La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Volvo Ocean Race 2017 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=159709)

ankaluze 15-01-2018 12:13

Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 2075276)
Es muy fácil 'hacer la quiniela el lunes', pero es evidente que algo han hecho mal en el Mapfre, y seguro que ellos saben qué.
Si lo hubieran hecho bien estarían los primeros. Hablar de mala suerte cuando vas mal clasificado es un cuchillo de doble filo, pues entonces cuando ganas ¿es cuestión de suerte?: NO.
Los primeros en esta etapa no están ahí delante por casualidad. El grueso de la tripulación del Skallywag es de Hong Kong y conocen muy bien estas aguas y estos vientos. Su estrategia estaba clara en el trakker desde hace días. Y les ha funcionado. Bravo por ellos.
'Pinchar' en una etapa da valor a lo conseguido por el mapfrehasta ahora, con un liderato que -creo- no perderán ni que queden últimos en esta etapa.
saludos

Enric, cuando digo suerte me refiero a lo complicado de la situación en los Doldrums, está claro que se han equivocado como los que acompañan en la cola a Mapfre, las declaraciones de Xabi expresan mejor que nadie la situación que pasaron:
"Tras varios días de agonía en las calmas ecuatoriales, la flota de la Volvo Ocean Race por fin navega bajo la influencia de los vientos Alisios del Norte. Han sido, posiblemente, los Doldrums más activos que se recuerdan en la historia de la regata tal y como confirma Xabi Fernández: Para nosotros, sin duda, han sido los peores Doldrums que hemos pasado, simplemente increíble la agonía”. La recta final de esta interminable zona de calmas tampoco ha sido fácil para el MAPFRE, que ha visto cómo los barcos más al Este han estirado las distancias en las últimas 24 horas hasta situarse con una amplia ventaja para la recta final hacia Hong Kong.
Cuando la flota ya se encontraba a las puertas de los Alisios, las nubes y los chubascos complicaron todavía más las cosas, obligando a los equipos a realizar constantes maniobras y cambios de dirección para adaptarse a unas condiciones muy cambiantes e inesperadas. En palabras del patrón vasco, “al final las nubes y las calmas te van llevando con sus roles y rachas y sin gran intención, ya que te vas moviendo como puedes al ángulo que puedes, hasta que nos encontramos en una posición en la que realmente no queríamos estar”.

pABLO.R 15-01-2018 12:25

Está bien que no gane el Mapfre alguna vez :cunao:

si no esto no tiene emoción !

Brindemos por la Volvo :brindis:

ankaluze 15-01-2018 12:33

Cita:

Originalmente publicado por pABLO.R (Mensaje 2075403)
Está bien que no gane el Mapfre alguna vez :cunao:

si no esto no tiene emoción !

Brindemos por la Volvo :brindis:

Esa ronda la pago yo!!!! :meparto:
:brindis::brindis:

Bluemast 15-01-2018 13:24

Como ya han dicho, el actual reparto de puntos sería el mejor para Mapfre; Dfeng sólo recuperaría un punto, Vestas y Akzo están menos cerca y recuperan dos y tres, Scally punto extra y 7 de ganador, es el que más se acerca, pero PARECE que no será rival para la general... A ver si todavía consiguen recuperar aunque sea un punto... :brindis::brindis:

Jesús 15-01-2018 20:18

Copas. :brindis:

Aunque considero -en mi humilde entender-, que el MAPFRE ha tomado dos decisiones equivocadas -"pegarse" a la costa australiana y no "irse" hacia el Este-, me da la impresión de que hay "algo" más que le ha postergado de los primeros puestos.

¿Quizás algún tipo de avería, que no ha querido comunicar para no dar "pistas" a los otros competidores?.

Cual es vuestra opinión?.

Más copas. :brindis: :brindis:

X TUTATIS 16-01-2018 08:19

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 2075546)
Copas. :brindis:

Aunque considero -en mi humilde entender-, que el MAPFRE ha tomado dos decisiones equivocadas -"pegarse" a la costa australiana y no "irse" hacia el Este-, me da la impresión de que hay "algo" más que le ha postergado de los primeros puestos.

¿Quizás algún tipo de avería, que no ha querido comunicar para no dar "pistas" a los otros competidores?.

Cual es vuestra opinión?.

Más copas. :brindis: :brindis:

Personalmente y en mi opinión, no veo avería que justifique su actual posición.

Sólo veo una mala salida de los doldrums y una etapa a partir de dich a salida nada técnica, sólo velocidad pura y dura. Ya no hay trasluchadas ni nada por el estilo, sólo velocidad punta para llegar a destino. Barcos iguales y sin estrategia distinta= igualdad máxima. Nudo arriba nudo abajo dependiendo si sube o baja un poco el viento.

:brindis:

pacobnk 16-01-2018 09:51

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2075667)
Personalmente y en mi opinión, no veo avería que justifique su actual posición.

Sólo veo una mala salida de los doldrums y una etapa a partir de dich a salida nada técnica, sólo velocidad pura y dura. Ya no hay trasluchadas ni nada por el estilo, sólo velocidad punta para llegar a destino. Barcos iguales y sin estrategia distinta= igualdad máxima. Nudo arriba nudo abajo dependiendo si sube o baja un poco el viento.

:brindis:

Si, yo también estoy de acuerdo. Hasta los doldrums han estado competitivos, con las situaciones habituales de pérdida/ganancia en función de las estrategias. Pero la salida de los doldrums ha sido la clave para el 95% del devenir de la etapa.

Estoy enganchado ahora que el Mapfre no va 1º, tiene más emoción :velero::velero::velero:

guaterlain 16-01-2018 11:59

Las calmas ecuatoriales son mucho mas difíciles de prever que otras zonas, marcar, o mejor dicho seguir, a un barco ahi es muy complicado y es fácil pederlo y acabar donde no quieres. Creo que es lo que le ha ocurrido a Mapfre.
Mapfre ha recuperado a DF hasta 55 millas desde la maxima pérdida, excepto en el último parte ha perdido 5 millas con ellos.Llegaron a estar a mas de 130' y recuperaron hasta estar anoche a 76 mas o menos. El barco de Hong Kong en cambio no ha parado de aumentar ventaja, excepto el último parte.
No se si tendrán problema o no, pero creo que las calmas han decidido. Xavi y Joan habrán analizado mil veces este o aquel role que cogieron y si no lo hubiesen cogido, pero..., o el chubasco que entro a unos y a otros no...
Tampoco creo que Mapfre tenga una velocidad mas en cada condición, en a alguna es posible. está claro que son rápidos, pero DF no lo es menos.
Vamos Mapfre!!!
:brindis::brindis::brindis:

Spanish_Captain 16-01-2018 16:11

Al final cuántos días se han tirado en los Doldrums? Porque ha sido una "jartá" de tiempo...

mario147 16-01-2018 19:12

Ya se que puede sonar a excusa, pero cuando estás parado en un estanque con 0 viento, y lo único que puedes hacer como decian era aprovechar cualquier racha que no te lleve hacia atrás, en un 10% de táctica y un 90% de suerte. Y mas en este cruce que ha sido criminal. En uno de los articulos desde el Turn the Tide on Plastic contaban que estaban a 100 metros del Mapfre y de repente al Mapfre le cogió una racha y desaparecieron a todo trapo mientras ellos seguian clavados.
Y el Scallywag.. bueno, van ultimos, se pierden esquivando una isla fantasma que no aparece en las cartas digitales pero si en unos pergaminos de Juan de la Cosa que llevaban en el barco. Rodeo de casi 50 millas. Y como están en otro regimen de vientos les pilla una alfombra voladora y se ponen primeros. Ya me podeis contar lo que querais de conocimiento local, que no me lo creo :cunao:
Hola, ya me he desahogado P...s doldrums

Spanish_Captain 16-01-2018 19:56

Los Doldrums son mucha suerte sí, pero también hay que saber exprimir al máximo esa suerte cuando te toca.
Estoy contigo que aquí no hay conocimiento local que valga...
Por mi parte mi consuelo es ver al Vestas con Chuni en 2ª posición!

bosito 16-01-2018 23:02

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2075833)
Ya se que puede sonar a excusa, pero cuando estás parado en un estanque con 0 viento, y lo único que puedes hacer como decian era aprovechar cualquier racha que no te lleve hacia atrás, en un 10% de táctica y un 90% de suerte. Y mas en este cruce que ha sido criminal. En uno de los articulos desde el Turn the Tide on Plastic contaban que estaban a 100 metros del Mapfre y de repente al Mapfre le cogió una racha y desaparecieron a todo trapo mientras ellos seguian clavados.
Y el Scallywag.. bueno, van ultimos, se pierden esquivando una isla fantasma que no aparece en las cartas digitales pero si en unos pergaminos de Juan de la Cosa que llevaban en el barco. Rodeo de casi 50 millas. Y como están en otro regimen de vientos les pilla una alfombra voladora y se ponen primeros. Ya me podeis contar lo que querais de conocimiento local, que no me lo creo :cunao:
Hola, ya me he desahogado P...s doldrums

Yo diría que esa "isla fantasma" fue el MOB. pero tardo mucho en aparecer la noticia en la web de la VOR.

jabeque 17-01-2018 10:40

Cita:

Originalmente publicado por bosito (Mensaje 2075927)
Yo diría que esa "isla fantasma" fue el MOB. pero tardo mucho en aparecer la noticia en la web de la VOR.

Eso me parece a mi también, la maniobra que hacen el día 6 de enero es de MOB, si te encuentras con una "isla fantasma", es raro recorrerla dos veces una dejándola por babor y luego das la vuelta y dejas por estribor, en Navionic aparece un arrecife, pero 15 nm más al N de donde hacen la maniobra, y según el track pasan muy muy cerca, en mi opinión porque conocen muy bien esas aguas y sus arrecifes.
El día que reportan el MOB no aparece nada raro en el trackc, solo unos 20 min con SOG 5 kn, no se la fiabilidad del tracks que nos muestran, pero hay algo raro en esos dos días

Vivo en una isla en el ecuador, en plenos doldrums, aquí no navego, pero si utilizamos la meteo para el trabajo y los modelos de predicción son muy limitados en la temporada de lluvias, pero existe información en tiempo real de los satélites meteorológicos muy útil para prevenir tormentas, chubascos, nubes, convección, tornados, …, para mi esa info + la experiencia en esas aguas + algo de suerte es lo que ha llevado al Scallywag a dominar esta etapa, lo que me parece fantástico para la VOR.

pacobnk 17-01-2018 19:13

Una pregunta, cuando están en modo sigilo ¿puede ese barco ver los tracks de los demás barcos, o es invisibilidad mutua?

Creo que mutua pero por asegurar...

Por otra parte, ahora están en Live los tracks, ¿los barcos disponen también de estos partes "al minuto", o siguen con partes de 5-6horas?

Gracias!

kaia 17-01-2018 19:32

Si, pueden ver a los demás, es una opción del AIS, modo sigilo, tu ves y no te ven, puede ser interesante en ciertas ocasiones, aunque no vayas en regata
Salud:brindis:

pacobnk 17-01-2018 20:08

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2076130)
Si, pueden ver a los demás, es una opción del AIS, modo sigilo, tu ves y no te ven, puede ser interesante en ciertas ocasiones, aunque no vayas en regata
Salud:brindis:

¿Ah, si? Vaya, creía que era ir a ciegas por completo. Interesante matiz.

Gracias! :brindis:

maquians 17-01-2018 20:35

Llevan siempre el AIS encendido, por lo que si están más o menos dentro de su alcance (unas 15 Nm) el modo sigilo, no les sirve para nada. Ya que se ven unos a otros con rumbo y velocidad.
Lo que hace la organización cuando un barco entra en modo sigilo, es no dar a los demás barcos el parte de su posición.
Un saludo.

whitecast 18-01-2018 14:49

Los barcos van a ir buscando la costa filipina del estrecho de luzón para buscar la corriente kuroshio,navegando en un laberinto de islas arrecifes y pescadores , ahora mismo mapfre está remontando millas a todos, a ver como acaba esto mañana, está que arde. Vamos MAPFRE!!!!

https://pbs.twimg.com/media/DTyt6xNWkAUv9r2.jpg:large

Peon 18-01-2018 15:33

La última ETA para el líder - SHK / Scallywag - es a primera hora de la tarde del viernes, UTC

Peon 18-01-2018 15:42

Bueno, lògica menor motivación según Pablo Arrate que ir primeros, además las declaraciones del patrón del Sun Hung Kai / Scallywag copan todas las atenciones.:brindis:

bluesea 19-01-2018 08:20

Es que los de Maphre nos tenian muy bien acostumbrados :cunao::cunao:

Pero el haber tenido esas etapas tan buenas permite hacer otras menos buenas y seguir estando arriba en la clasificación.

:brindis::brindis:

Peon 19-01-2018 10:17

Imagenes del Sun Hung Kai / Scallywag. Enhorabuena.

Peon 19-01-2018 10:21

Aunque creo que lo más reseñable de la cuarta etapa han sido los interminables Doldrums. Aquí el reporter Hugo Fonolla volaba el dron en lo que parecía una balsa de aceite. Mala suerte en el paso clave.

Taranta 19-01-2018 18:49

Algo ha pasado en el Vestas. Están parados. Espero que no sea un MOB

jabeque 19-01-2018 18:55

Cita:

Originalmente publicado por Taranta (Mensaje 2076658)
Algo ha pasado en el Vestas. Están parados. Espero que no sea un MOB

Parece un MOB, pero entonces DF debería echarles una mano en vez de pasarles
no?

Taranta 19-01-2018 18:59

Pues a 30 millas de la llegada y en plena noche tiene muy mala pinta. Espero que lo recuperen pronto. También puede haber sido una red. Me sabe fatal por ellos. Perder la segunda posición justo a la llegada es una pena. Y eso suponiendo que no sea nada más grave. Ojalá se solucione rápido.

chukel 19-01-2018 19:27

Putada para el Vestas...

pacobnk 19-01-2018 19:33

Cita:

Originalmente publicado por chukel (Mensaje 2076668)
Putada para el Vestas...

Pff, madre mía, acabo de ver el track y me he quedado a cuadros. Qué pena, con el etapón que han hecho

chukel 19-01-2018 19:49

Tiene mala pinta la cosa...

jabeque 19-01-2018 20:00

Colisión con otro barco ¿un pesquero?:

http://www.volvooceanrace.com/en/new...Hong-Kong.html

pacobnk 19-01-2018 20:09

Alguien en el foro escribió hace un rato algo de "abordaje" y se ha borrado el mensaje...

Información confidencial o que? :pirata::pirata::pirata::p

xto17 19-01-2018 20:15

Volvo Ocean Race 2017

Que putada, 20 días y 6.000 millas de guardias, olas, viento y calmas para colisionar a 30 millas de la llegada

“Vestas 11th Hour Racing has informed Race Control of a collision with another vessel approximately 30 miles from the finish line of Leg 4 in Hong Kong.

Race Control at Volvo Ocean Race headquarters was informed by the team at approximately 17:39 UTC.”

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ophiusa 19-01-2018 20:35

Vestas 11th Hour Racing informó a Race Control de una colisión con otro barco a unas 30 millas de la meta de Leg 4 a Hong Kong.

El control de la carrera en la sede de la Volvo Ocean Race fue informado por el equipo aproximadamente a las 17:39 UTC.

Se ha informado de que toda la tripulación de Vestas 11th Hour Racing es segura. Hay un daño limitado al barco, pero el equipo aún está evaluando esto. El equipo no ha pedido ninguna asistencia.

En este momento no hay información sobre el estado del otro barco.

Race Control ha contactado con el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo para informarles sobre el incidente. Race Control también ha informado al resto de la flota del incidente.

Tendremos más información a medida que esté disponible.

pacobnk 19-01-2018 22:04

El dongfeng adelantó al Vestas cuando todavía no se sabía nada, pero habrá que ver cómo actúa Akzo Nobel, si es necesaria o no la asistencia. Desde luego que tiene mala pinta, demasiado tiempo a la deriva ya.
:nop:

La verdad que es una pena, el Vestas es un equipo que me cae bastante bien, y no se va a poder quitar el sanbenito del Cargados Carajo de hace 3 años, y eso que la tripulación es completamente distinta.

Mal para el patrocinador.

jabeque 19-01-2018 22:50

Cita:

Originalmente publicado por pacobnk (Mensaje 2076729)
El dongfeng adelantó al Vestas cuando todavía no se sabía nada, pero habrá que ver cómo actúa Akzo Nobel, si es necesaria o no la asistencia. Desde luego que tiene mala pinta, demasiado tiempo a la deriva ya.
:nop:

...

DF ofreció ayuda al V11, pero el Comite de Regata le dijo que continuase a Hong Kong

Dongfeng Race Team shocked to hear that @Vestas11thHour has been involved in a collision. Skipper @CCaudrelier offered assistance but was told by Race Control to continue to the finish at Hong Kong.

será las tripulaciones y los dos barcos no están en peligro, por lo que el problema del V11 debe ser que han desarbolado, de todas formas aunque el Control de Regata te diga que continúes, no se ... , el Azko si al menos se ha parado

pacobnk 19-01-2018 22:52

Cita:

Originalmente publicado por jabeque (Mensaje 2076742)
DF ofreció ayuda al V11, pero el Comite de Regata le dijo que continuase a Hong Kong

Dongfeng Race Team shocked to hear that @Vestas11thHour has been involved in a collision. Skipper @CCaudrelier offered assistance but was told by Race Control to continue to the finish at Hong Kong.

será las tripulaciones y los dos barcos no están en peligro, por lo que el problema del V11 debe ser que han desarbolado

Gracias, no había leído ese tweet:adoracion:

Akzo Nobel sí que parece que se ha desviado a echar un ojo.

TOLETUM 19-01-2018 23:08

El una enorme put.da, en algun articulo lei que uno de los peligros de esta zona son los barcos, se sabe con que tipo de barco han colisionado?

Y como ha dicho un cofrade, otra vez el Vestas!!!

Una pena, estaban haciendo una etapa muy buena y defendiendo dia a dia su segunda posicion con DF.

jabeque 19-01-2018 23:35

Bravo ¡¡¡ El V11 consigue ir a rumbo, creo que habrán arbolado un aparejo de fortuna
y bravo también por el Azko, navegando a su barlovento.
Creo que Caudrelier estará arrepentido de no haber hecho lo mismo, por mucho que el Comité le dijera que continuase
Espero que Xabi haga lo mismo cuando los pase

chukel 19-01-2018 23:47

Al parecer han estado buscando a varios tripulantes del pesquero (se hablaba de 2 o 3). En la zona estaba un ferry y un crucero y también pararon a buscar. AkzoNobel paró por orden del Comité de regatas.

De los daños del Vestas no hay nada confirmado, pero un cañonazo a 20 nudos con un pesquero, por pequeño que sea, no pinta nada bien.

Ahora parece que se dirigen a Hong Kong

chukel 20-01-2018 00:21

El Vestas se ha retirado...Tiene narices, a 30 millas de la llegada y después de un regatón de 6500 millas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:28.