La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Anuncios y Noticias (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=50)
-   -   Furia...furia...furia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160105)

Morgano 15-11-2011 15:18

Re: Furia...furia...furia

Efectivamente, Solé marinizó en pequeñas potencias motores Lombardini, en concreto conocí un 23 pies con un motor Solé de 18 cv. con base Lombardini, posteriormente, solé sacó el mini 18, que era en realidad un 16 cv. en base Mitsubishi, que a diferencia del Lombardini, ya era bicilíndrico.

Pero cofrade Kivuca, lo que te dice el cofrade Joan tiene toda la razón (no en vano es una de las personas que a día de hoy más sabe de veleros Furia, aunque se haya Oceanizado, :burlon:), no sabemos lo que te cobran por el 25, pero un 28 siempre será un paso a mejor, y a día de hoy los podrás encontrar casi, casi al mismo precio.

Saludos. :brindis:

scubaduba 15-11-2011 15:41

Sin duda, a por el 28

capitan garfio 15-11-2011 19:16

1 Archivo(s) adjunto(s)
estimados cofrades :

no se si le servira a alguien pero adjunto un dibujo en formato word (lo tengo también en formato autocad) de la silueta de la planta del FURIA 28.
Lo he sacado de un catalogo de una vista que no esta acotada y que solo servia para demostrar la distribucion interior.
A efectos de escala del dibujo tened en cuenta que el marco rectangular que rodea el dibujo es un A4 (210x297mm)

Para la escala real el eje horizontal esta en la cuaderna maesta es decir una manga de 3,04 metros (3040 mm)

saludos:brindis:

capitan garfio 15-11-2011 19:18

Cita:

Originalmente publicado por joan (Mensaje 1170727)
Por los precios que corren hoy en dia yo buscaria un 28, esa eslora de 8 metros no lo hacen muy seguro en la navegación, vamos
joan

te refieres al 26 o al 28??

joan 15-11-2011 19:32

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1171201)
te refieres al 26 o al 28??

Me refiero a la eslora total del 28 (9,30) mucho mejor que la del 26 (8,33) o la del 25 (8,08)..Según especificaciones de las revistas técnicas del momento y de los catalogos de Furia.

Se lo digo para que no le quede corto con el tiempo, el 28 es un Furia muy completo, segun mi opinión.

Joan

capitan garfio 15-11-2011 19:40

Cita:

Originalmente publicado por joan (Mensaje 1171213)
Me refiero a la eslora total del 28 (9,30) mucho mejor que la del 26 (8,33) o la del 25 (8,08)..Según especificaciones de las revistas técnicas del momento y de los catalogos de Furia.

Se lo digo para que no le quede corto con el tiempo, el 28 es un Furia muy completo, segun mi opinión.

Joan

menos mal...mi furia 28 TOTS QUATRE te lo agradece

saludos

kivuca 17-11-2011 01:59

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 1170990)
Pero cofrade Kivuca, lo que te dice el cofrade Joan tiene toda la razón (no en vano es una de las personas que a día de hoy más sabe de veleros Furia, aunque se haya Oceanizado, :burlon:), no sabemos lo que te cobran por el 25, pero un 28 siempre será un paso a mejor, y a día de hoy los podrás encontrar casi, casi al mismo precio.

Eso ya lo se, "ande o no ande...", pero es que pregunto por este en especial porque:

1º es el que tengo ahora para ver
2º por otros lugares he sabido que realmente es de un profesional de la náutica que lo tenía para uso propio de capricho y lo ha dejado niquelado... pero ahora se está construyendo otro y necesita venderlo
3º Si, la diferencia de precio es más que considerable

Mañana es el día... ya os contaré el "feeling" :-)

scubaduba 17-11-2011 11:10

Mira para que te hagas una idea el tema de cohes es comparable. Con un 600 pudes hacer 1500 km sin problema, igual que con un, pongamos, audi 6. Lo que realmente valoraras es como llegas. El confort de navegacion es muy importante. No es lo mismo subir y bajar cada una de las olas que te encuentres o ir cortandolas. El dia que hay mar lo valoras muchisimo. Otro tema importante es si cabes de pie en el interior. Yo hice caso al dicho de ande o no ande burra grande, y lo agardeci.

Yo tuve el Furia 28 del cofrade Capitan garfio y son una maravilla. Y para aprender es ideal.

El problema es que cuando buscamos un barco para comprar,con la ilusion que llevamos encima nos enamoramos de todo.

Morgano 17-11-2011 11:54

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1172519)
Mira para que te hagas una idea el tema de cohes es comparable. Con un 600 pudes hacer 1500 km sin problema, igual que con un, pongamos, audi 6. Lo que realmente valoraras es como llegas. El confort de navegacion es muy importante. No es lo mismo subir y bajar cada una de las olas que te encuentres o ir cortandolas. El dia que hay mar lo valoras muchisimo. Otro tema importante es si cabes de pie en el interior. Yo hice caso al dicho de ande o no ande burra grande, y lo agardeci.

Yo tuve el Furia 28 del cofrade Capitan garfio y son una maravilla. Y para aprender es ideal.

El problema es que cuando buscamos un barco para comprar,con la ilusion que llevamos encima nos enamoramos de todo.

Cofrade Kivuca, haz caso a los consejos de los cofrades, :sip::sip::sip:, del 25 pies, al 28 hay una diferencia enorme, valoralá. Y como bien te dice el cofrade Scubaduba, cuando vamos con la ilusión de comprar, nos quedamos prendados hasta de un tronco vaciado, pero ten sangre fría para tomar la mejor decisión.

Por cierto, el sábado pasado, cenamos en el naútico de Badalona en el bar A toda Vela, creo recordar, y vi el Tots Quatre, luego fuimos a dormir al Mirabras, pero por Premiá no encontramos a nadie conocido, ni Scuba, ni Joan, ni Kiran o aventurera, lo que se dice nadie, ¿dónde está la gente de Premiá? :cunao::cunao::cunao:.

robinson crusoe 17-11-2011 13:56

Los sabados estamos en casa, preparando las tacticas y estrategias de la regata del domingo :cunao:

scubaduba 17-11-2011 14:00

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 1172549)
Cofrade Kivuca, haz caso a los consejos de los cofrades, :sip::sip::sip:, del 25 pies, al 28 hay una diferencia enorme, valoralá. Y como bien te dice el cofrade Scubaduba, cuando vamos con la ilusión de comprar, nos quedamos prendados hasta de un tronco vaciado, pero ten sangre fría para tomar la mejor decisión.

Por cierto, el sábado pasado, cenamos en el naútico de Badalona en el bar A toda Vela, creo recordar, y vi el Tots Quatre, luego fuimos a dormir al Mirabras, pero por Premiá no encontramos a nadie conocido, ni Scuba, ni Joan, ni Kiran o aventurera, lo que se dice nadie, ¿dónde está la gente de Premiá? :cunao::cunao::cunao:.

Hombre! eso se avisa! Yo estuve el sabado en el salon pero el domingo me pase. De haberlo sabido ...

La proxima ya sabes, Avisa!

capitan garfio 17-11-2011 14:11

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1172654)
Hombre! eso se avisa! Yo estuve el sabado en el salon pero el domingo me pase. De haberlo sabido ...

La proxima ya sabes, Avisa!

Morgano...Morgano...con lo que me hubiera encantado conocerte:cagoento::cagoento:

Discodoris 17-11-2011 14:55

Cita:

Por cierto, el sábado pasado, cenamos en el naútico de Badalona en el bar A toda Vela, creo recordar, y vi el Tots Quatre,

Pues también por cierto,... también estoy en Badalona y tengo otro Furia 28 desde hace poquito, de hecho mi primer velero, jajaja

Avisad y nos tomamos unas :brindis:

scubaduba 17-11-2011 15:25

Cita:

Originalmente publicado por Discodoris (Mensaje 1172680)
Pues también por cierto,... también estoy en Badalona y tengo otro Furia 28 desde hace poquito, de hecho mi primer velero, jajaja

Felicidades !!!

Furia forever!!!:brindis::brindis:

capitan garfio 17-11-2011 15:57

Cita:

Originalmente publicado por Discodoris (Mensaje 1172680)

Hola compadre yo estoy en el H1 ...............:pirata::pirata:y tu??

robinson crusoe 17-11-2011 18:27

H1?

AGUA

:meparto::meparto::meparto:

capitan garfio 17-11-2011 18:31

Cita:

Originalmente publicado por robinson crusoe (Mensaje 1172782)
H1?

AGUA

:meparto::meparto::meparto:

ostras....no está mi barco??? se ha cansado de esperar y ha salido a navegar por su cuenta:cunao::cunao:

scubaduba 17-11-2011 18:48

No vale moverlos a mitad de la partida!!

joan 17-11-2011 19:11

Cita:

No sé a que horas váis pero por las mañana entre las 6 y las 12 ahí no hay nadie
Por cierto Mirabras ya tiene un palo muy majo, ha rejuvenecido :cunao:

salud a todos
joan

KIRAN 17-11-2011 19:49

Cita:

Por cierto, el sábado pasado, cenamos en el naútico de Badalona en el bar A toda Vela, creo recordar, y vi el Tots Quatre, luego fuimos a dormir al Mirabras, pero por Premiá no encontramos a nadie conocido, ni Scuba, ni Joan, ni Kiran o aventurera, lo que se dice nadie, ¿dónde está la gente de Premiá?

Morgano !!! Has osado pisar Premia de nuevo sin previo aviso ? ... Que sea la última vez que te acercas por nuestros lares sin permitirnos que cateis las delicias de nuestras neveras ... ta claro ? je je.

Estoy convaleciente de una pequeña intervención quirúrgica, y puedo incrementar mi tiempo de ocio en esta Taberna; aunque soy más de Felling, siempre va bien "espiar" a los Furianos, entre los que tengo buenos amigos y viejos conocidos. Y como poco puedo aportar a vuestra sabiduría, tan sólo enviaros a todos un fuerte abrazo, y dile a Luis que la próxima vez nos avise, que montamos un comité de bienvenida ... Y lo hago extensivo a todos !!!

Salut !!!

Sergi

Morgano 17-11-2011 20:54

Capitán Garfio, Scubaduba, Kiran, Joan y Robinson Crusoe, no tenía ni idea que cenaríamos en Badalona, como algunos sabreis hemos montado una empresa de servicios naúticos, y fuimos al salón como todos los años, pero en esta ocasión con ánimo de contactar con distribuidores, etc.

Había quedado con Quim y Mirabrás para organizar una cena y vernos de nuevo, y la organizaron en Badalona, ya que Gota estaba por allí. Así que estuvimos en la Blue Alachar de nuevo, y Mirabrás gustoso, nos prestó su barco para hacer noche, además ya lo conocía, que la Lluna Plena, la hice con él, ocasión en la que conocí a Joan, Aventurera y Robinson Crusoe. Scudabuda, por aquel entonces había vendido su segundo furia y Sergi, como no, estaba de lío ayudando en la organización de no sé qué regata, pero Aventurera gustosa me enseñó su Feeling y nos agasajó con unas aceitunas, Martinis, etc.

Pero descuidad, que a todos y cada uno de vosotros tendré ocasión de conoceros, aunque hay las mismas millas de aquí a allí que al revés, ¿eh? :cunao::cunao::cunao:

Saludos, y tomad unas rondas que pago yo. :brindis::brindis::brindis:

gasparito 17-11-2011 21:42

Pues si pasais de nuevo por Badalona me avisais!!! Que sepais que teneis mi Furia a vuestra disposición, así como una buena paella con sólo pedirla!!!

kivuca 17-11-2011 21:58

Cita:

Cofrade Kivuca, haz caso a los consejos de los cofrades, :sip::sip::sip:, del 25 pies, al 28 hay una diferencia enorme, valoralá.

Si, sí... pero es que no hay un 28 para confrontar, jajajaaja :velero: yo preguntaba por el 25 que tal, ya veo, meneosssss o que?

scubaduba 17-11-2011 22:17

Dinos donde estas y te buscamos uno :sip::sip:

kivuca 17-11-2011 22:44

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1173007)
Dinos donde estas y te buscamos uno :sip::sip:

jajajajaja de Tarragona a Castellón :cool:

capitan garfio 18-11-2011 00:13

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1173034)

les cases d' Alcanar:meparto::meparto:

scubaduba 18-11-2011 10:11

Por Barcelona tienes uno que esta niquelao

scubaduba 18-11-2011 10:35

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...970694566.html

Tiene muy buena pinta y lo tiene casi todo, solo le falta un patron

Morgano 18-11-2011 15:11

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1173034)

Cofrade Kivuca, tengo el mío en Sagunto, a unos 35km al sur de Castellón, es un Furia 28, que además tengo a la venta, con un buen descuento mientras no se venda el que tengo visto, que es otro Furia, pero ene ste caso un 372. Pero al margen, de la compra-venta, si quieres venir a navegar un fin de semana, y ves la diferencia real de un 25 a un 28, solo tienes que pedirlo, te vienes y nos hacemos unas millas.

Saludos.

Discodoris 18-11-2011 15:27

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1172700)
Hola compadre yo estoy en el H1 ...............:pirata::pirata:y tu??

Siii, veo a Tots Quatre muchas tardes. Yo estoy en el C-21

scubaduba 18-11-2011 15:44

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 1173448)
Cofrade Kivuca, tengo el mío en Sagunto, a unos 35km al sur de Castellón, es un Furia 28, que además tengo a la venta, con un buen descuento mientras no se venda el que tengo visto, que es otro Furia, pero ene ste caso un 372. Pero al margen, de la compra-venta, si quieres venir a navegar un fin de semana, y ves la diferencia real de un 25 a un 28, solo tienes que pedirlo, te vienes y nos hacemos unas millas.

Saludos.

Kivuca, aprovecha la oferta !!!!

gasparito 18-11-2011 22:13

Una duda:
En mis tres últimas y modestas aportaciones a este hilo nadie me ha hecho ni p... caso. No es algo que me disguste ,pero me queda la duda de si la he cagado en algo o con alguien y no me he enterao. Si es así decidmelo que me pasa a veces que estoy en la parra y no me entero. Intento conocer a Furiosos enamorados de su barco como yo.

cierraelpico 18-11-2011 22:21

Buenas noches bona nit

Cita:

Originalmente publicado por gasparito (Mensaje 1173734)
Una duda:
En mis tres últimas y modestas aportaciones a este hilo nadie me ha hecho ni p... caso. No es algo que me disguste ,pero me queda la duda de si la he cagado en algo o con alguien y no me he enterao. Si es así decidmelo que me pasa a veces que estoy en la parra y no me entero. Intento conocer a Furiosos enamorados de su barco como yo.

Mis disculpas

Aqui un furioso locamente enamorado de su 372 y antes de su 28 :tequiero:

capitan garfio 18-11-2011 22:26

Cita:

Originalmente publicado por gasparito (Mensaje 1152411)
Hola Furianos!!!
he opinado aquí, a ver que os parece....
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=78894

Hola Gasparito:

si te refieres a esta intervención yo en su dia la lei y quedé alucinado de que habiendo pagado 19000 además encima te gastaras 30000.
como me costaba de entender y sigo sin verlo muy claro me limite a no opinar.
conozco tu velero y al igual que el mio los dos me enamoran:pirata::pirata:

pero no creas que se ningunea a nadie en este foro

un abrazo

cierraelpico 18-11-2011 22:31

Buenas noches bona nit

Si te empeñas puedes gastar 30000 € o mas

Antosmótico
Rehacer motor
Jarcia nueva
Velas
Electrònica
Un radar

Acabas llegando si te lo propones

:brindis::brindis:

gasparito 18-11-2011 22:56

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1173752)
Hola Gasparito:

si te refieres a esta intervención yo en su dia la lei y quedé alucinado de que habiendo pagado 19000 además encima te gastaras 30000.
como me costaba de entender y sigo sin verlo muy claro me limite a no opinar.
conozco tu velero y al igual que el mio los dos me enamoran:pirata::pirata:

pero no creas que se ningunea a nadie en este foro

un abrazo

Me gasté 30000€ en total (barco,traslado y renovación completa hasta el último tornillo)
Merci Cierraelpico!!!

cierraelpico 19-11-2011 08:50

Buenos dias bon dia

Estoy renovando metacrilatos en mi 372

Busco socio para comprar chapas idealmente propietario de un 372 pero también un 382,332,o cualquier otro modelo con la tapa corredera de metacrilato

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...94#post1173894

venga animaros,ahora es fácil ,si l dejais para el año que viene lo tendreis que hacer solos!

:brindis::brindis:

aventurera 20-11-2011 20:15

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 1172928)
Capitán Garfio, Scubaduba, Kiran, Joan y Robinson Crusoe, no tenía ni idea que cenaríamos en Badalona, como algunos sabreis hemos montado una empresa de servicios naúticos, y fuimos al salón como todos los años, pero en esta ocasión con ánimo de contactar con distribuidores, etc.

Había quedado con Quim y Mirabrás para organizar una cena y vernos de nuevo, y la organizaron en Badalona, ya que Gota estaba por allí. Así que estuvimos en la Blue Alachar de nuevo, y Mirabrás gustoso, nos prestó su barco para hacer noche, además ya lo conocía, que la Lluna Plena, la hice con él, ocasión en la que conocí a Joan, Aventurera y Robinson Crusoe. Scudabuda, por aquel entonces había vendido su segundo furia y Sergi, como no, estaba de lío ayudando en la organización de no sé qué regata, pero Aventurera gustosa me enseñó su Feeling y nos agasajó con unas aceitunas, Martinis, etc.

Pero descuidad, que a todos y cada uno de vosotros tendré ocasión de conoceros, aunque hay las mismas millas de aquí a allí que al revés, ¿eh? :cunao::cunao::cunao:

Saludos, y tomad unas rondas que pago yo. :brindis::brindis::brindis:

El martini sigue fresquito en la nevera esperandote... Si vuelves por estos lares avisame con tiempo y preparo una paellica.

Saluditos.

Aventurera.

robinson crusoe 20-11-2011 20:28

Cita:

Originalmente publicado por aventurera (Mensaje 1174898)
El martini sigue fresquito en la nevera esperandote... Si vuelves por estos lares avisame con tiempo y preparo una paellica.
Aventurera.

Hola Aventurera, Morgano me ha dicho, que el domingo que viene, despues de la regata de club se pasará.
Puedes ir preparando una paellita pa.............unos 12? :cunao:
La :borracho: la pongo yo, que tenemos una botellia de caba tamaño XXL de la ultima regata que hemos ganado.
Por cierto furiosos, este sabado en la regata Stilnautic, un Furia 332 con 20 añitos encima quedo primero de su categoria y primero en la general, codeandose con unos 20 barcos más, algunos muy regateros y muuuucho más modernos.
Un :cid5:para los FURIA.
Saluditos.

gasparito 20-11-2011 21:47

Cita:

Originalmente publicado por robinson crusoe (Mensaje 1174911)
Hola Aventurera, Morgano me ha dicho, que el domingo que viene, despues de la regata de club se pasará.
Puedes ir preparando una paellita pa.............unos 12? :cunao:
La :borracho: la pongo yo, que tenemos una botellia de caba tamaño XXL de la ultima regata que hemos ganado.
Por cierto furiosos, este sabado en la regata Stilnautic, un Furia 332 con 20 añitos encima quedo primero de su categoria y primero en la general, codeandose con unos 20 barcos más, algunos muy regateros y muuuucho más modernos.
Un :cid5:para los FURIA.
Saluditos.

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:13.