La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Los Verdeles Ya Están Aquí (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166604)

TXELFI 23-04-2020 16:07

Re: Los Verdeles Ya Están Aquí

Cita:

Originalmente publicado por Pirata (Mensaje 2244562)
Hola Txelfi,

Bocarte en botellines con agua de mar y al arcón?

A ver porfa.. explicame un poco eso que ese sistema ni lo conocía ni lo había escuchado, eso es así tal cual?

Gracias y rondas

Salu2
:brindis:

Así tal cual como lo lees. Metes los bokartes uno a uno enteros hasta llenar el botellín, después agua de mar hasta llenar, después comprimes un poco el botellín lateralmente antes de apretar el tapón roscado para que el hielo dilatado no lo reviente y al arcón.
Los boquerones así conservados se comen perfectamente meses después y están buenos o sea que fíjate si para carnada estarán buenos.
Lo mismo se puede hacer con botella de litro o litro y medio pero me parece más práctico el de 1/2 litro. Yo uso los botellines de la casera, son casi indestructibles, y como en mi casa gastamos eso...…..

TXELFI 23-04-2020 16:11

Cita:

Originalmente publicado por prialsa (Mensaje 2244576)
:brindis::brindis:

Hoy en el súper de debajo de mi casa la caja de anchoas de la pescadería estaba vacía, ( el día anterior estaba llena a 6€/kg), no sé si se habrán terminado. Pero me ha parecido curioso.

Ayer a las 09 30 cuando fue mi patrona a la plaza había una cola del copón para comprar bokarte fresco, aquí se come mucho, pero después de estar más de media hora en la cola cuando le llegó el turno se habían terminado.
Me vino a casa con txitxarrillos y un cabreo de campeonato :cunao::cunao:
Y según ella encima el de la pescadería se reía :meparto:

trabañarru 23-04-2020 16:47

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2244582)
Así tal cual como lo lees. Metes los bokartes uno a uno enteros hasta llenar el botellín, después agua de mar hasta llenar, después comprimes un poco el botellín lateralmente antes de apretar el tapón roscado para que el hielo dilatado no lo reviente y al arcón.
Los boquerones así conservados se comen perfectamente meses después y están buenos o sea que fíjate si para carnada estarán buenos.
Lo mismo se puede hacer con botella de litro o litro y medio pero me parece más práctico el de 1/2 litro. Yo uso los botellines de la casera, son casi indestructibles, y como en mi casa gastamos eso...…..

Eso empece a hacer yo cuando los arcones congeladores irrumpieron en los barcos de la flota de bajura, el año 86.
Guardaba asi la anchoa que nos sobraba cuando completabamos el cebo en burdeos, en botellas de litro y medio de insalus.
A la hora de descongelar, se rompia la botella y dejabamos descongelar en una bandeja de escurrir..

Pirata 23-04-2020 20:09

Gracias a los dos!

Así, en una botella con agua de mar no lo he hecho nunca pero lo probaré.

Entiendo que entero tal cual, sin limpiar sin sal ni nada de nada. Ok?

Y después al descongelar está bueno?, cuando he congelado bokarte o sardina no quedaba bien al descongelar, quedaba como muy blando y deshecho, tanto es así que no esas dos especies no he vuelto a congelar.

Si queda bien puede ser una buena solución por lo del anisakis

Salu2

trabañarru 23-04-2020 20:30

Cita:

Originalmente publicado por Pirata (Mensaje 2244667)

Entiendo que entero tal cual, sin limpiar sin sal ni nada de nada. Ok?

Salu2

Congelar pescados sin limpiar es de gandules :cunao:.
El pescado se empieza a corromper de dentro a fuera, por eso desde tiempos de la pesca a vela se han solido eviscerar los tunidos para que asi duraran mas sin pudrir...

En muchos casos, el pescado entre que se congela y despues en el descongelado, pasa tiempo, y mientras tanto la tripa amargando y corrompiendose :cagoento:..

Cuanto mas limpia la antxoa, y menos sangre tenga, mejor..y esto vale para todos los pescados..

TXELFI 23-04-2020 20:32

Enteros, tal como vienen del mar. Agua de mar y nada más. Más sencillo imposible, aquí hay gente que lo hacía hace 40 años, yo empecé cuando me jubilé :brindis:

Pirata 23-04-2020 20:48

Hola otra vez,

No sé qué haría sin vosotros!!! :cunao:

Sois los mejores sacándome de dudas :cunao:

Traba dice que limpiar, Txelfi que entero sin limpiar !! :cunao:

Bueno, haré mitad y mitad y probaré cual queda mejor

Gracias a ambos dos, sois cada uno una enciclopedia andante

Salu2

Rufo5 24-04-2020 02:18

Prueba y verás, yo los meto en tupers en vez de en botellas y salen perfectos, hoy mismo los he cenado de la costera pasada en vinagre....para la merluza también los uso, sacas los tupers necesarios y la noche anterior en sal , vale para todo los bocartes :pirata:

Pirata 24-04-2020 08:28

Hola Rufo,

En sal y en taper ya he hecho, lo que no sabía era lo de congelar en agua de mar sin sal ni nada.

Salu2

Rufo5 24-04-2020 16:47

No no, me refiero en tupers con agua de mar. Yo antes los metía en botellas de leche de 1,5l que tienen la boca ancha y salen bien. Vale lo mismo para pescar como para comer

Ardi357 16-05-2020 13:09

Habrá algún verdel despistado en nuestras aguas ? El año pasado los últimos los cogimos a finales de Abril...:nosabo: .

Lejias 16-05-2020 13:36

A ver el lunes , que puedo salir a las seis de la tarde a dar una vuelta si encuentro alguno:brindis:
Comentare

llanera 17-05-2020 01:43

Yo también saldré el lunes, haber que me encuentro :velero:

Lejias 19-05-2020 15:45

Ayer salí a la tarde y nada de verdel por la zona de Izaro y Ogoño , o yo no lo encontré , a otra cosa , a la cala y a pensar en los bonitos:brindis:

SMJJ 19-05-2020 16:17

Respuesta: Los Verdeles Ya Están Aquí

los verdeles están en Fase 0. no podrán acercarse hasta el 25 o más tarde:cunao:

Lejias 19-05-2020 20:31

:cunao:aquí sería una fase 0'75 o 1'32

TXELFI 19-05-2020 20:53

Con lo divertido que es pescar verdeles este año se nos han ido al carajo :cagoento:

Ardi357 19-05-2020 21:42

Docena de makareles por el abra , ni un verdel...
Saludos a todos :brindis:

Lohitzune 19-05-2020 22:38

Ayer lunes, por la tarde, pude salir y fui sondeando hasta Los Abuelos en busca de verdeles y no pude localizarlos, pero por la mañana, mi vecino de pantalán, pescó los que quiso en esa misma zona:confused:

Me parece que habrá que dejarlos para la campaña del año que viene:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:10.