La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   parece que habrá cambio en la normativa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169743)

BORRASCA 28-05-2018 20:04

Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2112152)
También muchos tendrán que comprar ancla nueva.

7. El peso de las anclas indicado en la tabla se asocia a anclas de alto poder de agarre -con una tolerancia del 10 por ciento-, por lo que el peso de otros tipos de anclas debe aumentarse en un tercio. El peso del ancla podrá distribuirse en dos anclas, siendo el peso del ancla principal no inferior al 75 por ciento del peso total.

Es que también venden anclas.

Es exactamente lo mismo que ya estaba en vigor (ORDEN FOM/1144/2003)

:nosabo::nosabo::nosabo: "Es que también venden anclas" :nosabo::nosabo::nosabo:

BORRASCA 28-05-2018 20:17

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2112125)
Estas apreciaciones que haceis son geniales, a veces pueden tumbar una iniciativa.
Me imagino que la guía y el derrotero estará en todos los idiomas de la UE, ya que se obliga a extranjeros a llevarlo, y así como los nacionales tenemos la obligación de conocer el idioma, un RESIDENTE, no tiene ninguna obligación más que la de hablar y entender uno de los idiomas de la UE.
No se puede obligar a nadie a llevar algo en un idioma que no entiende. :cunao:

¿ Donde dice que esas publicaciones tengan que estar en español y que tengan que ser las publicadas por IHM o ISM?

Lo siento pero creo que debemos hablar con la reglamentación en la mano

Apagapenol 28-05-2018 23:35

Cita:

7. El peso de las anclas indicado en la tabla se asocia a anclas de alto poder de agarre -con una tolerancia del 10 por ciento-, por lo que el peso de otros tipos de anclas debe aumentarse en un tercio. El peso del ancla podrá distribuirse en dos anclas, siendo el peso del ancla principal no inferior al 75 por ciento del peso total.

Si uno compara los pesos de ancla recomendados por los fabricantes de los tipos de anclas más habituales, se observa que PRÁCTICAMENTE TODOS son inferiores a los que dice la DGMM. Os invito a que comprobéis si el ancla que teneis a bordo cumple con lo que pide la DGMM.

Por otra parte, es incorrecto relacionar el peso del ancla únicamente con la eslora, y no con el arqueo de la embarcación. Son los dos factores combinados, eslora y arqueo, los que conducen el margen de tolerancia en eslora que dan los fabricantes para un mismo peso de ancla, que no admite la DGMM.

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2112181)
Es exactamente lo mismo que ya estaba en vigor (ORDEN FOM/1144/2003)

No por repetir lo que dice la Orden anterior deja de ser incorrecto.

Así que no sé si venderán anclas, pero parece que sí que tienen algún interés en que las compremos...

Saludos y :brindis:

otoio 29-05-2018 00:11

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2112176)
Te dice el derrotero y libro de faros. En ningun sitio dice que tenga que ser el del IHM, en ejemplar original ni tampoco prohibe fotocopias o CD.
Lo mismo para la guia sanitaria, que puede ser CD y en papel en fotocopia reducida a dos caras seria 70 folios.

¿Cuantos "Libro de faros y señales de niebla" conocemos? A mí me salen en búsqueda por Internet sólo los del IHM. Creo que por eso en la Orden FOM/1144/2003 se refiere a él como "el Cuaderno de Faros".
Es por eso que el cambio de UN derrotero a EL derrotero, puede que quiera decir: "dejad de comprar esas guías IMRAY y demás y llevad, por lo menos, el que hacemos para vosotros, el del IHM". O puede que sea un defecto de redacción porque quien ha hecho el copia-pega estaba pensando en EL derrotero. Pero es lo que dice el proyecto.

Borrasca, sin acritud, pero si la guía sanitaria la imprimimos en modo mosaico a 8 páginas por página impresa, nos quedamos con un manejable cuadernillo de apenas 25 hojas... :burlon:

No es eso. Y no digo que en determinadas navegaciones no sea conveniente llevar alguna guía sanitaria, pero en general, es otra y otra y otra...

Y para más INRI, tengo el libro de faros y señales (bajado en un pdf y encuadernado) y tengo comprado el derrotero de la costa norte de España, número 1. Pero no es eso. Ahora bien, cada uno puede estar contento con lo que esté... o no.

:brindis::brindis:

carcamal 29-05-2018 09:57

Llevo unos dias prestando toda la atención que puedo a todo esto.
Leo cuanto me es posible en Internet...(soy socio de Anavre), leo al revés y al derecho el proyecto de ley, asisto a conferencias en las que se analizan las consecuencias del engendro este. ...
Y entro en este foro a leer lo que se cuece.
Bien.... Nadie me lo ha pedido, pero debo decir que a veces, mas de las que parece, nos quedamos mirando el dedo que señala la Luna. Esto es... Nos enrocamos en la gramática, en la coma, en el acento, o en el formato del texto... Y perdemos la perspectiva de los contenidos.
Y hablando de contenidos, la Inglaterra que niega a Blas de Lezo, otorga a cada recien nacido el titulo de Almirante de la mar y la capacidad de navegar por todo el mundo sin zonas, ni libritos ni botiquines impuestos por su reino.
España, que fue un imperio en el que no se ponia el sol, con costas para aburrir y con 2 archipiélagos, impone a sus ciudadanos lo que no impone NINGUNO de los paises de la comunidad a la que dice pertenecer (solo de boquilla).
Para acabar y con ello dejo de cabrearme por esto:
Iré a donde haya que ir para reclamar un trato digno de mi pais y no pienso discutir textos en los que se me trata como a un imbecil.
Mi seguridad y responabilidad navegando es MIA.... O tan mia como lo puede ser de un holandes o un frances...
Todo lo demas es mirar el dedo de apuntar a la Luna....

caribdis 29-05-2018 10:46

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 2112339)
Llevo unos dias prestando toda la atención que puedo a todo esto.
Leo cuanto me es posible en Internet...(soy socio de Anavre), leo al revés y al derecho el proyecto de ley, asisto a conferencias en las que se analizan las consecuencias del engendro este. ...
Y entro en este foro a leer lo que se cuece.
Bien.... Nadie me lo ha pedido, pero debo decir que a veces, mas de las que parece, nos quedamos mirando el dedo que señala la Luna. Esto es... Nos enrocamos en la gramática, en la coma, en el acento, o en el formato del texto... Y perdemos la perspectiva de los contenidos.
Y hablando de contenidos, la Inglaterra que niega a Blas de Lezo, otorga a cada recien nacido el titulo de Almirante de la mar y la capacidad de navegar por todo el mundo sin zonas, ni libritos ni botiquines impuestos por su reino.
España, que fue un imperio en el que no se ponia el sol, con costas para aburrir y con 2 archipiélagos, impone a sus ciudadanos lo que no impone NINGUNO de los paises de la comunidad a la que dice pertenecer (solo de boquilla).
Para acabar y con ello dejo de cabrearme por esto:
Iré a donde haya que ir para reclamar un trato digno de mi pais y no pienso discutir textos en los que se me trata como a un imbecil.
Mi seguridad y responabilidad navegando es MIA.... O tan mia como lo puede ser de un holandes o un frances...
Todo lo demas es mirar el dedo de apunta a la Luna....

Del imperio ese que citas en el que no se ponía el sol viene precisamente la burocracia marítima actual, que a través del control de las normas, las autorizaciones y las patentes de navegación obtuvo desde esos tiempos imperiales pingues beneficios y considerable poder sin tener que poner nunca ni un piececito en el agua...¿Creeis que preocupó alguna vez la seguridad de los buques?...simples excusas para mantener un control, unos diezmos y unas prerrogativas que ultimamente, con esas veleidades europeístas, estaban viendo peligrar..

Ya habían conseguido quitar el membrete militar sin perder el viscoso control, hasta hicieron a regañadientes una cierta transformación hacia la era digital (sin conseguir exponer nunca su maraña de normativas de una manera ni siquiera minimamente fumable); tuvieron que tragar con el robo de cartera de la Homologación CE, inmenso alivio para los astilleros españoles de recreo (que no de los otros)..pero es que lo de los pabellones ya supone su esquela mortuoria y se van a defender con uñas y dientes...

Lo triste es que las empresas náuticas se apunten a insuflar un poco de vida a ese cadaver...parece muy mala apuesta en estos tiempos de mercado libre a golpe de tienda virtual situada en cualquier punto del planeta...si aceptan fotos con los cadáveres, es posible que esa imagen quede claramente en la retina del que tiene bastante para elegir a la hora de buscar productos..

Y si insisten en este borrador infame, la lucha va a tener que ir por el lado judicial, rescatando de paso la ilegalidad de exigir titulaciones a barcos de bandera extranjera...y con cuanto más ruido mejor, o salen de su anacronismo o cacerolada hasta el cementerio, y cuidar que no quede ni una manita siquiera sin sepultar bien...

:ancla::ancla::ancla:

ponzoa 29-05-2018 11:09

Comparto los resultados de las primeras 302 encuestas completadas

Resultados provisionales

A ver si lo hago bien.

El link de la encuesta/sonda lo puedes encontrar aquí:

https://www.survio.com/survey/d/A7K5Q8P9C2V9Q8D9D

:brindis:

Don Armano 29-05-2018 12:58

Encuesta realizada. :brindis:

RICARDOT 29-05-2018 14:05

Respuesta: Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2112367)
Comparto los resultados de las primeras 302 encuestas completadas

Resultados provisionales

A ver si lo hago bien.

El link de la encuesta/sonda lo puedes encontrar aquí:

Subido el enlace de la encuesta a las RRSS de Anavre

kuovadix 29-05-2018 16:16

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2112184)
¿ Donde dice que esas publicaciones tengan que estar en español y que tengan que ser las publicadas por IHM o ISM?

Lo siento pero creo que debemos hablar con la reglamentación en la mano

Veamos, veamos. O yo no entiendo el comentario, o aquí hay algo que no cuadra.
1.- El comentario que hago, es una broma, ya que EN NINGÚN MOMENTO he pensado que bajo bandera española NINGÚN reglamento, decreto, decreto-ley, ley de otro estado que no sea el de mi bandera va a afectar a mi barco.

2.- En caso de tomarlo en serio, que se puede. El idioma en que se publiquen estas guias son las del país de promulgación del supuesto decreto, por lo tanto español. Es evidente que si le pides a una persona que esté obligada a llevar algo tiene que responder ante otras leyes, es lo que se llama el acerbo legislativo, y la jerarquía de las leyes (gracias a Dios que existe ). Por lo tanto, como las leyes están subordinadas llamándose a ello jerarquía normativa, tienen que cumplir lo que la constitución dicta, y toda la normativa española Constitución incluida, tiene que cumplir las directivas comunitarias. Entre las cuales está los idiomas oficialies en la UE, entre ellos el inglés y el alemán entre otros. Si la norma es solamente de aplicación a los nacionales, es evidente que cumpliendo con la publicación en uno de los idiomas oficiales, el español, ya se cumple. Como la norma tiene pretensiones extensivas de ser aplicada a RESIDENTES, personas no nacionales, tiene que ser publicada en TODOS los idiomas oficiales para poder pretender su conocimiento, y a parte, para exigir que se lleven papelotes varios, estos tienen que estar publicados en TODOS los idiomas oficiales de la UE, ya que si no seria una norma de inaplicación por no poder desarrollar sus efectos, al no poder entenderse por una amplia población no nacional lo esgrimido en dichos papelotes (derroteros varios, guía sanitaria....) que para un extranjero puede entender que la supuesta guía sanitária es la guía de caza de un "fringilit". Pues eso, que la guerra, amigo mio, no está en ir sacando punta a lo que ponemos los cofrades, si no es con algo flagrante, si no en aportar ideas (las máximas posibles) para dar herramientas y tumbar este intento burdo, cazurro, provinciano, ignorante, ilegal, falto de moral, antináutico, de la DGMM por contentar a un sector de mantenedores.
Así que te animo a apuntar en una sola dirección como hasta el momento hemos estado haciendo, con tan magnífica labor por parte de todos los que conformamos está magnífica "taberna". Sin acritud.

HIPPIE 29-05-2018 18:52

encuesta realizada:borracho:

xplanero 29-05-2018 19:05

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2112175)
No vale cualquiera:

a) Compás. El compás deberá ser certificado de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 701/2016, de 23 de diciembre, siendo válidos los compases certificados para botes salvavidas o botes de rescate. En zonas 1 ó 2 se deberá llevar iluminación y un compás de marcaciones, exigiéndose, además, que exista a bordo una tablilla de desvíos que deberá revisarse cada cinco años.

Y con revisiones cada año :cunao:

BORRASCA 29-05-2018 19:35

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2112455)
Veamos, veamos. O yo no entiendo el comentario, o aquí hay algo que no cuadra.
1.- El comentario que hago, es una broma, ya que EN NINGÚN MOMENTO he pensado que bajo bandera española NINGÚN reglamento, decreto, decreto-ley, ley de otro estado que no sea el de mi bandera va a afectar a mi barco.

2.- En caso de tomarlo en serio, que se puede. El idioma en que se publiquen estas guias son las del país de promulgación del supuesto decreto, por lo tanto español. Es evidente que si le pides a una persona que esté obligada a llevar algo tiene que responder ante otras leyes, es lo que se llama el acerbo legislativo, y la jerarquía de las leyes (gracias a Dios que existe ). Por lo tanto, como las leyes están subordinadas llamándose a ello jerarquía normativa, tienen que cumplir lo que la constitución dicta, y toda la normativa española Constitución incluida, tiene que cumplir las directivas comunitarias. Entre las cuales está los idiomas oficialies en la UE, entre ellos el inglés y el alemán entre otros. Si la norma es solamente de aplicación a los nacionales, es evidente que cumpliendo con la publicación en uno de los idiomas oficiales, el español, ya se cumple. Como la norma tiene pretensiones extensivas de ser aplicada a RESIDENTES, personas no nacionales, tiene que ser publicada en TODOS los idiomas oficiales para poder pretender su conocimiento, y a parte, para exigir que se lleven papelotes varios, estos tienen que estar publicados en TODOS los idiomas oficiales de la UE, ya que si no seria una norma de inaplicación por no poder desarrollar sus efectos, al no poder entenderse por una amplia población no nacional lo esgrimido en dichos papelotes (derroteros varios, guía sanitaria....) que para un extranjero puede entender que la supuesta guía sanitária es la guía de caza de un "fringilit". Pues eso, que la guerra, amigo mio, no está en ir sacando punta a lo que ponemos los cofrades, si no es con algo flagrante, si no en aportar ideas (las máximas posibles) para dar herramientas y tumbar este intento burdo, cazurro, provinciano, ignorante, ilegal, falto de moral, antináutico, de la DGMM por contentar a un sector de mantenedores.
Así que te animo a apuntar en una sola dirección como hasta el momento hemos estado haciendo, con tan magnífica labor por parte de todos los que conformamos está magnífica "taberna". Sin acritud.

No entro en la disquisicion semántica de si "el" o "un"; si entiendo que lo que te piden es que dispongas de esa informacion, al menos yo asi lo veo.

Las publicaciones que piden, no son nada onerosas una cuesta 26 euros y la otra 17, y ademas son corregibles entrando en la web del IHM, donde son ( incluso en ingles) también accesible via internet y las puedes llevar impresas. Francamente no creo que eso arruine a nadie, por otro lado los extranjeros cuando vienen seguro que traen una publicacion similar, lo mismo que tu harías si vas a otras costeas extranjeras.

Otra cosa es la discusion de si una norma española puede obligar a un barco de bandera extranjera. Claro que tambien podriamos discutir si un coche con matricula de otro país tiene que respetar los limites de velocidad por poner un ejemplo. Como tambien podriamos discutir si los residentes tiene que cumplir o no las normas y leyes de aqui.

El parrfo anterior nos llevaria a discusiones bizantinas, en las que no quiero entrar y creo que las cosas no son para cogerlas por los pelos o analizar y discutir que si el punto o la coma.

Para mi hay dos vertientes:
Una proyecto de cambio de la reglamentacion vigente por un lado, con todos los comentarios y añadidos que consideremos.

Si una ley no te gusta ya sabes 50.000 firmas y al Parlamento para que la modifiquen y eso es lo que creo que debemos hacer

Segunda vertiente: Españoles residentes en España con barco de bandera extranjera, que serian obligados a cumplir un reglamento, para evitar que utilicen la bandera de otro pais como patente de corso, y dar de lado a la reglamentacion de aqui.

Como ves mi estimado Kuovadix, el comentario mio es tambien sin acritud

BORRASCA 29-05-2018 19:52

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2112266)
Si uno compara los pesos de ancla recomendados por los fabricantes de los tipos de anclas más habituales, se observa que PRÁCTICAMENTE TODOS son inferiores a los que dice la DGMM. Os invito a que comprobéis si el ancla que teneis a bordo cumple con lo que pide la DGMM.

Por otra parte, es incorrecto relacionar el peso del ancla únicamente con la eslora, y no con el arqueo de la embarcación. Son los dos factores combinados, eslora y arqueo, los que conducen el margen de tolerancia en eslora que dan los fabricantes para un mismo peso de ancla, que no admite la DGMM.

No por repetir lo que dice la Orden anterior deja de ser incorrecto.

Así que no sé si venderán anclas, pero parece que sí que tienen algún interés en que las compremos...

Entiendo que lo que pretende el Reglamento anterior es que lleves un fondeo suficiente y legislan por alto como precaucion, y este lo copia.

El mas interesado en que mi barco tenga un ancla soy yo y la llevo superior a lo que indican y con mucha mas linea de fondeo.

HIPPIE 29-05-2018 20:18

pues esto que as escrito ya te aseguro que no se vá a cumplir
Segunda vertiente: Españoles residentes en España con barco de bandera extranjera, que serian obligados a cumplir un reglamento, para evitar que utilicen la bandera de otro pais como patente de corso, y dar de lado a la reglamentacion de aqui.
,parece que aun hay quien no entiende que muchos nos hayamos ido a bandera que le convenga,ya te aseguro desde ya,que en cuanto a las banderas no van a poder hacer nada
tambien sin acritud:borracho:
es mas,le recomiendo a todo el mundo que se valla,eso si que les joderia

otoio 29-05-2018 20:36

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2112493)
Entiendo que lo que pretende el Reglamento anterior es que lleves un fondeo suficiente y legislan por alto como precaucion, y este lo copia.

El mas interesado en que mi barco tenga un ancla soy yo y la llevo superior a lo que indican y con mucha mas linea de fondeo.

Pues en esa idea nos podemos poner de acuerdo.
Herramientas, recomendaciones, ayudas, responsabilidad, no una legislación atosigante, castradora, hiperdirigida e hiperproteccionista...
Una ley de mínimos o no tan mínimos, pero racional y libre.
Y probablemente me imprima la guía sanitaria, mira. Pero no la voy a llevar en el cajón 15 del botiquín A, la llevaré con el libro de faros y el derrotero que compré para leer...

markuay 29-05-2018 20:51

parece que habrá cambio en la normativa

Cita:

Y ademas el peso del ancla en funcion de la eslora, no en funcion del desplazamiento.

Un barco de 30 pies puede pesar entre 1900 kilos y mas de 5000.

Piratacojo 29-05-2018 20:57

También hay que exigir que todos los que elaboren la legislación tengan como mínimo el PER.
No puede ser que para navegar tengas que tenerlo pero para regular como navegan los demás no te haga falta.
Chapistas regulando el interior y mandando en la policía y abogados inmobiliarios regulando la sanidad. Todas son actividades donde muere gente.

BORRASCA 29-05-2018 21:10

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 2112509)
Pues en esa idea nos podemos poner de acuerdo.
Herramientas, recomendaciones, ayudas, responsabilidad, no una legislación atosigante, castradora, hiperdirigida e hiperproteccionista...
Una ley de mínimos o no tan mínimos, pero racional y libre.
Y probablemente me imprima la guía sanitaria, mira. Pero no la voy a llevar en el cajón 15 del botiquín A, la llevaré con el libro de faros y el derrotero que compré para leer...

:meparto::meparto: En CD con el Pdf :burlon::burlon::burlon:

ponzoa 29-05-2018 21:11

Pues yo tengo bandera de un país comunitario no española, en mi caso Belga, y las autoridades españolas en aguas españolas me podrán pedir seguro, documentación y media ambiente (que no contamino, vamos) pero no tienen NADA de autoridad de lo que hay dentro del barco ni pueden entrar sin orden judicial y comunicación previa con la embajada Belga salvo;

Una excepción, si me quieren revisar (Aduanas únicamente) por si transporto drogas ilegalmente o similar, pues legalmente pueden si tienen causa para interrumpirme. Cualquier otra causa - orden judicial.

Ni enseñaré bengalas, chalecos, derroteros, ancla, cartas, NADA. No tienen potestad legal.

Buena proa y buenos vientos.

Apagapenol 29-05-2018 21:13

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2112493)

No puedo estar de acuerdo. El reglamento anterior lo que hace, igual que éste, y no sólo con el fondeo, sino con muchas otras cosas, es sobrerregular, es decir, meterse en aspectos que presuponen que los armadores somos tontos de capirote y que papá estado nos tiene que llevar de la manita porque somos incapaces de conducirnos por nosotros mismos. Dejo aparte el capítulo del enriquecimiento colateral de los amiguetes por la vía de la exclusividad.

Y esa idea de fondo es la que me resulta insoportable de la reglamentación española. Prácticamente todas las reglamentaciones que he visto - y he repasado muchas estos últimos días - piden un fondeo, un chaleco salvavidas por persona, un extintor, señales de socorro... las que los piden, que ésa es otra. ¿Por qué la reglamentación española tiene que exigir que lleve un fondeo de X kg con Y metros de cadena del Z empalmada con grilletes revirados marca ACME? ¿Por qué tiene que exigir un chaleco salvavidas según norma UNE-23456:2010 con luz estroboscópica de X candelas? ¿Por qué el extintor tiene que ser de 2 kg de polvo seco y homologado por la DGMM? ¿Por qué las señales de socorro tienen que ser las que la DGMM diga? ¿Qué tiene una regla de 40 cm para merecer que yo la lleve en la mesa de cartas?

Y la pregunta que más me preocupa ¿Por qué la DGMM piensa que soy incapaz de elegir mi fondeo, mi chaleco salvavidas, mi extintor, mis bengalas, del tipo, modelo y en la cantidad que a mí me parezca adecuada? ¿Es que a los ojos de la DGMM soy imbécil?

Pues como no es así, reclamo mi derecho a llevar el material que a mí me convenga. Exactamente igual que los armadores ingleses, belgas, holandeses, noruegos, suecos, alemanes, etc., etc.

Y mientras la DGMM sea incapaz - aquí sí - de entender esto, me defederé tratando por todos los medios posibles de no tener ningún trato con ellos.

Piratacojo 29-05-2018 21:25

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2112520)
No puedo estar de acuerdo. El reglamento anterior lo que hace, igual que éste, y no sólo con el fondeo, sino con muchas otras cosas, es sobrerregular, es decir, meterse en aspectos que presuponen que los armadores somos tontos de capirote y que papá estado nos tiene que llevar de la manita porque somos incapaces de conducirnos por nosotros mismos. Dejo aparte el capítulo del enriquecimiento colateral de los amiguetes por la vía de la exclusividad.

Y esa idea de fondo es la que me resulta insoportable de la reglamentación española. Prácticamente todas las reglamentaciones que he visto - y he repasado muchas estos últimos días - piden un fondeo, un chaleco salvavidas por persona, un extintor, señales de socorro... las que los piden, que ésa es otra. ¿Por qué la reglamentación española tiene que exigir que lleve un fondeo de X kg con Y metros de cadena del Z empalmada con grilletes revirados marca ACME? ¿Por qué tiene que exigir un chaleco salvavidas según norma UNE-23456:2010 con luz estroboscópica de X candelas? ¿Por qué el extintor tiene que ser de 2 kg de polvo seco y homologado por la DGMM? ¿Por qué las señales de socorro tienen que ser las que la DGMM diga? ¿Qué tiene una regla de 40 cm para merecer que yo la lleve en la mesa de cartas?

Y la pregunta que más me preocupa ¿Por qué la DGMM piensa que soy incapaz de elegir mi fondeo, mi chaleco salvavidas, mi extintor, mis bengalas, del tipo, modelo y en la cantidad que a mí me parezca adecuada? ¿Es que a los ojos de la DGMM soy imbécil?

Pues como no es así, reclamo mi derecho a llevar el material que a mí me convenga. Exactamente igual que los armadores ingleses, belgas, holandeses, noruegos, suecos, alemanes, etc., etc.

Y mientras la DGMM sea incapaz - aquí sí - de entender esto, me defederé tratando por todos los medios posibles de no tener ningún trato con ellos.

Mayormente es porque esas leyes no las inventa la DGMM, solo las firma.
Es posible que ni las lea, o solo por encima.
Es posible que algún director de la DGMM no se haya subido a un barco en su vida.

Piratacojo 29-05-2018 21:28

Acabemos con el intrusismo.
Dejemos que roben los ladrones no como ahora que roba cualquiera.

Apagapenol 29-05-2018 21:33

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2112356)
[...] y cuidar que no quede ni una manita siquiera sin sepultar bien...

A lo mejor no. Vamos a los clásicos...

- ¿Es capricho
eso de la mano?

- Sí;
fuera y de aquesta manera,
en actitud pordiosera,
para que al salir de aquí
todo el que a veros viniera
diga a la ciudad entera:
"Allí está Don Mendo, allí,
en la torre, yo le ví;
tenía una mano fuera,
por eso le conocí".

HIPPIE 29-05-2018 21:44

y esta es la ultima vez que escribo,ya mande varios email a varios lugares,lo demás ya es escribir por escribir,yo tengo bien claro como tengo que actuar,judicialmente a travez de mi bandera,bandera belga que es el pais que tiene la capital de europa(bruselas),por lo demás ,que siga alguno diciendo lo que le apetesca y patelear lo que quiera:borracho::borracho:

Bertie 29-05-2018 22:06

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2112520)
... ¿Por qué la reglamentación española tiene que exigir que lleve un fondeo de X kg con Y metros de cadena del Z empalmada con grilletes revirados marca ACME? ¿Por qué tiene que exigir un chaleco salvavidas según norma UNE-23456:2010 con luz estroboscópica de X candelas? ¿Por qué el extintor tiene que ser de 2 kg de polvo seco y homologado por la DGMM? ¿Por qué las señales de socorro tienen que ser las que la DGMM diga? ¿Qué tiene una regla de 40 cm para merecer que yo la lleve en la mesa de cartas?

No, la DGMM no piensa que la gente es capaz de elegir sus equipos. El problema es que sabe que SÍ es capaz y si lo hace, ya pierde el control del corral.

Así que la solución es esa: sopotocientas mil normas (así siempre va a haber alguna que se te escape), pero sencillitas, cuya infracción sea fácil de demostrar y además sea inapelable, que se puedan castigar por vía administrativa. Una bengala caducada es una bengala caducada, punto pelota. Llevar n-1 chalecos cuando hay que llevar n también es fácilmente demostrable. Un ancla que no dé la talla también. La idea es que siempre te puedan pillar por algo, pero que si la autoridad es benevolente, igual hasta te lo perdonan. Creo que la cita era del cardenal Richelieu: "Dadme seis líneas escritas de su puño y letra por el hombre más honrado y encontraré en ellas motivo suficiente para hacerlo encarcelar".

ponzoa 29-05-2018 22:46

Con el permiso de Fuerza 7 que es quien ha currado el escrito, se empieza un ruego de firmas en Change.org con su escrito.

Ruego firmen y circulen la propuesta de Change.org que se puede encontrar en el link aquí;

https://www.change.org/p/dirección-g...-del-9-mayo-18

Boston 29-05-2018 23:06

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2112532)
Acabemos con el intrusismo.
Dejemos que roben los ladrones no como ahora que roba cualquiera.

:meparto::meparto::meparto:

capitan senpai 29-05-2018 23:20

Buenas noches y unas rondas para todos.
Que Llevo varios días leyendo todas vuestras opiniones sobre este despropósito de PROPOSICIÓN de ley y no puedo por más que daros mi opinión. Creo que es la pataleta de un lobby ANEM que ve cómo se le escapan sus hasta ahora corderillos. Somos muchos los que hemos optado por abanderar nuestros barcos con otras banderas, no más benevolentes con la seguridad sino más coherentes, y eso les ha dolido mucho, pero que mucho mucho, se les acaba la gallina de los huevos de oro, así que vamos a pedir a este gobierno que nos legisle a nuestro antojo; pero....... ¡,,No habéis deparado que a este gobierno le queda un telediario¡,,,Sin entrar a valorar nada políticamente, cuidado, pero la realidad es esa. Mi pregunta es:¿ En estas condiciones políticas creéis que este actual gobierno va a sacar una ley para sus amigueres teniendo él VÍAS DE AGUA por todos los lados?. Repito sin entrar en temas políticos, que cada uno tendrá sus ideas y todas deben ser respetadas. Si tenemos un nuevo gobierno en España empezara todo de nuevo y a lo mejor los nuevos ya no son tan amiguitos de este Lobby y se dan cuenta de que no se puede legislar a golpe de Real Decreto y en contra de la Unión Europea. Pregunto.....::nosabo:, habéis deparado es esta circunstancia, por lo que se ve todo se va a precipitar políticamente muy rápido y no creo que les dé ni tiempo a poder sacarla adelante.:brindis:

martiniut 29-05-2018 23:39

Firmado...

https://www.change.org/p/direcci%C3%..._share_initial

Nerderel 30-05-2018 00:42

Firmado :brindis:

Velero Simbad 30-05-2018 01:23

Me he quedado sin palabras, aun están con la tablilla de desvíos :meparto:

Esa que te hacían los oficiales de marina o capitanes mercantes en el despacho y que les suponían unos buenos ingresos en "B" :cagoento:

¿en que siglo viven estos mamones?

No hay por donde cogerlo

A ver si triunfa cualquier moción de censura de quien sea y los mandan de una vez a tomar por culo

Yo mantengo la bandera patria pero quizás sea hora de ir pensando en llevarse el barco a otro sitio :sip:

El Temido II 30-05-2018 08:21

Signé.

https://www.change.org/p/direcci%C3%..._share_initial

Salud y :brindis:

Zancarru 30-05-2018 08:21

Firmado.

En un compás como los nuestros, que son del tipo de bote de rescate/salvavidas, cuando le toca lo de la compensación, se pide otro nuevo, sale más barato comprar uno que hacerle la revisión. En una aguja náutica sale de 250 leureles para arriba, según el fenómeno con el que des(en un mercante)

port bo 30-05-2018 08:22

Firmado.

Simsolo 30-05-2018 08:30

Lo mismo: firmado.

ponzoa 30-05-2018 08:35

gracias cofrades :brindis:

Parece que limitan el número de agradecimientos que se puede usar en un día.

De momento vamos con 401 encuestas en 36 horas (approx) y 138 firmas en change en unos 12 horas (approx).

Buen ritmo pero vamos a necesitar más apoyo - circula el link a vuestros compañeros de amarre y familias porfa

https://www.change.org/p/dirección-g...-del-9-mayo-18

y este es la de la encuesta;

Buena proa Cofrades!

Robao 30-05-2018 08:35

Ya llevaban tiempo sin marearnos....

Firmado

javijust 30-05-2018 08:42

Tambien firmado

HIPPIE 30-05-2018 08:56

me acaban de enviar esto:

El día 9 de mayo, el Ministerio de Fomento publicó un Proyecto de Orden por el que se regula el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo. El texto completo de esta orden se puede encontrar aquí:

https://www.fomento.gob.es/NR/rdonly..._AP11mayo2.pdf

Básicamente, este texto dice que quiere modernizar los equipos de seguridad que se tienen que llevar a bordo e imponer ese régimen a todas las embarcaciones de recreo navegando por aguas españolas, que sean propiedad de españoles o residentes en España, abanderados en España o en otros países.

Si se analiza el texto, no se trata de una modernización. O sea que el texto contradice el objeto del mismo texto.

Pero sí se trata de hacer aplicable ese régimen de equipo de seguridad español a embarcaciones de recreo abanderados en otros países. Con esto hay varios problemas legales:
El articulo 10, 2. del Código Civil dice textualmente: “Los buques, las aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril, así como todos los derechos que se constituyan sobre ellos, quedarán sometidos a la ley del lugar de su abanderamiento, matrícula o registro.” Una Orden Ministerial no puede derogar al Código Civil.
El art. 97 de la Ley 14/2014 de 24 de julio, a la cual hace referencia explícitamente el Proyecto de Orden hace referencia muy claramente a “los buques y embarcaciones nacionales”. Obviamente, una embarcación abanderada en otro país no esuna embarcación nacional.
El Proyecto también hace referencia al Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (Real Decreto 2/2011, de 5 de septiembre) en el articulo 9.1 del cual se indica que la flota civil españolaincluye los buques de recreo y deportivos nacionales. ¿Desde cuando una embarcación abanderado en otro estado es una embarcación nacional española?

Si el Ministerio publica esta Orden Ministerial, quita uno de los atractivos más importantes de la bandera belga para los armadores españoles. Entonces se puede esperar que la Guardia Civil irá a por ellos, con un fin de molestar y de recaudar. Si ponen una multa, creo que hay razones de sobra de legalidad de la Orden Ministerial para recurrirla, pero, evidentemente es desagradable.

Por suerte, aún no se ha publicado y es está montando una protesta muy fuerte, organizada por Anavre y otras asociaciones afines. En primer lugar, y hasta el día 31 de mayo, se puede enviar alegaciones al Ministerio de Fomento. La dirección de email es esta: normativamaritima@fomento.es.

En mi web (en la pagina http://www.banderabelga.info/documentos/), se puede descargar un modelo de carta de alegaciones. Está escrita en formato Word, para que la puedes personalizar un poco.

Asimismo, puede ser buena idea enviar otra carta a la embajada belga (Madrid@diplobel.fed.be), para que el gobierno belga tome cartas en el asunto y presione al gobierno español para parar esa Orden Ministerial. Un modelo de carta se puede descargar en el mismo sitio (http://www.banderabelga.info/documentos/).

Finalmente, la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE), está trabajando duro para parar esta orden, no sólo para los navegantes con bandera extranjera, sino para todos los navegantes. Están negociando con el Ministerio de Fomento, y están a la escucha de los navegantes en está dirección de correo electrónico: propuestas.proyecto.om@anavre.org.

Siento que no he podido enviar ese email una semana antes, pero he tenido problemas informáticos para colgar las cartas en mi web, que sólo hoy se han resuelto. Por lo menos, tienes todavía un par de días para enviar las cartas de protesta.

Un saludo,

y firmado en change y compartido en facebook

enviada otra carta al ministerio y otra a la ambajada belga,podeis bajar la carta y enviarla con vuestros datos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:07.