La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Virtual V.O.R. Etapa 2 Ciudad del Cabo-Cochin (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26415)

paquico 24-11-2008 21:54

Re: Virtual V.O.R. Etapa 2 Ciudad del Cabo-Cochin

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 416176)
LA CLASIFICACIÓN Y EL GRÁFICO DE LAS 12:30 del 24-11-2008

http://www.captainteach.com/taberna/Clasific.htm

¿que os parecería hacer subclasificaciones tabernarios, tabernarias, y tabernari@s)

:brindis::brindis:

Muy buenas las recomendaciones. :cid5::cid5::cid5:
y gracias por el curro.

Beren 24-11-2008 22:02

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 416176)
LA CLASIFICACIÓN Y EL GRÁFICO DE LAS 12:30 del 24-11-2008

¿que os parecería hacer subclasificaciones tabernarios, tabernarias, y tabernari@s)

Pues yo creo que no es necesario, aunque si que podrías poner en la misma clasificación quien es tabernario, tabernaria o tabernari@. :sip:

A ser posible envíame un privado con la lista de tabernarias y su número de teléfono :gracias:
:brindis:

Zephyros 24-11-2008 23:09

Cita:

Originalmente publicado por kailu (Mensaje 416400)
Originalmente publicado por Zephyros http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/viewpost.gif
Alguno me envió un mensaje diciendo que ¿a dónde iba? pues "parriba" :pirata:

:brindis::brindis::brindis:

Pues fui yo, sin ninguna mala intención, en aquel momento pensé que era un rumbo erroneo. Uno también se equivoca y te pido disculpas, suerte que no me hiciste caso.:adoracion::adoracion:

:brindis::brindis:[/quote]

Anda que ya me gustaría estar en tu posición :sip:

Zephyros 24-11-2008 23:16

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 416382)
Pero mira que eres llorica, yo por empeñarme en mi opción perdí 66000 puestos, llegué a ir el seis mil y pico, y tu llorando por 1800, además estando dondes estás, (así te pille una encalmada gorda con una corriente de 18 nudos en contra, " Meigallo, meigallo, que pilles al curri un bacalado":burlon::burlon::burlon::burlon:)

:cid5::cid5::cid5: gracias por los ánimos :cunao:

Seguro que si estoy el fin de semana pendiente habría perdido lo que tú aprox. :meparto:

ONE 24-11-2008 23:26

.......hay 1000 barcos en 25 millas, entre los 1500 primeros.

Hay alguno que se cree que va a ganar?:cunao:

Esto es ya mas suerte que otra cosa.

Yo he elegido en el barco la opción NO, pero vaya....p....u............t.................a..... ........................d.......................a. ..a los que iban encantados siguiendo la linea amarilla. Uno me decía que era una táctica....premeditada. Ya ha bajado 600 puestos esta tarde, y no ha hecho mas que comenzar.

Ya veremos , suerte a todos!

Anécdota, un amigo mio que se incorpora en Ciudad del Cabo, se pensaba que era como la antigua Volvo y está cerca de Australia!!!!!!:cunao:

Saludos:brindis:

jan 25-11-2008 00:17

Pues a los que nos caga**s y no hicimos mas E antes de subir nos esperan un par de dias de tranquilidad y sosiego con brisas de no mas de 5 nuditos mediterraneos (de morro).

Para los que estan entre los 100 primeros parece que el suplicio llega a su fin, mi consuelo es que los que estan del 4000 para abajo no estan mucho mejor que yo. Y los que estan mas al E pues algo mas de viento si que encontraran pero no sé si compensará, todo depende de como vayan las actualizaciones de aqui a 24 H.

Ahi va la lista de esta noche a las 23:30

Feynman 25-11-2008 00:40

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 417102)
Pues a los que nos caga**s y no hicimos mas E antes de subir nos esperan un par de dias de tranquilidad y sosiego con brisas de no mas de 5 nuditos mediterraneos (de morro).

Se puede decir mas alto pero no mas claro, yo tambien caquita y ahora preparado para 36 h de secar la ropa....:nop: mas que un curri para atunes haremos el calamar de noche :meparto::meparto::meparto:(eso se pesca parado no?!??)

Saludos a los de por ahí arriba.....

Quim73 (desde en medio de ninguna parte)

coleman 25-11-2008 00:59

Hay varios barcos con los que me adelanto y desadelanto constantemente,
esto es un cachondeo :borracho::borracho:

chiri 25-11-2008 08:57

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 416483)
Mirar lo que he encontrado en mi página de inicio.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2922

Hay un "pajaro" que ha ganado 63311 plazas en un día
Pero hay otro que ha navegado 1237 millas en un día, a 51,54 nudos de promedio

Y es que ya dije que los de la Vor real están un poco locos, se van mojando como patos y solo han conseguido la mitad. ¡¡¡ Valiente record !!!

:burlon::burlon::burlon:

Me parece una barbaridad ambos casos. Ni de coña se puede ir a 50 nudos de promedio, y subir 60.000 puestos en 24 horas tampoco. Me parece que el jueguecito se está colocando :cunao:.

chiri 25-11-2008 09:06

:adoracion: a todos los que habeis puesto millas de por medio con la opción más al W.

Cuando elegisteis esa opción, me pareció fiarse mucho de las previsiones, que la experiencia de la anterior etapa a mi no me dejaba fiarme de ellas, optando por aguantar algo más al E por si podía escapar de la calma.
Además elegí navegar entre cuadrículas, para poder elegir viento, pero esta vez tampoco funcionó, ya que mi cuadrícula derecha era de sólo 0,5 nudos de viento:cunao:. Luego mi unica opción era tirar para el N a 3 nudos o trasluchar y poner proa a la popa de 20 tabernarios. Lo siento, pero vuestras popas me dieron repelus y opté, erróneamente, por seguir al N y he perdido unos 1400 puestos.

Y esta noche he perdido más al atravesar dos cuadriculas con vientos muy diferentes y negarme, como siempre, a cambiar rumbo a mitad de noche.

Bueno, pues la regata empieza casi desde cero, con algunos algo lejos, pero la esperanza es lo último que se pierde. Suerte a todos y esperemos que algún tabernario se meta en el top 100.

:brindis:

Ratoncitoperez 25-11-2008 09:14

Cita:

Originalmente publicado por chiri (Mensaje 417257)
Me parece una barbaridad ambos casos. Ni de coña se puede ir a 50 nudos de promedio, y subir 60.000 puestos en 24 horas tampoco. Me parece que el jueguecito se está colocando :cunao:.

El juego hace los cálculos de una forma un poco rara:cagoento:. Yo, personalmente, gané 50000 posiciones de la noche del domingo al lunes, y en ese lapso hice más de 1000 millas también (en 12 h!!, vamos, a unos 80 nudos de ná :cunao:).

Ratoncitoperez 25-11-2008 09:19

Puedo estar contento con la progresión de esta noche, aunque Pawnee se me ha escapado un poco aún lo tengo a tiro, y Mordaza se me ha pegado a la popa, pero a unas "tranquilizantes" 50 millas :burlon:

La encalmada del N creo que la voy a coger de refilón, y espero poder pasar por un pasillo en la actualización de la 23 h con poco viento pero del S. Creo que los que estamos en este grupo de muy al E estamos bastante bien situados de cara a las encalmadas que vienen, y espero que las podemas sortear bastante bien :pirata:.

Suerte a todos :brindis:

mordaza 25-11-2008 09:35

Tranqui ratoncito, que el spi ligero lo tengo roto desde que salimos.
Siempre voy un nudo por debajo vuestra.:velero:

Ratoncitoperez 25-11-2008 09:38

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 417284)

Según me aparece, ahora mismo vas con el spi ligero :nosabo:

Quim 25-11-2008 09:43

y os quejabais de liveskpper.... aquello era gloria en comparacion con esto, sinceramente me gusta mucho mas el live que este, por rapidez, por precision y porque las cosas alli son mas claras que aqui. aqui si vas variando el rumbo la derrota no es la que realmente es, y el baile de posiciones la verdad es que no hay quien se lo crea.

En fin sera la novedad supongo.

cuidarsus

mordaza 25-11-2008 09:49

Claro ratoncito, voy con ligero del palo, no con north sails, como vosotros los del telefónica:meparto::meparto:

chiri 25-11-2008 09:52

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 417299)
y os quejabais de liveskpper.... aquello era gloria en comparacion con esto, sinceramente me gusta mucho mas el live que este, por rapidez, por precision y porque las cosas alli son mas claras que aqui. aqui si vas variando el rumbo la derrota no es la que realmente es, y el baile de posiciones la verdad es que no hay quien se lo crea.

En fin sera la novedad supongo.

cuidarsus

si, yo creo que tanto el live, que desconozco, como el oceanvirtual, superan con mucho a este juego.
Si termino muy quemado en esta etapa, me iré pensando en la retirada para la próxima, aunque en la etapa para Brasil seguro que no la hago, ya que sin piloto me parece una auténtica barbaridad.

Ratoncitoperez 25-11-2008 09:59

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 417308)
Claro ratoncito, voy con ligero del palo, no con north sails, como vosotros los del telefónica:meparto::meparto:

:meparto::meparto:Si que es verdad. A ver si te pagas unas velitas nuevas :burlon::burlon:

Pawnee 25-11-2008 10:45

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 417284)

Qué farias ti pra rompelo?, ya me extrañaba que siempre fueras con el malo.

Fehurihi 25-11-2008 11:02

Hola a todos.

Por mi parte, primeras doce horas de encalmada salvadas, 1.500 posiciones remontadas y a punto del top 1.000. Veremos que nos deparan las próximas 12 horas.

Suerte a todos. Ronda de media mañana.:brindis:

Fehurihi 25-11-2008 11:09

J***r, la meteo que han cargado, no tiene nada que ver con la previstaaaa:cagoento:.

La verdad es que no me va del todo mal, pero es que esto se convierte en una lotería......pero como ya dije un día, es lo que hay, el día que no me motive, abandono, peroooooo mientras tanto, a por eeelloooooos, no habrá prisioneros :pirata:

tropicaxarquia 25-11-2008 11:31

Esto me suena a TONGO.
La meteo que han cargado no responde para nada a la previsión que había.
Han cargado una meteo que resuelve el problema de los que estaban en tragándose la encalmada de los 64º, donde van todos los favoritos. Les han resuelto la vida. EN cambio a los que apostamos por pasarla por el E sobre la isla de los 72º nos han jodido bien porque no tenemos opción de aprovecharnos del pasillo que se generaba en los 72º. Ya no tenemos esa ventaja del E.

Ratoncitoperez 25-11-2008 12:45

Me cago en las muelas de los organizadores :cagoento::cagoento:. Me han cerrado el pasillo por el que tenía que pasar esta noche con algo de viento, y por contra le han dado vientos coconudos al grupo de cabeza. La mare que los parió :cagoento:.

En fin, resignación y supongo que mañana estaré un par de actualizaciones pescando atunes en el índico... :borracho:.

Ánimo a los de cabeza que habéis conseguido buenos vientos :velero:

jan 25-11-2008 13:00

Como me veia venir he estado haciendo la colada, he buscao un buen libro, "el largo viaje", aunque creo que podria ser mucho mas largo, y a esperar tocan, los del W enhorabuena que ya os vais palante, los del E pos lo tienen un poco bastante mejor que yo.

Despues de 3 dias de ganar posiciones a saco empiezo a perder posiciones gota a gota, bueno botella a botella ya veremos si entro dentro del tiempo.

PD: mientras leo de vez en cuando rezo a san eolo para que me eche una mano. Solo me faltan 1168 nm.

Ratoncitoperez 25-11-2008 13:06

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 417555)
Como me veia venir he estado haciendo la colada, he buscao un buen libro, "el largo viaje", aunque creo que podria ser mucho mas largo, y a esperar tocan, los del W enhorabuena que ya os vais palante, los del E pos lo tienen un poco bastante mejor que yo.

Despues de 3 dias de ganar posiciones a saco empiezo a perder posiciones gota a gota, bueno botella a botella ya veremos si entro dentro del tiempo.

PD: mientras leo de vez en cuando rezo a san eolo para que me eche una mano. Solo me faltan 1168 nm.

Jan, es que te has quedado en medio, y ahora no tienes ninguna opción buena, ni W ni E :burlon: :burlon:

fosc 25-11-2008 13:35

hola desde la zona calmas de la zona E aunque menos que Jan, pawnee y ratoncito.

No stoca sufrir ahora para pasar la encalmada. Creo que esta etapa nola ganamos a no ser que to Dios del W se empotren contra las miles de islas de las Maldivas, que espero no se puedan pasar por encima.

Por otro lado creo que tengo la explicación a esos saltos de millas y esas velocidade de vertigo de 50 N que comentabais antes.
El juego mide la distancia hasta la boya de Mauricio y de ahí hasta meta, los que iban al Este estaban muy lejos de la boya por eso consiguieron posiciones tan altas 70 y pico mil. Una vez superado el paralelo 20º ya no mide hasta la boya si no directo a meta, de ahí esos saltos en el tiempo que el programa no sabe detectar.
Bueno, quiero también a saludar a Alboroque y decirle que espero verle en la próxima.
Y desear toda la suerte a Etnacila y Aurora y os que van detrás pisando los talones, ir al quite y no os descudeis que aún queda terreno para recuperar.

Animo a todos y decir que podemos montar una fiiestecita los de Zona centro y Este que tenemos un par de días de relax.

Pin y Pon 25-11-2008 13:54

Muchas gracias Fosc.......

Y no nos olvidemos de Kailu que se nos ha colado en medio de la pareja :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Suerte y buenos vientos para todos.

José

Ratoncitoperez 25-11-2008 14:02

Cita:

Originalmente publicado por fosc (Mensaje 417616)
hola desde la zona calmas de la zona E aunque menos que Jan, pawnee y ratoncito.

No stoca sufrir ahora para pasar la encalmada. Creo que esta etapa nola ganamos a no ser que to Dios del W se empotren contra las miles de islas de las Maldivas, que espero no se puedan pasar por encima.

Por otro lado creo que tengo la explicación a esos saltos de millas y esas velocidade de vertigo de 50 N que comentabais antes.
El juego mide la distancia hasta la boya de Mauricio y de ahí hasta meta, los que iban al Este estaban muy lejos de la boya por eso consiguieron posiciones tan altas 70 y pico mil. Una vez superado el paralelo 20º ya no mide hasta la boya si no directo a meta, de ahí esos saltos en el tiempo que el programa no sabe detectar.
Bueno, quiero también a saludar a Alboroque y decirle que espero verle en la próxima.
Y desear toda la suerte a Etnacila y Aurora y os que van detrás pisando los talones, ir al quite y no os descudeis que aún queda terreno para recuperar.

Animo a todos y decir que podemos montar una fiiestecita los de Zona centro y Este que tenemos un par de días de relax.

Amigo Fosc, de momento disfruto de unos agradables 12 nudos, pero la previsión para esta noche no es nada alagüeña, la verdad :cagoento:.

Espero, como bien dices, que los barcos vayan encallando en los islotes que se ven. Va a ser peligroso para todos aquéllos que navegáis por esa zona. Me temo que sea la única forma de frenar a los escapados de cabeza.

Saludos, y nos vemos en Cochin :brindis:

Genovevo 25-11-2008 14:21

Hola a todos desde el centro de la encalmada (4.3 nuditos de viento... más que en el Maresme cuando salimos de regatas :meparto:)

Unas :brindis: frescas pa' aguantar el rato laaargo que nos vamos a quedar por aquí.

Captain Teach 25-11-2008 15:25

LAS CLASIFICACIÓN Y LOS GRÁFICOS DE LAS 12:30 del 25-11-2008

separadas para las categorias
    • BP ( Bucanero pobre a golpe de raton )
    • CR ( Corsario Rico con ayudas variadas)
Todo tal como quedamos antes de iniciar la manga
Añadidos todos los que figuran en la lista de Jan ( eso creo)

Me sumo a los que opinan que hay algo raro en como ha evolucionado la meteo virtual, y que no tiene nada que ver con la real.

Ahora:
  • Cuidadin con las "maldivas
  • Y no perder de vista a "la Curuxia" , que aún no ha cantado toda la melodía

Ratoncitoperez 25-11-2008 16:37

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 417704)
LAS CLASIFICACIÓN Y LOS GRÁFICOS DE LAS 12:30 del 25-11-2008

separadas para las categorias
    • BP ( Bucanero pobre a golpe de raton )
    • CR ( Corsario Rico con ayudas variadas)
Todo tal como quedamos antes de iniciar la manga
Añadidos todos los que figuran en la lista de Jan ( eso creo)

Me sumo a los que opinan que hay algo raro en como ha evolucionado la meteo virtual, y que no tiene nada que ver con la real.

Ahora:
  • Cuidadin con las "maldivas
  • Y no perder de vista a "la Curuxia" , que aún no ha cantado toda la melodía

Caray Captain, cada vez te lo curras más. Pero echamos de menos tus recomendaciones, que nos aconsejaban no quitarle el "ojo al lobo" (malentiéndase todo lo que se quiera...) :meparto:

Ratoncitoperez 25-11-2008 16:53

:nosabo: Os habéis dado cuenta de que los barcos han "engordado" un poquito en la pantalla :nosabo::nosabo:

Ahora sí que va a haber problemas para pasar entre las Maldivas :cunao:.

Además nos han puesto la hora GMT+1, supongo que para que veamos cuánto tiempo perdemos frente a la pantalla del ordenador...

coleman 25-11-2008 17:18

Gracias Captain y Jan por esos curros que os pegais, sólo para nuestro disfrute. Un 10!!!

Captain Teach 25-11-2008 17:33

Cita:

Originalmente publicado por Ratoncitoperez (Mensaje 417786)
Caray Captain, cada vez te lo curras más. Pero echamos de menos tus recomendaciones, que nos aconsejaban no quitarle el "ojo al lobo" (malentiéndase todo lo que se quiera...) :meparto:

para que nadie se quede sin " la recomendación"

a ver si ahora entienden al broma de ....os, ......as, ......@s

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2930

tropicaxarquia 25-11-2008 17:38

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 417555)

pues yo voy a tu ladito... igual suerte...

Ratoncitoperez 25-11-2008 17:44

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 417898)
para que nadie se quede sin " la recomendación"

a ver si ahora entienden al broma de ....os, ......as, ......@s

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2930

Pero de ......@s hay un registro en la taberna :nosabo::nosabo:
Yo no recuerdo haber puesto nada de eso en mis datos al registrarme :meparto::meparto::meparto:

Potito 25-11-2008 18:57

Cita:

Originalmente publicado por Fehurihi (Mensaje 417423)
J***r, la meteo que han cargado, no tiene nada que ver con la previstaaaa:cagoento:.

La verdad es que no me va del todo mal, pero es que esto se convierte en una lotería......pero como ya dije un día, es lo que hay, el día que no me motive, abandono, peroooooo mientras tanto, a por eeelloooooos, no habrá prisioneros :pirata:

Hola Tavernicolas !!!
Esa ronda buena a mi cuenta i cafeses mil, que van ha hacer falta! :brindis:
Solo comentaros que yo miro las previsiones del Ugrib y no las de la organización. Y ,aunque me podria ir mejor en cuanto a la regata se refiere, si que es cierto que estas se ajustan bastante a lo que luego aparece en el juego. Asi que os animo a todos los que no lo utiliceis a que le echeis un vistazo a ver que tal ...
Un abrazote fuerte y buena proa a todos !

jan 25-11-2008 20:09

El problema, potito, es el tiempo que pasa entre actualizacion y actualizacio, en 12 horas pueden pasar muchas cosas, como de hecho pasan, yo lo que voy ha hacer es lo siguiente, ver los gribs cada 12 horas pero +6 de las del juego, y asi almenos la sorpresa no será tan grande.
Yo no me quejo de las previs del juego, tambien creo que son bastante ajustadas.
Me parece que voy a quedarme sin cervezas antes de llegar a menta :cagoento:

Potito 25-11-2008 20:58

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 418191)
El problema, potito, es el tiempo que pasa entre actualizacion y actualizacio, en 12 horas pueden pasar muchas cosas, como de hecho pasan, yo lo que voy ha hacer es lo siguiente, ver los gribs cada 12 horas pero +6 de las del juego, y asi almenos la sorpresa no será tan grande.
Yo no me quejo de las previs del juego, tambien creo que son bastante ajustadas.
Me parece que voy a quedarme sin cervezas antes de llegar a menta :cagoento:

Ahi estamos Jan ! :sip:
Yo los grib los hago en saltos de 3 horas y me permite ver la evolucion de la meteo de la zona. De hecho intento ajustar mi rumbo a lo que dicta la predicción de Ugrib en las ultimas horas antes de que se actualice en el juego, aunque en ese momento no sea la mejor derrota. ¿ Serà ese el motivo de ir perdiendo posiciones a medida que avanzamos ? :rolleyes:

Voy a :borracho: y a ver, si viendo doble, ajusto mas :meparto:
Vamos tabernicolas! A por ellos ! :pirata:

Potito 25-11-2008 21:01

Por cierto Jan, bien buscado el pasillico para pasar los doldrums, eh? :cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:00.