![]() |
Re: Travesia accidentada
Cita:
Por cierto, aunque al capitán le resulte exótico el nombre de Konpai, es una palabra cuyo origen está más cerca de lo que a él le parece. Es vasca y significa compadre, compañero, camarada... Posiblemente, tales acepciones en castellano provengan de la citada raiz vasca, teniendo en cuenta que el euskera se pierde en la noche de los tiempos (10.000 años, 20.000...), mientras que el castellano apenas ha cumplido los mil años. Y los conceptos solidarios de camarada... ya existirían entonces. Probablemente con más razón que ahora... o no? |
:cid5::cid5:Gracias por compartir vuestra aventura, jo**r que semana de intriga que hemos pasado !!!. :sip: Al final nos quedamos sin "disfrutar" por descubrir a Edita, pero bueno, tal como dicen en aquella famosa película de Bogart ....."siempre nos quedará París" .
Agua de....etc, since ... para todos !!!:pirata: :pirata::pirata: |
Cita:
|
Cita:
Felicidades adelantadas EDITA:tequiero: y orgullosa debes estar que estas como a los 18 envidia me das que somos del mismo año y.....................pos eso que a mi mesenotanmasssssss PIN |
http://i33.tinypic.com/se3b80.jpg
:brindis: Gracias por vuestro gran humor, a que todo resulto bien, a los de salvamento, Un abrazo Gota por la forma de narrar, un beso a la tripulación y otro a ese GRAN CAPITÁN... Sr. Juan... Que al final tripulación y barco sin novedad. (y encima te lo tienen que recordar en este post) Un besazo. Jose. |
Cita:
Eso, vente conmigo. Te ofrezco una vida sin sobresaltos, aunque no sé si sabré cuidarte como tus amos. ¿Lo del plomo? Una miiiiiiiiiierda comparado con las aventuras que te tocaban vivir este año :cunao: |
Post antológico donde los haya, que manera de tener al personal enganchado, pendiente de la siguiente.....Gota...:D
Genial, la forma de describir, los personajes, las aportaciones...vamos, TODO. Y el barco, una verdadera maravilla, espero tener el placer, algún día, de pisar su cubierta, aunque sea para baldearla :o De verdad, enhorabuena, Gota&cia., y quedamos a la espera de mas, de lo que sea, pero de MASSSSSSS. :sip: :borracho: Barra libre de Agua de Valencia by Juan since 2009 :cunao: |
Cita:
Cita:
Hombre, yo recomiendo la cosecha del 75, no es por ná, pero fue un buen año, por no decir el mejor :burlon: Gota, guapa, ¿y las fotos del mecánico mujé? que aquí hay mucho tío pendiente de la bella Edita, pero algunas también queremos ver al macizorro. ¿Se parece a este? Porque si es del estilo le quito yo todos los tiznajos en un plis plas, hasta los que no se ven (y como estamos en horario infantil no diré como se los quito) :meparto: http://3.bp.blogspot.com/_jtFVJcmTio...rtfolio002.jpg |
:D:D:D
Para Juan, por favor. Como recalcitrante tractorista que soy, me gustaria me informaras sobre las dificultades de maniobrabilidad del Blue Alachar con un solo motor. Se necesita la arrancada para maniobrar con solo un motor cuando ..... Siempre entendiendo los trapos estan abajo. La orza está extendida? Incluso con la orza recogida? En todos los casos? Lo pregunto porque vistas las "afotos" con la orza recogida, salvo por su eslora, dá la sensación que con la natural dificultad, si podria maniobrar con el timón si no hubiese excesivo viento. Todo ello naturalmente, desde mi comodo "sillón de orejas":D ¿Podria ser que el timón fuese algo escaso para esas circunstancias? :nosabo::nosabo: Thanks b4 hand Miahpaih :D:D:D |
Cita:
Pos mira tú por dónde sí que se parece ymuncho, sólo que ocn los ojos azules. Anda, no me llores que ya te lo traigo, akin lo tienes: http://3.bp.blogspot.com/_7dJeyUVGl2...os_fotos_9.jpg No sus vayáis, que ahora vengo con más fotos que man mandau Miguel y Moni por mail. |
Cita:
|
Gota, ahora que el relato termió y seguimos todos con ganas de la 2ª temporada, podrías elaborar el making off, que tiene que tener su cosilla las anécdotas de todos estos días que has estao dosificándonos la historia... lo que daría por haberte visto muerta de risa delante del teclado o con los chascarrillos con tus compañeros de travesía :cunao:
|
Cita:
Un abrazo Juan |
http://i38.tinypic.com/152hq34.jpg
Mephistooo!, tendríamos que protestar ante la ministra de igualdazzz de ZP:cagoento::cagoento: y, además, te propongo que nos vayamos juntos a Pitangui (clínica en maravillosa isla privada en Ancra dos Reis con despampanantes y serviciales enfermeras, ¡qué garotas, mi Madre!) y que te ponga a tí lo que a mi me sobra (me refiero a las mollas). ¿Vale? |
examen para la recuperacion del carnet de capi
1. Como recalcitrante tractorista que soy, me gustaria me informaras sobre las dificultades de maniobrabilidad del Blue Alachar con un solo motor.: R: Si hay poco viento, el asunto está chupau: orza abajo y maniobrar con el timón 2. Se necesita la arrancada para maniobrar con solo un motor cuando ..... R: Cuando el viento viene de la banda del motor que está funcionando 3. Siempre entendiendo los trapos estan abajo. R: Por supuesto, salvo que, con tripulación avezada, prescindas del motor y acuarteles velas en el momento oportuno (si no, te tragas la boya, a la Almiranta que está tratando de dar el cabo, a los barcos fondeados alrededor y a la madre que parió a todos 4. Incluso con la orza recogida? R: Si la orza está arriba, la cosa es más complicada porque la oposición a la virada es menor 5. En todos los casos? R: Como te he dicho antes, solo con viento de la misma banda que el motor que funciona Espero haber contestado de forma comprensible. Un abrazo Juan examen aprobao :cid5: que le devuelvan el carnet de capi. fdo: el tribunal corrector. |
Quiero dar las gracias a todos los cofrades que habéis vivido con nosotros la aventura accidentada.Hasido una ciber-semana intensa, llena de risas y cariño que me ha llegado a lo más hondo y que guardaré siempre en mi recuerdo.
Como homenaje a todos los que os habéis embarcado con vuestro corazón en nuestra aventura, vaya la lista de todos los que han escrito hasta ahora en este hilo: Choquero (38 respouestas) Iñaki/Sinvergüen (35) Sunrise (32) Windi (23) Blue Alachar (26) Edita super star (24) Jadarvi (20) Jotara (16) PinyPon (15) BarryGon (mi ídolo) (14) Mariñel (9) Keih (9) duendevelas (9) Bob (8) Miahpaih (7) Al Garete Alzberlake Arrajun Ayapitas Aventurera Alzenit Azulon Ballestrinque Boot strap bill Bertareli Bosco Bravo Buzon Butxeta Bureba Capitan Balea Capitan Sardina Capitan Garfio (nuestro sobrino) Capitán Barbosa Calavera CRUSOE Churri Chus DANDYNE Dudu Dofour Esquitx El Toro El Piloto Eco Delta Fazer fjbasolo Freus Festuc GermanR Golden Dreams Gota sister (mi henmana) Glub Glub HalconMilenario Iñaki Jdyran Jan JoeBannon Jamacuco Joanetben Jotasailing Jepi Jmos JOS Kanario Kailu Komono Kokakolo Ktrauma KIM Kompai Limia Luisette Lodka Lordrake Leviathan (nuestro compi a la vuelta) Luiti Mataro Malamar Maul marinotardio Mephysto (nuestros compañeros de aventura) Menosgaitas Mediterraneo Napoleon nacho2009 Olabarru Pampanol Pepeye pato Polololo Perseo pil pil Pardela Polen Pajarin QUIM Ratchet&ClarK Robertop ROyOR Rafau ramirosaturnino remora rookie Samyuti Saforadada (mi amiga) Slocum Sesgo sachi Solera-jcoc Slow Fox Thomas Keefer Tio Piter TOLETUM Trauco Tropicaxardia Vagoneta Vagamundus Ventresca Vostok Windi xavierespalmador Xingulu (el que me dio la idea de hacer el relato) Xiconeta Yambo :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: Os llevo en el cuore :tequiero::tequiero: |
Cita:
¿Treinta y ocho?... Pues yo juraría que eran treinta y nueve... |
GOTA, FALTAN LAS FOTOS DE EDITA SIN TUNEAR :confused:
:mono::mono::mono: |
Cita:
|
¡¡¡No!!! No eran treinta y nueve, ahora estoy seguro, cuarenta y uno, son cuarenta y uno. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Una chica como tu merece algo más que esta Taberna, el HOLA por lo menos, pero por algo hay que empezar. :rolleyes::rolleyes:. Bob |
bueno bueno, pues ya tenemos otra canción para la banda sonora de la odisea, estos chicos se han leido todo el relatohilo y este el comentario de texto que han hecho (eso sí, la varada la han traslado tierra adentro) le han puesto música y han querido estrenar el videoclip aquí . . .
p.d. . . . en primicia.:cool: |
Yo propongo al tabernero que cree un foro de historias como ésta, :calavera: quizás como ésta es imposible. Pero merece la pena tenerlas localizadas, por lo interesante y por apuntes que hacen los taberneros, de los cuales se aprende mucho.
Propongo crear los Premios Gota :meparto:, al mejor relato del año. Pero que stress, llevo toda la semana de vacaciones y me voy a tener que pillar otra semana para relajarme por diosss. Una ronda :borracho::brindis: :borracho2:de mis partes y Saludos |
Vaya, vaya, otro barco, y encima tabernario, que ha sucumbido bajo los encantos del delta. Os comento que aqui han varado barcos que no conocian la zona, pero tambien otros muchos de la zona que lo han hecho por exceso de confianza...
Lastima que no me he enterado de vuestro periplo, ya que nuestro puerto base es la Marina S.C. y seguro que visteis el Regulus C, ya que esta justo delante del muelle de espera (unos imponentes cangrejos rojos jalonan el casco de nuestro Oceanis 50'). Me alegro que todo acabase bien y tambien de que os gustase la Marina Sant Carlos. La proxima vez ya sabeis donde teneis un cofrade. www.reguluscyachtcharters.com |
Cita:
COMP PENITENCIA POR TAL PUTEO, TE IMPONDRIA UNA PENA DE UNA INVITACION A PAELLA PARA LOS SUPERPUTEADOS:sip: EL VINO Y EL CAVA YA LO PONDRIAMOS LOS SUSODICHOS SUPERPUTEADOS:borracho2: :cagoento:DE AQUI HA SALIDO EL ME CAGO EN TO :cunao::cunao: |
sinceramente, creo que hasta la fecha, o por lo menos de lo que he leido de los foros de la taberna, este post de gota resulta sobresaliente por no decir ejemplar, con lo cual me atrevo a secundar la mocion de crear los premios GOTA de narrativa nautica, considerando de momento en primer lugar el relato de Xingulu " El Novato Más Novato De Todos Volvio De Ibiza " http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=41641 como candidato a la edicion 2009
|
Solo, besos. Ha sido fantastico
|
Cita:
|
Cita:
He rehecho la lista de 130 cofrades :calavera: dando lugar destacado a Quique, el tripulante que no pudo venir en el último momento y al que echamos tanto de menos. Otro beso pa ti,wapooooo!!!! Choquero (40 respuestas) Iñaki/Sinvergüen (35) Sunrise (33) Windi (23) Blue Alachar (26) Edita super star (24) (La Prota absoluta) Jadarvi (20) Jotara (17) PinyPon (15) BarryGon (14) (mi ídolo) Mariñel (9) Keih (9) duendevelas (9) Bob (10) Miahpaih (7) Al Garete Alzberlake Arrajun Ayapitas Aventurera Alzenit Azulon Ballestrinque Boot strap bill Bertareli Bosco Bravo Buzon Butxeta Bureba Capitan Balea Capitan Sardina Capitan Garfio (nuestro sobrino) Capitán Barbosa Calavera Coronacobx CRUSOE Churri Chus DANDYNE Dudu Dofour Esquitx El Toro El Piloto Eco Delta Fazer fjbasolo Freus Festuc GermanR Golden Dreams Gota sister (mi henmana) Glub Glub HalconMilenario Iñaki Ihb Jdyran Jan JoeBannon Jamacuco Joanetben Jotasailing Jepi Jmos JOS Kanario Kailu Komono Kokakolo Ktrauma KIM Kompai Limia Luisette Lodka Lordrake Leviathan (nuestro compi a la vuelta) Luiti Mataro Malamar Maul marinotardio Mephysto (nuestros compañeros de aventura) Menosgaitas Mediterraneo Napoleon nacho2009 Olabarru Pampanol Pepeye pato Polololo Perseo pil pil Pardela Polen Pajarin QUIQUE (Amigo que al final no vino y dejó a Edita tristísima) QUIM Ratchet&ClarK Regulus Robertop ROyOR Rafau ramirosaturnino remora rookie Samyuti Saforadada (mi amiga) Slocum Sesgo sachi Solera-jcoc Slow Fox Thomas Keefer Tio Piter TOLETUM Trauco Tropicaxardia Vagoneta Vagamundus Ventresca Vostok Windi xavierespalmador Xingulu (El cofrade que me dio la idea de hacer el relato leyendo el suyo, al que doy mi voto) Xiconeta Yambo :cid5: Os llevo en el cuore :tequiero::tequiero: |
Cita:
-Perros no bien, no bien!! Yo denunciar!!! Yo me acerqué a vuestro barco (espestacular) y os pregunté si ibais a tardar en iros pa saber a que atenerme, puesto que no quería que los perros molestaran más con sus ladridos. Vosotros me contestasteis que había gente muy histérica (por la inglesa) -que denuncie, que denuncie- y que no me preocupara porque os ibais enseguida. ¿Te acuerdas ahora? Un placer ciber-reconocerte :brindis: |
Cita:
Después de un par de días sin soñar de Vinaros hasta Vilareal la cabeza me da vueltas y echo a andar siguiendo siempre el mar. Bailando en Castellón mucho polvo y rock and roll ya cae la noche, santa bendición Una mezcla de naranjas y champán me volverá a la normalidad. Ay ay chiqueta tengo sed, dame algo de beber y que me anime hasta el amanecer, y no me des cualquier alcohol, que luego tengo ardor el agua de Valencia es lo mejor. Cuidado nano si buscas diversión la malvarosa será tu perdición las murallas de Valencia dicen sí hoy la fiesta es para ti. Quemao como un ninot llego a la barra de un bar la camarera me puede aconsejar una mezcla de naranjas y champán me volverá a la normalidad. Ay ay chiqueta tengo sed, dame algo de beber y que me anime hasta el amanecer, y no me des cualquier alcohol, que luego tengo ardor el agua de Valencia es lo mejor. Después de una semana sin dormir de Benidorm a la playa del Albir mi garganta seca como la del Cid y mi espada por templar. Que agobio de verano dice una canción todo mi cuerpo se abrasa bajo el sol Una mezcla de naranjas y champán me volverá a la normalidad. Ay ay chiqueta tengo sed, dame algo de beber y que me anime hasta el amanecer, y no me des cualquier alcohol, que luego tengo ardor el agua de Valencia es lo mejor. :borracho: |
Cita:
Felicidades por la Iniciativa Gota!!! :cid5: :cid5::cid5: :cid5: Otro voto para Xingulu!!! :cid5::cid5: Barry...! Eres un "montruo", vamos ...genial!!!! :adoracion: Yo voto para que te den a ti el Premio Gota a la mejor y más desternillante intervención de todos los foreros..., de entre los que no estaban en el barco, claro!!! :cid5::cid5::cid5: Por cierto, no pidáis Auga do Vlenacia bi Jaun, snice 2090... ...que es una copia pirata!!!!! :pirata::cagoento: :brindis: Pasaros por la taberna que he dejado una rondillas de Agua de Valencia by Juan, since 2009 (la auténtica) :sip: pagadas a vuestra salud!!!!!! :brindis: |
Cita:
|
A ver, organicémosnos. Yo creo que habría que hacer las siguientes convocatorias:
- Premio literario al mejor relato publicado. Para este premio tenemos ya dos candidatos: Gota y Xingulu. Pero, a lo mejor, hay alguien más que se quiera presentar. - Premio a la mejor intervención espontánea en el relato. Que es ni más ni menos que valorar las aportaciones de los gili...s que hemos estado interviniendo en el hilo. Para este premio tenemos a Barrygon con su asesoramiento en belleza, pero yo quiero incluir también a Choquero con la foto para la cartera (increíble fotogenia), el briefing de agencia de Iñaki (del que salió el nombre comercial del producto) y.... la foto del mecánico de Polen!!!! (el chico está empezando y necesita promoción) Empiezo yo: LA FOTO DEL MECÁNICO DE POLEN :cunao::cunao: Agua de Valencia by Juan since 2009 :brindis: |
En homenaje a mis perros tengo que contar una anécdota muy significativa y que, en su momento, se me olvidó.
Cuando estábamos en plena tempestad, López temblaba y andaba por encima de los cuelpos de Edita y mio sin parar, mientras que Chufo jadeaba y nos llenaba de babas. Estaban muy estresados con tanto movimiento, ruidos y -supongo- por el peligro que presentían. Pues bien, siempre he oído decir que los animales tienen un instinto especial para presentir algunos fenómenos metereológicos. De hecho, cuando ocurrió lo del famoso tsunami del sudeste asiático leí que los perros de Sri Lanca ladraban bastante antes de que ocurriera, y que se salvaron de la ola gigante porque habían echado a correr en sentido contrario antes de que nadie adivinara lo que se venía encima. Un par de horas antes de que nuestro temporal amainara, Chufo y López dejaron de temblar y jadear respectivamente y comenzaron a mover el rabo. Se les veía por fin contentos y relajados, y le comenté este cambio de actitud de los perros a Miguel con mucha alegría. Efectivamente, el viento y las olas amainaron al cabo de un rato y el temporal llegó a su fin. Brindo por mi Chufo y mi López :brindis: P.D. Como decía Miguel durante toda la travesía: Qué buena persona es López , jajajajajaja |
Jajajaj Sonrise, esos post que citas fueron memorables, pero hay unos cuantos tuyos y de windi, y de pinypon y de tantos otros que no me dejaron conciliar el sueño de la risa que me daba al recordarlos. Tendré que buscar porque mi mpm (memoria de pez menopáusico) me traiciona, y porque hay muchos muchos muchos.
Si oyerais a mi Juanico a carcajada limpia de repente, veríais la que habéis armado: -JOJOJOJOJOJAJAJAJA -Pero tú no estabas trabajando? -Pero he ido un momento a la Taberna a ver si había algo nuevo Al cabo de cinco minutos: -JAJAJAJAJA -Ay Juanico, que te pillau otra vez -Si es que con esto de tu relato no pego ni chapa, no pué ser! También quiero hacer mención a un post de Leviathan que me emocionó. Venía a decir que tenemos que aprender a interpretar el lenguaje de nuestro barco, y que el Blue no embarrancó, sino que le gustó el sitio y paró a descansar. Tendré que buscarlo porque pasó desapercibido y yo ni siquiera le contesté atabullada con colgar la próxima entrega, como me ha pasado tantas otras veces. Esta taberna es la releche :brindis: |
Desde ayer estoy enganchado a este hilo... y voy solo por la página 8... vamos que todavía no os han sacado los de salvamente marítimo de las arenas del delta... y me lo estoy leyendo entero y alucinando... ¿se puede tener más mala pata?
... ahora me da que Edita se enrrolla con el maquinista del remolcador y en un arrebato de pasión este gripa los motores y tiene que venir la armada :cunao::cunao::cunao:... sigo con fruición la peripecia. ¡¡¡Enhorabuena por la narración!!! :adoracion::adoracion::adoracion: |
Megaronda de AGUA DE VALENCIA BY JUAN SINCE 2009 patol mundo!!!!
(recupero mi oldenadó cuando yanomevalepaná, toda la semana gorreando un mac que es una castaña y no me dejaba hacer nada.. :eek: si ejke la vida es asi!) Marigota nisetecurra parar esto, hay muchisimo que contar.. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:11. |