![]() |
Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.
:cid5:Esto es algo sencillo y exquisito. Doy fe de ello, y si además las hace Trabañarru:adoracion:, entonces ya es el no va más. Animo a todos a probarlo.
|
Acabo de cenar verdel según la primera receta y exquisitos una vez más.
Efectivamente, el punto que le da la salsa después de volver a ligarla un poco en la sartén se nota mucho. *****(cinco estrellas) Áltamente recomendable. |
Cita:
hay mas de uno :cunao: que puede dar :sip: fe de ello :meparto:. |
despues de pasado dia y medio sacar del frigorifico y con un cuchillo afilado quitarle la piel ( sale igual que un plastico) limpiar la zona de tripa con un trapo, meter en un tuper cubrir de aceite de oliva virgen extra ( yo utilizo hojiblanca) un poco de perejil un par de dientes de ajo y Guindilla o cayena al gusto...
y como una imagen vale mas que mil palabras ( sobretodo las mias, pues me comunico fatal ). Venga arrima !!!! Quien se apunta :nosabo: , todavia queda algo en la botella :cunao:. a esta hora entra solo :pirata: http://img203.imageshack.us/img203/917/21022010145.jpg |
Qué razón tiernes Tomás. Ayer me encontré con un conocido que va en un pesquero de aquí y le he encargado una caja de verdeles. El año pasado me hice de 2 cajas y la verdad es que entre asados, albóndigas y marmitas, bastante antes de Navidad ya nos los habíamos fundido. Muy ricos. No para comer todos los días pero ricos.
Cuando empezábamos a ver el fondo del congelador nos hicimos de una caja de caballas pero no era lo mismo. P.D.: Alguna vez en este foro creo, he dicho que el verdel y la caballa eran la misma cosa. Me arrepiento de lo dicho. Además de las diferencias anatómicas y fenotípicas (son peces próximos pero diferentes), hay una enorme diferencia culinaria. Salu2 |
mejor darle al jamón que a ese pescado innoble que no lo comen ni los gatos.:meparto:
|
Cita:
|
Cita:
¿Tengo que fiarme del gusto de los gatos?:burlon: |
Cita:
|
Ya te dije, que para perros y gatos, no lo se, pero seguro, seguro...porque lo han visto mis ojos, si que para pienso de las piscifactorias...y tambien para comida de los Atunes de engorde.
ME LO COMO IGUAL!!!...me como la comida del chino...no van a ser los verdeles peores!!!... :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Para los interesados pueden pedirnos las recetas, que gustosamente se las paso por privado. |
ayer mismo al amochecer en un bar restaurante afamado del pueblo nos sacaron para probar un pintxo vanguardista, en un platillo cuadrado una almondiga de verdel con dos salsas una de pimenton dulce y otra de tomate con salsa de soja, las albondigas tenian como coagulante aparte de huevo las huevas de mismo verdel.
Muchas tengo yo comidas, pero como aquellas nunca. |
Hablando de comida china a quien no le gustan los rollitos de primavera o el pato con bambu y sertas chinas, algunos restaurantes de "aqui" dejan mucho que desear, la mejor comida china la tengo comida en un restaurante de Bublin......
|
Para mi gusto, los mejores rollos de primavera, con bambu, brotes de soja y oreja de cerdo, los que preparan los marineros de los barcos mercantes filipinos...al final son los que han creado el suministro "industrial" para los Chinos...
A todo esto Regue, recetas mandame la de el Chop Suey...y las que quieras, llevo un invierno que menos pescar...vaya un tiempo de los coj...nes..!!!. :brindis: |
Cita:
Yo no he pillado ninguno todavia pero lo probare.Mi neska los prepara de otra forma parecida, a ver si me lo chiva y la cuelgo (la receta) |
Cita:
|
Hace tiempo hicimos nosotros un sistema de mezcla y dosificación al que se le añadían verdeles y lirios para engordar...visones :nosabo:, ahora andan sueltos por las orillas de los ríos nuestros :cagoento:
|
Cita:
:cunao::cunao: |
Pues yo sigo con lo mío (y como me pille Askarretxe me la corta...), el verdel, del día, bien fresco, cojonudo. Y no digo comestible, o ni fu ni fa. Rico, joder!!!:cagoento:Aunque sólo sea abierto y frito, justito, para no joderlo. Que es pescado fresco:pirata:A ver si todabía un filete de ternera (carne de piscifactoría:cunao:) va a ser mejor.
|
Cita:
di que si nex, di que si.... La mejor relacion calidad precio en estos momentos la tiene el verdel y encima si es de "regaliz" :cunao: ni te cuento :meparto:. |
Venga :pirata: hoy toca un plato de cocina vanguardista :adoracion:( los entrantes de la cena de hoy)
Foie de verdel Ingredientes: Foies de verdel unas gortas de aceite de oliva. pimienta negra sal. Este plato es facilisimo de hacer y es un buen entrante antes de empezar a comer.... Limpiar bien los Foies de verdel debajo del grifo para quitarle los rastros de tripa y sangre. calentar la carmela o plancha y cuando notemos que ha adquirido la temperatura adecuada ponemos los foies en la plancha. Pasados un par de minutos le daremos la vuelta, apagaremos la plancha sazonaremos con un poco de sal y dejaremos reposar en la misma plancha durante cinco minutos para que se haga bien por dentro...... Pasado este tiempo los sacaremos a un plato y sazonaremos con un poco de pimienta negra recien molida. On egin.......esto estra bien con cualquier tipo de vino. http://img246.imageshack.us/img246/7979/23022010147.jpg en la carmela vuelta y vuelta http://img532.imageshack.us/img532/2...022010148i.jpg este es el resultado, un sabor :adoracion: una textura dificil de encontrar en un producto procedente de la mar. |
No sabia que eso se comiese, siempre he creido que era la grasa y se deshechaba, habra que probar. No dejas de asombrarme
|
Cita:
|
Yo como los del abadejo, que son grandes, bueno los congelo y los utilizo para aderezar los guisos de pescado, pero guardaré los de caballa-verdel :burlon:
|
Respecto al comentario de la relación calidad-precio, yo creo que ahora, en temporada, tiene una relación que ningún otro pescado puede ofrecer a lo largo del año, sea cual sea su temporada.
P.D. Cien millones de gaviotas no pueden estar equivocadas :cunao: mundakés. |
A ver Regue, que estamos en el hilo de la gastronomía. Creo que hoy has "limpiado la dentadura" en un emporio gastronómico de postín ¿Qué nos cuentas?
|
Cita:
|
Mal amigo Sam, ya se lo decía yo al paisano que me recomendó aquello, si no sabré yo...:cunao: de pesca puedo ir mal pero de antros de papeo :nop:, el bueno de Sada es el Manel, sin ser nada espectacular, hay que darse cuenta de que hablamos de Galicia nenos, que el peor sitio de comer aquí es lo que llevaron para las fiestas los otros reinos de...Europa :meparto:, en serio, normal, pero en el Manel amigos mios tienen buen "material".
|
Marqués, una pregunta ¿son hígados o testículos(gónadas)?
|
Cita:
Mas que "Foie" es lo que sale despues :cunao:, lecha, semen, esperma como le querais llamar a lo que fecunda los huevos que ponen las hembras. Y se come :sip:, tiene una consistencia parecida a los sesos de delfin. Si los sesos de delfin eran buenos para la inteligencia :sip:, esto sera bueno para lo otro :nosabo:, no :meparto::meparto:. Nota: como curiosidad, este verano he visto en un mercado en francia como vendian "foie de lotte" que no era otra cosa que higado de sapo ( pixin), aqui se tira a la mar y lo comen las gaviotas pues siempre flota, en francia se lo comen , y ademas pagan bien por ello |
Hay muchos pescados de hígado blanco si, por ejemplo el abadejo. 1,2 3 el abadejo :meparto:
|
Cita:
estas seguro que es el higado ?????? es ke :confused: nunca vi un pescado con higado blanco mucho higado de bonito con corazones tengo yo comido. http://www.mundoacuariofilo.org/port...omia/pez02.jpg |
Cita:
joder cada dia se aprende algo nuevo... :adoracion: no habra que dejar de probarlo... :sip: |
Aún guardo congelados algunos, no tengo nada contra comer "criadillas" aunque yo no lo hago :sorry:, pero si efectivamente hay bastantes pescados que en fresco el hígado no es blanco como las gónadas (que en muchos tampoco son tan blancas, ya que depende mucho de lo llenas de esperma que estén) sino de un color blanco-rosado, hay abadejos, los grandes, que tienen un hígado rosado tan clarito que podrían pasar por las gónadas por el color, no así por la forma que es claramente de hígado y además y esto es lo más importante solo tienen uno :cunao:
|
De todas formas es interesante guardar el hígado de los peces grandes, ya que resulta un ingrediente para las salsas de pescados al horno muy interesante, mañana os pondré el método.
|
Voy a echarle una mano a Regue. Os voy a poner el uso del hígado del pescado.
Esto sirve para hacer deliciosas salsas para pescados asados o en calderetas Ingredientes: El hígado del pescado 50 gr. de almendras tostadas (o avellanas) 1 cucharada de harina 1 rebanada de pan 1 guindilla perejil hebras de azafrán 1 cucharilla de pimentón dulce 1 diente de ajo aceite de oliva Preparación: En una cazuela freír los ajos y la rebanada de pan, cuando estén dorados retirarlos, reservarlos. Freír el hígado. En un mortero machacar el pan, el ajo, el hígado, la guindilla y el azafrán tostado. Añadir el pimentón y la cucharada de harina, mezclar bien y regar con esto el pescado. Muy bueno, muy bueno... esto es alta cocina!!!!:tequiero: |
http://img222.imageshack.us/img222/5345/p2270172.jpg
Ya que no podemos hacer nada se me ocurrió esto, y resultó algo delicioso, merece la pena que lo probeis. Rescaté un abadejo de mi congelador y... Abadejo “tormenta perfecta” (por el día de hoy) Ingredientes: Abadejo u otro pescado de ese tipo Harina de maíz (mejor maicena) 1 Tomate maduro 1 Cebolla 8 Gambas blancas (otras si no es posible o langostinos) Picada de hígado de pescado (ver receta anterior) Caldo de pescado Preparación: Salpimentar el pescado, a poder ser una hora antes de ir a guisarlo, rebozar en harina de maíz (o maicena). Freír, en abundante aceite. Reservar. En este aceite, freír los ingredientes de la “picada”, a continuación freímos la cebolla, y cuando está blanda echamos el tomate triturado, dejamos hacer al mínimo removiendo con frecuencia, durante ¾ hora aproximadamente. Poner el pescado en una cazuela de barro, encima de cada trozo ponemos una cucharada de “picada de hígado” sobre esta 1 cucharada de salsa de tomate. Cubrimos el pescado sin encharcar, con el caldo, colocamos las gambas. Dejamos hacer durante 10 minutos. Este es el aspecto que debe quedar la "picada" http://img443.imageshack.us/img443/1944/p2270165.jpg No están permitidos los "barquitos" en esta salsa deliciosa para limpiar la cazuela, pero si para deleitarse el paladar :tequiero:. |
No quiero yo ser menos que Peludita, ahi va mi receta...
"Receta de pavo al Whisky a la sevillana" Ingredientes: - Pavo de tres kilos. - 1 botella de whisky. - 150 gramos de panceta. - Aceite de Oliva. - Pimienta. - Sal. Preparación: 1º Tomarse un buen vaso de whisky antes de comenzar. 2º Rellenar el pavo con la panceta, salpimentarlo y echarle un chorrito de aceite de oliva. 3º Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos. 4º Mientras se calienta el horno, servirse otro pelotazo de whisky. 5º Meter el pavo en el horno. 6º Mientras el pavo está en el horno, tomarse otro pelotazo y cantarle una mijita al pavo. 7º Sublir el horno a 220º, darle caña al derbostato y esberar veinte binutos. 8º Servirse otro belotasso. 9º Al cabo de un drato, hornir el abro para gondrolar y echar un chodretón de güiqui al babo y otro a uno bismo. 10º Darle la güerta al babo. 11º Cantarle un fandango al babo mientras se sicharra. 12º Redirar el babo del honno. Si se te dresbala, bruscarlo por el suelo. 13º Odro pelotazo pa inicia dra busqureda. 14º Darse un jardasso al resfalar con la grassa del suelo. 15º Plobar la sarsa del ssuelo que ya estradá fleshquita. 16º Tromarse otra copita e inblitar al babo questa tumbao al lao. 17º Indendar levandarse y desidir que en el suelo se está de gojones. 18º Abarese la barienta, engüendra el babo en el basillo, lo tira a la bassura y te forma la de Dió. 19º Tomarse odro güisqui. 20º Y adrora a comé..., ¿y el babo?..., ¿dronde eshta el babo?... El hio puta sa bebio el wishhki y se a io!!!. :borracho::borracho::borracho: |
Cita:
|
VERDEL AL HORNO CON VINAGRETA DE TXAKOLI
http://www.txakoli.com/merkagest/bib...RAL/verdel.jpg
Pela y corta las patatas en rodajas finas (tipo panadera). Después, pica la cebolla en juliana y ponla a freír junto con las patatas en una sartén con aceite. Sazona con sal, mójalas con el txakoli y deja que reduzca. Espolvorea con perejil picado. Limpia bien las setas retirándoles la tierra y la parte inferior del tallo. Trocéalas y saltéalas en una sartén con un buen chorro de aceite y un diente de ajo bien picado. Mezcla en un bol el aceite, vinagre, tomate, una cebolleta y la sal y aromatizalo con el txakolí. Templa la vinagreta ligeramente sin que hierva y reservarla al calor. Hornea los pescados a fuego moderado (180º) durante 6-8 minutos, aproximadamente, con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Saca los verdeles del horno, retira la espina central y sírvelos acompañados de la vinagreta templada, las setas salteadas y las patatas. Espolvorea con el perejil picado. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:20. |