La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Club Oceanis 320/350 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5848)

cicnus 09-04-2018 15:05

Re: Club Oceanis 320/350

Ahora si, mil gracias.

Por cierto el herraje con roldana de color inox que hay a la altura del puño de driza del genova. ¿para que sirve?

gracias

nothung 09-04-2018 15:12

stay volante ?

MONTY 09-04-2018 16:32

Buenas tardes compañeros. Una ronda de buen ron antes de empezar
El caso es que estoy interesado en adquirir un Oceanis 31 de 2008 (espero que el tema encaje en este post)
Veo que el anuncio marca un calado de 1,50 m. Pensaba que estos barcos tenían un calado de 1,80 m
La ayuda que os solicito es si sabéis si en este modelo existe una versión de calado corto y en el caso de que así fuese, cómo consideráis esta circunstancia a efecto de navegación
Gracias y un abrazo :brindis:

ponzoa 10-04-2018 09:32

Cita:

Originalmente publicado por cicnus (Mensaje 2099075)
Ahora si, mil gracias.

Por cierto el herraje con roldana de color inox que hay a la altura del puño de driza del genova. ¿para que sirve?

gracias

Hola Cicnus - pues no lo sé, no lo uso y vino con el palo como se puede ver en esta foto (haciendo zoom).

_https://www.amazon.es/clouddrive/share/lmqMQIf35PHD47hBf0NMHjc3rkP2aHpWULCm6bg1ZLc?v=grid &ref_=cd_ph_share_link_copy

La verdad es que ni me he preguntado.

¿Alguien nos podría iluminar?

:brindis:

cicnus 10-04-2018 09:56

el mio tb lo tiene

he visto algun o350 que pasa la driza de genova por dentro como si fuera una especie de guia

cicnus 10-04-2018 10:01

viendo las fotos, usais todos botalon para el asimetrico? Ponzoa, el tuyo como va fijado a cubierta? no llevas ningun anclaje/cable debajo por eso de que no se levante mas de. la. cuenta y salga volando?

nothung 10-04-2018 10:04

Cita:

Originalmente publicado por MONTY (Mensaje 2099101)
Buenas tardes compañeros. Una ronda de buen ron antes de empezar
El caso es que estoy interesado en adquirir un Oceanis 31 de 2008 (espero que el tema encaje en este post)
Veo que el anuncio marca un calado de 1,50 m. Pensaba que estos barcos tenían un calado de 1,80 m
La ayuda que os solicito es si sabéis si en este modelo existe una versión de calado corto y en el caso de que así fuese, cómo consideráis esta circunstancia a efecto de navegación
Gracias y un abrazo :brindis:

Hola . Bienvenido .
No se si había dos modelos , pero en principio todos los oceanis que conozco adolecen del mismo Defecto o ventaja .
la quilla corta hace que no sean barcos ceñidores ni especialmente regateros .
a cambio en los fondeos y tienes una accesibilidad que no tendrías con mas calado
todo depende de para que quieras el barco

ponzoa 10-04-2018 10:28

Cita:

Originalmente publicado por cicnus (Mensaje 2099321)
viendo las fotos, usais todos botalon para el asimetrico? Ponzoa, el tuyo como va fijado a cubierta? no llevas ningun anclaje/cable debajo por eso de que no se levante mas de. la. cuenta y salga volando?

Otro regalo de un propietario anterior. Está mal colocado para mi gusto y sólo tengo la Genoa y Mayor por lo que nunca lo he usado. Si un día lo quisiera usar, tendría que reforzarlo bien por lo que no creo que soy ejemplo para el botalón.

Tomo asiento por si otro nos podría dar indicaciones...

nothung 10-04-2018 12:33

El botalón del asimétrico nosotros lo llevamos fijado con un pasador sobre la roldana del ancla . Soldamos una lengüeta al botalón y se fija ahí
la parte trasera va sobre un anclaje de la cubierta tipo puente .
de eta manera es muy Fácil desmontarlo

cicnus 10-04-2018 13:07

gracias a los dos... eso de las herencias de los antiguos propietarios..... es un show

nothung puedes poner fotos?

gracias

MONTY 11-04-2018 08:19

Cita:

Originalmente publicado por nothung (Mensaje 2099323)
Hola . Bienvenido .
No se si había dos modelos , pero en principio todos los oceanis que conozco adolecen del mismo Defecto o ventaja .
la quilla corta hace que no sean barcos ceñidores ni especialmente regateros .
a cambio en los fondeos y tienes una accesibilidad que no tendrías con mas calado
todo depende de para que quieras el barco

Muchas gracias
Y sabes si pierde estabilidad, balance excesivo en fondeo, propensión a irse de orzada o escora también excesiva?

asier 11-04-2018 09:35

Buenas a todos! y lo primero, unas a mi cuenta!:brindis:

Estoy buscando los carros del rail de la mayor, se me salen dos por desgantes y veo que los demás van detrás... Es un oceanis 350 del 89, palo ZSPAR pero los carros son selden y en su pagina no veo nada.

Alguno sabe donde se pueden conseguir??

Geacias!!:brindis::brindis::brindis:

ponzoa 11-04-2018 12:01

Cita:

Originalmente publicado por asier (Mensaje 2099624)

Estoy buscando los carros del rail de la mayor, se me salen dos por desgantes y veo que los demás van detrás... Es un oceanis 350 del 89, palo ZSPAR pero los carros son selden y en su pagina no veo nada.

Hola Asier,

¿Puedes poner una foto de lo que necesitas? No sé si lo tengo claro.

cicnus 11-04-2018 14:30

Cita:

Originalmente publicado por asier (Mensaje 2099624)

llama a nautica eromar, mira en google

nothung 07-05-2018 16:54

1 Archivo(s) adjunto(s)
mediterráneo en estado puro !!

ponzoa 07-05-2018 17:37

Qué preciosidad!

Gracias por compartir - y que gusto dá verla navegando así bajo el sol

MONTY 25-06-2018 18:54

Buenas tardes compañeros y una cervecita fresca para el personal que la ocasión lo merece
Estoy estrenando un 31 del 2008 y todavía estoy bastante perdido. Me podíais decir dónde están los fusibles. No encienden las luces de navegación y creo que podría ser ese el problema
:gracias::brindis:

Haize Alde 25-06-2018 19:55

Buenas tardes
Los fusibles están detrás del panel del cuadro, sobre la mesa de cartas.

"No se si había dos modelos , pero en principio todos los oceanis que conozco adolecen del mismo Defecto o ventaja .
la quilla corta hace que no sean barcos ceñidores...
"
Como dice un buen amigo: al final cuenta más el indio que las flechas.

"Buenas tardes compañeros y una cervecita fresca para el personal que la ocasión lo merece
Estoy estrenando un 31 del 2008 y todavía estoy bastante perdido. Me podíais decir dónde están los fusibles. No encienden las luces de navegación y creo que podría ser ese el problema
"

Has comprado un gran barco, fácil de llevar y dificil de exprimir.
¡Qué lo disfrutes! y de lo malo que te digan la cuarta parte y ya sobra.

Si necesitas el manual, mándame un privado con un correo.

MONTY 26-06-2018 08:15

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 2119696)
Buenas tardes
Los fusibles están detrás del panel del cuadro, sobre la mesa de cartas.

"No se si había dos modelos , pero en principio todos los oceanis que conozco adolecen del mismo Defecto o ventaja .
la quilla corta hace que no sean barcos ceñidores...
"
Como dice un buen amigo: al final cuenta más el indio que las flechas.

"Buenas tardes compañeros y una cervecita fresca para el personal que la ocasión lo merece
"

Has comprado un gran barco, fácil de llevar y dificil de exprimir.
¡Qué lo disfrutes! y de lo malo que te digan la cuarta parte y ya sobra.

Si necesitas el manual, mándame un privado con un correo.

Muy agradecido Haize Alde
Lo cierto es que de momento estoy recibiendo muchas satisfacciones. También es cierto que la lista de cosas a poner a punto se renueva pero continua bien nutrida, supongo que siempre será así.
Cuando el barco esté aceptablemente presentable haré los honores a este hilo estupendo con unas fotos, y prometo colaborar en lo que pueda con las experiencias que vaya teniendo (amor con amor se paga):brindis::brindis:

asier 08-07-2018 09:16

Buenas a tod@s! Una ronda de mi parte lo primero!

Vereis, soy propietario de un oceanis 350 del 89. Quiero cambiar el aceite de la inversora, se trata de un volvo penta 2003 de 27 c.v, solo se refrigera con agua salada, nose si estos datos son importantes pero porsiacaso....

Alguien sabe que aceite es el adecuado?

Muchas gracias a todos!!

Auskalo 08-07-2018 16:06

Respuesta: Club Oceanis 320/350

Sera una inversora 120 S. Aceite 15w40, sacalo por el hueco de la varilla y no por el de rellenado.
Saludos
Auskalo

jpluaces 02-08-2018 16:14

Respuesta: Club Oceanis 320/350

Buenas, lo primero una rondita fresca, el cofrade @ponzoa me ha facilitado unos buenos documentos de Oceanis 350 que creo que es bueno tenerlos, se trata de documentos relativos a las luces, tanque de agua, motor, ducha de popa, etc...

Os recomiendo que le echéis un vistazo:

https://drive.google.com/open?id=1Ps...Yf5drHjsj-NzsF

A disfrutarlo!! :pirata::pirata:

ponzoa 12-08-2018 21:11

Cita:

Originalmente publicado por asier (Mensaje 2122836)
Buenas a tod@s! Una ronda de mi parte lo primero!

Vereis, soy propietario de un oceanis 350 del 89. Quiero cambiar el aceite de la inversora, se trata de un volvo penta 2003 de 27 c.v, solo se refrigera con agua salada, nose si estos datos son importantes pero porsiacaso....

Alguien sabe que aceite es el adecuado?

Muchas gracias a todos!!

Si me mandas un privado con tu correo, te paso el manual del motor. Dice que hay que usar o 15/40 o alternativamente 20/50. Yo uso el 15/40 y sin problemas.

avefenix069 25-08-2018 09:30

Buenos días a todos, una ronda de buen ron para esos marineros. Estoy estudiando la posibilidad de la compra de un oceanis 320 del 95, hay alguno que tenga este modelo, para que le pueda preguntar varias cosillas.

cicnus 26-08-2018 07:42

Ya tenemos el Oceanis 350 en el agua....

Faltan unos detalles y limpiar a fondo ��

https://photos.app.goo.gl/ZD8k8UcfoF2kMoARA

https://photos.app.goo.gl/a7UgkwN1XZs3BxmZ6

Esta unidad, esta en Menorca

nothung 26-08-2018 20:41

Enhorabuena tiene una pinta espectacular.
Día 22 y 23 de septiembre regata ínter clubs en puerto Pollensa Mallorca si quieres darte el gusto de estrenarlo en estas fechas estáis más que invitados
Envíame un mail y os inscribo :brindis::brindis::brindis::brindis:
Que lo disfrutéis

cicnus 26-08-2018 22:30

Gracias x la invitación, pero aun no tendre las velas... 🙈🙈 solo pude salvar el asimetrico de las velas originales (estaban roidas x animales desconocidos...)

nothung 27-08-2018 11:25

Cita:

Originalmente publicado por cicnus (Mensaje 2134736)
Gracias x la invitación, pero aun no tendre las velas... ���� solo pude salvar el asimetrico de las velas originales (estaban roidas x animales desconocidos...)

Yo estrene Mayor hace unas semanas Hay una diferencia espectacular de llevar trapos con mas de 10/12 años a velas nuevas

McCorrea 27-08-2018 11:31

2 Archivo(s) adjunto(s)
buenos días
una ronda para todos de Ron a ser posible:borracho:
soy el armador de un 350 (adjunto fotos)
estoy interesado en saber cual es el rating del 350, se que es específico para cada barco y que dependiendo de numerosos factores : velas .. etc, pero solo para hacerme una idea

nothung 27-08-2018 11:46

el rating club que nos dieron para nel nuestro es 0,893 por si te sirve de ayuda
se de algún compañero que tiene 0,8868
también es verdad que si haces una medición como dios manda el raitng baja bastante , Pero cuesta unos 2500 hacerla , al menos por mi zona

McCorrea 27-08-2018 12:24

Cita:

Originalmente publicado por nothung (Mensaje 2134801)
el rating club que nos dieron para nel nuestro es 0,893 por si te sirve de ayuda
se de algún compañero que tiene 0,8868
también es verdad que si haces una medición como dios manda el raitng baja bastante , Pero cuesta unos 2500 hacerla , al menos por mi zona

Muchas gracias
es solo por tener una idea
de vez en cuando hacemos alguna regatilla de aficionados y siempre me fastidian con el rating.. me suelen poner un 0.92 , veo que no estan muy equivocados
tendré que afinar mas :meparto:

nothung 27-08-2018 12:43

2 Archivo(s) adjunto(s)
Os adjunto dos fotos de este fin de semana . No se nos dio mal del todo la regatilla

McCorrea 27-08-2018 14:07

3 Archivo(s) adjunto(s)
una ronda para todos :borracho:
me permito comentarles una anécdota de este verano (2018)
había planificado llevar el Ageli a la Graciosa (en lanzarote) desde S/C de Tenerife, para pasar allí el verano
Salimos a las 6 de la tarde de la marina de santa cruz y pusimos rumbo 67º, directo a la graciosa con viento del 355 de unos 20 nudos , que en los barrancos se acelera de forma considerable alcanzando rachas de 27 y 30 hasta que se pasa de Anaga, donde las aceleraciones terminan y se entabla un viento franco de 16 a 18 nudos del 358 , todo muy bien hasta que entre en cabina a descansar un rato y me percato que hay agua en el piso del camarote de proa, no es demasiada, pero me inquieta . reviso para intentar descubrir su origen hasta que veo que la cortina del portillo de proa a estribor está mojada . la hago a un lado y empiezo a tocar el metacrilato para determinar por donde entra .. os podéis imaginar mi cara cuando al hacer algo de presión en el metacrilato este sale volando , y mi mano toca el agua (el agua del mar directamente) no se imaginan cuan grande parece ese portillo cuando no tiene metacrilato y el barco escora, y con cada ola cabecea hacia esa banda.
mi primera reacción fue ponerme en un rumbo favorable, para evitar embarcar la menor cantidad de agua y que me permitiera poder trabajar en una solución desde el exterior y en proa, he de destacar que ya hacía rato que había anochecido, y no había luna (Murphy)
Improvisamos una solución con cinta americana que más que una solución real, era solo un placebo psicológico, ya que si alguna ola hubiera golpeado en el lugar exacto, habríamos embarcado agua de lo lindo.
después de hacer el apaño , tomamos la decisión de dar la vuelta y regresar a S/C . pasando otra vez por las aceleraciones de los barrancos.
llegamos sin más novedad y al dia siguiente revisamos todos los portillos, todos estaban igual de mal, el Sika estaba descompuesto, chicloso, como si nunca hubiera curado, y se despegaban solo con la presión de un dedo.
adjunto algunas fotos de la situación

cicnus 27-08-2018 23:07

otra cosa no se... pero esono me pasara, los 4 portillos son nuevos..

nothung 28-08-2018 09:42

Joer que susto .
Por si te sirve de algo Los portillos al final llevan de cuatro a seis tornillos y una junta estanca las venden en cualquier náutica y son muy baratas . Yo las sustituí todas al comprar el barco y reforcé los tornillos ( también entraba agua por el de proa Estribor ) . Un grosor mas y el agujero relleno de Sika apara evitar filtraciones , de momento han aguantado

McCorrea 28-08-2018 10:24

Cita:

Originalmente publicado por nothung (Mensaje 2135076)
Joer que susto .
Por si te sirve de algo Los portillos al final llevan de cuatro a seis tornillos y una junta estanca las venden en cualquier náutica y son muy baratas . Yo las sustituí todas al comprar el barco y reforcé los tornillos ( también entraba agua por el de proa Estribor ) . Un grosor mas y el agujero relleno de Sika apara evitar filtraciones , de momento han aguantado

de momento los he puesto nuevos y pegado con el Sika específico, y los he recubierto (la parte donde esta el sika) para evitar que el sol los castigue mucho.
lo que creo es, que es importante revisar todo y tener conocimiento de todo en tu embarcación, pero es físicamente imposible prever todos los percances que puedan suceder en el mar. También es importante tener la capacidad de solucionar los problemas teniendo en cuenta que suceden en las peores condiciones posibles. Creanme, de noche sin luz y con mala mar ise a proa a pegar cinta americana sacando medio cuerpo por fuera ..no fue la idea más brillante que he tenido.. de hecho inmediatamente después de regresar a la bañera se me ocurrieron cuatro ideas mucho mejores más efectivas y menos arriesgadas, por ejemplo poner un cojín dentro de una bolsa plástica y meterlo a presion el el agujero del portillo hubiera sido más efectivo y de menor riesgo.
en fin anécdotas:borracho::borracho:

Urania 28-08-2018 15:47

Cita:

Originalmente publicado por avefenix069 (Mensaje 2134355)
Buenos días a todos, una ronda de buen ron para esos marineros. Estoy estudiando la posibilidad de la compra de un oceanis 320 del 95, hay alguno que tenga este modelo, para que le pueda preguntar varias cosillas.

Hola , yo tengo un 320 desde el año 1991, pregunta lo que quieras, son ya 27 años con el el próximo septiembre.:velero:

MONTY 29-08-2018 10:14

Lo prometido ...

Este es el Aratz con almiranta incluida, zarpando del muro del puerto de Castro Urdiales (Cantabria)
Un verano intenso de aprendizaje y adaptación. He aprendido bastante y, como siempre, de cada respuesta surgen varias dudas

https://ibb.co/nBcXhp
https://ibb.co/m8qw8U

domgo 03-10-2018 12:01

Hola y una rondita para todos :beer:
Yo también tengo un Oceanis 350 desde hace unos 8 años, es del año 89 de tres camarotes y estaré atento a este club Oceanis 320/350.
Podéis contar con mis humildes conocimientos, yo también prolongué la joupet y le puse arco con pescantes.
ah, el puerto base lo tengo en San Fernando Cádiz.
Aunque he participado en algunas regatas de Clubs principalmente lo utilizo para travesías de fines de semana y de vacaciones en verano.

Enano123 03-10-2018 12:58

Bienvenido! :brindis::velero:

Pon algunas fotos que somos muy cotillas, al menos yo jeje

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:26.