La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Barcelona World Race 2010 - 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60723)

true 09-01-2011 13:31

Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 980613)
El Pakea lo ha comprado un amigo mío de Bilbao, por algo menos, :adoracion:
En mi próximo regreso a España tendré el gusto de navegarlo y poder conocer en primera persona que se siente llevar las riendas de un pura sangre, aunque ya esté descatalogado y no compita.:D
Ahora es posible que se dedique al charter oceánico.
Un abrazo:brindis:

Los precios dependen de dónde y en que comisionista. Luego están los ajustes finales para cerrar la venta.....:cool: (Hay un.... :velero:....Hanse que en una página está en 150.000€ y en otra un poco menos, 115.000€...si al final hay "acercamientos" igual queda en algo menos......:rolleyes:.)
Algo había leído de ese proyecto. Suerte para llevarlo adelante y que usted lo disfrute caballero....:adoracion: por estas latitudes deberá abrigarse un poco más...:cunao:
Tendrán que actualizar las páginas si no quieren molestar y ser molestados....
Un saludo

:brindis:.

true 09-01-2011 13:35

Cita:

Originalmente publicado por Kumbaya (Mensaje 980620)
El Pakea no sé si vale tanto... pero alguien mal pensado diría que no.
El CP de Stamm... ojo, puede ser que sea el más nuevo, y ese está hecho puré...:cagoento:

A ver como les va a Jaume Mumbrú y a Cali Sanmartí.
Alquilado o comprado, para luego nuevamente revenderlo.
El We Are Water tiene millas todavía por delante.

:brindis:

Un saludo.

patxikiter 09-01-2011 15:08

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 980613)
El Pakea lo ha comprado un amigo mío de Bilbao, por algo menos, :adoracion:
En mi próximo regreso a España tendré el gusto de navegarlo y poder conocer en primera persona que se siente llevar las riendas de un pura sangre, aunque ya esté descatalogado y no compita.:D
Ahora es posible que se dedique al charter oceánico.
Un abrazo:brindis:

si te hace falta alguien que te lleve el petate?? :brindis:

tam 09-01-2011 15:29

Cita:

Originalmente publicado por patxikiter (Mensaje 980734)
si te hace falta alguien que te lleve el petate?? :brindis:

Yo me meto dentro del petate , que me pilla bien y ocupo poco .

TOLETUM 09-01-2011 16:07

Y hablando de la regata....

El Virbac va como un tiro, esperemos que la gestión de los Doldrums ayude al Foncia (a mi me gusta verlos juntitos), porque con estas condiciones el Virbac es claramente superior a todos...

:cid5:Estrella Damm en el podio y defendiéndose muy bien.. yo ya firmaría esta posición, pero tendrá que lucharla mucho, que aquí el que no navega vuela...

Al Mapfre le veo fuerte:cid5:

El HB no levanta cabeza:nop:, sólo queda esperar que vuelva Alex a ver si cambia algo... Tal vez en Cabo Verde o en Tenerife Sur a este paso:cunao:

El Renault ahora está bien situado, a ver si empieza a recortar millas al Gaes y entre los dos hacen otra batalla interesante:sip:

Y los nuestros de atrás parece que han confirmado que la opción Canaria era buena...

Esperamos próximo informe esta noche

KUMI 09-01-2011 16:22

A ver si hoy se lucen un poco más...

HOY A LAS 17,15HS EN TDP REPORTAJE BWR :velero:

:brindis::brindis:

Cierrabares ESP 09-01-2011 16:46

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 980760)
Y hablando de la regata....

El Virbac va como un tiro, esperemos que la gestión de los Doldrums ayude al Foncia (a mi me gusta verlos juntitos), porque con estas condiciones el Virbac es claramente superior a todos...

:cid5:Estrella Damm en el podio y defendiéndose muy bien.. yo ya firmaría esta posición, pero tendrá que lucharla mucho, que aquí el que no navega vuela...

Al Mapfre le veo fuerte:cid5:

El HB no levanta cabeza:nop:, sólo queda esperar que vuelva Alex a ver si cambia algo... Tal vez en Cabo Verde o en Tenerife Sur a este paso:cunao:

El Renault ahora está bien situado, a ver si empieza a recortar millas al Gaes y entre los dos hacen otra batalla interesante:sip:

Y los nuestros de atrás parece que han confirmado que la opción Canaria era buena...

Esperamos próximo informe esta noche

No creo que el VP sea superior al Foncia. Si pones la animación del tracker (abajo donde hay un símbolo de play) y ves cómo ha recuperado el liderato el VP, se aprecia que lo recupera porque el Foncia hace un bordo en dirección sudoeste (a las 19:30 del día 8 aprox) mientras el VP mantiene invariable el rumbo sur. Antes de éso iban a la par y después estamos viendo que también. Lo que no termino de entender es a qué viene ese bordo del Foncia. :nosabo:
En cualquier caso esperemos que se mantenga el cuerpo a cuerpo entre ambos porque menudo duelo de TITANES!

Enorme el Estrella sí señor :cid5:, aunque el Mirabaud le pisa los timones así que ya pueden andarse con ojo.

Los de detrás, como bien dijeron Piris y Rivero, tienen sus esperanzas depositadas en los Doldrums, difícil apuesta y en cualquier caso, visto lo visto, y sin desmerecer a nadie, creo que poco tienen que hacer contra los 4 primeros.

Cierrabares ESP 09-01-2011 16:50

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 980770)
A ver si hoy se lucen un poco más...

HOY A LAS 17,15HS EN TDP REPORTAJE BWR :velero:

Kumi, creo que es una repetición del programa del viernes. Pero gracias por el aviso en cualquier caso. :brindis:

KUMI 09-01-2011 17:42

Cita:

Originalmente publicado por Holandés errante (Mensaje 980783)
Kumi, creo que es una repetición del programa del viernes. Pero gracias por el aviso en cualquier caso. :brindis:

Po zi, tenías razón colega :sip:, más de lo mismo.

No sé, hoy me ha gustado más :o. Debe ser por resignación y conformismo, de momento es lo que hay :D.

Alucino bastante con los webs que tienen estos navegantes, suerte para todos !! :pirata:

Optisail 09-01-2011 17:57

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 980691)
Los precios dependen de dónde y en que comisionista. Luego están los ajustes finales para cerrar la venta.....:cool: (Hay un.... :velero:....Hanse que en una página está en 150.000€ y en otra un poco menos, 115.000€...si al final hay "acercamientos" igual queda en algo menos......:rolleyes:.)
Algo había leído de ese proyecto. Suerte para llevarlo adelante y que usted lo disfrute caballero....:adoracion: por estas latitudes deberá abrigarse un poco más...:cunao:
Tendrán que actualizar las páginas si no quieren molestar y ser molestados....
Un saludo

:brindis:.

Querido True,

EL Hanse al que te refieres, que es el mio, lo tengo yo a la venta, pero en cosas de barco no se actualizo......fue el primer precio con el que salio a la venta, y los dos anuncios puestos por mi.....el barco se vende en 115.000 no en menos, con y sin acercamientos.

Por cierto volviendo a lo interesante de este hilo, me dice un pajarito, que el HB pesa al menos 3t mas que los de cabeza, no os parece demasiado?

Saludos
Optisail

Pons Minei 09-01-2011 18:16

Pasaros por el website de la regata y la sección multimedia. El video llamado "FONCIA EN LOS ALISIOS" (http://www.barcelonaworldrace.org/es/multimedia/video/) en el que Gabart se pasa un buen rato explicandonos cosas, pero me quedo con la cara de Mitch a la caña en plenas planeadas :adoracion:

Thomson ya está en disposición de embarcar ¿Cabo Verde o YA en Tenerife? :nosabo:, esto ya se sabrá ahora...

lidiana 09-01-2011 18:23

Cita:

Originalmente publicado por pasana (Mensaje 979879)
Si algún alma caritativa lo ve y lo puede grabar, le estaría muy agradecido. Vivo sin tele desde hace unos años y me conexión a inet no da para ver online.

Estaría muy bien poder subirlos y tener lo máximo que se pueda para poder bajar. Nos podríamos hacer una buena colección.

Un saludo y muchas gracias :brindis:

Te lo he subido al Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=EASIT5TA

Lo estoy subiendo tambien al youtube, cuando lo tenga ya os pongo el video...

Capitan Barbosa 09-01-2011 19:34

18:29

El regatista británico Alex Thomson ha recibido la autorización médica para navegar tras su operación de apendicitis. El cambio de patrón en el Hugo Boss se realizará en Cabo Verde entre el martes y el miércoles....

¿Tendrá penalización de 48 h?

cantante 09-01-2011 19:36

Estoy alucinando con los paisanos. Por ahora estan haciendo un papelón. Qué pena lo del Mapfre en el Mediterraneo, porque se les ve como tiros`por ahí detras del primer grupo.:brindis:

pasana 09-01-2011 19:44

Cita:

Originalmente publicado por lidiana (Mensaje 980822)
Te lo he subido al Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=EASIT5TA

Lo estoy subiendo tambien al youtube, cuando lo tenga ya os pongo el video...

Muchísimas gracias :cid5::cid5::cid5:

Empezamos la colección.

Un saludo :brindis:

KUMI 09-01-2011 19:47

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 980868)
18:29

El regatista británico Alex Thomson ha recibido la autorización médica para navegar tras su operación de apendicitis. El cambio de patrón en el Hugo Boss se realizará en Cabo Verde entre el martes y el miércoles....

¿Tendrá penalización de 48 h?

Creo que esta penalización se aplica a partir de Australia, pero Cofrades más enterados lo podrán confirmar :gracias:

Es que yo no soy más que un tractorista infiltrado :D

TINTIN1 09-01-2011 20:18

Quería preguntar a los entendidos del este hilo, que los presupuestos de esta regata BWR iban desde los 600 mil € hasta los dos millones de euros (sin contar coste de la embarcación), me parece gran diferencia entre el más bajo y el más alto, donde esta esa diferencia?

¿Que pueden llegar a ganar en honorarios estos regatistas de alto nivel, o son más altruistas que nada como siempre ha sido en el deporte de la vela?

Gracias.

TOLETUM 09-01-2011 20:19

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 980879)
Creo que esta penalización se aplica a partir de Australia, pero Cofrades más enterados lo podrán confirmar :gracias:

Tienes toda la razón, no va a tener penalización.

Pons Minei 09-01-2011 21:15

http://tracking.barcelonaworldrace.org/ el tracking con las posiciones de las 18:30 UTC

Con la proa de toda la flota ahora apuntando a Fernando de Noroña, y como yo no doy como para especular por dónde y cómo pasarán el Pôt au Noir, Drumluns, Zona de Convergencia Intertropical, o como se la quiera llamar :o, toca durante un par de días ver a las correderas hechar humo :velero:. Poca estrategia parece haber más que poner todo el trapo que puedan e irse turnando a la caña para rondar los 20 nuditos mejor que los 15.

Se supone que una vez todos empiecen compartir las mismas condiciones las distancias se mantendrán estables hasta el mencionado Pôt au Noir, ya que desde los 20º hasta allí los alisios parecen muy estables.

Obviamente el We are Water, el Fourm Maritim y el Central Lechera deberían ceder algo en velocidad, y el Hugo Boss debería empezar a sacarle partido a su ropero XXL :nosabo:

Está guapa la cosa :pirata:

Cierrabares ESP 09-01-2011 21:21

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 980879)

Efectivamente:

Cita:

2.3.2 Duración de las paradas técnicas
Una parada técnica podrá tener una duración indeterminada entre la línea de salida
en Barcelona y la longitud 140° Este.
Deberá durar al menos 48 horas contabilizadas a partir del momento en que el
barco y la tripulación hayan parado en el puerto o en el fondeo, entre la longitud
140° Este y la línea de llegada a Barcelona

Kumbaya 09-01-2011 21:33

En tv3 dijeron, "en Cabo verde el martes o el miércoles" entra Thomson.

cantante 09-01-2011 21:51

Cita:

Originalmente publicado por Kumbaya (Mensaje 980982)
En tv3 dijeron, "en Cabo verde el martes o el miércoles" entra Thomson.

Alex Thomson recibe el permiso médico para navegar

El regatista británico Alex Thomson ha recibido la autorización médica para navegar tras su operación de apendicitis. El cambio de patrón en el Hugo Boss se realizará en Cabo Verde entre el martes y el miércoles.

Alex Thomson, que fue sometido a una apendicectomía el pasado 29 de diciembre, lo que le impidió tomar la salida de la Barcelona World Race, ha recibido el alta médica definitiva y podrá integrarse a la regata. El navegante, actualmente en el Reino Unido, ya ha enviado a la organización el certificado emitido ayer 8 de enero por su médico, el doctor Spike Briggs, en el que se especifica que ya está en condiciones de navegar.

Ese certificado ha sido enviado al director médico de la regata, el doctor Francesc Bonet, y aprobado por la Dirección de Regata esta mañana, lo que habilita al navegante británico a competir en la vuelta al mundo a dos. De esta manera se confirma que Thomson está en buenas condiciones físicas, y cumple con la modificación número 12 del Anuncio de Regata de la Barcelona World Race.

El reemplazo de patrones será realizado bajo la supervisión del medidor David Moreno, enviado del Comité de Regatas que velará por el cumplimiento de todas las reglas de la competición. El intercambio entre el navegante holandés Wouter Verbraak y Alex Thomson se realizará en el archipiélago de Cabo Verde en un lugar aún por precisar. La fecha, dependiendo de la velocidad a la que navegue el Hugo Boss en los próximos días sería, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. Toda la logística de la sustitución ha sido presentada por el equipo Hugo Boss a la Dirección de Regata para su aprobación.
« Atrás

Cierrabares ESP 09-01-2011 22:15

Cita:

Originalmente publicado por Holandés errante (Mensaje 980780)
Lo que no termino de entender es a qué viene ese bordo del Foncia. :nosabo:

Me contesto a mí mismo, a raiz de escuchar las últimas declaraciones de Alex Pella (ellos hicieron algo parecido) , deduzco que se trata de un bordo para ir ganando oeste. :o

TOLETUM 09-01-2011 23:59

???:nosabo::nosabo: Y vosotros pensais que después de un operación de apedicitis en 10 días uno puede meterse en competición durante 3 meses sin asistencia y al más alto nivel de competición?? No se estará precipitándose Alex y el equipo HB que se lo permite??? Pensais que HB está buscando un golpe de efecto por lo mal que lo está haciendo y se puede estar equivocando???

Espero que todo le vaya muy bien y no se resienta de la operación, en cualquier caso suerte.

Pons Minei 10-01-2011 00:15

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 981083)
???:nosabo::nosabo: Y vosotros pensais que después de un operación de apedicitis en 10 días uno puede meterse en competición durante 3 meses sin asistencia y al más alto nivel de competición?? No se estará precipitándose Alex y el equipo HB que se lo permite??? Pensais que HB está buscando un golpe de efecto por lo mal que lo está haciendo y se puede estar equivocando???

Espero que todo le vaya muy bien y no se resienta de la operación, en cualquier caso suerte.

Hombre, ha sido por laparoscopia, y recuerdo que hace años Raúl, el de Real Madrid, jugó a los 15 de días de otra apendicitis operada por laparoscopia.

No es que el equipo HB se so permita, es que HB sólo es el patrocinador, el navegante, el capo del equipo es Thomson :santo:

Nick 10-01-2011 09:58

...ya os decia que llevo unas semanas fuera de juego, tanto que acabo de hechar de menos al PRB y al Safran, que si estaban presentes en aquello de la vuelta a España a vela... yo pensaba que iban a disputar la BWR...:nosabo:
A ver si me voy actualizando

jometr 10-01-2011 11:30

Buenas,
Resumen noveno dia

Saludos,:brindis:.

cantante 10-01-2011 16:17

Me extraña cuando Francois dice que no estan acostumbrados al barco, y que no le tiene cogido el punto al barco para cuando se va de orzada:confused:
Me imaginaba que lo llevaban todo ya muy probado. En fin... me deja un poco clavao viendo que dejan un margen tan grande a la improvisación. Será por que tienen mucha confianza en si mismos, pero de cara a sacarle un 100% al barco...:brindis:

lidiana 10-01-2011 18:53

Lo prometido es deuda... aqui teneisel video resumen 1a semana en Teledeporte:

capitan cambio 10-01-2011 19:28

problemas para Alex thompson.

Se retrasa su entrada por problemas cardiacos de su hijo recien nacido.

demasiados problemas para estar centrado en la regata, no creeis¿¿

cantante 10-01-2011 19:33

Pues si es así, ahora tiene una regata mas importante. Esperemos que la gane. Desde aquí todo nuestro apoyo.:brindis:

KUMI 10-01-2011 19:33

Cita:

Originalmente publicado por capitan cambio (Mensaje 981582)

Pues igual es el destino :nosabo:

Desde luego que para él no sé lo que es mejor pero para su mujer no me cabe duda alguna que debe estar aliviada al tenerle a su lado.

Regatas hay muchas...

cantante 10-01-2011 19:39

El Mapfre sigue remontando. Van como tiros!!:brindis:

Pons Minei 10-01-2011 20:43

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 981591)
El Mapfre sigue remontando. Van como tiros!!:brindis:

Meten miedo, los llaman los 60er's boys... :cunao: seguro que van haciendo trapecio como en el 49er :adoracion:

Ventotene 10-01-2011 21:34

Renault/Pachi Riveroy Antº Piris-------Estrell.Damm/Alex Pell y Pepe Ribes

¿ Porqué dos barcos del mismo año 2007, mismo diseñador/astillero Farr/Southern Ocean Marine, creo que mismo molde incluso, están obteniendo tan diferentes resultados incluso después del Estrecho ?

Cuando dejaban Baleares se llevaban 140 millas, después del Estrecho 170 y ahora 222 millas. Sabemos que el Estr.Damm atrasó la quilla más a popa y JP.Dick les entrenó en la Instambul Europa Race, pero tienen casí 10 años menos los skipers del Estr.Damm :adoracion::adoracion: !! Y seguramente se volverá a producir el efecto acordeón.

Pero, pero, pero... ! !

TOLETUM 10-01-2011 21:47

:adoracion::adoracion: Como va el Mapfre!!! Estos vascos de la vela ligera son la leche!!! Ahora ya están en la estela del podio y eso seguro que les anima, con su cabalgada pueden estar cerquita del Mirabaund y del Estrella para los Doldrums.

:cid5:El Renault está empezando a meterse en regata de nuevo, al Gaes se lo van a merendar. :nosabo: ¿Alguien sabe si les pasa algo a las chicas del Gaes que van "tan lentas"?

:cagoento: Y.. las desgracias nunca vienen solas... Espero que Alex tenga mucha suerte con lo de tu hijo.

Unas rondas a todos:brindis::brindis:

esquitx 10-01-2011 21:52

Cita:

Originalmente publicado por capitan cambio (Mensaje 981582)

No creo ni que tenga ánimos para meterse en la regata en este momento :nop::nop:

Espero que se puedan solucionar pronto esos problemas y des de aquí les mando todo mi apoyo. Ánimos a los padres y fuerza par el pequeñin.

ikaro 10-01-2011 22:22

Parece que el Neutrógena se va a meter en un lío....

TOLETUM 10-01-2011 22:26

:cagoento:Primer abandono en la regata, y le a tocado a uno de los fuertes, os djo la noticia:

La dirección de regata de la Barcelona World Race ha sido notificada por el patrón francés Jean Le Cam a las 20:25 (hora de Barcelona) de hoy lunes 10 de enero que el barco Président ha desarbolado mientras competía en la Barcelona World Race. Tanto Jean Le Cam como su copatrón español Bruno García están a bordo y se encuentran en perfectas condiciones, sanos y salvos.

El incidente ocurrió cuando el barco se encontraba en la posición 18º 03’ N / 26 º 14’ W, y navegaba a una velocidad de entre 16 y 20 nudos. El barco clavó la proa en una ola y el palo se rompió.

La dirección del equipo y la dirección de regata está en contacto permanente con el barco y puede confirmar que los patrones no han solicitado asistencia. Ambos se encuentran a bordo y están navegando a motor para poder recorrer la distancia de 83 millas que les separa de la isla más al Norte del Archipiélago de Cabo Verde, Sant Antao. La Dirección de Regata calcula que podrán recorrer esta distancia en unas 22 horas.

Las condiciones en las que el barco se encuentra en estos momentos es de viento del noreste de unos 19 nudos de intensidad con una mar corta.

La Dirección de Regata está en contacto directo con el equipo de tierra del Président para supervisar que este llegue de forma segura a Sant Antao.

El equipo está en contacto permanente con los familiares y allegados para informarles de la evolución de las operaciones en curso.

La organización y el equipo actualizarán periódicamente la información sobre el progreso de la embarcación

TOLETUM 10-01-2011 22:28

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 981778)
Parece que el Neutrógena se va a meter en un lío....

:nosabo: ¿Habrá encendido el GPS? :Do no verá las islas hasta que las tenga encima:nosabo:, mañana tendremos la respuesta:sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:16.