La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Formula-1 2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=81069)

Keith11 24-06-2012 18:27

Re: Formula-1 2012

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1318613)
Hamilton ABRE la trazada, no la CAMBIA. no hubo falta.

Ya, la abre pero no podia hacerlo, porque tenia a Maldonado a su izquierda. Si Maldonado no maniobra y opta por salirse de la pista, y le aguanta, los dos se van a la calle, como le paso a Alonso con Button el año pasado en Canada. Pero claro, Maldonado se sale para no arruinar su carrera, porque el otro al "abrirse" le obliga a irse.

Don Armano 24-06-2012 18:38

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1318636)
Ya, la abre pero no podia hacerlo, porque tenia a Maldonado a su izquierda. Si Maldonado no maniobra y opta por salirse de la pista, y le aguanta, los dos se van a la calle, como le paso a Alonso con Button el año pasado en Canada. Pero claro, Maldonado se sale para no arruinar su carrera, porque el otro al "abrirse" le obliga a irse.

Hamilton si podía hacerlo, ya que cuando Hamilton INICIA la trazada (principio de la curva) Maldonado todavía no había sobrepasado a Ham.por lo tanto Ham tenía la plena libertad de escoger la trazada tan abierta o cerrada como quisiera. Eso es lo que dice el reglamento.

De todos modos estoy de acuerdo en que los dos se precipitaron y mandaron al cuerno sus valiosos puntos... pero como dicen mas arriba : hay que estar sentado allí...

:brindis:

Don Armano 24-06-2012 18:46

Es mas , acaba de salir una sanción a Maldonado con pérdida de posiciones en la salida del próximo gran premio por embestir a Hamilton.

el link:

http://www.abc.es/20120624/deportes-...206241814.html

:brindis::brindis::brindis:

El Temido II 24-06-2012 18:47

:eek: ¡Ost*a Dan, cuantos roscos!. :cunao:

La culpa la podrá tener Maldonado, pero el moreno "compró muchas papeletas" y acabó tocándole. :sip: :sip:

Mejor para Alonso y peor para quien hubiese apostado por el venezolano como tercero. :rolleyes:

Nos vemos en Silverstone. :pirata: :pirata:

Salud y :brindis:

Keith11 24-06-2012 18:53

Pues nada...

hay un instante donde incluso supera a Hamilton. En el segundo 8... y con las cuatro ruedas de Maldonado dentro de la pista, por dentro de la linea blanca. Y en la toma cenital se ve clarisimo.

para mi sancion injusta la de Maldonado

Keith11 24-06-2012 18:59

juer!!! que carreron...!!!

El Nano iba desbocado!!

El Temido II 24-06-2012 19:00

Maldonado ha sido sancionado con 10 posiciones para la próxima carrera. Aunque haya sido el culpable oficial, Hamilton ha jugado con fuego y ha terminado quemándose (como no podía ser de otra forma). Ser un buen piloto, conlleva muchos aspectos; y este es uno, que el británico no controla. Mejor para el Nano. :cunao:

woqr 24-06-2012 21:57

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1318657)
Maldonado ha sido sancionado con 10 posiciones para la próxima carrera. Aunque haya sido el culpable oficial, Hamilton ha jugado con fuego y ha terminado quemándose (como no podía ser de otra forma). Ser un buen piloto, conlleva muchos aspectos; y este es uno, que el británico no controla. Mejor para el Nano. :cunao:

Bien por Maldonado, asi es como se ganan los galones en pista, ya vereis como Hamilton se lo piensa la proxima vez !!:cunao:

Y por cierto doble bien porque le dio bien fuerte para dejarlo fuera de combate, que el Hamilton hay que dejarlo fuera de combate porque era capaz de volver a pista con el cuchillo !!

Bueno es broma pero es que Hamilton tenia que haberle dejado pasar porque no tenia ninguna opcion de pararlo, ademas en esa curva hubo otros 4 adelantamientos exactamente iguales por el exterior y ningun tarado hizo la maniobra de Hamilton.

Veo a Vettel campeon por pilotaje y por equipo. Alonso le falta coche y equipo y le sobran manos !!!! Cada vez que RB viene con una evolucion se nota inmediatamente en pista con medio segundo por vuelta, y cada vez que lo hace Ferrari es una loteria, el aleron y fondo plano de este finde no les dio ninguna mejora.

Don Armano 24-06-2012 22:37

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1318734)
Bien por Maldonado, asi es como se ganan los galones en pista, ya vereis como Hamilton se lo piensa la proxima vez !!:cunao:

Y por cierto doble bien porque le dio bien fuerte para dejarlo fuera de combate, que el Hamilton hay que dejarlo fuera de combate porque era capaz de volver a pista con el cuchillo !!

Bueno es broma pero es que Hamilton tenia que haberle dejado pasar porque no tenia ninguna opcion de pararlo, ademas en esa curva hubo otros 4 adelantamientos exactamente iguales por el exterior y ningun tarado hizo la maniobra de Hamilton.

Veo a Vettel campeon por pilotaje y por equipo. Alonso le falta coche y equipo y le sobran manos !!!! Cada vez que RB viene con una evolucion se nota inmediatamente en pista con medio segundo por vuelta, y cada vez que lo hace Ferrari es una loteria, el aleron y fondo plano de este finde no les dio ninguna mejora.

Lamentablemente tienes razón, veo a Vettel cada vez mas cerca del campeonato... Lo que no tiene parangón es la cabeza ( o el cerebro) de Adrian Newey...el tío no importa por donde le recorten alas, pues inventa plumas y hace alas nuevas con lo que sea... un genio!! Mira que este año las normas del campeonato fueron construidas específicamente para perjudicarle, seamos sinceros, el vejete Bernie le tiró al cuello pero Adrian supo sacar fuerzas de flaquezas y volvió a la cabeza...:brindis:

woqr 24-06-2012 22:44

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1318754)
Lamentablemente tienes razón, veo a Vettel cada vez mas cerca del campeonato... Lo que no tiene parangón es la cabeza ( o el cerebro) de Adrian Newey...el tío no importa por donde le recorten alas, pues inventa plumas y hace alas nuevas con lo que sea... un genio!! Mira que este año las normas del campeonato fueron construidas específicamente para perjudicarle, seamos sinceros, el vejete Bernie le tiró al cuello pero Adrian supo sacar fuerzas de flaquezas y volvió a la cabeza...:brindis:

Totalmente, yo lei un articulo en una revista inglesa hace un par temporadas que decia que RB tenia el triple de ingenieros aeronauticos que Ferrari y que entre cada carrera le presentaban a la FIA como 4 o 5 novedades tecnicas para que le dieran el visto bueno y poder desarrollarlas.

Esta claro que son un equipo en constante evolucion y ademas en estrategia son los mejores, van muy por delante del resto de equipos, y muestra de ello es el tristemente celebre primer mundial de Vettel que RB se la metio doblada a Ferrari como a un colegial !

Son los mejores de largo en casi todos los aspectos !!!

Por cierto el mejor adelantamiento de hoy en mi opinion fue el de Alonso a Grojean justo despues del safety car, con un coche inferior hay que reconocerle a Alonso que su pilotaje es de lo mejorcito del mundial, aunque Grosjean salio mal de la curva antes de meta donde se vio que le derrapo de atras y Alonso de puso al rebufo, pero la frenada del final de la recta fue magistral de Alonso.

Choquero 24-06-2012 23:42

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1318640)
Hamilton si podía hacerlo, ya que cuando Hamilton INICIA la trazada (principio de la curva) Maldonado todavía no había sobrepasado a Ham.por lo tanto Ham tenía la plena libertad de escoger la trazada tan abierta o cerrada como quisiera. Eso es lo que dice el reglamento.

De todos modos estoy de acuerdo en que los dos se precipitaron y mandaron al cuerno sus valiosos puntos... pero como dicen mas arriba : hay que estar sentado allí...

Estas cosas, en el Scalextrix no pasan.

:nop: :nop: :nop:

:brindis::brindis:

Don Armano 25-06-2012 00:26

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1318656)
juer!!! que carreron...!!!

El Nano iba desbocado!!

Creo que es la mejor actuación de Alonso en los últimos años...Es la primera vez que lo veo como el que era en Renault, es como que por un momento recuperó el instinto aquel que tenía cuando comenzaba... me gustó.
:brindis

Don Armano 25-06-2012 00:29

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1318789)
Estas cosas, en el Scalextrix no pasan.

:nop: :nop: :nop:

Bueno, no se... Yo me acuerdo de niño mantenía el pulsador del Scalextrix a fondo y no lo soltaba en la curva...consecuencia : el cochecito derrapando por el salón de casa ...:o :cunao::cunao:

Lechuck 25-06-2012 09:28

Pues sí, carrera espectacular de Alonso que, por una vez, dejó la calculadora y salió a por todas 'pase lo que pase'. Parece que eligió el fin de semana bueno para hacerlo porque le salió todo bien.

Curioso volver a ver a Michael en el Podio, y, por supuesto, a Raikonen, aunque a éste, parece darle igual (como casi todo...)

Y no nos olvidemos de Webber. Excelente carrera del australiano. Increible, saliendo 19, acabar rozando el Podio.

Por lo demás, como han dicho más arriba, se sigue viendo la mano negra de Pirelli. Parece que esta vez las ruedas buenas le tocaron a Lotus y podrían haberse llevado la carrera de no ser por Alonso.

En dos semanas Silverstone.

Unas :brindis:

woqr 25-06-2012 09:42

Cita:

Originalmente publicado por Lechuck (Mensaje 1318900)
Por lo demás, como han dicho más arriba, se sigue viendo la mano negra de Pirelli. Parece que esta vez las ruedas buenas le tocaron a Lotus y podrían haberse llevado la carrera de no ser por Alonso.

Yo no lo descartaría en absoluto ! el otro día leí un artículo donde los responsables de Pirelli se desentendían del suministro de neumáticos a los equipos, decían que los neumáticos salía de fábrica con un código de barras (porque ?? se suponen que son todos iguales) y la lista de códigos de barras se la pasan a la FIA para que sea esta la que distribuya dichos códigos por todos los equipos.......

yo creo que estas explicaciones todavía le dan más morbo al asunto, se supone que si todos los neumáticos son idénticos porque tienen que ir identificados ???

Si Eclestone dijo en su día que estaba pensando en poner aspersores en las pistas para darle más emoción, que no será capaz de hacer con los compuestos !!!

Y como bien dice Lechuck, el objetivo para este finde era Lotus !!! lo que no contaban Eclestone es con la evolución de los RB y las manos de Hamilton en calificación, porque a la postre se vio que quien metió la pata fue tanto Grosjean como Raikonen que no pudieron calificar delante de Hamilton pese a que en carrera eran muy superiores a el !!

Está claro que Hamilton es el más rápido a una vuelta, el que tiene el coco en su sitio en carrera es Alonso y el que SIEMPRE tiene el mejor coche y mejor equipo es Vettel !!!

ulmrayes 25-06-2012 13:25

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1318754)

A estas alturas soy incapaz de dar un pronóstico para el campeonato. Cierto es lo que se dice de RB y sus ingenieros, pero tener un "manitas" como Alonso,no tiene tampoco precio, y mas dada la igualdad de prestaciones reinante.

scubaduba 25-06-2012 13:46

Yo creo que si intercambian coches, Vettel no veria a Alonso ni en la parrilla de salida. Como pilotaje Alonso le da mil vueltas. Yo lo comparo con Rossi. Los ods son capaces de hacer cosas increibles con monturas mediocres. Si Ferrari da el tipo y mantiene el coche en evolucion, veo a Alonso con muchas opciones.

Choquero 25-06-2012 15:49

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1318814)
Bueno, no se... Yo me acuerdo de niño mantenía el pulsador del Scalextrix a fondo y no lo soltaba en la curva...consecuencia : el cochecito derrapando por el salón de casa ...:o :cunao::cunao:

Claro, tu es que eras un adelantado a tu tiempo, un precursor, jugabas a ser Hamilton...

:sip: :sip: :sip:

:meparto::meparto::meparto:

Don Armano 25-06-2012 16:16

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1319161)
Claro, tu es que eras un adelantado a tu tiempo, un precursor, jugabas a ser Hamilton...

:sip: :sip: :sip:

:meparto::meparto::meparto:

JAJAJAJA!!!! eso es verdad, aunque en esa época también me gustaba mucho el rally y el scalextric que yo tenía era de cochecitos rally... mi favorito fué y será por siempre JUHA KANKKUNEN, el finlandés volador!!!

Don Armano 25-06-2012 16:19

Cita:

Originalmente publicado por ulmrayes (Mensaje 1319070)
A estas alturas soy incapaz de dar un pronóstico para el campeonato. Cierto es lo que se dice de RB y sus ingenieros, pero tener un "manitas" como Alonso,no tiene tampoco precio, y mas dada la igualdad de prestaciones reinante.

Es verdad, pero de que sirve tener un manitas como Alonso si el coche a veces anda y a veces no... Ferrari la está cagando este año al igual que Mclaren, que con un pepino tremendo y uno de los mejores pilotos, la caga una y otra vez en los cambios de neumaticos!!!!!! :eek::eek::eek:para matarse!
En cambio Redbull es la combinación equipo piloto mas eficaz en promedio

woqr 25-06-2012 16:28

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1319189)
Es verdad, pero de que sirve tener un manitas como Alonso si el coche a veces anda y a veces no... Ferrari la está cagando este año al igual que Mclaren, que con un pepino tremendo y uno de los mejores pilotos, la caga una y otra vez en los cambios de neumaticos!!!!!! :eek::eek::eek:para matarse!
En cambio Redbull es la combinación equipo piloto mas eficaz en promedio

Si bueno tú díselo a Webber que también es de RB y el pobre andaba arrastrándose el Sábado pasado sin poder abrir el DRS; mecanismo que debe ser tan complicado como subir y bajar una ventanilla eléctrica en un Ford Fiesta de calle !!!

Y por cierto el motor Renault parece que da problemas, Grosjean y Vettel mismo problema y el viernes Webber repitió problema !! así que veremos si hay algún otro abandono, la temporada es larga....

:cunao:

Por cierto os fijasteis en el comentario de Marc Gené cuando salió a pista el Mercedes SLS (safety car); decía que el pobre giraba un 1 minuto por vuelta más lento que los F1 ??? ja ja ja parecía que quería colocar un Ferrari de calle para sustituir a la tortuga del SLS !!!

Comentario por otra parte muy poco acertado:

peso de un F1 600 kg (peso pluma)
peso del SLS: debe de andar por 1,5 toneladas !!!

Si es que solo son comparables en que ambos llevan 4 ruedas !!

Don Armano 25-06-2012 16:28

VEAN!!! no somos los únicos que sospechamos de una mano negra que prioriza el espectaculo antes que el deporte...y siempre recibe el palo Redbull
El link: http://www.caranddriverthef1.com/for...ar-en-valencia

woqr 25-06-2012 16:51

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1319199)
VEAN!!! no somos los únicos que sospechamos de una mano negra que prioriza el espectaculo antes que el deporte...y siempre recibe el palo Redbull
El link: http://www.caranddriverthef1.com/for...ar-en-valencia

Don Armando, veo que bebemos en las mismas fuentes :-))

Realmente el safety de este finde estaba en el límite de lo "recomendable", pero realmente había muchas piezas en la pista; dudo mucho que con Hamilton a 30 segundos de Alonso se hubieran atrevido a sacarlo.....

:meparto:

De todas formas Vettel hubiera ganado de calle con Safety o sin el, se hubiera escapado en 2 vueltas de Alonso como si nada, por lo que al final la culpa fue del motor renault y no del safety car !!

amurado 25-06-2012 16:58

Y a todo esto, massa, durante la carrera, y con un coche exáctamente igual que el de alonso iba cantando eso de......

vamos de paseo pi pi pi
en un coche feo pi pi pi
pero no me importa pi pi pi
porque llevo torta pi pi pi

Aún recuerdo cuando massa mientras realizaban el pesaje, le dijo a alonso algo así como.....andaaa, si no sabes conducir.Estaban en equipos diferentes y pensé que el azar alguna vez los pondria en el mismo equipo, y veríamos quien sabe conducir.:brindis:

woqr 25-06-2012 17:12

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1319229)
Y a todo esto, massa, durante la carrera, y con un coche exáctamente igual que el de alonso iba cantando eso de......

vamos de paseo pi pi pi
en un coche feo pi pi pi
pero no me importa pi pi pi
porque llevo torta pi pi pi

Aún recuerdo cuando massa mientras realizaban el pesaje, le dijo a alonso algo así como.....andaaa, si no sabes conducir.Estaban en equipos diferentes y pensé que el azar alguna vez los pondria en el mismo equipo, y veríamos quien sabe conducir.:brindis:

Totalmente y eso que no empezó mal, Alonso se puso 8º en la primera vuelta y Massa creo que iba 10º, pero para decir la verdad a Massa le pararon mucho antes en boxes y ahí le estropearon la carrera, ya que Alonso salió justo delante de Raikonen y pudo tirar para delante, en cambio Massa estuvo pegándose con el pelotón.

En cualquier caso dicen que Vettel ya ha fichado por Ferrari, por fin Alonso tendrá otro Hamilton en casa.

Apuesto a que en la tercera carrrera ya ni se hablarán !!

Lechuck 25-06-2012 20:11

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1319239)
En cualquier caso dicen que Vettel ya ha fichado por Ferrari, por fin Alonso tendrá otro Hamilton en casa.

Apuesto a que en la tercera carrrera ya ni se hablarán !!

Cuando no se hablarán será en la primera carrera. En la tercera uno de los dos habrá salido ya del equipo...

Por el bien de Alonso, esperemos que no le metan a Vettel en el equipo (sospecho que la situación sería peor incluso que con Hamilton)

Jadarvi 27-06-2012 11:31

No he intervenido nunca en este hilo, pero no dejo de seguirlo, pues me encanta la F1, aunque este año no he podido ver ni una sola carrera )es que navegar me gusta más), así que gracias a todos porque viniendo por aquí no me hace falta ni buscar en webs, ni ver la tele, ni leer periódicos para estar al tanto de lo que ocurre ...

Sería curioso e insano tener a Alonso y Vettel en el mismo equipo ... ¿no os parece?

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Don Armano 27-06-2012 13:19

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1320458)
No he intervenido nunca en este hilo, pero no dejo de seguirlo, pues me encanta la F1, aunque este año no he podido ver ni una sola carrera )es que navegar me gusta más), así que gracias a todos porque viniendo por aquí no me hace falta ni buscar en webs, ni ver la tele, ni leer periódicos para estar al tanto de lo que ocurre ...

Sería curioso e insano tener a Alonso y Vettel en el mismo equipo ... ¿no os parece?

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Pues a los que somos seguidores de Mclaren nos vendría de perlas!! se pelean entre ellos y nos dejan mas posibilidaes a nosotros!!!:brindis::brindis:

woqr 27-06-2012 13:27

Pues sinceramente sería la leche, y por fin tendríamos la guerra Prost / Senna versión 2014 con más audiencias y más de todo !!

Ya me imagino al Eclestone repartiendo las gomas pirelli "que no se gastan" a Alonso las carreras pares y a Vettel las impares !!

boot strap bill 27-06-2012 13:55

lo veo poco probable. es norma de ferrari, desde la época de lauda-regazzoni, por lo menos, tener un piloto destinado a ganar (si puede) y otro exclusivamente para cubrirle las espaldas, llegar segundo (si puede) y robar algún punto cuando el "titular" abandona o lo penalizan, para complicarles la vida a los rivales.
así entiende ferrari el juego de equipo, y le importa poquísimo lo que digan los reglamentos al respecto.
dos pilotos con pretensiones de tíulo no caben en maranello. allí el escudero es escudero, lo sabe, lo acepta, y factura muy bien por eso, y el que no, ya sabe donde esá la puerta.

woqr 27-06-2012 14:13

Eso también es cierto porque no recuerdo nunca una guerra entre pilotos Ferrari; cuando comenzó a ganar nuevamente (después de 20 años sin comerse nada) fue la época de Schumaher / Barriquello, y todos pudimos ver al pobre Barriquelo frenándose en la misma línea de meta en Indianápolis para dejar pasar al Schumaher...... lamentable es decir poco...

amurado 27-06-2012 14:47

Fué una época en que el coche de ferrari ganaba solo.Siempre los dos ferraris en primera posición.Para mi esto quita algún mérito al schumi, y no reconoce tanto a barrichelo que morálmente ganó más de una vez al compañero de equipo.
Recuerdo carreras aburridas, colocándose detrás de cualquier coche en zona de curvas, al llegar la recta, un acelerón y adelantando con facilidad, nuevamente detrás del siguiente esperando la recta y nuevo acelerón.
Aunque no lo reconocerá más de uno, así se gana muy fácilmente sin necesidad de ser buen piloto.
Un gran piloto es aquél, que incluso con suerte añadida, es capaz de ganar más de un gran premio, cuando su compañero con el mismo coche, y habiendo sido tambien campeón del mundo(cuando tenía el mejor coche), no pasa del puesto 16 por ejemplo.:brindis:

amurado 27-06-2012 14:50

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1318908)
Yo no lo descartaría en absoluto ! el otro día leí un artículo donde los responsables de Pirelli se desentendían del suministro de neumáticos a los equipos, decían que los neumáticos salía de fábrica con un código de barras (porque ?? se suponen que son todos iguales) y la lista de códigos de barras se la pasan a la FIA para que sea esta la que distribuya dichos códigos por todos los equipos.......

yo creo que estas explicaciones todavía le dan más morbo al asunto, se supone que si todos los neumáticos son idénticos porque tienen que ir identificados ???

Si Eclestone dijo en su día que estaba pensando en poner aspersores en las pistas para darle más emoción, que no será capaz de hacer con los compuestos !!!

Y como bien dice Lechuck, el objetivo para este finde era Lotus !!! lo que no contaban Eclestone es con la evolución de los RB y las manos de Hamilton en calificación, porque a la postre se vio que quien metió la pata fue tanto Grosjean como Raikonen que no pudieron calificar delante de Hamilton pese a que en carrera eran muy superiores a el !!

Está claro que Hamilton es el más rápido a una vuelta, el que tiene el coco en su sitio en carrera es Alonso y el que SIEMPRE tiene el mejor coche y mejor equipo es Vettel !!!

En AS, en una entrevista de preguntas de los lectores a algún profesional. este contestó, que los neumáticos son entregados a la fia, y esta los sortea entre escuderías.Al menos yo, ahora sí lo creo así.:brindis:

Lechuck 28-06-2012 08:25

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1320605)
En AS, en una entrevista de preguntas de los lectores a algún profesional. este contestó, que los neumáticos son entregados a la fia, y esta los sortea entre escuderías.Al menos yo, ahora sí lo creo así.:brindis:

Incluso siendo así (que sea cuestión de suerte y que no haya una mano negra que selecciona los neumáticos), no es descabellado pensar que haya unos juegos que den mejor resultado que otros. Eso explicaría alguna de las situaciones extrañas que se han visto este año.

woqr 28-06-2012 09:58

Cita:

Originalmente publicado por Lechuck (Mensaje 1320973)
Incluso siendo así (que sea cuestión de suerte y que no haya una mano negra que selecciona los neumáticos), no es descabellado pensar que haya unos juegos que den mejor resultado que otros. Eso explicaría alguna de las situaciones extrañas que se han visto este año.

Sabeis lo que os digo ?? que si está hecho a posta por Berni Eclestone bravo por el :cid5: porque le está saliendo la jugada redonda, tenemos el campeonato más abierto de hace siglos y eso pese a que RB sigue siendo muy superior al resto en estos momentos.

Puede que a los puristas de la F1 (entre los que me incluyo) nos toque un poco las narices este asunto, pero al final de todo yo me lo estoy pasando como un enano viendo sufrir a Hamilton delante de Maldonado, o incluso al propio Alonso (aunque me sea fan suyo) en Montreal viendo como le pasa hasta el apuntador.

Insisto Eclestone será un mafioso de cuidado, pero hay que reconocerle el mérito de haberse inventado una nueva Formula 1, que atrae la atención de todo el mundo.

Además no nos olvidemos que cuando el cogió la F1 las televisiones ni pagaban derechos por retransmisión, las grandes marcas automobilísticas no estaban involucradas (solo Ferrari y poco más), y el 90% de las carreras se disputaban en la "betusta" Europa.

Fijaros hoy en día los escenarios que tenemos, que se comen a cualquier circuito europeo !!

Y si a esto sumamos el chanchullo de los neumáticos Pirelli, pues el tío le ha puesto la guinda al pastel !!

Eso si, yo jamas le pondré unas Pirelli a mi coche !!

Don Armano 28-06-2012 10:16

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1321006)
Sabeis lo que os digo ?? que si está hecho a posta por Berni Eclestone bravo por el :cid5: porque le está saliendo la jugada redonda, tenemos el campeonato más abierto de hace siglos y eso pese a que RB sigue siendo muy superior al resto en estos momentos.

Puede que a los puristas de la F1 (entre los que me incluyo) nos toque un poco las narices este asunto, pero al final de todo yo me lo estoy pasando como un enano viendo sufrir a Hamilton delante de Maldonado, o incluso al propio Alonso (aunque me sea fan suyo) en Montreal viendo como le pasa hasta el apuntador.

Insisto Eclestone será un mafioso de cuidado, pero hay que reconocerle el mérito de haberse inventado una nueva Formula 1, que atrae la atención de todo el mundo.

Además no nos olvidemos que cuando el cogió la F1 las televisiones ni pagaban derechos por retransmisión, las grandes marcas automobilísticas no estaban involucradas (solo Ferrari y poco más), y el 90% de las carreras se disputaban en la "betusta" Europa.

Fijaros hoy en día los escenarios que tenemos, que se comen a cualquier circuito europeo !!

Y si a esto sumamos el chanchullo de los neumáticos Pirelli, pues el tío le ha puesto la guinda al pastel !!

Eso si, yo jamas le pondré unas Pirelli a mi coche !!

Una parte de mi está contento por el espectáculo, la otra parte de mi está cabreada por la tomadura de pelo deportiva.
A veces me pongo en el lugar de las escuderías punteras y debe dar por el forro que tanto esfuerzo en diseño y tecnología se vaya a tomar por culo por una puta "lotería" de neumáticos o lo que sea... En definitiva es casi como una loto en la que el billete ganador le cuesta a la escudería muchos millones de euros...
No se hasta donde se podría llegar con esto...

woqr 28-06-2012 10:52

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1321012)
Una parte de mi está contento por el espectáculo, la otra parte de mi está cabreada por la tomadura de pelo deportiva.
A veces me pongo en el lugar de las escuderías punteras y debe dar por el forro que tanto esfuerzo en diseño y tecnología se vaya a tomar por culo por una puta "lotería" de neumáticos o lo que sea... En definitiva es casi como una loto en la que el billete ganador le cuesta a la escudería muchos millones de euros...
No se hasta donde se podría llegar con esto...

Pues para que el cachondeo fuera todavía mayor, podrían poner las cartas sobre la mesa y penalizar al que hace la pole position y gana la carrera con las ruedas malas para la siguiente carrera.

Verías el cachondeo que íbamos a tener.

En otras categorías del automobilismo también se penalizan a los más rápidos con una penalización de peso !!

Aquí podríamos dejarnos de conspiraciones y hacerlo de forma oficial.

Lo malo es que entonces Ferrari y los grandes se montarían su propio campeonato.....

boot strap bill 28-06-2012 13:31

Si es así, esto se va convirtiendo en un evento "deportivo" tan serio como la lucha americana, en que todo está libretado de antemano cara al espectáculo televisivo.
los circuitos, personalmente no doy un pimiento por ninguno de los nuevos circuitos en tierras "exóticas" para la fórmula uno.
no me parece que estén bien proyectados, aunque estén construídos a todo gasto.
las verdaderas carreras siguen dándose en spa_francorchamps, monza, suzuka, montreal, etc.

eso sí, el bernie ha agrandado enormemente el negocio, y seguramente todos, hasta el que llega último, facuran mucho más de lo que soñarían cuando estas eran carreras de autos y pilotos, y no un circo mediático. y por eso se lo fuman ya que la blletera siempre está por delante.

si sigo mirando la F1 (cuando no tengo algo mejor que hacer, como navegar) ees sólo porque a veces me sorprende con un regalo como el carrerón de alonso el domingo pasado.
pero cada vez menos.

buenos vientos.

Ophiuchus 28-06-2012 17:06

Carrera que viene, Alonso tendrá las Pirelli "Adam's" (con las de chiclet) :cunao: por haber roto la loteria que esta vez le tocaba a Lotus!!:p:sip:.

A cómo viene el campeonato, piloto que repite puede ser el campeón de este año:brindis:

woqr 28-06-2012 17:29

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1321257)
Carrera que viene, Alonso tendrá las Pirelli "Adam's" (con las de chiclet) :cunao: por haber roto la loteria que esta vez le tocaba a Lotus!!:p:sip:.

A cómo viene el campeonato, piloto que repite puede ser el campeón de este año:brindis:

A mi me da que los RB han vuelto a econtrar lo que le han quitaron el año pasado con los escapes soplados y nos van a torear de lo lindo. No hay más que ver las primeras 30 vueltas de Valencia para ver donde estaba Hamilton y donde estaba Vettel. !!!

Espero que Eclestone reaccione rápidamente y le endose las Pirelli de chicle a Vettel hasta Suzuka como mínimo.

Por cierto echarle un ojo al street circuit en Londres ! Seria la bomba !

http://www.caranddriverthef1.com/for...ia-epica-video

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:55.