![]() |
Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre
:brindis:
pues efectiviwonder. pilar para puerto,que pena, a ver que nos cuentan... Charli se ha quedado algo retrasado esta noche pero ahi esta dandole y bruno que va muy bien. yo me voy a trabajar. pasare por aqui cuando pueda, asi que no os corteis por favor y mantenedme informaddo de lo que pasa. que en el curro no tengo tiempo para mirar muchas cosas...:brindis: |
FOtillos de Sada: http://jrenedo.photoshelter.com/gall...000Bl1NVLbk56U
:brindis: |
Bruno García y su "240" Sampaquita va en un grupo de tres. En séptima posición. Es posible que a la vista con el Boreal y el Grupe Saefico.
Es una posición excepcional para este navegante y su currado barco. Animo, Animo Bruno:brindis::pirata: |
Respuesta: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre
Una foto de pilar de la fuente que ha puesto Butxeta, venga Pilar que tu pots!!!
Sorry no me deja subir la fotico |
Unos amigos y cofrades ya están pendientes de desplazarse hasta Baiona, a echar una mano en lo que puedan ...
Lo de Joel es MACHACAR timones ... !!! Los viejos del Zero, los ultimos del Zero ... ahora los del Argo ... No debe ser fácil la reparación ... porque él es todo un manitas ... !!! Bruno y su Sampaquita ... !!! QUE DÚO ... A Carlos es al único que no conozco ... y esta navegando a cuatro nudos menos que los de delante ... a ver si lo soluciona ... El primer día es el peor ... de los tres primeros ... y del mes de regata ... :cunao: Me gusta mucho la opción de JB Lemaire ... de ir al O ... a ver como evoluciona ... Al fin la MINItransat :pirata: :brindis::brindis::brindis: |
Pilar está en Baiona, tiene problemas con los brazos de el piloto, según me dijo de un raymarine 4000 pero no estaba segura de todo que fuese raymarine, ( creo que estaba un poco descolocada aún ) si alguien le puede echar una mano o tiene alguna idea....., yo la localicé en el teléfono de el Monte Real Club de Yates de Baiona.
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16189
Cita:
|
:brindis::brindis::brindis:
|
Hola, acabo de dejar a Pilar ahora con uno de los pilotos ya reparado ( a falta de probarlo) y el otro a la espera de que le enviasen uno que dejó averiado en Sada para aprovechar algunas piezas para reparar el otro. Se lo envían por Seur y llegará mañana antes de las 10. Bajando de Douarnenez a Gijón ya se le rompió el otro piloto no sabe cual puede ser el problema, hasta ahora nunca había roto ninguno, el único cambio que hizo en Francia fue sustituir los silenblok de los timones, por lo que es probable que ahora no estén perfectamente paralelos, mañana trataremos de comprobarlo.
Joel en Camariñas con los dos timones rotos, y el australiano del RG650 llegó a Bayona con la quilla sujeta solo por el perno de popa. El que pueda acercarse a Bayona, toda ayuda será bien recibida. Más tarde colgaré alguna foto. |
yo voy :brindis:
|
cofrade Jualco te envié un privado¡¡¡
|
El "mini volador" ha perdido el palo :cagoento:
Cita:
|
Cita:
Ojo!!! A ver si va a ser motivo de sanción o descalificación. |
sancion o descalificacion??? porque???
:nosabo::nosabo: |
Cita:
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
a ver si pilar consigue un arreglo definitivo.... si la caña "tira" mucho el piloto no aguantara,,,, y ademas se quedara sin energia,,, eso es grave, si sigue en regata esto le obliga a estar muchas horas a la caña, agotamiento.... etc.
venga pilar!!! animo.. quien ha estado con ella? que tal esta?? :ancla::ancla: |
Cita:
Pues porque esto es una regata en solitario con unas normas, y a veces llevados por un exceso de buena fé los que somos aficionados podemos meter la pata... Antes de hacer... preguntar al interesado. Cita:
|
Reglamento clase mini:
E-19 - AYUDA EXTERIOR Textos officiales 2013 E-19-a Todo envío de enrutamiento está prohibido durante las pruebas. Cada participante deberá firmar una declaración jurada comprometiéndose a respetar esta regla. E-19-b Todo medio de comunicación excepto el VHF está prohibido a bordo durante las pruebas. E-19-c Toda infracción demostrada a estas reglas podrá provocar las consecuencias siguientes: exclusión de por vida de la Clase Mini y la información de la infracción a la FFVoile. E-19-d Toda petición de asistencia en la mar, salvo la médica, está prohibida. Ningún contacto físico con otro barco y ningún avituallamiento, salvo el médico, puede efectuarse en la mar durante una prueba. E-19-e Los barcos pueden hacer escala en todo lugar y en cualquier momento. Los organizadores pueden fijar un tiempo límite de escala. La parada minima que tiene que efectuar es de 12 horas y la maxima 72. E-20 - SUSTITUCIÓN DE MATERIAL En caso de avería, la sustitución o la reparación de material podrá ser efectuada después de acuerdo del Comité de Regata y del Jury que podrá aplicar penalizaciones en tiempo si la sustitución o la reparación modifica la configuración inicial del barco (ver E-1). El material referido a este artículo es el siguiente: perchas, velas, apéndices y más generalmente a todo material que puede necesitar un nuevo control (medición, fecha de caducidad, codificación, ...). E-20-a La sustitución de una vela en el transcurso de una prueba puede provocar una penalización de 24 horas. Acompañando a los 5 minis de Bayona esta uno de los barcos de seguimiento de la regata. |
Hasta donde yo se la ayuda en tierra esta permitida, para hacer reparaciones o sustituir material roto. Desde la mini del 1993 e ayudado a unos cuantos barcos que recalaron en Vigo, en otras regatas como la Vendée Globe esta prohibida cualquier tipo de ayuda externa, aquí solo en el mar en tierra no.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 47374
Foto de Charlie saliendo de sada. Alguien sabe por qué está tan suelto el rizo? ? Es por algo? o es fruto del momento que le han pillado a medias? ? |
Lleva el rizo sin aferrar para poderlo largar rápidamente, no lo llegue a ver en la salida ni en los momentos previos pero es de los pocos que salieron con un rizo.
|
Particularmente, despues de leer de nuevo las reglas, creo que la ayuda en puerto para reparar o substituir material esta condicionada a la comunicacion y autorizacion previa por el comite, dependiendo de lo que se substituya (p.ejem velas) podria tener una penalizacion en + tiempo,
pero creo que pilar ya lo habra comunicado y tendra la autorizacion para la reparacion de sus timones y pilotos... de todas formas es lo que hay, estas cosas son serias y no se pueden mantener en secreto, si se pude se hace y si no.... hay que cumplir. saludos |
el rizo de charli pienso que duro poco,,,,solamente lo aferraria si pensaba que lo iba a llevar durante mucho tiempo...
:velero::velero: |
Cuando me cruce con Charly a la altura de la torre de Hercules llevaba toda la mayor arriba y asimetrico
|
Una pregunta a la concurrencia:
Viendo otras fotos y las fotos del link del cofrade Butxeta se ven a varios ministas (Pilar una de ellos) con el famoso aro salvavidas en forma de herradura. Siempre pensé que no estaba homologado. Sabéis el porqué de elegir ése y no el aro convencional? Quizás porque el aro redondo es según homologación de DGMM y evidentemente la MiniTransat no sigue sus criterios? Por el peso?, si es que está considerado como "suficiente" como elemento salvavidas? (que si lo llevan seguro que lo es) :brindis: Salut |
Informe de las 18:12 de hoy Charly Lizancos (431 Reyno de Navarra ) navega hacia Cascais al parecer Problema Técnico.
Ya es mala suerte |
Cita:
:adoracion::adoracion: :brindis: |
joder!! que mala suerte... tambien Charli, se sabe que le pasa??
el aro salvavidas es un coñazo,, en los veleros de europa casi no se usa, sobre todo en francia que usan la herradura, que se supone que te la pones alrededor del cuerpo mas facil, y pesa menos. de todas formas si vas en solitario y te caes al agua,,,, como no silbes a ver si salta... en medio del atlantico con un salvavidas.... mejor ni pensarlo.... :velero::velero: |
Una pena ver tantos mini con roturas o problemas técnicos, como el
Mini N º 692 ( Diaoulic 692 ) desarbolado |
Cita:
La verdad es que si, es una pena, pero aquí se demuestra el verdadero espíritu de la Classe Mini 650 Aupa ministas!! :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
|
si, esa es una buena solucion, pero todo termina consumiendo energia, que en un barco de esos escasea...
saludos :velero::velero: |
Cita:
Me contestó que si yo me caía no me serviría de nada pero si caía otro participante cerca de mí probablemente mi percha y mi herradura le serían de mucha utilidad. :brindis: |
hola a todos, Pilar sale mañana de mañana, tiene permitido la ayuda externa en tierra, estuvimos con ella de tarde, le falta que le llegue un brazo de piloto desde Sada que viene vía MRW, que disfrute y que llegue :brindis:.
|
Según aparece en www.vesselfinder.com/ el 821 de Bert Bossyns esta entrando en Peniche.
|
Cita:
En estos momentos Charli esta haciendo rumbo hacia afuera otra vez, sur suroeste mas o menos.. a 8kn y pico un poco "poco" para el viento que tienen, pero quien sabe, igual ha solucionado ya el problema tecnico que comentabais Animo a todos! |
Están en regata, o es una etapa de transporte?? Si están en regata, porque espera a mrw?? No es más rápido llamar al que le esta arreglando el piloto en sada, y que se lo lleve en coche a bayona? 2 h de coche, sale esta noche y no pierde tiempo??
|
Tal vez no tenga una chequera para llevar a cabo lo que sugieres.........
|
Cita:
Cita:
Respecto a la ayuda exterior que comentabais, me llamó la atención que tienen que entregar el móvil a la organización antes de salir y las previsiones meteo se las tienen que currar ellos por lo que les cuentan por un sistema hablado recibido por LBV, VLB...:cunao: o similar (los siento por esta última explicación pero mis conocimientos oceánicos no dan para mas). Pedote y su barco sin proa van a por todas. El bicho es feo de co... pero se ve que anda, el Sampaquita en la élite ¡¡A POR ELLOS!! :brindis::brindis: |
Bien, tenemos a Bruno recuperando alguna posición hasta el 8º y por lo visto Carlos ha informado que parará en Cascais por algún problema técnico, esperemos no sea nada serio y lo pueda reincorporarse en seguida.
Habéis visto el vídeo de la salida? la verdad es que saliendo toos tan prietos, lo es admirable que no haya más toques :eek::eek: http://www.minitransat.fr/actualites...-video?lang=en Por cierto, habéis visto las estadísticas de tiempos y velocidades? Espectaculares :pirata: http://www.minitransat.fr/performanc...tiques?lang=en |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06. |