La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para los que buscan acero y aluminio....... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76792)

TAMAMOANA 08-09-2016 18:22

Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por vigoone2004 (Mensaje 1937223)
https://www.apolloduck.com/feature.phtml?id=257853

Barcos ahi,pero lejos.. este si tiene 6mm de casco y tiene un buen precio,40.000 e.

el 370, no tiene oxido, almenos ,yo no se lo encontre, y precio quedaria mas o menos como tu estimaste, lo principal,es que esta cerca,y todo se simplifica para mi.

ya te contare ezequiel, saludos y gracias por tus consejos.

Menudo barcazo. Para que será esto :nosabo: ilustrarme maestros de la caldedería....

https://cache.apolloduck.com/image_bin/x/120355.jpg?

:brindis:

Parazoa 08-09-2016 18:31

Cita:

Originalmente publicado por vigoone2004 (Mensaje 1937217)
El problema de esto,es que por galicia,si andas con bandera de conveniencia,las guardia civil,te para y te pide documentacion de una manera costante, se lo toman, como que no pagas los impuestos,y es una molestia , mi prollecto es marcharme en unos años, ahora no puedo, pero disfrutaria del barco,por españa y portugal.

La bandera de conveniencia, esta muy bien si vas a navegar fuera de españa y te ahorras mucho dinero,pero si por ello,voy a sufrir acoso de las autoridades en los prosimos años, es para pensarmelo,no se como sera por el mediterraneo,pero en galicia cuando se va el verano, quedan pocos barcos en las rias que no sean nacionales.

Hola :)

Yo, y muchos cofrades de este antro, llevamos muchos años navegando con Bandera Belga sin problemas con la Guardia Civil (ni con ninguna autoridad, vaya). Hay muchos hilos en LTP sobre el tema (como hacer los trámites, ventajas frente al pabellón nacional, etc), y todos los que nos hemos cambiado estamos contentos, o por lo menos yo no he leído (ni oído) a nadie quejarse de haber tomado la decisión, al contrario. En mi caso navego por la Costa Brava, pero no tengo constancia de que se trate de forma diferente a los residentes españoles que navegan bajo ese pabellón en ninguna zona del territorio (maritorio? :cunao:) nacional, y no creo que deba de darse el caso, no tendría demasiado sentido que así fuera, no? :nop:
En todo caso, si navegas asiduamente por una zona, donde tengas el amarre por ejemplo, igual les tienes que enseñar una vez los (pocos) papeles que necesitas para navegar legalmente bajo bandera belga (titulación del patrón, Lettre de Pavilion, el seguro, el recibo del reciclaje de residuos y el certificado de pago del ITP), especialmente si no sois muchos con ese pabellón en esa zona. A partir de ese momento, seguro que para los de la Heineken, pasas a ser "ese del barco de acero con bandera belga" y punto... ;)

No tengo ni idea de cuanto podría costar pasar un barco como el que estás mirando a Bandera Belga, pero muchísimo menos que a bandera española y además, aquí mismo en la taberna, hay gente que te puede presupuestar las gestiones si no te ves con ánimo de hacerlas tu mismo. El ahorro puede ser realmente MUY importante, yo te recomendaría que te lo estudies un poco... :o

Saludos y :brindis:

Planeta Agua 08-09-2016 18:50

Hola: sobre lo de los planos para legalizar el barco. Yo te aconsejo que primero te asegures de que no esté homologado ese modelo ya en España, porque veleros Bruce Roberts hay bastantes, relativamente hablando, claro, en la Península. Entonces no te hacen falta los planos y las gestiones, que valen un dinero. En las capitanías suelen tener una lista y creo recordar que por Internet también se podía consultar.

Yo tengo mi barco actual en bandera española, porque trabajo con él, pero la opción de abanderar en otra, puede ser muy interesante, como te comentan los cofrades, por aquí.

Compre un velero de acero :tequiero:, hace años y que ya no tengo, que fue necesario homologar aquí, porque estaba por acabar :santo: , y pasé por el trámite. Te comento que tenía (tiene) 2,5 mm en cubierta, 3 en los costados y 3 en los fondos (edito, que hoy he visto un plano). Eslora 10,18 metros x 3,60 manga, un Vulcain 5 de G. Caroff construcción profesional, pero instalaciones e interiores acabados amateur. Dentro de su eslora es "ligero" debido a que la cubierta es de 2,5 mm.

Saludos :brindis:

markuay 08-09-2016 19:22

Cita:

Originalmente publicado por vigoone2004 (Mensaje 1937217)
El problema de esto,es que por galicia,si andas con bandera de conveniencia,las guardia civil,te para y te pide documentacion de una manera costante, se lo toman, como que no pagas los impuestos,y es una molestia , mi prollecto es marcharme en unos años, ahora no puedo, pero disfrutaria del barco,por españa y portugal.

La bandera de conveniencia, está muy bien si vas a navegar fuera de España y te ahorras mucho dinero, pero si por ello, voy a sufrir acoso de las autoridades en los próximos años, es para pensármelo, no sé cómo será por el mediterráneo, pero en Galicia cuando se va el verano, quedan pocos barcos en las rías que no sean nacionales.

Una bandera Belga, Holandesa, Inglesa o de cualquier otro país europeo, no es una bandera de conveniencia, es el pabellón de otro miembro de la UE y que paga los impuestos del país de abanderamiento y los impuestos españoles.

Cuando esos que dices que acosan, se den cuenta que no tienen nada que rascar, dejaran de dar pol culo.

Yo llevo bandera Belga desde hace unos meses y hace unos 13 años ese mismo barco la llevaba francesa, nunca me han molestado, ni con bandera francesa, ni española, ni Belga.

¿Para qué van a molestarse en parar un barco al que no pueden sancionar prácticamente por nada, cuando parando barcos de bandera española les pueden sancionar por cualquier gilipollez? no es un buen negocio.:no:

¿No sera que se para mucho barco en esa zona por otros temas, rollos de control del contrabando, etc.)

:brindis::brindis:

CACATUA 08-09-2016 19:43

Cita:

Originalmente publicado por vigoone2004 (Mensaje 1937227)
De matricularlo en españa, lo pondria para zona 3 enrique (mas economico), EL 12% del precio de compra, ya me han dicho que tengo que pagarlo, con ese ya cuento, en el momento de que plantease marchar, veria la opcion del cambio de bandera, creo que es lo mas sensato en principio,si de entrada le pongo bandera de conveniencia, creo que me va dar mas quebraderos de cabeza, que satisfaciones.. tengo la experiencia de un amigo que compro un barco en croacia, y hasta que lo abandero en españa no paraban de molestarlo, por aqui las cosas son asi, en el mediterraneo al haber mas turismo y extranjeros, imagino que sera diferente.

No, eso creo que no es así, se está respetando más la bandera extranjera que la nacional. En el Puerto de Baiona (Ría de Vigo), hay veces que están tres patrulleras, ya se conocen por el sonido de los motores: Guardacostas de la Xunta de Galicia, Aduanas y Guardia Civil. Si tienen un día de caza, da igual van por el que esté por allí, si el día es tranquilo, pasan a tu lado las tres en fila haciendo sonar sus motores, metiéndote una ola de cojones y te saludan todos.

Respecto al tema de los Impuestos no te olvides del 1% para la Xunta de Galicia, además cómpralo antes de que el Brexit sea efectivo, sino tendrás que abonar el IVA de importación probablemente, 21%.

Amen del tema de homologación si no está en España........... Bruce Roberts del 370 hay por lo menos cinco versiones, y muchas modificaciones y adaptaciones.......

Y como ya te han comentado, no puedes comparar acero y plástico, es distinto en todo, desde precio, mantenimiento, no esperes sea tan bonito en pantalán como uno de plástico, pero saltar las olas con el acero..... ni comparación con el plástico, la seguridad que te dan las 12 o 15 Toneladas..... eso no tiene precio......, ahora en regatas estarías muy jodido.....

Te lo dice un armador de un 370, que aprovechando este invierno se va a bandera belga.

Drac 08-09-2016 19:47

Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por Drac (Mensaje 1935697)
Una ronda para la concurrencia!

Me ronda la peligrosa idea de comprar este casco y liarme a acabarlo con el tiempo... :nosabo: Lo veríais una locura muy grande?

Hoy he ido a ver el barco. Hay algunas zonas de óxido, en la cubierta sobre todo, pero no tengo claro si es un problema superficial o algo más complejo...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...9bf75fd09f.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...802d7c6d75.jpg

Velero Simbad 08-09-2016 20:49

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1937250)
Una bandera Belga, Holandesa, Inglesa o de cualquier otro país europeo, no es una bandera de conveniencia, es el pabellón de otro miembro de la UE y que paga los impuestos del país de abanderamiento y los impuestos españoles.

Cuando esos que dices que acosan, se den cuenta que no tienen nada que rascar, dejaran de dar pol culo.

Yo llevo bandera Belga desde hace unos meses y hace unos 13 años ese mismo barco la llevaba francesa, nunca me han molestado, ni con bandera francesa, ni española, ni Belga.

¿Para qué van a molestarse en parar un barco al que no pueden sancionar prácticamente por nada, cuando parando barcos de bandera española les pueden sancionar por cualquier gilipollez? no es un buen negocio.:no:

¿No sera que se para mucho barco en esa zona por otros temas, rollos de control del contrabando, etc.)

Como definicion legal, efectivamente no es bandera comunitaria, bandera de conveniencia, pero en el argot, si lo es "porque te conviene" :cunao:

Velero Simbad 08-09-2016 20:53

Cita:

Originalmente publicado por Drac (Mensaje 1937259)
Hoy he ido a ver el barco. Hay algunas zonas de óxido, en la cubierta sobre todo, pero no tengo claro si es un problema superficial o algo más complejo...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...9bf75fd09f.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...802d7c6d75.jpg

Coge un martillo y golpea a ver si pasa, si le armador te deja, calro esta :cunao:

La primera foto no parece que sea grave porque ademas da la sensación de que esta sobre un refuerzo, con lo cual ahí hay chapa para aburrir, pero la del carril de genova parece que este masillado, lo que denotaría que había un agujero

Velero Simbad 08-09-2016 21:01

Cita:

Originalmente publicado por vigoone2004 (Mensaje 1937223)
https://www.apolloduck.com/feature.phtml?id=257853

Barcos ahi,pero lejos.. este si tiene 6mm de casco y tiene un buen precio,40.000 e.

el 370, no tiene oxido, almenos ,yo no se lo encontre, y precio quedaria mas o menos como tu estimaste, lo principal,es que esta cerca,y todo se simplifica para mi.

ya te contare ezequiel, saludos y gracias por tus consejos.

Bonito es el 38, pero la serie Spray es una serie clasica, quilla corrida, ademas bastante pesados, fijate que da 16 tn, que siempre seran mas y una eslora en flotacion de 34 pies, eso sera muy lento ademas con la mala maniobrabilidad de las quillas corridas, desde luego no es mi tipo :cunao:

https://cache.apolloduck.com/image_bin/x/120356.jpg?

Y bien bonito que se ve :sip:

https://cache.apolloduck.com/image_b...jpg?1340381599

vigoone2004 08-09-2016 21:46

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 1937257)
No, eso creo que no es así, se está respetando más la bandera extranjera que la nacional. En el Puerto de Baiona (Ría de Vigo), hay veces que están tres patrulleras, ya se conocen por el sonido de los motores: Guardacostas de la Xunta de Galicia, Aduanas y Guardia Civil. Si tienen un día de caza, da igual van por el que esté por allí, si el día es tranquilo, pasan a tu lado las tres en fila haciendo sonar sus motores, metiéndote una ola de cojones y te saludan todos.

Respecto al tema de los Impuestos no te olvides del 1% para la Xunta de Galicia, además cómpralo antes de que el Brexit sea efectivo, sino tendrás que abonar el IVA de importación probablemente, 21%.

Amen del tema de homologación si no está en España........... Bruce Roberts del 370 hay por lo menos cinco versiones, y muchas modificaciones y adaptaciones.......

Y como ya te han comentado, no puedes comparar acero y plástico, es distinto en todo, desde precio, mantenimiento, no esperes sea tan bonito en pantalán como uno de plástico, pero saltar las olas con el acero..... ni comparación con el plástico, la seguridad que te dan las 12 o 15 Toneladas..... eso no tiene precio......, ahora en regatas estarías muy jodido.....

Te lo dice un armador de un 370, que aprovechando este invierno se va a bandera belga.

Gracias por tu aportacion cacatua, a nosotros nos ha parado en la ria de vigo aduanas, con bandera española.. no he navegado por la ria con otra bandera,lo que comento es la experiencia de un amigo que se trajo un barco de croacia y los problemas que tuvo.. se que todo es legal,que tu puedes usar tu barco con bandera de la ue y mas siendo ciudadano español o acogerte a la bandera que mas te interese de la ue.

valorare lo que me dices,y consultare los costes.

bizargorri2 08-09-2016 23:03

Apara el que quiere un barco sin mucho gasto ni mantenimiento y con muy buena pinta.

http://www.milanuncios.com/veleros/v...-209700136.htm

carlos54 08-09-2016 23:10

https://www.milanuncios.com/veleros/...-209700136.htm

yo tb lo he visto, buen precio por como se ve, creo que hay un video chulo de su travesia atlantica :brindis:

Planeta Agua 09-09-2016 09:29

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1937302)
Bonito es el 38, pero la serie Spray es una serie clasica, quilla corrida, ademas bastante pesados, fijate que da 16 tn, que siempre seran mas y una eslora en flotacion de 34 pies, eso sera muy lento ademas con la mala maniobrabilidad de las quillas corridas, desde luego no es mi tipo :cunao:

https://cache.apolloduck.com/image_bin/x/120356.jpg?

Ni el mío :nop: pero cada persona tiene sus preferencias y circunstancias.

Velero Simbad 09-09-2016 10:09

Cita:

Originalmente publicado por bizargorri2 (Mensaje 1937344)
Apara el que quiere un barco sin mucho gasto ni mantenimiento y con muy buena pinta.

http://www.milanuncios.com/veleros/v...-209700136.htm

Cita:

Originalmente publicado por carlos54 (Mensaje 1937351)
https://www.milanuncios.com/veleros/...-209700136.htm

yo tb lo he visto, buen precio por como se ve, creo que hay un video chulo de su travesia atlantica :brindis:

Este barco es de un cofrade, ya lo pusimos hace algún tiempo, pero aquí pone que ya no esta disponible, cosa nada extraña si estaba como aparece en las fotos :sip:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...453494566.html

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...865484548x.jpg

Drac 09-09-2016 10:45

Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1937297)
Coge un martillo y golpea a ver si pasa, si le armador te deja, calro esta :cunao:

La primera foto no parece que sea grave porque ademas da la sensación de que esta sobre un refuerzo, con lo cual ahí hay chapa para aburrir, pero la del carril de genova parece que este masillado, lo que denotaría que había un agujero

Anre todo, agradecer las respuestas y el tiempo y paciencia que dedicais a ayudar a los novatillos como yo... Gracias!
Desde mi ignorancia, la que mas fea se veía era la del carril del génova. Poniendonos en el peor de los casos, que esté realmente mal, es mucho trabajo reparar esa zona? Supongo que seria cortar la chapa y parchear, pero no creo que sea tan simple hacerlo como decirlo...
Hice fotos de todos los rincones que pude, pero las tengo en la cámara (sin cable ni bateria!) y aún no las he podido descargar...
Gracias de nuevo y unas rondas para todos!

mario147 09-09-2016 11:28

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1937431)
Este barco es de un cofrade, ya lo pusimos hace algún tiempo, pero aquí pone que ya no esta disponible, cosa nada extraña si estaba como aparece en las fotos :sip:

Uppsss... menos mal que lo mencionas, iba a hacer un comentario sobre un barco marrón pero... uppss ... se me ha escapado :cunao:

fernab 09-09-2016 18:10

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1936566)
Si pones mas info de los barcos, modelo al menos, algo podremos decir, en cualquier caso, para viajes pequeños y para 3 o 4 años cualquiera te los va a aguantar asi que el que mas te llegue o el que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Buenas tardes, y unas :brindis: ante todo muchas gracias por tu amable respuesta.
La cuestión que planteo no se refiere a ningún barco en concreto, sino, la diferencia entre los dos materiales, 'acero y fibra' por ejemplo;
Pregunto sobre el barco de acero con la misma eslora que el de fibra...
1. El ancla de más peso...
2. Ancla de capa de mayor capacidad por el peso...
3. Piloto automático más potente... (de más watios)
4. Piloto de viento más dimensionado...

Si son verdad los puntos que aquí señalo, tendré que considerar comprar, por presupuesto uno de fibra.

Muchas gracias, :brindis: saludos y buena mar... :velero:

P.D.: Te envío un privado

Velero Simbad 09-09-2016 18:51

Cita:

Originalmente publicado por fernab (Mensaje 1937548)
Buenas tardes, y unas :brindis: ante todo muchas gracias por tu amable respuesta.
La cuestión que planteo no se refiere a ningún barco en concreto, sino, la diferencia entre los dos materiales, 'acero y fibra' por ejemplo;
Pregunto sobre el barco de acero con la misma eslora que el de fibra...
1. El ancla de más peso...
2. Ancla de capa de mayor capacidad por el peso...
3. Piloto automático más potente... (de más watios)
4. Piloto de viento más dimensionado...

Si son verdad los puntos que aquí señalo, tendré que considerar comprar, por presupuesto uno de fibra.

Muchas gracias, :brindis: saludos y buena mar... :velero:

P.D.: Te envío un privado

En ese sentido mejor uno de fibra, ademas el barco de acero cuanto mas grande mejor por la relación eslora en flotación, peso que se traduce en velocidad, un barco de acero de 8 mts y tan antiguo tendrá una eslora en flotación muy pequeña eso unido al peso lo hará demasiado lento, en cuanto a los elementos que citas, pues si, unos tendrán que ser mas grandes y por lo tanto mas caros y otros no, el piloto por ejemplo no creo que le afecte, le afectaría mas las formas del casco, al ancla por supuesto que si le afecta, lo dicho mejor uno de fibra y si te dejas aconsejar, yo tuve un Puma 26 y lo considero un buen barco, eso si, ya tienen años y te los tienes que mirar bien :sip:

fernab 09-09-2016 19:31

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1937559)
En ese sentido mejor uno de fibra, ademas el barco de acero cuanto mas grande mejor por la relación eslora en flotación, peso que se traduce en velocidad, un barco de acero de 8 mts y tan antiguo tendrá una eslora en flotación muy pequeña eso unido al peso lo hará demasiado lento, en cuanto a los elementos que citas, pues si, unos tendrán que ser mas grandes y por lo tanto mas caros y otros no, el piloto por ejemplo no creo que le afecte, le afectaría mas las formas del casco, al ancla por supuesto que si le afecta, lo dicho mejor uno de fibra y si te dejas aconsejar, yo tuve un Puma 26 y lo considero un buen barco, eso si, ya tienen años y te los tienes que mirar bien :sip:

Buenas tardes, y muchas gracias, dudas resueltas a por el de fibra.....:adoracion::pirata:
Perdona las molestias.
Saludos y buena mar:brindis::velero:

zonaon 09-09-2016 20:13

1 Archivo(s) adjunto(s)
Unas birras a todos :borracho:

que tal es este por 34.850

http://www.topbarcos.com/netherlands...mpaign=alertas

Adjuntos 71747

por si alguien le interesa :brindis::brindis:

ironia 09-09-2016 20:21

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1937431)

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...453494566.html

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...865484548x.jpg

Este barco se vendió este verano, estaba en el Náutico del Pto de Sta María en Cadiz y salió para no volver, no se donde andará ahora.
Conocí a su anterior dueño de Cadiz y el año pasado salió para el Caribe en Otoño y volvió en Mayo que fue cuando lo lo puso a la venta.
Buena oportunidad para quien lo haya comprado.

:pirata:

Velero Simbad 10-09-2016 20:41

Casco construido en Dujardin del año 2003 por 85.000€

http://www.officieldubateau.com/bate....ODB.2561.html

http://www.officieldubateau.com/annonces/ind2561P1.jpg

http://www.officieldubateau.com/annonces/ind2561P6.jpg

http://www.officieldubateau.com/annonces/ind2561P2.jpg

Jaooli 10-09-2016 21:14

Y este? Es de Acero y está por Mallorca...
SE VENDE, Wibo 945 van de Staat...
http://www.milanuncios.com/veleros/v...-204872883.htm

Jaooli 10-09-2016 21:27

5 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 71773
Adjuntos 71774
Adjuntos 71775
Adjuntos 71776
Adjuntos 71777

doctaton 10-09-2016 21:33

A mi, personalmente, me gusta mucho.

manjuari 10-09-2016 22:02

Cita:

Originalmente publicado por Jaooli (Mensaje 1937782)

http://www.milanuncios.com/veleros/v...-204872883.htm

Tiene muy buena pinta.

Jaooli 10-09-2016 22:05

El cofrade Pintadillo, también vende el suyo...
http://www.milanuncios.com/veleros/v...-207732315.htm

quiron 10-09-2016 23:43

Este de aluminio se le ve muy artesanal, a la par que solido y marinero, dificil saber si no ha salido antes, habida cuenta de la longitud del hilo.
http://www.boatnetlocator.com/view-1...ails-lotw.html
http://www.boatnetlocator.com/PHOTOS...1647008001.JPGhttp://www.boatnetlocator.com/PHOTOS...1647008009.JPG

http://www.boatersresources.com/bfs_...q24=&q25=&q26=

Planeta Agua 11-09-2016 08:36

Cita:

Originalmente publicado por manjuari (Mensaje 1937800)

Estamos fondeados a su proa y se ve muy cuidado a vista de vecino de fondeo. Iba a colgar alguna foto, en este hilo, pero ya no es necesario.

Drac 12-09-2016 11:19

Llevo unos dias con la cabeza sacando humo, dándole vueltas a si me lio o no con ese Reve d'Antilles...
Para no agobiar a los maestros :adoracion: con los miles de preguntas que me vienen a la cabeza y que, seguramente, habran contestado un montón de veces, me estoy releyendomel hilo entero desde el principio... Me he pasado el fin de semana en ello y solo voy por la página 100!
Bueno, gracias a todos los que participais en este hilo! :gracias:

P.D. Estoy en un punto que mi mujer preferiría encontrarme viendo porno que más barcos! :cunao:

Velero Simbad 12-09-2016 19:06

Cita:

Originalmente publicado por Drac (Mensaje 1938169)

Llevo unos dias con la cabeza sacando humo, dándole vueltas a si me lio o no con ese Reve d'Antilles...
Para no agobiar a los maestros :adoracion: con los miles de preguntas que me vienen a la cabeza y que, seguramente, habran contestado un montón de veces, me estoy releyendomel hilo entero desde el principio... Me he pasado el fin de semana en ello y solo voy por la página 100!
Bueno, gracias a todos los que participais en este hilo! :gracias:

P.D. Estoy en un punto que mi mujer preferiría encontrarme viendo porno que más barcos! :cunao:

¡Paciencia lo tuyo! :cunao:

Lo mas importante ya lo he tengo en mi blog y es mucho mas corto :sip:

http://************.blogspot.com.es/

De todas formas, vas y le haces muchas fotos que tengan al menos 3 o 4 mg y me las envías a simbad@simbadcruceros.com aquí en el foro en tu cuenta no te cabrán, no es lo mismo que ver el barco pero algo se puede ...

manjuari 12-09-2016 23:31

He encontrado este que creo que no ha salido por aquí:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...048494570.html

Un ketch de 17 metros de acero en Barcelona por 26000 euros :nosabo:

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...856554570x.jpg

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...866544569x.jpg

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...856654566x.jpg

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...952484567x.jpg

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...655504567x.jpg

vertijean 12-09-2016 23:38

Por fuera esta recién pintado por lo visto , lo que me preocupa es como esta la chapa por dentro ...

Jaooli 12-09-2016 23:43

MADRE MÍA!!!... Esto si que lo veo una locura...:borracho:

JaOOli

Loquillo 13-09-2016 09:31

Cita:

Originalmente publicado por Jaooli (Mensaje 1938453)

JaOOli

A mi me parece precioso, pero por lo que pone en el anuncio hay que revisarlo mucho.

Velero Simbad 13-09-2016 11:04

Cita:

Originalmente publicado por Jaooli (Mensaje 1938453)

JaOOli

:sip:

samadrec 13-09-2016 15:18

Cita:

Originalmente publicado por manjuari (Mensaje 1938448)
He encontrado este que creo que no ha salido por aquí:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...048494570.html

Un ketch de 17 metros de acero en Barcelona por 26000 euros :nosabo:

Este barco lo estuve mirando hace unos años y estaba fatal de casco, hecho una mierda!
Estoy seguro que si lo echan al agua tal como estaba se hunde!
Dudo que des de entonces se hayan gastado un duro en él!
La reparación supone hacer un casco entero (un barco) nuevo.
Y no soy el unic que lo ha visto

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...47#post1682447

Jaooli 13-09-2016 16:56

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1938556)
:sip:

Yo le veo más partido, comprarlo y vender todo el material a la unidad... lo mismo se saca partido, pero hay que tener un sitio donde desguazar el barco, tener sitio donde tener las piezas y preocuparse de anuncios y demás historias...

Si alguno tiene tiempo para el tema de desguaces, lo mismo hasta saca dinero... :burlon:

jaOOli :pirata:

coques 15-09-2016 21:37

Hola a todos,el año pasado compre un 32 pies de fibra,con la esperanza de enganchar a la parienta con esto de navegar,siempre pense en navegar y vivir en un barco,pues bien la parienta me sige en la locura y boy a poner el 32 pies a la venta y a buscar un barco comodo en lo que al dormir se refiere un camarote donde se pueda entrar bien ,y una cocima minimente comoda ,un poco de estriba y a la nueva vida,no pretendo de momento cruzar oceanos ,ni pasar temporales fuerza7 o 8 siempre pendientes de la meteo y piano piano,mucho fondeo y aprender ,he estado leyendo este hilo y me parece una pasada como os ayudais y si aceptais un loco mas en esta familia capitaneada por velero simbat entraria sin acer mucho ruido,se que las preguntas se repiten pero cuando deciis que en acero tiene mas mantenimiento a que os referis,
Un barco de metal para dos tripulantes y sitio para otros dos ocasionales,por cuanto puede salir ,ya ire poniendo mas detalles de lo que busco y sobre todo muchas gracias por el hilo

Velero Simbad 15-09-2016 21:58

Bienvenido al hilo Coques, como bien dices ya esta todo preguntado, con tan solo retroceder a la pagina 237 tienes la respuesta :sip:

¡Coño lo queréis todo mascadito! :cunao:

Bueno, ya que me he molestado en buscarlo te lo "copio y pego"

Esto en cuanto a la diferencia de gasto entre fibra y acero:

La diferencia esta en la pintura, yo nunca pinte la obra muerta de un barco de fibra, alguna vez puli alguna, para la patente no hace falta dar antes una brea y en cubierta tampoco necesitas hacer nada, a no ser que el barco de fibra tenga 30 o 40 años.
En el mio de acero, digo el mio, porque de entrada se hizo casi todo como tocaba me pinto la obra muerta cada 5 o 6 años, podría estirar un poco mas pero me gusta tener el barco bonito, antes de dar la patente le doy una mano de brea vinilica, esto no lo hace todo el mundo, pero yo lo prefiero, hace años que lo hago y el resultado es excelente, la cubierta es mas complicada, con dinero habria puesto un Trademaster que me habría aguantado al menos 10 años, como fue el caso use pintura de International que lleva granulos ya mezclados y la anduve pintando cada dos años, en un momento dado le puse placas de TBS para evitar andar pintando, eso fue el timo de la estanpita, no duro nada y ahora ando pintando el TBS con la pintura de INternational, el resultado de momento es bueno, pero a seguir pintando cada dos años

En dinero:
La brea Intertuf de International son unos 60€ los 5 kg, suficientes para un 12 mts..

La obra muerta le doy dos manos a rodillo de poliuretano Hempel, creo que el bote de 1 kg esta a unos 25€ y uso 5 botes, mas un podo de azul para la franja decorativa.

La pintura de cubierta son tres botes de Interdeck de International, también muy barata, unos 26 o 27€ el bote, compro el blanco y lo tinto a voluntad hasta alcanzar un gris perla.

Asi quedo este pasado mes de Marzo con lo que te he comentado

http://************.blogspot.com.es/...ra-muerta.html

https://4.bp.blogspot.com/-ZSaUGQPWL...rosdeacero.jpg

Detalles de la pintura en cubierta aqui:

http://************.blogspot.com.es/...-cubierta.html

http://1.bp.blogspot.com/-p9MAnw_al9...00/Lateral.jpg

Esto seria un mínimo ha hacer si el barco de origen esta hecho como toca y bien mantenido, a partir de aqui puedes hacer muuuuuuuucho mas, por ejemplo si tienes zonas oxidadas, que si no se ataca el problema como es debido las tendras de por vida, si te limitas a lijar y pintar te tocara hacerlo cada 6 o 12 meses, depende de lo que navegues y como y con que lo pintes

En cuanto a la segunda parte de tu pregunta, al tipo de barco y por lo que cuentas te iría bien uno como el mio, bañera central, buena cabina de popa, buena cocina etc ...

http://************.blogspot.com.es/p/cruceros.html

http://2.bp.blogspot.com/-o1gSlbKKsI...0/P9080141.JPG

http://1.bp.blogspot.com/-njPe7k54kg...0/P9080170.JPG

Ya veras que aquí sale de todo y todo precio, no se nos escapa nada :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:14.