![]() |
Respuesta: Philyra, un nuevo Nadir 22
Buenas tardes Cofradía, muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. Unas :brindis: de mi cuenta.
Hace un rato me tiré al agua a bucear el casco. Como preveía pala, eje y demás totalmente intactos. A la orza le falta un palmo de pintura y en toda la unión casco orza ha saltado la pintura también. No hay holguras, fisuras, ni daños. Eso es todo. Nos pilló cambiando de bordo para salir a agua más profunda, y a muy poca velocidad. Me contactó Antonio esta mañana, él me decía que el barco estaría como en efecto está. @Kibo, como bien dices el patrón soy yo, aquí no cabe buscar otros culpables, sólo analizar qué nos lleva a cometer errores y aprender de ello. En cuanto a la carta, pues sí, pensé que estaba a más de media milla de donde estaba realmente, mal también apurarlo tanto. Pasemos página y a otra cosa mariposa :gracias: :brindis: :brindis: |
Re: Respuesta: Philyra, un nuevo Nadir 22
Cita:
Unos maquinas :cid5::cid5::pirata: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Tema sonda: Esa sonda se puede instalar dentro del casco sin perforar el mismo.(las instrucciones así lo dicen) Si se ha instalado así, tiene mucha pérdida de señal, pero con un tubo interior lleno de aceite puede que gane bastante. Si no pues mejor hacer bujero y por fuera. :brindis: |
Re: Philyra, un nuevo Nadir 22
:brindis::brindis:
Me alegro mucho por ti cofrade, que bien que no haya sido nada! Y mira lo positivo,ha sido la más leve de las varadas, y te servirá de lección para no experimentar una varada seria en el futuro!! |
Ánimo que seguro que no es nada!
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk |
Ainssss te leo y me quede de piedra!! As actuado bien y eso de la pintura de la orza es casi nada. Aun asi creo que hay pinturas que se pueden aplicar bajo el agua. Si necesitas un buzo dimelo y me intento bajar a tu puerto en cualquier momento. Soy de barcelona pero tengo que ir a madrid a principio del mes que viene y si quieres me paso a verte y vemos. Venga animo que no a sido nada!!
Un abrazo |
Cita:
Desde hoy lo tiene en venta, busca el hilo PACIFIC MASON 33 Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
Cita:
A ver si el cofrade @KIBO nos quiere comentar el por qué de la venta. Saludos! |
Cita:
No doy crédito, espero que no sea por motivos de salud, sino porque ha visto uno más grande y se ha enamorado como un adolescente. Un saludo. |
JAJAJAJA, gracias por el interés, de verdad.
Afortunadamente no es por motivos de salud ni económicos. Se trata, como decís, de un cambio. Un amigo va a poner a la venta un Mason 44 en Inglaterra, así que si vendo el mío antes de que el venda el suyo, se lo compraré. Y si no, pues a seguir con este barcazo. Ya podemos seguir hablando del Philyra :brindis::brindis: |
Cita:
Pués siendo así, me alegro un montón, deseo que puedas vender tu barco lo antes posible, a fín de volver a enamorarte de tu futuro barco y contarnos detalladamente los bricos que iras haciendo casi seguro. Un saludo. |
Seguimos con el Phylira, pero es ver tu anuncio y se me cae la baba... Suerte (con la venta o no venta, nunca se sabe :-))
|
Cita:
SUERTE, espero que te salga bien y puedas quedárte el 44. :brindis: |
Bueno, pues volviendo al tema del Philyra más novedades. Y es que esto es un no parar, para quienes ya sois armadores hace tiempo todo es muy obvio, pero para mí, la diferencia entre navegar y ser armador está siendo un mundo enooormeeeee.
Lo primero, el sábado salí con la almiranta de nuevo. Siguiendo el consejo de algunos cofrades, simplemente a motor, ahí ni escora ni ná de ná. Fondeo tranquilo y vuelta. Mucho mejor lo pasó claro (a ver no es que uno sea tonto del todo, pero sacar el velero a motor, pues nunca se me había ocurrido habiendo viento, qué queréis que os diga ... menos mal que hay gente por ahí con más experiencia :cunao: y le da buenas ideas a uno) Lo primero es que me alegré de haber insistido en querer 20 metros de cadena :pirata: y el ancla de arado que el astillero proporciona se comporta muy bien (ya sé que de anclas podemos hablar largo y tendido jajaja). Cita:
Probando este fin de semana, aproximadamente en cenida a tope, todo el puno queda por detrás estando por fuera. Por dentro, lo veo un fastidio, a un descuartelar ya sale un palmo de escota hacia fuera y el obenquillo le impide estar recta, por tanto roza la escota. En rumbos más abiertos, si el carro está retrasado se nota más aún. Con el carro más adelantado no pinta tan mal, pero para que no roce nada de nada hay que irse hasta el 25% del carro de la parte de proa. Total, de momento he decidido dejarlo como está, entre obenquillo y obenque. Cita:
Antonio, en su línea, ya me contactó el mismo viernes, y hoy hemos hablado un par de veces. Mirarán estas cosas de la electrónica y algunas más que hemos ido comentando. Por ejemplo hay un tema con el acastillaje. Los mordedores de las escotas de génova son nuevos, los otros Nadir 22 iban distintos. Están fantásticos y son muy cómodos, pero les he detectado un inconveniente engorroso al navegar, sobre todo en solitario. Con mucha tensión es dificilísimo amollarlos con presteza, por el ángulo en que están y que además quedan lejos de la cana. Vamos a probar una solución alternativa, me inclino por una cornamusa en la brazola, como iban de serie los First, que me gustaban mucho. Así en solitario me parece más manejable y accesible, mientras que navegando A2 me parece mucho mejor la solución actual, sobre todo si el cana es experimentado. Comentar que el inconveniente sólo se da cambiando de cenidas rabiosas hacia rumbos más abiertos, que es cuando más tensión adquiere el mordedor. En los bordos ni se nota porque al cambiar pasar por el viento desaparece la tensión justo en el momento adecuado. Aun así me queda la tercera opción, de meter acastillaje a popa del winche sobre el refuerzo que ahora llevo vacío. Esta opción siempre sería útil porque se puede usar para escotas de spi o gennaker. Es probable que acabe por meterla como extra. Otra cosa que ya tengo claro que con el paso del tiempo voy a cambiar son los stopper. Ahora monto unas mordazas racing SPXR Spinlock, chulísimas y rápidas a más no poder, pero me estoy haciendo viejo o algo :cunao: tenía que haber optado por montajes triples mini Spinlock, precio casi igual, pero creo que mejores para crucero. A veces es complicado equilibrar los gustos y las comodidades :burlon: Eso sí, el cuarto winche que me montó el astillero me viene de lujo en combinación con los Spinlock que llevo. Más cosas que hemos visto. Pondré una cornamusa extra en el palo, a la que llevaré la driza de génova, liberando un stopper para el segundo rizo. Y es que pedí driza de spi, y con el pajarín también reenviado me he quedado corto en reenvíos y stoppers. Otro tema de diseno que está muy bien logrado es el drenaje del pozo de anclas. El otro día navegando ya fuertecito estuve vigilando la entrada y salida de agua del pozo. La verdad es que evacúa realmente bien. Un extra nuevo que he pedido es un reloj de carga de cada batería, llevo dos bicharracos enormes, más de doble de lo que necesita el barco ahora, pero me gusta saber cuánto me queda :rolleyes: Joer, juraría que tengo fotos de los leds del interior, si enciendo todo tengo más luz que un día de agosto a las 14 horas, a ver si hago otras y os las pongo. Lo que no llevo en led es la luz exterior, por fallos de proveedores puse unos que no son led finalmente. El WC también ha quedado probado este fin de semana, y va perfecto. El espacio de estiba sigo sin llenarlo :meparto: Este fin de semana si la meteo lo permite, que parece que sí, lo sacaré al Mediterráneo y bajaré hasta Calblanque, con suerte a dormir en Cabo de Palos después. :brindis::brindis: |
Ah! Dos apuntes más.
Atracar en solitario con este barco está tiradísimo, desde el primer día sin problemas, me da tiempo a ir y venir la eslora entera dos veces en un momento jejeje me acuerdo una vez que lo intenté con un 40 y sudé tinta china (amén de tres intentos). Y otra cosa curiosa es cómo se ha hecho la matriculación, directamente en DGGM sin capitanías. Yo no conocía este sistema, en mi pantalán hay otros dos así, pero no por ello he evitado preguntas en la oficina del puerto por ejemplo. Por supuesto como no lo entendía bien, hoy Antonio me lo ha explicado. Y cómo no, para que me quedase bien tranquilo me ha organizado una charla telefónica con el Inspector y Gestor, que además luego me ha revisado la documentación para en segunda llamada confirmarme que todo perfecto. El caso es que tal como está hecho se le puede cambiar el nombre al barco sin cambiar todo el papeleo, LEB incluida (no, no le pienso cambiar el nombre, pero ahí están las ventajas). No se puede decir que estos chicos dejen a un cliente con dudas en la cabeza :cunao: :brindis::brindis::brindis: |
Buenas tardes cofrades!
Hace un día espectacular para la vela en Murcia! Salimos esta mañana y ahora estamos amarrados en Cabo de Palos :pirata: Mucha mar de fondo, viento fresco y temperatura poco cálida, eso sí. Por el Sur debéis tener buena castaña. En todo el día sólo nos hemos cruzado con un 50 noruego que subía, y un 40 que entraba al Menor. https://s3.postimg.org/v2cwtp7jn/IMG...22-_WA0008.jpg Rizados a muerte, que no queremos que la tripu lo pase muy mal. Hemos venido muy despacio, 3.5 a 4 nuditos, sólo con génova. https://s15.postimg.org/y7noyj9qj/IM...22-_WA0006.jpg Hoy vienen mi padre y mi hermana de tripusoles, amarraditos que no se me pierdan jaja https://s8.postimg.org/nq3d5703p/IMG...22-_WA0002.jpg El barco va muy bien, se nota que la ola le frena claro, aun así remontaba bien sus olitas de metro y pico, sin pantocazos, y luego de popa hemos estado surfeando muy a gusto. El gran tamaño de la pala se agradece mucho, manteniendo muy bien el gobierno. Y con el bulbo y tanto rizo va bien adrizado. Es la primera vez que con esta mar salgo con un barco tan pequeño y la verdad es que, dentro de que se nota que no es un 40, me sorprende su navegar y lo seco que es (esperaba mojarme bastante pero no, para nada). Y cada día me alegro más de la inversión en intraborda, entrar hoy en Palos con la mar cruzada sin despeinarse bien amortiza los euros del Yanmar. Y aquí la tripu roncando mientras, tenía que subir una foto del panorama :meparto: :brindis: |
que alegria verte disfrutar compañero (espero ese canal de yotube con videos de ese gran barco):cunao:
no veas que rasca esta pegando aqui en el sur de viento :eek::eek: :brindis::brindis: |
Disfruto más leyéndote y viendo tu cara de satisfacción, que yo mismo navegando.
Bueno no tanto:rolleyes: :tequiero::brindis: |
Gracias por vuestras palabras cofrades!!!!
A ver si mañana dejo montada la cámara y a ver qué sale. Buena noche!!! https://s15.postimg.org/tpgl0c3jf/IM..._203742289.jpg |
Pues hoy aqui en el maresme habia buena castaña. Algun velero habia fuera pero no se les veia muy agusto. Jajajajjaa yo me quede en el puerto dentro del barco leiendo y bricoleando. Ahora me bajo a cenar con unos amigos al puerto y dormire alli asi manana salgo bien pronto
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
Oleeeee por ese barco
saludos |
Cita:
Hola!!! En primer lugar felicidades por ese barcarrón y ánimo por el susto que nos has contado. Los barcos suelen aguantar más que las personas, así que posiblemente esto será una anécdota que contarás de por vida. Lo que comentas que se ha ido un poco la pintura en la parte de abajo de la orza es normal, pero lo que dices que ha saltado en toda la unión orza-casco es señal de que esa zona ha sufrido bastante. Yo de ti, lo sacaría del agua y revisaría bien esa zona. Un abrazo y espero que no sea muy grave la cosa pero, creo que si ha saltado la pintura en esa zona, mínimo has de suspenderlo y revisarlo. Saludos y a disfrutar ese barcazo! |
Cita:
Una suspensión cuesta 30 € aprox y por ese dinero lo miro y me quedo tranquilo, además de aprovechar para repasar la pintura. Seguramente no será nada, pero la tranquilidad que da verlo y tocarlo, bien vale la suspensión. Saludos! |
Le estoy haciendo seguimiento y no descarto suspenderlo, si bien el astillero ya me ha dicho que no es nada (reconozco que soy un poco sobreprotector ...).
La pintura que saltó es solamente sobre la sika de la unión, que flexionó ligeramente. Al bucear no había separación de la junta, ni signos de haber torsión, ni nada de nada, y me colgué de la orza para sacudirla bien y no hay holgura. Este fin de semana lo hemos sacado con castaña, y con cariño, y ningún síntoma. El astillero le hará una revisión, incluyendo tema pernos, que suelen hacer pasado un tiempo tras la entrega, con el barco ya asentado. El próximo fin de semana lo vuelvo a bucear detenidamente. Y veré el tema de suspenderlo antes o después, en base a lo que vayamos viendo, aunque sea por paz mental... Puse la cámara hoy ... pero sin tarjeta de memoria resulta que no graba, qué cosas :meparto: Un fastidio porque ha sido una buena navegada, sobre todo tras doblar Palos, que ya íbamos menos rizados. :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:28. |