![]() |
Re: Sierras en el Cantábrico
Jaja ha sido el corrector del móvil pero aller creo q no es ni un apellido
|
Es un concejo o ayuntamiento de Asturias. :brindis:
|
Hoy por la tarde en la autopista.
Creo que son cuatro verdeles, un macarel y un chicharro. |
Buena pesca
|
Ayer al volver de cacear bonitos pase cerca de la Gaviota y agarró este serrucho que una vez limpio dejó dos kilos doscientos de carne limpia.
A seis nudos y maluta de bonito del atleti. :brindis: |
Ayer por fuera de los molinos picada doble, saque uno de dos y medio pasados, el otro se llevo la rapala, no se si estaría mal el nudo o que...
Una lubineta por las bollas poco mas grande que la rapala y algo cerca de cajón que tb se me solto... |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ayer vuelta al atardecer, un sierra a la alura del faro de 1,5 a ojo. Luego por las boyas dos txitxarros y otras dos picadas que no agarraron (creo que eran makareles).
|
Egun on, aviso de sos deiak para hoy, calor, galerna y lluvia. Completito el día. Ondo izan.
https://mobile.twitter.com/Euskalmet...56186462801922 |
Por fin parece que se dejan ver por Gijon.
Hoy uno de 2,800 kg junto a las boyas del Musel y otra tremenda picada que se solto, tambien por la misma zona. :brindis: |
El sábado había sierras pequeñas en El Abra. Por la tarde entre la 2ª y 3ª boya roja saliendo entraban a todo, a la cucharilla de la metralleta Décarton, a la chicharrera y al Rappala. En tres pasadas trabé media docena. Ayer por la mañana ya no estaban claro.
|
En hondarribi el viernes en media hora unos 20 sierras, todos fueron al agua. Parecían sardinas grandes en mayor no pasaría de 200 gr. levantar las cañas ya que no se podía cacear.
|
|
Por la autopista, 1,700 kgrs. Hemos tenido varias picadas más que suponemos que eran sierras, pero no han fructificado.
Se ha echado bien la niebla. Y un par de chicharros. :brindis::brindis: |
Buena pieza Relojero!!
Yo también he andado hoy por el Abra con la niebla intensa que ha habido , pero no he tenido esa suerte. Espero que el fin de semana sigan por aquí los sierras. |
Yo ayer di una vuelta al salir del curro, galea, boyas y molinos por fuera y cero patatero. La sonda además solo marco algo a la vuelta por la galea el resto vacío.
Habrá que probar otro día que luego cambian la hora y lo tengo peor :-(. |
Cita:
|
Excelente ojo Navarro, el orinal no venía como equipo de serie:meparto:,
las cámaras las carga el diablo... Mañana saldremos a dar una vuelta, ya os contaré como nos va. Me han dicho que hoy en el mercado de La Ribera tenían sierras, de buen tamaño, a 5 Euros el kilo. :brindis: |
Cita:
|
Este año sabe alguien algo de los sierras?. He hecho un par de salidas y nada de sierras ni chicharros ni macareles
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo solo he salido dos veces a ellos este año, la última el martes pasado. Un makarel gordo y un sierra majo. Todo a partir de las 20:00 con rapala Por las boyas.
|
Ayer salí yo y 1 chicharro. Y perdí otras 2 piezas que creo que serían chicharros. A cuantos nudos soléis ir a por sierras? Yo a 3.5 alguno he cogido pero igual tengo que ir más rapido
|
Yo re recomiendo que cacees a 5 Kns.
El jueves un primo mío pescó uno de 3 Kgs cerca de la gaviota pero aquí apenas se están pescando este año |
Ok lo probaré lo malo que no creo que pille otras especies
|
Cita:
|
Yo caceo entre 4 y 5 nudos. Tb .e entran chicharros si profundizó algo la línea.
El sierra que saque tenía en el estómago una aguja a medio digerir de palmo :-) habrá que buscar una imitación ! |
Esta bien saberlo lo de los agujas.cuantos metros dejáis de línea y de cuanto cm los señuelos? Yo suelo dejar entre 80 y 100 metros con señuelos de 12cm como máximo y 2 raglou
|
Yo llevo una a 30 metros, otra a 40 y otra profundizada con 200 o 400 gr.
Llevo "rapala" de entre 10 y 12 y a veces la cucharilla en la profundizada si pretendo sacar chicharros. Quiero meter la cuarta este año con púlpito a 20 metros. |
Yo para sierras lo pondria todo bastante mas lejos,Yo largo tres cañas con rapalas y yozuris,las de las bandas a unos 120 metros y la del medio con babero grande a unos 80-90 metros.
|
Yo cuando los he pescado a sido con 100m de línea pero probaré a poner una caña a 50m y si da resultados bajaremos las líneas que es más cómodo. Solo montamos el rapala o le ponéis algún tipo de metralleta?
|
Perdonad pero alucino en colores psicodélicos. A sierras lo mejor es llevar pulpos de 10 cm en la espuma del barco, o sea dentro de los 30 Mt, y si son verde-amarillo mejor
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Os quería dar las gracias a todos por vuestros consejos. Entre lo que me dijisteis y lo que he hecho ayer cogí esto
|
Deciros que todos los aparejos iban o con metralleta de raglou o chicharrera y aunque pesque con líneas entre 50m y 100m pescaron más las cortas. El sierra ataco al rapala pero el resto de peces a los artificiales de las metralletas.txelfi la próxima vez probare en 30m con pulpos de 10cm que tengo dos aunque son del athletic o de la real
|
Que cada uno haga lo que quiera pero llevar 100 Mt de línea por la popa solo tiene sentido para pescar rojos o patudos y lubinas a 2 Kns.
A sierras les excita atacar señuelo dentro de la espuma que genera el barco con su andar, si llevas 2 parejas de aparejos lo lógico es llevarlos a 15 y 30 Mt Si llevas 3 parejas a 15, 25 y 35 Mt Prueba de poner pulpo de 10 cm de color verde claro o mitad verde claro mitad amarillo, ya verás |
Alguien ha salido últimamente por el abra a ellos?. Salí hace un par de semanas y 0. Este año estoy saliendo poco por diversos motivos. Hoy toca, a ver si hay suerte...
|
Este año por aquí ni olerlos y el año pasado casi lo mismo. En años anteriores era pasar por la parte W de la Gaviota y meterlos
|
Cita:
|
Ayer makareles, marcaba bastante la sonda por las boyas, pero dimos una vuelta y nos marchamos, mas que nada porque el nordeste no se retiraba y estaba incomodo...
|
Sierras en el Cantábrico
Buenas, hace dos semanas sacamos un par de ellos de kilo entre la piscina y la torre de control, andaban comiendo anchoas.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
Hoy cerca del cajón, autopista, cerca de la tercera boya.
Cuesta, por la foto veo que tienes en RCMA... Peso 2,600 gramos. :brindis::brindis: |
Habrá que probar a cacear sierras, que nunca he cogido ya que los chipis están un poco desaparecidos por nuestra zona .... :nosabo:, a ver qué tal se da, veo que andais por alrededores de la plataforma hasta ogoño , ya he preparado los púlpitos verdeamarillos con anzuelo doble pequeño , ahora a ver cuándo puedo salir , comentaré como me va:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:53. |