La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Velero nueva construcción Nadir 27 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157679)

X TUTATIS 23-03-2017 11:25

Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:

Originalmente publicado por socarron (Mensaje 1995114)
Hola a todos. Efectivamente, recogí hace un par de días la tapadera del cofre de anclas de mi Etap con el Final Grip aplicado. Este fin de semana la montaré y empezaré a darle trote. Compartiré fotos con vosotros y, por supuesto, con Antonio. Vamos a usar mi barco como pequeño banco de pruebas, a ver si en el entorno marino se comporta como debe. La verdad es que me sumo a todos los comentarios positivos sobre el trato que Antonio y su hijo me están dando. Son muy amables y muy profesionales. No sé si abrir otro hilo para contar la experiencia con el final Grip o compartirla aquí mismo. ¿Qué opinas X_tutatis?
Por cierto, el aspecto del Final Grip aplicado es espectacular. Si se cumplen sus propiedades, creo que va a sustituir definitivamente al TBS
Os iré contando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola socarrón
Me alegro y mucho que tengas tu tapadera del pozo anclas lista y dispuesta para ser "pisoteada" y testada.
No tengo problema en que hagas un hilo nuevo o lo incorpores dentro de este mismo. ;)
Me alegro conocieras Antonio y su hijo, son de lo mejorcito me he cruzado en la vida....

:brindis::brindis:

X TUTATIS 23-03-2017 11:42

Velero nueva construcción Nadir 27

Vayan por delante una ronda de cafés y carajillos varios.....

Os cuelgo unas fotos del cargador de baterías que va alimentar a el parque de baterías que serán dos de idéntico tamaño y misma capacidad (110amp).
En vez de operar una exclusivamente para motor y otra para servicios, se va poder ir alternando a través de un conmutador de baterías 1 o 2 o 1+2, para que no trabaje siempre más la de servicios y termine fastidiando también a la bateria del motor.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...1e405dc49b.jpg

El cargador es marca victron de 25 amp cuya características principales son....

Ip67 sellada contra humedades aceites y fuego.

https://www.victronenergy.com.es/cha...r-charger-ip67

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...0500d9799e.jpg

doctaton 23-03-2017 11:55

Hola X TUTATIS.

Por qué has preferido 2 cargadores y no un sólo cargador con 2 o 3 salidas independientes?

Gracias!

X TUTATIS 23-03-2017 11:58

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1995149)
Hola X TUTATIS.

Por qué has preferido 2 cargadores y no un sólo cargador con 2 o 3 salidas independientes?

Gracias!

Hola doctaton
Solo va un cargador con una sola salida.
Como va ir instalada exactamente no lo se.
Todavía no me lo ha comentado Antonio
Pero de electricidad el hombre sabe un rato, así que yo delego y confío en su criterio

doctaton 23-03-2017 12:12

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1995152)
Hola doctaton
Solo va un cargador con una sola salida.
Como va ir instalada exactamente no lo se.
Todavía no me lo ha comentado Antonio
Pero de electricidad el hombre sabe un rato, así que yo delego y confío en su criterio

Ah, había entendido mal.

Seguramente irán conectadas en paralelo, con lo que se cargarán de manera simultánea ambas baterías conectando el negativo a una y el positivo a la otra. Yo, lo tenía planificado así. En mi caso, tenía 2 switches, uno para cada batería. Mejor con un sólo conmutador, es mucho más sencillo. De esta manera arrancas el motor siempre en modalidad 1+2 y luego vas dejando el conmutador en el 1 o en el 2 alternando su uso.

Saludos!

KIBO 23-03-2017 13:28

Me gusta el cargador pero no la instalación.

Al final perderás la cuenta de cuantas horas has usado la batería 1 o la batería 2, y terminarás usando siempre la 1+2, por lo que a todos los efectos llevarás una sola batería (de 220 Amperios).

Los que saben de verdad tienen una batería EXCLUSIVA para el motor, sin otros consumos. Esta batería se aísla de todo, y tiene su propio conector y su propia toma de carga de corriente (alternador y cargador a 220V). Por otro lado servicios con todos los consumos. Y como mucho un conmutador que en caso de emergencia te permita pasar de las de servicio a la del motor para arrancar este en caso de fallo.

Food for thought.

X TUTATIS 23-03-2017 13:50

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1995168)
Me gusta el cargador pero no la instalación.

Al final perderás la cuenta de cuantas horas has usado la batería 1 o la batería 2, y terminarás usando siempre la 1+2, por lo que a todos los efectos llevarás una sola batería (de 220 Amperios).

Los que saben de verdad tienen una batería EXCLUSIVA para el motor, sin otros consumos. Esta batería se aísla de todo, y tiene su propio conector y su propia toma de carga de corriente (alternador y cargador a 220V). Por otro lado servicios con todos los consumos. Y como mucho un conmutador que en caso de emergencia te permita pasar de las de servicio a la del motor para arrancar este en caso de fallo.

Food for thought.

Ya sabía yo que iban a llover comentarios al respecto.
Para eso estamos tod@s para aportar :sip:
Cuando me explique bien o tenga un esquema de la instalación os comentarare....

De todos modos tenía pensado ir alternandodolas semanalmente.

Spanish_Captain 23-03-2017 14:28

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1995176)
Ya sabía yo que iban a llover comentarios al respecto.
Para eso estamos tod@s para aportar :sip:
Cuando me explique bien o tenga un esquema de la instalación os comentarare....

De todos modos tenía pensado ir alternandodolas semanalmente.

Qué suerte alguien que podrá ir todas las semanas al barco!!!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

X TUTATIS 23-03-2017 15:15

Cita:

Originalmente publicado por Spanish_Captain (Mensaje 1995189)
Qué suerte alguien que podrá ir todas las semanas al barco!!!

Así es...
Soy un afortunado que al menos cuando antes tenía barco, salia prácticamente todos los días a navegar.

;)

llenyalfoc 23-03-2017 23:45

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1995199)
Así es...
Soy un afortunado que al menos cuando antes tenía barco, salia prácticamente todos los días a navegar.

;)

:nop: Negativo, sabes positivamente que sigues teniendo/disponiendo de barco's:sip:

:brindis:salud!!

Acasimirocasper 23-03-2017 23:46

1 Archivo(s) adjunto(s)
Nosotros llevamos tres baterías y llevamos como dice kibo, la 1 la del motor solo y exclusivamente para el motor. Siempre conectada al alternador y además se puede cargar con 220 con cargador y panel solar y las otras dos de servicio que se pueden cargar por 220 con cargadores y con panel solar y alternador
Aquí os dejamos nuestro cuadro para nuestro fantasía 27

Manuel_Luis1404 23-03-2017 23:54

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1995199)
Así es...

;)

yo tengo la misma suerte, salgo casi a diario

saludos

X TUTATIS 24-03-2017 07:32

Cita:

Originalmente publicado por llenyalfoc (Mensaje 1995333)
:nop: Negativo, sabes positivamente que sigues teniendo/disponiendo de barco's:sip:

Gracias llenyalfoc:pirata::pirata:
Así es, gracias a gente como tu puedo quitarme el mono que no veas como crece día a día:cunao:

X TUTATIS 24-03-2017 07:42

Cita:

Originalmente publicado por Acasimirocasper (Mensaje 1995334)
Nosotros llevamos tres baterías y llevamos como dice kibo, la 1 la del motor solo y exclusivamente para el motor. Siempre conectada al alternador y además se puede cargar con 220 con cargador y panel solar y las otras dos de servicio que se pueden cargar por 220 con cargadores y con panel solar y alternador

La configuración de parque de baterías con batería independiente para motor arranque, es muy útil sobre todo para no quedarse tirado al tener siempre una/s baterías de arranque.
Pero en vez de tener un sistema eléctrico simple lo que hace aparte de encarecer lo es complicarlo. Como todo tiene su lado bueno y malo.
Para nda soy despistado/despreocupado y me resultaría casi imposible por no decir imposible dejar secas dos baterías de 110amp.
En fin..... seguire valorando que sistema utilizar.
Gracias por los comentarios

gypsylyon 24-03-2017 08:24

Cita:

Originalmente publicado por Acasimirocasper (Mensaje 1995334)

El Panel te lo hiciste tu mismo. Tiene una pinta excelente.
Si es asi cuentanos como lo hiciste. A lo mejor en porivado para no contaminar el hilo

Spanish_Captain 24-03-2017 12:16

No sé si ya se ha comentado, pero qué altura libre hay en el interior?

doctaton 24-03-2017 12:40

Cita:

Originalmente publicado por Spanish_Captain (Mensaje 1995444)

Me ha parecido leer que tiene 182-185 cm, pero esperemos que el cofrade X TUTATIS nos lo aclare.

X TUTATIS 24-03-2017 14:29

Cita:

Originalmente publicado por Spanish_Captain (Mensaje 1995444)

Hola la altura interior bajo baos todavía es indeterminada:nop:
Se estima rondará 1.80m

X TUTATIS 24-03-2017 14:31

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1995459)
Me ha parecido leer que tiene 182-185 cm, pero esperemos que el cofrade X TUTATIS nos lo aclare.

En cuanto se ponga la cabina sobre cubierta (será a partir mes de abril) se podrá estimar de forma más exacta.

Spanish_Captain 24-03-2017 14:43

A mi tocaría estar encorvado​ un poquito

X TUTATIS 24-03-2017 17:39

Cita:

Originalmente publicado por Spanish_Captain (Mensaje 1995490)
A mi tocaría estar encorvado​ un poquito

Cuanto mides??
Si no es indiscreción

Spanish_Captain 25-03-2017 09:22

Justo 1,80. A la mínima que llevo algo de calzado o abrir piernas o sacar chepa. Ya me pasa en el mío que es un 31'.

Es uno de los temas que más me importan al ver un barco

socarron 26-03-2017 22:29

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...1000c507ce.jpg
Espero que la foto se vea bien. Es la pintura anti deslizante Final Grip aplicada a la tapa de mi pozo de anclas. Tiene un aspecto estupendo. Os contaré cómo va comportándose

Manuel_Luis1404 26-03-2017 22:31

Cita:

Originalmente publicado por socarron (Mensaje 1996173)
Espero que la foto se vea bien. Es la pintura anti deslizante Final Grip aplicada a la tapa de mi pozo de anclas. Tiene un aspecto estupendo. Os contaré cómo va comportándose

se lo has dado tu o lo ha hecho un profesional

saludos

X TUTATIS 26-03-2017 22:37

Cita:

Espectacular!!!!

Ahora falta ver que tal va el agarre y sobre todo la durabilidad

;)

X TUTATIS 26-03-2017 22:54

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1996176)
se lo has dado tu o lo ha hecho un profesional

saludos

Si no le importa al cofrade socarrón....

Es un producto solicitado por el astillero LG a una empresa quimica.

La pintura se realiza con pistola y esta tapadera cofre pozo anclas la ha pintado el propio astillero LG.

Veremos que durabilidad en el tiempo tiene y su agarre en ambientes húmedos y mojados

Guayo 26-03-2017 23:28

Tengo que hacer un trabajo en mi barco, y me gustaría saber si me lo podrían hacer en este astillero o están centrados en la construcción.
Me gusta lo que veo en las fotos de vuestros nuevos veleros, y además todos habláis muy bien de los profesionales que trabajan allí.

X TUTATIS 26-03-2017 23:34

Cita:

Originalmente publicado por Guayo (Mensaje 1996198)
Tengo que hacer un trabajo en mi barco, y me gustaría saber si me lo podrían hacer en este astillero o están centrados en la construcción.
Me gusta lo que veo en las fotos de vuestros nuevos veleros, y además todos habláis muy bien de los profesionales que trabajan allí.

Te he mandado un privado.

X TUTATIS 02-04-2017 12:28

Buenos días :pirata: :pirata:

De nuevo se vuelve a retomar el proceso de construcción del N27 que se había quedado paralizada debido a la botadura del Philyra (N22).

Como ya se había hablado anteriormente, la elección del enrollador del Génova se cambio, y en vez de montar un Plastimo, se ha pedido un furlex.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...b42bfba582.jpg

Al tacto se ve la calidad de construcción del furlex y de la ligereza del mismo. Amen de la calidad de los rodamientos.

Como veis todavía queda mucho trabajo por hacer, pero en breve se va a poner la cubierta sobre el casco y a partir de entonces empezar a delimitar espacios.

llenyalfoc 02-04-2017 23:13

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1997930)
Buenos días :pirata: :pirata:

De nuevo se vuelve a retomar el proceso de construcción del N27 que se había quedado paralizada debido a la botadura del Philyra (N22).

Como ya se había hablado anteriormente, la elección del enrollador del Génova se cambio, y en vez de montar un Plastimo, se ha pedido un furlex.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...b42bfba582.jpg

Al tacto se ve la calidad de construcción del furlex y de la ligereza del mismo. Amen de la calidad de los rodamientos.

Como veis todavía queda mucho trabajo por hacer, pero en breve se va a poner la cubierta sobre el casco y a partir de entonces empezar a delimitar espacios.

Canela fina:cid5:

X TUTATIS 08-04-2017 18:21

Después de botar el n22 (philyra)
Seguimos el proceso del N27.
Todo parece que los recursos humanos se vuelcan de nuevo en el proceso de construcción del n27.
Os paso foto con el peso de la cubierta a falta del contramolde interno.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...627cb26374.jpg

Según astillero el peso de la cubierta rsta estimado en unos 350 kg.
A falta de como he comentado antes, de los contramoldes de la cubierta, el peso esta en 258 kg.
Calculo que unos 50 kg menos de lo previsto.
Al igual que el casco se ha conseguido bajar otros 50 kg y ya llevamos 100kg menos :pirata:

Seguiré informando......

humpback 08-04-2017 22:06

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1999660)
Después de botar el n22 (philyra)
Seguimos el proceso del N27.
Todo parece que los recursos humanos se vuelcan de nuevo en el proceso de construcción del n27.
Os paso foto con el peso de la cubierta a falta del contramolde interno.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...627cb26374.jpg

Según astillero el peso de la cubierta rsta estimado en unos 350 kg.
A falta de como he comentado antes, de los contramoldes de la cubierta, el peso esta en 258 kg.
Calculo que unos 50 kg menos de lo previsto.
Al igual que el casco se ha conseguido bajar otros 50 kg y ya llevamos 100kg menos :pirata:

Seguiré informando......

BIEEEN BIEEEN me alegra oir que todos los esfuerzos están ahora volcados en tu N27. Espero que progrese rápido y seguro el trabajo.

:brindis::brindis::brindis:

Tonibretau 08-04-2017 22:08

Cita:

Como funciona este tema, sabemos algo o todavía es pronto?:nosabo:
:brindis:

X TUTATIS 08-04-2017 22:37

Cita:

Originalmente publicado por Tonibretau (Mensaje 1999702)
Como funciona este tema, sabemos algo o todavía es pronto?:nosabo:

Aparte de la prueba que este realizando el cofrade en su barco, en el propio astillero tienen un trozo de fibra pintado de final grip situado en una zona de paso en la que transitan habitualmente y pisan con botas de trabajo, polvo y suciedad. Por ahora el resultado es muy bueno y no presenta desgaste alguno.

socarron 09-04-2017 00:17

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1999710)
Aparte de la prueba que este realizando el cofrade en su barco, en el propio astillero tienen un trozo de fibra pintado de final grip situado en una zona de paso en la que transitan habitualmente y pisan con botas de trabajo, polvo y suciedad. Por ahora el resultado es muy bueno y no presenta desgaste alguno.

Mi particular test va bien. Estos días pintaré el resto de la cubierta con Kiwigrip y compararemos. En cualquier caso, el tacto del final Grip gana de largo. Os iré contando.

Kuketes 09-04-2017 15:46

Cita:

Originalmente publicado por socarron (Mensaje 1999736)
Mi particular test va bien. Estos días pintaré el resto de la cubierta con Kiwigrip y compararemos. En cualquier caso, el tacto del final Grip gana de largo. Os iré contando.

Entiendo que estás mezclando los dos para comparar.
Me interesa mucho esto, es una asignatura pendiente en todos los barcos .
Lo seguiré con atención.
Por cierto que arco es el tuyo?:nosabo:

X TUTATIS 17-04-2017 11:28

Se acabaron las fiestas :sip: y de nuevo al "tajo"......

Os cuelgo fotos de la cubierta presentada, sin laminar, con el fin de empezar a delimitar espacios en el interior de la cabina (camarote proa, popa, cocina, mesa de cartas y salon)
Una vez delimitados todos los espacios y situada la bancada y el motor, se procederá a laminar la cubierta y el casco.

:pirata:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...c10658bfab.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...06e7faa7ed.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...e23fe8cb98.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...a5fb79f910.jpg

:brindis::brindis: :pirata:

X TUTATIS 17-04-2017 11:46

Se me olvidaba .....

https://youtu.be/4WTRRDjp69k

:brindis::brindis: :pirata:

whitecast 17-04-2017 12:13

Re: Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1981165)
Pues el proyecto de construcción del N27 sigue Avanti.
He decidido colgar alguna foto más.
En este caso las fotos pertenecen más bien a la memoria de calidades y materiales utilizados en la construcción del casco.

Imagino que con la información que voy a detallar, abriré la caja de Pandora o de los truenos que para nada es mi intención, pero intuyo existiran opiniones diversas. Todo sea en pro de la transparencia del conocimiento y de la información

Gelcoat ,de calidad Isoftalico
Resina de poliéster isoftalica para el casco.

No soy ningún experto en la materia pero voy a tratar de reflejar el proceso de construcción:pirata:

Se proyecta el casco en «paneles»
Cada panel segun normas iso, se calculan los esfuerzos y su necesidad
Con arreglo a esto se lámina con distinto escantillonado*( viene a ser el grosor de las piezas de la estructura de un barco)

M= Mat
WR=Roving

El Mat es la tela de poliéster de hilos cortados
El Roving son hilos continuos entrelazados.

Si me equivoco en algo .....:adoracion:

Por ejemplo:
Los costados van en sandwich madera balsa con

1velo
1M300
2compuestos WM multiaxial
Balsa 5/8
1M300
1compuesto WM
1M300

Desde proa y hasta zona de la orza va:

Monolitico. Con doble capa que se pusieron en costado +,3 compuestos WM

Zona orza todo lo anterior más 6 compuestosWM
Zona orza hasta motor lo mismo que en proa
Zona popa 1 capa menos que antes
Refuerzos en zona timones

A todo esto cada mamparo, y soporte de mueble se lámina con 1M+ 1WM
Los mamparos, entre camarote de proa y cocina,
Es decir los longitudinales de soporte estructural de orza se laminan con 3wr
Asi tambien se refuerza con 4WR la zona en el casco donde arraigan los anclajes obenque altos
También se traslada a la estructura de orza los obeques bajos

En teoria, con el gelcoat, y una mano de imprimacion epoxi seria suficiente como tratamiento preventivo antiosmosis

No obstante lleva 5 capas de imprimación epoxi

Próximo mensaje colgaré las fotos que se ve mejor todo el proceso que el ladrillo éste que os he metido :nosabo:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...8242e50afe.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...457730206e.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...6bed54a7e9.jpg

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1991607)
Hola Isidrom

Me rectifico.
El material usado como sándwich se llama "Divinicel" y es un material más liviano que la madera de balsa.
Al ver yo las fotos pensé que sería madera balsa, pero ayer cuando estuve en cartagena y preguntarle me dijo que no.

:brindis: :brindis: :pirata:

Leyendo el hilo me queda la duda... es madera de balsa o divinycell?:nosabo:

Yo por las fotos y sin ser un experto diría que es madera, se aprecian perfectamente los tacos de diferente tonalidad

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1981221)

X TUTATIS 17-04-2017 12:40

Madera de balsa en casco
Divinicel para sándwich de cubierta/cabina.

:brindis: :brindis: :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:57.