La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vendée Globe 2008-09 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16170)

Pons Minei 08-11-2008 22:47

Re: Vendée Globe 2008-09

Ya sé que hace no mucho ya puso alguien este link, hasta puede ser que sea en alguna página de este mismo hilo, pero creo que vale la pena recordar una de las historias que forjaron el mito de la Vendée:

http://www.dailymotion.com/video/x3y...yron-2_extreme

El rescate de Poupon por Peyron :adoracion:

:brindis:

maka 08-11-2008 22:55

:brindis::brindis:

..........la noche del próximo domingo, una fuerte depresion con dos frentes, de mas de 40 nudos.....del sector sur......

no esta mal para empezar....je...je
a ver si va a pasar como en la Velux ?

En ayant à affronter dès dimanche soir prochain, une grosse dépression avec deux passages de front à plus de 40 nœuds, une mer forte et un vent de secteur Sud-Ouest contraire, les trente solitaires ne vont pas progresser très vite jusqu’à lundi soir ! Cela va donc un peu « plomber » ...

:velero::velero:

trimmmmm 08-11-2008 23:20

Cita:

Originalmente publicado por kailu (Mensaje 399470)
Toquemos madera para que no sea una escabechina, sería una pena.
Espero que sean prudentes y conserven el material.
Según las Ugrib, personalmente me iría al sur, a buscar el resguardo de la costa Cantábrica.

:nosabo: yo no, yo creo que tiraria rumbo oeste amurado a babor hasta que role a noroeste, que segun ugrib sera el lunes a media mañana. Entonces ya tienes rumbo directo para librar fnisterre y con el viento de aleta, como un tiro para portugal:pirata:

rizando y siendo prudentes, no debiera haber problema, en mi opinion si tiras sur y te metes en la costa cantabrica, cuando role vas a tardar un monton en llegar a finisterre, praticamente dando bordos todo el cantabrico...creo yo.

es mi opinion:santo:

Kumbaya 08-11-2008 23:21

Por cierto, algún francófono me podría explicar el concepto de "houle"...

De cualquier manera, yo mañana desde las doce siguiendo la salida...
ouest.france3.fr
Desde ahí pasan un programa especial desde las 9 hasta las 14...
A disfrutar....

:brindis::brindis::brindis::borracho::borracho::bo rracho::borracho::pirata::borracho::pirata::brindi s:

esquitx 09-11-2008 00:31

Pues si la salida pinta como la de la Velux .. me sé de uno que ya le tiene el tranquillo pillao :D:D

http://www.sailinganarchy.com/fringe...x%20breeze.jpg

esquitx 09-11-2008 01:50

Hay alguno de vosotros en la regata virtual de la Vendée :velero::velero: ??

http://www.virtualregatta.com/index_vendee.php?vr

o en la de OceanVirtuel ??

http://www.oceanvirtuel.com/vt/index.php

Hijo del viento 09-11-2008 10:04

Gracias por el enlace

Ya estan saliendo los barcos

Saludos:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Kumbaya (Mensaje 399578)
Por cierto, algún francófono me podría explicar el concepto de "houle"...

De cualquier manera, yo mañana desde las doce siguiendo la salida...
ouest.france3.fr
Desde ahí pasan un programa especial desde las 9 hasta las 14...
A disfrutar....

:brindis::brindis::brindis::borracho::borracho::bo rracho::borracho::pirata::borracho::pirata::brindi s:

kailu 09-11-2008 10:08

[quote=trimmmmm;399577]:nosabo: yo no, yo creo que tiraria rumbo oeste amurado a babor hasta que role a noroeste, que segun ugrib sera el lunes a media mañana. Entonces ya tienes rumbo directo para librar fnisterre y con el viento de aleta, como un tiro para portugal:pirata:

rizando y siendo prudentes, no debiera haber problema, en mi opinion si tiras sur y te metes en la costa cantabrica, cuando role vas a tardar un monton en llegar a finisterre, praticamente dando bordos todo el cantabrico...creo yo.

es mi opinion:santo:

Tienes razón, es que últimamente estoy muy conservador, será la edad :cunao:
Pero tendrán unas cuantas horas entre 35 - 40 nuditos de morral.

Esquitx
Hay alguno de vosotros en la regata virtual de la Vendée :velero::velero:

Estoy haciendo la Volvo, apuntarme a la Vendee seria firmar el divorcio.:santo:

kailu 09-11-2008 10:23

Por cierto se que aquí no es el tema.

La cuestión, es que cuando cito algún cofrade, sale su comentario en fondo azul, pero cuando quiero citar a otro, soy incapaz de que salga y sale la chapuza del anterior mensaje.

¿Alguien me puede ayudar, para que en los próximos salga presentable?:gracias:

Kumbaya 09-11-2008 10:32

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 399619)
Hay alguno de vosotros en la regata virtual de la Vendée :velero::velero: ??

http://www.virtualregatta.com/index_vendee.php?vr

o en la de OceanVirtuel ??

http://www.oceanvirtuel.com/vt/index.php

Yo la de virtual regatta...

:velero:

maka 09-11-2008 10:43

la tactica va ser ...seguir a Loick Peyron
je...je

-----------
Kumbaya.....estaras bien informado con:
ouest.france3.fr
----------
en France24h han pasado un corto reportaje, en el cual se veia como las banderas se movian al viento y la gente iba muy abrigada,
cada media hora van informando de nuevo

en noviembre cuidadin

sin animo de asustar pongo un copy de la route du rhum de 1986 y la de 2002
en las que en noviembre las depresiones diezmaron la flota
(el mismo Loick Peyron lo recordará muy bien ):
noviembre 1986.Une année coups de chien !

Ils sont une trentaine à prendre le départ de cette édition 1986. Les meilleurs skippers sont toujours au rendez-vous même si le nombre de participants est en baisse par rapport à 1982. La taille des bateaux, elle, est toujours plus gigantesque : 13 bateaux mesurent plus de 23 mètres. Jamais la course au large n'aura réuni un tel plateau de géants à amadouer en solitaire. Parmi les inscrits, la tendance est résolument à deux coques avec pas moins de 13 inscrits pour 9 trimarans dont certains équipés de nouveaux appendices : les foils. On les dit redoutables aux allures de travers mais aussi capricieux à la barre. A suivre… Côté monocoques, ils ne sont plus que 5 en 1986 contre 15 en 1982 malgré l'importante dotation en prix pour les deux catégories voulues par Michel Etevenon.
Dès le coup de canon, les grands multicoques donnent le ton. Mais rapidement, avaries et abandons interviennent : Loïck Peyron (Lada Poch) démâte, Paul Vatine (Nems Luang) est victime d'une collision avec un cargo, Tony Bullimore (Apricot) heurte un objet flottant non identifié, Olivier de Kersauson (Poulain) a des problèmes de bastaques et Hervé Cléris (Fnac) chavire… Les dépressions se succèdent et l'hécatombe se poursuit : Charente Maritime connaît des problèmes de structure, Jet Services démâte et Côte d'Or II perd l'avant du flotteur bâbord. Le gros de la tempête touche la flotte dans la nuit du mercredi 12 au jeudi 13 novembre à près de 60 nœuds. Stalaven chavire à son tour, mais heureusement, Dominique Marsaudon est sain et sauf. L'alerte est donnée pour Royale le vendredi 14. Le relevé Argos indique le bateau à la dérive. Florence Arthaud (Energie et Communication) se déroute et trouve Royale alors retourné. Loïc Caradec n'est plus à bord…
La course continue malgré tout et Philippe Poupon qui, lui aussi, à subi les affres de la tempête, plonge vers le sud. Il accélère, creuse l'écart avec ses poursuivants (Bruno Peyron (Ericsson), Lionel Péan (Hitachi) et Mike Birch (Tag Heuer) et arrive à Pointe-à-Pitre en grand vainqueur, 48 heures devant Bruno Peyron, une nouvelle fois deuxième. Le premier monocoque est douzième, il s'agit de Macif, skippé par Pierre Lenorman.

Ce qu'il faut retenir de 1986 ?
  • 33 bateaux au départ de cette troisième Route du Rhum.
  • Les grands multicoques marquent cette cuvée 1986 : pas moins de 13 bateaux de plus de 23 mètres en classe 1. Sur les 30 inscrits, on compte 13 catamarans pour 9 trimarans parmi lesquels, les "foilers" font leur apparition.
  • Royale, le maxi catamaran de 26 mètres chavire dans la tempête. Loïc Caradec est porté diparu.
  • Avec 48 heures d'avance, Philippe Poupon (Fleury Michon VIII) coupe la ligne d'arrivée. Son trimaran à foils a fait des merveilles sur la route Sud et a creusé l'écart avec ses poursuivantotra route du rhum la del 2002. Une victoire qu'il dédiera à la mémoire de son ami Loïc Caradec.
otra route du rhum , noviembre de 2002
La raison de l'hécatombe survenue chez les multicoques est double. A l'origine : une grosse dépression calée au large de l'Europe qui s'est déplacée très lentement, générant dans sa partie arrière un flux de Nord-Ouest puissant qui a duré près d'une semaine (30 à 40 nœuds établis avec des grains à plus de 60 nœuds).
Une édition record en termes de participants avec 58 concurrents au départ.
La 7ème édition aura été marquée par le passage d'une dépression très creuse à l'origine de l'hécatombe survenue chez les multicoques. Michel Desjoyeaux (Géant), Marc Guillemot (Biscuits La Trinitaine) et Lalou Roucayrol (Banque Populaire) seront les 3 seuls à arriver sur les 18 partants.
-------

noviembre de 1982: 19 abandonos

Zakath 09-11-2008 10:56

Unos vermouths para todos!!

Igual ya está comentado, pero para el que quiera ver la salida de la Vendeé Globe, se retransmite en directo de 12.30 a 13.30 a través de un link en la web oficial

Aupa Unai!!!

esquitx 09-11-2008 11:12

Cita:

Originalmente publicado por Kumbaya (Mensaje 399682)
Yo la de virtual regatta...

:pirata::pirata: pues nos veremos cabalgando las olas del Gran Sur !! :velero::velero:

o comiéndonos el marrón de la salida :cunao::cunao:

mi barco es el esquitx, aún no he probado el sistema de virtual regatta, espero que sea fácil

malamar 09-11-2008 11:23

Que tal ha ido la largada? ... Por mas que hasta puse el despertador,no he logrado saber nada :cagoento:

Se gratificara cualquier informacion con :brindis::brindis:

kailu 09-11-2008 11:38

Ya he firmado el divorcio :santo:, me he apuntado al la virtual regata, mi barco es el Kailu. Pienso ir de crucero, la semana que viene estoy fuera y dudo mucho que pueda conectarme.:cagoento:

jaitos 09-11-2008 11:39

¡ya estan saiendo de puerto!

http://video-direct.france3.fr/player.php?id=280

¡en pocos minutos, partirá la flota!

Joaquin 09-11-2008 12:33

Otro más que se ha apuntado a la Virtual Regatta. Mi barco es el JOAQUIN_LTP.
A ver si en este las previsiones de meteo son mejores que en la VOR, aunque lo dudo, porque siendo los mismos los que controlan los dos juegos.

quiquegd 09-11-2008 12:36

link que funciones por favor!!!!

el de france 3 no me sale nada!!

pico 09-11-2008 12:46

Cita:

Originalmente publicado por quiquegd (Mensaje 399726)
link que funciones por favor!!!!

el de france 3 no me sale nada!!

Aqui http://www.vendeeglobe.org/fr/ estan echando la salida en directo.

quiquegd 09-11-2008 12:48

ne da error de página al clickar en el link "Vivez le départ en direct en images de 12h30 à 13h30. En direct des Sables d'Olonne. "

PUede alguien pegar el link directamente?

Gracias

pico 09-11-2008 12:51

A mi me funciona pero me he tenido que descargar antes nosequechisme. Pero ha sido muy rapido. No hay link, se abre una ventana.

Igual tienes los pop ups cortados o algo asi

jaitos 09-11-2008 12:51

Ni este, ni ese, ni aquel
:cagoento:

Estamos de pelot*s

Que estrés

kailu 09-11-2008 12:53

Pues de momento hay mas mar que viento.

http://www.vendeeglobe.org/en/videolive/

Kumbaya 09-11-2008 12:54

Viendo la salida... Casi puedo sentir los nervios de los regatistas...

quiquegd 09-11-2008 12:54

reinicié el ordenador y ahora funciona!!

SIIIIIIIII

El viejo truco informático nunca falla!

Ahora a disfrutar

Gracias

jaitos 09-11-2008 12:54

Vuleve la señal a france3

Kumbaya 09-11-2008 12:56

Interesantísimo el reportaje de france 3 ouest, pasaban hasta documentales sobre cada uno de los competidores...
Yo en la virtual regatta tengo el barco "Kerouac Adventurer"...

Aupa Unai...
Y Dinelli...

pico 09-11-2008 12:57

En el virtualregata dice too many conecctions!!! :cagoento::cagoento:

Faltan 8 minutos!!

esquitx 09-11-2008 12:58

Vamos a ver ... los que nos jugamos el pellejo si la almiranta se entera que nos hemos apuntao a la regata virtual sonnnnnn:

- Kumbaya
- Kailu
- Joaquin_LTP
- esquitx

espero que no se muy complicada la interfaz.
sabéis si hay piloto automático:nosabo: porque en Ocean virtuel va de conña :sip:

FURIO 09-11-2008 13:07

Pakea Primero Tras La Llamada Indidual Del Ecoveeeerrrr

Aupa Unaiiiiii

FURIO 09-11-2008 13:07

Poco Trapo Unai

Kumbaya 09-11-2008 13:08

Mike Golding se come la línea de salida...
Primeros metros, PRB líder!

esquitx: hay piloto automático... si pagas.
No me puedo conectar: "trop de connexiones"..

kailu 09-11-2008 13:09

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 399745)
Vamos a ver ... los que nos jugamos el pellejo si la almiranta se entera que nos hemos apuntao a la regata virtual sonnnnnn:

- Kumbaya
- Kailu
- Joaquin_LTP
- esquitx

espero que no se muy complicada la interfaz.
sabéis si hay piloto automático:nosabo: porque en Ocean virtuel va de conña :sip:

Coñorrr empezamos bien, mirando la salida real me olvidado de salir virtual mente, voy voy voyyyyyy:cunao:

Kumbaya 09-11-2008 13:14

Cita:

Originalmente publicado por kailu (Mensaje 399752)
Coñorrr empezamos bien, mirando la salida real me olvidado de salir virtual mente, voy voy voyyyyyy:cunao:

Yo todavía no salí...
Ni me he mirado la meteo, alguna idea?

Kumbaya 09-11-2008 13:17

interesante en frane 3 ouest, entrevista con Vincent Riou 20 minutos después de la salida...

Saludos :brindis:

kaia 09-11-2008 13:18

Preciosa salida la que nos han ofrecido,
¡¡¡El Pakea 2º y por un momentos ha sido 1º!!!, que le quiten lo bailao haber estado a la cabeza de la flota.

AUPA UNAI

pico 09-11-2008 13:20

En los medios franceses al Pakea no le ponen como posible ganador. Habla de 15 a 20 barcos que pueden tener alguna posibilidad. Pero no incluyen a Unai

¿Creeis que puede ganar?

malamar 09-11-2008 13:21

Usea , sabemos que Unai va el primero con poco trapo ...
tampoco es mucho

los link oficiales, ni uno

esquitx 09-11-2008 13:27

Cita:

Originalmente publicado por Kumbaya (Mensaje 399753)
Yo todavía no salí...
Ni me he mirado la meteo, alguna idea?

Merci Kumbaya, he visto la versión paganini ...

Yo tampoco he mirado meteo pero creo que saldré hacia el Oeste para situarme de cara al role que pinta para 24-36h

Kumbaya 09-11-2008 13:28

Interesante el reportaje que pasan ahora en france 3 ouest... Sobre la preparación en tierra...
La salida por internet en el sitio oficial, entrevista a Van der Heede, en france ouest este reportaje... No tengo suficientes ojos y orejas para verlo y escucharlo!

Saludos :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:51.