La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca Gran Fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35045)

nere ametsa 28-05-2010 12:11

Re: Pesca Gran Fondo

Eso es enfrente del aerropuerto y puntal habra fondeos libres ya que van a hacer algunos Y esta inpaciente por el sitio del pantalan jajaj un saludo

trabañarru 28-05-2010 12:16

pues aprovechar, porque segun una comversacion que he interceptado :cool: esta mañana, tengo entendido que a partir del dia 1 de junio se cierra la pesqueria de Merluza para españa.
parece ser que pescamos mucho y comemos mas ( se importa mas de lo que se pesca), o sea que en adelante toda la merluza que se consuma en España, vendra de terceros paises....
Si quereis comer la de aqui, tendreis que comer la que pescan los bolanteros franceses...y las de "fuera" Chile, surafrica, etc.... tres cuartos de lo mismo.
Decia el patron del pintxero que estaba hablando por la radio que ha pagau la carnada ( sardina) mas cara que lo que le estaban pagando a el la mediana.
Casi, na....y asi nos luce el pelo

PD: y no se como repercutira esto a la pesca deportiva pues por lo que veo aqui ( y tambien fuera) me parece que hoy por hoy no existe ningun tipo de control o inspeccion sobre la misma.

avefria 28-05-2010 14:26

Decia el patron del pintxero que estaba hablando por la radio que ha pagau la carnada ( sardina) mas cara que lo que le estaban pagando a el la mediana.

hoy he comprado 20kg de sardina de pintxo y he pagado 110 euros
lo que pescas al final sale muy caro,pero que vamos ha hacer,todo sea por la aficción :borracho::borracho:

trabañarru 28-05-2010 14:41

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 839171)

hoy he comprado 20kg de sardina de pintxo y he pagado 110 euros
lo que pescas al final sale muy caro,pero que vamos ha hacer,todo sea por la aficción :borracho::borracho:

a euro treinta decian que habian vendido lo mas barato.........

bikingo 28-05-2010 15:37

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 839039)
iker,mañana tienes buena mar para tentar a las merluzas,yo ire tambien
saludos :borracho::borracho:

eso parece... pero tengo finde complicado y atareado...:cagoento::cagoento::cagoento:
ya me comentaras...

bikingo 28-05-2010 15:42

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 839051)
Casi, na....y asi nos luce el pelo

es una vergüenza....:nop: para un deportivo, vale...
pero para un profesional que le salga mas caro la carnada, que lo que le van a dar por el kg de pescado... :nop::nop:

cadierno 28-05-2010 17:46

Gracias y no hay mal que por...........
Como dije otro dia ,despues de andar pescando por las zonas australes,pare aqui en Fachadolid y estos 13 años me he pasao llevando palets a cualquier rincon de europa,
Hace un par de meses di una hostia por mi culpa ,a un coche, sople y di 0,76
el follon que uno empieza a vivir es memorable.El seguro se lava las manos,y bueno la broma calculo cerca de 5000 euros mas mi coche que tambien lo mande al desguace,El caso es que me quedo sin carnet un años o mas.
ah y bueno aviso que con mas de 35 años de carnet y los ultimos en la carretera profesionalmente ,tengo 14 puntos,asi que .......
El caso es que este motivo es el que me mueve a cambiar de vida y volver a salir a pescar,asi que a vosotros los que me estan reiniciando en como montarmelo de nuevo:cid5:
Y ahora una pregunta es verdad? que la legislacion francesa te permite 50 anzuelos y dos nasas por embarcacion sin limite de pesca?
Gracis cadierno

trabañarru 28-05-2010 23:01

Cita:

Originalmente publicado por cadierno (Mensaje 839341)
Gracias y no hay mal que por...........
Como dije otro dia ,despues de andar pescando por las zonas australes,pare aqui en Fachadolid y estos 13 años me he pasao llevando palets a cualquier rincon de europa,
Hace un par de meses di una hostia por mi culpa ,a un coche, sople y di 0,76
el follon que uno empieza a vivir es memorable.El seguro se lava las manos,y bueno la broma calculo cerca de 5000 euros mas mi coche que tambien lo mande al desguace,El caso es que me quedo sin carnet un años o mas.
ah y bueno aviso que con mas de 35 años de carnet y los ultimos en la carretera profesionalmente ,tengo 14 puntos,asi que .......
El caso es que este motivo es el que me mueve a cambiar de vida y volver a salir a pescar,asi que a vosotros los que me estan reiniciando en como montarmelo de nuevo:cid5:
Y ahora una pregunta es verdad? que la legislacion francesa te permite 50 anzuelos y dos nasas por embarcacion sin limite de pesca?
Gracis cadierno

como decia uno del barco :adoracion:, "tienes mas millas que la maleta del fugitivo" :cunao:
Pero cuenta :nosabo:, cuenta....pesca austral..grandes fondos :eek: y en embarcaciones de 12 metros de eslora :nosabo:, buf...para eso no vale cualquiera :nop:.
lo dejastes 3 años mas tarde que yo ( biok ere beranduegi :cunao:) cuando empezastes.........cuenta, cuenta :sorry:

bertoc 28-05-2010 23:13

Avefria un poco cara la sardina no :nosabo: Otiaaaa a 5 euros el kilo :nosabo: , a 0,80 el kg la compré yo la semana pasada,por 40 kg pagué 32 euros, y ya se me hizo cara, de tamaño un pelin grande pero si estan de comer pican igual.

http://www.barandica.es/empresa.php

cadierno 28-05-2010 23:56

Trabañarru ,cuento que contar libera espiritu.
En el 81 soy uno de los reponsables que la merluza australis en FRESCO,entre a mercamadrid ,se han echo ricos y el que habla como la maleta del fujitivo :brindis: muy bueno tio
Antes de sentir la mar tuve maestros de la escalada acojonantes,Berrio,ortiz ,villar,lecertua y muchosque entre ellos y la montaña ,me predisponieron a vivir siendo y no estando.
Estudie pesca litoral1,sali un tiempo al arraste y cogi odio a las redes y lo que conlleva año 73,despues de enrolarme en petroleros guarde pasta y me compre un velero hunter 6,16,para emular a julito que habia dao la vuelta al mundo a vela despues de una hostia que se metio el el Peterry(alpes)
Sali de Palma y despues de un monton de tiempo me trincaron camino de canarias.Barquito confiscao en la linea de concepcion.
Y bueno aqui acabo esto,pero el bacalao de profundidad no lo dudes esta a 1000 1500 metros y tiene ojos mas grandes que la merluza,es increible ya se y es mas si se desengancha en superficie da tres vueltas y se va al gran fondo,fijate ni vejiga ni hostias aguanta todo.
y aprovecho a preguntar sera verdad que los franceses te dejan 50 anzuelos y dos nasas por embarcacion? pesca sin limite
Saludos colegas

trabañarru 29-05-2010 00:07

Cita:

Originalmente publicado por cadierno (Mensaje 839601)
En el 81 soy uno de los reponsables que la merluza australis en FRESCO,entre a mercamadrid ,se han echo ricos y el que habla como la maleta del fujitivo :brindis: muy bueno tio
Antes de sentir la mar tuve maestros de la escalada acojonantes,Berrio,ortiz ,villar,lecertua y muchosque entre ellos y la montaña ,me predisponieron a vivir siendo y no estando.
Estudie pesca litoral1,sali un tiempo al arraste y cogi odio a las redes y lo que conlleva año 73,despues de enrolarme en petroleros guarde pasta y me compre un velero hunter 6,16,para emular a julito que habia dao la vuelta al mundo a vela despues de una hostia que se metio el el Peterry(alpes)
Sali de Palma y despues de un monton de tiempo me trincaron camino de canarias.Barquito confiscao en la linea de concepcion.
Y bueno aqui acabo esto,pero el bacalao de profundidad no lo dudes esta a 1000 1500 metros y tiene ojos mas grandes que la merluza,es increible ya se y es mas si se desengancha en superficie da tres vueltas y se va al gran fondo,fijate ni vejiga ni hostias aguanta todo.
y aprovecho a preguntar sera verdad que los franceses te dejan 50 anzuelos y dos nasas por embarcacion? pesca sin limite
Saludos colegas

En cuanto a la legislacion de losanfan en materia de pesca deportiva no tengo ni idea.
en cuanto a pesca profesional puedo decir que incluso me ha cuadrado que nos han llevado presos a puerto.. me imagino que el resto no ( no se )pero tu sabras lo que significa eso, no?????

cadierno 29-05-2010 01:00

no se si te entiendo bien
A mi se me acerco la patrulera y me gritaron por megafono SIGANOS A PUERTO.
Como en ese barco no tenia motor y era calma chicha,segun les veia irse pense ya volveran,y volvieron ya con ostentacion de tirachinas de los de la mili. NO NOS A OIDO?? Y Yyo a gritos QUE NO TENGO MOTOR ,ME echaron un cabo y a amarrar a la linea de concepcion
No se si te refieres a eso
Saludos cadierno

SAM 29-05-2010 01:28

Cita:

Teniendo en cuenta que Berrio y Ortiz perdieron la vida en la cara oeste del naranjo en 1969 se ve que empezaste muy joven.

trabañarru 29-05-2010 10:23

Cita:

muy interesante, si señor en el 81, tampoco ha llovido desde entonces, buf...
Como traiais la merluza en FRESCO, porque me imagino que en el 81 no habria la logistica que hay ahora que esta clase de pescado viene en avion.

cadierno 29-05-2010 12:27

si señor,era mi primo patxi berrio hernaiz,toda esa cuadrilla han sido grandes,grandes.
Saludos

cadierno 29-05-2010 12:41

Sobre la merluza los primeros envios a la basura en mercamadrid.
Hice la empresita en un pueblito que se llama dalcahue en la isla de chiloe,desde ahi tenia que viajar en camiones viejos y una carrera de pena hasta santiago 1300 kmt appAsi que figurate hasta que el pescao llegaba al avion una odisea.
Pero poco a poco todo fue mejorando y en el 96 ya llegaba optima.
Pero valla merluzas y rosadas EL PARAISO ,HASTA que vino pescanova(pesca chile) y empezo a joder todo,cerro el guafo con sus barcos y empezo el hundise la pesca artesanal.
Que tiempos mas buenos y que pescadores los CHILOTES,MUY MUY BUENOS
sALUDOS

avefria 30-05-2010 00:19

Cita:

Originalmente publicado por bertoc (Mensaje 839555)
Avefria un poco cara la sardina no :nosabo: Otiaaaa a 5 euros el kilo :nosabo: , a 0,80 el kg la compré yo la semana pasada,por 40 kg pagué 32 euros, y ya se me hizo cara, de tamaño un pelin grande pero si estan de comer pican igual.

http://www.barandica.es/empresa.php

cara me dices?,me quedé acojonau,pero si no hay otra cosa,a pasar por el aro..ya le dije a iker que habia cogido sardina de ondarroa,pero era grande,y que quieres que te diga,a la merluza la sardina grande como que no le va (son muy exigentes)..ayer (sabado),que hoy es domingo según horario,he ido a las merluzas con la sardina cara,y la verdad te digo que hay mucha diferencia,muy buena pesca,no pongo fotos porque parece ser que algunos les molesta,pero ha sido un dia muy aprovechado

bertoc 30-05-2010 10:05

En la tienda del enlace de abajo hasta hace dos años yo la compraba a 3 euros kg, tamaño pequeño y congelada con nitrógeno líquido, mejor que vivas.:brindis:
http://www.rhodani.com/es/contenido/?iddoc=1176225

avefria 30-05-2010 10:40

Cita:

Originalmente publicado por bertoc (Mensaje 840112)
En la tienda del enlace de abajo hasta hace dos años yo la compraba a 3 euros kg, tamaño pequeño y congelada con nitrógeno líquido, mejor que vivas.:brindis:

me podrias decir si todavia venden en esa tienda?
lo de congelada mejor que vivas,totalmente de acuerdo :borracho::borracho:

avefria 30-05-2010 11:18

Cita:

Originalmente publicado por bertoc (Mensaje 840112)

recibido tu mensaje,gracias
ya indagaré por onyarbi
p.d. me ha hecho gracia lo de pescadores de s***on

cadierno 30-05-2010 15:01

Que envidia Avefria,de vueta temprano y con pescao.Oye te he sabido mandar un mensaje o no?
Respecto a la carnada,elegir los granos que son buenos y baratos,barreño con sal muera ,mucho hielo y adentro esto removerlo hasta que el agua se va a menos 1(se va sola? meter las parrochas dejarlas una hora pa cien kilos y luego guardar en el armario,Carnada buena,bonita y barata,y se suelta sola,por la sal muera
Saludos cadierno

ganso 30-05-2010 17:12

buenos tardes avefria
saludarte y agradecerte el fantastico dia de pesca de ayer,aunque hoy estoy como un cangrejillo jejejeje.Un dia de pesca sin pausas,todo el dia con picadas y capturas en tu rinconcito del cantabrico lleno de merluzas.Haber cuando repetimos otro dia de pesca tan entretenido pescando lo que sea, porque todo se te da bien zorrete de mar jejejeje benga un saludo:pirata:

avefria 30-05-2010 19:25

Cita:

Originalmente publicado por ganso (Mensaje 840244)
buenos tardes avefria
saludarte y agradecerte el fantastico dia de pesca de ayer,aunque hoy estoy como un cangrejillo jejejeje.Un dia de pesca sin pausas,todo el dia con picadas y capturas en tu rinconcito del cantabrico lleno de merluzas.Haber cuando repetimos otro dia de pesca tan entretenido pescando lo que sea, porque todo se te da bien zorrete de mar jejejeje benga un saludo:pirata:

no me digas que eres i** de le** :meparto::meparto:
ya era hora que te registrases,siempre en la retaguardia mirando los mensajes:cunao::cunao:
no me extraña que estes como un cangrejo con el sol que hizo,pero lo que disfrutamos vale más que todo eso:tequiero:
mañana empezaré a preparar otra vez los aparejos,que con los que rompimos hay que sanear el material
haber si hacemos otra salida la semana que viene aprovechando la huelga jeje
saludos:borracho::borracho:

avefria 30-05-2010 19:32

Cita:

Originalmente publicado por cadierno (Mensaje 840219)
Que envidia Avefria,de vueta temprano y con pescao.Oye te he sabido mandar un mensaje o no?
Respecto a la carnada,elegir los granos que son buenos y baratos,barreño con sal muera ,mucho hielo y adentro esto removerlo hasta que el agua se va a menos 1(se va sola? meter las parrochas dejarlas una hora pa cien kilos y luego guardar en el armario,Carnada buena,bonita y barata,y se suelta sola,por la sal muera
Saludos cadierno

:sorry: que me has mandado un mensaje?,no he recibido nada:nop::nop:
repiteme lo de las parrotxas que no lo entiendo,,*salmuera,hielo,armario*

cadierno 30-05-2010 22:34

Pue si avefria,te he puesto mensajes,pero soy un ignorante pa estas tecnicas,si que ando alegre por el trabañarru,el icker y mas ,gente maja que qunke a distancia NOTAS.
LA merluccius,ytu has dicho,es fina
Entonces ,como congelar alimento para la merluccius? No es necesario nitrogeno ni na,cuando la sardina tenga el tamaño adecuao y este Muy barata y los cerkeros van avisando,compra a casi gratis lo que ga falta pa ti y los amigos
Alguie tiene que tener un arcon,aunque sea lejos.pero la parrotxa se va antes del arcon a un baño de sal muera,con agua enfriada ,que lo conseguimos batiendo sal agua y hielo,la parrocha vuelve a vivir y aunque las amontones ellas se separan y se encarna como alimento de los depredadores de la merluccius.
Ponme un mensaje tu para ver si comprendo esto
saludos aika o Cadierno o haika prefiero ser aika,por lo de haika mutil
Saludos aika

cadierno 31-05-2010 10:39

Avefria,definitivamente no se poner mensajes
Tengo idea ir por alli la semana proxima mi fono es 660739063 y el correo aikamendi@hotmail.com.
Ojala me dejeis convidaros a unas copas y hablar de pesca
Saludos aika

ganso 31-05-2010 20:40

ajjajaja si si soy i--r:brindis:Ya ves que ya me rejistrado,ya comentaremos las azañas por aqui tambien.Ya veo que andas investigando una nueba forma de mantener la anchoa,haber si funciona.Y por lo de ir a pescar si tienes mono podemos ir el viernes tb,como vea el capitan jejejeje:pirata:,aunque visto lo visto a este paso vas a vaciar el fondo del cantabrico ejjejeje.benga un saludo:p

avefria 31-05-2010 20:57

Cita:

Originalmente publicado por ganso (Mensaje 841054)
ajjajaja si si soy i--r:brindis:Ya ves que ya me rejistrado,ya comentaremos las azañas por aqui tambien.Ya veo que andas investigando una nueba forma de mantener la anchoa,haber si funciona.Y por lo de ir a pescar si tienes mono podemos ir el viernes tb,como vea el capitan jejejeje:pirata:,aunque visto lo visto a este paso vas a vaciar el fondo del cantabrico ejjejeje.benga un saludo:p

me gusta tu avatar:meparto::meparto:
solo te hace falta la escopeta:cunao::cunao: pero a la avefria no le tires:nop::nop:

ganso 01-06-2010 21:22

gabon avefria
pues no te pongas a tiro que ya sabes que por aqui somos de dedo rapido jejejeje

voy haber si ceno y bajare al bar haber si andan estos por aqui y echamos unas:brindis:
tu que te cuentas?liado con los aparejos o que.

un saludo J----n

ganso 01-06-2010 21:25

gabon avefria
pues no te pongas a tiro que ya sabes que por aqui somos de dedo rapido jejejeje

voy haber si ceno y bajare al bar haber si andan estos por aqui y echamos unas:brindis:

un saludo J----n

Regue 01-06-2010 22:14

Cita:

Originalmente publicado por ganso (Mensaje 841865)
gabon avefria

un saludo J----n

Si que eres de dedo rápido dos veces el mismo mensaje :cunao::cunao:
Dale caña al colega que le viene bien (supongo):nosabo:

ganso 04-06-2010 19:51

que tal avefria

la pesca de ayer bien al final o que?ya me han dicho que liasteis muchos aparejos,pero bueno si lo pasasteis bien es lo que cuenta,ya me contaras ale abra que ir a echar unas birrillas jejeje

asta pronto:brindis:

avefria 04-06-2010 21:58

Cita:

Originalmente publicado por ganso (Mensaje 843667)
que tal avefria

la pesca de ayer bien al final o que?ya me han dicho que liasteis muchos aparejos,pero bueno si lo pasasteis bien es lo que cuenta,ya me contaras ale abra que ir a echar unas birrillas jejeje

asta pronto:brindis:

kaixo antzarra
la verdad es que al final se nos dio bien,lastima que se nos acabó la sardina,hubieramos pescado mas que el sábado,cogimos 4 piezas menos que ese dia,pero contentos,este fin de semana descanso en la pesca y me voy a gorliz a coger una merluza pero de los de tierra:cunao::cunao:

cadierno 05-06-2010 07:20

Os agradeceria me dijerais esto
Ala hora de comprar debo comprobar que tenga, lista 7
Rol del buque
certificado de navegabilidad
hoja de asiento
si esto es correcto me falta algo mas?
Y si quiero salir mas de las seis millas,hay otros permisos?
Favor indicarme bien que ya estoy a punto de cerrar algo
Saludos Cadierno

Sachi 05-06-2010 18:53

Sin la eslora no podemos decirte que otras cosas necesitas, necesitamos eso, la cantidad de gente y millas para las que se despacha.
Salu2.
:brindis::brindis::brindis:

cadierno 05-06-2010 23:39

Sachi 7.80 .eslora
vida de la embarcacion
MUCHA
Dinero pa comprarala ,sin problemas
Ke la llevO a donde se pueda pescar,no tengo dudas
Francia ,nos deja sus banderas y nos permite
1 pescar para consumo
2 palangre de 30 anzuelos ,mas dos nasas,y algunos verticales de no mas de doce anzuelos

Los antiguos esto lovemos como un regalo,pa comprar lentejas y llegar a final de mes con libetad,libertad y LIBERTAD
GORA EUZKADI AZKATUTA

Sachi 06-06-2010 14:44

Ojo entonces con toda la nueva normativa en cuanto a seguridad, que tenga su MMSI, la Estacion de Radio y el sistema de baterias homologado, es decir que se encuentre despachada para las 12 millas desde hace menos de un año, sino la cosa te costara mas de 2000 euros por encima de la operacion cuando vayas a revisar.
Salu2.
:brindis::brindis::brindis:

avefria 07-06-2010 13:04

Cita:

Originalmente publicado por cadierno (Mensaje 844199)
Sachi 7.80 .eslora
vida de la embarcacion
MUCHA
1 pescar para consumo
2 palangre de 30 anzuelos ,mas dos nasas,y algunos verticales de no mas de doce anzuelos

Los antiguos esto lovemos como un regalo,pa comprar lentejas y llegar a final de mes con libetad,libertad y LIBERTAD
GORA EUZKADI AZKATUTA

:eek::eek: no crees que estás confundiendo el tocino con la velocidad?
barco de 7,80,palangre,nasas,libertad :nosabo::nosabo: no se no se

trabañarru 07-06-2010 13:53

Cita:

Originalmente publicado por cadierno (Mensaje 844199)
Sachi 7.80 .eslora
vida de la embarcacion
MUCHA
1 pescar para consumo

GORA EUZKADI AZKATUTA

mmsi + leb + tasas e impuestos acabo de pagar cerca de 200€
ITB 135€
pantalan 650 € anuales
varada 65€ + otro tanto de patente
gasoil a 0.970 € litro la ultima vez, cerca 300 litros al año
mantenimiento, filtros, aceites etc 50€ o mas..........
y a rezar para que no se rompa nada
lo del material de pesca no lo quiero ni poner :nosabo:...
Y habra aqui gente que me lea que lo multiplicara por 10...........

Sinceramente te digo cadierno, si de un hobby vas a hacer un "negocio" para lentejas y llegar a fin de mes como dices, creo que este no es tu foro.
PD: ylo ultimo que has puesto en mayusculas estaba de sobra.

cherne 07-06-2010 14:13

cadierno yo ye que cada vez entiendo menos a la gente, y a veces creia que la gente me entendia menos a mi.............................:nosabo: , si de verdad te quieres ganar la vida en la mar mira en mi pueblu o en el de trabañarru para completar la compaña de los barcos enrrolan a gente de otros paises, pidele plaza a algun patron y seguro que te ganas bien la vida en la mar.:capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:28.