![]() |
Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.
Peludita: La receta del pavo al guisqui se parece mucho a la del pollo al guisqui que a continuación detallo:
Receta de Pollo al güisqui Paso 1 : Comprar un pollo de unos 5kg para 6 personas, una botella de whisky, sal, pimienta, aceite de oliva y unas tiras de panceta. Paso 2 : Envolverlo en la panceta, atarlo, salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva. Paso 3 : Precalentar el horno marca 7 durante diez minutos. Paso 4 : Servirse un vaso de whisky durante ese tiempo. Paso 5 : Meter el pollo al horno en una bandeja. Paso 6 : Servirse seguidamente dos vasos de whisky y bebérselos. Paso 7 : Poner el terbostato en marca 8 después de 20 binutos fara soasirla, no, soasarlo. Paso 8 : Meberse 3 pasos de whisky. Paso 9 : Después de bedia mora, hornar el abro y controlar la coxión ¿del pato?.... Paso 10: Tomar la votella de bisquit y echarse un buen chorro detrás de la cortaba (no, la corbata). Paso 11: Después de media hora de blus, titubear hasta el forno. Abrir la jodida buerta del borno y boltar (no), volterar (no), voltar (no), en fin, poner el posllo en el otro sentido. Paso 12: Quebarse la mano con la puñetera buerta del borno al cerrarla, mierda bodrida. Paso 13: Intentar sentasrse en la puta silla y reversirse 5 ó 6 güisquis de vaso o al gontrario, ya no cé. Paso 14: Coter (no), gocer (no), cocer (no, ¡ ay, sí!), cocer el bollo purante 4 horas. Paso 15: Alejóp, 5 pasos más. Qué biem sientannnn... Paso 15: R'tirar el horno del pollo. Paso 16: Esharse otra buena chorretada de güisqui encima. Paso 16: Intentar sacar el horno de la cochinada de bollo otra vez, porque no funcionó a la brimerar... Paso 17: Recorger el pollo que se ha caído al shuelo.Engujarlo con una marrananada de trapo y meterlo sobre un blato, o un clato o una vandeja. En fin, a la porra.... Paso 18: Romperse la crisma a causa de la grasa en los azulagos, o azulejos de la bocina e intentar levantarse del suelo. Paso 19: Decidir que al fin y al cabo se está de cojones por el suelo y terbinar la motella de rhisky. Paso 20: Arrastrarse hasta la cama, dorbir toda la noche. Paso 21: A la mañana siguiente, beber mucha agua para el inexplicable dolor de cabeza, comerse el pollo frío con un buen cazo de mayonesa y limpiar el estropicio organizado en la cocina durante el resto del día. |
POR KE NO PONEIS FOTOS DE LOS PLATOS PERO YA ACABADOS ASI DARIAN MEJOR IMAGEN....:velero:
|
Cita:
|
Perdonarme por tomarme esta licencia...pero va de Gastronomia...por favor dar volumen a vuestros altavoces y ampliar la pantalla...esto solo pasa en otros paises...pero ya veis!!!
En Valencia en el mercado central...observar las reacciones... Watch this immediately if you can.....full screen and volume UP. Guaranteed to brighten your day. This is soooooo cool Last month at the central market in Valencia, Spain, opera singers disguised as shopkeepers were selling produce at the various stalls. Suddenly, Verdi's La Traviata starts playing over the loudspeakers and they burst into song. None of the shoppers has a clue what's going on. Sort of like candid camera, but completely charming. http://www.youtube.com/watch?v=Ds8ryWd5aFw <http://www.youtube.com/watch?v=Ds8ryWd5aFw> :adoracion::adoracion::adoracion: |
Cita:
|
Libiamo libiamo...
Es cierto, la ópera como la gastronomía solo requiere educar los sentidos ya que todo el mundo disfruta con ella.:tequiero: |
Que pasa
nadie cocina :nosabo: nadie pesca :nosabo: nadie bebe :nosabo: ya que estamos en temporada y parece que a los señores politicos este año les ha dado por abrir la pesqueria de la anchoa aqui tenemos un producto bueno, rico y facil de preparar. PD; no os mosqueeis si la anchoa tiene huevas, pues a excepcion de los tunidos el resto de las especies pelagicas que visitan nuestra costa vienen a desovar ( temporada) la mayoria de especies que estan en temporada tienen huevas. Y que me perdonen los mediterraneos :sorry: pero las del cantabrico, son infinitamente mejores, Anchoas fritas. ingredientes para 4 personas: 1 kilo 250 g de Anchoas frescas de 40 a 45 piezas en kilo. dos dientes de ajo cortado en laminas una guindilla aceite de oliva virgen, sal. Ponemos una sarten con aceite en el fuego, cuando notemos que esta en aceite caliente echamos los ajos en lamimas y cuando empiecen a coger color añadimos la guindilla y las anchoas, con cuidado de no hechar demasiadas a la vez, pasados dos minutos les damos la vuelta con un tenedor de palo, un par de minutos mas y a la fuente, despues entre que se hace la otra sartenada las primeras se terminan de hacer en la fuente de servir. Yo para las anchoas la mejor bebida que he probado nunca es una sidra fria y como acompañamiento una ensalada de lechuga por delante. On Egin . http://img690.imageshack.us/img690/7715/17032010224.jpg http://img156.imageshack.us/img156/7984/17032010226.jpg http://img411.imageshack.us/img411/5031/17032010227.jpg |
Ahí, ahí. menos cocina internacional y más cocina tradicional. :brindis: Como debe ser.
Hay que hablar con el tabernero y añadir un nuevo botón al lado de los de citar y agradecer. Este devería ser ENVIDIA :meparto: |
Bueniiiiisssiiiiimas, me encantarían, mi madre me dijo ayer que estaban a 20 leuros en el mercado, demasiado caras :cagoento: todavía.
Este Sam :cagoento: nada de cocina internacional ¿y luego de donde te crees que viene el salado del bacalao? ("...y luego" típica construcción de frase gallega :cunao:) que eres un remilgao :burlon:. Las anchoas son un bocado delicioso, esas que preparaste con el aceite parece que me dicen "Regue chupa la pantalllllaaaaaa" :cagoento: |
Cita:
Al final optaron por no salir a la mar. |
Ya ves como es esto, el sector primario jodido, los consumidores jodidos...hay que cerrar el ciclo y vender directamente :sip: porque manda carallo lo que vale venir un kilo de anchoa desde tu tierra a la mía, deben venir en limusuna :cagoento:
|
Cita:
|
Cita:
|
Aquí hay gato encerrado :cagoento:
Tomás que tenemos que cerrar los talleres y montar una pescadería :cunao: |
Por Santander, alrededor de 7 euros.
|
en honyarbi el precio bajo hasta el euro y medio.
quedaron 3.000 kg sin vender. lo que los periodicos no dicen es que los mayoristas estan trayendo toda la anchoa que quieren de Croacia, ( globalizacion ) y claro al final es el consumidor el que en muchos casos tiene que comer pescado procedente del Adriatico ( que quizas tampoco sea tan malo) como si fuera de aqui. |
:brindis:
ya me gustaria a mi pillar un puñado :sip: |
yo ya no entiendo nada, que ye que para ganar unos tienen que engañar a otros en el precio de la venta?, o que hay que engañar al cliente en el genero que se vende?, es que es de lo que setrata solo se hace negocio a base de engañar a otros, malos empresarios son, y lo digo con conocimiento de causa, mi familia la mitad pescadora y la otra mitad dueños de pescaderias.
|
yo la semana pasada, que andaba un poco "libre":D, ya me movi para conseguir Anchoa del Kantabriko a buen precio...:pirata: porque como dice Traba, en muchos sitios te venden la anchoa de fuera, como si fuera del kantabriko...:cagoento: hay que ir a sitios de confianza!! :rolleyes:
pero a lo que ibamos: VAYA MANJAR!!!:pirata: como disfrute comiendolas... :tequiero: |
Traba, ayer aqui la caja de Jurel de 11Kgs a Euro, y quedo mucho en camaras por vender, vinieron barcos de Almeria y Torrevieja con las bodegas hasta arriba...
:brindis::brindis::brindis: |
¿de que tamaño? porque por ejemplo aquí el pequeño y el muy grande se pagan bien, pero el de mediano tamaño (un palmo) se paga mitad por él :sip:
|
Cita:
|
Maricones :meparto: de boca abierta claro!! :meparto:
|
Cita:
no serian escopeteros ????? no se yo pues :nosabo:.... |
:meparto::meparto::meparto:
|
¿Dónde dices que están esos escopeteros? Dímelo que voy p'allá. Mejor que el besugo (bueno, si no mejor, igual).
|
Cita:
En las pescaderias cotizan a mas precio que la merluza ( si los viejos levantaran la cabeza), a mi personalmente no me hace mucha gracia ( el blanco grande, maricon o escopetero) prefiero mil veces uno negro de kala, de los que solian tener la tripa llena de quisquilla y coreano, los txitxarros blancos no tienen ni tripa ni grasa. Si el besugo cotizara a 300 Pts como cuando los pescabamos nosotros, esa clase de chicharro estaria por debajo del euro. |
:cunao::cunao: Ahora mismo estamos tomando unas pintas de cerveza y una bandeja de verdeles en vinagre (receta de Traba) :brindis:
|
Que pasa :nosabo:
nadie cocina nada :nosabo: esta la jente de dieta :nosabo: preparando la operacion bikini :nosabo: , o la del tanga:cunao: Sargo asado a la parrilla. ingredientes para cuatro personas Un sargo de 2.5 kg aceite, vinagre, medio limon, gundilla, 4 dientes de ajo. Yo estos peces grandes los hago de 4 vueltas de -+ 7 min, a fuego de carbon de encina, regandolo con buen Kelepario a base de aceite de oliva, un zumo de medio limon, un par de dientes de ajo triturados y un pequeño txorro de vinagre todo bien ligado a base de menerar todo bien en una botella de txakoli. Calentar bien la fuente de ceramica en la parrilla para que conserve el calor, de manera que no se pueda agarrar con la mano sin un trapo, abrir el sargo y quitarle la espina central y la grasa de las "egatxas", primero rociarlo de vinagre y despues eharle un refrito bien caliente de ajos laminados con un par de gundillas, volver a echar todo el aceite y el jugo del pescado de la fuente otra vez a la sarten, ligarlo a fuego suave y echarlo otra vez sobre el pescado. Servir con la fuente bien caliente, para beber sidra de astigarraga y vino blanco de Rueda. Que os parece :nosabo: , segimos con la dieta :cunao: PD; el que no tenga una parrilla de carbon de encina lo puede hacer tranquilamente en el horno de casa a 200º y solo con el gratinador. http://img340.imageshack.us/img340/7176/17042010275.jpg http://img180.imageshack.us/img180/8189/17042010276.jpg |
Trabañarru, mucho jargo es eso ( 2,5 kgs.) ?no¿
Saludos |
Cita:
ese "no pesca ni para freir" :cunao::pirata::cunao: |
Cita:
Cita:
ya se sabe, para estas cosas mucho mejor las hembras, lo del macho iberico y demas es un mito......... |
a todo esto trabañarru: la foto de tu nick, ese pajarrako en vuelo rasante..., parece aquéllo del cóndor pasa...:cunao:
|
Hoy me han regalado un cuchillo de filetear de Rapala...precioso con una hoja muy flexible y un filo de lujo...pienso estrenarlo con alguna de tus recetas Traba...regada con caldos regueiranos....
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
El hambre que pasarán esos pobres bichos para tener que discutir por tan poca cosa...!!!!
:cunao::cunao::cunao: |
Bueno, yo también como Tomás cocino las cosas que pescamos, esta vez cuatro chicharros, chicharrones que les llamamos aquí, estos dos gallegos que tengo comen bien, 2,400 kilos de chicharro para tres personajes :cunao:
Pelar patatas en forma "panadera", sobre una película de aceite y sobre ellas unos aros de cebolla- http://img708.imageshack.us/img708/7374/p4190268.jpg Poner al horno a 200º durante 15 minutos y al sacarlo espolvorear con pimentón, pero :eek: de la Vera, aquí si que no hay "mediastintas" el pimentón o es de la Vera o no es pimentón.:adoracion: http://img85.imageshack.us/img85/9259/p4190273.jpg Ahora se colocan los chicharros encima, salados previamente, y 15 minutos más, si son grandes, un poco menos según tamaño- http://img180.imageshack.us/img180/7717/p4190279.jpg Bueno, pués ya están, se deben servir abiertos sin espina y espolvoreados de perejil, para que al comensal le sea fácil de comer, no tenga que despegar espinas y pueda degustar trozos grandes sin peligro y al mismo tiempo el calor del asado hace que el perejil desprenda el aroma maravilloso y fresco. :cid5: http://img260.imageshack.us/img260/1305/p4190280.jpg Para el postre pensé, ahora que las gallinas de nuestros amigos ponen más huevos que maiz comen, en un bizcocho con un poco de chocolate amargo. http://img265.imageshack.us/img265/3715/p4190272.jpg Espero que os abra el apetito-:sip: |
:cid5::cid5: Ni yo mismo lo hubiese hecho mejor (y ya es difícil :cunao:).
El único peeeeero es que yo habría puesto la cebolla debajo de las patatas. |
Poner al horno a 200º durante 15 minutos y al sacarlo espolvorear con pimentón, pero :eek: de la Vera, aquí si que no hay "mediastintas" el pimentón o es de la Vera o no es pimentón.:adoracion:
me hace gracia mari jose: sabes que tuve una novia en Jarandilla de la Vera ???, conozco muy bien aquéllo. saludos rapaza. |
Ay Dios mio ¿Qué harías tú:adoracion: por allí?:borracho:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:39. |