La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Tertulia de pesca y una copa ¿cual? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43899)

Regue 20-05-2010 12:35

Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Que nadie piense que somos borrachos :borracho: por conocer tantas cosas sobre vinos, güiskis, aguardientes, cevezas y destilados, es la curiosidad propia del género humano la que nos lleva al conocimiento, :adoracion:, por cierto si en Getaria se compraran unas alquitaras podrían hacer un muy buen aguardiente, ya que la uva es excelente para eso. (El orujo que venden es de alambique, "pedra lume" :cunao: y es una pena ya que tienen todas las condiciones)

trabañarru 20-05-2010 13:46

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 834077)
Que nadie piense que somos borrachos :borracho: por conocer tantas cosas sobre vinos, güiskis, aguardientes, cevezas y destilados, es la curiosidad propia del género humano la que nos lleva al conocimiento, :adoracion:, por cierto si en Getaria se compraran unas alquitaras podrían hacer un muy buen aguardiente, ya que la uva es excelente para eso. (El orujo que venden es de alambique, "pedra lume" :cunao: y es una pena ya que tienen todas las condiciones)

algo parecedo a esto :nosabo: :burlon:.
lamin ura, agua de brujas..............orujo de txakoli

http://www.edivins.com/ecommerce/images/100_0337.jpg
popr cierto :nosabo: y ya que estamos en el tema :cunao:
que te parecio aquel txakoli que te recomendaron nuestros primos del oeste, paso la cata :brindis: con nota alta ?

Regue 20-05-2010 15:57

Aunque ya sabes que no entiendo un pijo de vino, solo si me gusta o no :borracho:, pero claro hay que beberse varias botellas para empezar a saborearlo :cunao: como me enseñaste ¡vamos! :brindis:.

Para Peludita y para mi, de los que hemos probado hasta ahora (Txakolis)
1º Txomin Etxaniz
2º Akarregui Txiki
3º Itsas Mendi 7

Hay bastantes más :cunao: que hemos tanteado, pero estos tres (este año) son los que más nos han gustado.

El orujo de Ameztoi, son eso, orujos demasiado alcohólicos (para nuestro gusto) si los comparamos con por ejemplo con blanco Mar de Frades.:cid5: aunque tienen los mismos grados +- hay un mundo entre ellos.

SAM 20-05-2010 21:54

Hola a todos.
Mi amigo Regue me echa en cara que no escribo nada en el foro de pesca. Tiene razón, no escribo nada y además leo muy poco.
Hace un par de años, por casualidad tropecé con el foro de la Taberna del Puerto y me animé a participar, también me había dado de alta en otro y participaba esporádicamente. En este otro, parecía como que todo iba rodado, mucha gente se conocía, incluso personalmente, compartían zonas, técnicas e inquietudes. Parecía que todo iba rodado y así debía de ser pues me consta que ese foro existe y funciona bien. Quiero expresar desde aquí mi admiración y respeto por ese grupo. Por qué no decirlo, Pescamediterráneo. No participé mucho pero sí leí bastante y a bastantes usuarios habituales, algunos, aunque sólo fuese de nombre, ya comenzaban a resultarme familiares. Aún con todo casi podía considerarme un voyeur, ya que leía y no encontraba hueco ni forma para participar más abiertamente, probablemente más por mi propio carácter que por el de los usuarios de dicho foro que, repito, eran tan admirables como los de este.
También allí descubrí los primeros jaleos y enfrentamientos, cosa que no conseguía entender y que por qué no decirlo también personalizaba un personaje al que no conozco pero figura como moderador de otro foro que en esta ocasión no voy a mencionar y también lo he visto alguna vez en este, hace tiempo. Se ve que por fin ha encontrado su sitio y se encuentra mas cómodo allí. Mejor para todos.

Pero a lo que iba, descubría la Taberna del Puerto y me registré como usuario, no sé por qué pero desde el principio todo fue más fluido, más fácil y aquí me quedé. Luego las cosas vinieron por sí solas sin buscarlas, la comunicación era fluida, las inquietudes similares y el buen ambiente generalizado, me sentía muy cómodo aquí. Todo aquello cristalizó en algún encuentro y en buenas amistades pero sin saber muy bien cómo, la cizaña se apoderó de este campo y de las indirectas se pasó a los enfrentamientos y descalificaciones en muy poco tiempo con el resultado ya conocido. Tras una segunda oportunidad las aguas volvieron a su cauce y reinó la paz nuevamente y el compromiso tácito de unos cuantos cofrades por mantener esto vivo, participando, aportando cuánto hiciese falta para que el subforo de pesca no se muriese, que muerto estaba en ese momento y todo volvió a ser como era hasta que nuevamente surgieron problemas. Además, problemas de intolerancia, desde mi punto de vista, que son los peores.

Tal vez sea un cobarde o un gandul, pero toda mi vida he seguido una norma. No busco problemas, no me enfrento con nadie. Allá donde los veo, si puedo, los evito. Si creo que tengo razón, me voy con ella a otra parte con la conciencia muy tranquila, no tengo ningún interés en hacer cruzadas inútiles.

Por todo ello, escribo poco, y me remuerde la conciencia ver como algunos amigos se esfuerzan en aportar, ilustrar, enseñar y compartir lo que saben de una manera desinteresada para luego encontrarse con críticas y descalificaciones (en algunos casos) y permanecer callado mientras tanto. No soy justo, lo reconozco, pero vosotros sabéis que la amistad está por encima y, en la medida de mis posibilidades trato de compensarlo de otras maneras.

Bueno Regue, no dirás ahora que no escribo ¿eh?
Menuda parrafada que me he largado.
Hubiese estado bien rematar con el alegato final de Howard Roark del libro/película "El Manantial" pero seguro que está en internet o en youtube por si álguien quiere consultarlo. Muy recomendable.

http://erthel.blogspot.com/2007/10/a...manantial.html

trabañarru 20-05-2010 22:12

:cid5::cid5::cid5:
:adoracion::adoracion::adoracion:.
cualquiera responde a esto :eek:, yo al menos no :nop:, no falta ni una coma :adoracion:.

SAM 20-05-2010 22:20

Y ese alegato, Trabañarru, te lo dedico a ti especialmente que nadie se lo ha ganado más que tu aquí.

Gracias por todo AMIGO.

trabañarru 20-05-2010 22:34

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 834410)
Y ese alegato, Trabañarru, te lo dedico a ti especialmente que nadie se lo ha ganado más que tu aquí.

Gracias por todo AMIGO.

Gracias Sam :tequiero: pero esta vez discrepo :sorry:, hay mas gente que tambien se lo merece y se lo ha ganado :cid5: al final... como siempre digo, aqui nos conocemos todos...........

gkr 20-05-2010 22:50

si me permitis acerca del texto de sam, tambien he leido muchas de las explicaciones de los post , aprendiendo, pero sin quitar merito a la mayoria de las aportaciones, sobre todo de los mas asiduos..si es cierto, que a veces hay demasiada ..no se como llamarlo... "vehemencia"...o cierta ironia, que al leerse, puede ser malinterpretada, , aunque tambien alguno , no se quien ahora , lo explicaba bien, que no es lo mismo , leer unas lineas, que hablar cara a cara con alguien, ya que cada uno darle un sentido diferente a lo que realmente el que lo ha escrito queria decir y llevar a polemicas un tanto desafortunadas...
por mi parte tengo intención de seguir visitando el foro, hasta que se aburran de compartir los que mas tienen qu contar...lease regue...sachi...traba,,,etc..

trabañarru 20-05-2010 23:59

venga, que por fin es viernes :pirata:.
Iluntzean......... al oscurecer

Como cada día
se pinta demasiado,
intentando tapar
el sufrimiento de la cara,
delante del espejo
sin poder encontrarse,
sin poder acordarse de lo quería ser

Dando vueltas a la cabeza
la época de instituto,
los canutos fumados tras su pared,
gritando en la entrañas
el primer beso al chaval

en aquellos portales oscuros
Ilusiones pérdidas,
sonrisas forzadas,
en el corazón derrotado
estallan,
el no poder sentir,
echando en cara al futuro
el dolor de todas las heridas.

Siguimos vivos
con los mínimos de siempre
al atardecer el día

En el puerto de Mundaka
con un cigarro en la mano
escapa lejos encima de las olas
encontrar su estrella,
no sufrir más
sonreír, sentirse viva.

nex 21-05-2010 09:16

Juer, Sam, hay días (pocos) en los que sucede algo que hace que haya merecido la pena levantarse de la cama. Y con ese manifiesto que has escrito has conseguido, por lo menos para mí, que hoy sea uno de esos días. No importa mucho que hayamos coincidido en un bar donde se habla de pesca. Podía haber sido de cómo hacer masa de hojaldre (apasionante, por cierto:D). Como ha dicho Tomás, ni falta ni sobra una coma. Chico, presumiré de tener amigos como tú:tequiero:

Regue 21-05-2010 09:39

Sam amigo no solo de líneas aquí te agradezco el regreso y te regalo este poema que solo algunos merecen conocer

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Posidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Posidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.
Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender, y aprender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.
No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.

bikingo 21-05-2010 11:14

Muy buno Sam!!! :cid5::cid5:

me dejas sin palabras... :brindis:

nex 21-05-2010 11:15

Bueno, pues esta vez me gustaría poner una canción, pero soy taaan inútil :cagoento:que no se hacer esos enlaces tan chulos de Youtube que hacéis todos.
Es una versión de la famosa Waltzing Matilda, hecha por los Pogues (se les conoce más por sus canciones de cachondeo, pero hacen versiones y canciones "serias" MUY buenas, creo yo, como esta que digo o The Old Main Drag).
Es una canción triste, desgarradora. Vamos, para contrabalancear este día tonto-alegre que me ha salido hoy.

trabañarru 21-05-2010 11:20

dale kaña, Nex :brindis:

Y para los que nos gustan los directos

Manelaudaz 21-05-2010 22:37

SAM, te has quedado bien eh................

Aquí el orujo se destila en almbique y ademas son especiales, diferentes a otros que he visto.
Hace años se fabricaba en todas la casas de la comarca lebaniega y se producía 30 o 40 litros para consumo familiar y amistades, se empezó a producir mas y se prohibió y se percintaron muchas alquitarrras quedando solo los permisos para las empresas explotadoras.
Desde entonces como comprendereis la calidad ha bajado bastante, ni la uva es la misma, ni la destilación ni nada..............
Ahora se fabrica logicamente con afan comercial y han surgido orujos, con miel, melon... con de todo y tambien cremas de orujo mas suaves para que entren las damas en el mercado, crema de orujo al cafe, de hierbas etc.
Creo que ni tan siquiera algunos destilan sini que compren el aguardiente en otros sitios (Galicia, León, etc) y lo envasan como tal vendiendolo incluso en los mercados del pueblo, claro a turistas je..je.....

Saludos

avefria 22-05-2010 16:58

si tienes mas de 45 años,un hueco para oir música,sin que te moleste nadie,te recomiendo que abras este :nosabo:link? y escuches

a qué te recuerda? :borracho::borracho:

Mireia 22-05-2010 17:04

:nosabo::nosabo::rolleyes:

avefria 22-05-2010 17:08

perdon,se me ha olvidado

es que los orujos no dan tregua :borracho::borracho:

Regue 23-05-2010 10:47

Mira que me gustaba a mi ese Lp :tequiero: mucho más que el tan oido the wall.

Regue 23-05-2010 10:50

Un librito que leí sobre la pesca en Galicia (peces y artes) del año 1788, de D.Jose de Cornide arreglado al sistema del Caballero Carlos Linneo decía esto:
Boqueron o Anchoa
Sp.4. Cuplea enchasicolus maxilla superiore longiore.
Este Pescadillo tan comun en el Meditterráneo, y de tanto alimento para la gente pobre, se halla, aunque no con tanta abundancia en estos mares, en cuyas Rias suele entrar al mismo tiempo que la Sardina, llámase en el Pais-Bucareu, nombre tomado de los Catalanes que le dan el de Bucaró, y que son los que en nuestros puertos hacen mas uso de él; el propio gallego es Fouba, corrompido del frances Anchois, y el mas usado en castellano Anchoa, confúndenle por lo comun con la Sardina pequeña, llamada Parrocha, pero con poca razón, pues la Anchoa se distingue de la Sardina, en que tiene la cabeza mas aguda, el cuerpo con unas manchas negras irregulares; y sobre todo en que tiene hiel; por cuya razon nunca se prepara con cabeza.
La Anchoa de estos mares es mas grande que la del Mediterráneo, y por consiguiente ménos delicada, no obstante los Catalanes la preparan como aquella, la conservan para su uso, y aun la venden á los Francesesen barrilitos que suelen pagar á diez y seis reales, por cuya razon es acreedor este pequeño ramo de industria á que se promueva y mire con mas cuidado que hasta ahora, en el que el considerable de la Sardina (que ocupa toda la atención de nuestros pescadores) hace mirar con indiferencia que no le iguale en las ganancias.
La Anchoa se come cruda, y sirve de aderezo á varias ensaladas despues de labada y limpia de sus espinas, y también se suele derretir en aceyte, y añadiéndole un poco de vinagre y hojas de laurel se sazonan con ella otros pescados, siendo un equivalente des estimado salsamento llamado Garo, de que hacian tanto uso los Romanos, y del qual dice Linneo que le desterráron de las cocinas las Anchoas.

NOTA: está copiado tal cual, es muy graciosa la ortografía

Regue 26-05-2010 17:55

Hoy como es...¿miércoles? vale pues hoy como es miércoles toca fiesta en el pub de Suso, así que habrá Murphys y habrá Ardberg y habrá esta música, para que os ambientéis os pongo lo único que se puede poner aquí

:brindis::brindis:

nex 26-05-2010 18:17

Muy buena Regue:brindis:

trabañarru 26-05-2010 18:19

Y hoy miercoles y de :brindis:..menudos fines de semana que os cascais :cunao:

trabañarru 27-05-2010 23:44

por fin :pirata:
hoy toca una para pensar :sorry:.
el "loco" :adoracion:, esta vez lo borda :cid5:

nere ametsa 27-05-2010 23:54

que grande loquillo

Regue 28-05-2010 08:12

A por ellos!!!!!!!! fin de semana, tened cuidado ahí afuera :pirata:

Esta es una maravillosa canción optimista, quien la conozca la disfrutará quien no la conozca no la olvidará.

Una lástima que se acabara tan pronto tanto talento

avefria 28-05-2010 11:58

mañana sol y buena mar para salir a pescar
:borracho::borracho:

trabañarru 28-05-2010 23:49

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 838881)
Una lástima que se acabara tan pronto tanto talento

:cid5::cid5:
:adoracion::adoracion:
sin palabras me quedo

trabañarru 29-05-2010 18:07

hoy me parece que por desgracia toca esto :cagoento:
hiregaitik ziak :brindis:
arima gora doa!! gorpua utzi ta zerura!!

el color de la muerte
Al contemplar el rostro de la muerte
realmente nos damos cuenta de lo que tenemos
El poderoso Dios que sin compasión juzga
nos lleva a su lado

Ha llegado ya tu hora
Lágrimas de tus familiares
Llanto...

El alma va hacia el cielo
Dejando el cuerpo en tierra
en el reino de los muertos
de volverá ángel

Al recibir la llamada del cielo
Viene el alma a nuestro interior

El alma...

En otra vida
todos nos uniremos
preguntandonos acerca el miedo
de las leyendas que cuentan

avefria 30-05-2010 21:23

habra que animarse,que mañana es lunes

Sachi 01-06-2010 20:07

Tenia que publicarlo:
Inauguracion de una fuente en DUBAI (Emiratos Arabes).
Ojo al sonido y la imagen.

http://www.youtube.com/watch_popup?v=jD69C0y6_J0

:p

Regue 01-06-2010 22:25

Buffffff no se si me gusta más la fantástica ingeniería de luz y agua o la maravillosa voz de Sarah Brightman que es la voz que más me gusta de todos los tiempos, además ahora está separada y puede dedicarse a cantar para los amigo...:nosabo: ¿como la dejaría marchar el genio Andrew Lloyd Webber?:nosabo:
Gracias compañero :cid5:

trabañarru 04-06-2010 00:11

venga :pirata:
animo, que ya es viernes :cid5:
que rapido que pasa la semana :cunao:.
Esta vez una en catalan, algo pillo :sip:, algo :cunao:

trabañarru 11-06-2010 08:04

por fin viernes :pirata:
esta vez ( no se por que :nosabo:) una de amor :tequiero:.
"Ane me ha escrito hablandome de ti"

Ana me ha escrito hablándome de ti, dice que estás bien,
que ahora vives en Oslo, que te has ido allí y te has casado por San Antonio:
dos enamorados yendo cuesta arriba , entre la niebla en el camino a Polpol...

Me he enterado tarde de que en mayo fuiste madre, que le has puesto a tu hijo Jon, el nombre de la gente buena.
Fué en la noche de san juan, te quemasté las cejas, los labios morados, el último vals y el buen vino....

Ana me ha escrito hablándome de ti, dice que no has cambiado,
que como siempre, sigues cantando y bailando con los pies en el aire.
Y no me sorprende que sigas soñando, yo todavía tengo las manos frias.

Ana te lo contará , caldo caliente en los mercados de octubre, pero era primavera, en la Plaza Nueva de Bilbao, adios cariño, alza tu copa, levanta tu corazón.....

Regue 11-06-2010 12:51

Acaban de sacar disco, de una gira, casi no me acordaba de esta canción, pero es muy adecuada ya que aqui todos somos amigos :cid5:

trabañarru 18-06-2010 00:03

que rapido que pasa la semana :cunao:
esta vez algo mas duro, rock urbano al mas puro estilo de los 80, el grupo es de aqui al lado, apenas 10 Km iraeta un barrio de cestona, estos en vez del garaje empezaron a tocar el el ukullu del baserri (establo del caserio).
estan considerados como uno de los grupos mas honestos de rock a nivel nacional, en cambio aqui nunca contaron con la fama y exito que tuvieron en el resto del estado, eran otros tiempos, entonces lo que se estilaba eran grupos verbeneros ( egan, akelarre, etc) o del mal denominado rock radical vasco .
En fin es lo que hay............
Seguro, seguro :sip: que avefria los conoce..........
El sonido y la calidad de imagen de este canal de musica es una pasada :cid5:
LEIZE ( sima)

Regue 18-06-2010 09:18

Pero para la época los encuentro un poco atxorraos :cunao: como dices tu, saltan poco.
Sonido muy bueno si señor :cid5:

trabañarru 18-06-2010 09:22

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 853067)
Pero para la época los encuentro un poco atxorraos :cunao: como dices tu, saltan poco.
Sonido muy bueno si señor :cid5:

Atxorraus dices, que epoca :nosabo: si tienen mi edad y el concierto es del año pasado.
ninguno vive de esto.
Pero hay que reconocer que despues de tantos años mantienen el toque de guitarra :cid5: ...........

avefria 18-06-2010 09:24

:nosabo:de iraeta?,pues no les conocia,no está nada mal para ser de ese barrio

trabañarru 18-06-2010 09:27

para los que os gusta escuchar musica de calidad y CON calidad tanto de sonido como de imagen, aqui os dejo esta direccion, podeis probar a pantalla completa y maxima resolucion, la calidad es impresionante :eek:
:cid5::cid5:
http://www.rockboxtv.net/index1280x780.html

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:43.