La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51837)

mario147 31-10-2018 19:39

Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2150197)
Es lo mismo pero al revés.
En realidad, la pega esta en recordar como se desmontó. :nosabo:

Por eso yo siempre digo que si tienes prisa, desmonta despacio y montaras deprisa.:cunao:

Y fotos, fotos, muchas fotos de todos los detalles, que cuando se desmonta se va claro pero luego viene el lio... es de las pocas cosas que agradezco al móvil, ahora siempre que desmonto algo, aunque sea una tostadora, foto que te crió a los cables y las conexiones.

El Viruta 31-10-2018 21:15

pregunta de examen; que presión tiene que generar el cilindro? después de reparar culata, el motor sigue sin arrancar. :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Tati Pascual 01-11-2018 14:06

Hola colegas.
Tengo el 1GM10. Va perfecto.
Después de oír los consejos para arrancarlo manualmente, he intentado hacerlo y no tengo éxito.
Levanto la palanca del descompresor, le doy con energía a la manivela -que gira sin demasiado esfuerzo-, espero más de 10 vueltas (eso dice el fabricante), suelto la palanca... No hay manera!
¿Alguien tiene algún secreto? ¿Qué hago mal?
Gracias por adelantado
¡Animo markuay!

El Viruta 01-11-2018 17:59

Buenas tardes y unas rondas tabernero;
Recurro a ti gran guru Markuay o quien sepa esto.....que presión de compresión tiene que levantar el 1gm10? mi motor, tras rectificar culata, cambiar casquillo de escape y válvulas sigue sin arrancar,,, el mecánico dice que puede ser el pistón o segmentos y que hay que medir la presión,,,, el factor de compresión es de 23,0:1. Eso significa que la presión que levanta el pistón cuando está bien es de 23kg? otra pregunta en caso de sustitución del pistón, es necesario sacar el motor del barco o se puede hacer con el motor montado?

pd: viste las fotos del manzanita markuay?

Gracias como siempre.

markuay 01-11-2018 19:12

Manual del usuario de Yanmar 1GM10 en castellano;

https://drive.google.com/open?id=19F...chakRVhJep8rZA

Supongo que en mucha gente lo tendra, pero otros no, es muy interesante tenerlo impreso y encuadernado para dejarlo en el barco.

Se pueden apuntar las operaciones y mantenimiento que se ha hecho en el motor.

Tengo tambien el manual del 2 y 3 GM pero no digitalizado, si alguien necesita alguna pagina en especial puedo escanearla.

markuay 01-11-2018 20:01

Cita:

Originalmente publicado por El Viruta (Mensaje 2150493)
Buenas tardes y unas rondas tabernero;
Recurro a ti gran guru Markuay o quien sepa esto.....que presión de compresión tiene que levantar el 1gm10? mi motor, tras rectificar culata, cambiar casquillo de escape y válvulas sigue sin arrancar,,, el mecánico dice que puede ser el pistón o segmentos y que hay que medir la presión,,,, el factor de compresión es de 23,0:1. Eso significa que la presión que levanta el pistón cuando está bien es de 23kg? otra pregunta en caso de sustitución del pistón, es necesario sacar el motor del barco o se puede hacer con el motor montado?

pd: viste las fotos del manzanita markuay?

Gracias como siempre.

Hola, no se la presión exacta en Kg. que da ese motor, aunque puede que lo tenga apuntado por algún sitio.

Cada compresimetro da unas medidas en función del útil que se monte, por eso sirven de poco las medidas tomadas con sistemas distintos.

Si he necesitado saberlo alguna vez, he tomado como referencia la medición de otro motor en buen estado (valen tanto las medidas tomadas en el 1GM10, como el 2GM20, o el 3GM30 ya que utilizan los mismos componentes).

En cuanto al tema del arranque;

Antes de montar la culata hay que comprobar que las válvulas cierran bien y que la culata no tiene ninguna fisura interna, estos motores son propensos a agrietar las culatas cuando se les somete a calentones intensos y repetitivos durante mucho tiempo por culpa de los codos de escape en mal estado, termostatos estropeados o circuitos de refrigeración obstruidos.

Con una lija pegada a una superficie plana se puede ver si el asiento de la culata esta plano.

Comprobar visualmente que el cilindro no presenta rayas o escalones y echar un poco de aceite para ver si se cuela a través de los segmentos.

Si el calentón es puntual, no suelen tener problemas de segmentos y menos aún de pistón.

Si tienes ese motor desde nuevo llevaras segmentos originales con labio de grafito, en ese caso suelen desgastarse los segmentos pero no el cilindro, (es una medida de protección que utiliza Yanmar)

Para cambiar segmentos no es necesario sacar el motor del barco, basta con desconectarlo de la inversora y cableado, (Se puede dejar el codo de escape, alternados y arranque en la sentina sin desconectar cables), desplazarlo hasta el suelo del salón del barco, allí solo hay que desmontar el Carter y tumbándolo unos grados ya se accede al cigüeñal para aflojar la biela, (la operación esta descrita en el libro de taller)

Ese motor cuando le quitas la inversora, la culata, el alternador, el codo y el arranque, se queda del tamaño y peso de un microondas y es muy facil de manejar, una manta vieja en el suelo y un plastico encima de la manta y listo.

https://drive.google.com/open?id=1LD...DP_yk7__Vjr3YW Foto del 1GM de un amiguete.

El Viruta 01-11-2018 20:34

Gracias nuevamente. La culata se desmontó y se llevó a un tornero para planificarla por lo que descarto fisuras, se cambió y mecanizó el casquillo del asiento de la válvula de escape, las válvulas (las dos). Lo cierto es que hicimos la prueba de poner aceite sobre el cilindró para ver si había alguna fuga y cuando volví a los 3 o 4 días no había aceite, le puse otra vez aceite y a las 24/30 horas después quedaba la mitad de lo que le puse, ( unos 50ml aproximadamente ). Creo que el pistón o segmentos tienen algún problema, dentro de todos mis males, es que el mecánico quiere desmontar el motor y llevárselo a su taller para trabajarlo allí,,,,,me dice que se saca con grua,,,,,osea,,,que me remolquen el barco hasta la grua y más dinero en gruas y mierdas......intentaré convencerlo de que lo desmonte en el suelo del barco.

Mil gracias gran gurú.

markuay 01-11-2018 21:26

De gurú nada de nada.

Que el nivel de aceite disminuya muy lentamente es normal (dentro de un orden) porque se cuela entre los huecos que dejan los segmentos a pesar de estar montados a 120º unos de otros, (teoricamente)

En cuanto se lleven el motor, pierdes el control por completo, ademas de los costes que supone sacar, transportar y meter.

¿te has planteado separar motor-inversora tu mismo, o con ayuda de algun colega?

¿Oh decirle al mecanico que para tan poca cosa como cambiar los segmentos de un monocilindrico que apenas pesa 35kilos es mas costoso sacarlo que la propia reparacion?

Las fisuras en la culata pueden ser internas y comunicar las toberas de admision y escape, un sintoma es que cuando intentas arrancar sale humo o gasoil crudo por el filtro de aire. Algunas veces ese humo, o gasoil tambien es por un mal reglaje de valvulas.

Doy por sentado que la culata se ha apretado a la presion correcta.

Creo que no he visto tu manzanita, es un barco muy divertido que siempre me a gustado.

markuay 02-11-2018 01:56

TABLA COMPRESION TEORICA CILINDROS YANMAR

Adjuntos 83852

En tu caso 1GM10: kPa 3236, Kgf/cm.(33), PSI [469]
Minimos admisibles; kPa 2452, Kgf/cm. (25), PSI [355], por debajo de eso el motor no tiene la compresion minima inprescindible.

1 kilogram-force centimeter [kgf•cm] = 0,0980664999999998 newton meter [N•m]
1 kPa (kilopascal) = 0,145038 PSI (libra de fuerza por pulgada (lbf/in² o lbf/in²)

En funcion del acople que se use para el compresimetro, estos valores pueden variar.

Espero que te sirva, tambien es interesante guardarse el archivo porque yo seguro que tardare 5 minutos en volver a perderlo.:D

El Viruta 02-11-2018 12:43

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2150557)
TABLA COMPRESION TEORICA CILINDROS YANMAR

Adjuntos 83852

En tu caso 1GM10: kPa 3236, (33), [469]

1 kilogram-force centimeter [kgf•cm] = 0,0980664999999998 newton meter [N•m]
1 kPa (kilopascal) = 0,145038 PSI (libra de fuerza por pulgada (lbf/in² o lbf/in²)

En funcion del acople que se use para el compresimetro, estos valores pueden variar.

Espero que te sirva, tambien es interesante guardarse el archivo porque yo seguro que tardare 5 minutos en volver a perderlo.:D

:cid5::cid5::cid5::gracias::gracias::gracias:

markuay 02-11-2018 14:07

Cita:

Originalmente publicado por El Viruta (Mensaje 2150616)
:cid5::cid5::cid5::gracias::gracias::gracias:

En tu caso 1GM10: kPa 3236, Kgf/cm.(33), PSI [469], minimos admisibles; kPa 2452, Kgf/cm. (25), PSI [355], por debajo de eso el motor no tiene la compresion minima inprescindible.

El Viruta 02-11-2018 21:31

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2150625)
En tu caso 1GM10: kPa 3236, Kgf/cm.(33), PSI [469], minimos admisibles; kPa 2452, Kgf/cm. (25), PSI [355], por debajo de eso el motor no tiene la compresion minima inprescindible.

Bueno, hoy ha venido nuevamente el mecánico y lo primero que ha hecho a sido mirar cuanto tiene de distancia el pistón con la culata. Ha metido un trozo de estaño (con el que se suelda estaño) a través de alojamiento del inyector, a girado el a accionado el motor manualmente con la correa del alternador hasta que el pistón ha machacado el estaño para así medir (digamos que el recorrido del pistón) y le ha dado 1,2 décimas cuando según él tenía que darle 0,7 décimas. Mal empezamos. Luego a medido la compresión del cilindro y le ha dado 22kgr cuando tenía que dar 25kgr como mínimo. Cuando yo ya estaba a punto de llorar pensando en que había que desmontar el motor y cambiar cilindro o biela o algún casquillo de la biela, le mete un taponcito de aceite por el inyector, mueve nuevamente el motor con la correa para que no comprima ese aceite, monta el inyector, le tira al arranque y vualaaaaaaa,,,,,,se hizo la luz,,,,el motor a vuelto a la vida. Luego lo hemos parado,,,ha seguido revisando cosas,,,lo hemos arrancado varias veces más y de momento,,,,,todo bien,,,,tira un caudal de agua de refrigeración estupendo ( más que en los últimos diez años ), no tira nada de humo,,,,,en fin todo muuuu bien,,,,mañana por la mañana iré a probarlo nuevamente a ver si arranca o le cuesta.....cuzaré los dedos toda la noche.

pd; Markuay, en el foro de las historias del manzanita que se publicó el otro día, metí un link donde ver las fotos de mi manzanita.

markuay 03-11-2018 09:38

Buenas, Lo de meter un hilo de estaño sirve para ver el hueco que queda entre la culata y la cabeza del pistón, se hace cuando se sospecha que la biela puede estar doblada, los casquillos muy desgastados, o simplemente que la junta no esta suficientemente aplastada/apretada.
Cuando dices que el hueco es de 1,2 y 0,7, supongo que te refieres a milímetros.
Como ya comenté, en el caso de los yanmar con precamara, las mediciones de compresión pueden variar mucho según el útil que se utilice, aunque 22k. me parece poco.
Lo de echar algo de aceite en la cabeza del pistón es un viejo truco que se empleaba mucho en los SOLÉ mini I, II y III para aumentar momentáneamente la compresión del motor, Parece que el mecánico sospecha que hay poca compresión.
Ese método suele ayudar a arrancar la primera vez, después ya está caliente la cámara de combustión y resulta más fácil.
No te hagas muchas ilusiones, lo normal sería que hoy te vuelva a dar guerra, pero bueno, por probar que no quede.

Lo del buen caudal de la refrigeración y la ausencia de humo, es lógico, a mayor cantidad de agua, menos visible es el humo.
Cuando vayas a arrancarlo hoy, dale una puntita de gas antes de darle al botón.
Suerte.

El Viruta 03-11-2018 21:45

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2150733)
Buenas, Lo de meter un hilo de estaño sirve para ver el hueco que queda entre la culata y la cabeza del pistón, se hace cuando se sospecha que la biela puede estar doblada, los casquillos muy desgastados, o simplemente que la junta no esta suficientemente aplastada/apretada.
Cuando dices que el hueco es de 1,2 y 0,7, supongo que te refieres a milímetros.
Como ya comenté, en el caso de los yanmar con precamara, las mediciones de compresión pueden variar mucho según el útil que se utilice, aunque 22k. me parece poco.
Lo de echar algo de aceite en la cabeza del pistón es un viejo truco que se empleaba mucho en los SOLÉ mini I, II y III para aumentar momentáneamente la compresión del motor, Parece que el mecánico sospecha que hay poca compresión.
Ese método suele ayudar a arrancar la primera vez, después ya está caliente la cámara de combustión y resulta más fácil.
No te hagas muchas ilusiones, lo normal sería que hoy te vuelva a dar guerra, pero bueno, por probar que no quede.

Lo del buen caudal de la refrigeración y la ausencia de humo, es lógico, a mayor cantidad de agua, menos visible es el humo.
Cuando vayas a arrancarlo hoy, dale una puntita de gas antes de darle al botón.
Suerte.

Bueno, esta mañana ha arrancado nuevamente perfectamente.....el mecánico me dijo que en el momento que arrancase se le quitaban las tonterías,,,,en fin,,,, a ver si me deja respirar un poco económicamente hablando y el año que viene más,,,,,,con que arranque y me saque y me meta a puerto es más que suficiente,,,no necesito más.

Lo de la puntilla de gas lo suelo hacer siempre,,,no termino de entenderlo pero siempre me dió la impresión de que arrancaba mejor,,,le mete más gasoil al pistón?

El Viruta 03-11-2018 21:49

Efectivamente son milímetros,,, y si sospecha de la poca compresión,,,,,,dice que cuando se calientan estos motores, el pistón puede lapear el cilindró,,,,,también puede ser que tenga algún casquillo de la biela o la propia biela algo tocados y por eso no tenga la suficiente compresión.

markuay 03-11-2018 22:07

Cita:

Originalmente publicado por El Viruta (Mensaje 2150803)
Bueno, esta mañana ha arrancado nuevamente perfectamente.....el mecánico me dijo que en el momento que arrancase se le quitaban las tonterías,,,,en fin,,,, a ver si me deja respirar un poco económicamente hablando y el año que viene más,,,,,,con que arranque y me saque y me meta a puerto es más que suficiente,,,no necesito más.

Lo de la puntilla de gas lo suelo hacer siempre,,,no termino de entenderlo pero siempre me dió la impresión de que arrancaba mejor,,,le mete más gasoil al pistón?

Si sigues por aqui, dentro de un año ya te atreves a desmontarlo tu mismo y te lo dejas nuevo por cuatro perras. :cunao::cunao::cunao::cunao:

bUf0n 05-11-2018 12:02

Buenas a todos! No se si alguno se acordará de mis aventuras con mi pequeño 1gm10.

Ha sido un largo verano trabajando por las islas baleares y lejos del barco. En principio se quedó funcionando tras el cambio de la valvula de escape, esmerilado de los asientos y cambio de junta de culata.

Justo antes de llegar en una salida con el Puma, empezó a tirar humo blanco a lo bestia por el escape :sip: .

Yo deseando volver a Valencia para navegar y resulta que me voy con las "manos manchadas de grasa" y a mi vuelta me esperaba lo mismo.

Todo parecia indicar algún problema con la junta, otra vez, porque lo que estaba quemando era aceite (comprobado con el nivel de aceite del bloque motor)

Nos ponemos manos a la obra con el desmontaje, la verdad que una vez perdido el miedo es bastante sencillo.

Pedimos junta nueva y al abrir descubrimos que el estado de la junta es bastante bueno y que no parece ser la causa, no obstante volvemos a limpiar el circuito en condiciones y volvemos a montar.

Para nuestra sorpresa el motor ya no arrancó, cabe decir que aunque quemaba aceite el motor arrancaba a la primera.

Pero en este caso tras el cambio de junta el motor no llegaba a hacer combustión, no podía.

Resumiendo...

Una vez comprobado que no había problema en la inyección, el problema tenía que estar en la compresión.

Culata desmontada, otra vez, llevada a una casa de rectificados y me acaban de decir que está fisurada y no tiene arreglo.

Existe una pequeña grieta entre las valvulas y no da compresión, por lo que no arranca.

Culata a la basura y ya estoy en la busqueda de un recambio lo mas económico posible y nos movemos en una orquilla de 680-800€ en función de si pides a EEUU o en Europa (principalmente UK).

Espero que este sea el final de los problemas de mi motorcito, os iré informando.

Un saludo a todos y en especial a Markuay por su inestimable ayuda.

markuay 08-11-2018 18:29

Para entretenerse un ratito:

Como funciona el Waterlock

https://drive.google.com/open?id=1H1...Kshzr8tU_5YQzD

Hay diseños para todos los gustos, pero al final todos cumplen la misma funcion:
https://www.google.com/search?q=wate...w=1536&bih=730

Algunos modelos en plastico;

https://drive.google.com/open?id=15v..._PfnmcL_VnDRr7

https://drive.google.com/open?id=1on...bcWituNuwLd_sb

https://drive.google.com/open?id=1OS...voovYNYNPTJ2lw

Tambien los hay en PRFV, redondos, cuadrados, etc; pero al final es tan simple como esto;

https://drive.google.com/open?id=1kA...J1KsWMuLasy3zr

markuay 12-11-2018 12:32

Forma rapida de comprobar que el codo del 1-2 3 GM no esta agrietado en la zona de las soldaduras:

https://drive.google.com/open?id=1zQ...1cPNUVPh80imD-

No es la mejor forma, pero es rapida y simple.

markuay 13-11-2018 11:53

Buenas, necesito que algun cofrade que tenga el codo alto de yanmar me mida el diametro de la rosca REF; 104214-13580

https://drive.google.com/open?id=1aE...hbrDOgPknHC5oQ

https://drive.google.com/open?id=14B...zHB6YC8vFhXYCT

Y si conoce la rosca que es, ya.......

Creo que la rosca que va hacia abajo es la que gira normal, (a derechas), y la que rosca el codo gira al reves.

https://drive.google.com/open?id=1OZ...7igA0_pgwSwQfX

No tengo ninguna a mano hasta dentro de unos cuantos dias para comprobar unos detalles a fin de fabricar un prototipo que evite el retroceso del agua al motor.

markuay 24-11-2018 10:26

Como se las apaña uno sola para sacar-meter motor en velero;

https://www.youtube.com/watch?v=mtJy4ytdSWY#t=15

markuay 03-12-2018 14:59

https://www.youtube.com/watch?v=UyBCg4f1CH8

Por si le sirve a alguien.

JORDI.CNV 09-12-2018 15:50

Hola a todos! Lo primero, gran hilo y mil gracias a markuay!!!!

Que velocidades cogeis los que teneis en ese motor en un velero de unos 27 o 28 pies?

¿cual es el regimen ideal de vueltas en este motor? Yo suelo ir a 2.600 rpm ¿es correcto?

markuay 09-12-2018 21:01

La velocidad de crucero del 1GM10 depende de muchos factores, tipo de barco, limpieza del casco, tipo de helice, estado del motor, etc.

En la mayoría de los casos lo normal es hacer unos 5 nudos de crucero y una velocidad máxima de alrededor de 6 nudos, un poco mas en la version con orza abatible si la idem se retrae, (por aquello de ejercer una menor resistencia).

Con la eslora de flotación del Fantasía no conseguirás mucho más, ni aun doblando la potencia.

Estos motores funcionan bien con hélices 13-9 bipala, aunque se puede conseguir un pelin mas de rendimiento con una equivalente de 3 palas, 12-9.

Entre 2600 y 3200 es el régimen adecuado para crucero, pero no pasa nada si se va algo más revolucionado.

Pero......., Si acabas de comprar el barco, te aconsejo que revises algunos puntos del motor qué son causa de problemas, principalmente por falta de un mantenimiento adecuado.

Por cierto, felicidades por ese barco y ese motor.

Y recuerda, NO FOTO, NO BARCO.

Y en este hilo ademas, fotos/videos del Yanmarcito.

JORDI.CNV 10-12-2018 14:41

Pongo foto del yanmarcito!:pirata:

JORDI.CNV 10-12-2018 14:44

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2157133)
La velocidad de crucero del 1GM10 depende de muchos factores, tipo de barco, limpieza del casco, tipo de helice, estado del motor, etc.

En la mayoría de los casos lo normal es hacer unos 5 nudos de crucero y una velocidad máxima de alrededor de 6 nudos, un poco mas en la version con orza abatible si la idem se retrae, (por aquello de ejercer una menor resistencia).

Con la eslora de flotación del Fantasía (7,7 m.), no conseguirás mucho más, ni aun doblando la potencia.

Estos motores funcionan bien con hélices 13-9 bipala, aunque se puede conseguir un pelin mas de rendimiento con una equivalente de 3 palas, 12-9.

Entre 2600 y 3200 es el régimen adecuado para crucero, pero no pasa nada si se va algo más revolucionado.

Pero......., Si acabas de comprar el barco, te aconsejo que revises algunos puntos del motor qué son causa de problemas, principalmente por falta de un mantenimiento adecuado.

Por cierto, felicidades por ese barco y ese motor.

Y recuerda, NO FOTO, NO BARCO.

Y en este hilo ademas, fotos/videos del Yanmarcito.

El viernes, en principio, vendrá mi mecanico de confianza a echarle y vistazo (sobretodo alternador) y que me diga qué cambiar: filtros, aceite, termostato, impelier, correa alternador (incluso el alternador visto lo visto...)

Saludos y buenas birras:brindis:

JORDI.CNV 10-12-2018 14:54

Ahí va foto del navío:velero:

markuay 10-12-2018 19:25

grafico de revoluciones-potencia-consumo y par del 1GM10;

https://drive.google.com/open?id=17H...vqS23HFY_bz-IF

En verde el regimen optimo, y en amarillo el eficaz, segun el propio fabricante.

JORDI.CNV 10-12-2018 19:37

El miércoles viene mi mecánico de confianza a echarle un ojo. Ya me ha dicho que hay que hacerle cosillas seguro (aceite, filtros, impelier, revisar bomba de agua) pero sobretodo revisar el alternador, porque no es normal que no cargue nada.

En cuanto sepa algo os informo!

Gracias!

OCEAN DESTINY 10-12-2018 19:38

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2157316)

En verde el regimen optimo, y en amarillo el eficaz, segun el propio fabricante.

Vale también para el 2GM20?? :brindis:

markuay 10-12-2018 21:23

Cita:

Originalmente publicado por MOON (Mensaje 2157324)
Vale también para el 2GM20?? :brindis:

Es parecido aunque los valores son distintos, en este mismo hilo creo que colge el gráfico del 2GM20 hace tiempo.

También está el libro de taller y en el están los gráficos del 1, 2 y 3 GM.

markuay 10-12-2018 21:27

Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2157323)
El miércoles viene mi mecánico de confianza a echarle un ojo. Ya me ha dicho que hay que hacerle cosillas seguro (aceite, filtros, impelier, revisar bomba de agua) pero sobretodo revisar el alternador, porque no es normal que no cargue nada.

Gracias!

El alternador no es problema, lo que hay que comprobar es el circuito de refrigeración completo desde el grifo de fondo, hasta la salida del escape, hay mucha información en este hilo.

JORDI.CNV 10-12-2018 21:54

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2157316)

Muchas gracias, informacion de gran utilidad. Creo que lo ideal son 2.800 rpm

markuay 12-12-2018 13:27

https://es.aliexpress.com/store/prod...1-3efaf94cc721

Extraña diferencia de precios entre lo nautico y lo que no lo es.

Por lo que cuesta todo este material, apenas compras un par de pistones en cualquier comercio nautico.

Para hacerselo mirar.:sip::sip:

bUf0n 13-12-2018 18:19

Hoooola, os acordais de mi?

Pues si aun sigue dando guerra mi **** Yanmar :D

Os hago una pequeña actualización.

Como comenté la última vez tuvimos que cambiar la culata, por que estaba fisurada.

Alrededor de 700€ fue la inversión, cabe decir que el precio del barco compensaba posibles desperfectos del motor, incluso moviendonos en estas cifras, por lo que ha sido un gasto alto pero bueno en cierta manera asumible.

El hecho es que estaba ansioso por montar la culata flamante y reluciente en el viejo bloque.

Cual fué mi sorpresa que el motor no dió señales de vida :eek:

(Estuve apunto de tirarme al agua del puerto de Valencia para tener una muerte lenta...)

Pero nada...en mi afán por descubrir el origen del problema y ya descartando problemas con la culata, el problema tenía que venir de abajo.

Ya que no pude hacerme con un medidor de la compresión del motor deje una medida de 2.5 cm de aceite con el pistón a mitad altura.

A unas 20h había perdido unos 4-5mm de aceite, demasiado.

(Siempre aconsejado y consultando a Markuay :cid5:)

Algo pasaba, decidí ponerme manos a la obra en lo único que me quedaba por tocar del 1gm10 y es demontar el pistón para cambiar segmentos.

50€ me costaron los segmentos y al cambiar el pistón...

Me he dado cuenta de lo siguiente.

https://youtu.be/n848fuLYgLk

(no se porque no me inserta el video)

Por lo que estoy en busca de un pistón nuevo (que viene montado con los segmentos:llorica:

Así que nada, seguiremos informando pero creo que aquí estaba el problema realmente.

Un saludo a todos! y porcierto vendo segmentos para pistón 1gm10 2gm

Mas info por privado!:D

markuay 18-12-2018 16:45

Adjuntos 84414

MARINEROVIGO 18-12-2018 18:06

felices fiestas a todos los yanmarcitos y en especial a markuay por la paciencia que tiene con los que andamos muy verdes en mecánica :brindis::brindis::brindis::brindis:

JORDI.CNV 19-12-2018 08:21

Felices fiestas Yanmareros!!! y especial agradecimiento a Markuay!!:brindis::brindis::brindis::brindis:

ANTARTIC 19-12-2018 11:24

:brindis: Felices fiestas para tod@s :brindis:

markuay 19-12-2018 18:04

Para entretenerse un rato:

https://www.youtube.com/watch?v=gyyRMO7oAQk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:23.