La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Club Oceanis 320/350 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5848)

domgo 03-10-2018 18:09

Re: Club Oceanis 320/350

4 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí van algunas fotos :brindis:

Enano123 03-10-2018 18:44

me ha gustado muchísimo el Juppete, muy muy bien hecho y muy practico, me lo apunto. ¿Costo mucho hacerlo?

nothung 04-10-2018 10:40

esa popa tiene muy buena pinta . Como hiciste la Juppet , que envidia de espacio :brindis:

domgo 04-10-2018 12:53

La verdad es que me hicieron un gran trabajo, parece que ha salido así de fabrica, la unión con el casco del barco no se nota nada y es increíble el espacio que ha ganado.
Lo hizo un profesional de la fibra.

juan2000 05-10-2018 13:09

Muy buenas y unas rondas para todos aunque empiece el frío.
Soy un recién propietario de un Oceanis 320 del año 1992 con lo que estoy aprendiendo mucho en este hilo y otros, de lo que os doy las gracias a todos.
Una pregunta. En la documentación dice que el número de personas a bordo es máximo seis. Alguien lo tiene despachado para más personas y sabe como se puede cambiar?

nothung 05-10-2018 13:48

Desconozco para cuantas personas despacho el astillero el 320. pero para hacer una ampliación de pasajeros siempre se exige informe de ingeniero naval

cicnus 05-10-2018 15:29

Poder se puede... necesitaras expediente de estabilidad del barco para las plazas que solicitas cumpliendo con la iso a ello sumale una homologación post costrucción acreditado por una entidad certificadora... resumiendo un ingeniero naval y una certificadora, eso si, a partir de ese momento deja de ser un Beneteau Oceanis 320 en los papeles. en que zona estas?

cicnus 05-10-2018 15:33

Por cierto... al menos funciona en Menorca:

Si hay en la capitania maritima de tu zona algun barco que de origen lleve mas plazas que el tuyo, son ellos que lo comprueban, tambien te lo dan... esto aqui se ve mucho con los llauts, el mismo casco el fabricante lo despacho para 6 plazas y luego hizo la misma version de casco con ligeras diferencias y lo despachaban a 8 por ejemplo....

Deberias preguntar en tu capitania si hay en tu zona algun O320 con 7/8 plazas y si es así... pues te lo deberian de modificar

Digo maximo 8 pq el O350, al menos en el mío, esta para 10 personas

Aisen 06-10-2018 21:08

Cita:

Originalmente publicado por Urania (Mensaje 2018801)
Te adjunto escaneados en pdf los originales que me entregaron de astillero, están en francés.

https://www.myqnapcloud.com/smartsha...u57w52_6P7p5W4

Si no lo puedes bajar avisame y te lo mando por email o similar

Hola Urania:
He visto en el post de arriba que , al parecer , dispones del manual de propietario o de instrucciones del Oceanis 320 o del 350.

He intentado acceder al enlace que señalas pero me dice que no está disponible.
¿ Seria posible que lo volvieras a poner o bien que me lo enviaras por e.mail al siguiente correo : valtucan@gmail.com

Muchas gracias por tu interes . Un saludo y buenos vientos.

juan2000 07-10-2018 21:22

Respuesta: Re: Club Oceanis 320/350

Cita:

Originalmente publicado por cicnus (Mensaje 2144913)
Poder se puede... necesitaras expediente de estabilidad del barco para las plazas que solicitas cumpliendo con la iso a ello sumale una homologación post costrucción acreditado por una entidad certificadora... resumiendo un ingeniero naval y una certificadora, eso si, a partir de ese momento deja de ser un Beneteau Oceanis 320 en los papeles. en que zona estas?

Pues lo tengo en zona 4 pero para mi plan de navegación me vale la 5. En algún documento del astillero pone para 6 personas pero en otras pone entre 6 y 10. Sólo quería saber si alguien lo tiene para 10. Veré si arreglo en capitanía.

venusdelpirineu 08-10-2018 13:56

Hola a todos

Es para mí un placer pediros que me aceptéis como miembro de este distinguido club de propietarios de Oceanis 350.

El mío es del año 1991, tres camarotes y, para que me situéis, lo tengo en Vilareal de Santo Antonio, Portugal, aunque vivo en Sevilla.

Este verano he entrado en otro club de componentes selectos, vamos que me he jubilado, y este invierno quiero pegarle un buen repaso al barco. En principio quiero sacar el motor y ponerlo a punto, cambiarle juntas, etc. También quiero ponerle un arco en la popa para sostener placa solar y pescante para la auxiliar.

Si me permitís ya os iré preguntando algunos temas pero ahora me interesa conocer una información del colega DOMGO que veo que ha colocado el arco de popa ¿quien te lo ha hecho?, a ver si, por cercanía puedo aprovechar la experiencia.

Un saludo a todos amigos.

venusdelpirineu 08-10-2018 16:03

Cita:

Originalmente publicado por Enano123 (Mensaje 1952785)
El mio es 3 camarotes, yo creo que no es viable el juntar los camarotes :nosabo:, ya que no es una tabla lo que les separa si no una en cada lado del camarote correspondiente y en medio esta el espacio del motor y demás.

Es así, no veo posible ampliar el camarote.

Enano123 08-10-2018 16:33

Cita:

Originalmente publicado por venusdelpirineu (Mensaje 2145491)
Hola a todos

Es para mí un placer pediros que me aceptéis como miembro de este distinguido club de propietarios de Oceanis 350.

El mío es del año 1991, tres camarotes y, para que me situéis, lo tengo en Vilareal de Santo Antonio, Portugal, aunque vivo en Sevilla.

Este verano he entrado en otro club de componentes selectos, vamos que me he jubilado, y este invierno quiero pegarle un buen repaso al barco. En principio quiero sacar el motor y ponerlo a punto, cambiarle juntas, etc. También quiero ponerle un arco en la popa para sostener placa solar y pescante para la auxiliar.

Si me permitís ya os iré preguntando algunos temas pero ahora me interesa conocer una información del colega DOMGO que veo que ha colocado el arco de popa ¿quien te lo ha hecho?, a ver si, por cercanía puedo aprovechar la experiencia.

Un saludo a todos amigos.

Bienvenido! :brindis::velero:

A darle duro al bricolaje :borracho:

domgo 08-10-2018 17:33

Bienvenido Venusdelpirineu,
:brindis:
Referente al comentario del arco de mi barco, decirte que el individuo que me lo hizo es un informal, así que lo mejor es que te busques a otro. Lo que sí puedes hacer es verlo insitu, o bien, te vienes a San Fernando o si te puedes esperar al verano que viene, yo suelo veranear por Hueva y Portugal, suelo hacer puerto en Ayamonte o Vila Real, te aviso y tu lo ves.

venusdelpirineu 09-10-2018 00:47

Cita:

Originalmente publicado por domgo (Mensaje 2145519)
Bienvenido Venusdelpirineu,
Referente al comentario del arco de mi barco, decirte que el individuo que me lo hizo es un informal, así que lo mejor es que te busques a otro. Lo que sí puedes hacer es verlo insitu, o bien, te vienes a San Fernando o si te puedes esperar al verano que viene, yo suelo veranear por Hueva y Portugal, suelo hacer puerto en Ayamonte o Vila Real, te aviso y tu lo ves.

Muchas gracias, si me decido a ir te aviso y a ver si nos ponemos de acuerdo. ¿Recuerdas el presupuesto?.

domgo 09-10-2018 14:22

Cita:

Originalmente publicado por venusdelpirineu (Mensaje 2145636)
Muchas gracias, si me decido a ir te aviso y a ver si nos ponemos de acuerdo. ¿Recuerdas el presupuesto?.

Creo recordar que unos 1400€

venusdelpirineu 10-10-2018 18:20

Cita:

Originalmente publicado por domgo (Mensaje 2145732)

Muchas gracias

venusdelpirineu 10-10-2018 18:27

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2106181)
Qué preciosidad!

Gracias por compartir - y que gusto dá verla navegando así bajo el sol

Hola Ponzoa, he seguido con interés todos los trabajos que has realizado en tu pedazo de cascarón y envidia me das. Veo que también has colocado un arco en popa pero no he podido ver las fotos ¿podrías volverlas a enviar?, quiero intentar colocarlo en este invierno. A ver si entre el tuyo y el de Domgo me ayudan.

:sorry:

cicnus 16-10-2018 17:04

Hola,

en nuestro Oceanis 350, la placa de aluminio que lleva sus datos que esta en bañera, remachada en el lado de estribor, esta algo gastada, rayada... vamos el paso de los años, los grabados estan bien, pero no logro identificar lo que se ha ido borrando....

alguien puede subir alguna foto de una que este legible... me imagino aue estara permitido hacer una nueva (conservaria igualmente la original junto con los papeles....)

Hablando de placas... dentro de cabina en la mampara de la mesa de cartas, tengo otra de bureau veritas que certifica algo como de que el casco ha sido fabricado bajo unos estandares, esta la tiene todo el mundo tambien?

gracias,,

nothung 16-10-2018 17:45

hola yola tengo bajo el primer escalón de la entrada también esta muy gastada . me imagino que la pusieron ahí para evitar que se siguiera cociendo al solecito mediterráneo Totalmente ilegible .
La placa de Bureu veritas no la tengo pero si un certificado en pael grapado a la factura original del barco

ponzoa 17-10-2018 10:16

Cita:

Originalmente publicado por venusdelpirineu (Mensaje 2146125)
Hola Ponzoa, he seguido con interés todos los trabajos que has realizado en tu pedazo de cascarón y envidia me das. Veo que también has colocado un arco en popa pero no he podido ver las fotos ¿podrías volverlas a enviar?, quiero intentar colocarlo en este invierno. A ver si entre el tuyo y el de Domgo me ayudan.

:sorry:

Hola, aquí te dejo un link con fotos de mi arco y pescantes. Tomados por Galicia y Portugal.

https://www.amazon.es/clouddrive/sha...hare_link_copy

Ahora bien, un fallo que cometí tiene que ver que las barras del biminí no va a su sitio en la parte de atrás y me toca ajustar o resolver eso cuando puedo.

Bajo los cables de corriente (placa de 300W) por babor y cables de datos y communication por estribor (antena NAVTEX, altavoz de VHF, prevision GPS, ...)

Espero que te sirve - ya nos pasarás fotos.

venusdelpirineu 19-10-2018 11:57

Muchas gracias por tu interés Ponzoa pero lamento que no pueda verlo. No se si tienes otra posibilidad de enviarlo.
Gracias de cualquier manera.:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2147555)
Hola, aquí te dejo un link con fotos de mi arco y pescantes. Tomados por Galicia y Portugal.

https://www.amazon.es/clouddrive/sha...hare_link_copy

Ahora bien, un fallo que cometí tiene que ver que las barras del biminí no va a su sitio en la parte de atrás y me toca ajustar o resolver eso cuando puedo.

Bajo los cables de corriente (placa de 300W) por babor y cables de datos y communication por estribor (antena NAVTEX, altavoz de VHF, prevision GPS, ...)

Espero que te sirve - ya nos pasarás fotos.

nothung 23-10-2018 12:47

Hola a todos . Tengo que cambiar urgentemente las dos cornamusas de popa . Al parecer se han sulfatado y especialmente la de Babor se esta deshaciendo Literalmente

el caso es que no encuentro nada que tenga las dimensiones aproximadas y sobre todo los agujeros necesarios iguales a los que ya lleva el barco .
Alguien las ha cambiado ? sabéis donde puedo encontrarlas
Unas Rondas Frías para todos
:brindis::brindis:

venusdelpirineu 24-10-2018 19:02

Cita:

Originalmente publicado por domgo (Mensaje 2145732)

Domgo, podrías enviarme una foto de tu arco de popa?. Te lo agradeceria. :brindis: para la próxima vez que me acerque por San Fernando.

domgo 30-10-2018 11:31

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por venusdelpirineu (Mensaje 2149020)
Domgo, podrías enviarme una foto de tu arco de popa?. Te lo agradeceria. :brindis: para la próxima vez que me acerque por San Fernando.

Buenos días venusdelpirineu, siento la demora en contestar.
En este momento solo tengo la foto que he puesto, mas adelante te enviaré alguna mas.

ponzoa 30-10-2018 12:56

Cita:

Originalmente publicado por venusdelpirineu (Mensaje 2147918)
Muchas gracias por tu interés Ponzoa pero lamento que no pueda verlo. No se si tienes otra posibilidad de enviarlo.
Gracias de cualquier manera.:brindis:

Será algún problema de usuario (yo) :borracho: o del foro y como acepta o modifica URL's. Pásame un privado con tu correo y vuelvo a crear un link para ver las fotos. Luego podrás subir ese link tu si eres capaz.

venusdelpirineu 01-11-2018 20:00

Muchas gracias domgo. Veo que los pescantes son giratorios no?. Me interesaba ver como tenias los apoyos y eran como me imaginaba, No se si tienes alguna sugerencia que darme después de tu experiencia. :brindis:¡A tu salud!

Cita:

Originalmente publicado por domgo (Mensaje 2150086)
En este momento solo tengo la foto que he puesto, mas adelante te enviaré alguna mas.

domgo 05-11-2018 13:34

Cita:

Originalmente publicado por venusdelpirineu (Mensaje 2150519)
Muchas gracias domgo. Veo que los pescantes son giratorios no?. Me interesaba ver como tenias los apoyos y eran como me imaginaba, No se si tienes alguna sugerencia que darme después de tu experiencia. :brindis:¡A tu salud!

Si, son giratorios, la recomendación que te doy es que le pongas un buen acero inoxidable y que la sección de los tubos sea resistente.
Para mi gusto el diseño es perfecto (que voy a decir si lo diseñe yo):cunao:

venusdelpirineu 05-11-2018 21:39

Gracias Domgo. ¿Me podrías decir que diámetro tienen los tubos?.

Cita:

Originalmente publicado por domgo (Mensaje 2151047)
Si, son giratorios, la recomendación que te doy es que le pongas un buen acero inoxidable y que la sección de los tubos sea resistente.
Para mi gusto el diseño es perfecto (que voy a decir si lo diseñe yo):cunao:

domgo 23-11-2018 17:05

Cita:

Originalmente publicado por venusdelpirineu (Mensaje 2151172)
Gracias Domgo. ¿Me podrías decir que diámetro tienen los tubos?.

Por fin he podido ir al barco, el diametro del acero es de 30mm, eso si, te recomiendo que el tubo tenga una buena sección o algo mas de diametro.

juan2000 23-11-2018 23:03

Hola.

Me interesaba como hiciste los asientos laterales y si tienes fotos de detalle.

Gracias

juan2000 28-11-2018 23:15

5 Archivo(s) adjunto(s)
Hola y una ronda para todos estás horas.

El fregadero del baño tiene grietas y pierde agua. Alguien me puede ayudar en si hay algún producto para repararlo que quede bien o donde se puede comprar uno nuevo o de segunda mano a un ptecio racionable. Muchas gracias

cicnus 30-11-2018 09:43

Hola,

Nosotros tuvimos el mismo problema y lo que hicimos fue sanear las grietas lijando y rellenando con una masilla y volver a lijar para dejarlo finito.

El acabado final fue pintarlo con resina de epoxy mezclada con un tinte azul (aqui a gustos) para nosotros el resultado fue satisfactorio

https://photos.app.goo.gl/1ESe2tgZoV6yj5CYA

nothung 30-11-2018 11:32

Hola Nosotros hicimos lo mismo sanear las grietas , rellenado con masilla y repintado con tinte , en nuestro caso fue blanco :brindis:

soysuxo_2 03-12-2018 14:22

Cita:

Originalmente publicado por domgo (Mensaje 2150086)

buenas domgo, tengo un arco de acero creo q igual que el tuyo, y quiero meterle unas placas solares. recomendais que las instale un profesional, conoceis a alguno que tenga experiencia en barcos por la zona de Murcia??
graciasss

soysuxo_2 03-12-2018 14:34

Adjuntos 84206

este es mi arco donde quiero poner las placas

ponzoa 08-12-2018 22:38

Club Oceanis 320/350

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 2156043)
Adjuntos 84206

este es mi arco donde quiero poner las placas

Ese barco me suena, ¿donde lo tienes?

¿Que vas hacer con el radar? Si lo display as o quitas, lo tienes fácil. Dos barras perpendicular a tu arco y listo. Otra alternativa sería soldar 4 postes verticales encima suficiente para libra el radar y luego blas dos igual que Antea, pero en una escora perderás señal de radar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

soysuxo_2 09-12-2018 10:35

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2157008)
Ese barco me suena, ¿donde lo tienes?

¿Que vas hacer con el radar? Si lo display as o quitas, lo tienes fácil. Dos barras perpendicular a tu arco y listo. Otra alternativa sería soldar 4 postes verticales encima suficiente para libra el radar y luego blas dos igual que Antea, pero en una escora perderás señal de radar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buenas, el barco esta en villa san pedro, Murcia. la verdad que el radar no lo uso, estoy pensando en quitarlo para poner las placas como dices, aunq es buena idea colocar los postes para librarlo.

soysuxo_2 29-12-2018 16:32

definitivamente el radar lo quito, voy a meter un solo panel de 285 w de 1.64*1m , el radar es raytheon r10, teneis idea por cuanto lo puedo vender, si os interesa.....:brindis:

ponzoa 31-12-2018 11:45

No tengo ni idea de lo que puedes pedir por tu radar pero si puedes, yo lo dejaría instalado. Quizás tienes que poner un poste para elevarlo pero desde luego creo que merece la pena tener Radar. A mi me ha sacado de más de un apuro ya sea de noche, en niebla y en puertos/rías desconocidas.

Los 285 me parece un acierto. Yo tengo uno de 300W y un MPPT de 100/30 y encantado. Lo he limitado a 25A de entrada en el MPPT.

Feliz año a todos!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:39.