La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=71223)

malamar 15-06-2011 20:07

Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Porque veredes..
lo que ha hecho frotarse los ojos a medio mundo ha sido ver a gente recien apaleada por los "antidisturbios" regresar hacia ellos ofreciendoles flores..que ni Ghandi..:nosabo::nosabo:

Imagenes de topicos disturbios callejeros entre antisistemas y maderos desbocados, habiamos ya visto demasiadas: eso fue lo diferente y ganador de consenso universal, aun que incredulo :adoracion::adoracion:

calao 15-06-2011 20:52

que poca vergüenza...

igor

Atarip 15-06-2011 22:07

France 2 (La segunda cadena de la televisión pública francesa) da su visión justa y poética del 15-M.

:brindis:
Pirata

El Piloto 15-06-2011 22:09

Gracias Calao, ese video es muy exclarecedor....:cid5::cid5::brindis:

swan_38 15-06-2011 22:09

Cita:

Originalmente publicado por calao (Mensaje 1079145)
que poca vergüenza...

igor

Si alguien tenía dudas... ¡Lástima que a los "medios" se les "pasen por alto" esas imágenes. Yo por lo menos no las he visto ni siquiera en la sexta.

calao 15-06-2011 22:22

a ver... haciendo de abogado del diablo... tampoco se ve en el video que sean ellos los que provocan el tinglao... pero incluso así! ¿que hacen entre los demás?... nada bueno.

salut!

igor

Atarip 15-06-2011 22:25

El movimiento 15M ha sacado su propio periódico: "15M News. El periódico del movimiento 15M en Sol"
Saldrá todos los lunes y jueves.

Noticias indignantes de la prensa diaria española, como el despilfarro de los políticos, la deuda griega, etc., lo que piensa la gente sobre el 15M...

El movimiento de acampadas en el extranjero: violencia policial en Portugal, manifestantes en Francia, Grecia....

Espero que os interese

Saludos
Pirata

joan 15-06-2011 22:28

Rauxa, Rom, es como un arrebato de imaginación, por este motivo creo que define perfectamente a los indignados.
Existen movimientos fascistas infiltrados en esta manifestación de gente pacífica, de la misma manera que hay infiltrados algunos alcaldes y diputados en nuestra democracia que son conocidos por sus ideas totalitarias y fascistas. Eso no lo podemos evitar y hasta parece que nos guste, será por aquella necesidad inculcada en nuestra educación escolar (años 60/70) en la que nos imponian un poder politico y religioso que velaba por nuestra salud ciuadana y sobre todo espiritual.
Creo que de lo que se trata es que nuestros hijos vayan buscando su camino sin la influencia de tantas generaciones cobardes con el poder y sometidas al Dios dinero como máxima ambición de su vida. Sin porros, sin futbol, sin mentiras y sin engaños, sin creer que kerouac, Vian o Sartre, por nombrar algunos míticos personajes, nos llevaran a un mundo mejor y nos confundan para que sentados en un sillon disertemos sobre nuestro futuro escuchando a Malher, o quizás a el Bangla Desh de G.Harrison (que por cierto aún me emociona).
Yo pienso que vamos por buen camino.

When I am sleeping, then I see clearly
Foix. (que por cierto escribia en catalan)

Joan

Cuarteroni 15-06-2011 22:52

Cita:

Originalmente publicado por joan (Mensaje 1079215)
Rauxa, Rom, es como un arrebato de imaginación, por este motivo creo que define perfectamente a los indignados.
Existen movimientos fascistas infiltrados en esta manifestación de gente pacífica, de la misma manera que hay infiltrados algunos alcaldes y diputados en nuestra democracia que son conocidos por sus ideas totalitarias y fascistas. Eso no lo podemos evitar y hasta parece que nos guste, será por aquella necesidad inculcada en nuestra educación escolar (años 60/70) en la que nos imponian un poder politico y religioso que velaba por nuestra salud ciuadana y sobre todo espiritual.
Creo que de lo que se trata es que nuestros hijos vayan buscando su camino sin la influencia de tantas generaciones cobardes con el poder y sometidas al Dios dinero como máxima ambición de su vida. Sin porros, sin futbol, sin mentiras y sin engaños, sin creer que kerouac, Vian o Sartre, por nombrar algunos míticos personajes, nos llevaran a un mundo mejor y nos confundan para que sentados en un sillon disertemos sobre nuestro futuro escuchando a Malher, o quizás a el Bangla Desh de G.Harrison (que por cierto aún me emociona).
Yo pienso que vamos por buen camino.

When I am sleeping, then I see clearly
Foix. (que por cierto escribia en catalan)

Joan

Hola. Joan. Aunque en el fondo estoy de acuerdo contigo, quiero negar la mayor ... eso de "movimientos totalitarios y fascistas". Creo que la gente no nace ni se hace fascista, totalitario ni stalinista porque piense que "sea lo bueno". La gente se puede hacer totalitara, fascista o stalinista porque es lo que le puede sacar de la miseria donde vive. La miseria, la desesperanza, el miedo y la melancolía es lo que lleva a la gente a apuntarse a la "herejía· que le toca y le es próxima. Al fin y al cabo el 15M es la misma reacción, sólo que es un movimiento intelectual, razonado y bastante democrático. El 15M es el paradigma de la nueva intelectualidad, y marca el horizonte de la nueva sociedad global, a mi entender.
No quiero hablar de derechas e izquierdas, sino de gente oprimida por ambas ideologías, que no han sabido hacer de la sociedad algo mejor.
Salud.

KUMI 15-06-2011 23:51

Cita:

que poca vergüenza...

igor

OSTIASYMECAGOENLAPUTA :cagoento::cagoento::cagoento:

Los que me conocen saben que no es mi estilo el insultar o el malhablar, pero es que esto no tiene nombre :cool:

Estos "pajaros" no representan a nadie, dan asco :cool:

Brindo por todos los demás, por todos nosotros

:brindis::brindis:

rom 16-06-2011 00:02

Alguien sabe si está pasando algo ahora en Pza. Catalunya??

Venía a casa por la Gran Vía, y estaban los accesos cortados por la guardia urbana y se veían montones de luces de policia al fondo.

¿Qué han decidido terminar la operación de limpieza?

He estado buscando y no encuentro nada... :nosabo:

rom 16-06-2011 00:13

Cita:

Originalmente publicado por calao (Mensaje 1079209)
a ver... haciendo de abogado del diablo... tampoco se ve en el video que sean ellos los que provocan el tinglao... pero incluso así! ¿que hacen entre los demás?... nada bueno.

salut!

igor

Y yo te hago de "fiscal".

Al principio de la grabación, justo después de los altercados, se oye como los vecinos de los balcones de las casas (que se habían sumado a la cacerolada) les dicen a los de abajo "han sido estos".
Y les preguntan : ¿"estos"? y lo confirman.
Hasta se oye "los del pinganillo"
Incluso algunos se dirigen al "grupito" y se lo reprochan.

Si fueran agentes infiltrados para "vigilar" ¿que hacen todos juntitos y apartados del grupo general?

Cuando se corre la voz y cada vez son más los que los increpan, se ve a uno hablando por el pinganillo. Los semblantes de ellos no son precisamente "amistosos" . Hasta que aparece los guardias de uniforme y se los llevan protegidos de ahí .

Puaajjjjj.....

Ventarrón 16-06-2011 00:27

Cita:

que poca vergüenza...

igor

Que caraduras ...

El porte, el corte de pelo, las riñoneras, las mochilas, las edades, la forma física, la manera de andar (igual que los compañeros que los escoltan al final)...: SON MIEMBROS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD !!!

Por mas palestinos, bragas, gafas u ostias con las que se cubran ...

:calavera::calavera::calavera:

malamar 16-06-2011 00:43

Desde la Comisión de Comunicación de Acampada Sol,

como parte del movimiento originado el 15 de mayo, condenamos de manera radical todo acto violento y en especial los que han tenido lugar hoy en las inmediaciones del Parlamento Catalán. Asimismo, rogamos a toda persona que tenga oportunidad que medie pacíficamente ante cualquier manifestación de violencia para que, en adelante, hechos así no ocurran.

Insistimos: nos desmarcamos de manera absoluta de todo acto violento y reiteramos que en nuestras convocatorias sólo se promueven acciones pacíficas, esta es nuestra única manera de actuación. Finalmente queremos manifestar también todo nuestro apoyo a la Asamblea de Barcelona y a las acciones que de forma pacifica están promoviendo.

Asamblea General, Comunicación, Noticias

jan 16-06-2011 00:46

Lo que de verdad lamento es que para ellos el problema son los indignados y no la causa de su indignación.

La prueba está en que aun no han mandado a ningún político a sentarse en una de las muchas plazas de España para saber de viva voz que es lo que ocurre, pero si que se han preocupado en desprestigiar el movimiento (no me cabe ninguna duda de que el grupo violento eran mossos de paisano). Faltará saber a quien acaba desprestigiando más este tipo de actuaciones.

Aun no han movido un dedo por resolver las causas de la indignación general.

Por lo poco que he podido ver TV· de pena....

swan_38 16-06-2011 00:57

:velero: ¿habeis escuchado lo que les gritan? :meparto::meparto::meparto: "Secreta idiota ¿Te crees que no se nota?" :cunao::cunao::cunao:

enre9 16-06-2011 01:09

Infiltrados de la policia han habido y habran siempre... no es nada nuevo.
Lo bueno es poderlos aislar, y tener pruevas evidentes como las de ahora, y más con lo que comenta Rom.

De todas formas, sigo flipando que se les vea tantísimo que son secretas reventadores... pensaba que el 'look' ya lo tenían más evolucionado. Sus pintas me retraen a cuando era adolescente y iba a las manifestaciones donde habían infiltrados los nacionales. Joder, que se dejen greñas y se pongan pendientes, que no cuesta nada y reventaran sin dar la nota... es que se le ve de leguas.

Segun me dijeron, hace tres o cuatro años cuando las movidas de la Makabra, hubieron secretas una semana infiltrados conviviendo con los ocupas... volcando información de los ordenadores, y estando atentos a nombres y vinculación con el movimiento... y despues de una semana de convivencia, la gente de ahí no se había enterado de nada, y fue cuando desalojaron que vieron cual había sido la movida.

Pero lo de hoy, de verdad que parecen secretas del 13 rue del percebe.

Por cierto, otra vez Feip Puig detras de todo esto... como siempre, animando el cotarro. A ver si despachan ya a este hooligan.

En la asamblea de hoy de mi pueblo, se propuso hacer cordones de seguridad para actos con tanta gente. Esperemos que esta propuesta se lleva a la asamblea comarcal, y al final a las asambleas generales.

swan_38 16-06-2011 01:25

:velero: Personalmente creo que en el caso del Parlament, el error ha sido oponerse a que entraran los parlamentarios, en mi opinión, hubiera sido mucho más efectivo y menos conflictivo, hacerles un "pasillo de honor" mirnadoles a la cara con gesto serio y en silencio, o como mucho con algún abucheo. se hubiera evitado toda la movida de los empujones y los helicópteros, que al final les ha dado la oportunidad de presentarse como victimas ¡Hay que ser más astuto...! ¿No os parece? ¡Pero ya iremos aprendiendo! ¡Ah! y en lo de la indumentaria de los infiltrados mejor no darles ideas, así se les ha podido identificar claramente y sin lugar a dudas. ¡Que sigan así de "camuflados"! :cunao::cunao::cunao: :meparto::meparto::meparto:

Atarip 16-06-2011 01:45

Es "tocho" pero merece la pena leerlo.

Desde la constitución de los nuevos Ayuntamientos, se ha instalado en el debate público el supuesto “giro” en los métodos de protesta de los conocidos como “indignados”. La realidad que se intenta mostrar desde los medios de comunicación se construye, no podía ser de otra forma, desde el discurso de sus redactores y de los tertulianos que pueblan sus mesas de opinión. Pero, para emitir juicios y crítica hay que analizar con detenimiento los acontecimientos y el contexto en que éstos suceden

El epicentro de las protestas se encuentra ahora mismo en Catalunya, más concretamente a las puertas de su parlamento autonómico, donde hoy, día 15 de Junio, se aprueban los nuevos presupuestos de la región. En dichas cuentas, destacan los recortes en materia social: 4% en educación, 7% en sanidad, 1% en justicia y hasta un 10% en “bienestar social y familiar”, que agrupa cuentas como dependencia, conciliación laboral o prestaciones sociales.

La respuesta de una gran multitud ha sido concentrarse a las puertas del Parlament y dificultar el acceso de los parlamentarios, que han tenido que hacerlo, en algunos casos, en helicóptero. Los canales televisivos, radios y periódicos no han tardado en mandar corresponsales y hasta en el Congreso de los Diputados, su presidente, José Bono, ha expresado su “indignación” por “obstaculizar” el derecho democrático de los parlamentarios catalanes a ejercer el cargo que los votantes, legítimamente, les han atribuido

Esta primera lectura puede chocar con la imagen y actitud pacífica que el movimiento 15M ha venido mostrando en cada una de sus manifestaciones pero, de nuevo, permítanme hacer un análisis más detallado de todos los elementos que componen este “#parlamentcamp”.

Si nos remontamos a las elecciones autonómicas catalanas de 2010, de las que surgió el presente gobierno de Artur Mas, vemos que el índice de abstención fue de más del 40%. Ahondando más en los datos, es de destacar que, del apenas 60% restante, los partidos con representación parlamentaria acumulan un 85% de los sufragios, con lo que se puede inferir que prácticamente la mitad de la población con derecho a voto está fuera del órgano legislativo catalán en la actualidad.

Atendiendo a este “ratio de representatividad”, teniendo en cuenta la gravedad y el calado de los recortes sociales que allí van a llevarse a cabo, considerando que los diputados catalanes son los mejor pagados de España (el President de la Generalitat tiene asignados casi 70.000 € anuales más que el propio Presidente del Gobierno), no olvidando que una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno Mas fue reducir (en lo que a las competencias catalanas se refiere) los tramos más altos del IRPF, con más delito, si cabe, en una coyuntura donde la financiación de las Comunidades Autónomas es un tema delicado y preocupante, es por lo menos obligatoria una reflexión que trascienda la simple crítica a la concentración de personas a las puertas del Parlament

Y es que estas concentraciones, la salida a la calle de miles y miles de personas, no son una manifestación de ocio, un pasatiempo reivindicativo. Detrás de estas muestras de descontento se esconden muchos dramas personales y familiares, con el miedo añadido que los futuros recortes infunden a quienes ya lo están pasando francamente mal y a aquellos que comienzan a sentir en sus condiciones de vida las consecuencias de una crisis que no tiene visos de solucionarse en el medio plazo.

Ante la utilización partidista de los medios de comunicación, nada nuevo, que manipulan la información en función de los intereses del partido que les marca, respectivamente, la línea ideológica y del discurso, las personas sienten que no tienen otra manera de hacerse oír, de frenar el enorme atentado al Estado del Bienestar que estamos sufriendo. En concreto, en Catalunya, más de la mitad de la población (los que no votaron y los que, habiéndolo hecho, probablemente se mostrarían contrarios a estos recortes sociales) no puede optar a otra vía que a la vía urbana para mostrar el rechazo al proyecto de cuentas públicas. Nos encontramos, por tanto en una verdadera crisis de representatividad que debe ser bien evaluada y tenida en cuenta. ¿Es representativo un gobierno sostenido por el voto de menos del 50% de toda una Comunidad? Y, en cualquier caso, ¿están sus decisiones políticas dirigidas a aumentar el bienestar social de todos los ciudadanos, o sólo de sus votantes?.

Si no se asume, desde los Poderes Públicos, los medios y la propia sociedad, que la situación es verdaderamente preocupante, que la existencia de movimientos como el 15M es una consecuencia del maltrecho sistema político-económico que nos gobierna, que la perseverancia en el acometimiento de reformas liberales, destinadas a reducir los derechos sociales de la población, no solucionará la vida de la inmensa mayoría, muy por el contrario la precarizará más; no podremos aprender y corregir los males reales que nos han llevado a esta coyuntura

Enfocar la opinión pública y la crítica hacia el simbólico hecho de que se dificulte la entrada en el Parlament a los políticos, a que se les llame “chorizos” o “corruptos”, perdiendo de vista que el número de parados es descomunal, que la educación y la sanidad públicas están siendo gravemente mutiladas o que la clase política es la segunda fuente de preocupación de los ciudadanos, es perder totalmente la perspectiva, tomar la parte por el todo y seguir haciendo oídos sordos a las demandas reales de miles y miles de personas. La gente protesta porque está tomando consciencia de lo que sucede y de lo que está por llegar y, desgraciadamente, no encuentra en las decisiones de los políticos una solución efectiva y satisfactoria que responda a sus necesidades.

Sin dejar de condenar todo acto violento, llamando siempre a una movilización pacífica, de manos en alto, de reivindicaciones justas, nunca debemos olvidar que la calle y la muestra pública de disconformidad son derechos constitucionales irrenunciables e inalienables. Si nos quitan además eso, nos lo habrán quitado todo.

Francisco Jurado Gilabert
Miembro del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la Universidad Pablo de Olavide
Integrante de la Plataforma Democracia Real Ya de Sevilla

Saludos
Pirata

enre9 16-06-2011 01:57

Cita:

Originalmente publicado por swan_38 (Mensaje 1079327)
hubiera sido mucho más efectivo y menos conflictivo, hacerles un "pasillo de honor" mirnadoles a la cara con gesto serio y en silencio, o como mucho con algún abucheo

Esto mismo se a dicho en la asamblea de hoy... pero ahí eramos 3000 personas con sangre mediterranea indigandas con lo que está pasando, y intentar hacer esto, es casi una utopía... de todas formas, opino absolutamente igual que tu.

sargazos 16-06-2011 09:21

Cosas como esta son las que nos hacen hervir la sangre...

http://www.publico.es/dinero/382231/...o/suben/sueldo

swan_38 16-06-2011 09:24

:velero: Interesante punto de vista de Vicent Partal: http://www.vilaweb.cat/editorial/389...es-cartes.html Si, ya sé, está escrito en catalán, pero con un poco de voluntad, se puede entender muy bien lo que dice. Hubiera querido traducirlo, pero no he tenido tiempo y se que a much@s les será difícil leerlo, pero tambien que muc@s lo haran. Por su interes, creo yo que hubiera sido una lástima, no hacerlo público en este hilo, por eso pongo el link por si alguien quiere leerlo, sobre todo por lo esclarecedor de su contenido.

rom 16-06-2011 10:04

Estoy alucinando con el despliegue mediático en connivencia con la clase política por los hechos acaecidos ayer en BCN por unos pocos. De como ahora más de un mes de reclamaciones y actuaciones lo reducen a un sólo término aplicado de manera generalista:"violentos".

De lo poco que han tardado los políticos hasta ahora criticados en hacerse suyos los objetivos legítimos de todas estas reclamaciones. De como se llenan la boca con ampulosas misivas demagógicas sin aplicarse las mismas a ellos mismos. De como ahora se autofelicitan y se autoproclaman como únicos garantes de una legitimidad que precisamente se cuestiona.

De todo el excelso y teórico idearío que proyectan de nuestros parlamentos cuando ellos los han convertido en meros escenarios de una farsa dialéctica (eso cuando acuden y la hay), sabiéndose de antemano los resultados de tan "importantes" votaciones debido a los previos mercadeos de intereses de sus propios partidos, no de los ciudadanos que dicen representan.

Estoy muy decepcionado de ver lo voluble y manipulable que es en general la opinión pública creyendo aquello que le conviene y en lo que mejor se acomoda. De ver como se condena la violencia de unos pocos y no se felicita la reacción de unos muchos en la asamblea de ayer al mediodía levantando la concentración para evitar mayores disturbios.
De como aplauden los llamamientos a la necesidad y aplicación de normas sociales de convivencia y del Estado de Derecho cuando tenemos casos cotidianos de saltarse la clase política con total impunidad muchas de ellas hasta el punto de que casi nadie se extraña ya por ello.

Cuando en las celebraciones de los aficionados de ciertos equipos de fútbol hay disturbios causados por unos pocos a nadie le pasa por la cabeza achacar los mismos a toda la masa social de ese club.

calao 16-06-2011 10:19

apaguemos la tv, cerremos el periódico, salgamos a la calle... no hay otra
o al menos cuestionémonoslo y contrastémoslo con otras fuentes más cercanas a las personas y más alejadas de los intereses (tanto de un lado como de otro).

salut!

igor

Miahpaih 16-06-2011 10:46

:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1079422)
Estoy alucinando con el despliegue mediático en connivencia con la clase política por los hechos acaecidos ayer en BCN por unos pocos. De como ahora más de un mes de reclamaciones y actuaciones lo reducen a un sólo término aplicado de manera generalista:"violentos".

De lo poco que han tardado los políticos hasta ahora criticados en hacerse suyos los objetivos legítimos de todas estas reclamaciones. De como se llenan la boca con ampulosas misivas demagógicas sin aplicarse las mismas a ellos mismos. De como ahora se autofelicitan y se autoproclaman como únicos garantes de una legitimidad que precisamente se cuestiona.

De todo el excelso y teórico idearío que proyectan de nuestros parlamentos cuando ellos los han convertido en meros escenarios de una farsa dialéctica (eso cuando acuden y la hay), sabiéndose de antemano los resultados de tan "importantes" votaciones debido a los previos mercadeos de intereses de sus propios partidos, no de los ciudadanos que dicen representan.

Estoy muy decepcionado de ver lo voluble y manipulable que es en general la opinión pública creyendo aquello que le conviene y en lo que mejor se acomoda. De ver como se condena la violencia de unos pocos y no se felicita la reacción de unos muchos en la asamblea de ayer al mediodía levantando la concentración para evitar mayores disturbios.
De como aplauden los llamamientos a la necesidad y aplicación de normas sociales de convivencia y del Estado de Derecho cuando tenemos casos cotidianos de saltarse la clase política con total impunidad muchas de ellas hasta el punto de que casi nadie se extraña ya por ello.

Cuando en las celebraciones de los aficionados de ciertos equipos de fútbol hay disturbios causados por unos pocos a nadie le pasa por la cabeza achacar los mismos a toda la masa social de ese club.

Los señores feudales mandan, los subditos obe/padecen.
Prosigamos con nuestra Edad Media.

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

malamar 16-06-2011 10:47

Otro peligro a contornear: al no haber un lider publicamente declarado de DRY y la Eppaniss Revolution , de repente, como anoche en la Sexta2, aparece por comunicacion telefonica un autoproclamado "portavoz" del movimiento, con talante de autocrata iluminado soltando consignas a repeticion, no admitiendo mas verdad que la suya propia en asuntos donde puede haber legitima discrepancia y a la par muy democratica diferencia de opinion..casi me hace "devolver el carnet" ahi mismo si no recapacito en que pueden haber unos cuantos colaterales en busca de fama y atencion publica ocupando ese hueco dejado en Sol por los promotores originales de toda la movida.

Saludos

Esto que sigue me gusto

En el centro de Madrid, la ciudad más frívola y regañona del mundo, hay un agujero blanco que amenaza con convertir en una alucinación el Parlamento, el estadio Santiago Bernabeu y El Corte Inglés. ¿Es una revolución? De momento es sólo (¡sólo!) una inversión espacial, material, tangible, diminuta, de la marcha mental del mundo; una costura de realidad intensa en un inmenso desgarrón sin sentido; el punto suelto a partir del cual se podría poner del revés -del izquierdo- el calcetín del universo. La Puerta del Sol, con sus irregulares colinas de lona y su crepitar de papeles, es el primer asentamiento de la civilización. Es el paso de nuevo al sedentarismo, la agricultura, la urbanización, la escritura, la razón. Así avanza la humanidad. En el corazón de la selva se abre hueco una ciudad. Madrid está asediada desde dentro; está cercada desde el interior. Al tumor gigantesco le está creciendo un cuerpo; le está brotando un pulmón; le ha salido un bultito de salud.

rom 16-06-2011 11:16

Comunicado de la plataforma Democracia Real Ya (BCN)

Ante los sucesos acontecidos esta mañana en las inmediaciones del Parlament de Catalunya, DRY Barcelona quiere poner en conocimiento de la opinión pública diversos aspectos.

DRY siempre ha tenido la vocación de dar apoyo y soporte a todas aquellas movilizaciones y acciones que tienen por objetivo visualizar la indignación de la sociedad, la falta de calidad democrática y el servilismo del sistema de partidos políticos hacia los intereses económico-financieros.

Siguiendo esa línea, hoy decidimos apoyar la convocatoria de Aturem el Parlament por compartir nuestro rechazo a la ley de presupuestos en que se implementan los recortes por una parte, y por otra la ley ómnibus , ejemplo flagrante del carácter antidemocrático del Parlament.

Esta convocatoria hizo un llamamiento a la no violencia y al carácter pacífico de la protesta que venían siendo habituales en el movimiento surgido a raíz del 15M en todos sus comunicados.

Como puede comprobarse en todos los comunicados de DRY por diferentes vías, hemos apelado siempre a la calma y la no violencia en todas las acciones y movilizaciones en las que hemos participado directa o indirectamente.

En este sentido, transcurrido un mes, DRY ha dado ejemplo en todo momento de ser un movimiento no violento , incluso cuando se nos agrede y reprime violenta y desproporcionadamente como sucedió en el desalojo frustrado del 27M. Es por ello, que ponemos de manifiesto ante la opinión pública nuestro rechazo a toda acción violenta de cualquier tipo independientemente de quién la ordene o ejecute .

A pesar de este rechazo manifiesto a lo largo de un mes de movilizaciones, asumimos cierta responsabilidad en el desarrollo de la acción de protesta en tanto dábamos nuestro apoyo a ésta. No obstante, desde DRY no podemos controlar las actitudes y acciones de todas las personas que se han concentrado en las proximidades del Parlament.

Así mismo, también queremos evidenciar la maniobra comunicativa que se está realizando a través de parte de los grandes medios para utilizar las acciones incontroladas de unos pocos como excusa para desacreditar a un movimiento que ha demostrado de sobras sus intenciones no violentas. Esta maniobra se fundamenta en las imágenes de hechos aislados protagonizados por un número insignificante de personas las cuales no representan el espíritu de nuestro movimiento, y en particular de DRY. De igual modo que el sistema de partidos políticos no nos representa, estos violentos tampoco nos representan.

Estas acciones minoritarias, además, se están usando de cortina de humo con el objetivo de desviar la atención mediática de lo que realmente importa: la aprobación de los recortes y la ley ómnibus. Se está desviando la atención de las reivindicaciones legítimas de nuestros derechos sociales, que se están produciendo en todo Europa e incluso a nivel global. La relevancia del lo acontecido hoy no son las acciones de un mínimo grupo de personas, sino el hecho de que más de 4000 personas de todo tipo y edad, procedentes de 30 asambleas de barrios, han participado de una acción de desobediencia civil pacífica, en la que han reclamado con dignidad que no se apruebe la ley ómnibus ni los recortes sociales. Sin embargo en los medios de comunicación no se habla de esta ley que pretende imponerse a través de un sistema antidemocrático y poco transparente, ni de las consecuencias de su aplicación.

El movimiento del 15m ha demostrado que es y será: Pacifico, flexible, abierto, alegre, participativo, dialogante, creativo, valiente, solidario, inteligente y amplio y no, NO vamos a cambiar, son ellos los que deben cambiar.

DRY seguirá apoyando todas aquellas convocatorias pacificas que surjan de la sociedad civil y que reclamen derechos como la sanidad, la educación, la vivienda, la lucha por un vida digna y el fin de los provilegios de algunos. Nuestra lucha continuará el domingo a las 17h en la plaza Cataluña, donde nos manifestaremos en contra de los recortes sociales impuestos desde Europa a través del llamado Pacto del Euro, al que los medios tampoco están dando mucha difusión a pesar de su importancia. Y por supuesto lo haremos de manera no violenta como siempre hemos hecho.

Fuente: http://democraciarealjabarcelona.blogspot.com/

swan_38 16-06-2011 11:25

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 1079468)
Otro peligro a contornear: al no haber un lider publicamente declarado de DRY y la Eppaniss Revolution

.../...

Esto que sigue me gusto

En el centro de Madrid, la ciudad más frívola y regañona del mundo, hay un agujero blanco que amenaza con convertir en una alucinación el Parlamento, el estadio Santiago Bernabeu y El Corte Inglés. ¿Es una revolución? De momento es sólo (¡sólo!) una inversión espacial, material, tangible, diminuta, de la marcha mental del mundo; una costura de realidad intensa en un inmenso desgarrón sin sentido; el punto suelto a partir del cual se podría poner del revés -del izquierdo- el calcetín del universo. La Puerta del Sol, con sus irregulares colinas de lona y su crepitar de papeles, es el primer asentamiento de la civilización. Es el paso de nuevo al sedentarismo, la agricultura, la urbanización, la escritura, la razón. Así avanza la humanidad. En el corazón de la selva se abre hueco una ciudad. Madrid está asediada desde dentro; está cercada desde el interior. Al tumor gigantesco le está creciendo un cuerpo; le está brotando un pulmón; le ha salido un bultito de salud.

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

enre9 16-06-2011 11:49

En 10 minutos que he puesto la radio (en este caso RAC1, para quien no la conozca Grupo Godo, por tanto Vanguardia, por tanto Convergencia), han comparado un par de veces el golpe de estado de Tejero, con la concentración de ayer... para flipar!
En estos diez minutos que he escuchado, ha sido pura tralla más digna de intereconomía o la Cope en la época que estubieron bailando el mambo.

Un dato interesante. Recordais que 3 o 4 dias despues del intento de desalojo, Puig hizo una rueda de prensa donde puso los cojones encima la mesa y le metio sonora bronca a los medios de comunicación por las imagenes que habían sacado? Y vino a decir: -muchachos, yo soy el puto amo del garito, y a partir de ahora haremos las cosas a mi manera. Así que amigos periodistas, vayan pasando por el despacho.

Os acordais? Pues entre ayer y hoy se ha visto el efecto que tubieron esas palabras.
Lo de TV3, y el grupo Godó, es de escandalo.

rom 16-06-2011 12:04

Hay un hecho significativo más en el vídeo que ayer colgó calao sobre el "grupito" de secretas pillados in fraganti.

Por dos veces aparece un grupo de vecinos que pasan haciendo footing por delante de la cámara.

¿Vosotros os creéis que si en la calle hubiera el clima de crispación y violencia generalizada que pretenden hacernos creer los medios, la gente se pone hacer footing como si tal cosa?

swan_38 16-06-2011 12:08

:velero: ¡Habrá que rascar muy a fondo y hacer muchos "lavados de estómagos agradecidos"!

malamar 16-06-2011 12:41

El asunto sigue siendo la manipulacion continuada, amigo Rom, de un tecnicamente indefenso elector por los "Medios de Incomunicacion" en los que tanto tu como yo hemos andado y de los que conocemos demasiado bien los trucos y resortes operativos.
Asi luego se vota a gusto del mandante mas generoso, no a favor de la opcion mas conveniente: Democracia..eso que era ??

Tur 16-06-2011 12:41

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1079523)
Hay un hecho significativo más en el vídeo que ayer colgó calao sobre el "grupito" de secretas pillados in fraganti.

Por dos veces aparece un grupo de vecinos que pasan haciendo footing por delante de la cámara.

¿Vosotros os creéis que si en la calle hubiera el clima de crispación y violencia generalizada que pretenden hacernos creer los medios, la gente se pone hacer footing como si tal cosa?

No te fíes, hay verdaderos fanáticos del deporte.......los suelo ver desde el bar.

Juanma 16-06-2011 12:45

Chiqui 16-06-2011 13:07

Toda la puesta en escena del helicóptero... su antecesor, del mismo partido, habría dado la cara.
Si el grupo de movilizados es grande se mantiene el carácter cívico y los grupos radicales no tienen espacio, pero a medida que va perdiendo afluencia los militantes se radicalizan y toman actitudes claramente equivocadas, que es lo que el Gobierno catalán esperaba para desprestigiarlos y romper el efecto simpatía con el que cuentan.
De todas las maneras, los motivos de la protesta siguen existiendo y muy fundadas razones para seguir protestando.
Más les vale hacer caso y hacer las reformas correspondientes.

Enrana 16-06-2011 18:10

Calao, estoy contigo y ya lo apunté hace días.... Hay que estar en la calle para poder ver lo que pasa. La película de ayer en BCN ya la vimos en Valencia hace unos días. La actuación policial fue lamentable.

Lo que pasa es que no se esperaban que en unas horas se llenase la entrada al centro de detenidos con miles de manifestantes de 70 a 5 años, que de manera pacífica estuvieron metiendo caña hasta que soltaron a los 5 que se habían llevado.

Ya nos ireis contando como va por BRNA por que los medios más vale ni mentarlos.

KUMI 16-06-2011 18:53

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1079523)

Rom, no te fies, son figurantes :sip:

No sé, es para buscarle una gracia a un tema complicado :sorry:

pipe 16-06-2011 19:39

tambien es un buen remedio para la crispacion:rolleyes:

:capitan::capitan:

KUMI 16-06-2011 20:09

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1079849)

tambien es un buen remedio para la crispacion:rolleyes:

:capitan::capitan:

Esa es la idea, amigo :gracias:

Enrana 16-06-2011 20:16

Exacto, y siguiendo con la clave de humor, había una viñeta en La Codorniz (dirigida por Alvaro de La Iglesia que estuvo en la División Azul) y digo esto porque viene al caso, en la que se veía a un locutor de TV dando noticias y especificaba:

TELEDIARIO

En el pie ponía:

Dirección o Redacción no me acuerdo.. Hermanos Grimm

Los tiempos no cambian, como dice el filósofo Miah, seguimos con nuestra Edad Media, j**er, si hay princesas, y santos y todo tú...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:39.