![]() |
Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.
Ya ha entrado el Galaico (¡¡¡sin tocar playa!!!) y está estibando vino denominación de origen Auckland (cabernet sauvignon y merlot), para que cuando el patrón se incorpore la semana que viene, no se queje de la tripulación que ha dejado a cargo del barco esta etapa :D:D
|
Lista (incompleta y preliminar) de Tabernarios y otros barcos amigos que están inscritos en la Leg 5 en este momento
Skipper Boat Equipo Tabernario (#15707) gijonudo gijonudo - Musel Team chucky_laurent (#1876) enterprise enterprise - Musel Team hijo de chucky_laurent (#2137) haizean Haizean (#2087) Morgenrote Morgenrote - Musel Team teo_redondo (#19189) jaleo el jaleo (#19616) Carrat La Bauma (#19033) Balea2 Balea2 borneira (#20279) ALDAN ALDAN (#20843) centola centola (#20890) Atria Atria (#2485) Galaico Galaico - Musel Team galaico (#1892) riaux riaux (#1509) Lepeiro Vske-Lepeiro lepeiro (#20265) alcaravanvske alcaravanvske (#20284) RSVis RsVision Me faltan muchos, como Charro, por ejemplo Por favor, id actualizando la lista y así podemos hacer clasificaciones Espero que todos estéis listos para la salida esta noche :brindis: |
(#15707) gijonudo gijonudo - Musel Team chucky_laurent
(#1876) enterprise enterprise - Musel Team hijo de chucky_laurent (#2137) haizean Haizean (#2087) Morgenrote Morgenrote - Musel Team teo_redondo (#19189) el jaleo - cutimanya (#19616) Carrat La Bauma (#19033) Balea2 Balea2 borneira (#20279) ALDAN ALDAN (#20843) centola centola (#20890) Atria Atria (#2485) Galaico Galaico - Musel Team galaico (#1892) riaux riaux (#1509) Lepeiro Vske-Lepeiro lepeiro (#20265) alcaravanvske alcaravanvske (#20284) RSVis RsVision |
(#1876) enterprise enterprise - Musel Team hijo de chucky_laurent (#2137) haizean Haizean (#2087) Morgenrote Morgenrote - Musel Team teo_redondo (#19189) el jaleo - cutimanya (#19616) Carrat La Bauma (#19033) Balea2 Balea2 borneira (#20279) ALDAN ALDAN (#20843) centola centola (#20890) Atria Atria (#2485) Galaico Galaico - Musel Team galaico (#1892) riaux riaux (#1509) Lepeiro Vske-Lepeiro lepeiro (#20265) alcaravanvske alcaravanvske (#20284) RSVis RsVision (#19499) Charro (#20262) Cannmelilla (#21236) Resitas |
Os recuerdo a los tabernarios que teneis para virtual loup de mer la bandera de la Taberna.
Entrais en virtual loup de mer y en configuración, en la bandera teneis que elegir la llamada zz-ltp. Bueno a ver si esta etapa se me da mejor y consigo recuperar los puestos perdidos en esta etapa. Bueno alli vamos con las bodegas bien llenas :borracho::borracho: |
Buena salida en general de toda la flota, aunque a alguno le faltaba algún caldo local e hizo una recalada dentro del golfo de Hauraki :cunao:
La mayor parte de la flota ha tirado por el canal de Colville y el resto, más conservador, por el canal de Cradock, pero todos estamos reunidos al NW del East Cape Falta por saber cuantos tiran hacia Chatham (al S) y cuantos siguen al E con los reales. Lo veremos esta noche A ver si mañana hago una clasificación un poco decente:brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, ahí va la clasificación actual. He puesto sólo a los que están corriendo esta carrera (Leg 5), pero no es dificil añadir a más, ni completar la tabla con toda la información que os parezca adecuada, o con cualquier sugerencia de mejora
(Como en la clasificación anterior, alcaravanvske añade un punto de la primera etapa por vskealcaravan) Feliz día del padre a quién corresponda:brindis: |
A atrapar las bajas presiones de los 50sss. Si no recuerdo mal las "puertas de hielo" hay que pasarlas por el N toda la distancia de la puerta. No he repasado las instrucciones en el foro de VLDM, pero en otras regatas fue así.
Felicidades dobles a chucky en el día de hoy :brindis: Cita:
|
Hola a todos!
Puf, llevo mucho tiempo sin participar en el foro. Me disculpareis, pero es que ando muy liado. Gracias por los aplausos que vi por ahí arriba. :gracias: Por el momento, aprovechando la renta de la primera etapa, pero se están echando ya encima las fieras y va a costar mantenerse entre los primeros. En esta etapa parece que va a haber mas competencia. No veo a nadie excesivamente rezagado y las posiciones se ven muy igualadas. También las tácticas, incluso las de los reales. En cuanto al paso de las puertas de hielo, igual que en ocasiones anteriores, solo es necesario pasar al norte de un punto de cada puerta. No hay que pasarla toda por el norte. Eso es lo que explican en el foro de La Taverne: http://tof.canardpc.com/view/6f62dbf...b3f327749c.jpg Va a ser una larga regata. Suerte a todos.:brindis: |
Buenas noches y unas :brindis::brindis: para todos.
Después de una mala racha familiar que me ha impedido estar pendiente de las regatas y del foro, aquí estoy de nuevo. A raíz de todo lo pasado no pude acabar la 4ª etapa y nada mas salir en la 5ª encallé :cagoento:. Así que ahora estoy tan contento con el mero hecho de estar ahí a pocas millas de la cabeza después de haber llegado a perder 170 millas en la salida. Lo cierto es que no he tenido ni tiempo de reparar velas ni de estibar licores locales para enfrentar el frío polar, pero... ya veremos como van las cosas. :nosabo: Quiero dar las gracias a Chucky, Lepeiro y Cutimanya por la lista de participantes y a Borneira por las explicaciones de la puerta de hielo (es la primera vez que participo en una regata con ese tipo de WP). :gracias: En fin,ya veremos como sale todo |
Miganlo: Por favor actualiza tus datos de la tabla anterior y vamos todos conociéndonos todos más
Y lo de que no has parado a estibar licores, ... , en fin, no es muy creible:cunao: |
Cita:
(#15707) gijonudo gijonudo - Musel Team chucky_laurent (#1876) enterprise enterprise - Musel Team hijo de chucky_laurent (#2137) haizean Haizean (#2087) Morgenrote Morgenrote - Musel Team teo_redondo (#19189) el jaleo - cutimanya (#19616) Carrat La Bauma (#19033) Balea2 Balea2 borneira (#20279) ALDAN ALDAN (#20843) centola centola (#20890) Atria Atria (#2485) Galaico Galaico - Musel Team galaico (#1892) riaux riaux (#1509) Lepeiro Vske-Lepeiro lepeiro (#20265) alcaravanvske alcaravanvske (#20284) RSVis RsVision (#19499) Charro- Miganlo (#20262) Cannmelilla (#21236) Resitas |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Con los datos actualizados de Miganlo. A ver si os animais los demás
|
(#1876) enterprise enterprise - Musel Team hijo de chucky_laurent (#2137) haizean Haizean (#2087) Morgenrote Morgenrote - Musel Team teo_redondo (#19189) el jaleo - cutimanya (#19616) Carrat La Bauma (#19033) Balea2 Balea2 borneira (#20279) ALDAN ALDAN (#20843) centola centola (#20890) Atria Atria (#2485) Galaico Galaico - Musel Team galaico (#1892) riaux riaux (#1509) Lepeiro Vske-Lepeiro lepeiro - - Equipo Vske (#20265) alcaravanvske alcaravanvske - - Equipo Vske (#20284) RSVis RsVision (#19499) Charro- Miganlo - Equipo LTP (la taberna del Puerto) (#20262) Cannmelilla - Equipo Vske (#21236) Resitas - Equipo Vske Espero que Borneira tenga razón con la puerta de hielo y solo tengamos que pasar por el N una de las dos boyas. :pirata::pirata: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Tabla actualizada con las aportaciones de Lepeiro
Por otra parte, el triunvirato :pirata: está en cabeza, y el jueves vuelve Galaico, así que prepararos :cunao: Y llevamos la bodega a tope!!! :borracho: |
que sorpresa esta mañana tres de la Taberna entre los 10 primeros :cid5::cid5::cid5:
3º - Gigonudo 7º - Galaico 9º - Enterprise |
Bueno, ahora vamos algo peor
17 Galaico 20 gijonudo 21 enterprise pero sigue mereciendo tomar una ronda :brindis: |
Cita:
Espero que el corsario Borneira disculpe la ignorancia de un grumetillo pero no me acabo de enterar, ¿habría que pasar la puerta más al oeste por el sur en algún punto y la del este por el norte, según muestra la imagen? En cualquier caso la tripulación del RsVision acompaña a la flota para no perderse las fiestas que organizan los cofrades en las escalas porque si fuera por la clasificación.. :borracho: Gracias |
Unas ronditas para todos :brindis::brindis:
Me llamareis ignorante, pero me uno a la pregunta de Furgui: ¿Basta con pasar por el N el punto W de la puerta de hielo? ¿Hay que pasar los dos? ¿Cómo es definitivamente? Reconozco que no he corrido ninguna regata con puerta de hielo y aunque he entrado en La Taverne tampoco he encontrado una respuesta clara. Por otro lado, ¿hay límite S para la navegación en esta regata? Recuerdo otras en que estaba prohibido bajar de 60ºS. Estoy hecho un lío y no tengo claro como afrontar la próximas millas.... :nosabo::nosabo: Si alguien puede aclarar el panorama lo agradecería. Por cierto, me encanta mirar el mapa y ver a toda La Taberna de un solo vistazo con pocas millas de diferencia :pirata:. A ver si los tres o cuatro que andan un poco mas alejados se nos unen... Gracias de antemano y buenos vientos a todos |
Amigos tabernarios:
En cuanto a las puertas de hielo, es muy fácil: hay que pasar por al menos un punto al norte del segmento de la puerta; en ese momento veréis que el waypoint correspondiente a la puerta (parte superior derecha de la ventana de la VLM) se pone en verde y se pone en rojo la puerta siguiente Podéis pasar por un punto al principio (que es lo que parece que van a hacer Lepeiro, Charro o Balea), o al final (que es lo que voy a hacer yo). Pero también se puede pasar todo el segmento por el N. Lo que no se puede es pasar todo el segmento por el S Aunque esté en francés, se entiende bien por los gráficos en http://wiki.virtual-loup-de-mer.org/...n_des_passages En cuanto a lo del límite de los 60ºS no he conseguido verlo en las instrucciones, pero parece dificil que merezca la pena bajar tanto desde la segunda puerta y luego subir hasta Malvinas Espero que os sea útil |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Tabla de Tabernarios y otros amigos actualizada con los datos de Furgui
|
Mi enhorabuena a Lepeiro que ha sido el primero de toda la flota en cruzar el WP1. :cid5: A ver si sigue la racha....
|
Cita:
|
A ver las puertas se pueden pasar como se quiera, lo unico que no se puede es dejarla entera al N.
http://wiki.virtual-loup-de-mer.org/...ates_cross.jpg [IMG]httphttp://wiki.virtual-loup-de-mer.org/images/e/e6/Vlm_gates_cross.jpg://[/IMG] Aqui teneis el enlace de la pagina oficial del wiki de Virtual Loup de Mer http://wiki.virtual-loup-de-mer.org/...Porte_de_glace Cita:
|
Gracias y a ver si es verdad y dura mucho.
:adoracion::adoracion::adoracion: Mirar el post de antes que hay mas formas de pasar las puertas. Cita:
|
Sí, es por presumir!!!, pero la clasificación ordenada por quién está más al E es la siguiente:
Pos. Skipper + - Next mark Racing Time.. + - Loch + - Position ^ v < > 1h + - 3h + - 24h + - From first 1st 1 (#2485) Galaico [1]->2839.68 Nm 4d, 20h,36m,10s. 1911.00 48.61S, 151.42W, GM 25.74 77.87 594.48 0.00 2 (#1876) enterprise [1]->2842.62 Nm 4d, 20h,36m,10s. 1908.44 48.57S, 151.46W, GM 25.80 77.98 593.47 2.94 3 (#15707) gijonudo [1]->2841.68 Nm 4d, 20h,36m,10s. 1906.17 48.59S, 151.46W, GM 25.80 77.96 593.78 2.00 4 (#17643) GinteauNique [1]->2875.87 Nm 4d, 20h,36m,10s. 1919.62 47.92S, 151.64W, GM 26.17 78.67 584.10 36.19 5 (#5798) rosco62 [1]->2876.81 Nm 4d, 20h,36m,10s. 1906.22 47.91S, 151.66W, GM 25.71 77.76 583.80 37.13 Así que el triunvirato invita a una ronda esta noche :brindis: |
Cita:
lo de las puertas "capa" (no es una forma de afrontar un temporal, ni tampoco una prenda) la clasificacion bastante. la primera referencia seria sera en hornos, pero mola verte ahi arriba...:sip: |
Cita:
|
Dejate de rollos, Chucky, que yo y Jaleo (cutimanya) estamos 1º y 2º y eso no nos lo quita nadie y ya sigo dudando que luego cuando subais al N para pasar la 1ª puerta y luego continueis para la 2ª, consigais mantener la distancia que teneis de 29 millas mas al E.
¡¡¡¡ A POR ELLOS CUTIMANYA !!!! :pirata::pirata: Que corra la cerveza invito yo por el 1º que mantengo desde ayer :brindis::brindis::brindis: |
Esto es estupendo: peleándonos entre nosotros en la cabeza :pirata:
Y eso que los buenos (Balea y Aldán) se están aún reservando para no forzar las velas :cunao: |
Así, así van mis tabernarios ....
Aunque esto de las puertas "glacè" desvirtúa un poco la clasificación real, que se debería calcular respecto de Cabo de Hornos, pero ola a ola se cubre la distancia. Atención a los vientos que entra por SW. Nos llevan en volandas hasta la siguiente puerta y si aprovechamos bien podremos enfilar el Cabo con vientos de popa. Un :cid5: para todos. Y un especial :adoracion: para los de cabeza. Cita:
|
Guauuuu!!!
El triunvirato ha pasado el WP1 y acelera hasta los casi 26 nudos :pirata::pirata::pirata::pirata: Esta tarde/noche nos toca recuperar puestos (unos 50 :cunao:) y, sobre todo, adelantar a unos cuantos franceses que se han colado en cabeza con el descuido :cagoento: Cuidado a los que vais más al S que la ventolera va a ser de órdago a la grande :calavera::calavera: Mañana espero ofreceros un brindis, pero puedo adelantarlo a cuenta :brindis: P.D.: Ya más de 200 barcos han pasado el WP1, pero de los Tabernarios faltan RSVis y CannmelillaVSKE que no tienen validado el WP. Supongo que Cannmelilla pasará ahora, pero RSVis tiene que virar al N urgentemente. Le he mandado un mensaje privado a Furgui, pero si alguien le conoce mejor que le avise directamente |
Yuhuuuuuu nenassssss adivinad quien viene esta noche???
Hola a todos compisssss!!!!!! por fin en casita, con bastante "Jet-Lag" que me causa unos dolores de cabeza terribles pero muy llevaderon con la familia ya al lado... Bueno, con la rasca que está cayendo sobre la flota virtual va a ser complicado el relevo en helicopetero pero vamos a intentarlo.... Chucky tomo los mandos!!!!! ya estoy a bordo, con mucho ron oriundo de Seychelles el "Takamaka" que como no lo rebajes con coca-cola agujerea hasta la chapa de la cubierta je je je.... Bueno chicos vuelvo a dar guerra por aqui, espero que esteis a mi altura (en dar guerra claro, no en regatear que ya veo muxo nivel) Bueno chico ya he roto el hielo.... Continuará.... :brindis::brindis::brindis: para celebrar la vuelta..... |
Bienvenido Galaico!!! Un placer volver a verte por aquí. :pirata::pirata:
Ahora lo tendremos aún más dificil de lo que ya nos lo ponen Balea, Aldán, el triunvirato (ahora convertido en "biunvirato") y todo el resto empezando por Lepeiro que está haciendo un pedazo de regata.:cid5: Yo también vuelvo a la normalidad y dado que llevo varios miles de millas entre la regata anterior y esta, navegando en seco, trataré de acercarme a Gijonudo que siempre va repletito de licores locales para abarloarme y reabastecerme en marcha.:borracho::borracho: Lo dicho: unas ronditas por la vuelta de Galaico :brindis::brindis: y por todos los Tabernarios que estamos haciendo un pedazo regata (Lástima lo de RSVis que anda demasiado al S y sin pasar el WP1) |
Cita:
Ahora hacia el WP2, Hornos y más allá:pirata::pirata::pirata: |
Cita:
|
Ser bienvenido maese tabernero Juan, :brindis::brindis:
Espero que vengas con mucho desentreno y no me pases porque te han dejado el barco en una posición cojo....da. Por cierto pasate por Vske que alli te estan esperando. :brindis::brindis: |
Juanitoooo, benvido!!!
Venga, ahora a demostrar que puedes superar la maestría de chucky en estos últimos tiempos.... Buenos vientos y mejores tragos ahora que estás en casa!!! Cita:
|
Joder con el Juanito si que ha venido con las pilas cargadas, ya esta el tio el primero :cid5::cid5:
|
bienvenido Juan, como ves la regata esta divertida los componetes de la flota estan en alerta a todo lo que se mueve, asi que aprovecha ese primero que tienes de momento y corre todo lo que puedas.:adoracion:
Felicitar a la flota por la bien que lo esta haciendo en especial a ti Galaico y al grupo que te acompaña Lepe, Balea...:cid5: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:52. |