![]() |
Re: subida precios eppa
Es un manifiesto para todo el que se encuentre identificado con lo que expresa es igual de donde seasel apoyo debe estar desde todos , de esta manera hay mas posibilidades Si no hacemos nada es lo que nos merecemos y no es el caso ante esta barbaridad , estan quitando la ilusion a la gente que le gusta este noble deporte y aficion. Ya veremos que pasa!!!!
|
Cita:
|
Cita:
Y en concreto, respecto del párrafo remarcado en rojo, no creo que quedase fino rematarlo diciendo: No podemos alcanzar el grado de eficiencia y sostenibilidad a base repercutir costes sobre usuarios de forma sistemática,.... "sería mejor que eliminasen gastos inútiles, sobre todo de cierto personal". :cunao: Así que lo dejamos como está. :sip: Pero que quede claro, que hay muchos, muchísimos puertos, en Andalucía y en el resto de España, más baratos, bastante más baratos que los de la APPA. Y a partir de ahora, serán pocos los que sean más caros. A pesar de que la calidad de estos y su servicio, es de lo más "cortito". Salud y :brindis: |
Cita:
Si comparas el precio IVA incluido del año pasado, con las tasas de atraque (sin agua, Luz, etc..) son exactamente los mismos precios. El problema esta en que nos quieren cobrar IVA de una TASA, que no esta recogido en la ley general de tributos. |
Analiza la subida desde el año 2009 y mira si solo es el agua y la luz hablamos de un valor sobre el 50%
|
Cita:
saludos PD el tema del IVA lo he consultado con la Agencia tributaria, y me han dicho que no esta sujeto a IVA. Me consta que la APPA se han dado cuenta de la metedura de pata y "creo "OJO"que lo van a corregir". |
Cita:
Es una opinión. Conozco bastante bien aquello, de hecho me ofrecieron un amarre en el Terrón como un gran negocio. A lo mejor si era un gran negocio :cunao: :brindis: |
Señor administrador.no se podría poner un anuncio en el foro principal.a los efectos de conseguir más solidaridad de parte de los cofrades ,a los que este tema no les afecta. de esta manera poder conseguir más firmas.
Mucha gente no se mete en esta sección (como es mi caso,hasta que no hay un problema que te desespera ) |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Así estaba ayer a las 17´00 horas el puerto de la APPA en Punta
|
Y esto lo que publico ayer un diario de la zona
Concesión para construir y explotar 265 atraques en El Terrón Esta actuación, unida a otras dos concesiones en tramitación, hará que la Ría del Piedras duplique su capacidad con 1.000 nuevos amarres. • por El Periódico Lunes, 30 de Enero de 2012 20:13 El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Sergio Moreno, ha entregado hoy al presidente del Asociación Náutico Deportiva El Terrón, José Nieves, de Lepe (Huelva), el título concesional otorgado por el Gobierno andaluz para que esta entidad construya y explote unas nuevas instalaciones portuarias con 265 atraques. También se encuentran en su fase final de tramitación las concesiones a las asociaciones náuticas de San Miguel y Nuevo Portil (Cartaya), con lo que el conjunto de la Ría del Piedras sumará unos 1.000 nuevos atraques y casi triplicará su capacidad actual. Durante la reunión mantenida en la sede del Club Náutico se han detallado las características de la concesión, que tiene una duración de 20 años para que la entidad deportiva construya y explote en la zona norte del espacio portuario de El Terrón, en la Ría del Piedras, unas nuevas instalaciones náutico-recreativas que sustituirán a las actuales. La capacidad de dichas instalaciones será de 265 atraques, 100 más que las actuales, y supondrá una inversión privada de unos 3,6 millones de euros. La concesión contempla también que las obras deberán comenzar antes de de que finalice el primer semestre de 2012 y terminarse en un plazo máximo de tres años. Se trata de la primera de las concesiones que se pone en marcha en cumplimiento del Plan de Usos de la Ría del Piedras, aprobado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en agosto de 2009. Existen también otras dos concesiones que se encuentran en la fase final de tramitación, las de la Asociación Náutica San Miguel y la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil, mientras que una cuarta, la del Club Náutico Ría del Piedras, está realizando sus trámites preliminares, todas ellas en el término municipal de Cartaya. La concesión a la Asociación Náutica San Miguel significará la creación de 463 atraques y 135 fondeos, con una inversión de 6,6 millones. Por su parte, la relativa a la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil contemplará 387 atraques con una inversión de 3,3 millones. Los plazos se determinarán en cada título concesional. Sumadas las tres concesiones (El Terrón, San Miguel y Nuevo Portil), la Ría del Piedras en su conjunto contará con 965 nuevos atraques, que se añadirán a los 629 actuales. De esta forma, la capacidad total de la ría quedará a medio plazo en 1.581 atraques deportivos, lo que significa cumplir el 70% del objetivo cuantitativo planteado en el Plan de Usos. Ello a la espera de tramitar la cuarta concesión, al Club Náutico Ría del Piedras, con un máximo de 750 atraques, para ejecutar el plan al cien por cien en el ámbito de la náutica de recreo. El Plan de Usos también contempla la mejora del servicio a las embarcaciones pesqueras que utilizan esta ría como refugio y la integración de los espacios portuarios con el paisaje y el entorno urbano. A este respecto, hay que recordar que, en ejecución del plan, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha invertido ya 5 millones de euros en el dragado de la ría, la mejora del pantalán fijo y flotante de El Rompido, la urbanización de este último y la puesta en servicio de instalaciones náuticas en el Terrón. |
Cita:
Entre que se aclaran y que el 25 de Marzo puede ser fiesta..... El siguiente que cobre!!! Otro "código 14" como el del cierre de las facturas de 2.011 http://www.abcdesevilla.es/20120201/...201312238.html |
A mi vecino en marina seca ( estoy en Chipiona y bajamos el barco con un carro por la rampa) le han dicho en la oficina que la subida es del 25% y quitan el descuento del 35 % por pago anual. Mañana llamo para confirmarlo y si es así me llevo el barco aunque sea a mi patio. :cagoento:
|
A lo mejor, es intención de estos "pencos" dejar los puertos vacíos para el que venga.
Esperemos que el que "entre", PIENSE. |
Cita:
es un antecedente a tener en cuenta. Salud y :brindis: |
arriba arriba,mantengamos este tema arriba!!!!!
|
Cita:
:borracho::borracho::borracho: |
Según las estadísticas de la APPA, el número de contratos de base a Diciembre de 2011 eran 2.769
http://www.eppa.es/estadisticas?opti...&view=tablaest Leyendo esta noticia: http://ecodiario.eleconomista.es/pol...ml#Comentarios hago una simple operación (8.200.000,00 € / 2.769 contratos = 2.961 euros por contrato) y ohhhhh qué casualidad!!!! no os parece que esa cifra puede ser la media que pagamos entre esloras de 8 a 12 metros? Sólo con este "fondillo" nos hubiésemos pegado todooooooo un año de gratis total dando vida a los negocios indirectos que hay alrededor de cada uno de los puertos, manteniendo la actividad y, por tanto, tantos y tantos empleos como genera (generaba) la náutica deportiva !!! Total, a fin de cuentas esos fondos no eran para "crear y mantener empleo"??? Doy ideas.... :nosabo: |
Cita:
gauuu si no llega a ser por el agua, se parece mucho al Aeropuerto Internacional de Ciudad Real !! |
Cita:
si esto es así tiene que haber una clara política de dejar vacíos los amarres, porque no tiene ningún sentido. :nosabo: |
Difiero de tu sugerencia.....la vida es más sencilla de lo que a veces la hacemos.....
La política es: no tengo ni p....a idea de lo que hago, he caido aquí como podía haber caido en cualquier otro sitio, enchufado.....soy un desertor del arado con carnet..... Aquí a ponerlos todo el mundo ó a meterse el barquito por el orto (perdón)....ya verás como estos ricachones doblan.... Esa es mi sugerencia.... :brindis: para olvidar. |
A los cofrades de Huelva y Cádiz; el grupo de facebook INDIGNADOS APPA, prepara una manifestación en Sevilla. Creo que lo mejor sería un sábado o domingo para facilitar la concurrencia.
Sería importante que nos coordinemos para que vayamos todos juntos; que no se note que vivimos o tenemos barco en las unicas provincias limítrofes que siguen sin conexión directa por tierra; que para eso la mar nos une. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Pongo las estadísticas que el enlace no funciona.... |
Cita:
Creo que la Junta de Andalucía está tratando de calcular el precio real de los amarres, ni más ni menos. Eso si, lo esta haciendo de una forma muy burda y tirando por la calle del medio (para chulos ellos), lo cual no siempre es la mejor de las soluciones porque se pueden dar con una buena dosis de realidad, que tampoco les vendría mal. Creo que el problema son las consavidas "listas de espera" (demanda), las cuales están presionando los precios al alza lo queramos ver o no. Es como la bolsa de valores, tu puedes poner el precio que te de la gana a tus acciones, que luego ya vendrá el mercado y te dirá realmente lo que vale tu empresa de verdad. |
Cita:
1.- Hay puertos directamente gestionados por la APPA (El Terrón, Punta Umbría) que NO TIENEN lista de espera, y el incremento de tarifas es "café (palo) para todos". Tienes puertos sin ocupación y subes las tarifas, es lo suyo. 2.- Cuando empiecen a correr las listas, a ver como queda la cosa. 3.- El decreto 368/2011 (que fija las nuevas tarifas) se apoya en una ley "gestada" en 2007. " (...en virtud de lo establecido en su disposición transitoria segunda, la del Título IV de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los puertos de Andalucía (BOJA nº 253 de 27 de diciembre de 2007), relativo a las tasas portuarias.) Te aseguro que la bolsa reacciona un pelín más rápido que éstos a las fluctuaciones de la oferta y la demanda... Si das órdenes de compra o venta y tu operador tarda 4 años en ejecutarlas... que no te pase ná!!! :calavera: |
Cita:
No les quedará otra. En caso contrario, ya sabremos a que atenernos. |
Cita:
|
Sr ADMINISTRADOR PIENSO TAMBIEN QUE SERIA MUY ACONSEJABLE PONER UN MENSAJE EN PORTADA DADO EL ALCANCE DEL PROBLEMA PARA QUE LA GENTE LO CONOZCA. GRACIAS
|
Ya que apuestan por echarnos debemos manifestar nuestro desacuerdo , estamos dirigidos por gente que no conoce el sector y hay que pararles los pies Hay que suscribirse al manifiesto ,Nautico , amigos , familiares tenemos que defender nuestro derecho como navegantes y hacer uso de los puertos que para ello se crearon con fondos FEDER.
Enlace al manifiesto: http://ademarmazagon.blogspot.com/p/...principal.html |
Cita:
Y aún así, en vez de estudiar que ha pasado, se lanzan a una subida desproporcionada. Yo ya sabía que muy eficaces no eran, pero es que no me cuadra nada de lo que veo. A no ser que traten de devaluar los puertos todavía más, con alguna aviesa intención. Salud y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Si su plan de negocios pasa por echar a los que están y meter a los que esperan, me parece que la realidad les va a dar un buen baño de humildad. |
Cita:
2009 un 5,4 % 2010. Un 33.4 % Y este año 2011. Un 45% Que y sepa los servicios mas que mejorar han empeorado:santo::nosabo: |
Cita:
La foto expuesta del puerto APPA en Punta Umbría, deja bien clara la situación. Salud y :brindis: |
César ¿porque no ampliamos el pantalán de El Rezón y montamos un club naútico allí? Buana comida no va a faltar y te coge cerca :cunao:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Respuesta: Re: subida precios eppa
Cita:
|
Salud a todos los cofrades! Voy a dar mi opinión y la de la mayoría de las gentes de mar de mi zona:
La subida de precios y retirada de descuentos por parte de la administracion andaluza no responde a ignorancias ni tanteos de mercados ni leches, se trata de una maniobra política para lograr la privatización a corto-medio plazo de todos los puertos andaluces, ni mas ni menos...me explico: En mi puerto (Garrucha, Almeria) acaban de finalizar las obras de ampliación del puerto deportivo, ya tenemos unos nuevos y flamantes pantalanes con capacidad para 330 nuevos atraques, pagados con dinero publico (no olvidemos esto, son NUESTROS puertos!). Resulta que no hay ni 150 solicitudes para esos nuevos atraques, es decir, no hay demanda suficiente ahora mismo. Este no es un pueblo de millonarios rusos, arabes o lo que sea, es un puerto con tradición pesquera sobre todo, el 90% de los usuarios somos gente del pueblo y/o alrededores, propietarios de barcos de pesca deportiva o veleros normalillos, nada de lujos.... ¿que sentido tiene entonces una subida de precios de este calibre?¿cuando se ha visto que en una situación de falta de demanda se suban precios? y entonces, hasta el mas ignorante se hace la pregunta: ¿acaso no quieren vender amarres? Pues bien, la respuesta es bastante sencilla y obvia: NO, no quieren dar facilidades, quieren que dentro de unos meses el puerto esté vacío, no sea rentable y así justificar darlo en concesión a empresas o entidades privadas, las cuales les pagarán la concesión bien pagada, se ahorraran los gastos de gestionar estos puertos (oficinas, personal, mantenimiento, etc..) y tan a gusto, que hay crisis y hay que recortar y recaudar. Por no hablar que algunos altos cargos de la administración en temas náuticos tienen amiguetes o se harán socios de amiguetes que serán los futuros dueños y gestores de los puertos.... Una ronda para todos, que estaremos jodios pero felices!:brindis: |
En Punta a día de hoy de 267 atraques, ahora mismo hay unos 57 barcos, todo dicho.......
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:sip: :sip: :sip: :brindis: |
Qué vergüenza, ¿y estos son los que quieren que vayamos en marzo a votar?
Tengo muchas cosas mejores en las que emplear mi tiempo, y no es una de ellas ver fútbol o programas reality. Si os dáis cuenta, solo hay UNA COSA en la que están ellos TODOS DE ACUERDO: Que vayamos a votar. Yo haré eso que más les Jode. NO IR.:borracho: Qué sinvergüenzas son todos por Dios. Qué pena de País. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:16. |