La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

kAILOA 01-12-2012 12:00

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Por fin hoy me hallegado un certificado de correos con la baja de bandera Española, asi que voy a solicitar la Belga. Este tramite `por expperiencia es mas rapido, a ver si para Papa Noel me loo trae je je.
Tengo una duda en lo que me comunica Ministerio de fomento, dice;

""""""""Adjunto se remiten documentos del anexo, una vez dada de baja la embarcacion del registro de Buques-

Se le indica que de conformidad don la legislacion vigente, las embarcaciones que naveguen por las aguas jurisdiccionales españolas, deben de encontrarse matriculadas, y en el caso de ser patroneadas por residentes en España deben de estar matriculadas en el registro de Buques español.""""""""

Lo de estar matriculadas lo entiendo, pues navegare con matricula belga.
Pero lo otro no termino de pillarle, en un principio pense que seria lo que tener pagado el impuesto de matriculacion, pero alli dice claramente que deben estar matriculadas en el registro de Buques español y como indica el primer parrafo una vez dada de baja en el registro de Buques

Junto con la baja de bandera me viene un documento del Registro Maritimo de España con los datos registrales de mi embarcacion, otro que es la copia certificada de asiento actualizada, y el documento de la baja de bandera.,
alguno que ya haya pasado por aqui ??????

kAILOA 01-12-2012 12:02

Puedo navegar, por la zona ??????

vertijean 01-12-2012 12:43

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1408124)
Puedo navegar, por la zona ??????

Con la bandera bajada ni se te ocurra salir del puerto , te juegas el barco .

En cuanto a la obligación de matricular , va en contra del DA 1 :nosabo::nosabo

Lo de la matricula , En Bélgica , codigo del cual va a depender tu barco , solo se pone el nombre y puerto base en popa , la matricula no se pone .
:brindis:

jiauka 01-12-2012 18:32

Ya se ha dicho varias veces, la DA1 permite MANTENER 1 bandera que no sea española, pero no permite el cambio de bandera.

Invitado 02-12-2012 12:21

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1408239)
Ya se ha dicho varias veces, la DA1 permite MANTENER 1 bandera que no sea española, pero no permite el cambio de bandera.

Tengo intención de bajar bandera francesa para subir la belga.,

Espero no tener ningún problema.

Un saludo :brindis:

kAILOA 02-12-2012 21:07

Cita:

Originalmente publicado por 0tilio (Mensaje 1393811)
Aquí te lo detallan ellos: http://www.mobilit.fgov.be/fr/indexR...rning_Flag.htm
Después de la colección de pertrechos que te obliga a llevar la bandera española, parece muy poca cosa.

Otilio, no encuentro la relacion de pertrechos que obliga Belgica a llevar en el barco ?????, el enlace es del cuestionario, gracias y salduos :brindis:

vertijean 02-12-2012 21:10

Cita:

Originalmente publicado por dico (Mensaje 1408505)
Tengo intención de bajar bandera francesa para subir la belga.,

Espero no tener ningún problema.

Un saludo :brindis:

Yo pase de alemana a belga , muy fácil , de francesa a Belga , todavía mas , los problemas solo vienen de la burro cracia Española .

0tilio 03-12-2012 14:47

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1408777)
Otilio, no encuentro la relacion de pertrechos que obliga Belgica a llevar en el barco ?????, el enlace es del cuestionario, gracias y salduos :brindis:

Pueba en esta dirección http://www.mobilit.fgov.be/fr/indexR...rning_Flag.htm. si no, en la página del servicio de mobilidad y transportes belga, abres el epígrafe "EAU", dentro de él, en "navigation de plaisance" abres "Equipement" y allí está todo lo obligatorio para navegar por aguas belgas, por aguas internacionales o de otro país no se especifica y es lógico, ¿para qué dictar normativas que no se pueden verificar?
:brindis::brindis:

ARIELON 05-12-2012 12:15

Hola, con respecto al impuesto que nos cobra el ministerio belga de Mobilitte a los que tenemos la lettre de pavillon en nuestro poder he consultado por email y ésta es la respuesta.
Salu2

Señor.

La tasa de liberación se le cobrará por nuestro Ministerio de Finanzas y no por nosotros.
Le enviará la factura por correo.

Saludos

Bart Colaers
02277.35.05

ARIELON 05-12-2012 12:19

Se me olvidaba, me han contestado en unos 45 minutos. Desde luego es de agradecer la agilidad que tienen. Tenemos que aprender aquí de esto.

JMPUIG 05-12-2012 16:19

Cita:

Originalmente publicado por ARIELON (Mensaje 1252637)
Muy interesante el hilo.
Parece que el pabellón belga es el adecuado y más directo. Yo tb. estoy en trámites de abanderamiento (mi barco es apátrida ahora y no tiene bandera), es del 84, 8.50 eslora, sin marcado CE, de astillero inglés: está claro que lo más barato es el pabellón belga (en gestoría me piden 2.450e -me parece exagerado- pero por lo que veo aquí saldría no más de 700e si lo tramito yo).
Lo que me da un poco de miedo es que los belgas o los españoles o la CE cambien la legislación y pidan p.ej. residencia como otros países de la CE. Entonces tendría que abanderar en España con el gasto que conlleva de nuevo para un barco sin marcado CE. Tb. veo que si luego quiero vender el barco pierde valor si no tiene la bandera española, o a lo mejor no? Igual sube su valor...
Salu2.
Jaime

Saludos y unas :brindis::brindis:
Me permito "responderte" ya que no se bien como debo iniciar una conversación y principalmente porque estoy en una situación idéntica a la que tenias. Barco inglés, de los 80, 8'5 m, en proceso de semi-restauración,.... etc. pero con bandera española desde el 1995.
HAce semanas que busco y rebusco por los foros de cambio de bandera y cuanto más leo más liado lo veo....:sorry:

Abusando de la confianza, y dado que ya has recorrido todo el proceso con un barco similar, ¿podrías indicarme desde que web u oficina "del mundo real"has realizado los tramites?. Mi barco lo acabo de comprar y aun no he hecho el cambio de nombre, supongo que no hará falta pagar los impuestos de transmisiones patrimoniales si lo abandero directamente en Belgica?

Muchas gracias avanzadas a cualquier ayuda.

Por cierto, tengo familia y amigos en Holanda, ¿es una buena opción venderle el barco, o una participación, al familiar y que este haga los tramites personalmente.?

Repito, muchas gracias a todos

KIBO 05-12-2012 18:00

Cita:

Originalmente publicado por JMPUIG (Mensaje 1410402)
Saludos y unas :brindis::brindis:
Me permito "responderte" ya que no se bien como debo iniciar una conversación y principalmente porque estoy en una situación idéntica a la que tenias. Barco inglés, de los 80, 8'5 m, en proceso de semi-restauración,.... etc. pero con bandera española desde el 1995.
HAce semanas que busco y rebusco por los foros de cambio de bandera y cuanto más leo más liado lo veo....:sorry:

Abusando de la confianza, y dado que ya has recorrido todo el proceso con un barco similar, ¿podrías indicarme desde que web u oficina "del mundo real"has realizado los tramites?. Mi barco lo acabo de comprar y aun no he hecho el cambio de nombre, supongo que no hará falta pagar los impuestos de transmisiones patrimoniales si lo abandero directamente en Belgica?

Muchas gracias avanzadas a cualquier ayuda.

Por cierto, tengo familia y amigos en Holanda, ¿es una buena opción venderle el barco, o una participación, al familiar y que este haga los tramites personalmente.?

Repito, muchas gracias a todos

Si lees con detenimiento verás que está toda la información que necesitas, pero hay que molestarse y entretenerse en leer todas las páginas del hilo.

Además, partes de una premisa equivocada y MUY PELIGROSA. Pongas al barco la bandera que pongas (perfectamente legal) ES OBLIGATORIO pagar los impuestos en España si el barco está en España. Al ser mayor de 8 metros tienes que pagar, repito, OBLIGATORIAMENTE EN HACIENDA el 12% de matriculación (aunque la bandera sea extranjera) MÁS el impuesto de transmisiones patrimoniales (del 4 al 8% en fucnión de la comunidad en la que estés).

Los que llevamos barco con bandera extranjera en España hemos tenido que pasar por caja previamente.

vertijean 05-12-2012 18:03

Exacto

ARIELON 05-12-2012 22:16

Hola, no abusas de mi confianza, aquí si podemos nos ayudamos entre todos.
Sobre la situación de mi barco cuando lo compré tenía bandera británica dada de baja hacía menos de 1 año. No tenía bandera española como pones en tu hilo. O sea, pasó de bandera británica a belga con un periodo de meses en medio que no tenía bandera. Si el tuyo ya tiene española, no te lo pienses y sigue con ella.
Sobre cómo hice el abanderamiento, después de pasar por gestoría y empezar los trámites, me asusté cuando llamé al ingeniero naval para quedar con él y que me explicara por dónde tenía que empezar las modificaciones de mi barco exigidas en España (que no entraban en el precio de la gestoria). El señor ni me hizo caso, me dijo que él ya lo vería en el varadero, fuera del agua. Ahí ya se me encendió la luz, y el papeleo lo hice yo, con la ayuda de este hilo.
Como bien dice Kibo tómate tiempo y léelo todo (imprime lo que te interese). Es muy fácil tramitarlos. Al final la gestoría me cobró 350 euros por pagarme los impuestos obligatorios aquí en España.
Si puedo ayudarte en algo más aquí estamos.
Por cierto mi barco es bandera belga, pero la idea de un familiar (que yo tengo en Inglaterra) para poner una parte de la propiedad a su nombre también se me pasó por la cabeza. Los problemas con esto pueden ser al pasar los años (fallecimiento, deudas...)

jiauka 05-12-2012 22:21

Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por ARIELON (Mensaje 1410601)
...y el papeleo lo hice yo, con la ayuda de este hilo.
Al final la gestoría me cobró 350 euros por pagarme los impuestos obligatorios aquí en España...

El papeleo lo hiciste tú y te cobró 1 gestoría??

algo no me cuadra.

ARIELON 05-12-2012 22:46

Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Igual me he explicado mal, primero fui a una gestoría PARA ABANDERAR EN ESPAÑA y después yo hice el abanderamiento BELGA por mi cuenta. La gestoría cobró por el "asesoramiento" y el pago de los dos impuestos aquí EN EL INICIO DE LOS TRÁMITES PARA ABANDERAR EN ESPAÑA. Ya sabes, si empliezan los trámites y luego te echas atrás, te cobran para devolverte los papeles. (Edito en mayúsculas porque creo que no me he explicado bien)
Salu2

jiauka 05-12-2012 22:51

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por ARIELON (Mensaje 1410626)
Igual me he explicado mal, primero fui a una gestoría y después yo hice el abanderamiento por mi cuenta. La gestoría cobró por el "asesoramiento" y el pago de los dos impuestos aquí. Ya sabes, si empliezan los trámites y luego te echas atrás, te cobran para devolverte los papeles. Te cuadra ahora?

No me cuadra, pero dejémoslo aquí.

ARIELON 05-12-2012 22:55

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

He editado mi anterior mensaje.

KikoCat 06-12-2012 13:44

Hola,

Pues yo estoy apunto de comenzar con la baja de la española, pero el mensaje de kAILOA me ha dejado dudando. Según lo que le han puesto en la documentación yo veo que explícitamente indican que sí eres residente español estás obligado a tener el barco registrado en España. ¿? Esto desmonta todas las teorías tan traídas por aquí de poder navegar con bandera extranjera. ¿No?

Saludos.

Tupac A. 06-12-2012 17:36

Cita:

Originalmente publicado por KikoCat (Mensaje 1410816)
Hola,

Pues yo estoy apunto de comenzar con la baja de la española, pero el mensaje de kAILOA me ha dejado dudando. Según lo que le han puesto en la documentación yo veo que explícitamente indican que sí eres residente español estás obligado a tener el barco registrado en España. ¿? Esto desmonta todas las teorías tan traídas por aquí de poder navegar con bandera extranjera. ¿No?

Saludos.

No es exactamente asi. Si importas un barco ya matriculado en la UE, puedes mantener la bandera. Pero eso de dar la baja a la brava y matricular donde sea puede que salga bien, puede que no.

Para no repetirme, me remito a otro hilo en el que se habla del tema.

Salut!

Tupac A.

bote-gin 07-12-2012 10:13

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1214094)
Dar de baja la bamdera española es legal en varios supuestos, esp no lo discute nadie.

Lo que no es legal, es darla de baja, dar de alta otra bandera y mantener el barco en aguas territoriales españolas.

Y si alguien cree que estoy equivocado, le rogaría que me dijese que ley recoje este supuesto.

Hola a todos,
Me estoy leyendo el hilo al detalle( por segunda vez) y esa expresión es la unica que me deja bastantes dudas en mi caso. El resto creo que tengo claras las posiciones, pero esto a mi m confunde porque veréis, yo soy residente andorrano, y estoy a punto de comprar el barco. Lo primero que voy a hacer es bajar la bandera española ( sino lo hace el vendedor que seria lo suyo) y dado que no soy residente, ni Andorra tiene aguas territoriales, a ver como m explicas que no tengo derecho LEGAL a bajar la bandera española y mantener el barco en aguas territoriales españolas!
En fin, ya os contaré....

Tupac A. 07-12-2012 14:58

Cita:

Originalmente publicado por bote-gin (Mensaje 1411193)
Hola a todos,
Me estoy leyendo el hilo al detalle( por segunda vez) y esa expresión es la unica que me deja bastantes dudas en mi caso. El resto creo que tengo claras las posiciones, pero esto a mi m confunde porque veréis, yo soy residente andorrano, y estoy a punto de comprar el barco. Lo primero que voy a hacer es bajar la bandera española ( sino lo hace el vendedor que seria lo suyo) y dado que no soy residente, ni Andorra tiene aguas territoriales, a ver como m explicas que no tengo derecho LEGAL a bajar la bandera española y mantener el barco en aguas territoriales españolas!
En fin, ya os contaré....

En el post de Jiauka que citas hay una pequeña imprecision. La corrijo para que veas que, salvo que haya algun detalle que omitas, tu no tienes problema:

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1214094)
Dar de baja la bamdera española es legal en varios supuestos, esp no lo discute nadie.

Lo que no es legal (si el barco lo usa un residente), es darla de baja, dar de alta otra bandera y mantener el barco en aguas territoriales españolas.

Y si alguien cree que estoy equivocado, le rogaría que me dijese que ley recoje este supuesto.

Es que el post de Jiauka esta dirigido a residentes que se han lanzado a dar de baja la bandera y matricular en Belgica, Holanda, etc. Y por eso ni menciona el hecho de que el usuario del barco sea un residente.

La obligacion de matricular se extiende a TODOS los barcos usados por residentes en aguas territoriales del Estado español. En algunos casos (cuando se importa un barco ya matriculado en la UE) hay exencion de esa obligacion. El post de Jiauka esta hablando de la extension de la exencion de matricular, contenida en los parrafos 2 y ss. de la DA1 de la Ley de Impuestos Especiales.

Pero si el barco no lo usa un residente, entonces no es que te puedas beneficiar de la exencion, es que ni siquiera tienes obligacion. Por eso, en tu caso no es aplicable lo que decia Jiauka.

En definitiva, si tu no eres residente y el barco no lo va a usar un residente (o sea, que no se lo vas a dejar a un amigo para que lo use), entonces tu puedes darlo de baja perfectamente sin ningun problema. Faltaria mas.

Salut!

Tupac Amaru

Don Armano 07-12-2012 18:25

Estimado cofrade Tupac : aprovecho para hacerte una pregunta ( a tí y a todos los que puedan saber algo a respecto).
Tengo la posibilidad de cambiar el barco por uno de bandera PORTUGUESA.
Como anda la cosa con Portugal? son permisivos respecto a inspecciones o equipamento de seguraidad? vale el título Español de Per para gobernarlo?
Me permite Portugal mantener bandera siendo residente español? Son los Portugueses mas tiquismiquis con las reglas que los Españoles? Es posible y legal reabanderarlo en Bélgica por ejemplo?
Disculpa la avalancha de preguntas, pero es que no encuentro información de barcos con bandera Portuguesa.

una ronda!:brindis:

Tupac A. 07-12-2012 20:22

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1411391)
Estimado cofrade Tupac : aprovecho para hacerte una pregunta ( a tí y a todos los que puedan saber algo a respecto).
Tengo la posibilidad de cambiar el barco por uno de bandera PORTUGUESA.
Como anda la cosa con Portugal? son permisivos respecto a inspecciones o equipamento de seguraidad? vale el título Español de Per para gobernarlo?
Me permite Portugal mantener bandera siendo residente español? Son los Portugueses mas tiquismiquis con las reglas que los Españoles? Es posible y legal reabanderarlo en Bélgica por ejemplo?
Disculpa la avalancha de preguntas, pero es que no encuentro información de barcos con bandera Portuguesa.

una ronda!:brindis:

Lo siento, pero yo no lo se. Yo solo me he estudiado la normativa española y los requisitos de algunos registros.

De Portugal solo se que tiene una ITB, creo que cada 5 años. Pero, aun siendo de los paises mas estrictos, esta a años luz de la normativa española. Por ejemplo, la ITB es una cita con un oficial o suboficial de la armada portuguesa, que va a inspeccionar tu barco y te hace la revision en 15 o 20 minutos, que cuesta una cantidad muy razonable (creo recordar que 50 euros, o algo asi). Pero no se mas. Y, sobre todo, no se si te permien mantener la bandera sin tener el barco en Portugal ni ser residente.

Salut!

Tupac Amaru

El capo 09-12-2012 17:47

Cofrades tengo un barco con bandera española estoy rayo de papeles voy a poner bandera inglesa u holandesa tambien tengo la nacionalidad italiana y Mexicana y no soy residente fiscal en España creo que asi si cumplo la norme mi pregunta es el seguro donde lo hago en el país de abanderamiento o en España?

Gracias

vertijean 09-12-2012 18:31

En este mismo foro

Marcos Montesier 12-12-2012 13:31

He leido mucho sobre el tema, y la verada es que saco las siguientes conclusiones

1 Se puede cambiar de pabellon de Esp a otra, si no en tu capitania, pruebas en otra.

2 Se puede mantener el pabellon de origen del barco ( pagando Matriculacion )

pero una vez que sabemos que se puede hacer tengo una pregunta clave y muy simple...

cuales son las ventajas exactamente? por que si el unico objetivo es vacilarle a la heniken... no me convence, preferiria saber si las ventajas son mas economicas

revisiones, balsa, zonas de navegacion, equipamiento, homologaciones, y decir que hay que adaptarse a la legislacion del pais de pabellon en fin para ese viaje no necesito alforjas... concrecion por favor

adeu:brindis:

Terral 12-12-2012 14:52

Hombre, "concreción" yo creo que no ha faltado en este y otros hilos que hablan sobre el tema. Lo que pasa es que la información hay que buscarla...
Bien es cierto que cuando un hilo crece tanto como este, a veces resulta un poco difícil entresacar la información que más nos conviene, pero por deferencia a los que ya lo hicieron, deberíamos intentar hacerlo por nosotros mismos antes de pedir que alguien nos haga un resumen. ( Otra cosa es cuando, a pesar de todo, no nos ha quedado claro algo).

Por si una opinión más pudiera aportarte algo, para mí, abanderar en el extranjero ( depende del pais, por supuesto ) aporta una serie de ventajas, de las cuales, las económicas, pueden resultar las más atractivas en principio, aunque en mi caso, me ha reportado algo mucho más valioso que el ahorro de unos buenos euros, pues escapar del abuso, la estafa, el engaño, la burla, la incompetencia y el delirio que rige la náutica de recreo en España, no tiene precio.

:brindis::brindis:

Marcos Montesier 12-12-2012 15:05

Gracias Terral,

pero, precisamente con concrecion para mi y seguro que para otros cofrades, me refiero a respuestas de este tipo, que no dicen mucho concretamente, osea nada,

supongamos que a mi no me han estafado, engañado, burlado, etc etc etc, al igual que a muchisimos de los cofrades a los que como a mi, con 15 años por el mar, me han parado una vez y a muchos de mis amigos nunca, si alguien sabe concretamente cuales son esas ventajas

pregunto otra vez sin animo de que nadie me haga el trabajo, simplemente he leido este hilo y otros y lo unico que veo son algunos Links de webs que no entiendo, al igual que muchos que piden la bandera Belga y no saben frances, como yo...

Que diferencias hay exactamente?

melillano 12-12-2012 16:09

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 1413771)
He leido mucho sobre el tema, y la verada es que saco las siguientes conclusiones

1 Se puede cambiar de pabellon de Esp a otra, si no en tu capitania, pruebas en otra.

pero una vez que sabemos que se puede hacer tengo una pregunta clave y muy simple...

cuales son las ventajas exactamente? por que si el unico objetivo es vacilarle a la heniken... no me convence, preferiria saber si las ventajas son mas economicas

revisiones, balsa, zonas de navegacion, equipamiento, homologaciones, y decir que hay que adaptarse a la legislacion del pais de pabellon en fin para ese viaje no necesito alforjas... concrecion por favor

Hola Marcos Montesier,
Creo sinceramente que ya se han expuesto de forma reiterada las ventajas de una u otra. ¿Conoces la frase famosa de un anuncio antiguo de la TV?. "Busca y compara y si encuentras algo mejor cómpralo" pues eso es lo que hemos hecho algunos de nosotros. Lo que creo que está fuera de lugar es lo de "cuales son las ventajas exactamente? por que si el unico objetivo es vacilarle a la heniken... no me convence". Creo que aquí nadie busca vacilarle a nadie.

saludos

fepofe 12-12-2012 16:19

Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Yo creo que hay la teoria de lo que te puede pasar y la practica: le ha pasado a alguien algo por cambiarse a bandera Belga? Entiendo que el impuesto de transmisiones se ha de pagar si se registra a nombre de una persona con residencia fiscal en Espanha. No entiendo lo de pagar matriculacion si la bandera no es espanhola. Yo llevo 6 anhos en Portugal. Soy espanhol. Primero tuve tres anhos un barco con bandera portuguesa, sin problemas. Luego me pase a un barco de matricula espanhola, tambien sin problemas. Nunca me ha parado nadie, pero entiendo que teniendo bandera espanhola, las autoridades portuguesas no pueden pedirme nada de verificacion de equipo de seguridad o titulo (aunque tengo ambos en orden, que conste). Lo que si se es que abanderar en Portugal es mas facil que en Espanha. Muchos pertugueses compran barcos fuera y los abanderan aqui sin mucho coste. Tambien me han dicho que lo mejor es la bandera Belga porque tiene menos requisitos. De hecho me he encontrado franceses navegando con pabellon belga para no tener que llevar el equipo de seguridad exigido por la bandera francesa. Dicho esto tomo un traguito que tengo la garganta seca :borracho:

melillano 12-12-2012 16:25

Hola, creo que los franceses no se pasaban a la belga por el equipo de seguridad creo más bién que era por el impuesto anual que aplica francia por enarbolar su bandera.

iMystic 12-12-2012 16:43

Cita:

Se ha hablado mucho sobre este tema. En mi caso particular que acabo de solicitar la bajada de bandera las ventajas son las siguiente:

* barco en zona 2 con un equipamiento muy alto para pasar a zona 1 tengo que poner VHF clase A homologada con instalacion y fuente de alimentacion independiente.....un pastón, cambiar la balsa por una SOLAS y camelarme al inspector para que me dé el visto bueno de mi BLU Gmdss con dsc que ya no esta en la lista de fomento si no a apoquinar.....total cerca de 10.000 euros.

* Si no cambio de zona durante muchas travesias iré ilegal y en caso de siniestro mi compañia de seguros se innivirá al no cumplir con la normativa de mi pais.

* Si el dia 1 de abril salgo hacia Grecia como tengo previsto y la ITB me caduca el dia 1 de septiembre que quieren que me venga hechando ostias desde el otro lado del Mediterraneo por que si no voy ilegal????

* yo quiero ir siempre cumpliendo la legalidad y quiero lucir el pabellon de mi pais pero lo ponen tan tan dificil que al final uno acaba hastiado.

*Aparte revisiones anuales de balsa, baterias de respuesto , bengalas y la madre que los parió... y encima que uno cumple con todo al 100% cuando los señores de gris o de verde les apetece pues te joden el dia tan maravilloso que etabas disfrutando para ver si tienes lo que sea sellado y te obligan a poner el barco patas arriba buscando donde coño estará el puñetero espejito de señales...

Seguro que se me escapa alguna buena razón pero con estas yo ya voy sobrado.

Salud.:brindis::brindis:

iMystic 12-12-2012 16:51

Por cierto en Capitania de Valencia donde he entregado la solicitud de bajada de bandera me han dicho que no puedo solicitar la bajada sin tener domicilio fuera del pais, les he dicho que el dia 1 de abril salgo de territorio Español y no voy a volver en años por lo que necesito y quiero bajar la bandera y que mi domicilio fuera de territorio Español serà el propio barco....tras consultarse entre varios y consultar a un superior me han obligado a hacer un escrito para adjuntarlo a la solicitud de baja definitiva explicando mis motivos aun asi me han dicho que seguro que Madrid lo deniega :eek::eek::eek:

Ya veremos si tienen razón: o es por desconocimiento.

Salud :brindis::brindis:

Marcos Montesier 12-12-2012 17:11

Gracias Mystic, por dar un poco de luz...

Quieres decir que con pabellon Belga, no hay zonas de navegacion?

Que no te piden la ITB?

Que la BLU puede ser cualquieraque funcione?

Que la VHF puede ser cualquiera? tendra que tener al menos DSC...

Que cualquier balsa sirve para navegar por cualquier sitio?

Que no piden ni bengalas, ni extintores, ni botiquin?

Si es asi, creo que en breve seremos uno mas...

Melillano,

perdona que te contradiga, pero no se habra puesto tantas veces, soy un asiduo del foro, lector avido y regular navegante, y no lo encuentro a las claras...

no comparto que una de las cosas de cambiar de bandera no sea la de vicilarle a la GC, por estar fuera de su alcance o conocimientos, pues claramente es la razon principal, el que no te puedan denunciar por que has cambiado de bandera es un vacile, ojo que yo estoy a favor, se pasan un mazo y mas ahora recaudando lo que pueden, pero lo de qeu aqui no se quiere vacilar a nadie es MENTIRA,

es la razon principal.

adeu

iMystic 12-12-2012 17:26

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 1413902)
Gracias Mystic, por dar un poco de luz...

Quieres decir que con pabellon Belga, no hay zonas de navegacion?

Que no te piden la ITB?

Que la BLU puede ser cualquieraque funcione?

Que la VHF puede ser cualquiera? tendra que tener al menos DSC...

Que cualquier balsa sirve para navegar por cualquier sitio?

Que no piden ni bengalas, ni extintores, ni botiquin?

adeu

No existen zonas de navegación.:D
ITB no saben lo que es :burlon:
BLU si quiere se lleva la que uno considere oportuna y si no no:capitan:
VHF la que se quiera con o sin DSC:D

Podemos seguir con todas las preguntas que se te ocurran pero ten en cuenta que los Belgas asi como Holandeses y varios paises mas entienden la navegación como un derecho y un deporte no una rama deMarina Mercante y consideran que las medidas de seguridad se las impondrá asimismo el propio Patron en función de su capacidad economica, temores y mares por los que navegará.

Creelo es así :cunao::cunao::pirata::pirata: solo hay que preocuparse de lo verdadera importante que es NAVEGAR Y NAVEGAR:velero::velero:

Si lo hubiera sabido hace 2 años me hubiera ahorrado el patron de Yate y el Capitán que no me han valido para nada y hubiera dedicado esos recursos y tiempo en prepararme con otros tipos de cursos que ahora si estoy haciendo.

Salud :brindis::brindis:

Marcos Montesier 12-12-2012 18:01

Gracias Mystic,

Creo que esas son el tipo de respuestas que esperaba, concretas. Si alguien sabe alguna bondad mas de tan precioso pabellon que exponga...

Acabo de mandar un email a la gestoria, que para que me diga cuando empiezo, estoy realmente arto de todo, si pudiera matriculaba mi casa alli tambien...:pirata:

adeu

Tupac A. 12-12-2012 18:02

Cita:

Lo que dices en el punto 2, es cierto, legalmente se puede.
Lo que dices en el punto 1, no es cierto: legalmente no se puede. Lo que pasa es que, por algun motivo, te dejan que lo hagas y no estan multando ni diciendo nada a los que lo hacen (al menos de momento).

Si en "vacilarle a la Heineken" incluyes que no te puedan poner multas de varios miles de euros por una bengala caducada, o la balsa, por haberte instalado tu el GPS, por no haber llevado a revision la radiobaliza, etc. etc. etc., pues entonces, si, la unica ventaja es vacilarle a la Heineken.

Tupac A. 12-12-2012 18:08

Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por fepofe (Mensaje 1413866)
Yo creo que hay la teoria de lo que te puede pasar y la practica: le ha pasado a alguien algo por cambiarse a bandera Belga? Entiendo que el impuesto de transmisiones se ha de pagar si se registra a nombre de una persona con residencia fiscal en Espanha. No entiendo lo de pagar matriculacion si la bandera no es espanhola. Yo llevo 6 anhos en Portugal. Soy espanhol. Primero tuve tres anhos un barco con bandera portuguesa, sin problemas. Luego me pase a un barco de matricula espanhola, tambien sin problemas. Nunca me ha parado nadie, pero entiendo que teniendo bandera espanhola, las autoridades portuguesas no pueden pedirme nada de verificacion de equipo de seguridad o titulo (aunque tengo ambos en orden, que conste). Lo que si se es que abanderar en Portugal es mas facil que en Espanha. Muchos pertugueses compran barcos fuera y los abanderan aqui sin mucho coste. Tambien me han dicho que lo mejor es la bandera Belga porque tiene menos requisitos. De hecho me he encontrado franceses navegando con pabellon belga para no tener que llevar el equipo de seguridad exigido por la bandera francesa. Dicho esto tomo un traguito que tengo la garganta seca :borracho:

El impuesto no depende de la bandera, sino de si el barco se usa en aguas territoriales del Estado español por residentes: Si el barco navegara en aguas territoriale del Estado español siendo usado por un residente, entonces hay que pagar el impuesto.

Marcos Montesier 12-12-2012 18:50

Una ultima cosa,

Supongo las titulaciones española el Per PY y CY , sirven con un barco de pabellon Belga, en caso de que te pare la GC en aguas españolas qeu es en el unico sitio deonde te pueden para claro...

adeu

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:22.