![]() |
Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
no irías con Sbarbeito? |
holaa..:brindis:..la pescata de la tarde 14 ales,
aguas sucias...:eek: ...y agarraban :nosabo:... Adjuntos 43731... un saludo negrooo..:pirata: UN SALUDOOO.. MAKOKIIIII...:brindis::brindis:... |
jooooeee !!! me pones los dientes largos Barba :adoracion:
A ver si deja de soplar por aquí y los empiezo a probar , pues aún no he sacado los pajaritos del tambucho de la Makoki :cagoento: Buena pescata Barba , pero ya sabes lo que siempre te digo : !!!! deja escapar alguno :sip: :pirata::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Yo estuve al este de laixiñas, en la zona de "cabeza de osos", que es donde suelo fondear para los calamares, por prioriño tampoco están entrando por lo que me tienen comentado, a ver si sube hasta los 17º el agua y comenzamos a manchar las embarcaciones. Saludos :brindis::brindis: |
Cita:
|
buenasss... una pescata bonita de esta semana, :pirata:
Adjuntos 43883 un saludo, y negroo:cunao::pirata: |
Cita:
Me vengo a tu casa a deleitarme de tan sabroso manjar :sip::sip: PD : deja pasar unos poquitos porfi |
:pirata:la pescata del dia, 17 txipirones, 11 al alba y 6 a la tarde, cerca de 4, kilos,:sip:....hay que estar......
un saludo,negro :brindis::pirata: |
Cita:
Buena pescata, enhorabuena. Por aquí el mar no nos deja salir, para mañana anuncian alerta amarilla con olas entre 3 y 4 metros pero el próximo funde hay que salir aunque sea en submarino Saludos |
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Cita:
|
hola¡¡, si foto si tipos..:cunao:...esta es de esta mañana... eso si, a las 5 al al txarko, ehhh... a la tarde he librado.. por siesta,:D, ha traido nordeste, fuerte, malooo.. y los partes eran decentes.. ha traido viento y ahora ha dejado el viento... es lo que hay, .. mañana iremos , a ver que nos trae el alba.... ya sabeis, a las 4 y media, ... a la mar,..:tequiero:
Adjuntos 44089l un saludo negro.:brindis: |
Jajaja, no quería poner tipos, quería poner txipis pero los malditos teclados "inteligentes" de los teléfonos hacen lo que quieren.
Mis felicitaciones por esa buena pesca y sigue poniendo fotos que por lo menos nos animas a los que no podemos salir por el mal tiempo. Saludos :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::pirata: |
holaa¡¡ pues ha les hemos calao, :cunao:,,esta mañana.
ha enpezado a tirar el dia, y pon, pea , pequeño, adentro.. he metido 4 iguales. y al rato, pon peaaa, grande, adentro, le doi al otro aparejo, y firmee¡¡¡, peaa, grandee¡¡ le he quitado 4 y luego mas tarde 3 seguidos, begi aundis, .. a ver si nos deja a la tarde el viento.... hay estaran :pirata: casi 3 kilos.:o Adjuntos 44092.. un saludo,,y negroo..:brindis: |
Cita:
Sigues fiel a los aguarines? o usas algún pajarito?. A que color te entran mas? |
Cita:
:brindis: |
Cita:
y para bentevexo.... llevo unos dias solo con peces, :eek:....y es curioso, un dia le dieron candela a uno, otro dia pesco el amarillo, y hoy han pescado los tres y a un naranja, le han dado candela. y la salida de la tarde..... ni sentir un pescado...:nop:, fallo, total... hay madera suelta por la mar y grande, peligroso..... he visto un tronco a la tarde que daba miedo, y hoy a la mañana habia hasta un sofa, flotando..de esos circulares, antiguos, alguna corriente ha traido. asi es la mar. un saludo:brindis: |
esta tarde he salido ; a las 19:15 he cogido uno y ya estaba haciendome la idea de que hoy iba a se el día :sip: , pues me he equivocado porque no he pillado más :cagoento:
Me imagino que el que pillado es porque el Barba lo dejó escapar :cunao::cunao: |
ieppp..pues la pesca de la mañana al alba..7 txipirones, casi dos kilos.
Adjuntos 44127. a la tarde hemos metido 4 :pirata: y estos aparejos para bentevexo.. Adjuntos 44128 ya sabes como es esto no hay quien lo entienda :cunao:... el amarillo al alba, de 7 ni uno.... el otro dia al alba, de 4 los cojio, el amarillo, solo..:cunao:ahora vuelben al naranja, que es un dtd...... pero el you zuri este se lleva la palma. un saludo.. y negro por cierto.:brindis: |
Barba ; estos pajaritos llevan plomada , yo los empleo para cuando el tiempo está malo y le doy al jigging desde costa , te van bien desde barca por lo que veo pero me extraña que funcionen con la plomada :nosabo::nosabo:.
un saludo poco negro :cunao: |
buenass.. pues ya sabes como es esto makoki, igual no te gustan a ti,
ni a mi, :nop:...pero les tiene que gustar a ellos :cunao:....y que tengan ganas. mira de esta mañana, el unico que no he calado, ha sido el amarillo. y mira el resultado. 4 kilos. Adjuntos 44133 un saludo makoki. un saludo y negrooo :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
esta foto es de un dia cualquiera de esta semana. aqui ya tenemos el congelador con cartolas por mal q le pese a alguno.
|
hola¡¡...ya va aclarando el agua, decentes pescas..:D
un saludo:pirata: |
a la mañana,...
a Adjuntos 44277.. a la tarde.. Adjuntos 44278.... y a la noche, :cunao:... todo en fresco,.. de momento el arcon no tiene cartolas :meparto:.. Adjuntos 44279..... y con una sidra, ni te cuento.:pirata: un saludo..y negro:pirata:. |
Cita:
|
pues por mi zona en galicia de momento no se sabe nada de ellos y tampoco se le esperan hasta el mes que viene.
|
Cofrades, si me permitís una preguntilla.
Supongamos que los vamos a consumir en rodajas. ¿mejor lavarlos y limpiarlos en la mar y congelar una vez cortados en rodajas? o mejor ¿pasarles un agua en la mar, meterles enteros en el congelador y a la hora del consumo limpiar y cortar? Otra cosa, por si alguien no lo sabe; respecto a la sepia a mi forma de ver mejor la segunda opción, pues a medio descongelar se limpia genial; sin embargo con el calamar yo hago lo primero, limpio, corto y luego congelo. No me digáis por qué :nosabo:; ¿quizás porque el calamar se limpia mucho más fácil? :nosabo:. Posiblemente :nosabo:, en casa siempre lo hemos hecho así. Bueno, a lo del calamar; ¿qué os parece mejor? :gracias: Saludos :brindis: |
buenss..:nop:. .... no¡.. este pescado no se linpia en la mar, .. hay que dejarlo por lo menos de 3 a 4 dias de camara, para que ronpa la fibra.
en la mar, no se linpian, se pescan, no hay tienpo, cuando agarran hay que estar a eso:barcopapel:, a pescar,. y si los linpias por que te da la gana, :cunao:, y los pones en rodajas a la romana,,,,, avisale :sip:, al del fuego, porque igual, se tiene que poner casco,...pegan cada viaje de cojones.. es mucho agua,,, tienen que mermar.... traigo hasta la gaita negraa :cunao:... un saludo, y negrooo:brindis: |
Cita:
Cuando los limpio en la mar es volviendo a puerto, hombre. Yo lo que hago es congelarlos siempre (a no ser que sean muy pequeños, que me los como a la plancha enteros sin limpiar nada, que pierden gusto :cunao:); un día en el congelador y a partir de ahí a descongelar y papear. Nosotros los descongelamos, los escurrimos bien, salamos, pasamos por harina y freímos a fuego medio, para que no se enfaden :cunao:, en cuanto la harina pilla colorcillo doradete al plato. En 5 minutos calamares enfriando, vamos. Os dejo la pescata de la única vez que he podido salir esta campaña, 4,5 kilos; a ver si el finde que viene podemos jalar algo más. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=15636 Como véis, ese día vinieron para casa sin limpiar. Alguien los congela enteros y sin limpiar? Saludos :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Yo despues probar muchos sistemas el que mejor me va es el congelarlo en tupers, reien lledo de la mar completar el tuper hasta arriba dejando el minimo de aire, cerrarlo y para el congelador, al ser los recipientes mas gordos que el plastico que se utiliza para congelacion el frio no quema ( esas manchas amarillas) el pescado y al estar cerrado hermetico no hay aportes de olor al resto del congelador, ademas este sistema permite apilar mucho pescado en un espacio reducido.... Para descongelarlo lo saco 48 horas antes y lo tengo en el frigorifico... Los del plato estan recien descongelados y listos para limpiar y cocinar, los de los tupers son recien pescados y listos para congelar, no se nota mucha diferencia la verdad https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...19686276_n.jpg |
buenas..:brindis:...7 de julio, SAN FERMIN, :pirata:...
dia, para el recuerdo, menuda pescata, :pirata::pirata:.... un saludo :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
hola..:pirata:hay veces que es mejor dejar la cosas como estan, eso me dijeron, al principio, y ya ves :D.. a ver cuando pones, una tu :sorry:...:cunao: ,... el alba de hoy... 7 txipirones, casi 2 kilos. y esto a primera hora, menudo susto me he llevado,.:meparto: Adjuntos 44371.. un muxumartin.... me lo comere frito,,.. se ha tragado el pez, hata dentro. un saludo :brindis: |
Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?
y esto a primera hora, menudo susto me he llevado,.:meparto:
Adjuntos 44371.. un muxumartin.... me lo comere frito,,.. se ha tragado el pez, hata dentro. un saludo :brindis:[/quote] Jajaja, y que pensaste???, ostia, un calamar con ataques epilépticos :cunao::cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:56. |