La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costa ¿Que pasa con los Txipis? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83570)

Manfer 10-06-2013 22:06

Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1506051)
Por prioriño?, yo estuve el domingo por las laixiñas mas o menos, mala mar para jigging :cagoento: unas caballas y a casa :nop:

Estuve en as laixiñas, habia algo de mar pero estaba mejor que los dos ultimos findes.
no irías con Sbarbeito?

barba txangurro 10-06-2013 23:48

holaa..:brindis:..la pescata de la tarde 14 ales,
aguas sucias...:eek: ...y agarraban :nosabo:...

Adjuntos 43731...

un saludo negrooo..:pirata:

UN SALUDOOO.. MAKOKIIIII...:brindis::brindis:...

Makoki II 10-06-2013 23:53

jooooeee !!! me pones los dientes largos Barba :adoracion:

A ver si deja de soplar por aquí y los empiezo a probar , pues aún no he sacado los pajaritos del tambucho de la Makoki :cagoento:

Buena pescata Barba , pero ya sabes lo que siempre te digo : !!!! deja escapar alguno :sip:

:pirata::brindis:

bentevexo 11-06-2013 00:24

Cita:

Originalmente publicado por Manfer (Mensaje 1506067)
Estuve en as laixiñas, habia algo de mar pero estaba mejor que los dos ultimos findes.
no irías con Sbarbeito?

Sí que iba con el :brindis:

Manfer 11-06-2013 08:48

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1506138)
Sí que iba con el :brindis:

ok bentevexo, pois non me viches, jejejeje.
Yo estuve al este de laixiñas, en la zona de "cabeza de osos", que es donde suelo fondear para los calamares, por prioriño tampoco están entrando por lo que me tienen comentado, a ver si sube hasta los 17º el agua y comenzamos a manchar las embarcaciones.
Saludos :brindis::brindis:

bentevexo 11-06-2013 14:11

Cita:

Originalmente publicado por Manfer (Mensaje 1506182)
ok bentevexo, pois non me viches, jejejeje.
Yo estuve al este de laixiñas, en la zona de "cabeza de osos", que es donde suelo fondear para los calamares, por prioriño tampoco están entrando por lo que me tienen comentado, a ver si sube hasta los 17º el agua y comenzamos a manchar las embarcaciones.

Ok, nosotros al oeste en unas marcas que tengo para jigging pero no nos teníamos de pié en el barco :cagoento: así que unos cuantos lances y para casa, a la deriva se estaba de asco, mar de fondo con período muy corto del noroeste, viento del oeste con ola de viento cruzada :eek: fatal se estaba.

barba txangurro 17-06-2013 22:15

buenasss... una pescata bonita de esta semana, :pirata:

Adjuntos 43883

un saludo, y negroo:cunao::pirata:

Makoki II 17-06-2013 23:17

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1509262)
buenasss... una pescata bonita de esta semana, :pirata:

Adjuntos 43883

un saludo, y negroo:cunao::pirata:

ya casi ni me acuerdo del sabor de unos calamares a la romana hechos en casa :o:o
Me vengo a tu casa a deleitarme de tan sabroso manjar :sip::sip:

PD : deja pasar unos poquitos porfi

barba txangurro 22-06-2013 22:32

:pirata:la pescata del dia, 17 txipirones, 11 al alba y 6 a la tarde, cerca de 4, kilos,:sip:....hay que estar......

un saludo,negro :brindis::pirata:

Manfer 22-06-2013 23:31

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1511554)
:pirata:la pescata del dia, 17 txipirones, 11 al alba y 6 a la tarde, cerca de 4, kilos,:sip:....hay que estar......

un saludo,negro :brindis::pirata:

Si no hay foto, no hay tipos,:cunao::cunao:

Buena pescata, enhorabuena. Por aquí el mar no nos deja salir, para mañana anuncian alerta amarilla con olas entre 3 y 4 metros pero el próximo funde hay que salir aunque sea en submarino
Saludos

bentevexo 23-06-2013 01:53

Cita:

Originalmente publicado por Manfer (Mensaje 1511567)
Si no hay foto, no hay tipos,:cunao::cunao:

Buena pescata, enhorabuena. Por aquí el mar no nos deja salir, para mañana anuncian alerta amarilla con olas entre 3 y 4 metros pero el próximo funde hay que salir aunque sea en submarino
Saludos

10 chipis esta mañana :pirata:

Manfer 23-06-2013 10:09

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1511589)
10 chipis esta mañana :pirata:

Por laixiñas??? Yo no salí, anunciaban algo de ola y viento. Ahora que ya has comenzado, no paresssss.
Saludos

bentevexo 23-06-2013 18:13

Cita:

Originalmente publicado por Manfer (Mensaje 1511612)
Por laixiñas??? Yo no salí, anunciaban algo de ola y viento. Ahora que ya has comenzado, no paresssss.
Saludos

Nooo, en Sada :brindis:

barba txangurro 26-06-2013 23:59

hola¡¡, si foto si tipos..:cunao:...esta es de esta mañana... eso si, a las 5 al al txarko, ehhh... a la tarde he librado.. por siesta,:D, ha traido nordeste, fuerte, malooo.. y los partes eran decentes.. ha traido viento y ahora ha dejado el viento... es lo que hay, .. mañana iremos , a ver que nos trae el alba.... ya sabeis, a las 4 y media, ... a la mar,..:tequiero:

Adjuntos 44089l

un saludo negro.:brindis:

Manfer 27-06-2013 00:27

Jajaja, no quería poner tipos, quería poner txipis pero los malditos teclados "inteligentes" de los teléfonos hacen lo que quieren.
Mis felicitaciones por esa buena pesca y sigue poniendo fotos que por lo menos nos animas a los que no podemos salir por el mal tiempo.

Makoki II 27-06-2013 10:15

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1513179)
hola¡¡, si foto si tipos..:cunao:...esta es de esta mañana... eso si, a las 5 al al txarko, ehhh... a la tarde he librado.. por siesta,:D, ha traido nordeste, fuerte, malooo.. y los partes eran decentes.. ha traido viento y ahora ha dejado el viento... es lo que hay, .. mañana iremos , a ver que nos trae el alba.... ya sabeis, a las 4 y media, ... a la mar,..:tequiero:

Adjuntos 44089l

un saludo negro.:brindis:

Barba vendo congeladores industriales y si no te va bien mandamelos a Mallorca que ya los congelaré ......dentro de la panza :cunao::cunao:

:brindis::pirata:

barba txangurro 27-06-2013 12:13

holaa¡¡ pues ha les hemos calao, :cunao:,,esta mañana.

ha enpezado a tirar el dia, y pon, pea , pequeño, adentro.. he metido 4

iguales. y al rato, pon peaaa, grande, adentro, le doi al otro aparejo, y

firmee¡¡¡, peaa, grandee¡¡ le he quitado 4 y luego mas tarde 3 seguidos,

begi aundis, .. a ver si nos deja a la tarde el viento.... hay estaran :pirata: casi 3 kilos.:o

Adjuntos 44092..

un saludo,,y negroo..:brindis:

bentevexo 27-06-2013 14:12

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1513370)

begi aundis, .. a ver si nos deja a la tarde el viento.... hay estaran :pirata: casi 3 kilos.:o

Adjuntos 44092..

Sigues fiel a los aguarines? o usas algún pajarito?. A que color te entran mas?

Makoki II 27-06-2013 14:12

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1513370)

Adjuntos 44092..

te hago un trueque : por cada diez kilos de suegra tú me mandas uno de Txipis :cunao:
:brindis:

barba txangurro 27-06-2013 23:08

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1513414)
te hago un trueque : por cada diez kilos de suegra tú me mandas uno de Txipis :cunao:

llevala a pescar... makoki, ...2 manos mas..:pirata:...no seas asi...:cunao:..

y para bentevexo.... llevo unos dias solo con peces, :eek:....y es curioso,

un dia le dieron candela a uno, otro dia pesco el amarillo, y hoy han pescado los tres y a un naranja, le han dado candela.

y la salida de la tarde..... ni sentir un pescado...:nop:, fallo, total...

hay madera suelta por la mar y grande, peligroso..... he visto un tronco a la tarde que daba miedo, y hoy a la mañana habia hasta un sofa, flotando..de esos circulares, antiguos, alguna corriente ha traido.

asi es la mar.

un saludo:brindis:

Makoki II 28-06-2013 00:37

esta tarde he salido ; a las 19:15 he cogido uno y ya estaba haciendome la idea de que hoy iba a se el día :sip: , pues me he equivocado porque no he pillado más :cagoento:
Me imagino que el que pillado es porque el Barba lo dejó escapar :cunao::cunao:

barba txangurro 29-06-2013 00:01

ieppp..pues la pesca de la mañana al alba..7 txipirones, casi dos kilos.

Adjuntos 44127.

a la tarde hemos metido 4 :pirata:

y estos aparejos para bentevexo..

Adjuntos 44128

ya sabes como es esto no hay quien lo entienda :cunao:... el amarillo al alba, de 7 ni uno....

el otro dia al alba, de 4 los cojio, el amarillo, solo..:cunao:ahora vuelben al naranja, que es un dtd...... pero el you zuri este se lleva la palma.

un saludo.. y negro por cierto.:brindis:

Makoki II 29-06-2013 00:20

Barba ; estos pajaritos llevan plomada , yo los empleo para cuando el tiempo está malo y le doy al jigging desde costa , te van bien desde barca por lo que veo pero me extraña que funcionen con la plomada :nosabo::nosabo:.
un saludo poco negro :cunao:

barba txangurro 29-06-2013 14:33

buenass.. pues ya sabes como es esto makoki, igual no te gustan a ti,

ni a mi, :nop:...pero les tiene que gustar a ellos :cunao:....y que tengan ganas.

mira de esta mañana, el unico que no he calado, ha sido el amarillo.

y mira el resultado. 4 kilos.

Adjuntos 44133

un saludo makoki.

un saludo y negrooo :brindis:

Makoki II 29-06-2013 16:21

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1514049)
buenass.. pues ya sabes como es esto makoki, igual no te gustan a ti,

ni a mi, :nop:...pero les tiene que gustar a ellos :cunao:....y que tengan ganas.

mira de esta mañana, el unico que no he calado, ha sido el amarillo.

y mira el resultado. 4 kilos.

Adjuntos 44133

un saludo makoki.

un saludo y negrooo :brindis:

lo del congelador sigue en pie :D

ricachon 30-06-2013 14:06

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1513949)
ieppp..pues la pesca de la mañana al alba..7 txipirones, casi dos kilos.

Adjuntos 44127.

a la tarde hemos metido 4 :pirata:

y estos aparejos para bentevexo..

Adjuntos 44128

ya sabes como es esto no hay quien lo entienda :cunao:... el amarillo al alba, de 7 ni uno....

el otro dia al alba, de 4 los cojio, el amarillo, solo..:cunao:ahora vuelben al naranja, que es un dtd...... pero el you zuri este se lleva la palma.

un saludo.. y negro por cierto.:brindis:

ese amarillo tengo yo pesca pero es muy irregular un dia pesca bien otros dias ni lo miran. y lo revientan muy rapido los jibiones. yo los q ms uso yamashita forever

ricachon 30-06-2013 14:37

esta foto es de un dia cualquiera de esta semana. aqui ya tenemos el congelador con cartolas por mal q le pese a alguno.

barba txangurro 05-07-2013 14:22

hola¡¡...ya va aclarando el agua, decentes pescas..:D

un saludo:pirata:

barba txangurro 05-07-2013 14:29

a la mañana,...
a
Adjuntos 44277..

a la tarde..

Adjuntos 44278....

y a la noche, :cunao:... todo en fresco,.. de momento el arcon no tiene cartolas :meparto:..

Adjuntos 44279.....

y con una sidra, ni te cuento.:pirata:

un saludo..y negro:pirata:.

Makoki II 05-07-2013 15:49

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1516472)
a la mañana,...
a
Adjuntos 44277..

a la tarde..

Adjuntos 44278....

y a la noche, :cunao:... todo en fresco,.. de momento el arcon no tiene cartolas :meparto:..

Adjuntos 44279.....

y con una sidra, ni te cuento.:pirata:

un saludo..y negro:pirata:.

:adoracion::pirata::brindis:

yosssi 05-07-2013 15:50

pues por mi zona en galicia de momento no se sabe nada de ellos y tampoco se le esperan hasta el mes que viene.

4rosas 06-07-2013 21:10

Cofrades, si me permitís una preguntilla.
Supongamos que los vamos a consumir en rodajas.
¿mejor lavarlos y limpiarlos en la mar y congelar una vez cortados en rodajas? o mejor ¿pasarles un agua en la mar, meterles enteros en el congelador y a la hora del consumo limpiar y cortar?
Otra cosa, por si alguien no lo sabe; respecto a la sepia a mi forma de ver mejor la segunda opción, pues a medio descongelar se limpia genial; sin embargo con el calamar yo hago lo primero, limpio, corto y luego congelo.
No me digáis por qué :nosabo:; ¿quizás porque el calamar se limpia mucho más fácil? :nosabo:. Posiblemente :nosabo:, en casa siempre lo hemos hecho así.
Bueno, a lo del calamar; ¿qué os parece mejor?
:gracias:
Saludos :brindis:

barba txangurro 07-07-2013 00:14

buenss..:nop:. .... no¡.. este pescado no se linpia en la mar, .. hay que dejarlo por lo menos de 3 a 4 dias de camara, para que ronpa la fibra.

en la mar, no se linpian, se pescan, no hay tienpo, cuando agarran hay que estar a eso:barcopapel:, a pescar,.

y si los linpias por que te da la gana, :cunao:, y los pones en rodajas a la romana,,,,, avisale :sip:, al del fuego, porque igual, se tiene que poner casco,...pegan cada viaje de cojones.. es mucho agua,,, tienen que mermar....

traigo hasta la gaita negraa :cunao:...

un saludo, y negrooo:brindis:

4rosas 07-07-2013 11:35

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1516934)
buenss..:nop:. .... no¡.. este pescado no se linpia en la mar, .. hay que dejarlo por lo menos de 3 a 4 dias de camara, para que ronpa la fibra.
en la mar, no se linpian, se pescan, no hay tienpo, cuando agarran hay que estar a eso:barcopapel:, a pescar.
y si los linpias por que te da la gana, :cunao:, y los pones en rodajas a la romana,,,,, avisale :sip:, al del fuego, porque igual, se tiene que poner casco,...pegan cada viaje de cojones.. es mucho agua,,, tienen que mermar....
traigo hasta la gaita negraa :cunao:...
un saludo, y negrooo:brindis:

Hola, Barba, :gracias:
Cuando los limpio en la mar es volviendo a puerto, hombre.
Yo lo que hago es congelarlos siempre (a no ser que sean muy pequeños, que me los como a la plancha enteros sin limpiar nada, que pierden gusto :cunao:); un día en el congelador y a partir de ahí a descongelar y papear.
Nosotros los descongelamos, los escurrimos bien, salamos, pasamos por harina y freímos a fuego medio, para que no se enfaden :cunao:, en cuanto la harina pilla colorcillo doradete al plato. En 5 minutos calamares enfriando, vamos.
Os dejo la pescata de la única vez que he podido salir esta campaña, 4,5 kilos; a ver si el finde que viene podemos jalar algo más.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=15636

Como véis, ese día vinieron para casa sin limpiar.

Alguien los congela enteros y sin limpiar?

ricachon 07-07-2013 20:55

Cita:

Originalmente publicado por 4rosas (Mensaje 1516998)
Hola, Barba, :gracias:
Cuando los limpio en la mar es volviendo a puerto, hombre.
Yo lo que hago es congelarlos siempre (a no ser que sean muy pequeños, que me los como a la plancha enteros sin limpiar nada, que pierden gusto :cunao:); un día en el congelador y a partir de ahí a descongelar y papear.
Nosotros los descongelamos, los escurrimos bien, salamos, pasamos por harina y freímos a fuego medio, para que no se enfaden :cunao:, en cuanto la harina pilla colorcillo doradete al plato. En 5 minutos calamares enfriando, vamos.
Os dejo la pescata de la única vez que he podido salir esta campaña, 4,5 kilos; a ver si el finde que viene podemos jalar algo más.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=15636

Como véis, ese día vinieron para casa sin limpiar.

Alguien los congela enteros y sin limpiar?

yo los congelo sin limpiar los entendidos dicen q debe ser asi no lo se. mi madre los limpia y congela y salen muy bien. yo los meto congelados. asi m ahorro el limparlos ya lo ara el q los descongele

trabañarru 07-07-2013 22:45

Cita:

Originalmente publicado por 4rosas (Mensaje 1516879)
Cofrades, si me permitís una preguntilla.
Supongamos que los vamos a consumir en rodajas.
¿mejor lavarlos y limpiarlos en la mar y congelar una vez cortados en rodajas? o mejor ¿pasarles un agua en la mar, meterles enteros en el congelador y a la hora del consumo limpiar y cortar?
Otra cosa, por si alguien no lo sabe; respecto a la sepia a mi forma de ver mejor la segunda opción, pues a medio descongelar se limpia genial; sin embargo con el calamar yo hago lo primero, limpio, corto y luego congelo.
No me digáis por qué :nosabo:; ¿quizás porque el calamar se limpia mucho más fácil? :nosabo:. Posiblemente :nosabo:, en casa siempre lo hemos hecho así.
Bueno, a lo del calamar; ¿qué os parece mejor?
:gracias:

En el barco pasar en agua de mar y en casa directo al congelador sin limpiar, por problemas de parasitos muy poco pecado consumo ya en casa si no ha estado congelado al menos 48h.
Yo despues probar muchos sistemas el que mejor me va es el congelarlo en tupers, reien lledo de la mar completar el tuper hasta arriba dejando el minimo de aire, cerrarlo y para el congelador, al ser los recipientes mas gordos que el plastico que se utiliza para congelacion el frio no quema ( esas manchas amarillas) el pescado y al estar cerrado hermetico no hay aportes de olor al resto del congelador, ademas este sistema permite apilar mucho pescado en un espacio reducido....
Para descongelarlo lo saco 48 horas antes y lo tengo en el frigorifico...
Los del plato estan recien descongelados y listos para limpiar y cocinar, los de los tupers son recien pescados y listos para congelar, no se nota mucha diferencia la verdad

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...19686276_n.jpg

barba txangurro 08-07-2013 01:03

buenas..:brindis:...7 de julio, SAN FERMIN, :pirata:...

dia, para el recuerdo, menuda pescata, :pirata::pirata:....

un saludo :brindis::brindis:

COLT 08-07-2013 10:19

Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1517217)
buenas..:brindis:...7 de julio, SAN FERMIN, :pirata:...

dia, para el recuerdo, menuda pescata, :pirata::pirata:....

un saludo :brindis::brindis:

No FOTO! NO PESCA!!! jajaja:brindis:

barba txangurro 09-07-2013 14:42

Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1517289)
No FOTO! NO PESCA!!! jajaja:brindis:

hola..:pirata:hay veces que es mejor dejar la cosas como estan,

eso me dijeron, al principio, y ya ves :D..

a ver cuando pones, una tu :sorry:...:cunao:
,...
el alba de hoy... 7 txipirones, casi 2 kilos.

y esto a primera hora, menudo susto me he llevado,.:meparto:

Adjuntos 44371..

un muxumartin.... me lo comere frito,,..

se ha tragado el pez, hata dentro.

un saludo :brindis:

Manfer 09-07-2013 15:05

Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?

y esto a primera hora, menudo susto me he llevado,.:meparto:

Adjuntos 44371..

un muxumartin.... me lo comere frito,,..

se ha tragado el pez, hata dentro.

un saludo :brindis:[/quote]
Jajaja, y que pensaste???, ostia, un calamar con ataques epilépticos :cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:56.