La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Flotilla Andaluza 2013 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=96388)

scampolo 12-01-2013 20:26

Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1429302)
Porqué no dos días en Vilamauro:
* Puerto caro en atraques y en ocio,Albufeira de 6 a 9mts 22,30e //Vilamoura de 6 a 8 mts 23 euros ,ambos más impuestos)
* ruidoso(mi hermano Diego no pudo dormir durante dos noches porque en el hotel hubo un fiestuqui).(Mucho ruido no noté ,la verdad;pero si recuerdo perfectamente una de las noches despertarnos por el ruido de una vomitera de un tío al lado de nuestro de barco,muy agradable de verdad el ruidito de las arcadas.No lo comenté a nadie por desagradable el temita ,pero podéis consultarlo con Charo lo "fino" que queda:meparto:. Aseos de baja calidad y mezcados con la movida de Vilamaura (ya conocerás los de Albufeira...y sinceramente ,para wcs cutres los de Ayamonte y sin embargo pernoctamos tres noches)( ya se sabe estás obrando y al lado hay un mozo que le está tirando los tejos a la guapita de cara del lugar:cunao: y ya ni te cuento si sales con la fragancia:santo:
Punto positivo:
* Hay que ir para conocer
* Te puedes sentir el más pijo del lugar por tener tu vaporcito atracado allí.(tus puntos positivos para mi no lo han sido nunca,son aspectos que tengo ampliamente superados)

Oye, estoy encantado de pasar una noche en albufeira ,pero no por las razones expuestas sino por que es lo que queremos la mayoría.

Para los que estuvimos allí hace dos años ¿recordáis la agilidad del personal de la oficina ? Creo que estuvimos cerca de dos horas para papeleo.:nosabo::nosabo:

Bromas a parte ,supongo que fueron muchas las circustancias que acontecieron en ese puerto negativas y probablemente no tengan por qué repetirse ,pero la verdad es que le tengo una manía .....

Para mí ,lo inolvidable (por no mencionar la salida con el Sorpresa el día dela levantera)de ese puerto fue lo de las mecidas y la cena de pantalán de una de la noches que estuvimos allí atrapados:brindis::brindis::brindis:

sorpresa 12-01-2013 20:26

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1429480)
...Pues hombre ,los cambios se han producido por atender las sugerencias de cuantos más ,mejor.Ejemplo ;madrugar algo menos,acortar lo máximo posible la derrota del día ,etc,etc.

Tenemos tiempo de sobra para intentar cuadrar lo que más convenga a todos y no tengo inconveniente alguno en modificar y adaptar a cuantas más opiniones mejor.

Sinceramente no creo sea tan grave el modificar el derrotero ,1º por que la vida no nos va en ello,y 2º porque es entretenido y cada vez que se consensua algo ,se enrriquece el derrotero y sale algo más conveniente para una mayoría.

Desde mi punto de vista,aunque no se dá ninguna razón objetiva,no tengo inconveniente en pernoctar el 10 de agosto en Albufeira,sobre todo ahora que me he enterado que había taxis y buses:meparto:.
El precio es similar y las instalaciones de Albufeira dejan bastante que desear pues están abiertas a todas las almas que disfrutan de los bares que rodean el puerto ,pero repito;la única razón de preferir Vilamoura es por que me permite llegar antes a Culatra .Eso y solo eso.HAce muchos años que paso olímpicamente de las tribus(pijos,orteras,heavys,punkis,pajos,y demás gilipolleces).Si estoy a gusto me dá exactamente lo mismo todo lo demás.

Así que si todos preferimos eliminar Vilamoura del 10 pues que sea el Derrotero de la Andaluza
1 Agosto Encuentro y Cena Hermandad Flotillera en Punta Umbría

2 Punta Umbría -Ayamonte 27 millas

3 Ayamonte -Alcoutim/Sanlúcar 20 millas FONDEO

4 Alcoutim/Sanlucar- Ayamonte 20 millas

5 Ayamonte-Tavira 16 millas FONDEO

6 TAvira-Villamoura 33 millas

7 Villamoura -Lagos 27 millas

8 Lagos

9 Lagos - Portimao 7 millas

10 Portimao -Albufeira 15 nm

11Albufeira-Culatra 25 millas FONDEO

12 Culatra -Ayamonte 35 millas

13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón. 27 ò 35 millas.

... y así todos contentos....esos sí espero no sople mucho N el día 10 y salgamos soasados de allí.

Javier ,en otro orden de cosas decirte que tú Sorpresa está perfecto en el puerto .Hoy he estado navegando y le he dado un vistazo.

Yoyete;métele el turbo al bricolage,que con lo mañoso que eres no se te puede resistir motor alguno.

:cid5: Venga, que esto ya está chupao, no hay madrugones :cid5:, no se repiten casi los puertos :cid5:, la travesia más larga son 35 millas :meparto:. Vamos, más facilidades no se pueden dar... Peero si hay peticiones seguro que entre todos lo cuadramos.

:brindis:

P.D. Scampolo que envidia me das, navegas más que todos los demás barcos del puerto juntos jodio.:adoracion::adoracion:para algo eres el master del oceano de los Yates :capitan:.

yoyete 12-01-2013 22:53

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1429452)
Si, eso es cierto pero , tambien lo es que la parte que nos llama más la atención es a pratir de Albufeira. En alguna ocasión he comentado que antes de unirme a la flotilla hice una travesia a Albufeira en 2 dias desde Ayamonte y allí pasé 4 o 5 días.

¿Por qué no propones alternativas? Yo mismo he pensado en unirme a la flotilla cuando baje del Guadiana. Orlando estará en tramos.

Nosotros estamos abiertos a todo, solo he sugerido alguna modificación para que no sea todo madrugar y navegar porque yo navego en familia y cuando voy de traslado llevo otra tripulación.

Por que no propones tu derrotero ideal a ver que sale :nosabo:
Al menos en mi caso cuando escribo aqui lo comento en casa porque es muy fácil decir, nos levantamos a las 5 y navegamos 80 millas y luego .... a la hora de la verdad la almiranta nos pone en nuestro sitio.

Verás, tal como he dicho antes, no quiero proponer, ya que las posibilidades de participación del Herión son muy escasas, pero por opinar, si lo realmente interesante está a partir de Albufeira, dos jornadas de acercamiento, te plantas en Vilamoura o Albufeira, y ahora tienes todo el tiempo del mundo para disfrutar de Lagos, al Cabo, y lo que quieras. Hay muchos veranos, querer en uno sólo hacer eso, pero ya de paso parar en Culatra y ya que nos ponemos subir el Guadiana, repito, es solo una opinión, pero creo que es equivocarse, como hicimos el primer año.

Saludos y :brindis:

RESACADOS 13-01-2013 11:18

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1429505)
:cid5: Venga, que esto ya está chupao, no hay madrugones :cid5:, no se repiten casi los puertos :cid5:, la travesia más larga son 35 millas :meparto:. Vamos, más facilidades no se pueden dar... Peero si hay peticiones seguro que entre todos lo cuadramos.

P.D. Scampolo que envidia me das, navegas más que todos los demás barcos del puerto juntos jodio.:adoracion::adoracion:para algo eres el master del oceano de los Yates :capitan:.

Buenos días a todos, como el RESACA ya navega y estoy en la flotilla, sigo opinando lo mismo, por mis circustancias personales,el tiempo no me preocupa, estaré donde vaya la flotilla, pero efectivamente si hacemos un derrotero que nos permita descansar y hacer travesias cómodas para nuestras tripulaciones ,...mejor, estoy con Sorpresa:brindis::brindis:

scampolo 13-01-2013 11:59

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1429505)

Ayer salí a navegar,pero no te creas disfruté mucho.El día no estaba bueno,incluso chispeó un poco y lo peor ;todo el rato a motoreta.
Como sabes ,le limpié la hélice y el eje de escaramujos.No veas como remontaba ayer la corriente el Scampolo con el pedazo coeficiente que había (y eso que el casco debe estar sucio).Ya te comenté que en tú barco estaba todo en orden aparentemente y las amarras perfectas.
Lo que si tiene es una flora abundante adherida al casco.

scampolo 13-01-2013 12:07

Cita:

Originalmente publicado por RESACADOS (Mensaje 1429745)
Buenos días a todos, como el RESACA ya navega y estoy en la flotilla, sigo opinando lo mismo, por mis circustancias personales,el tiempo no me preocupa, estaré donde vaya la flotilla, pero efectivamente si hacemos un derrotero que nos permita descansar y hacer travesias cómodas para nuestras tripulaciones ,...mejor, estoy con Sorpresa:brindis::brindis:

Creo que todos es lo que buscamos y por ahora el derrotero que más se acerca a esos, nuestros deseos, y donde cada uno que ha querido expresar sus ideas ,lo ha hecho ;es :

8 Lagos

13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón. 27 ò 35 millas

Conforme vaya el tiempo pasando y se vaya consolidando ,tanto el derrotero como los participantes ,iremos dándole una vuelta a lo de la cena de bienvenida.Lo podemos hablar en la KDD del 16.

Imagino que estarás disfrutando un montón de tú Resaca.Si voy por Cádiz o Rota te daré un toque para que me lo enseñes.

RESACADOS 13-01-2013 13:19

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1429776)
Creo que todos es lo que buscamos y por ahora el derrotero que más se acerca a esos, nuestros deseos, y donde cada uno que ha querido expresar sus ideas ,lo ha hecho ;es :

8 Lagos

Conforme vaya el tiempo pasando y se vaya consolidando ,tanto el derrotero como los participantes ,iremos dándole una vuelta a lo de la cena de bienvenida.Lo podemos hablar en la KDD del 16.

Imagino que estarás disfrutando un montón de tú Resaca.Si voy por Cádiz o Rota te daré un toque para que me lo enseñes.

Ok. faltaria más, siempre sera vd. bienvenido a bordo :brindis::brindis:

sorpresa 13-01-2013 14:47

Venga, ese ánimo arriba que ya falta muy poco.

Por mi parte, en la cena de bienvenida estaré si o si. lo que no tengo claro es si mis vacaciones cuadraran para empezar el dia 1 o incorporarme en Ayamonte y perderme el Guadiana.

Después de la flotilla este año sigo con intenciones de trasladar el puerto base a Valencia, por si alguno se anima a acompañarme , en su barco, alguna etapa. En principio no necesito tripulantes pero como le he dicho a Yoyete en la vida no hay nada cierto.

El año pasado en total pasamos 3 semanas a bordo y aunque al final nos quedamos en la zona, principalmente por el Algarve, fué un buen entrenamiento.

Y si al final lo conseguimos no os apureis que prometo volver.

Por cierto Yoyete, y si en lugar de bricolear no te compras ya el velero :sip:.

amurado 13-01-2013 15:05

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1359061)
Vamos a ver ¿ cual es el centro de Andalucía costa ? ..... :nosabo:
¡¡¡ GIBRALTAR !!!
Pues allí quedamos y hacemos excursiones....
1) Primera jornada: visita a por tabaco al Peñón y prácticas de tácticas de contrabando
2) Segunda jornada: primera regata ciega Bahía de Algeciras: consiste en cruzar la bahía sin cambiar de rumbo ni velocidad y aguantando los pitidos de los transbordadores
3) Tercera jornada: pilla pilla entre cargueros. Consiste en darle una milla de ventaja al cofrade liebre e ir todos a por él con pistolas de pintura de distintos colores. Zona de competición (zona restringida para fondeo junto al Peñón)
4) día de descanso en calabozo de Capitanía
5) quinta jornada: a Ceuta sin papeles. Consiste en conseguir algún producto comprado en un Bazar Ceuta dejando todos los papeles en La Alcaidesa, salvo el carnet del Betis. (el coste de participación es solidario para pagar posibles fianzas)
6) sexta jornada: concurso de pesca nocturno junto al Peñón. Necesarios mínimos conocimientos de spanglis para hablar con patrulleras de la Navy.
7) .....
Gana el cofrade que consigue que no le confisquen el barco y consiga tercer grado para recoger el trofeo.

¡¡¡ más emociones que cruzando el Atlántico y sin salir de casa !!! :meparto:

7).... Para esta jornada, se podría hacer una excursión a la aceitera con fuerza 8.Primero se pasa un poco acojonadito, pero con el tiempo te ries de la experiencia.:brindis:

Kibérnete 13-01-2013 15:26

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1429302)
Lo que no logro entender Pepe es la cantidad de cambios que se producen en el derrotero que se llevaron para Granada con el actual que propones.
en el de de granada se entraba en culatra a la ida, se visitaban Albufeira, Vilamauro y Ohlao.
Con los cambios producidos a consecuencia de evitar el madrugón (a quién madruga Dios le ayuda:burlon::burlon:) sólo se debería de haber modificado el derrotero con la incluido del fondeo de Tavira. todo lo demás debería de seguir igual:nosabo::nosabo::nosabo:

Porqué no dos días en Vilamauro:
* Puerto caro en atraques y en ocio,
* ruidoso(mi hermano Diego no pudo dormir durante dos noches porque en el hotel hubo un fiestuqui).
* Aseos de baja calidad y mezcados con la movida de Vilamaura( ya se sabe estás obrando y al lado hay un mozo que le está tirando los tejos a la guapita de cara del lugar:cunao: y ya ni te cuento si sales con la fragancia:santo:
Punto positivo:
* Hay que ir para conocer
* Te puedes sentir el más pijo del lugar por tener tu vaporcito atracado allí.

Toqui, yo he estado en Vilamoura, y puedo afirmar varias cosas:

1. Cierto, hay movida, pero los pantalanes están cerrados a la movida y suficientemente separados como para que no te enteres, al menos yo no me enteraba.
2. los servicios WC&DUCHAS&lLAVABOS son de lo mejor que he visto y usado en puertos.
3. Lo de caros, po ma o menos como tó, un pelín mas caros... bueno , pero para una o dos noches ... no nos arruinaremos.
4. Atención al cliente, pues llamas por la radio a la "zodiac" de los marineros y te recogen en tu pantalán y te llevan a la oficina o al "hielo" o al "diesel" que están al lado y te vuelven a dejar GRATIS, y si quieres te llevan a la otra punta del puerto (aquí una propina no está de más).
5. Llegas al pantalán de espera y hay al menos uno o dos marineros, y te acompañan con la "zodiac" a tu pantalán.
6. Y el encanto que tiene por la mañana cuando la movida se retira, cruzarte con ellos cuando vas al baño o a tomar un cafelito por la mañana.
7. Y por último, puestos a ser asertóricos, po la movia, es como las lentejas, " si las quieres las tomas y si no las dejas".
8. Précios en la hostelería, hay de todo y mucho para escoger.
9. Y por si acaso, desgraciadamente no tengo acciones.

:brindis::borracho::burlon::borracho::brindis:

El Temido II 13-01-2013 16:47

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1429866)
.... este año sigo con intenciones de trasladar el puerto base a Valencia....

¿A valencia capital o a algún puerto de la provincia?.

Salud y :brindis:

sorpresa 13-01-2013 17:22

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1429925)
¿A valencia capital o a algún puerto de la provincia?.

En principio a Valencia por cercanía al infierno :cunao: y por mejor precio frente a Alicante.

El Temido II 13-01-2013 17:31

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1429946)
En principio a Valencia....

¿Club Náutico o Marina Juan Carlos I?. :o

sorpresa 13-01-2013 17:50

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1429950)
¿Club Náutico o Marina Juan Carlos I?. :o

Eso esta abierto, los dos tienen pros y contras, el cub es más barato y tiene más opciones a priori :sip:. También la marina de Alicante pues el director del puerto es amigo de un compañero de trabajo, o Castellón.

El año pasado me alquilaban un amarre en el club Nautico y resulto ser un fiasco pues el dueño pretendía meter mi barco de 9 mts en su amarre de 7 y esa fué la principal razón de que al final abortara el traslado.

Y ahora dime tú a que se debe el interés:nosabo:, según creo tu andas ... desde Ayamonte hasta Faro... :cunao:

El Temido II 13-01-2013 18:08

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1429954)
Y ahora dime tú a que se debe el interés:nosabo:, según creo tu andas ... desde Ayamonte hasta Faro... :cunao:

Por motivos personales, suelo ir varias veces al año a Valencia.

Y cuando estoy allí, me gusta ir a los puertos de la zona. :o

danilo 13-01-2013 20:27

Cita:

Originalmente publicado por Kibérnete (Mensaje 1429884)
Toqui, yo he estado en Vilamoura, y puedo afirmar varias cosas:

1. Cierto, hay movida, pero los pantalanes están cerrados a la movida y suficientemente separados como para que no te enteres, al menos yo no me enteraba.
2. los servicios WC&DUCHAS&lLAVABOS son de lo mejor que he visto y usado en puertos.
3. Lo de caros, po ma o menos como tó, un pelín mas caros... bueno , pero para una o dos noches ... no nos arruinaremos.
4. Atención al cliente, pues llamas por la radio a la "zodiac" de los marineros y te recogen en tu pantalán y te llevan a la oficina o al "hielo" o al "diesel" que están al lado y te vuelven a dejar GRATIS, y si quieres te llevan a la otra punta del puerto (aquí una propina no está de más).
5. Llegas al pantalán de espera y hay al menos uno o dos marineros, y te acompañan con la "zodiac" a tu pantalán.
6. Y el encanto que tiene por la mañana cuando la movida se retira, cruzarte con ellos cuando vas al baño o a tomar un cafelito por la mañana.
7. Y por último, puestos a ser asertóricos, po la movia, es como las lentejas, " si las quieres las tomas y si no las dejas".
8. Précios en la hostelería, hay de todo y mucho para escoger.
9. Y por si acaso, desgraciadamente no tengo acciones.

:brindis::borracho::burlon::borracho::brindis:

Ya me olia a mi que tanto bombo a vilamaura era con un fin lucrativo adquirir ¡¡ preferentes !! :cunao::burlon:
Y tranqui que vamos a pasar por allí como es debido y de recibo.

scampolo 13-01-2013 20:48

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1429040)
Dia 5 de Agosto, pleamar en Tavira 14:45 hora local, mejor hora de entrada 13:45. Desde Ayamonte son 16 millas, luego hay que zarpar a las 11:00 hora española, como a mi me gusta , sin prisas.
Dia 6 de Agosto, pleamar en Tavira 15:20 hora local, mejor hora de salida 14:20. Hasta Vilamoura hay 33 millas, se puede arribar a las 22:00, lo malo es el foreño pero una vez superado el cabo Santa María el rumbo puede permitir una ceñidita, no como cuando fuimos a Culatra el año pasado que alguno se hincho de hacer bordos.

Todas estas estimaciones a la velocidad que habéis calculado de 4 nudos.

De cara al día 6 ,el llegar a Villamoura tan tarde no me parece lo más oportuno.1º corremos el riesgo de quedarnos sin sitio ,salvo reserva y 2º ir contra el viento( que será lo más probable y además allí el SW sopla bien)durante 33 nm puede ser insoportable.LLegando a las 22.00 o más según meteo.Teniendo ,además ,para el sigueinte día otra jornada de casi 30 nm.
He pedido opinión a un buen amigo mío y cofrade de este antro,que además de conocer perfectamente la zona es de mi total confianza y dice textualmente :"Tavira no tiene problema a la entrada,si bien hay que enfilar la canal un pico antes y no entrar pegado a tierra por levante.La canal tiene bastante agua.Una vez dentro...."
Es decir en base a esta información y otras que he sacado del buscador de LTP,propongo salir sobre las 1030 -1100 am .A esa hora ya han pasado dos horas desde la bajamar y no debe haber problema alguno ,si el tiempo está bueno.Esas casi tres horitas de margen ,nos pueden dar la "vida"... y así podremos tener tiempo de pasearnos con Danilo por los pantalanes luciendo palmito por Vilamoura,cosa que a él le encanta:meparto::meparto::meparto:.

orlandorr 14-01-2013 01:29

Muy buenas a todos, varias cosas:
Lo primero, Yoyete, ponte a buen ritmo desde ya que una flotilla sin Herión ni es flotilla ni es ná, así que a darle duro. Ya sabes que no disfruto de mucho tiempo libre, pero cuando tengas alguna tarea en la que hagan falta 4 manos estoy a tu disposición (y si al final el Herión no navega, le podriamos poner su megamotor al Almina :meparto:).

Cierto es que previo a Granada había un derrotero, pero efectivamente allí no se discutió sino de quién cortaba la leña y si la del tuperware tenía que hacer otra edición para hombres o no. Creo que el momento ideal para discutirlo es ahora, cuando le empezamos a ver las orejas al lobo pero aún estamos a tiempo. Y, ciertamente, cada vez nos está quedando más bonito el foro de tanto hablar de puertos, mareas, etc.

El que a la vuelta se pase por Albufeira o Vilamoura no me concierne, pues yo ya estaré de vuelta en casita, pero confirmo lo dicho por Kibernete. Los vestuarios, junto a los de Chipiona, los mejores que he visto; y la marcha no se oía desde el barco (claro que si te toca atracar al lado del hotel y allí hay fiesta...)

Lo que sí es importante para mi derrotero-alternativo-particular es que, tras Guadiana, el primer destino sea Tavira, así os podré alcanzar desde El Rompido directamente sin tener que pernoctar en Ayamonte.

Siguiendo los consejos de Yoyete, y metiéndome donde no me llaman pues no subiré a Alcoutim, ¿no preferís dejar el Guadiana para otra ocasión, pues lo teneis suficientemente cerca como para abordarlo en otras vacaciones, y espaciar más las singladuras?

Y por último y recordando la eficiencia del personal de registro de puerto en Albufeira, ¿no podríamos idear un sistema para agilizar, o hacer más llevadero el registro de entrada? ¿podríamos tener un libro común con todas las copias de todas las embarcaciones y que en cada puerto, por turnos, una sóla persona haga la entrada de todos?

En fin, hay queda eso.

Saludos y, en honor a Sorpresa, en vez de pesetillas, mojitos para todos.

danilo 14-01-2013 10:51

Cita:

Originalmente publicado por orlandorr (Mensaje 1430244)
Muy buenas a todos, varias cosas:
Lo primero, Yoyete, ponte a buen ritmo desde ya que una flotilla sin Herión ni es flotilla ni es ná, así que a darle duro. Ya sabes que no disfruto de mucho tiempo libre, pero cuando tengas alguna tarea en la que hagan falta 4 manos estoy a tu disposición (y si al final el Herión no navega, le podriamos poner su megamotor al Almina :meparto:).

Cierto es que previo a Granada había un derrotero, pero efectivamente allí no se discutió sino de quién cortaba la leña y si la del tuperware tenía que hacer otra edición para hombres o no. Creo que el momento ideal para discutirlo es ahora, cuando le empezamos a ver las orejas al lobo pero aún estamos a tiempo. Y, ciertamente, cada vez nos está quedando más bonito el foro de tanto hablar de puertos, mareas, etc.

El que a la vuelta se pase por Albufeira o Vilamoura no me concierne, pues yo ya estaré de vuelta en casita, pero confirmo lo dicho por Kibernete. Los vestuarios, junto a los de Chipiona, los mejores que he visto; y la marcha no se oía desde el barco (claro que si te toca atracar al lado del hotel y allí hay fiesta...)

Lo que sí es importante para mi derrotero-alternativo-particular es que, tras Guadiana, el primer destino sea Tavira, así os podré alcanzar desde El Rompido directamente sin tener que pernoctar en Ayamonte.

Siguiendo los consejos de Yoyete, y metiéndome donde no me llaman pues no subiré a Alcoutim, ¿no preferís dejar el Guadiana para otra ocasión, pues lo teneis suficientemente cerca como para abordarlo en otras vacaciones, y espaciar más las singladuras?

Y por último y recordando la eficiencia del personal de registro de puerto en Albufeira, ¿no podríamos idear un sistema para agilizar, o hacer más llevadero el registro de entrada? ¿podríamos tener un libro común con todas las copias de todas las embarcaciones y que en cada puerto, por turnos, una sóla persona haga la entrada de todos?

En fin, hay queda eso.

Saludos y, en honor a Sorpresa, en vez de pesetillas, mojitos para todos.

De tu escrito surgen dos nuevas propuestas:
No subir el guadiana y aprovechar ese día para hacer doble estancia en algún otro lugar.
Me parece muy acertada tu moción y me atrevo a indicar en donde se podría duplicar la estancia. Ayamonte => TAVIRA=> CULATRA=> OLAHO=> etc...

La otra propuesta o tema que tratas "agilizar la recepción", siempre se ha intentado la entrega anticipada de documentación, pero el problema que siempre han puesto en las oficinas y más los Portugueses es que cada armador debe firmar su papelito, no dejan que una persona autorizada lo pueda hacer. No osbtante se puede intentar otra vez y si lo aceptan cojonu-....o.

El Temido II 14-01-2013 11:11

Cita:

Originalmente publicado por orlandorr (Mensaje 1430244)
... ¿no preferís dejar el Guadiana para otra ocasión, pues lo teneis suficientemente cerca como para abordarlo en otras vacaciones, y espaciar más las singladuras?...

Y para otra época del año. Agosto no es el mejor mes para subir un río. :nop:

Abril-Mayo si lo son. :sip:

scampolo 14-01-2013 11:13

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1430368)
De tu escrito surgen dos nuevas propuestas:
No subir el guadiana y aprovechar ese día para hacer doble estancia en algún otro lugar.
Me parece muy acertada tu moción y me atrevo a indicar en donde se podría duplicar la estancia. Ayamonte => TAVIRA=> CULATRA=> OLAHO=> etc...

La otra propuesta o tema que tratas "agilizar la recepción", siempre se ha intentado la entrega anticipada de documentación, pero el problema que siempre han puesto en las oficinas y más los Portugueses es que cada armador debe firmar su papelito, no dejan que una persona autorizada lo pueda hacer. No osbtante se puede intentar otra vez y si lo aceptan cojonu-....o.

Una cosa es introducir alguna mejora y otra es modificarlo todo cada vez que alguien introduce alguna variante.Creo que hay bastantes cosas consensuadas y aceptadas que no se deben modificar y una de elllas es no fondear más de una noche seguida.Hay bastantes participantes que no tenemos autonomía ,ni condiciones para ello.
Si se decide no ir al Guadiana ,cosa que no la veo,que vaya el que quiera el día 2 y la Flotilla que comienze el 4 en Ayamonte,para partir el 5 a Tavira.
Todo lo de Punta se trasladaría a Ayamonte y se acabó,porque sino nos vamos a volver a locos.

jotajota 14-01-2013 11:28

Respuesta: Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1430384)
Y para otra época del año. Agosto no es el mejor mes para subir un río. :nop:

Abril-Mayo si lo son. :sip:

- Lo confirmo, en agosto el Guadiana (entre montañas) es AXFISIANTE :sip:

- Y ademas no te puedes bañar :nop: ...

JJ

RESACADOS 14-01-2013 11:28

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1430385)
Una cosa es introducir alguna mejora y otra es modificarlo todo cada vez que alguien introduce alguna variante.Creo que hay bastantes cosas consensuadas y aceptadas que no se deben modificar y una de elllas es no fondear más de una noche seguida.Hay bastantes participantes que no tenemos autonomía ,ni condiciones para ello.
Si se decide no ir al Guadiana ,cosa que no la veo,que vaya el que quiera el día 2 y la Flotilla que comienze el 4 en Ayamonte,para partir el 5 a Tavira.
Todo lo de Punta se trasladaría a Ayamonte y se acabó,porque sino nos vamos a volver a locos.

Buenos dias, estoy con Scampolo,se debe cerrar ya el tema, parece que ya está todo mas o menos consensuado para empezar en Punta, lo del rio el dia que toque que suba el que quiera, ya se hizo el año pasado y mantener o no la visita a Tavira, que es donde se incorpora de todas maneras Orlando, si no he entendido mal.:brindis::brindis:

danilo 14-01-2013 13:48

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1430385)

A sus ordenes que para eso eres el Capitan y no te orvides la gorra pal paseillo de Vilamauro:burlon::burlon::meparto::meparto:

orlandorr 14-01-2013 16:44

Quédese pues como estaba. Como comentaba, no hacía más que proponerles nuevas ideas a una parte del derrotero en la que no estaré, nada más allá :santo:. Igualmente, de estas alternativas, no se derivaba en modo alguno que hubiera que cambiar el lugar ni fecha de inicio o de cena de bienvenida :borracho:.

¿El traslado a tierra en Tavira ha de hacerse en las auxiliares o existe servicio de barco-taxi?

Pesetillasss.

scampolo 14-01-2013 18:00

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1430501)
A sus ordenes que para eso eres el Capitan y no te orvides la gorra pal paseillo de Vilamauro:burlon::burlon::meparto::meparto:

Entre la gorra,la barriga que estoy echando y tú paseando conmigo,juntitos los dos, con tus chanclas por esos puertos de dios;estaríamos ambos para que nos pusieran en el cartel de las fiestas del pueblo en cuestión para que no fuera ni el tate por allí....:meparto::meparto::meparto:....

Vamos a dejarnos de chorradas y al grano:
Vamos a ver
Hemos introducido TAvira (con sus ventajas e inconvenientes ) para evitar algún que otro madrugón.
Hemos evitado la necesidad de fondeos en días consecutivos,aceptándolos en días alternos o más.
Tambien ,Tavira nos ha servido para acortar travesías ,sobre todo a la ida con viento en contra,que era otra premisa que queríamos todos.
Hemos dado una noche a Villamoura y otra a Albufeira ,porque aún estratégicamente y objetivamente sea mejor Villamoura,para no irritar a nadie con tanto Villamoura ,se alterne con la otra opción (Albufeira).
Ahora aparece el tema del calor veraniego río arriba o río abajo,pues bien el día 3 y 4 , que suban y bajen el río quienes quieran(de todas formas está previsto subirlo tempranito 0800 y bajar al día siguiente por la tarde cuando empiece la fresca 1700)...quienes lo quieran subir y bajar ,ya se pronunciarán cuando empecemos con el tema de reservas,etc

El derrotero aceptado por la mayoría es:

8 Lagos

Si somos los más, el 1 pues comenzamos el 1 en Punta con cena incluida
Si somos los más ,el 4 pues comenzamos el 4 en Ayamonte con cena incluida

Habrá quien se incorpore a Tavira directamente el 5 ,como menciona y prefiere Orlandorr.
Habrá quien se incorpore el 4 en Ayamonte ,como apunta Sorpresa por temas laborales.
Habrá quien aún no se ha pronunciado y habrá quien se ha pronunciado poco....pero rogaría a todos que yá,se aporte sobre lo aceptado y consensuado por los participantes y no demos más vueltas ,porque hasta desde el punto de vista de la combinatoria más elemental,las posibilidades de cambios están agotándose.

:brindis::brindis::brindis:

scampolo 14-01-2013 18:05

Cita:

Originalmente publicado por orlandorr (Mensaje 1430604)
¿El traslado a tierra en Tavira ha de hacerse en las auxiliares o existe servicio de barco-taxi?

Pesetillasss.

En Tavira ha taxis de agua y muchos.Al menos hace 6 años eran frecuentes verlos pasar a todas horas.
En Alcutim tambien hay quien por poco $ te pasa de una orilla a otra.
Donde se hace muy necesaria es en Culatra.

De todas formas entre todas las auxiliares que llevemos intentaríamos apañarnos ,aunque no deja de ser una servidumbre ,tanto para el de la auxiliar como para el auxiliado,el estar pendiente de este tema.
La verdad que para fondear es mejor contar con cuantas más auxiliares mejor.

sorpresa 14-01-2013 18:09

Yo creo que ese cambio no conlleva nada. Ya sabemos que hay libertad y si alguno prefiere saltarse el rio e irse a la playa o de compras a Vilarreal o limpiar el caracolillo , no se lo vamos a tener en cuenta. Además sigo pensando que esa subida da mucho juego por si alguno se incorpora más tarde, el motor nuevo del Almina le cuesta acoplarse como le pasó al anterior o algún otro tiene una avería como le sucedio al Contoy... en fin que se puede retomar la ruta con poco esfuerzo si alguien se queda rezagado.

Tan solo una consideración, Danilo a ver que fierro llevamos para el fondeo :cagoento:

danilo 14-01-2013 21:06

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1430651)
Yo creo que ese cambio no conlleva nada. Ya sabemos que hay libertad y si alguno prefiere saltarse el rio e irse a la playa o de compras a Vilarreal o limpiar el caracolillo , no se lo vamos a tener en cuenta. Además sigo pensando que esa subida da mucho juego por si alguno se incorpora más tarde, el motor nuevo del Almina le cuesta acoplarse como le pasó al anterior o algún otro tiene una avería como le sucedio al Contoy... en fin que se puede retomar la ruta con poco esfuerzo si alguien se queda rezagado.

Tan solo una consideración, Danilo a ver que fierro llevamos para el fondeo :cagoento:

Esta vez iré preparado y echaré doble hierro, además como hay mucho fondeo, me estoy buscando una goma como la tuya para acoplarle el motorcillo electrico y en su caso ir a salvar a los barcos que se lleve la corriente a la escollera.

Estoy trabajando duro en el Tanakas para ir más seguro, ir más cómodo y sobre todo ir a Ceuta esta Semana Santa.

scampolo 14-01-2013 21:55

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1430822)
Esta vez iré preparado y echaré doble hierro, además como hay mucho fondeo, me estoy buscando una goma como la tuya para acoplarle el motorcillo electrico y en su caso ir a salvar a los barcos que se lleve la corriente a la escollera.

Estoy trabajando duro en el Tanakas para ir más seguro, ir más cómodo y sobre todo ir a Ceuta esta Semana Santa.

Tengo exactamente una barquita (de esas amarillas y azules) idéntica a la del Sorpresa ,con sus remos y todos sus avíos en perfecto estado de revista,que si la necesitas ,a tí ,te la regalo.
Lo que no sé es como poder acoplarle un fb y si se puede.No olvides que es de las de Decathlon de juguete.

danilo 14-01-2013 23:04

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1430865)
Tengo exactamente una barquita (de esas amarillas y azules) idéntica a la del Sorpresa ,con sus remos y todos sus avíos en perfecto estado de revista,que si la necesitas ,a tí ,te la regalo.
Lo que no sé es como poder acoplarle un fb y si se puede.No olvides que es de las de Decathlon de juguete.

El artilugio para colgar el fueraborda ya está pensado y te lo enseñaré.
Echa el juguete al maletero del coche y en el chocaito o antes lo recojo.
Gracias Pepe.

Kibérnete 15-01-2013 12:24

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1430641)
Entre la gorra,la barriga que estoy echando y tú paseando conmigo,juntitos los dos, con tus chanclas por esos puertos de dios;estaríamos ambos para que nos pusieran en el cartel de las fiestas del pueblo en cuestión para que no fuera ni el tate por allí....:meparto::meparto::meparto:....

Vamos a dejarnos de chorradas y al grano:
Vamos a ver
Hemos introducido TAvira (con sus ventajas e inconvenientes ) para evitar algún que otro madrugón.
Hemos evitado la necesidad de fondeos en días consecutivos,aceptándolos en días alternos o más.
Tambien ,Tavira nos ha servido para acortar travesías ,sobre todo a la ida con viento en contra,que era otra premisa que queríamos todos.
Hemos dado una noche a Villamoura y otra a Albufeira ,porque aún estratégicamente y objetivamente sea mejor Villamoura,para no irritar a nadie con tanto Villamoura ,se alterne con la otra opción (Albufeira).
Ahora aparece el tema del calor veraniego río arriba o río abajo,pues bien el día 3 y 4 , que suban y bajen el río quienes quieran(de todas formas está previsto subirlo tempranito 0800 y bajar al día siguiente por la tarde cuando empiece la fresca 1700)...quienes lo quieran subir y bajar ,ya se pronunciarán cuando empecemos con el tema de reservas,etc

El derrotero aceptado por la mayoría es:

8 Lagos

Si somos los más, el 1 pues comenzamos el 1 en Punta con cena incluida
Si somos los más ,el 4 pues comenzamos el 4 en Ayamonte con cena incluida

Habrá quien se incorpore a Tavira directamente el 5 ,como menciona y prefiere Orlandorr.
Habrá quien se incorpore el 4 en Ayamonte ,como apunta Sorpresa por temas laborales.
Habrá quien aún no se ha pronunciado y habrá quien se ha pronunciado poco....pero rogaría a todos que yá,se aporte sobre lo aceptado y consensuado por los participantes y no demos más vueltas ,porque hasta desde el punto de vista de la combinatoria más elemental,las posibilidades de cambios están agotándose.

:brindis::brindis::brindis:

Dos preguntas:

¿ Dónde atracaremos en Punta Umbría aquellos que no tenemos puerto base en este lugar ?

¿ Habrá suficiente espacio en Tavira para fondear todos las embarcaciones

:velero::velero:?

RESACADOS 15-01-2013 12:48

Cita:

Originalmente publicado por Kibérnete (Mensaje 1431173)
Dos preguntas:

¿ Dónde atracaremos en Punta Umbría aquellos que no tenemos puerto base en este lugar ?

Buenas, creo que dadas las instalaciones ya quedó claro,por lo menos yo lo prefiero,la Appa,el principal problema y único ,creo, es que no hay marinería para ayudar, pero entrando espaciados nos ayudamos unos a otros, además cuando lleguemos ya estarán allí Sorpresa y Scampolo.:brindis::brindis:

scampolo 15-01-2013 15:39

Cita:

Originalmente publicado por Kibérnete (Mensaje 1431173)
Dos preguntas:

Ya te ha contestado Resaca a lo del atraque,que por disponibilidad y aseos se prefería el de la Eppa.
Yo estaré allí para ayudar con el amarre y dar algún que otro consejillo.
Es posible que Sorpresa esté tambien para echaros una mano.
Será estupendo tenerte en Punta pero tambien tienes la posibilidad de esperarnos en Ayamonte,ya que vamos a Ayamonte el 2 y por allí está tú base.Pero si a tí te apetece y encaja venirte a Punta con tú barco ,mejor que mejor.Cuantos más desembarquemos en Punta mejor.

Respecto al espacio en TAvira:nosabo::nosabo::nosabo:Ojalá y supiera la respuesta porque si así fuera ,estaría usando esos poderes para ayudar a reflotar empresas o evitando guerras...quien sabe.
Lo que si sabemos ,es que el espacio para fondeo es reducido y solicitado por lo que sería conveniente no llegar muy tarde el 5 a Tavira.No darnos el madrugón inicialmente previsto para Culatra,pero intentar estar allí antes de las 1400-1500 .Los fondeos y puertos se suelen abarrotar (y ahora con la crisis ,quizás más) por las tardes.De Ayamonte a TAvira hay unas 15 nm lo cual nos permitirá disfrutar de una travesía cortita mañanera (sin foreño enfrentado) para llegar a comer tranquilamente a TAvira y echar la siesta , o lo que le dejen a uno:meparto:.

scampolo 15-01-2013 15:41

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1430922)
El artilugio para colgar el fueraborda ya está pensado y te lo enseñaré.
Echa el juguete al maletero del coche y en el chocaito o antes lo recojo.
Gracias Pepe.

La barquita ya la tengo localizada en casa .Los remos los tengo en el barco .Si voy este finde semana al puerto los traigo de vuelta y a partir de ahí puedes venir por el pack cuando quieras.

RESACADOS 16-01-2013 11:47

Buen día, a ver si los desaparecidos se manifiestan en lo que respecta al derrotero.:brindis::brindis:

Kibérnete 16-01-2013 21:21

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1431271)
Ya te ha contestado Resaca a lo del atraque,que por disponibilidad y aseos se prefería el de la Eppa.
Yo estaré allí para ayudar con el amarre y dar algún que otro consejillo.
Es posible que Sorpresa esté tambien para echaros una mano.
Será estupendo tenerte en Punta pero tambien tienes la posibilidad de esperarnos en Ayamonte,ya que vamos a Ayamonte el 2 y por allí está tú base.Pero si a tí te apetece y encaja venirte a Punta con tú barco ,mejor que mejor.Cuantos más desembarquemos en Punta mejor.

Respecto al espacio en TAvira:nosabo::nosabo::nosabo:Ojalá y supiera la respuesta porque si así fuera ,estaría usando esos poderes para ayudar a reflotar empresas o evitando guerras...quien sabe.
Lo que si sabemos ,es que el espacio para fondeo es reducido y solicitado por lo que sería conveniente no llegar muy tarde el 5 a Tavira.No darnos el madrugón inicialmente previsto para Culatra,pero intentar estar allí antes de las 1400-1500 .Los fondeos y puertos se suelen abarrotar (y ahora con la crisis ,quizás más) por las tardes.De Ayamonte a TAvira hay unas 15 nm lo cual nos permitirá disfrutar de una travesía cortita mañanera (sin foreño enfrentado) para llegar a comer tranquilamente a TAvira y echar la siesta , o lo que le dejen a uno:meparto:.

El puerto de la Eppa de Tunta-Umbria tiene mucha corriente tanto en la llenate como en la vaciante y las calles estrechas, lo demás lo desconozco.

Pepe, no se trata de ser Rappel ni épico, simplemente valorar todas las posibilidades, y tener una alternativa a la situación de llegar a Tavira y no tener sitio para todos o ninguno, ¿qué hacer en este caso? Al menos que se valore esta situación -la peor- y haber acordado previamente la o las posibles alternativas.

Conozco aquello y habitualmente está lleno con fondeos de larga duración y hay poco sitio.

:brindis::velero::velero::brindis:

scampolo 16-01-2013 21:47

Cita:

Originalmente publicado por Kibérnete (Mensaje 1432041)
El puerto de la Eppa de Tunta-Umbria tiene mucha corriente tanto en la llenate como en la vaciante y las calles estrechas, lo demás lo desconozco.

Pepe, no se trata de ser Rappel ni épico, simplemente valorar todas las posibilidades, y tener una alternativa a la situación de llegar a Tavira y no tener sitio para todos o ninguno, ¿qué hacer en este caso? Al menos que se valore esta situación -la peor- y haber acordado previamente la o las posibles alternativas.

Conozco aquello y habitualmente está lleno con fondeos de larga duración y hay poco sitio.

:brindis::velero::velero::brindis:

Hola Daniel
Es cierto que la corriente (sobre todo la vaciante) dificultan mucho los atraques.Ante ese problema ,solo se puede solucionar estando allí para ayudar un par de personas (yo puedo ser uno y Sorpresa otro),ambos conocemos aquello bien.
De todas formas , en hilos anteriores traté de exponer pros y contras de los dos puertos de Punta que conozco,no teniendo yo interés personal en que sea Punta .Pero los que se desplazan y opinaron en su momento ,se decantaron por Punta. Para mí es un placer recibir a la Flotilla allí ,pero la opción de Mazagón es buena también.Entiendo que la gente quiere y les motiva conocer puertos y poblaciones nuevas ¿pero...?Yo mis opiniones y propuestas ya las pasé hace tiempo.

Respecto a lo de Tavira ,estoy de acuerdo contigo en que se corre un riesgo de no encontrar sitio cuando lleguemos.Aquello es pequeño y con el tema de la crisis,puede estar de bote en bote por evitar los aficcionados el pago de puertos,pero habrás leído que se introdujo la variante de Tavira porque a la mayoría que opinaba ,no quería madrugar tanto para llegar a Culatra a su hora.Se adoptó , como solución para evitar el problema del madrugón.
A mí lo único que se me ocurre es partir de Ayamonte no más tarde de las 10.00am para tras 15 nm llegar a buena hora y tener más probabilidades de encontrar sitio.

Planteas que hacer si no lo hay.Desde mi punto de vista solo hay dos opciones :regresar o seguir hasta Culatra o Villamoura dependiendo de horarios.
Daniel ¿por qué no planteas alternativas ?
Recuerda que los requerimientos deseados son:
Travesías cortas
No Madrugar
No Fondeos días seguidos
No pasar mucho calor
y sobre todo Mucho Interés en pasarlo bien .

Kibérnete 16-01-2013 22:32

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1432060)
Hola Daniel
Es cierto que la corriente (sobre todo la vaciante) dificultan mucho los atraques.Ante ese problema ,solo se puede solucionar estando allí para ayudar un par de personas (yo puedo ser uno y Sorpresa otro),ambos conocemos aquello bien.
De todas formas , en hilos anteriores traté de exponer pros y contras de los dos puertos de Punta que conozco,no teniendo yo interés personal en que sea Punta .Pero los que se desplazan y opinaron en su momento ,se decantaron por Punta. Para mí es un placer recibir a la Flotilla allí ,pero la opción de Mazagón es buena también.Entiendo que la gente quiere y les motiva conocer puertos y poblaciones nuevas ¿pero...?Yo mis opiniones y propuestas ya las pasé hace tiempo.

Respecto a lo de Tavira ,estoy de acuerdo contigo en que se corre un riesgo de no encontrar sitio cuando lleguemos.Aquello es pequeño y con el tema de la crisis,puede estar de bote en bote por evitar los aficcionados el pago de puertos,pero habrás leído que se introdujo la variante de Tavira porque a la mayoría que opinaba ,no quería madrugar tanto para llegar a Culatra a su hora.Se adoptó , como solución para evitar el problema del madrugón.
A mí lo único que se me ocurre es partir de Ayamonte no más tarde de las 10.00am para tras 15 nm llegar a buena hora y tener más probabilidades de encontrar sitio.

Planteas que hacer si no lo hay.Desde mi punto de vista solo hay dos opciones :regresar o seguir hasta Culatra o Villamoura dependiendo de horarios.
Daniel ¿por qué no planteas alternativas ?
Recuerda que los requerimientos deseados son:
Travesías cortas
No Madrugar
No Fondeos días seguidos
No pasar mucho calor
y sobre todo Mucho Interés en pasarlo bien .

Bueno, pues con tantos requerimientos, lo único que se me ocurre es , dado que casi seguro que yo tendré un coche en Vilarreal, que hagamos una escapada en mi coche a Tavira y que valoremos la situación sobre el terreno.
Una vez visto lo que hay decidamos, si hay sitio adelante, si no hay sitio habrá que pensar en hacer mas millas del tirón,a Culatra o a Vilamoura, habrá que decidir entonces.

:velero::brindis::velero:

danilo 16-01-2013 22:44

Cita:

Originalmente publicado por Kibérnete (Mensaje 1432094)
Bueno, pues con tantos requerimientos, lo único que se me ocurre es , dado que casi seguro que yo tendré un coche en Vilarreal, que hagamos una escapada en mi coche a Tavira y que valoremos la situación sobre el terreno.
Una vez visto lo que hay decidamos, si hay sitio adelante, si no hay sitio habrá que pensar en hacer mas millas del tirón,a Culatra o a Vilamoura, habrá que decidir entonces.

:velero::brindis::velero:

Como se los currais.:sip::sip::brindis:

Según me comentaron si fondeamos en Santa Luzia no tendremos problemas, la saturación está en el primer tramo del canal.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:57.