![]() |
Re: Pesca de fondo
Un poquito más sobre la Cymothoa exigua. Cuando estudiaba, nos llamaba mucho la atención lo que indica el artículo, es el "único parásito conocido que sustituye funcionalmente a un órgano".
http://www.abc.es/ciencia/20130301/a...303011109.html |
Cita:
|
Cita:
Yo he sacado txitxarros con el parásito |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Buenas, el pescado con el bicho ese se puede comer? :brindis:
si lo veo ya no lo como |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
|
Ahí van unas brecas-pageles de ayer.
Monté el aparejo al" estilo ricachón":cunao:, un único anzuelo con cameta bien larga. Adjuntos 55079 Adjuntos 55080 Saludos :brindis::brindis::brindis: |
Respuesta: Pesca de fondo
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aupa:brindis:
para las brecas el mejor aparejo sin duda,hay van unos pececillos del otro día pero con mala suerte porque me tocan siempre lo que no llevan bicho :D |
Re: Respuesta: Pesca de fondo
Cita:
:brindis: |
Cita:
:nosabo: :brindis: |
Cita:
Cojones Eder, buenas piezas sacas tu también siempre. Enhorabuena PD: Con permiso, no fumes hombre, ya te lo dice el paquete de tabaco Un saludo |
Cita:
Con permiso del cofrade ricachón: Para peces desconfiados, plomo corrido y cameta bien larga.:brindis: |
Cita:
|
Voy a ver si lo he entendido, pasar por la linea un plomo y dejar del plomo al anzuelo largura eso es???
Yo igual no me explico bien pero creo que decis eso no?? En ese caso el plomo no baja hasta el anzuelo para hacer tope?? Bufff!!! Siento tanta pregunta, pero es que sin preguntar no se aprende. Gracias de antemano :brindis: |
Cita:
|
Cita:
A esas profundidades y habiendo viento o corriente tendré que usar un plomo pesado ( suelo usar de unos 120-130 gramos). Hay plomos corridos de ese peso supongo. Alguna vez para brecas usé un giratorio triple ( creo que se llama pater noster) que unía a la línea madre por arriba, al plomo por abajo y a la cameta por delante. ¿Sería igual de efectivo?. :brindis: Saludos. |
Cita:
Entendido a la perfeccion, si es que el que aqui no aprende es porque no quiere. :brindis: |
Cita:
Los que habeis probado los dos cual es el que mejor funciona? El plomo corrido que sentido tiene, que el anzuelo quede mas libre? |
Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo
Cita:
buen consejo, pero difícil de llevar acabo,seria la tercera vez pero siempre acabo volviendo,además algo habra que poner en la foto con los peces:D |
Respuesta: Re: Pesca de fondo
Cita:
|
Ahí va otra pesquerilla de fondo, muy poco fondo, entre 14 y 18m.
Adjuntos 55159 Adjuntos 55160 :brindis::brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aupa:brindis::brindis:
De esta matine, la grande casi kilo y medio,panchos los que hemos podido indultar han librado las plumas |
Cita:
|
Cita:
Suerte:brindis::brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aupa:brindis:
Hoy peor que ayer,en cantidad y tamaño,casi todo para regalar.La proxima habra que ir a congrios ,si el tiempo deja |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Nosotros tambien hemos salido al amanecer, hasta las 10, y luego a la barbacoa (sin carbón de urbasa, no todo iba a ser perfecto!)
Los congrios supongo que vas por la noche? Ps. El tercero por la derecha, no es breca, creo, el morro es distinto (igual no se aprecia bien en la foto). Que es? |
Cita:
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.n...d18bc85c8a33dd |
Cita:
yo el otro día saque uno como ese, por aqui me dijeron que era breka, para mi que no pero como las discrepancias aqui son ofensas de duelo a muerte y paso....Si a cogrios siempre voy de noche ,estas últimas salidas que no iba a ellos he perdido dos uno de pequeño de 5 o 6 y un morlaco bueno .alguno llevaba bicho? |
No sin bicho. No se si es paranoia, pero para azkorri, las mojarras que he pillado siempre bicho, para castro, de momento ninguno!
|
Cita:
Que cebo utilizas? |
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Pesca de fondo
Cita:
Lo de los nombres de los peces es un lío, porque los pescadores , que entienden de pesca y de pescado le ponen diversos nombres según la zona. Los peces son objeto de estudio ( al menos serio) por lo biólogos marinos. De hecho son los que le ponen el nombre por el que se les conoce científicamante. ¿O pensaban que se los ponen los pescadores? Por eso el nombre vedadero es Pagrus pagrus. Curiosamente Wikipedia también lo llama así al tratarse de una enciclopedia. Para ello consulta con los biólogos para poner el nombe científico y luego pone 3 o 4 nombres al lado como nombres populares. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:07. |