La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Cruzar El Charco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=105043)

victoria 10-06-2013 19:43

Re: Cruzar El Charco?

Cita:

Originalmente publicado por Bravo (Mensaje 1505888)
Pues segun el esquema parece que esta bien. Todos los negativos tienen que estar juntos y uno a la masa del motor.
El negativo del hidro tiene que ir con los otros negativos.
Muy importante. todos los negativos de los aparatos, incluido el hidro y las placas, deben ir unidos a una regleta o un tornillo y de ahi a un negativo de la bateria. Mira en bluesea.com y busca maxibus 2126.
Eso es lo que tengo yo en el barco y casualmente tengo uno de sobra.
Mira a ver si tienes sitio para instalarlo y te lo mando.
No he mirado mas arriba. En realidad solo miro tus intervenciones. ¿Tienes ya cartas nauticas pal ordenador? Si no me dices
Saludos
Javi

:brindis:
javi si no hay sitio se lo busco :cunao:, te llamo y hablamos un abrazo.

victoria 10-06-2013 19:47

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1505589)
El error lo tienes en el amperimetro, ademas de unir todos los negativos y por cierto, si llevas el positivo del hidrogenerador el "Boot" te cargara el grupo que selecciones, asi como lo tienes te carga el grupo de dos baterias.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...1&d=1370774841

enrique ya lo tengo claro gracias por darme parte de tu tiempo en explicármelo por telf.:gracias: el miércoles vuelvo al barco a meterle caña si tengo alguna duda te llamo. un abrazo

Velero Simbad 10-06-2013 20:16

Cita:

Originalmente publicado por Bravo (Mensaje 1505888)
Pues segun el esquema parece que esta bien. Todos los negativos tienen que estar juntos y uno a la masa del motor.
El negativo del hidro tiene que ir con los otros negativos.
Muy importante. todos los negativos de los aparatos, incluido el hidro y las placas, deben ir unidos a una regleta o un tornillo y de ahi a un negativo de la bateria. Mira en bluesea.com y busca maxibus 2126.
Eso es lo que tengo yo en el barco y casualmente tengo uno de sobra.
Mira a ver si tienes sitio para instalarlo y te lo mando.
No he mirado mas arriba. En realidad solo miro tus intervenciones. ¿Tienes ya cartas nauticas pal ordenador? Si no me dices
Saludos
Javi

Si, pues metele positivo y negativo al amperimetro... :nosabo:

Bravo 10-06-2013 20:44

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1505990)

El amperimetro solo necesita positivo o negativo. Depende del modelo.

Bravo 10-06-2013 21:59

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1505990)

Perdon, no habia visto el cable negativo del amperimetro:cool:

victoria 22-06-2013 22:06

sabado por la tarde despues de haber dado la segunda capa de antifuling ,de tener casi todo terminado me voy a comprar para cenar el chiquillo y yo y recibo una llamada del puerto el genova se a abierto ,giro la esquina y me veo el barco temblando en la cuna , corro ,corro y ya hay un marinero intentando volver a enrrollar lo poquito que se habia soltado sigue subiendo el viento ya esta chillando ,acuden mas marineros y el contramaestre intentamos enrrollarlo , no hay manera, el palo empieza a cimcebrear hacia alante y hacia atras se cae el puntal de proa cada vez vibra mas el barco parece que se va a caer , el contramaestre nos grita que fuera del barco nos bajamos lo miro y me inunda la sensacion que esta todo perdido se acabo el sueño se a terminado y el barco va a caer o a romper el mastil.
me armo de valor vuelvo a subir suelto la driza y las escotas las llevo a proa y con calma dando me igual lo que me pasara empiezo a desenrrollar la vela se habre del todo y rasssssssssssss conseguimos bajarla pero se a roto .
bajo y la guardo como puedo ,por lo menos el barco esta bien. se lo agradezco a todos los marineros y al contramaestre que sin ellos igual la historia no hubiera terminado tambien. y sobretodo a mi hijo que estuvo en todo momento alejado pero preocupado y dandome animos y su apoyo moral despues del susto,me decia papa has vivido y yo le decia como que e bebido(yo no bebo) y se partia y me alegro despues de este trance. con grumetes asi me voy al fin del mundo.

asi que a buscar genova nuevo.

jacarejack 22-06-2013 23:06

Menudo susto!! Menos mal que todo acabo bien, gracias ti que supiste mantener la calma y arriarlo....si llegas a huir, adios!
:beer:

vertijean 23-06-2013 09:41

Ña da grave , te vas a velas lluc , hace un par de años me han reparado un genova 150 por 200€

madrileño 23-06-2013 10:03

Hola.
Has pensado en libro de mareas?. No lo mencionas.
Saludos.

kaia 23-06-2013 15:40

Cita:

Originalmente publicado por madrileño (Mensaje 1511611)
Hola.
Has pensado en libro de mareas?. No lo mencionas.
Saludos.

En el Caribe no se necesita, es como el Mediterráneo, y en internet se encuentran todas toditas todas, por si se quiere afinar al centímetro
saludos:brindis:

victoria 23-06-2013 18:57

aunque hay cosas que estoy haciendo yo como el antifuling ,pasar cabos etc ,hay otras que e tenido que pedir ayuda arreglar un golpe de la proa ,que lo limpien ,poner el mastil del radar y la balsa.
aun asi me siento super orgulloso de haber empezado a amar a nuestro barco y a tratarlo como uno mas de la familia dandole cariño y amor a traves de bricolear con el . os dejo unas fotos.Adjuntos 44007

Adjuntos 44008

Adjuntos 44009

Adjuntos 44010

Adjuntos 44011

caribdis 23-06-2013 19:08

Menos mal que tenías una buena cuna. Si estuviera con puntales en plan artesanal se te cae el barco seguro...:cid5::cid5::cid5:

ulyses 969 23-06-2013 21:54

Siempre es practico dejar que las escotas de Génova, al enrollar, den tres ó cuatro vueltas a la vela y que queden bien trincadas así como el cabo del enrollador, de esta manera es practicamente imposible que se abra accidentalmente.

victoria 15-07-2013 19:13

estoy intentando subir un video wmv para presentarnos y al barco pero no hay manera me ayudais a ver como lo subo

Parazoa 15-07-2013 19:33

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1520631)
estoy intentando subir un video wmv para presentarnos y al barco pero no hay manera me ayudais a ver como lo subo

Hola :)

Para poner un vídeo en el foro lo tienes que subir primero a un servidor de videos (como YouTube, o Vimeo, o...)
y luego incrustarlo en tu post, la Jefa te explica como hacerlo aquí ;)

saludos y :brindis:

Pin y Pon 15-07-2013 19:35

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49629

Como te han dicho has de subirlo primero a alguno de los sitios y luego aqui tienes las instrucciones.

Nos alegra mucho ver como vas preparando el Victoria

Saludos

pecata 15-07-2013 19:49

Te has planteado hecerte primero el mediterraneo?

victoria 16-07-2013 11:46

Cita:

Originalmente publicado por pecata (Mensaje 1520645)
Te has planteado hecerte primero el mediterraneo?

si ,pero el mediterraneo creo que es bastante mas caro.
en principio vamos a cruzar y a la vuelta quizas:cunao:

victoria 16-07-2013 11:49

Cita:

Originalmente publicado por Pin y Pon (Mensaje 1520642)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49629

Como te han dicho has de subirlo primero a alguno de los sitios y luego aqui tienes las instrucciones.

Nos alegra mucho ver como vas preparando el Victoria

Saludos

y a nosotros nos alegra veros por nuestro post.
cada dia mas contentos del fantastico trabajo que nos hicisteis:adoracion:
esperamos que os gusten los videos que vayamos poniendo y que disfruteis, un abrazo de todo corazon:gracias:

victoria 16-07-2013 11:51

Cita:

Originalmente publicado por Parazoa (Mensaje 1520641)
Hola :)

Para poner un vídeo en el foro lo tienes que subir primero a un servidor de videos (como YouTube, o Vimeo, o...)
y luego incrustarlo en tu post, la Jefa te explica como hacerlo aquí ;)

saludos y :brindis:

creo que ya esta .
tonto que esta uno.
muchas gracias.:gracias:

victoria 16-07-2013 11:54

esperamos que os guste , no es en el atlantico pero es lo que hay hasta que llegue la belga.
http://www.youtube.com/watch?v=M-Dd4RiYogY

Velero Simbad 16-07-2013 14:31

¿Como van nuestros trabajos? :cunao:

Las conexiones electricas, las del gps :nosabo:

¿Todo claro?

rash 16-07-2013 14:48

gracias por el video. Dentro de poco, el atlántico! :velero:

caribdis 16-07-2013 16:11

¿Las del vídeo son las velas de cruzar? Hazle un hueco en la lista para renovarlas, ahora o más tarde, pero no olvides que son el motor del barco....

victoria 16-07-2013 19:05

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1521073)
¿Las del vídeo son las velas de cruzar? Hazle un hueco en la lista para renovarlas, ahora o más tarde, pero no olvides que son el motor del barco....

no, la mayor es otra y esa se reparara .
en proa va un foque ya que la genava se rompio y la estan arreglando.

victoria 16-07-2013 20:01

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1521045)

¿Como van nuestros trabajos? :cunao:

Las conexiones electricas, las del gps :nosabo:

¿Todo claro?

mas ,menos, tengo que llamarte para molestarte un rato:cunao:

victoria 02-08-2013 23:37

Hace ya tiempo que no escribimos nada, la falta de tiempo y conexion.
Pero ahora os vamos a dar la tabarra con las vivencias que vayamos teniendo.
El dia 31 comenzamos a navegar y nuestro sueño.
Salimos de pobla a las 7:00h sin nada de viento y con la mar rizada, todo el rato a motor.
A partir de las 12:00 empezo a soplar viento y la ola y pudimos ir a vela ,pero cuando quedaban 8 millas para llegar a nuestro destino (Gandia) llego un momento qe no avanzamos nada asi que tuvimos que dar media vuelta y volver hacia cullera.

El dia 1 salimos de cullera a las 03:00h hacia denia mar en calma y sin viento,asi que toda la travesia a motor .

El dia 2 salimos de denia rumbo calpe a eso de las 11:00h , mar rizada con un poco de mar cruzada por la salida de las motoras a toda pastilla y bien cerquita sin respetar a nadie ( algunas) :cunao:
doblamos el cabo de san antonio y sube el viento pero con muy poca intensidad lo cual nos obliga a ir a vela y motor, con mar y viento de traves y ola de metro, metro y medio.

continuara......

victoria 02-08-2013 23:47

:brindis:Adjuntos 44860
Aqui en la piscina de marina denia ,mosqueado por los precios de el puerto y de la comida :cunao:

sendo 03-08-2013 00:01

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1527747)
:brindis:Adjuntos 44860
Aqui en la piscina de marina denia ,mosqueado por los precios de el puerto y de la comida :cunao:

Buenas noches Vicente, soy pedro del pantalan 3 de Puebla y que compartimos "pueblo" godella jejé hoy le he preguntado al de acastillaje x ti y te hacíamos x las columbretes... Volveréis hacia Puebla antes de empezar el viaje o ya vais hacia abajo? Bueno mantenos informados eh

Cuidaros mucho

rash 03-08-2013 00:04

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1527745)

El dia 31 comenzamos a navegar y nuestro sueño.

continuara......

Enhorabuena. Ya empieza vuestro VIAJE

Cuelganos muchas fotos :D

:brindis::brindis:

victoria 03-08-2013 00:54

Cita:

Originalmente publicado por sendo (Mensaje 1527755)
Buenas noches Vicente, soy pedro del pantalan 3 de Puebla y que compartimos "pueblo" godella jejé hoy le he preguntado al de acastillaje x ti y te hacíamos x las columbretes... Volveréis hacia Puebla antes de empezar el viaje o ya vais hacia abajo? Bueno mantenos informados eh

Cuidaros mucho

al final decidimos bajar para abajo poquito a poquito, para lo que quieras me contactas por aqui:gracias:

victoria 03-08-2013 00:58

http://www.youtube.com/watch?v=oCOgufWB1UE

Velero Simbad 03-08-2013 01:11

¡Buena proa Victoria!

vertijean 03-08-2013 10:14

buena proa , que lo disfrutes , no olvides de mandarme fotos

zaidagomez 03-08-2013 14:11

Si nevesitas a gente yo me animo jij escribeme un privado, o para cualquier persona que tenga en mente hacer algo similar

victoria 03-08-2013 22:37

como no vayas en el tambucho:cunao: vamos con dufour 28 a tope ,mujer ,niños,perro y yo que estoy entradito en carnes :cunao:
suerte.

victoria 03-08-2013 23:07

vertijen ,simbad muchas gracias a ambos os tendremos informados.:gracias:

kaia 08-08-2013 08:03

Como decía mi madre, cuando me eché a las carreteras "Vete despacio y no corras" :D
¡BUENA PROA! :velero:

davidmalaga 11-08-2013 16:05

Buena proa
Saludos y suerte

Pepota 11-08-2013 21:22

Que Eolo te acompañe :velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48.