![]() |
Re: Cruzar El Charco?
Cita:
javi si no hay sitio se lo busco :cunao:, te llamo y hablamos un abrazo. |
Cita:
enrique ya lo tengo claro gracias por darme parte de tu tiempo en explicármelo por telf.:gracias: el miércoles vuelvo al barco a meterle caña si tengo alguna duda te llamo. un abrazo |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
:brindis:
sabado por la tarde despues de haber dado la segunda capa de antifuling ,de tener casi todo terminado me voy a comprar para cenar el chiquillo y yo y recibo una llamada del puerto el genova se a abierto ,giro la esquina y me veo el barco temblando en la cuna , corro ,corro y ya hay un marinero intentando volver a enrrollar lo poquito que se habia soltado sigue subiendo el viento ya esta chillando ,acuden mas marineros y el contramaestre intentamos enrrollarlo , no hay manera, el palo empieza a cimcebrear hacia alante y hacia atras se cae el puntal de proa cada vez vibra mas el barco parece que se va a caer , el contramaestre nos grita que fuera del barco nos bajamos lo miro y me inunda la sensacion que esta todo perdido se acabo el sueño se a terminado y el barco va a caer o a romper el mastil. me armo de valor vuelvo a subir suelto la driza y las escotas las llevo a proa y con calma dando me igual lo que me pasara empiezo a desenrrollar la vela se habre del todo y rasssssssssssss conseguimos bajarla pero se a roto . bajo y la guardo como puedo ,por lo menos el barco esta bien. se lo agradezco a todos los marineros y al contramaestre que sin ellos igual la historia no hubiera terminado tambien. y sobretodo a mi hijo que estuvo en todo momento alejado pero preocupado y dandome animos y su apoyo moral despues del susto,me decia papa has vivido y yo le decia como que e bebido(yo no bebo) y se partia y me alegro despues de este trance. con grumetes asi me voy al fin del mundo. asi que a buscar genova nuevo. |
Menudo susto!! Menos mal que todo acabo bien, gracias ti que supiste mantener la calma y arriarlo....si llegas a huir, adios!
:beer: |
Ña da grave , te vas a velas lluc , hace un par de años me han reparado un genova 150 por 200€
|
Hola.
Has pensado en libro de mareas?. No lo mencionas. Saludos. |
Cita:
saludos:brindis: |
aunque hay cosas que estoy haciendo yo como el antifuling ,pasar cabos etc ,hay otras que e tenido que pedir ayuda arreglar un golpe de la proa ,que lo limpien ,poner el mastil del radar y la balsa. aun asi me siento super orgulloso de haber empezado a amar a nuestro barco y a tratarlo como uno mas de la familia dandole cariño y amor a traves de bricolear con el . os dejo unas fotos.Adjuntos 44007 Adjuntos 44008 Adjuntos 44009 Adjuntos 44010 Adjuntos 44011 |
Menos mal que tenías una buena cuna. Si estuviera con puntales en plan artesanal se te cae el barco seguro...:cid5::cid5::cid5:
:brindis: |
Siempre es practico dejar que las escotas de Génova, al enrollar, den tres ó cuatro vueltas a la vela y que queden bien trincadas así como el cabo del enrollador, de esta manera es practicamente imposible que se abra accidentalmente.
|
estoy intentando subir un video wmv para presentarnos y al barco pero no hay manera me ayudais a ver como lo subo |
Cita:
Para poner un vídeo en el foro lo tienes que subir primero a un servidor de videos (como YouTube, o Vimeo, o...) y luego incrustarlo en tu post, la Jefa te explica como hacerlo aquí ;) saludos y :brindis: |
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49629
Como te han dicho has de subirlo primero a alguno de los sitios y luego aqui tienes las instrucciones. Nos alegra mucho ver como vas preparando el Victoria Saludos |
Te has planteado hecerte primero el mediterraneo?
|
Cita:
si ,pero el mediterraneo creo que es bastante mas caro. en principio vamos a cruzar y a la vuelta quizas:cunao: |
Cita:
y a nosotros nos alegra veros por nuestro post. cada dia mas contentos del fantastico trabajo que nos hicisteis:adoracion: esperamos que os gusten los videos que vayamos poniendo y que disfruteis, un abrazo de todo corazon:gracias: |
Cita:
creo que ya esta . tonto que esta uno. muchas gracias.:gracias: |
esperamos que os guste , no es en el atlantico pero es lo que hay hasta que llegue la belga. http://www.youtube.com/watch?v=M-Dd4RiYogY |
¿Como van nuestros trabajos? :cunao: Las conexiones electricas, las del gps :nosabo: ¿Todo claro? :brindis: |
gracias por el video. Dentro de poco, el atlántico! :velero:
|
¿Las del vídeo son las velas de cruzar? Hazle un hueco en la lista para renovarlas, ahora o más tarde, pero no olvides que son el motor del barco....
Cita:
no, la mayor es otra y esa se reparara . en proa va un foque ya que la genava se rompio y la estan arreglando. |
Cita:
mas ,menos, tengo que llamarte para molestarte un rato:cunao: |
Hace ya tiempo que no escribimos nada, la falta de tiempo y conexion. Pero ahora os vamos a dar la tabarra con las vivencias que vayamos teniendo. El dia 31 comenzamos a navegar y nuestro sueño. Salimos de pobla a las 7:00h sin nada de viento y con la mar rizada, todo el rato a motor. A partir de las 12:00 empezo a soplar viento y la ola y pudimos ir a vela ,pero cuando quedaban 8 millas para llegar a nuestro destino (Gandia) llego un momento qe no avanzamos nada asi que tuvimos que dar media vuelta y volver hacia cullera. El dia 1 salimos de cullera a las 03:00h hacia denia mar en calma y sin viento,asi que toda la travesia a motor . El dia 2 salimos de denia rumbo calpe a eso de las 11:00h , mar rizada con un poco de mar cruzada por la salida de las motoras a toda pastilla y bien cerquita sin respetar a nadie ( algunas) :cunao: doblamos el cabo de san antonio y sube el viento pero con muy poca intensidad lo cual nos obliga a ir a vela y motor, con mar y viento de traves y ola de metro, metro y medio. continuara...... |
:brindis:Adjuntos 44860
Aqui en la piscina de marina denia ,mosqueado por los precios de el puerto y de la comida :cunao: |
Cita:
Cuidaros mucho |
Cita:
Enhorabuena. Ya empieza vuestro VIAJE Cuelganos muchas fotos :D :brindis::brindis: |
Cita:
al final decidimos bajar para abajo poquito a poquito, para lo que quieras me contactas por aqui:gracias: |
|
¡Buena proa Victoria!
buena proa , que lo disfrutes , no olvides de mandarme fotos
Si nevesitas a gente yo me animo jij escribeme un privado, o para cualquier persona que tenga en mente hacer algo similar
|
como no vayas en el tambucho:cunao: vamos con dufour 28 a tope ,mujer ,niños,perro y yo que estoy entradito en carnes :cunao: suerte. |
vertijen ,simbad muchas gracias a ambos os tendremos informados.:gracias: |
Como decía mi madre, cuando me eché a las carreteras "Vete despacio y no corras" :D
¡BUENA PROA! :velero: |
Buena proa Saludos y suerte |
Que Eolo te acompañe :velero:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48. |