![]() |
Re: Sierras en el Cantábrico
Estaría bien alguna foto de cómo son los señuelos para que los que estamos todavía muy verdes veamos por donde van los tiros XD :pirata::brindis:
|
Eso los maestros si quieren, yo he seguido las indicaciones que he ido leyendo en el foro, soy del pelotón de los muy verdes tirandillo a verde , no me creo capacitado ni de lejos para poner una foto de mis señuelos , :sorry:
:brindis: |
Pulpos de látex como los de curricán de bonitos pero de 10 cm de longitud con anzuelo doble de curri Nº 3. Cuando he ido a por ellos el pulpo mitad verde mitad amarillo me ha pescado tanto o más que el resto juntos.
|
Cita:
A mi me ha ido bien los rapala scatter rap los minnow |
Respuesta: Re: Sierras en el Cantábrico
Cita:
|
A ok. Si en el pantalan B
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hoy por la autopista.
|
Cita:
Eres un crack :sip: |
Cita:
|
Cita:
|
Yo he estado de 10 a 12 y solo he cogido una aguja y una palopalometa blanca
|
:brindis::brindis:
Por la mañana dos agujas. A la tarde dos sierras, una de 3,50 Kgrs. y la otra de 1,80 Kgrs. Pues nos hemos cruzado varias veces... Sacar la patita, para que os reconozca. Las dos en el cajón justo en el momento de rodearlo por fuera,de derecha a izquierda, mirando hacia Castro. Otra vez se me ha olvidado sacar fotos de los señuelos que utilizo. El próximo día sin falta. :cunao::cunao: |
A 3,75 knots.
|
La oblada me entro a la cacea tambien,se comio la rapala hasta la mitad.
La velocidad unos cuatro nudos. Yo para cacear a sierras siempre ando con peces artificiales,asi muy de vez en cuando cae alguna lubinita. Un saludo. |
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ayer cogí uno y otro se me escapó por burro que tenía el freno apretado atope
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola! una ronda para todos!!:brindis::brindis::brindis:hoy enfrente del cajon habia muchisimas pajareras, asi que hemos cambiado la pesca a fondo que estabamos haciendo y nos hemos montado equipos de spinning ligero y la verdad es que ha habido suerte!!
|
|
Cita:
claro!!!!!!:pirata::pirata: |
Ya tienes para "sierrar" toda la casa.
Hay que aprovechar las oportunidades.. :cunao::cunao: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Si estaba la cosa caliente por el cajón
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Por cierto esto que es melva o bacoreta? Yo creo q es una bacoreta
|
Los 2 de arriba Melvas (Auxis Thazard), me imagino que no llegaban al kilo y si llegaban no lo superaban. La Melva es el más pequeño de todos los túnidos.
Es muy sabrosa, sobre todo las colas. La Bacoreta (Euthinnus Alletteratus) tiene el pecho más ancho pero su peculiar característica externa más visible son los lunares negruzcos en número de 3 a 8 dependiendo del área de pesca, que poseen en ambos lados del tórax. De adultos pueden llegar a pesar 10 Kg. |
Cita:
|
Cita:
Los puntos negros típicos de la bacoreta en la ventresca La melva tiene, igual que las caballas, las dos aletas dorsales bien separadas entre sí, en cambio en la bacoreta, como el resto de túnidos mayores, la 1ª aleta dorsal se prolonga como haciendo un “fading” hasta alcanzar a la segunda aleta dorsal :brindis: Saludos cordiales. |
https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1570389456
Cierto todo ello. A lo que añado, la carne de uno y otro no tiene nada que ver, la de la Melva es blanca y muy sabrosa, sobre todo las colas cocidas al estilo del bonito y después en ensalada está muy bien, lástima su pequeño tamaño. La Bacoreta tiene una carne oscura, seca y de un sabor dudoso |
Un día de Septiembre de 2016 metí 7 melvas de a kilo al curricán al Norte del Cabo. No es muy frecuente en nuestras aguas
https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1570389960 |
Hace un tiempo, mas de 5 años que no pesco ningún listado (katsuwonus pelamis) ni tampoco he tenido noticias de que algún conocido los haya pescado. Antes casi todos los años en algún momento de la temporada aparecían y eran buenos para embotar. Nos han abandonado en el cantábrico y andan por otros mares o es que con estas costeras de bonitos acortadas , están ahí delante y no los pescamos por que no salimos?
|
Aparece muy poco por aquí y cuando lo hace son piezas sueltas al igual que la melva. Recuerdo que en 1973 anduvieron con el culo muy inquieto porque subieron por la costa portuguesa hasta Galicia, nosotros metimos media carga en 2 kaleras en Cabo San Vicente, algunos hicieron más y otros menos pero la campanada la pegó el Paseo de Bastarre cerca de La Coruña estuvo una mañana entera sobre una serguera y le quitó 35 Tm dándole a la pluma
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
|
Cita:
|
Cita:
no me fastidies... no es una sierra???? que lo he cogido a la altura de la autopista |
Cita:
|
Cita:
ya me parecia a mi!!! Gracias:brindis::brindis::brindis: |
Sierras los dos muy claro, eso no se le parece a un rojo en nada. Esas rayas horizontales son inconfundibles
|
Cita:
|
Las franjas transversales oscuras se ven solo en los ejemplares recién pescados, poco tiempo después desaparecen.
Pasa algo parecido pero al revés con el listado, cuando están vivos se ven muy poco las listas ventrales longitudinales pero al morir se evidencian mucho más |
A veis salido alguno a por sierras estos días por el abra? Tengo un conocido que ha pillado 2 a spinning
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
La foto.me la saco relojero, gracias!!! |
Efectivamente, por allí estaba dando vueltas, pero no mojé...
Bonita lucha, que observé en directo, y con gran habilidad consiguió sacar el bicharraco de la foto. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:49. |