![]() |
Re: Flotilla Mediterránea 2014
Pues pasarme los datos, yo barco ahora mismo estoy esperando mi recién adquirido Harmony 38.
He navegado motor vela casi nunca, me apunto a la quedada ir dándonos datos que os esperamos con los brazos abiertos.:adoracion: |
Cita:
Leete desde la pag.23 y veras por donde vamos, aunque todavia el derrotero puede dar muchos tumbos. En cuanto a lo de navegar poco a vela no te preocupes. Como bien ha dicho veleronagui , en cuanto pasemos el estrecho, te vas a jartar de motor :cunao: |
Re: Re: Flotilla Mediterránea 2014
El Cau
El Resaca El Jacati El Sorpresa Mira que me haceis trabajar. Me he apuntado ya a no se cuantas listas. Hasta el infinito y al cabo de Gata. Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2 |
Cita:
:eek: Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2 |
[quote=sorpresa;1594606]El Cau
El Resaca El Jacati El Sorpresa Mira que me haceis trabajar. Me he apuntado ya a no se cuantas listas. Hasta el infinito y al cabo de Gata. Lo mejor es que en dos o tres meses volveremos a empezar.:pirata::pirata: |
Cita:
En cuanto a las quedadas lee el hilo con frecuencia y estaras informado, lo siento pero yo estoy en el infienno madrileño y estoy excento de muchas de ellas asi que no te puedo informar. En cuanto a la eslora,perfecta Este año hemos ido barcos entre 30 y 40 pies. Por la navegacion a vela, solo decirte que hasta ha habido miembros con barco a motor. Y por la tripulacion, hay de todo, perros, niños, jovencit@s, padres, abuelos, jubilados....;) Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2 |
Cita:
|
Cita:
|
Esto mola¡¡ bueno ya idearemos algún método para hacer la quedada y daros la bienvenida, ya he hablado con alguno de los cofrades que están por aquí.
Yo puedo movilizar de aquí seguro 3 o 4 barcos también. Podemos invadir la isla de alboran y montar allí una taberna:brindis: |
para ir haciendo calculos y posibles reservas estaria bien poner eslora y manga
|
Punta Plata oceanis 393 con electrónica completa, a falta de unas pilas que Antonsevilla me va localizar,
Acepto al Angama como la mejor ginctoneria flotante Señores esto se parece a la Flotilla 2013 que fue un éxito :cid5::cid5::brindis::brindis::cid5::meparto::mepa rto::borracho::borracho: |
Cita:
Bueno , las medidas son en estado de relax .Jajajaja |
Cita:
|
El Guarapo se apunta.
Ya somos más.:brindis:
Punta Plata Resaca. Jacati. Sorpresa. Guarapo. :pirata::velero::pirata: |
Cita:
RESACA Oceanis 33,1 10x3,45 |
Cita:
|
Por cierto yo no iria a roquetas , si no a aguadulce que es mas barato y esta más cerca del cabo. Es más barato y además está alli er martuno. Solo está a tres millas de roque. Eso si mas alejado del pueblo.
De Adra a aguadulce es una travesía bonita y se hace en unas 5 o 6 horas. Tenéis que calcular que no se pueda fondear en genoveses por si acaso y seria acercarse al cabo y volver. En genoveses se fondea o con nada o con poniente, muy buen abrigo para poniente y nada para levante, para levante en la zona no hay refugio y no contéis con fondear en la fabriquilla que solo caben un par de barcos. Recuerdo que en la zona suela haber o poniente o levante es decir viento del E o del O rara vez otra cosa en esa época, y que pude cambiar repentinamente de levante a poniente o viceversa |
Se me olvidaba no contéis con el puerto de san josé que no habrá atraque con seguridad
|
En Aguadulce estoy yo también que no tengo aun nombre para mi barquito,,,
De momento usa Pichoto (q es el viejo y asi me conocen) Espero ponérselo el mes que viene cuando me llegue. El espacio del gasoil creo que lo voy a ocupar con |
oceanis 393 12x4
|
Nagi, ve recopilando la lista de los barcos con sus medidas, ya que te encargaras de las reservas para esa zona:D:D:D:D:gracias::gracias::gracias:
|
Voy a colaborar un poco agrupando los datos.
|
Punta Plata Oceanis 393 12x4
Resaca Oceanis 331 10x3,45 Jacati Sun Odyssey 33i 10x3,30 ??? Sorpresa Bavaria 30 9,04x2,98 Guarapo Bavaria 32 10x3,50 Yo tambien llevo radar en el barco. Vamos a ver si avanzamos un poco: 1 de Agosto........concentración en Rota 2 " Rota......... Barbate 3 " Barbate ......Ceuta 4 " Ceuta turismo 5 " Ceuta......Caleta de Vélez 80MN ( con rodeo para no salir de las 12 millas) 6 " Caleta de Vélez........Adra 50MN 7 " Adra..... Aguadulce 30MN 8 " Aguadulce.... Genoveses 25MN ...... Aguadulce 25MN ( Si no se puede fondear) Lo digo para que vayamos calculando la magnitud de la travesia, además habrá que intercalar algún día de turismo, a sugerencia de los locales, o hacer Caleta- Aguadulce, etc. y luego planificar la vuelta si va a ser en 8 días o más directa. Espero que os vayáis pronunciando. :brindis: |
Jacati 10*3.38 y gracias chavales
|
Espero que se pronuncien los locales o cualquiera que conozca bien las zonas atractivas por sus fondeos, puertos, tapeos etc. En cuanto a la travesía veo 2 posibilidades a estudiar con las Almirantas
1º hacer de una o dos jornadas y disfrutar de la zona que más les gusten 2º hacer 7 u 8 jornadas disfrutando de varias zonas cada vez que he pasado y cruzado el estrecho he tenido suerte (buen tiempo) Pero sé que por culpa del levante algunos han estado atrapados en bárbate hasta una semana y Ceuta tiene las nieblas mañaneras |
Ceuta¿......Estepona
Estepona¿........caleta Caleta.........adra Adra.........Almería Esto en 14 días y pa tras sin almirantas en 3 días con sus noches y todo hanse 350....10.55* 3.55 con radar y otros enreinos |
Cita:
Efectivamente ceuta, el peñon y hasta fuengirola etc se forman unas nieblas terribles |
Bajo mi punto de vista desde Ceuta a Almería sólo hay un par de lugares que merecen la pena recalar, Caleta de velez y el puerto de Adra.
En la bahía de Almeria, personalmente prefiero el puerto de Roquetas que el de Aguadulce. En Roquetas podeis hacer turismo.. Para aquellos que hagan la mudá a la vuelta, podeis evitar pasar cabo Sacratif de madrugada para no llevaros sorpresas. Evitaría entrar en el club Nautico de Marbella, está bastante viejo y Sotogrande. Los puertos de Fuengirola, Benalmadena y Estepona. sólo entraría por razones de escala. |
Si haceis escala en doquetas en la bocana del puerto montamos unos saraos muy majos, de ahi a cabo se gata
|
Cita:
|
Yo no soy eppa, pero si alguien se beneficia mejor, que se inviten unas rondas,
Lo importante es, alrededor hay buenos fondeos para baños, hay buen tapeo y para pasear cual es mejor?:brindis::brindis: |
En Agosto hay disponibilidad de atraques?
Se pueden reservar? Por favor los locales informarnos Gracias |
Cita:
|
Cita:
|
Yo os puedo reservar en Aguadulce o en Roquetas donde más os guste.
Yo prefiero Aguadulce desde luego. Sitio hay de sobra desgraciadamente ahora----- |
el puerto de rtas bajo sus tarifas un 20%
yo me planteo si debería cambiar de aguadulce a rtas. de la eppa solo han bajado rtas y punta |
Cita:
|
Roquetas se ha convertido en un puerto fantasma 80% de amarres vacios, pero si la flotilla va bien seguro que le da vida. Yo tuve el mio alli hasta octubre, si me dejais od doy info la semana proxima para aguadulce y roquetas, solo necesito q me digais numero de amarres y fechas
|
¡Cómo se ha animado esto!, desde comienzo del año 4 páginas, se ve que estamos todos con ganas :velero:. Me recuerda a la primera flotilla, en el que el foro era un hervidero (como la aceitera).
Yo espero participar este año nuevamente, aunque aún hay muchas variables que controlar: trabajo o vacaciones, itb, estado del barco, etc. etc. En cualquier caso, si consigo llegar a Ceuta, la vuelta la haría a partir de ese punto. Y por supuesto, de radar, gazpachos fresquitos, radios de larguísima distancia como la caña de pescar del nagui y otros lujos dependeré de la caridad de la flotilla :santo:. Pesetillas para todos. :brindis: |
Este año, si todo va bien, cambiaré la zona de navegación. Sí, en esta flotilla aún hay barcos (o barco) que está en la zona 6 :o, si lo supiera la guardiña...:eek:
Estoy viendo en Google Earth que para llegar a Ceuta es suficiente con la 5, pero ¿pondrán muchos problemas si va uno de Ceuta a Alcaidesa directamente (11.67 mn de mar abierto)? Por cierto, para el próximo post, prometo cambiar la firma. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:53. |