![]() |
Respuesta: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Merit,
Podría ser útil para el resto de cofrades que hemos comprado las balizas que nos contaras un poco más sobre tu negativa experiencia. Como te has dado cuenta que una estaba defectuosa y la otra no? Has llegado a abrir las balizas para examinar las baterías y los diodos que comentas? Tienes fotos de todo ello? Si te apetece podrías colgarlas para que los demás tengamos una idea. Tal vez algún experto en chispitas puede aportar una posible solución para el tema de cambiar las baterías y diodos a la larga. Un saludo y espero que se solucione el problema! |
Bueno al resumen sobre el wifi, después de hacer 1000 pruebas mas no hay fumata blanca
He conseguido acceder a la configuración del wifi a través de la Ip, he cambiado la velocidad del wifi de 115000 a 34800 y nada de nada………. Yo ya lo dejo por imposible con este modelo de wifi:borracho: Si alguien tiene algún otro modelo de wifi “low cost” enchufado directamente a un matsutec y que funcione bien se agradecerá la recomendación. Gracias!! :brindis: |
EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Cita:
Prueba a 57600 |
Cita:
|
Cita:
Lo digo porque un convertidor que tengo de NMEA no me funcionaba y era porque el cab..n solo funcionaba a 57600, aunque el fabricante decía que era 115200. Por probar.. |
Re: Respuesta: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Cita:
|
Cita:
Ahora vuelvo a lanzar la pregunta al aire por si acaso, me cuesta resignarme a no poder llevar el AIS en el teléfono o tablet para los tiempos de descanso en el interior del barco, nadie ha montado un wifi en un Matsutec y sabe de algún modelo que funcione bien? :brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Cita:
Ya te diré :brindis: |
Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Cita:
Dans le cadre des prestations que l'agence nationale des frequences effectue pour le compte du ministere de l'ecologie, du developpement durable et de l'energie, j'ai le regret de vous informer qu'apres verification du material reference Ais Matsutec HA102, celui-ci ne peut etre indiquee sur la licence. En effet, le fabricant n'ayant toujours par transmis a l'anfr un certificat confirmant que le materiel repond a la norme IEC-62287-1 ou bien IEC-62281-2, nous ne pouvons pas le mentioner sur la licence. De lo que se colige que no la incluyen en la licencia logicamente. No dicen nada de no permitirla, pero me queda la duda de si puedes o no emitir y recibir... Se esperan comentarios!! Gracias |
Recibir seguro. La recepcion es libre. Lo que no lo es la emision
|
Hola,
Un a duda sobre el HA-102. Este fin de semana haciendo pruebas, la salida RS232 funciona, conectada a un PC directamente, perfectamente, pero la salida RS422 la conecte a un Multiplexor NMEA y no tenia datos de AIS. ¿Sabéis por que? ¿no se pueden tener datos en las 2 salidas de forma simultanea? ¿alguna idea? He de pelearme un poco mas con este asunto. Gracias |
Una pregunta: ¿creéis que tendré problemas si conecto el matsutec a una antena de AM de esas de una radio multibanda?
|
Cita:
|
Respuesta: Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Cita:
:brindis: |
Hola Cofrades,
Una ronda de mi cueta! ¿Alguien me puede enviar en plan urgente un enlace o un email con el software de configuración del HA-102? Me he venido al barco a configurarlo y me debido dejar el CD en casa, porque no lo encuentro!! Muchas gracias.. Un saludo! |
Hola cofrades!
Una rondita para todos. Tengo la duda siguiente. Bandera holandesa, evidentemente mmsi holandés. El tema es q cuando mi sis lleva apagado un par de días si me pongo a buscar en marine Traffic mi barco me sale en Holanda. Alguien sabe el motivo? Otra consulta es q cuando voy navegando se suele perder la señal durante unos segundos. Es decir, primero me da un fallo como perdida de señal de mi propio barco, y a los pocos segundos me da alarma de colisión con mi propio barco de nuevo. A partir de entonces funciona ya perfectamente. |
Pues yo por fin y después de unos cuantos intentos, he conseguido conectar el HP33 al Open CPN, ya estaba por desistir, pero hoy por fin lo he conseguido. Lo que no consigo es verme ni en Marinetraffic ni en localizatodo, lo dejaré para otro día.
|
Cita:
Enhorabuena. |
Cita:
A mi ya me queda muy poquito para meterle el MMSI holandés, a ver donde aparezco, porque lo mismo un día me voy con los amigos a navegar y me sitúa en las antillas holandesas. Ya si eso se lo explicas tú a mi almiranta. :cunao::cunao: |
Bueno, pues una vez obtenido el registro, ICP o bandera holandesa, como queráis llamarlo, he solicitado el MMSI holandés, incluyendo el HP33A. En teoría, mañana debo tener una respuesta.
Os mantendré al tanto. |
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Hola cofrades, a ver si podéis ayudarme:
Tengo instalado el ha-102. Con vuestros consejos, he puesto una antena glomex de esas de porra para AIS. La cuestión es que consigo ver los barcos, pero el mío no sale ni en localizatodo ni en Marinetrafic. Es como si no emitiera. He configurado todo con el cd y tengo la luz verde encendida. El Gps también está bien conectado, porque en el plotter llega bien a través del AIS. A ver si se os ocurre algo que me de una pista... Y por cierto ¿para qué sirve el botón rojo de la carcasa? ¿Manda un sos o algo así? Birras Frías! |
Cita:
Y una pregunta... ¿Lo has declarado como receptor GPS o como emisor-receptor AIS? Saludos y :brindis: |
Cita:
En la solicitud no diferencio entre equipos emisores y receptores. Pero en la licencia si me lo han incluido como equipo emisor. Saludos! |
Cita:
A mí lo único que me queda es que me lo acepten como equipo receptor GPS. Voy a esperar un poco, de todos modos. Unas :brindis: |
Cita:
Esto me imagino que será como todo. Las ganas que tenga el funcionario de turno en buscar y comprobar certificados. En ese aspecto creo que he tenido suerte, y también influye en que el equipo va en la solicitud de estación de barco. Si llega a ser una solicitud únicamente para dar de alta el equipo en una estación existente, quizás habría sido diferente. Saludos. |
:cagoento::cagoento::cagoento:
He cambiado mi receptor Ais que funcionaba perfectament por el HP33-A Me ha llegado defectuoso. No guarda la configuracion mmsi nombre barco etc, pero me he dado cuenta que si desactivo la transmision si que lo hace. si vuelvo a activar la transmision borra el mmsi. esta correctamente conectado a la antena y gps todo en comdiciones. Ya le he mandado un mail a Susan a ver como lo arreglamos, me parece que sera dificil que pueda pasar por su tienda ... por lo tanto tocara devolverlo y pagar gastos asi como otra vez aduanas. En fin mal rollo. Algun tabernario ha tenido algun problema ? |
por cierto he probado todos los reset incluso en de fabrica i nada de nada, pero los test del equipo los pasa correctamente.
|
Salud
|
Pues a mi me va de puta madre...
Tanto el AIS como la radiobaliza AIS Siento vuestros problemas... por desgracia no sabria ayudaros con vuestros problemas |
Buenas tardes bona tarda
El mio de momento tambien va de narices :brindis::brindis: |
El mío también va como la seda. Siento vuestros problemas.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas
ayer, bicheando por internet, encontre este documento que explica como montar el AIS Matsutec HP-33A (el que lleva pantalla incorporada) empotrado en un panel, en vez de montado sobre un soporte como viene por defecto. Ademas viene una plantilla para hacer el hueco en el panel Espero que le sea util a alguien. A mi no, porque prefiero tenerlo sobre el soporte, pero para gustos colores Saludos |
Sobre mi averia.
Tas marearme durante mas de dos semanas con test, upgrades etc etc etc les paso videos fotos fabrico cables, al final lo dan por imposible y deciden se lo envie para repararlo. Se devuelve a China, dos semanas para el transporte barato de correos, a traves de paypal, consigo que me devuelvan 30 euros del envio (costo 32). Luego a perseguirlos para me confirmen que lo han recibido y cuando lo hacen me indican que tienen 5 dias de vacaciones y que ya se lo miraran. Esperare una semanita mas a ver si respiran. :cagoento: otros que he montado sin problemas, pero si te sale rana es un sufrimiento, llevo ya dos meses con esta historia |
A mí me pasó lo mismo, con otro tipo de avería, también estaban de vacaciones (se ve que hacen vacaciones a pesar de la fama) y me lo arreglaron pagando yo los portes.
Suerte! |
El Día Nacional de la República Popular China se celebra el 1 de octubre de todos los años. Es un día festivo en la República Popular China que celebra su día nacional.
El Día Nacional marca el comienzo de una de las dos Semanas Doradas de la República Popular China. Sin embargo, ha habido cierta controversia sobre si se deberían de mantener las Semanas Doradas. Actualmente se toman toda la semana de fiesta.... |
Cita:
mandara huevos que cuando ellos vuelvan al tajo, el próximo lunes 12 de octubre, y se pongan en contacto con "los pesaos estos de España a ver si les solucionamos esos problemas", éstos estarán de fiesta por ser su Día Nacional del Reino de España (y aun suerte que cae en lunes y no en jueves):cunao: |
Grabación de datos Ais
Gracias ya lo he visto en otra parte del foro :gracias: :brindis:
|
Hola muy buenas
tengo problemas con mi matsutec 102,, necesitaría probarlo en otro barco pues antes me funcionaba y ahora no. Vivo en Lo Pagán en el Mar Menor, pero podría llevar el AIS a tu barco si lo tienes entre Cartagena y Alicante Muchas Gracias, Un Saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:14. |