![]() |
Barcelona World Race 2014-2015
Cita:
Bufff, hoy le he dedicado poco tiempo y no fui consciente de que hubiera un fallo, pero os garantizo que de golpe tenía la mayor al 88% y aún así he tenido que meterle 4 rizos... Pues qué bien. Y ahora que ya tengo tiempo, en encalmada y sin poder hacer nada para salir del agujero. Me dedicaré a pescar durante las próximas 18 horas. Salud y buen viento. Sent from my iPad using Tapatalk |
Cita:
También en la vida real, no sólo nuestros avatares 😂 Salud. Sent from my iPad using Tapatalk |
Cita:
Yo he notado que las mediciones son más fiables. Ayer dejé wp toda la noche pq estaba en zona muy variable. Un wp cada hora, estimando la distancia recorrida en cada hora por las polares. En el log esta mañana vi que pasé por cada wp más o menos a su hora. Igual es que lo han arreglado... Preguntaré a la organización. Bien podían comunicar pro activamente las cosas. Sent from my iPad using Tapatalk |
Re: Barcelona World Race 2014-2015
Toy ta lo eg. Teta culo pito pis, no hare la regata, iniciare para veros pero ni tengo las herramientes ni la paciencie ya para soportar otra tortue de más de tres meses.
La definición meteo es una merd, la resolución gráfica una... (ya no hay palabra) O jugamos todos con la misma regla o no jugamos.:brindis: |
Cita:
Cómo te entiendo. Y lo que cabrea que las respuestas de la organización sean en el sentido de "esto es sólo un juego"... El otro día encontré mi nota de despedida de la BWR de hace cuatro años. ¡Qué "ta lo eg" estaba! Abandoné al mes harta de los errores del juego pero sobre todo de la falta de profesionalidad de los responsables para gestionarlos. Ahora parece que funciona mejor el programa, pero la gestión sigue siendo mejorable. Sent from my iPad using Tapatalk |
Pues ya se me ha roto la penultima vela. Con las ganas que tengo yo de ir a las Tuamotu, me parece que lo mismo me marco un Moitessier. :D
|
pasamos del top200 al 1400!! lo deje a las 10PM rumbo malo(pero bueno para a partir de las 12 de la noche hasta las 6, y me encuentro a las 6 que no e avanzado ni 5 millas en 6 horas!! el maldito cambio de meteo me lo a dejado con el spi proa viento!:cagoento::cagoento::cagoento:
lo d elos waypoints no va nada bien, e intentado 30 veces en ponerlos pero nunca e conseguido que funcionase, nisiquiera siguiendo el tutotrial... en fin, seguiré siendo del puño y cuando curre o duerma el barco quedará en una posición un tanto a mano alzada..:cunao: |
No se me actualiza funda nexus 6 así que la he tenido que desinstalar y volverla a instalar protector pantalla nexus 6.
|
Alguien con problemas en la app para iphone? antes me iba bien y ahora lleva dos dias en "downloading weather" y de ahí no se mueve. En el ipad va bien pero en el iphone no me responde. la he desinstalado e instalado de nuevo y nada. Me preocupa porque sin la app de movil no podré participar. Alguna idea de que me puede pasar? hace dos días funcionaba bien
thanksalot! |
Me ca.. :cagoento:en todas las sirenas de los malditos mares del sur!!! y por supuesto en las predicciones QUE NUNCA SE CUMPLEN!!!!, ahora resulta que te pasas como en un 20% en las distancias y ya he quemado 3 kits de reparaciones en 18 hs!!! es que ni dormir tranquilo se puede!!!:eek:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas,
A mí también me pasa lo mismo, he decidido de momento navegar por zonas "tranquilas", poca presión de viento, en fin, a ver si mejoran este aspecto de la meteo... Segun organización, tabla definitiva de Rizos,...veremos:nosabo: Saludos,:brindis:. |
Pues yo no he podido entrar con el móvil desde las 12:00 hasta las 12:56`. Menos mal, que ha coincidido esta vez la predicción (en mi zona).
Me daba el mensaje de intenténtelo mas tarde....:cagoento::cagoento: Sigo con mi opinión y además lo he leído por ahí, que se trata de que no descuidemos el barco y estemos pendientes en todo momento de él., así que no me extraña los fallos en las prediciones. Aunque se trate de otra Beta, si sigue la cosa igual y sigo pensando en que lo manipulan, me plantearé abandonar. saludos |
Yo no creo que manipulen la meteorología, esta, no es una ciencia exacta, a lo mejor es que no tenían que ser cambiarla todas las horas para se mas real y no ver el avance real Madrid de las borrascas.
|
Cita:
A mi sin embargo las últimas méteos se me está cumpliendo demasiado bien (por desgracia) las malas previsiones siempre se cumplen :cagoento: las buenas normalmente pierden fuerza y no son tan buenas como las malas que sí son tan malas :cagoento: :cunao: :brindis::brindis::brindis: |
Mi hermano me dijo que han publicado unas tablas de rizos, alguien las tiene?
|
Cita:
Cita:
SALU2:brindis: KIKE |
1 Archivo(s) adjunto(s)
A ver si lo puedo adjuntar.....:brindis:
|
Cita:
Pero deberían actualizar de algún modo las previsiones siguientes, para que no haya tanta diferencia y poder programar los WP con alguna garantía de fiabilidad, no que sea exacta, pero que no haya tanta diferencia. Yo voy por el centro y ahí sí que ha habido grandes cambios de previsión. Previsiones que me dejaban dentro de vientos mayores de 10 nudos, al final han sido de 6 y a remar, siguiente previsión alegría que salgooooo, pues más de lo mismo y así hasta tres cambios creo. Esta última menos aunque esperaba vientos de 19,8 nudos, han sido de 15 nudos, vamos que raspando me he librado. Y luego pasa lo contrario y te destroza los kits. Por eso pienso que no hay mucho interés en solucionarlo, seguro que lo podría hacer si quisieran. En fin a ver que pasa y que piensen en mejorarlo. saludos |
Queridos cófrades! Cerveza para todos!
Que grata alegria ver la inforamción de los rizos, que me está quemando los rizos de la cabeza! Aunque no se si me cuadra con la información que yo tengo. Spi twa 145 viento 25.5Kts rizos 2 y pitando A que llaman angulos abiertos y cerrados? Eso es cuantificable. Sigo loco :brindis::brindis::brindis::brindis: y mas :brindis: compañeros! |
Hoy con menos de 19 Knts. y spi, vela a reparar y no tengo ni hilo ni aguja en el barco :cunao::cunao:
|
Cita:
Todos sabemos que la fiabilidad de los ficheros GRIB es bastante limitada (en la vida real). Por eso no entiendo cómo podrían los del juego "acertar" más que GRIB para hacer más sencillo elegir una estrategia. En lo que sí estoy de acuerdo en que los cambios "bruscos" cada 6 horas provocan desajustes que básicamente obligan a estar atento a cualquier cambio para reajustar rumbios y velas. Yo tengo decidido NO hacer la regata completa. Tres meses en este régimen es una locura y acaba con la salud, con el trabajo, o con ambos :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
El último punto no lo comparto contigo, esto es una regata virtual que aunque se quiera parecer a la realidad la única coincidencia aceptable, como bien sabemos es la gestión meteorológica y por ello lo considero un juego en el que merece la pena participar Ahora bien, si quieres mantenerte adelante tres meses hay que pagar un peaje y ese es dedicación exclusiva. Otra cosa es que la regata BWR es una regata a dos, así que es bueno buscarse un tripulante en el que puedas confiar y si vive en las antípodas pues de lujo, oye:cunao: saludos y no te desanimes:brindis: |
Yo no estoy diciendo que la meteo no se base en cartas reales, lo que digo es que pese a que juguemos a foto fija durante 6h, que me parece aceptable, nos perdemos las fotos intermedias a las que no tenemos acceso para ver evolución y mayor horizonte a varios días de pronóstico, que lo hay, existe y no se sirve-. Observar la evolución es fundamental para tener criterio frente a lo que nos sirven y este es un simple juego de navegación meteorológica y estrategia.
Por eso es una mierda digo :brindis: |
Cita:
Un abrazo:brindis: |
Cita:
|
Los vídeos de la regata virtual me fascinan. Aquí va el último.
https://www.youtube.com/watch?featur...&v=Vi1Dq0aJqJo |
Cambio de meteo. En mi posición 5 nudos menos que lo previsto y 5º de diferencia. Lo peor que debía tener viento de 21kts y tengo 16kts que no es lo mismo :cagoento:
:brindis::brindis::brindis: |
No soy insomne y he salido de trabajar a las 0000 Ho.
Vamos a ver, yo juego con el juego, no pago nada, y solo uso internet, lo más así que tengo de la zona es passageweather y en esa definición no hay nada de preciso, es bastante intuitivo. Basandome en esa tesitura, que es la mundana como ventaja en este juego, expongo mi análisis de la situación desde mi posición, en el juego. A base de analizar la hiperventaja que me da pasageweather, veo que la regata va por el sur con la meteo que nos toca y nada garantiza una encalmada como un borrascón de miedo. De momento mi decisión es sur todo lo que pueda y coincide bastante con la orto. lo de las puertas son embudos que no queda más eg, que tragar y me parece justo, pues es bastante amplio. la regata para evitar situaciones imposibles como hielos, y rescates pasa por una latitud. tener en cuenta que vamos a jugar con ellos. Lo de los rizos no tiene nombre, ayer, en plena noche (0000 a 0006) he degradado una vela al 80%. Me queda la que llevo y otra, lo que viene es de aupa Bien, hago navegación preventiva y voy con solent 0 reefs. he programado rumbo a 112º durante 12 h y vela a 6h con velocidad mínima de viento Y rubo 112º a 12 h solent 2reefs. Siendo previsor de que todo se atrase o se adelante cogiendo valores máximos en previsiones y mínimos en distancias, tengo anotado todos los datos disponibles en el juego y ... (mi posición a 14-11-2014 0000 h. -163.2308 W -53.8008 S.) ¿Que pasara? a ver que |
Cita:
|
Hola, es cierto lo de la prevision y lo de los rizos que van un poco a su bola.
¿Como se activan los mensajes push en la app android? He montado una liguilla con tres colegas más, y.... uno ha empezado la regata pasada la primera puerta ¿? ¿Eso como se come? Saludos Por cierto, me he añadido al grupo ltp, el barco se llama anitamanzanita |
Zezo Y la BWR
Esta pregunta va para los que saben mas que yo, es decir para casi todos :-): Estoy probando usar la pagina de Zezo para guiarme un poco, porque sino lo unico que se programar es de ayer para hoy. Se puede pero es un coñazo, por que hay que meter la posición cada vez en "set as starting point" (o como se escriba) y me da una ruta hasta el Cabo de Hornos y con una prevision de 8 dias, no de 2 dias como da el juego, ademas de ver el posible tiempo que puede hacer en 8 dias. ¿Que os parece? |
Buenos dias cofrades
|
Que me liado (estoy en el movil)
No uses el zezo pues la interpolacion de los vientos es diferente y provoca grandes diferencias Zezo vs BWR. Saludos |
AVISO A LOS NAVEGANTES
Sobre la meteorología que se ve en pantalla aparecen 25,66 nudos que con la tabla en la mano supone para un solent 1 rizo En la rueda el viento es de 28.89 nudos y se calla el pito al llegar al tercer rizo, aunque voy a 110 de aparente que para un solent es abierto ( 2 rizos) Además las polares dan para tres rizos, 28.89 nudos de viento y 110 de angulo una velocidad de 17.34, lejos de los 15.69 delo juego. Lo peor es que alguien si sepa todo esto y nos esté tomando el pelo desde "algo mas al este" |
Anoche programe el cambio de vela y rizo para un pico antes de las 06:00
Esta mañana ~ 08:00 todo funcionaba ...bien |
Sobre los rizos.
La tabla que ha publicado la organización sólo hay que tomarla como algo indicativo. O ignorarla del todo. Si le hacéis caso vais de c*** Como tantos temas, de eterna discusión con los organizadores. A través del juego, de la página de Facebook y del formulario. He llegado a que aclaren que "cerrados" quiere decir de 0º a 90º y "abiertos" de 90º a 180º, pero hasta ahí. Ejemplo de observación empírica: Tabla de la organización:Solent TWA: 134º Olé, olé y olé.Solent ángulos abiertos: Salud y buen viento. |
Más pruebas empíricas a parte del tema de los rizos (a mi también me salta el chivato antes de lo que pone la tabla):
Editado y borrado contenido porque era una tontería :brindis::brindis::brindis: |
Mirad por donde hoy si que hay problemas en el juego
De golpe han aparecido en las tres primeras plazas unos espontáneos teletransportados BlueTardis Vineger Teahuoo Enhorabuena a los premiados |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:56. |