La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Me he comprado un barco sin querer (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139341)

atodavelas 13-07-2016 01:11

Re: Me he comprado un barco sin querer

475 e por cambiar aceite, filtros,correa y rodete???
Eso no vale ni la mitad

erre 13-07-2016 11:19

Me lo he papado entero esperando el desenlace. ¡Que desilusión!, seguiremos esperando :borracho:

Marconcio 13-07-2016 11:52

Y eso que te hacen un 15% de descuento (el IVA del 22%)....
Los precios son parecidos a los que te puedes encontrar por aquí. Son caros, pero cómo aquí.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Xavier Vila 13-07-2016 12:02

Respuesta: Re: Me he comprado un barco sin querer

Cita:

Originalmente publicado por atodavelas (Mensaje 1920234)
475 e por cambiar aceite, filtros,correa y rodete???
Eso no vale ni la mitad

Si claro en condiciones normales, hasta que te encuentras un filtro que no sale, un tornillo del alternador clavado y etc.....

El año pasado me llamo un amigo que no podía sacar el filtro de aceite en el motor de un Furia, lo había chafado con la llave de filtros al intentar sacarlo, no quedo mas remedio que que operar con una dremel y un disco de corte pequeño, milímetro a milímetro, mas de 3 horas en una posición inhumana sudando lo que no esta escrito para liberar el filtro o lo que quedaba de el...................

Es fácil opinar desde un teclado, pero luego hay que estar ahí

Garota 14-07-2016 14:48

Total, que ya estamos en 43.000E, sin papeles, en Italia, Ufffffff
Alguien se está luciendo:pirata:

Bueno, pero vamos al grano, a ver, por cuanto lo venderías??

10.000? 15.000?...?

Una ronda para todos!

adri_cubs 14-07-2016 17:13

huelo troll

GMB 14-07-2016 17:47

:brindis:
No lo entiendo, hoy dia a cualquier sitio que vallas si no firmas la orden de trabajo o envias e-mail con nº de pedido no se te trabaja.
Ese astillero/taller y lo que sea, si no tiene una orden de trabajo debidamente cumplimentada y firmada por el legal propietario, lo tiene chungo para cobrar.

RNSX 14-07-2016 17:51

Yo autoricé a la Nautica a hacer esos arreglos, claro, sobre la premisa de que el barco se lo quedaban ellos.

Ahora me dicen que no, que me da un poco igual porque los arreglos se los tendria que hacer de todos modos supongo, pero si me lo hubieran dicho hace un año, perdia menos tiempo.

GMB 14-07-2016 17:53

En esa orden de trabajo, detallaste esa condicion/premisa?

RNSX 14-07-2016 18:09

No, no lo detallé.

GMB 14-07-2016 18:13

Y dices que es ó era amigo?:meparto::meparto:
Bueno, al menos que se valga para ser un poco mas sabio.

doctaton 14-07-2016 18:13

Y tema papeles?

Has averiguado qué necesitas para poder hacerlo navegar?

GMB 14-07-2016 18:16

ADIOOO una cuenta de 40 y pico mil leuros y sin papeles....
Me voy pa la Italia y le meto un misto al p.... barco (con mi amigo dentro)

RNSX 14-07-2016 18:20

Lo de los papeles me han comentado que no es demasiado problema, en la embajada alemana dicen que nos hacen un papelito para solicitar un duplicado y a partir de ahi ya podemos ir funcionando; pero ya verás como se complica el asunto...

doctaton 14-07-2016 18:21

Cita:

Originalmente publicado por RNSX (Mensaje 1920702)
Lo de los papeles me han comentado que no es demasiado problema, en la embajada alemana dicen que nos hacen un papelito para solicitar un duplicado y a partir de ahi ya podemos ir funcionando; pero ya verás como se complica el asunto...

Gracias por responder.

Has calculado o te han presupuestado el coste de reparación del interior?

Muy interesante el hilo.

RNSX 14-07-2016 18:28

No, todavia no hemos entrado en ese apartado, no tenia demasiado mal aspecto segun las fotos (las que puse al principio del hilo) pero yo de esas cosas se mas bien poco.

doctaton 14-07-2016 18:33

Cita:

Originalmente publicado por RNSX (Mensaje 1920704)
No, todavia no hemos entrado en ese apartado, no tenia demasiado mal aspecto segun las fotos (las que puse al principio del hilo) pero yo de esas cosas se mas bien poco.

Pues mi consejo sincero, y espero que no seas un troll, es que lo vendas así como está y dejes de perder dinero. Algo recuperarás y te quitarás un problema de encima.

RNSX 14-07-2016 19:11

Eso pretendia desde el principio, aunque ultimamente me vienen tentaciones de quedarmelo que si convenzo a la jefa de que se saque el titulo puede ser una cosa divertida con los crios.

A estas alturas seguimos con lo de troll o no? si es verdad o no? con facturas, fotos y nosequemas pruebas aportadas?

La historia es 100% veridica como dije desde un principio.

doctaton 14-07-2016 19:56

Cita:

Originalmente publicado por RNSX (Mensaje 1920721)
Eso pretendia desde el principio, aunque ultimamente me vienen tentaciones de quedarmelo que si convenzo a la jefa de que se saque el titulo puede ser una cosa divertida con los crios.

A estas alturas seguimos con lo de troll o no? si es verdad o no? con facturas, fotos y nosequemas pruebas aportadas?

La historia es 100% veridica como dije desde un principio.

Como ya habrás visto, siempre te he contestado con respeto y tratando de aconsejarte lo mejor que puedo, pero comprenderás que es una historia bastante difícil de creer para la mayoría de nosotr@s que nos cuesta mucho ganar el dinero.

Sigue con el post.

ramy 14-07-2016 20:12

Efectivamente

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

RNSX 15-07-2016 00:56

Disculpa si te ha molestado mi tono, no era mi intencion, era mas sorpresa porque pensé que esa parte del asunto se habia quedado atrás.

vecino 17-07-2016 22:46

Vaya, creo que alguien tiene un gran problema :eek:
Ten cuidado, amigo, todo parece indicar que pueden meterte en un gran lio que solo tiene una salida económica,
¡¡¡Ufff...!!! no quisiera estar nunca en una situación como esta.
Creo que se te ha ido de las manos.

Garota 18-07-2016 12:02

Lo que no me cabe en la cabeza es que, después de más de un año, y con el pastón que te has gastado, no hayas pillado un Ryanair (que son dos duros) y te hayas presentado en Italia para ver tu "inversión". Vamos, aunque solamente fuera para ver qué pinta tiene...

R.Santana 18-07-2016 12:50

Respuesta: Re: Me he comprado un barco sin querer

Si, eso, vete allí y prendele fuego :cunao:

atodavelas 19-07-2016 00:51

Yo creo que no ha ido a verlo porque no sabe nada de barcos, por lo que no podría valorar si esta bien o mal y que posiblemente ni le gusten.
Lo compró porque pensó que era un chollo y que ganaría dinero rápido al revenderlo.

Por desgracia para el, los veleros generan innumerables gastos y problemas, que creo que solo nos compensa a los que nos gusta navegar.

Y además revender un barco que esta en Italia y sin papeles no es nada fácil.

Don Armano 19-07-2016 09:28

Cita:

Originalmente publicado por atodavelas (Mensaje 1921777)

Y además revender un barco que esta en Italia y sin papeles no es nada fácil.

Tampoco debe ser tan difícil, acaso no hubo uno que lo compró?

doctaton 19-07-2016 10:43

Yo lo veo complicado.

Desde luego, no recuperará todo el dinero gastado, eso de seguro.

De allí mi consejo. Si no le gustan los barcos, si no le apetece tener uno, si además lleva gastado un dineral (y lo que le queda) lo que le toca es "reventarlo", recuperar al menos algo el gasto inicial, y pensarlo mejor antes de pujar por algún otro bien.

Es muy jodido hacer dinero en este mundillo, estando el mercado como está.

KUMI 19-07-2016 16:06

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1921831)
Yo lo veo complicado.

Desde luego, no recuperará todo el dinero gastado, eso de seguro.

De allí mi consejo. Si no le gustan los barcos, si no le apetece tener uno, si además lleva gastado un dineral (y lo que le queda) lo que le toca es "reventarlo", recuperar al menos algo el gasto inicial, y pensarlo mejor antes de pujar por algún otro bien.

Es muy jodido hacer dinero en este mundillo, estando el mercado como está.

En este caso, y con todos mis respetos para el cofrade RNSX, no creo que la intención fuera hacer dinero, sino más bien "jugar" con él.

Si además se ganaba algo pues mejor, pero yo le veo más la idea de jugar, de apostar, de arriesgar....que no la de invertir.

:brindis::brindis:

Gabrielm254 20-07-2016 12:49

Dos opciones:
1-. Tiro por la culata.
2-. Mejor Truco del mago. (echar el polvo y desaparecer)

Robao 17-08-2016 14:48

Sera que soy muy incrédulo, pero no concibo que nadie se monte tantas molestias en crear una historia falsa de ese calibre. Aunque ya digo que no me he leido las 25 páginas.

La empresa ceso su actividad, así que no es difícil suponer que el barco se quedo en algún puerto Italiano... y nadie lo reclamara ni intentara vender. :cunao:

CeRi_JL 17-08-2016 17:43

No me he leído las 26 paginas ni creo que lo haga así que por si alguien no lo ha preguntado ya...

Todas las comunicaciones en perfecto italiano imagino, no es así? Alemán también? .... suerte y ánimo!

:brindis::brindis:

celtados 10-09-2016 20:30

Me he comprado un barco sin querer

Rondas para todos. Cofrade RNSX que tal va él asunto? Yo creo que lo mejor que puedes hacer es pedir un pasavante en Italia y traértelo a España y por lo menos pruebas si te gusta. Seguro que podrás controlar más los gastos y será más fácil matricularlo. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RNSX 28-01-2017 09:36

Bueno, pues seguimos para bingo, despues de que los impresentables de AZA se echaran atrás de la palabra dada ocasionandome bastantes gastos, por tener el barco parado mas de un año en livorno contacté con otra nautica que me ofrece ponerlo a punto y traerselo navegando.

Sin embargo lo que me presupuestan me parece algo caro para lo que me habian comentado los cofrades por aqui asi que preguntaré abiertamente: cual es el coste razonable de traerse un barco asi desde livorno?

doctaton 28-01-2017 09:57

Cita:

Originalmente publicado por RNSX (Mensaje 1979588)
Bueno, pues seguimos para bingo, despues de que los impresentables de AZA se echaran atrás de la palabra dada ocasionandome bastantes gastos, por tener el barco parado mas de un año en livorno contacté con otra nautica que me ofrece ponerlo a punto y traerselo navegando.

Sin embargo lo que me presupuestan me parece algo caro para lo que me habian comentado los cofrades por aqui asi que preguntaré abiertamente: cual es el coste razonable de traerse un barco asi desde livorno?

Preguntas sólo por el traslado, sin contar las reparaciones?

Todo este año el barco ha estado en seco y no se le ha hecho nada de mantenimiento o arreglos?

Lo repararás allí, antes de salir o piensas botarlo y traerlo tal cual está? Te lo pregunto porque no creo que el barco, tal cual está, de garantías suficiente de aguantar la travesía.

RNSX 28-01-2017 10:07

Solo el traslado, si. Livorno - Alicante
Las reparaciones y puesta a punto las hacen alli

North Side 28-01-2017 10:37

Me he comprado un barco sin querer

Cita:

Originalmente publicado por RNSX (Mensaje 1979600)

Depende si lo haces vía Albacete, remontando el Segura, o por los Pirineos.

Te echaba de menos.

doctaton 28-01-2017 11:09

Cita:

Imagino que podrás conseguir que lo trasladen por 2€/milla navegada.

A esto has de sumar gastos de amarre y combustible.

En esta taberna hay cofrades que se dedican a ello.

Como este hilo está algo "quemado", te sugiero que, si vas en serio, abras otro hilo pidiendo información para valorar las ofertas que, seguramente, no te faltarán.

Eso sí, el barco debe estar en condiciones de navegar sin problemas.

Juriola 28-01-2017 13:21

Seguramente encontrarás quien te lo traiga gratis, pagando traslados, combustible y amarres pero, si quieres un patrón con experiencia que te ofrezca una relativa garantía te va a costar 3€/milla.

Puestos a ofertar, contactame por privado

Tonibretau 28-01-2017 13:45

Cita:

Hay un foro de petición de profesionales, mejor que por aquí.:brindis:

doctaton 28-01-2017 14:10

Cita:

Originalmente publicado por Tonibretau (Mensaje 1979656)
Hay un foro de petición de profesionales, mejor que por aquí.:brindis:

Quizá el cofrade quiere valorar todas las opciones, incluyendo alternativas como cofrades de confianza, no profesionales.

Yo mismo me ofrecería de tripulante si pudiera cuadrar fechas y disponer de algo de tiempo.

Evidentemente las condiciones de seguridad y garantía, variarán dependiendo de qué se contrate, pero será decisión del armador.

Yo no sé a qué se dedica el cofrade Juriola, pero se que pondría mi barco en sus manos sin dudarlo. Por poner solo un ejemplo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27.