![]() |
Re: Philyra, un nuevo Nadir 22
Cita:
El piloto es lo que más consume, en navegación además llevo siempre VHF y AIS. Si estoy en menos de 20 metros, además la sonda, y si es de noche, las luces. Por cierto un regalo de unos amigos para este viaje, muy apañado, luces de navegación a pilas en caso de emergencia. Yo sólo gobierno cuando hay mucha castaña en portantes o en situaciones delicadas (por ejemplo en el DST de Messina me puse un par de veces a la caña, en el Golfo de León también, porque el surf en olas de más de dos metros y con mucho viento el piloto no lo hace fino). :brindis: |
¿Podrías poner más fotos del barco por fuera y por dentro?. Es que las que fuisteis poniendo en el hilo ya no están, y me gustaría ver como es.
Todo el mundo habla bien de él, y no es un barco caro. PD: si tienes vídeos pon enlaces, por favor. Gracias. |
Cita:
Me cuesta mucho subir fotos donde estoy ahora, apenas tengo cobertura y se corta todo el rato, te pongo unos enlaces a ver si de momento te aportan algo de luz. https://www.instagram.com/p/BynvE_-o...d=bko97xusof0b https://www.instagram.com/p/B0tArupH...=11yd5lywmlwxq https://www.instagram.com/p/B0xyXdFn...d=f2ro2j2dord1 https://www.instagram.com/p/B01Zx_RB...d=24h18b08virn https://www.instagram.com/p/B02zrJ_H...=1me6ma136wh1h https://www.instagram.com/p/B03SHbQH...d=bevhbsle9zxi un video https://www.instagram.com/p/B1CrIuzg...d=crlhkela3a9p la última foto de estas 3 https://www.instagram.com/p/B1PFRcwI...=1w3lb6jjce6g1 acastillaje https://www.instagram.com/p/B1WB2kgo...=1xsebxrkaawia jarcia palo y velas https://www.instagram.com/p/B1YpLMlo...=189u7smb7q81q el interior como lo tengo ahora (bretona desmantelada para este crucero, el wc va justo ahi en la proa) https://www.instagram.com/p/B1qK4R_I...=1m10mq1aynjms Espero que al menos te de una idea aproximada. :brindis: |
:brindis:Parece que te estas dando un descanso para atender a la parroquia tabernaria.
Sigo flipando... he visto que has adoptado a un "Sailorcat" ¿lo llevas contigo o fue una amistad en algún puerto? En el caso de llevarlo contigo, el arenero, arnés para el felino, comida, no se estará quieto cuando tiene que estarlo, etc. ¿es así? |
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=170092 :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Vale, Yo le pregunté al veterinario que cómo les sentaría a los dos míos y se quedó sin respuesta.
Y bueno, ¿como es que casi estrenando barco lo pusiste en venta? ¿aún lo está? A mi me los colegas del caño Sancti Petri me dicen que cómo sigo con el Albatros. Con la de horas que le he echado y las metas a la espera de conseguir, llevo casi 10 años con él, y sin ánimo de vender. |
Cita:
En cuanto a vender o no, pues en mi caso podría teletrabajar mucho tiempo, lo que me permitiría pasar bastante tiempo en Murcia viviendo en el barco, éso no lo tenía cuando lo compré. Pero para trabajar necesito espacio, más comodidades, poder instalarme de un modo que en el Philyra no es viable, lo he hecho, pero puntualmente. La verdad es que tampoco me he esforzado nada en venderlo, entre que no doy con un barco que navegue como me gusta y que esté en buen estado, y que tenga la eslora que quiero (9-10, no más)... y que no he buscado quizá donde debo, en Francia he visto al venir preciosidades. A la vuelta sí es posible que lo venda, primero arbolar palo y jarcia nuevos otra vez (Z Spars mandó un palo estándar, que es el que llevo ahora, pero no el mío modificado, así que me están haciendo otro que ya llegará). Por otro lado este crucero lo quería hacer con un barco del que me pudiese fiar, y por tanto no cabía vender y comprar otro, con lo que más aún abandoné la idea de venderlo. :brindis: |
Cita:
Cita:
Tiene muy buena pinta. A ver si puedes hacer una buena foto del barco entero, como la última del último ejemplo, pero que se le vea mejor la popa y bañera. |
Impresionante aventura humpback :brindis:
Tengo un first 235 que en rating mide 6.5 asi que me siento identificado contigo. La verdad es que me encantaría hacer algo parecido con mi :barcopapel: y mi pareja el año que viene si todo se alinea (seguramente no tanto por tema de tiempo), eso o el canal di midi. Me ha parecido ver que haz ido costeando todo el rato, supongo que sera por que lo tienes despachado a 12 millas ¿no? Cita:
Muchas gracias. Enhorabuena por la aventura humpback. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
efectivamente el barco está en zona 4, de modo que voy jugando con las 12' En cuanto al fondeo no creo que vayas mal, yo lo largué porque cometí el error de intentar guarecerme, estaba el lugar muy concurrido y había mucho viento, obligado a fondear profundo largué los 20 metros de cadena que llevaba, 20 de cabo y una extensión de línea plomada, cuando garreé y con veintitantos nudos sostenidos, no tuve fuerza para izar todo éso y puesto que me iba contra un arrecife largué el fondeo y salí de allí. Llevaba ancla de 7.5 kg. También te digo que con lo que llevo ahora muy bien, pero no podría levantarlo con mucho viento ni en broma, si me vuelve a ocurrir otro fondeo que se queda. :brindis: |
Acabo de cruzar Messina en condiciones duritas cofrades :brindis: barcazo!!!
Ayer batimos el record de SOG del Philyra con 10.9 knots:pirata: Seguimos en la brecha :cunao: Bebed algo que yo lo pago :borracho: Saludos |
Cita:
:cid5::cid5::cid5:. Eres the master fucking of the universe :brindis: |
:tequiero::tequiero::tequiero:
Suerte maestro:pirata::pirata: |
Buena planeada si señor:pirata:
|
Que grande eres, te estoy siguiendo atraves de la aplicacion Vessel Finder y estoy alucinando.
:adoracion::adoracion::adoracion: Buena proa y mejores vientos. :brindis: |
Cita:
https://www.instagram.com/p/B257ADZI...d=20wp8hfmwn1a |
Cita:
Eres un Crack, cuando arribes a puerto base tienes unas rondas pagadas, que te la mereces, mientras nos cuentas anecdotas de la travesia.
Buena Proa!! |
Cita:
Anécdotas tengo mil, os voy a contar una que me dejó perplejo y a cuadros :eek: Llegaba a cierto puerto italiano tras tres noches sin apenas dormir, molido, porque no paraban de dar por VHF un aviso de borrasca, cerca de Elba, por la mañana, y decidí descansar un día. El caso es que ni respondían por VHF ni estando ya en la gasolinera, me abarloé al pantalán de la misma gasolinera e hice combustible, pedí un amarre ya en tierra, una mañana bastante tranquila. Me voy para el amarre y embocando el pantalán se lía la de Dios es Cristo, con un vendabal perpendicular al amarre y sin vecino a sotavento. El pantalán de hormigón altísimo y allí arriba un ormeggiatore mirando, total, que el barco abate al amarre contiguo, el tipo como si no fuese con él, cuando dejo la caña y me voy a proa a dar amarras pero el muelle era tan alto que no alcanzaba. Con las prisas me dejo el morse engranado atrás en vez de punto muerto y no me di cuenta de lo matado que iba. En consecuencia se me sale la popa lo justo para que el viento me embista y me cruce. Me voy a la caña y lo saco, para volver a meterlo, pero no había espacio para coger arrancada al ciabogar. Como vi que al fondo había un hueco me dejo abatir controlando la posición dando avante y atrás según necesitaba y me meto en el hueco de popa. La idea era, ya desde ahí, una maniobra muy facilona, porque ahora tenía espacio para coger arrancada. Ahí el tipo ya decide mover el culo, se acerca y me dice que si quiero ayuda. Yo pensé, hombre, pues claro, coñ* a buenas horas, ya podías haberme cogido las amarras de proa y no hacerme salir de la bañera y hacerlo solo con la que está cayendo... (por si alguien no lo sabe ormeggiattore son los marineros de los puertos en Italia). Pero me pareció suficiente decirle, sí, por favor. Sabéis qué hizo el tipo? Se me monta en el barco, me echa de la caña, y se me pone a dar instrucciones para que yo haga su trabajo!!!!! :cagoento: Y yo flipando cosa fina, le hago un gesto como de, pero qué haces!!!! Y mete avante toda y se hace con el barco!!!!! Total, me digo, tengamos la fiesta en paz, y ahí me veis, haciendo de marinero para él en mi barco :calavera: Aunque no dije nada, debió verme la cara de pocos amigos, o de ninguno más bien, y todavía tiene la desfachatez de decirme una serie de idioteces a modo de lecciones, que yo pensé, tío estás viendo el pabellón y te crees que vengo desde España sin saber meter mi barco solo cada día en todos lados????? En fin, que le digo que sí, que muy bien todo y como se pone a diluviar como si no hubiese un mañana se larga. A la mañana siguiente largo amarras solo, como hago siempre, y el tío, que me ve, se viene en una zodiac y me pilla casi en la bocana, donde tiene su puesto, me pega una pasada y con la estela me deja un meneo de aúpa. Supongo que era su forma de desearme buena singladura :borracho: No tengo queja en general de los ormeggiatore, no diré que sean la leche, porque vaya nudos (lo de dar por seno impensable) y vaya formas, pero éste se lleva el premio al mejor sin duda :cunao: :brindis::brindis::brindis: |
:cunao::cunao::cunao::cunao:, bueno, ya tienes algo que contar a los nietos. :sip::sip::sip:
|
:meparto::meparto::cid5::cid5:
|
:pirata::pirata::pirata:
Buena planeada, buen barco y mejor patron:pirata::pirata::tequiero: |
Cita:
Queria preguntarte por el piloto automático, llevas un st 1000, ¿decidiste no instalar un piloto “inteligente” con giroscopio tipo EV100 por algún motivo distinto a la diferencia del precio? ¿Has probado de navegar con asimetrico con el st 1000? ¿QUe resultados te da? Yo llevo un st2000 con 2600 kg de desplazamiento y 25 pies, pero el resultado que me da es bastante pobre en general y muy malo en rumbos de aleta y al largo. :brindis: |
Cita:
Yo tenía un st1000 en un N22 como el del cofrade Humpback, y con ola y viento, sobre todo la ola lo sacaba de rumbo y para cuando el piloto actuaba ya era tarde. Que te voy s contar que no sepas!!!!. La diferencia con un EVO-1 es simple. Con el EVO puedes navegar en portantes siempre que no vayas muy pasado de vela y ajustes bien la sensibilidad a las condiciones reinantes. El cofrade Humpback te contestará en breve. Según parece esta tarde se lo pasado teta navegando entre (por no decir dentro) de 4 mangas marinas. Yo no sé si la Soledad del mar le está afectando......o simplemente es que es así (más bien lo segundo) pero en vez de acojonarse, esta disfrutando como un enano. Ya os contará el personalmente, que no quiero pisarle yo sus anécdotas.....:brindis: :brindis::brindis::pirata: |
Juer, cuando cambie de barco a más eslora , se nos va a dar la vuelta al mundo:pirata::pirata::pirata::adoracion:
|
Cita:
Cita:
En cuanto al piloto mantengo con él una sana relación de amor odio :cunao: Lo compré por precio, me daba para ése con la venta de mi sextante, y no había para más, aunque en aquel entonces no sabía que existían pilotos inteligentes de caña :santo: Lo tengo configurado con poca sensibilidad, me pasé toda la travesía para ver la VOR trasteando. Si hay ola y es muy sensible no para de hacer eses (hablo de portantes con ola, ceñida mi barco puede ir solo y través no le cuesta apenas controlarlo). Con menos sensibilidad deja que entre la ola, no corrige inmediato, y cuando pasa la ola y el barco casi regresa a su posición inicial la corrección es poca y la hace bien. Éso si hay viento equilibrado con la ola y el barco lleva velocidad. Con buena mar de fondo y poco viento es un infierno, si ves mi ruta en vesselfinder de vez en cuando hay un 360, pierde el rumbo y me desquicia, sobre todo si me pilla en los 15 minutos de sueño de cada 20 por la noche, que me despierto sobresaltado. Con mucho viento y olas con mucha energía, como pasa en Golfo de León, llega un punto en que lo tengo que llevar yo (unos 20 nudos y ola de 2 metros), de modo que en mala meteo es una castaña, no me sirve. No tengo asimétrico, no te sé decir. La claves está también en trimar velas para el piloto, sobre todo con viento fuerte abrir mucho la mayor en portantes para que empuje pero no orce. En traveses duros, 20 knots o más, abrirla también de más y rizar un poco antes. Lo que le mata es la mínima orzada, coge una querencia bestial a irse al descuartelar. También mi barco tiene una pala descomunal y eso ayuda mucho, pues no necesita meter apenas caña para corregir. Todo ésto por ejemplo en un barco de pala corta no creo que sirva. Otra cosa, es un piloto tremendamente sensible a las variaciones magnéticas que se dan por ejemplo en el canal entre Corfú y Albania, o de Othonoi a Leuca. Se va más de 10 grados y curiosamente siempre hacia tierra, lo que es molesto en grado sumo. A orejas de mulo, exquisito, éso sí me da mucha vida, en cuanto puedo hacer popa cerrada son horas y horas, y me aguanta los planeos con esa configuración, de hecho esos 10.9 los hice a piloto. No sé si respondo bien a tu pregunta, dime por favor. :brindis::brindis: |
Cita:
El cofrade X Tutatis y yo nos conocemos y charlamos con frecuencia, por éso conoce la peripecia de ayer jijiji de hecho si no fuese por ti ni tendría el Philyra ni hubiese podido hacer este crucero :gracias: La historia es que venía los dos últimos días montado en el extremo sudeste de una borrasquita para aprovechar el efecto antihorario de los vientos, así hice noreste, norte y noroeste siguiendo el patrón de la costa suroeste italiana desde el norte de Scilla hasta Anzio, día y noche (aquí ya sabéis que predomina la componente norte, fatal para mi rumbo, y era una estrategia que me parecía buena). Bien, me funcionó tan perfecta que me adelanté 4 horas al plan, incluso aunque anteanoche ricé para frenar el barco y no cortar el frente, sino cruzar sólo su cola. Encima la borrasca se aceleró, frecuente por otra parte. Ayer cuando vi un precioso arcoiris por mi amura de babor ya sabía que me la comía enterita. Total, que a unas 15' al S de Anzio empiezan los truenos a lo bestia, cojo los segundos rizos en mayor y génova, me bajo a la cabina y me pongo el traje de aguas (venía en plan guiri en playa de Benidorm) y me dije, pues nada, Héctor, es lo que hay y hay que pasarlo (sí, hablo solo un montón :cunao:). Al subir llevaba una manga de mar por la amura de babor, tres casi al través, y la costa a sotavento, ya de ceñida. Así que estaba claro entre qué puntos tenía margen de maniobra para moverme: entre donde estaba y las 5' más o menos que creo recordar que me separaban de costa. Antes de cerrar el tambucho ya caía agua. En nada el diluvio, una cascada de agua por la mayor y el lazy espectacular. Ya no se veía nada de nada, y la única referencia era el compás, más la carta que tenía en la cabeza. Comienza el aparato eléctrico, precioso, espectacular: rayos, truenos, relámpagos, con las nubes muy muy bajas, realmente bonito. De repente unos instantes de calma y ya entra un vendabal. Iba ciñendo. y me puso del través, me metió la regala y la mitad de la altura de los candeleros en el agua (el Philyra. no tiene gran francobordo y apenas escora, nunca antes había tocado la regala el agua, y éso que a veces me gusta forzarlo un poquito). El viento nos arrastra por la mar y entra agua por la banda de estribor a muerte, pero el barco sigue tirando avante como un campeón, qué buen barco es joeeee, el piloto ya no aguanta, dejo las escotas y me pongo a la caña. El viento es tan duro que el mar se aplana, éso me ayuda mucho. Me pongo ya a correr la mar, hacia la costa, hasta que cae el viento y vuelvo a poder ceñir, ahí empiezan un role circular muy rápido y cambio de bordo. Y después cae el viento y tal como ha venido se va, 20 minutos super intensos, movimientos mecánicos del cuerpo y la cabeza a mil calculando rumbos y demás. Creo que es lo más bonito que me ha pasado en la vida, qué espectáculo de la Naturaleza, cuánta adrenalina y qué grande me sentí cuando ya pasó, gritando como un loco y qué orgulloso de mi Philyra y de cómo me sacó sin pestañear. Tampoco os hagáis una idea tipo latitudes Sur, un frentecito normalito, no la gran borrasca de la muerte, que de una de ésas no lo cuento :cunao: Y ésa es la historia. Cuando volvi a tener visibilidad las mangas ya estaban a popa, y ésas son las fotos que tengo, porque con la lluvia la pantalla táctil del móvil no conseguía usarla, un disgustazo porque me hubiese gustado mucho grabarlo, aunque hubiese roto el móvil, me daba igual en ese momento. Como veis nada que no hagan mil navegantes cada día, pero para mi era la primera y en solitario, y disfruté de ello como un crío pequeño con su primer juguete. Alguna foto aquí https://www.instagram.com/p/B3H0YXiI...=1jo8wc100bndd :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Lo que yo te digo, te vienen mangas marinas y tú disfrutando. Si egggg que eres único. Original y no copia. Lo de meter o no meter candeleros en el agua....Ya era hora hombre!!! Al menos para mi no era tan difícil, pero claro, tu vas cargado de peso y llevas más plomo en tu N22, que en el que tuve yo. No te apenes por no haberlo podido grabar con el móvil, como ya te comenté, no hay mayor satisfacción que tenerlo grabado en tu disco duro y en tu retina pues "el poder del ahora" imperara. Como dice el dicho, "no hay que vivir de los recuerdos, si no que los recuerdos hay que volver a vivirlos". Descansa que en breve te tocara pasar el Golfo de León y como bien sabes es poca broma. PD. Esta tarde salí a navegar y te he puesto un paso a nivel con barrera en mitad del mar en Gandia para que no puedas pasar y no te quede más remedio que entrar a puerto. :cunao::cunao::cunao:. :brindis: |
Cita:
Hola Humpback si me ayudan tus comentarios, Yo también tengo una relación de amor y odio con el piloto automático :cunao: Mi caso es muy parecido, he probado distintas configuraciones de sensibilidad y unas van bien para unos rumbos y otras para otros. En mi caso el punto peor conseguido de mi velero son las palas de timón. Dos paralelas cortitas y sin ángulo, en vertical. Eso si, si mantienes una escora baja es muy sensible y te aguanta bien el rumbo. Poco a poco he ido cogiendole el punto. En cuanto al piloto en rumbos de aleta con poca sensibilidad navega un poco mejor y hace menos eses, aguanta más. De ceñida con mucha sensibilidad aguanta mucho, sobretodo con buen trimado. Pero no puedo andar cambiando la configuración en cada bordo. El tema de comprar uno inteligente me lo planteo sobretodo para las regatas, que estoy empezando a hacer en solitario, y claro para las maniobras y momentos de coger algo de comida / baño me iría bien algo que timonee con cierta soltura. El otro dia hablando con uno de mi puerto que hace años que va en solitario me comentó que estava contento con un piloto de estos, que la diferencia era como la noche y el dia. Pero claro son más de 1.000€ Y hay más cosas de la maniobra que quiero modificar para facilitar el ir en solitario o con poca tripu. El libro que me recomendó un cofrade me ha enseñado muchas cosas y dado ideas de como simplificar. Gracias y buena proa :velero: Si de regreso pasas por Barcelona avisa y tomamos unas :brindis: |
Cofrade humpback, hazte el sordo o terminaras parando en cada maldito puerto desde la frontera hasta casa y tardaras 20 meses en llegar. :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao: Y ademas alcoholico y con 30 kilos de mas.. :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:
|
Cita:
En el actual barco llevo un piloto raymarine S1 (anterior al EVO) y la diferencia de precio es grande pero proporcional a la eficiencia entre ambos. Si navegas en solitario y/o haces regatas es casi esencial dar el salto, no te digo ya si encima llevas velas portantes. :brindis: |
Tremenda navegada y muchas gracias por el Hilo que estoy disfrutando un montón
--- Los pilotos y electrónica NKE que llevan los MiniTransat cuestan una pasta el tinglado no recuerdo si la cosa se pone en tres, cuatro o seis mil euros, pero por ahí, son varios miles de euros En la peña de los solitarios que hacen la TransPacífico entre California y Hawai ... aburridos de los pequeños pilotos de caña que son una castaña y no queriendo soltar la pasta que piden por un NKE ... total, que nació el Pelagic que cuesta 875 dólares https://pelagicautopilot.com/collect...h-tiller-drive Esto tal vez podría ser un buen término medio |
Muchas gracias por la aportación. Este piloto no lo conocía y se le ve bastante rápido e intuitivo.
De precio esta bastante bien y la conectividad por lo que he leído es con nmea 0183 y nmea 2000. :cid5: :brindis: |
Cita:
De momento Gandía y Alicante ya tienen comprometidos sus kilos y alcoholes, alguno más caerá :pirata: |
Te has topado con el polina star4, o casi:pirata::pirata:
|
Grande muy grande:pirata::pirata:
|
Cita:
|
Cita:
Suerte que tengo un barco pequeño y hacía poco viento :velero: A ver si esta semana encuentro algo que me convenza en el salón náutico. Ya os contaré que tal. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:04. |