La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   parece que habrá cambio en la normativa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169743)

BORRASCA 31-05-2018 11:40

Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Totalmente de acuerdo con quiquedb ,salvo el matiz costero que entiendo que hay que matizar o definir su limite, no veo una embarcación pequeña a varias millas

moryak 31-05-2018 12:01

parece que habrá cambio en la normativa

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2113013)
Totalmente de acuerdo con quiquedb ,salvo el matiz costero que entiendo que hay que matizar o definir su limite, no veo una embarcación pequeña a varias millas

Define "pequeña" y "varias" por favor.

P.d. Mejor no, es demasiado subjetivo.

Espinjr 31-05-2018 12:09

1 Archivo(s) adjunto(s)
Respuesta de la carta enviada a la embajada Belga.
Adjuntos 81901

Apagapenol 31-05-2018 12:18

Cita:

Originalmente publicado por Espinjr (Mensaje 2113020)

La embajada belga me ha contestado también lo mismo. Esperemos que surta efecto.

Saludos y :brindis:

Karonte1888 31-05-2018 12:21

Cita:

Adjuntos 81901

Igualico, igualico que en la DGMM española. Me refiero a celeridad y educación en la respuesta (cierro el modo irónico y me voy a llorar por el país que me toca vivir y mantener con mis impuestos)

moryak 31-05-2018 12:31

Parece que habrá cambio en la normativa

Chère Madame,
Cher Monsieur,
Votre courriel nous est bien parvenu et a retenu toute l’attention du Premier Ministre.
Soyez assuré qu’il est pris en considération par le Premier Ministre et ses services.
Par ailleurs, un collaborateur se tient également à votre disposition au 02/501.02.11.
Restant à votre écoute, nous vous prions de recevoir, Chère Madame, Cher Monsieur, l’expression de nos sentiments distingués.
Pour Charles Michel,
Cellule stratégique du Premier Ministre
T +32 2 501 02 11
Charles.Michel@premier.fed.be

magallanesXIX 31-05-2018 12:32

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2113010)

En cuanto a discriminación sigo insistiendo en que si es ¿ Por que un español con su barco de bandera española y navegando aqui tiene que cumplir unas normas y un español residiendo aqui con barco de bandera de otro pais y su barco residiendo aqui no?

:brindis:

Pues por la misma razon que un belga residente en Belgica si tiene un barco con bandera española tiene que cumplir otras normas que un belga residente en Belgica con barco abanderado en Belgica. Con la pequeña diferencia que las autoridades belgas no intentan joderle la vida.

En realidad no tienen que cumplir distintas normas, tienen que cumplir la misma: la ley de bandera.

Saludos.

Bertie 31-05-2018 12:53

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2113013)

Yo tampoco veo una embarcación mediana o incluso grande a una milla de la bocana con temporal (salvo que te pille de sorpresa), y sin embargo es perfectamente legal. Siempre es el patrón el que debe decidir hasta dónde puede llegar (o no) su embarcación. Hay muchos de 6m. que cruzan el charco sin mayor problema.

Lo que es absurdo es el empeño de "poner puertas al mar", cuando hay muchísimas variables que ni la legislación más farragosa podría recoger.

Boston 31-05-2018 12:56

Cita:

Adjuntos 81901

:adoracion::adoracion: A ver la cara que se les queda e éstos de la DGMM cuando le llegue al Gobierno (el nuestro) una queja formal del Gobierno Belga a través de su embajada... y otro tirón de orejas (el enésimo) por parte del Consejo de Europa.:cunao::cunao:

HIPPIE 31-05-2018 13:28

A mí también me contestaron,eso es tratar bien a las personas

Estimado Señor Ríos:

Hemos tomado nota de su correo y hemos trasladado su queja a las autoridades belgas competentes.

Atentos saludos

Bettina Van den Bremt

bugasmagubas 31-05-2018 13:48

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2113038)
:adoracion::adoracion: A ver la cara que se les queda e éstos de la DGMM cuando le llegue al Gobierno (el nuestro) una queja formal del Gobierno Belga a través de su embajada... y otro tirón de orejas (el enésimo) por parte del Consejo de Europa.:cunao::cunao:

Ojala, pero tu crees que estos yienen vergüenza? Estoy seguro que no, intentaran matar de hambre al "animal" y luego cuando no haya remedio intentaran resucitarlo "como siempre" por cierto ya he tenido una trifulca con una nautica en el Facebook:cunao: pero creo que se ha retratado correctamente "a buen entendedor con pocas palabras vale"

bugasmagubas 31-05-2018 13:52

Y ahora mismo me acaban de responder de la embajada tambien, una redaccion similar a las vuestras:pirata:

magallanesXIX 31-05-2018 14:14

Tambien he recibido respuesta, todavia estoy esperando signos de vida del que le envie a la DGMM :cunao:
Saludos.

Karonte1888 31-05-2018 14:28

Cita:

Originalmente publicado por bugasmagubas (Mensaje 2113055)
por cierto ya he tenido una trifulca con una nautica en el Facebook:cunao: pero creo que se ha retratado correctamente "a buen entendedor con pocas palabras vale"

Cuenta, cuenta

Apagapenol 31-05-2018 14:42

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 2113062)
Tambien he recibido respuesta, todavia estoy esperando signos de vida del que le envie a la DGMM :cunao:
Saludos.

Yo envié el correo a la DGMM con confirmación de entrega y confirmación de lectura y ninguna de las dos... Me temo lo peor... :confused::cagoento:

Bertie 31-05-2018 14:52

Aquí con la Administración si no mandas burofax, se hacen los orejas.

kuovadix 31-05-2018 15:04

Es evidente que en los últimos post han aparecido razones que son muy opuestas a las de la defensa de las banderas extranjeras de la UE. Son respetables pero muy alejadas de nuestras posiciones. BAJO NINGÚN CONCEPTO se ha de permitir que un estado se inmiscuya en la legislación que ese estado tiene sobre sus bienes. Los barcos de bandera extranjera que estamos en España lo hacemos bajo el amparo de las directivas de la UE de libre transito de personas y bienes en la UE y la desaparición de fronteras. En el caso que España pretenda salirse de ese acuerdo, como primer paso para su salida de la UE, sólo lo ha de expresar, y 1 día a los 6 meses navegaremos a Francia o Marruecos o Portugal para acreditar la salida. En otro caso, si España está comprometida con la UE, no puede en ningún caso legislar en contra de las directivas como igualdad entre sus ciudadanos, y libre movimiento en la UE, así como respeto y reconocimiento a las leyes, titulos profesionales etc dentro de la UE y entre sus Estados.
Y como hay libertad e igualdad, el que quiera que se abandere en el Estado que más le convenga. Los que están abanderados en España es que les conviene esta normativa, y merecen todo nuestro respeto.

bugasmagubas 31-05-2018 15:27

Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2113065)
Cuenta, cuenta

En mi Facebook han firmado vsrias personas pero tbn tengo a una de las nauticas de la zona, con la cual por cierto ya no trabajo, y ha publicado que no firma ni de coña aludiendo a mil estupideces, le he contestado k en si misma se estaba retratando y que mejor harian si intentasen que todos estuvieramos en las mismas condiciones que todos los europeos, seria bueno para ellos y para nosotros, al final claro ha comentado que si todos llevasen las cosas legalmente como yo dejaba "bandera pirata" a todo el mundo, ya veis "perdonandonos la vida" es una pena pero "no ven" que esto tbn va en contra suyo:santo:

Don Armano 31-05-2018 15:38

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2113010)
El problema de foro "escrito" es que no permite expresarse como se puede hacer a la "voz" en la que las inflexiones dicen a veces mucho mas. Las discrepancias siempre que sean en tono correcto y educado bienvenidas sean.

En cuanto a discriminación sigo insistiendo en que si es ¿ Por que un español con su barco de bandera española y navegando aqui tiene que cumplir unas normas y un español residiendo aqui con barco de bandera de otro pais y su barco residiendo aqui no?

Tampoco te olvides que por leyes Europeas tienes libre circulación es decir en los otros países siendo ciudadano comunitario entras y sales cuando quieres pero si quieres residir allí te obligan a tener la tarjeta de residente para por ejemplo tener una cuenta corriente. ( Bélgica por ejemplo).

Pues si quieres tener tu barco residiendo aqui, apliquemos un criterio similar y encima si ademas eres de aqui.

Respecto a la obligación de vender el barco pues tu mismo, cuando lo compraste ya lo sabias.

Yo me compre un barco que no es "oceanico" y ya se lo que me toca. Es lo mismo que si me compro un Ferrari testarossa y luego protesto por que solo me dejan ir a 120.

Para mayor abundamiento:
R.D 701/2016 Por el que se regulan los requisitos que deden cumplir los equipos marinos destinadso a se embarcados en los buques
La Directiva 2014/90/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014, cuyos aspectos esenciales se han precisado en párrafos anteriores, tiene como novedad fundamental el establecimiento de requisitos uniformes y homologados en el cumplimiento por los equipos marinos de las reglas de seguridad fijadas en los instrumentos internacionales aplicables de tal manera que el equipo que cumpla tales requisitos pueda circular libremente en el mercado interior e instalarse a bordo de buques que enarbolen el pabellón de cualquier Estado miembro.
Artículo 3. Ámbito de aplicación.
1. Este real decreto se aplicará a los equipos instalados o que se vayan a instalar a bordo de buques españoles o de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que estos últimos se encuentren en territorio español o en aguas situadas en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, y para los cuales los instrumentos internacionales exijan la aprobación por parte del Ministerio de Fomento.

Te lo pongo como ejemplo de legislacion de un pais hacia los suyos y hacia los "otros". Evidentemente se puede o no estar de acuerdo.

Lo cual no quita para que yo no este de acuerdo con temas legislados como las fechas de revisión de balsa, extintores, etc y sobre todo los precios abusivos de los "mercaderes"

Por poner un ejemplo en zona 4 no es obligatoria la balsa, pero si quiero llevarla para aumentar mi seguridad...........

Cuando se impuso el MMSI me toco el bolsillo y fastidio, pero entiendo que es una buena medida de seguridad y la instalación por personal autorizado pues también para evitar chapuzas de posibles malas consecuencias, claro que discuto los precios de los instaladores. Ademas tuve que comprar otro GPS, tenia uno sin dar de alta por que no era obligatorio y había caducado hacia poco tiempo su homologan Por supuesto el fabricante no renovó esa homologacion. (:cagoento::cagoento:)

Tiempo atras las emisoras habia que revisarlas cada año lo hacia la Armada( competencia suya en ese momento) y te costaba el impreso de solicitud y la molestia de ponerte de acuerdo en fechas etc.

Ahora sí no me lo puedo creer! :eek: estás diciendo que ves justo que a un residente en España se le aplique una ley ( decreto) que va en contra de una ley europea en donde se contempla que los barcos se rigen por las leyes de su bandera? O sea que en vez de parecerte bien que un español pueda beneficiarse de un abanderamiento Europeo estás de acuerdo que cualquier residente en España sea perjudicado por una ley española? no te entiendo.
Lo que debería suceder es que España adecuase sus normativas mas acorde a la normativa europea, y de esa forma no te den ganas de abanderar en otro país.
Tu te crees que a alguno de esta taberna le hace gracia poner otro pabellón en su barco? Crees que lo hacen por gusto? No estoy de acuerdo para nada en tu opinión de que todos los residentes deberíamos pasar por el aro.
Además todos los ejemplos que tu citas no se pueden comparar con la náutica, ya que los barcos son y serán un caso aparte. Son parte de una filosofía que allá donde vayan, un trocito del país va con ellos. Pero por lo visto tu quieres cambiar eso, por eso no estoy de acuerdo.:brindis:

Boston 31-05-2018 17:10

:borracho::borracho: Enviada carta a la embajada del Reino de Bélgica...:pirata::pirata::pirata:

SMJJ 31-05-2018 17:19

Respuesta: Parece que habrá cambio en la normativa

no si....todos monarquicos, mejor creer en los magos (reyes) a ver si nos regalan coherencia y leyes justas para todos sin distinción, :santo:

CapitanSlocum 31-05-2018 17:44

Estos burócratas nuestros son casi entrañables de lo absurdos que llegan a ser. ... Lo único "NOVEDOSO" del proyecto resulta ser un patinazo internacional en toda regla y encima se ufanan.
Yo también he alegado y enviado queja a la embajada belga. Esperemos que hagan caso a los belgas porque a los españoles solo normas y multas. Que corran unas cervecitas, tabernero.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

kuovadix 31-05-2018 18:04

Os dais cuenta como la estrategia de la negociación con ANEN y la DGMM está equivocada. Ellos tienen una filosofía de no perder la "mamella" y se aferran a ello. No hay argumentos sostenibles que les lleve a un cambio de opinión. Es lógico, alguien que gana mucho dinero con algo, difícilmente puede aceptar defender aquello que le hará perder ese dinero. Aquí no estamos hablando de normas más o menos justas. No estamos hablando de impulsar el mundo de la náutica, no estamos hablando de barcos, señores. Estamos hablando de DINERO, y mucho. Es lo que no queremos entender. Sólo con una lucha directa, apasionada, llena de razones, motivada, sin perder energías con interlocutores sordos, con intereses espurios, y ante instituciones limpias, honestas, con ideales puede llevarnos a ganar esta locura.
Las razones son serias, defensa de la soberanía de los estados en la legislación de sus naves. Defensa de las directivas de libre movimiento, libre competencia, igualdad de los ciudadanos en sus derechos en la UE.
Si no se ve el absurdo de la normativa, si aceptamos que cualquier estado pueda exigir sus normativas y cargarse el libre tránsito, mañana el estado X puede exigir que los barcos en sus aguas vayan pintados de rosa fosforescente para verlos por la noche.
Un residente, sea español o no, puede tener el barco en un amarre en Marruecos, Francia, Portugal, Bélgica y en verano venir a Españistán a pasar sus vacaciones ¿ha de cambiar todo el equipo de seguridad del barco?
Absurdo verdad. Pues no perdamos el tiempo, y esto va directo a ANAVRE, acudamos sin perder tiempo a europa.
Aunque siguiendo la moción de censura....igual, igual aquí no hay que hacer nada :cunao:

Boston 31-05-2018 18:29

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2113128)
Aunque siguiendo la moción de censura....igual, igual aquí no hay que hacer nada :cunao:

Bueno, si las cosas vienen mal dadas, los que ya somos medio belgas al menos podremos salvar la embarcación y ponerla a buen recaudo en Amberes, Gante u Ostende...:cunao:

alvent 31-05-2018 19:01

Yo remití alegaciones a la OM y también carta a la embajada de Belgica, en esta última me contestaron como al compañero, que la trasladarán a la autoridad que competa.
No creo que se medifique la Orden sustancialmente, en mi opinión si las negociaciones no conducen a nada, se debería recurrir una vez entre en vigor
en aquellos aspectos que colisionen con las normas de mayor rango.
Bon vent.

Boston 31-05-2018 19:09

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 2113062)
Saludos.

¿Has mirado en las papeleras de la DGMM?...:nosabo: :brindis:

Apagapenol 31-05-2018 20:08

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2113135)
Bueno, si las cosas vienen mal dadas, los que ya somos medio belgas al menos podremos salvar la embarcación y ponerla a buen recaudo en Amberes, Gante u Ostende...:cunao:

No hace falta irse tan lejos. A 12 millas + 1 mm, todas las estupideces de la DGMM se van por los imbornales, con lo que sólo nos podrían pedir lo correspondiente a zona 4. Ahora bien, 12 millas son muchas millas para estos sujetos...

kuovadix 31-05-2018 20:49

Es evidente que todo apunta a que esta norma no se aprobará. Se abre un nuevo escenario político. Ahora bien, esto tiene que servir de aviso. Hemos tenido suerte. Pero hay que aprovecharla. ANAVRE tiene que presentar ante la UE una propuesta para la protección de las legislaciones que amparan las diferentes banderas, y que no permitan que ningún estado al que se le vaya la pinza pueda inventarse una legislación lunática como era esta. La presion fáctica de los poderes de los buitres continua revoloteando en la DGMM y presionando para poder continuar saqueando bolsillos. Otra vía es la que independientemente tendriamos que llevar a cabo los abanderados en otros paises. Se han enviado escritos presentando las reservas que teniamos ante una ley invasiva. Ahora, una vez parada la invasión legislativa, se tendría que enviar un requerimiento para que presenten ante la UE una propuesta para la protección de las distintas banderas de los respectivos paises. No podemos perder la oportunidad que nos ha dado este giro de la política. Han enseñado las cartas de lo que en los sótanos están intentando. Y aunque les habría sido muy complicado, ya nos embestían con una ilegalidad que requería diversos movimientos y complicadas negociaciones a distintos niveles.
Anavre tiene que aprovechar este momento, y maniobrar con inteligencia. Tiene en sus manos un intento publicado de intento de vulneración de los principios de la UE. Con estas credenciales tiene la puerta abierta ante distintos comisarios del Consejo de Europa. Ha de estar a la altura por nosotros, sus socios.
:adoracion:

HIPPIE 31-05-2018 21:08

lo que mas me hace reir,es que entraron al hilo mas de 30.000 a mirar y solo hay 300 y pico escritos,que se quedarian en la mitad,no voy decir lo que pienso,pero es españa,a rañala........bandera belga o lo que querais,vamos que estoy mas que fichado jajajajajaajajaj jujujujujujujujuju:borracho::borracho:

Boston 31-05-2018 23:20

:borracho::borracho: Hay demasiada gente que no se moja ni en la ducha... y así nos luce el pelo.

Es evidente que lo que caracteriza a la administración española es el inmovilismo, el paternalismo y el despotismo.

Desgraciadamente no podemos avanzar como sociedad ni acercarnos a los niveles europeos de relación con las administraciones si no empujamos nosotros en esa dirección.

La administración no lo va a hacer, le tenemos que obligar nosotros como ciudadanos soberanos de un país de la Europa del siglo XXI.

Tienen que asumir que están a nuestro servicio, para ayudarnos, no para putearnos; que nos tienen que tratar con respeto y cortesía, no con abuso de poder y soberbia.

Así hasta que lo logremos...:pirata:

Velero Simbad 31-05-2018 23:36

A ver si mañana se confirma lo que ya parece un hecho y tenéis un respiro los de las banderas de coherencia, el que venga peor no podrá ser, tendría que entrenarse mucho para alcanzar cotas tan altas de estupidez e ignorancia :sip:

HIPPIE 01-06-2018 07:23

yo pienso que deberia hablar alguien, si se comfirma que ests se van,con el ministerio que corresponda e intentar hablar con ellos y decirles lo de la nautica,solo con decirles que se podrian generar mas de 300.000 puestos de trabajo,creo que aceptarian,seria tambien otro pasito contra el despotismo,suerte a todos:borracho:

trabañarru 01-06-2018 07:37

Bueno, el español que abrio el hilo para avisarnos a los belgas de lo que nos venia encima, ya no tiene por que preocuparse :cunao:
Otro proyecto a todas luces ilegal que quedara en el tintero!!
La Belga, mas nueva, mas grande y mas alta..
la ESPAÑOLA con la que no me siento para nada identificado en el lugar que le corresponde...
:meparto::meparto:

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...60&oe=5BBBEEB3

Apagapenol 01-06-2018 08:08

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2113162)
Es evidente que todo apunta a que esta norma no se aprobará. Se abre un nuevo escenario político.

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2113209)
A ver si mañana se confirma lo que ya parece un hecho y tenéis un respiro los de las banderas de coherencia, el que venga peor no podrá ser, tendría que entrenarse mucho para alcanzar cotas tan altas de estupidez e ignorancia

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2113241)
Otro proyecto a todas luces ilegal que quedara en el tintero!!

Las leyes las hacen los políticos, pero esto es una Orden Ministerial, que las hacen los funcionarios. Por mucho cambio político que haya, los funcionarios siguen allí, y siguen aplicando sus criterios y sus ideas.

Por eso no creo que este proyecto vaya a pararse. Hay que continuar como hasta ahora.

Apagapenol 01-06-2018 08:13

Cita:

La belga, mas nueva, mas grande y mas alta..
la "otra" en el lugar que le corresponde...

Esa "otra", como tú la llamas, tiene un nombre.

Una cosa es que muchos hayamos abanderado nuestros barcos en otros países y otra cosa son las impertinencias y las faltas de respeto, y me parece que tu intervención, pueril y desafortunada, por no decir otras cosas, tiene mucho de impertinente y de falta de respeto.

Harías bien en editar el post.

quiquedb 01-06-2018 08:17

Pues si esperáis una mejora en la náutica con este cambio vais listos, solo con ver cómo se han gestionado los puertos de Andalucía por parte de los que van a cambiar, yo me asustaría y mucho y no solo por la reglamentación de seguridad, sino por otras muchas cosas.

Y dejar la política para otros foros, en este esta prohibido y aqui se tiene que hablar de náutica y su regulación!!

bugasmagubas 01-06-2018 08:22

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2113246)
Las leyes las hacen los políticos, pero esto es una Orden Ministerial, que las hacen los funcionarios. Por mucho cambio político que haya, los funcionarios siguen allí, y siguen aplicando sus criterios y sus ideas.

Por eso no creo que este proyecto vaya a pararse. Hay que continuar como hasta ahora.

Totalmente de acuerdo con Apagenol, lo triste del tema es k el cambio que viene en lo que a nosotros se refiere no tiene porque ser necesariamente positivo, a lo sumo cesaran al director general de la cuerda del PP y nombraran a otro de la del PSOE, pero que saldra del mismo nido y con las mismas ideas, "es un problema endemico" esa seccion "esta podrida" nombren al que nombren sera de la vieja escuela y seguro que los de ANEM estaran alejandose del cadaver actual para rendir pleitesia y alabar las bonanzas de la OM al nuevo inquilino, resumiendo "como siempre, mas de lo mismo"

trabañarru 01-06-2018 08:23

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2113248)
Harías bien en editar el post.

Ya esta :sip:

quiquedb 01-06-2018 08:23

Cita:

La belga, mas nueva, mas grande y mas alta..
la "otra" en el lugar que le corresponde...

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...60&oe=5BBBEEB3

Me parece como te dice otro cofrade una falta de respeto hacia otras muchas personas este post que seguramente aman su bandera y su país y las circunstancias económicas, o las que fueran les han obligado a abanderar en otro país su barco.

Yo desde luego tendría muchísimo más tacto y cuidado con según que cosas!!

Apagapenol 01-06-2018 08:44

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2113252)
Ya esta :sip:

Todavía te sobran impertinencias. Este foro está para cosas mejores que tu mal gusto.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:48.