La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Vendée Globe 2020 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180957)

iorpi67 19-11-2020 18:35

Re: Vendée Globe 2020

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 2284610)
Junto a algún cofrade tuve el privilegio de montarme en ese barco bajo el nombre "We Are Water" con Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí (amarrado en el Moll de la Fusta) en la salida de la BWR2010/11 y ya entonces se veía "vintage" :cunao: en relación al resto de la flota... lo mismo que el "Fòrum Marítim Català" de Gerard Marín y Ludovic Aglaor, a la sazón, el barco de Didac en la pasada y en esta edición de la Vendée.

:brindis:

20 añitos tiene el barco diseñado por Pierre Rolland :pirata:

bosito 19-11-2020 18:55

Imagino que os habreis dado cuenta que a veces no coinciden los datos de los barcos que aparecen en el tracking y en el ranking. Me refiero a velocidad y a distancia a lider, ¿sabeis que datos son los mas actuales?
:gracias:

TROTAOLAS 19-11-2020 18:58

si os fijais thomson esta navegando mas al oeste ya esta cojiendo viendo de costado y en 100 millas mas o menos lo tendra casi de popa
mientras los que lo siguen necesitaran unas 200 millas para conseguir es viento de hecho en el ultimo reporte sir black ya esta navegando mas fuerte si los vientos no cambian esta noche ganara distancia con los seguidores

TROTAOLAS 19-11-2020 19:02

Cita:

Originalmente publicado por bosito (Mensaje 2284619)
Imagino que os habreis dado cuenta que a veces no coinciden los datos de los barcos que aparecen en el tracking y en el ranking. Me refiero a velocidad y a distancia a lider, ¿sabeis que datos son los mas actuales?
:gracias:

son relativos los dos si usas la herramienta del tracker para clacular distancias no cuadra ni a escobazos creo y si alguien sabe mas de este tema que nos ilustre que se debe a que la distancia se mide a el objetivo es un poco raro

iorpi67 19-11-2020 19:10

Cita:

Originalmente publicado por TROTAOLAS (Mensaje 2284623)
son relativos los dos si usas la herramienta del tracker para clacular distancias no cuadra ni a escobazos creo y si alguien sabe mas de este tema que nos ilustre que se debe a que la distancia se mide a el objetivo es un poco raro

El "sistema" calcula la distancia en el punto de cruce en las condiciones actuales .

BlackPearl 19-11-2020 19:25

A ver si Beyou no rompe nada, porque tiene un parte para bajar desde Portugal como un tiro. :pirata:

cantante 19-11-2020 20:25

Cita:

Originalmente publicado por Zuga (Mensaje 2284575)
:brindis::brindis:

No sé qué opináis.
A mi juicio, la mayor decepción de esta regata es el japonés.
Barco atómico, presupuesto astronómico y no camina.
Antes de romper, no andaba.
Luego dice que tiene dos trasluchadas involuntarias. Por eso rompe la vela.
Vaya mierda de vela.
Yo he trasluchado un millón de veces y jamás he roto una mayor.

Pero es que con la vela reparada tampoco anda.
Algo se me escapa.
Y si no; que me lo explique.
:nosabo::nosabo:

Estoy contigo. Dice que ha pasado los cuatro últimos días reparando la vela con ayuda del equipo de tierra y del velero. Pero no es normal. Puede que haya estado unos días fuera de control debido a los mareos que sufre con mal tiempo, pero pienso que tiene que haber algo más. Es verdad que nunca ha hecho una regata como para tirar cohetes pero en esta ocasión tiene una lupa encima por la montura que ha conseguido y hasta ahora es un fiasco. Una pena porque es un tío simpático. No sé k le puede pasar. :borracho:

Pons Minei 19-11-2020 20:49

A pesar de la montura no creo que nadie esperase que Kojiro estuviese en la pomada, en absoluto es una decepción. El nivel competitivo de los que están adelante se consigue con una buena montura, pero más con muchas horas de puesta a punto y entrenamiento (que también cuestan dinero), y al japo apenas se le ha visto por las previas de estos años.

El que parece que está espabilando es el discípulo de Riu, Seb Simon, que con su Arkea Parprec (Juan K) ha sido el más rápido de la flota en las últimas 4 horas.

Edito: en la nueva actualización, por poco, Dark Thomson ha vuelto ser el mejor

enric rosello 19-11-2020 22:07

Cita:

Originalmente publicado por TROTAOLAS (Mensaje 2284623)

El tracker mide la distancia de cada barco respecto a Ciudad del Cabo y luego los clasifica según este dato. El tracker no hace la menor consideración táctica
ni estratégica. Si medimos la distancia barco a barco entre los dos primeros, salen unas 55 millas y no las 17 que indica el tracker. Es lo que ocurre al estar el HB más al oeste.
El otro día, posicionaba en primer lugar entre los virtuales a un barco bajando por la costa africana. Objetivamente era el más cercano a destino, pero dudo que llegue antes del 400.000 a Ciudad del Cabo.:cunao::cunao:
Bona nit!!

napoleon 19-11-2020 22:19

Vendée Globe 2020

Este año, el frente de cabo frío está muy potente, por eso el boss se está dejando caer a estribor.

Tendrá viento potente de aleta Antea que los q están más cerca de Ciudad del Cabo.

Veremos si lo rentabiliza o no....

Zuga 19-11-2020 22:56

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2284629)
A ver si Beyou no rompe nada, porque tiene un parte para bajar desde Portugal como un tiro. :pirata:

Y por qué no camina?

Es el mejor pepino de la flota (y el favorito para muchos en la salida)
Tiene 24 kts. de aleta y navega solo a 17,8 kts.

Ruyant tiene 14 kts. de viento y hace más de 20.
Thompson tiene 11 kts. y también hace más de 20.

Me imaginaba yo a Charal a más de 20 kts.

Qué pasa?
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

kailu 19-11-2020 23:12

La intensidad de viento no lo es todo para hacer caminar un barco.El estado de la mar es otro factor determinante y sospecho que está desordenado, sin olvidar que rompio el barco y tiene que cogerle confianza.

Edu 20-11-2020 07:00

Y que las condiciones de viento que vemos en el tracker son las predicciones. Las condiciones reales en la zona pueden diferir bastante.

En las próximas 22-24h Didac, Pip y compañía se meten en el agujero, a ver cómo lo pasan. La distancia con la cabeza puede aumentar sensiblemente.

A su vez los de cabeza parece que la distancia lateral no va a significar mucha diferencia... no? Viendo la previsión a 12-24h parece que van a tener viento de intensidad y dirección parecida. Le sacará Dark Thomson rendimiento a su táctica Oeste?
En algunos foros se especula si irá con el freno de mano puesto, en plan conservador, y tiene potencial para ir más rápido...

Edu

TROTAOLAS 20-11-2020 09:47

le cam y linked out parece que ya van virando al este mientras que thomson y apivia siguen bajando a ver como van esas dos estrategias diferenciadas
respecto al freno de mano no creo que thomson sepa ni donde esta jejeje pero esta claro que siendo el primero y los demas siguiendo su estela forzar no es una opcion
el charal no anda no pero ya esta casi saliendo de portugal el que va ya a 90 millas de dejar de ser el penultimo es fabrice amadeo gran recuperacion

Edu 20-11-2020 09:53

Cita:

Originalmente publicado por TROTAOLAS (Mensaje 2284712)
respecto al freno de mano no creo que thomson sepa ni donde esta jejeje

:cunao::cunao::cunao::cunao:

Estoy de acuerdo. Yo creo que se lo ponen y se lo quitan desde la base de tierra. Hasta que lo encuentre...
Cuando le veamos salir despendolado es que lo ha encontrado...y quitado!

:cunao::cunao::cunao:

Edu

Quel 20-11-2020 10:26

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 2284714)
:cunao::cunao::cunao::cunao:

Estoy de acuerdo. Yo creo que se lo ponen y se lo quitan desde la base de tierra. Hasta que lo encuentre...
Cuando le veamos salir despendolado es que lo ha encontrado...y quitado!

:cunao::cunao::cunao:

Edu

:meparto::meparto::meparto:

Su fama le precede.... pero espero que esta vez aguante hasta el final... probablemente sus experiencias previas le hayan hecho un pelín más conservador en cuanto a apretar el barco... (aunque posiblemente un AT más conservador siga siendo el más skipper kamikaze de la flota :D:D )

creo que ya merece más que sobradamente la victoria en esta prueba.

cantante 20-11-2020 11:20

Cita:

Originalmente publicado por Quel (Mensaje 2284719)

Su fama le precede.... pero espero que esta vez aguante hasta el final... probablemente sus experiencias previas le hayan hecho un pelín más conservador en cuanto a apretar el barco... (aunque posiblemente un AT más conservador siga siendo el más skipper kamikaze de la flota :D:D )

creo que ya merece más que sobradamente la victoria en esta prueba.

Este debería ser su año. Con Charal fuera, lo tiene al alcance de la mano. En cuanto a apretar, creo que ahora mismo es el momento de ir a tope. Dónde se la van a jugar, es por ahí abajo. Ahí se verá quien pone algo mas de carne encima de la mesa y pone a cruzar los dedos. De momento perfecto, pero queda lo mas duro y muchas millas por delante. Veremos cómo llega esta vez !!:brindis:

Peon 20-11-2020 11:33

No hay que perderse las disertaciones de Sebastien Destremeau sobre la ingeniería de la toldilla de cartón. Que se va deshaciendo. Ha tenido muchas críticas porque se espera que los 25Kg. de cartón acaben en el agua.
Su barco no es muy protegido para el gran Sur.

Peon 20-11-2020 11:50

Otro resumen en castellano.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/...sumen/5718684/

Peon 20-11-2020 12:28

Louis Burton entró en el top 5 al adelantar a Kevin Escoffier. Quince barcos se encuentran ahora en el hemisferio sur. Le Cam aguanta el 4º puesto por poco.

Condiciones cambiantes en el anticiclón de Santa Elena se forma una baja que en 30h, genera un pasillo hacia el Gran Sur la separación lateral entre Thompson y Ruyant no parece decisiva, más viento tendrá el galés y más millas también, en términos relativos minucia. Ya veremos.

Zuga 20-11-2020 12:31

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 2284728)
No hay que perderse las disertaciones de Sebastien Destremeau sobre la ingeniería de la toldilla de cartón. Que se va deshaciendo. Ha tenido muchas críticas porque se espera que los 25Kg. de cartón acaben en el agua.
Su barco no es muy protegido para el gran Sur.

Qué chocante me resulta ver algo tan cutre y casposo en semejante maravilla de barco.
La verdad es que tiene gracia.
No ha llegado al gran sur y ya está echo un guiñapo.
Es un crack.

Rony 20-11-2020 12:40

Cita:

Originalmente publicado por Zuga (Mensaje 2284737)

Qué chocante me resulta ver algo tan cutre y casposo en semejante maravilla de barco.
La verdad es que tiene gracia.
No ha llegado al gran sur y ya está echo un guiñapo.
Es un crack.

A mí me parece muy cutre, la verdad. No termino de entenderlo. Con madera de balsa, una capa de fibra y una capa de gelcoat lo tenía hecho en 48 horas. O con láminas de plexiglás de 5 milímetros. No le pesaría nada y le aguantaría bastante más.
No termino de entender que en un proyecto así, esa sea la mejor solución. :nosabo::nosabo:

jometr 20-11-2020 12:59

Buenas,

A traves de la página https://www.windy.com, podeis seguir la regata.

Gracias a un plugin, desarrollado por Kevin Saliou , permite ver las posiciones de los competidores en Windy. El procedimiento es muy simple:
* Ir al menú en la parte superior izquierda
* Seleccionar ′′ instalar plugin de Windy ′′
* Elegir el plugin ′′ regadata ′′
* Haz clic en ′′ Load ′′
* Haz clic en ′′ Abierto ′′

Una vez mostrada la flota, puedes hacer clic en cada uno de los competidores para ver las velocidades y seleccionar los datos que quieres mostrar (vientos, ráfagas, nubes, imagen sat, estado del mar...).

Saludos,:brindis:.

TROTAOLAS 20-11-2020 13:07

lo del cartón sin comentarios madre mía:borracho:
echarle un ojito a fabrice no es que me halla enamorado es que si sigue por el este como va cojera a tripon lo que puede ser que en las siguientes 24 48 horas lo veamos adelantar 5 posiciones
y el japones no se si va a comprar tabaco a cabo verde pero va a ser el ultimo en horas:eek::eek:

Pons Minei 20-11-2020 13:12

Mientras la nuevas unidades se han medido entre ellas en numerosas confrontaciones, Thomson ha ido está vez por libre, (y Jojiro también, pero seguro que por presupuesto limitado y distancia desde Japón), y en el caso del Hugo Boss, dada la experiencia de Thomson, entiendo que para esconder sus prestaciones reales. Por eso creo que todos tenemos la sensación de que "algo" debe de llevar el freno de mano puesto, toda vez que el Charal ya no le andará soplando en la oreja, el se sabe con un plus, y sólo piensa usarlo cuando las condiciones sean perfectas, que por cierto, entre el ecuador y Ciudad del Cabo es en donde tradicionalmente se baten los records de distancias recorridas.

Pero vuelvo a poner la lupa en el Arkea Paprec que ha sido el que más distancia ha recorrido en las últimas 24 horas.

Peon 20-11-2020 13:40

Las predicciones francesas para Charal es que haga 5º si acaba.
Largo lo fian

cantante 20-11-2020 15:10

Viendo el desarrollo de la regata yo pienso que y no es mucho pensar la victoria va a estar entre los 3 primeros de la posición actual. Pero el quid de la cuestión va a estar en la fiabilidad de los equipos de los tres barcos y del esfuerzo al que le sometan los skippers. Un problema con el piloto automático o una rotura de cualquier componente va a ser el que marque el podium, como pasó en la última edición:adoracion:

xabier 20-11-2020 15:11

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 2284726)
Este debería ser su año. Con Charal fuera, lo tiene al alcance de la mano. En cuanto a apretar, creo que ahora mismo es el momento de ir a tope. Dónde se la van a jugar, es por ahí abajo. Ahí se verá quien pone algo mas de carne encima de la mesa y pone a cruzar los dedos. De momento perfecto, pero queda lo mas duro y muchas millas por delante. Veremos cómo llega esta vez !!:brindis:

quien dice que charal fuera, aun queda mucha mar por delante.
:barcopapel:

Pons Minei 20-11-2020 15:19

Salvo milagro :santo:, su objetivo está claro que no va a ser ganar, Beyou va a hacer ahora su Vendée más mediática, intentará hacer números de record, dejar la sensación de que podría haber ganado, y si hay bajas no es descabellado lo del 5º, que a los efectos del retorno de sus patrocinadores no estaría nada mal, al estilo de Parlier (http://www.thmartinez.com/folio/339/...es-images.html) que no ganó pero fue el ganador mediático en la edición 2000/01.

En todo caso es muuuuuuuy pronto para estas conclusiones, queda mucho por pasar. :brindis:

xtremesailing 20-11-2020 15:30

La historia de Parlier me sigue fascinando desde que la leí en algún libro de los de Editorial juventud hace mil años...
Entre otras cosas, el actual aparejo de tangones sin crucetas es suyo, también conocido como aparejo Parlier, que todo dios equipa en los IMOCA hoy día.

:adoracion::pirata:

Peon 20-11-2020 15:59

Charal increíble ya ha pasado Portugal y poco le queda para Madeira.https://www.vendeeglobe.org/fr/cartographie

Zuga 20-11-2020 16:45

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 2284784)
Charal increíble ya ha pasado Portugal y poco le queda para Madeira.https://www.vendeeglobe.org/fr/cartographie

Nada.
Charal no camina.
Algo se me escapa.

abordaxe 20-11-2020 16:57

Es válido también Iara smartphone?

Cita:

Originalmente publicado por jometr (Mensaje 2284741)
Buenas,

Gracias a un plugin, desarrollado por Kevin Saliou , permite ver las posiciones de los competidores en Windy. El procedimiento es muy simple:
* Haz clic en ′′ Load ′′

Una vez mostrada la flota, puedes hacer clic en cada uno de los competidores para ver las velocidades y seleccionar los datos que quieres mostrar (vientos, ráfagas, nubes, imagen sat, estado del mar...).

jometr 20-11-2020 18:12

No lo sé, a mí me sirve en el ordenador, pruebalo

Saludos,
:brindis:.

Dichuga 20-11-2020 18:24

Un tour por las cavernas del Kingfisher...

https://fb.watch/1TIZGojcyg/

jometr 20-11-2020 20:26

Cita:

Originalmente publicado por Rony (Mensaje 2284505)
Me autocito... La pregunta era real. He visto varios vídeos y fotos sobre la comida que llevan, pero casi ninguno sobre el material para bricolaje. ¿Alguien sabe algo al respecto?. Por curiosidad sobre qué cosas y materiales para reparación consideran importante llevar...:velero::velero:

En la pasada edición, llevaban estos Kits, kit de reparación de emergencia Sinto
https://www.youtube.com/watch?v=rMbn...ature=youtu.be

el otro día se veía a Clarisse Cremer en un video haciendo una reparación con estos kITS
ahora están usando este Kithttps://www.compositepatch.com/en/index.asp

https://www.bateaux.com/src/applicat...fc3c3a9bbe.jpg

Saludos,:
brindis:.

Peon 20-11-2020 20:34

Clarisse Cremer cruza el Ecuador. El rito clásico un poco para el océano, otro poco para el barco y lo demás me lo bebo.

https://youtu.be/KG0RgyPt-JA

Zuga 20-11-2020 20:35

El tracking de la web de la Vendeé, se me cuelga cuando le meto el viento.
Ya no lo puedo quitar ni usar otras funciones.
Os pasa a vosotros??

Peon 20-11-2020 20:52

Michel Desjoyeaux, en el programa francés, confirmó que es un gran fanático de la opción de Thomson hacia el oeste, 115 millas más cerca de la costa brasileña que Ruyant.

“Seguro que los cambios cerca del líder se deben a una combinación de los paquetes que tienen los distintos líderes. Láminas, velas y forma del casco. También hay una diferencia entre lo que vemos aquí en tierra según los pronósticos y lo que el marinero podría obtener en el océano. Creo que cuanto más al oeste vayas, mejor será el ángulo Entonces, para mí, los dos detrás de Alex realmente necesitan poner el pie en el suelo para intentar atraparlo ahora porque el paso hacia el Cabo de Buena Esperanza le dará a Alex una gran ventaja. Si nos fijamos en la ruta proyectada, es ahora que necesitan aprovechar al máximo porque después la ventaja se extenderá mucho.
Está claro que el trio se distanciará mucho.

TROTAOLAS 20-11-2020 20:58

Cita:

Originalmente publicado por jometr (Mensaje 2284741)
Buenas,

* Haz clic en ′′ Load ′′

por un momento me emocione bastante de poder ver la meteo y posiciones a tiempo real pero si te fijas la hora es la del tracker de la vendee en este caso las 17 00 o sea que cojen el reporte de la vendee y lo colocan en su pagina gracias de todas formas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:55.