La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=191954)

Garbinet 08-09-2021 11:10

Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2340572)
1) Lo único que no tiene solución es la muerte, y a la vez es la solución a todos nuestros problemas.

2) Hay cosas mil veces mas importantes y a la vez otras mil menos importantes y en las que se entierran grandes cifras de dinero. Todos tenemos derecho a la seguridad y cuando no se cumple ese derecho el estado es quien tiene que encargarse de que eso no suceda. Puedes estar o no de acuerdo donde se gasta el dinero público, pero ese debate ya no es de esta taberna.

:brindis:

1) Eso es una frase hecha con poco fundamento.

2) No es lo que estáis haciendo pues, ya que exigís a las autoridades que resuelvan el problema. Pero podemos dejarlo aquí si gustas.

Chancys 08-09-2021 11:52

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2340582)
1) Eso es una frase hecha con poco fundamento.

2) No es lo que estáis haciendo pues, ya que exigís a las autoridades que resuelvan el problema. Pero podemos dejarlo aquí si gustas.

1) Es tu opinión...

2) Reitero, son los encargados de velar por nuestra seguridad.

moryak 08-09-2021 12:27

Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2340566)
Efectivamente así es: estoy totalmente en contra que se utilice dinero público para resolver este ¿problema?. Por dos motivos: 1) No creo que tenga solución sencilla ni mucho menos definitiva 2) El dinero público es limitado y ya hay mil cosas, cada una mil veces más importante que esto.
Ejemplo: las ayudas a las familias con personas dependientes a su cargo, por citar uno especialmente sangrante.

Por cierto, los ejemplos que citas no tienen nada que ver con este caso.

Efectivamente , cofrade, el dinero público (osea NUESTRO dinero) es limitado.

“El MINISTERIO DE IGUALDAD
financia unas jornadas sobre el machismo de las apps de fitness” .
Hace poco me di de baja en mi sindicato por despilfarros equivalentes. Prefiero donar el dinero a alguna ONG que se lo merezca.

humpback 08-09-2021 12:30

Cita:

Originalmente publicado por EDGO (Mensaje 2340579)
La noticia que todos estáis esperando es que un barco se vaya a pique y se pierdan vidas humanas. A ver a quién le toca.:calavera:

:eek: ¿todos? :eek: Ya no es que dude del "todos", es que me aventuraría a decir que nadie.

Garbinet 08-09-2021 12:31

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2340587)
1) Es tu opinión...

1) No es mi opinión. Aquí tienes un ejemplo de otras cosas que no tiene solución. https://es.wikipedia.org/wiki/Teorem...titud_de_Gödel Por no hablar de cosas más terrenales como las guerras.

2) Y lo hacen.

https://thumbs.dreamstime.com/z/warn...n-38083153.jpg

Garbinet 08-09-2021 12:34

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2340590)
Efectivamente , cofrade, el dinero público (osea NUESTRO dinero) es limitado.

“El MINISTERIO DE IGUALDAD
financia unas jornadas sobre el machismo de las apps de fitness” .
Hace poco me di de baja en mi sindicato por despilfarros equivalentes. Prefiero donar el dinero a alguna ONG que se lo merezca.

Totalmente de acuerdo. Por si quieres indignarte un poco más: un millón de los fondos europeos en viajes para cien autores

https://www.lamoncloa.gob.es/servici...rios_prtr.aspx

Chancys 08-09-2021 12:37

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2340592)
1) No es mi opinión. Aquí tienes un ejemplo de otras cosas que no tiene solución. https://es.wikipedia.org/wiki/Teorem...titud_de_Gödel Por no hablar de cosas más terrenales como las guerras.

2) Y lo hacen.

https://thumbs.dreamstime.com/z/warn...n-38083153.jpg

Tu ejemplo no sirve, la conducta de un tiburón no es una excepción en su raza. La conducta de las 3 o 4 orcas que dicen que son las que atacan a los veleros, si son una excepción en su raza.

De momento sigue habiendo ataques, no veo que hagan nada por solucionar ese problema de seguridad , mas que acotar una zona, y ya han atacado fuera de ella.

Garbinet 08-09-2021 12:38

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 2340591)
:eek: ¿todos? :eek: Ya no es que dude del "todos", es que me aventuraría a decir que nadie.

Efectivamente, nadie de aquí quiere que se pierdan vidas humanas. No solo eso, yo personalmente considero que ante un encuentro se usen los medios oportunos para defender la integridad física de las persona, no tanto de las cosas (pero eso hay que juzgarlo en un momento de tensión). Hay que tener en cuenta que si el comportamiento de las orcas se hubiese debido (cosa por demostrar) a ataques previos por los "civilizados" estaríamos agravando la situación.

En todo caso, otra cosa totalmente distinta es que se pidan batidas para matar orcas, para que podamos pasear con el barquito, que no salimos a ganarnos el pan.

Garbinet 08-09-2021 12:41

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2340594)
Tu ejemplo no sirve, la conducta de un tiburón no es una excepción en su raza. La conducta de las 3 o 4 orcas que dicen que son las que atacan a los veleros, si son una excepción en su raza.

De momento sigue habiendo ataques, no veo que hagan nada por solucionar ese problema de seguridad , mas que acotar una zona, y ya han atacado fuera de ella.

El ejemplo sirve perfectamente porque ante un peligro se prohibe la navegación no esencial en una zona y para unos barcos. Se puede perfectamente, ampliar la zona todo lo que haga falta.

Otra cosa es que no nos guste la solución.

Pero en definitiva, la autoridad detecta un peligro y pone una solución, como se hace en el resto del mundo por cierto.

Bob 08-09-2021 12:42

Me parece que la deriva política del hilo es intencionada, llevará a cerrarlo.

Si de verdad quieres debatir y contrastar tus ideas porque pueden convencer, no busques reventar el hilo llevándolo a un debate sobre la pertiencia del gasto público.

Otra cosa, los teoremas G se refieren a las proposiciones matemáticas, y este tema se mueve en las proposiciones éticas. Las primeras son necesarias, universales y no contingentes, las proposiciones éticas y las estéticas son culturales, contingentes, no unioversales. Vamos, nada que ver. :brindis::brindis:

Bob 08-09-2021 12:44

Y llegamos a un punto en que esto ya no parece una taberna... :cunao::cunao::cunao:

Manu-Okavango 08-09-2021 12:49

En todo caso, una taberna ilustrada...not that bad:pirata::brindis:

EDGO 08-09-2021 13:02

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2340595)
Efectivamente, nadie de aquí quiere que se pierdan vidas humanas. No solo eso, yo personalmente considero que ante un encuentro se usen los medios oportunos para defender la integridad física de las persona, no tanto de las cosas (pero eso hay que juzgarlo en un momento de tensión). Hay que tener en cuenta que si el comportamiento de las orcas se hubiese debido (cosa por demostrar) a ataques previos por los "civilizados" estaríamos agravando la situación.

En todo caso, otra cosa totalmente distinta es que se pidan batidas para matar orcas, para que podamos pasear con el barquito, que no salimos a ganarnos el pan.

Todos vamos a decir que deberíamos haber hecho algo antes.....pero bueno.....

pepeal 08-09-2021 13:28

"Garbinet:
El ejemplo sirve perfectamente porque ante un peligro se prohíbe la navegación no esencial en una zona y para unos barcos. Se puede perfectamente, ampliar la zona todo lo que haga falta.
Otra cosa es que no nos guste la solución."

O sea que lo mejor es cargarse la vela recreativa de la zona, todo lo que sea necesario.
¿Y que pasa con toda la industria que hay detrás, se va a tomar por culo...?
No todo es blanco o negro.
Por cierto, buscar la frecuencia auditiva que las espante, sin más daño que el momentáneo, no creo que sea algo demasiado difícil y más habiendo orcas en cautividad que podrían servir para las pruebas. :nosabo:
Quizás sea una tontería esto último, pero a priori y sin conicimiento al respecto parece algo lógico. :pirata:

Vientoceano 08-09-2021 14:21

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2340566)
Efectivamente así es: estoy totalmente en contra que se utilice dinero público para resolver este ¿problema?. Por dos motivos: 1) No creo que tenga solución sencilla ni mucho menos definitiva 2) El dinero público es limitado y ya hay mil cosas, cada una mil veces más importante que esto.
.

Por lo que dices me da la impresión de que no navegas por la costa atlántica. De todas formas menos mal que existen buenas personas, que empatizan con los problemas de la gente y saben reconocer cuando un problema puede convertirse en grave. De hecho ya le han buscado una posible solución:
https://www.google.es/amp/s/www.eles...rcaciones/amp/
Veamos cómo evoluciona…

Chancys 08-09-2021 15:02

Cita:

Originalmente publicado por pepeal (Mensaje 2340615)
"Garbinet:
El ejemplo sirve perfectamente porque ante un peligro se prohíbe la navegación no esencial en una zona y para unos barcos. Se puede perfectamente, ampliar la zona todo lo que haga falta.

O sea que lo mejor es cargarse la vela recreativa de la zona, todo lo que sea necesario.
Por cierto, buscar la frecuencia auditiva que las espante, sin más daño que el momentáneo, no creo que sea algo demasiado difícil y más habiendo orcas en cautividad que podrían servir para las pruebas. :nosabo:
Quizás sea una tontería esto último, pero a priori y sin conicimiento al respecto parece algo lógico. :pirata:

No, según el, no se puede, no hay solución, solo la de acotar una zona, si hace falta todo el océano, es la forma que tiene la administración de velar por nuestra seguridad, y no hay mas medidas que se puedan tomar al respecto.

Para mi el ejemplo sigue sin servir, porque esto es un peligro extraordinario, y fuera de lo normal, es como comparar la prohibición de navegar por las orcas con la prohibición en un zoo de entrar en la jaula de los leones.

Chancys 08-09-2021 15:10

Cita:

Originalmente publicado por Vientoceano (Mensaje 2340622)
Por lo que dices me da la impresión de que no navegas por la costa atlántica. De todas formas menos mal que existen buenas personas, que empatizan con los problemas de la gente y saben reconocer cuando un problema puede convertirse en grave. De hecho ya le han buscado una posible solución:
Veamos cómo evoluciona…

Por lo menos, se aportan alguna medida y un plan, esperemos que ahora todo eso no caiga en saco roto.

Estos dicen que son dos orcas solamente.

Dorf 08-09-2021 15:30

A ver una cosa. Seguro que si la prohibición de navergar veleros en X zona en Y período fuera algo dinámico y mínimo, nadie se opondría. Por ejemplo, un aviso a navegantes, o securité en el canal 16, delimitando la zona dónde se ha avistado ese grupo de orcas, para que los patrones evitemos el peligro que nos achecha temporalmente en ese lugar. Pero no hacer de ello una prohibición "de temporada".

Coño, es que no se me ocurre caso más claro de uso del mensaje de seguridad. Con la de barcos que navegan, ¿tanto costaría tener más o menos localizado por dónde andan esas orcas y transmitir esa información a quien va a navegar por dicha zona? Pero claro, es mucho más sencillo, desde el despacho, prohibir a lo ancho y listo.

¿Te imaginas que cortasen una carretera nacional durante semanas porque ha habido cruce de jabalís por la calzada? Las medidas no generan grandes polémicas si son razonables.

El sentido común me dice que debemos probar primero las medidas más sencillas y menos molestas, e ir subiendo de nivel hasta llegar a una situación sostenible.

moryak 08-09-2021 17:46

Interesante artículo. Expertos dando su opinión:

Dra. Ruth Esteban, una científica marina ...trabaja en el Museo de las Ballenas de Madeira, pero estudió esta población de orcas durante seis años; fueron el tema de su doctorado.

Dra. Lori Marino, neurocientífica y presidenta del Whale Sanctuary Project, es una de las pocas personas que ha visto el interior del cerebro de una orca.

https://www.bbc.co.uk/news/extra/buq...spain-portugal

Entonces, el comportamiento de las orcas que parece enojo, dolor o alegría es "probablemente exactamente lo que están experimentando".

"Lori cree que nos preparamos para malinterpretar a la especie por completo al tratar de agrupar su comportamiento en categorías simples como bueno o malo, agresivo o juguetón. “Los convertimos en caricaturas...”

"Ruth dice que el lenguaje utilizado en las noticias y las publicaciones en las redes sociales, incluso por parte de los guardacostas, ha sido contradictorio y cargado. A ella y a los otros investigadores les preocupa que estas descripciones puedan ser un paso en un viaje resbaladizo hacia la persecución de orcas en peligro crítico de extinción."

"Renaud, sin embargo, admite estar frustrado y genuinamente preocupado por el comportamiento de las orcas.

"Por lo que estoy viendo, son principalmente dos de esos tipos [los Gladis] en particular los que simplemente se están volviendo locos", dice. “Simplemente juegan, juegan y juegan. Y el juego es cada vez peor ".

Prometeo 08-09-2021 19:13

Respuesta: Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2340662)
Interesante artículo. Expertos dando su opinión:

Dra. Ruth Esteban, una científica marina ...trabaja en el Museo de las Ballenas de Madeira, pero estudió esta población de orcas durante seis años; fueron el tema de su doctorado.

Dra. Lori Marino, neurocientífica y presidenta del Whale Sanctuary Project, es una de las pocas personas que ha visto el interior del cerebro de una orca.

https://www.bbc.co.uk/news/extra/buq...spain-portugal

Entonces, el comportamiento de las orcas que parece enojo, dolor o alegría es "probablemente exactamente lo que están experimentando".

"Lori cree que nos preparamos para malinterpretar a la especie por completo al tratar de agrupar su comportamiento en categorías simples como bueno o malo, agresivo o juguetón. “Los convertimos en caricaturas...”

"Ruth dice que el lenguaje utilizado en las noticias y las publicaciones en las redes sociales, incluso por parte de los guardacostas, ha sido contradictorio y cargado. A ella y a los otros investigadores les preocupa que estas descripciones puedan ser un paso en un viaje resbaladizo hacia la persecución de orcas en peligro crítico de extinción."

"Renaud, sin embargo, admite estar frustrado y genuinamente preocupado por el comportamiento de las orcas.

"Por lo que estoy viendo, son principalmente dos de esos tipos [los Gladis] en particular los que simplemente se están volviendo locos", dice. “Simplemente juegan, juegan y juegan. Y el juego es cada vez peor ".

La explicación del juego me parece la más atinada. En animales inteligentes es más estimulante el juego que la comida. Para entrenar a los perros se puede usar una golosina o el premio de tirar la pelota.

Incluso el premio de la golosina es más un juego que satisfacer una necesidad de comer.

Yofloto 08-09-2021 20:30

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2340567)
Define "pequeño".

Lo haré yo: una familia.

BORRASCA 08-09-2021 21:14

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2340567)
Define "pequeño".

Grupoo ooco extenso en relacion con el total

Costapinto 09-09-2021 00:26

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2340587)

¿Perdona? Ya somos mayorcitos para que alguien se crea con el poder de velar por nuestra seguridad y nos diga por dónde ir y por dónde no, o qué comer o a qué hora irnos a dormir. Y sé que hay muchos que pensáis que "papá estado" nos tiene que guiar.

Yo discrepo totalmente. Ya me manejo solo.

Otra cosa bien distinta es que entre los impuestos que pagamos obligados y los que nos quitan sin poder decir ni mú hagan algo práctico y nos mantengan bien informados, se hagan estudios, planes... para que podamos elegir convenientemente. Pero siempre a nuestro antojo.

Finalmente, yo lo de velar por la seguridad lo veo muy necesario en las relaciones entre humanos: no quiero que me roben el móvil en el metro, no quiero que me entren en casa, no quiero que me abran el coche, no quiero que me quiten la bici, no quiero que me quiten el fueraborda... Básicamente estas cositas que sí forman parte de la labor de un estado que, como digo, suponen gestionar nuestra convivencia. Si yo vivo solo no necesito ni estado, ni gobierno ni leyes. Pero el caso es que estamos todos juntos y algo hay que hacer. Sin pasarnos, que das la mano y recogen hasta el hombro...

Ya lo dije anteriormente, pero con respecto a las orcas la opción de marcarlas y señalar e informar de la posición de las mismas reducirá drásticamente los encuentros. De momento un paso en la buena dirección. Y luego ya veremos.

Chancys 09-09-2021 02:38

Cita:

Originalmente publicado por Costapinto (Mensaje 2340748)
¿Perdona? Ya somos mayorcitos para que alguien se crea con el poder de velar por nuestra seguridad y nos diga por dónde ir y por dónde no, o qué comer o a qué hora irnos a dormir. Y sé que hay muchos que pensáis que "papá estado" nos tiene que guiar.

Yo discrepo totalmente. Ya me manejo solo.

Otra cosa bien distinta es que entre los impuestos que pagamos obligados y los que nos quitan sin poder decir ni mú hagan algo práctico y nos mantengan bien informados, se hagan estudios, planes... para que podamos elegir convenientemente. Pero siempre a nuestro antojo.

Finalmente, yo lo de velar por la seguridad lo veo muy necesario en las relaciones entre humanos: no quiero que me roben el móvil en el metro, no quiero que me entren en casa, no quiero que me abran el coche, no quiero que me quiten la bici, no quiero que me quiten el fueraborda... Básicamente estas cositas que sí forman parte de la labor de un estado que, como digo, suponen gestionar nuestra convivencia. Si yo vivo solo no necesito ni estado, ni gobierno ni leyes. Pero el caso es que estamos todos juntos y algo hay que hacer. Sin pasarnos, que das la mano y recogen hasta el hombro...

Ya lo dije anteriormente, pero con respecto a las orcas la opción de marcarlas y señalar e informar de la posición de las mismas reducirá drásticamente los encuentros. De momento un paso en la buena dirección. Y luego ya veremos.

Creo que no has leido mis intervenciones en el hilo, no me has entendido o no me he explicado bien, sea como fuere voy a aclarartelo.

Precisamente lo que no quiero personalmente es que nos digan por donde si y por donde no, por ejemplo, porque las orcas estan en libertad, y hoy estan en el estrecho y mañana a saber donde.

Lo que dices de marcarlas y hacerles un seguimiento me parece muy bien (al igual que otras muchas ideas que pueden ser buenas), pero eso quien tiene que encargarse de hacerlo, tu, yo, perico de los palotes o papá estado por velar por nuestra seguridad?

Porque si somos tan mayorcitos para velar por nuestra propia seguridad no hay necesidad de tomar medidas en el asunto, cada uno se encarga de la suya, no protesta y si tiene que reclamar o quejarse que vaya reclamar a Lourdes.

A eso me referia..

Salud y birras, muchas birras :brindis::brindis:

Costapinto 09-09-2021 09:12

Entiendo. Perdona. La frase me sonó fatal para mi forma de entender las cosas.

tuera 09-09-2021 17:10

Buena tardes. Muy interesante la controversia sobre la posible solución al problema de los ataques de las ballenas asesinas (orcas). Me pregunto si los ataques se están registrando también por la noche.

Lo digo porque si no es así se podría suponer que la navegación sería mas segura a esas horas para los barcos que tengan que seguir esa derrota.

Saludos.
:velero:

Eduardo_qs 09-09-2021 17:45

Estos pobres bichos llevan las de perder sobre todo si amplían sus juegos a embarcaciones de pesca profesionales. El otro día me llegó un video de "una interacción" al chinchorro que llevaban remolcando unos pescadores en Huelva. El principio se reían... al final ya no tanto... y esta gente no está en la mar por ocio. Están para ganarse la vida y de una de las maneras más difíciles que hay.

Buena proa.

scampolo 09-09-2021 17:56

Parecen que migran a Galicia
https://www.lavozdegalicia.es/notici...4746684542.htm

Garbinet 09-09-2021 18:41

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2340626)
Por lo menos, se aportan alguna medida y un plan, esperemos que ahora todo eso no caiga en saco roto.

Estos dicen que son dos orcas solamente.

Parece que no dice nada de matar animales. ¿Eh?
Cita:

Ignorar a las orcas cuando «juegan» con los veleros podría ahorrar sustos
SOMOS MAR
Las orcas que inquietan a navegantes en el golfo de Cádiz y en Galicia no atacan a las embarcaciones, juegan con ellas, aunque por su tamaño y por su fuerza puedan causarles daños, sobre todo en el timón. Ante la «tremenda» alarma social, la organización ambientalista Conservación, Información y Estudio de los Cetáceos (Circe) ha presentado al Gobierno español un plan con medidas urgentes, a aplicar en todo el litoral nacional. Comenzaría con la prohibición total de acercarse a las orcas y, si ellas se aproximan a los barcos, recomiendan ignorarlas, seguir navegando sin gritarles y sin dejar elementos móviles a su alcance.

Questionsailing 09-09-2021 18:41

Cita:

Originalmente publicado por Eduardo_qs (Mensaje 2340862)
Estos pobres bichos llevan las de perder sobre todo si amplían sus juegos a embarcaciones de pesca profesionales. El otro día me llegó un video de "una interacción" al chinchorro que llevaban remolcando unos pescadores en Huelva. El principio se reían... al final ya no tanto... y esta gente no está en la mar por ocio. Están para ganarse la vida y de una de las maneras más difíciles que hay.

Buena proa.

Cuando desde los barcos de pesca se arponeaba a todo lo que se moviera a su alrededor, no existían interacciones.

Pero llegó Willy a la tv y hasta hoy...

Garbinet 09-09-2021 18:55

Cita:

Originalmente publicado por pepeal (Mensaje 2340615)
"Garbinet:

Como tú mismo dices, no todo es blanco o negro. Limitar la navegación espacial y temporalmente no tiene porqué dar al traste con todo el sector.

Respecto las medidas, sin acritud, pero lo veis todo muy simplificadamente.

Al menos, espero, callan las voces que quieren solucionarlo matando animales, cosa que seguro agrava el problema. Esto no se va hacer.

Respecto a las otras medidas, no son sencillas, ni está claro que sean efectivas, ni son gratis.

Las que tú propones:

¿se supone que un barco debe ir a buscar la manada acosándola con ruidos molestos? ¿para que vayan a donde? ¿A aguas portuguesas, internacinonales, marroquíes? ¿y si después vuelven qué? ¿jugamos al gato y al ratón?

¿O se supone que cada barco que salga por la zona debe comprarse un emisor de frecuencias submarino, a cargo del armador? Son bastante caros.
No sé Rick ...

humpback 09-09-2021 20:54

Cita:

Originalmente publicado por tuera (Mensaje 2340858)
Buena tardes. Muy interesante la controversia sobre la posible solución al problema de los ataques de las ballenas asesinas (orcas). Me pregunto si los ataques se están registrando también por la noche.

Lo digo porque si no es así se podría suponer que la navegación sería mas segura a esas horas para los barcos que tengan que seguir esa derrota.

Saludos.

Te respondo, de noche también ha ocurrido.

Chancys 09-09-2021 23:26

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2340873)
Parece que no dice nada de matar animales. ¿Eh?

Creo que a mi tampoco me has visto decir nada de matarlas, mas bien todo lo contrario...

Delas 10-09-2021 03:43

Respuesta: Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:

Originalmente publicado por Vientoceano (Mensaje 2340622)
... menos mal que existen buenas personas, que empatizan con los problemas de la gente y saben reconocer cuando un problema puede convertirse en grave. De hecho ya le han buscado una posible solución:
Veamos cómo evoluciona…

A ese artículo me refería antes. Un par de reflexiones sobre lo que dice:

"de forma urgente que se ponga en marcha el Plan de Conservación de las Orcas y se aumenten las medidas que se aplican en la zona de exclusión de orcas al resto de la peninsula ibérica"
-- espero que no se refiera a extender la prohibición de navegar a toda la peninsula iberica, por que, como alguíen ha apuntado, sería igual de absurdo y sobre todo desproporcionado como prohibir circular por todas las carreteras por que en mi pueblo se han producido unas colisiones con jabalies, o aparcar en ninguna ciudad por que un perro callejero de mi barrio mordisquea las valvulas de los neumaticos y ya ha roto mas de100 ruedas.

"Son dos juveniles que solían acercarse a las hélices de barcos de avistamiento de cetáceos y de barcos de investigación en el Estrecho.... estas dos orcas adoraban ponerse en el chorro creado por la hélice de las embarcaciones, quedandose debajo del barco durante a veces más de media hora, mientras su madres cazaban"
-- llegamos al fondo del asunto por fin, los culpables, los cientificos con tanto deseo de estudiar a las orcas.:cunao::cunao: Normal que luego quieran jugar con nosotros y nuestros barcos.

Otra mas: apunta que lo de cambiar comportamiento cuando aparecen, es decir, dejar de navegar, puede reforzar su conducta, por que estas "haciendoles caso", pero lo que les gusta es sentir el chorro de la hélice en el morro..... umm, contradicciones, ¿paramos o no paramos?

Y esta última ya por que a estas horas se me ocurren ideas locas: ¿afectaria mucho al timón poner unos buenos clavos? ¿frenarían mucho el barco? ¿perdería mucha eficacia el timón? ¿provocarían vibraciones incomodas en él? ¿disuadirían a las orcas de morderlos?:nosabo:

ironia 10-09-2021 08:44

Parece que las orcas se marchan del sur tras su estadía estival, van dirección norte a galicia, asi que prepararse por allí este otoño.

:pirata:

pil pil 10-09-2021 09:19

Re: Respuesta: Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:

Originalmente publicado por Delas (Mensaje 2340944)
A ese artículo me refería antes. Un par de reflexiones sobre lo que dice:

"de forma urgente que se ponga en marcha el Plan de Conservación de las Orcas y se aumenten las medidas que se aplican en la zona de exclusión de orcas al resto de la peninsula ibérica"
-- espero que no se refiera a extender la prohibición de navegar a toda la peninsula iberica, por que, como alguíen ha apuntado, sería igual de absurdo y sobre todo desproporcionado como prohibir circular por todas las carreteras por que en mi pueblo se han producido unas colisiones con jabalies, o aparcar en ninguna ciudad por que un perro callejero de mi barrio mordisquea las valvulas de los neumaticos y ya ha roto mas de100 ruedas.

"Son dos juveniles que solían acercarse a las hélices de barcos de avistamiento de cetáceos y de barcos de investigación en el Estrecho.... estas dos orcas adoraban ponerse en el chorro creado por la hélice de las embarcaciones, quedandose debajo del barco durante a veces más de media hora, mientras su madres cazaban"
-- llegamos al fondo del asunto por fin, los culpables, los cientificos con tanto deseo de estudiar a las orcas.:cunao::cunao: Normal que luego quieran jugar con nosotros y nuestros barcos.

Otra mas: apunta que lo de cambiar comportamiento cuando aparecen, es decir, dejar de navegar, puede reforzar su conducta, por que estas "haciendoles caso", pero lo que les gusta es sentir el chorro de la hélice en el morro..... umm, contradicciones, ¿paramos o no paramos?

Y esta última ya por que a estas horas se me ocurren ideas locas: ¿afectaria mucho al timón poner unos buenos clavos? ¿frenarían mucho el barco? ¿perdería mucha eficacia el timón? ¿provocarían vibraciones incomodas en él? ¿disuadirían a las orcas de morderlos?:nosabo:

Vaya montaje el de CIRCE. Estos quieren seguir viviendo del chiringuito a costa de la subvenciones. A ver si alguien pone sobre la mesa evidencias científicas antes de poner limites y prohibiciones.

pepeal 10-09-2021 13:52

Garbinet:

En cuanto a lo de la señal auditiva hoy día las hay para todo tipo de animales, desde osos a ratones y además, si quieres, a pilas.
No se porque pero siempre te vas a una zona donde pareciera imposible intentar lo más mínimo para solucionar el problema.

Para ti la solución es dejarlo todo como está y listo, o bien prohibir.
Empiezo a pensar que eres político...

llanera 13-09-2021 21:32

Bueno, esperamos en el cantábrico su llegada, serán recibidas como se merecen

Garbinet 13-09-2021 22:15

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2341505)
Bueno, esperamos en el cantábrico su llegada, serán recibidas como se merecen

No esperábamos menos de los amantes de los animales, como tú.

Desde luego hay que ser un tío brillante y de mente preclara, para reflotar un tema que estaba quedando olvidado (estaba ya en la segunda página) para venir a decir cosas tan relevantes, novedosas y de buen juicio que ponen a cada uno en su lugar.

Enhorabuena y sigue así.

:cid5:

JosepFK 13-09-2021 22:29

Ay señor, que cansino!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:55.