![]() |
Re: Bonitera 09
Cita:
Aquello no parecian larvas de otro pescado que conocieramos, eran como pequeños alfileres, esto lo puedo contar porque lo he visto yo :pirata:. |
Cita:
Datos de rumbos y marcas y en que fechas tiraron al Norte, será difícil averiguar, ya que si se hubieran conocido se hubieran pescado. Así que sólo es una teoría más. Con los datos e información de que dispones, la gente que conoces y tu experiencia, ¿qué teoría tienes para las dos últimas campañas?. |
Cita:
Pero en serio te crees, que si el bonito hubiera tirado para el norte los barcos que los pescan que estan preparados para pasar mes y medio en la mar en las peores condiciones no hubieran ido tras ellos. Sabes en que meridianos y paralelos trabaja la flota atunera cacera y de tanqueo actual , entre el 24ºw hasta pegar la plataforma francesa y del paralelo 41º al 53º. Te crees que los bonitos estan fuera de esa zona? Y si lo estubieran tu te crees que los barcos ( son los mismos ) que pescan pez espada y merluza en los caladeros del atlantico central y costa de Irlanda en invierno, tendrian algun "problema" para ir tras ellos. |
Cita:
De todos modos ya te digo que sólo es información que recopilo de distintos medios y que intento filtrar. Tampoco es que me crea todo al pie de la letra, ni mucho menos. La expongo aquí, para que los cofrades ilustrados la confirmeis o desmentais. Venga Trabañarru: estírate y cuentanos cual es tu teoría. Van unas rondas de algo fuerte para soltar las lenguas...:borracho: |
mi teoria es que siempre ha habido años buenos y malos ( el 84, 86, 87, 88 y 89) no te pienses que fueron (hasta agosto al menos) mucho mejores que este año, solo que tendemos a olvidar lo pasado ( al menos lo que no nos gusta).
Recuerdo especialmente el año 84 que hasta fiestas pescamos 5.000 kg en 2 mareas, barcos parados al trabes en la mar y el grueso de la flota en los puertos, nosotros como en agosto teniamos fiestas pues a jodernos y en la mar al trabes :cagoento:. Por que ????? quien sabe, "de la mar el que mas habla, mas miente" |
Cita:
Yo en aquellos años sólo pescaba desde costa y los bonitos y los barcos, el único conocimiento que tenía, provenía de mis sueños y deseos de embarcarme y salir en su busca. Por cierto el refrán "cojosuperior" :meparto:. Esperemos que no sea aplicable en esta taberna. |
Cada dia resulta mas difícil engañar a la gente, el pasado sábado en un mercado de pescado en la isla de Oleron (Francia) vi. a la venta un cimarron de unos 40 Kg. con etiquetado amarillo( solo con numeracion) con el sello de Kalitatea en la cola, marca de "caco" "gancho" o "roncla" y en el etiquetado ( de la pescadería) ponía:
Thon Blanc Mediterranee 18€ kg. Yo entre mi :nosabo: kalitatea y marca de gancho es incompatible con Mediterraneo, por si acaso apunto la numeracion en el movil. 0083265 meto esa numeracion en esta pagina: http://www.hegalabur.com/etiketa.asp?contenido=2 Y mira por donde, que se estan comiendo los Franceses ( igual a los españoles nos pasa lo mismo, no se). Podeis hacer lo mismo la proxima vez que veais un Atun en una pescareria, si el atun es "legal" tiene que tener etiquetado con numeracion para conocer su trazabilidad. Haber al final lo os aparece. |
Muy buena información Trabañarru, estás en todo, como el santana berria que parece que siempre está en todas partes ¡Qué fenómeno!
|
Regue, afila bien los "fierros" y refuerza los inchikus :nosabo: y los assist :nosabo: ( que dificil se me hace esto :cagoento:) que la flota ya a puesto proa a la estaca y no a los bares :brindis:.........
Pronto los tienes descargando en Celeiro.......o en A Coruña :cool:. |
Me tiembla hasta la "corcusilla" si tengo de eso claro :nosabo:
Esperar es lo que queda. |
hola de nuevo a todos, una ronda tabernero !!!! veo que nuevamente funciona!!! y en cuanto a la pesca, os he leido y,,,,,,,,,,,,, como diria mi aitita, paciencia !!! Bueno..un saludo
|
Cita:
Muy lejos de tu situacion 80 millas al nw de Celeiro estan, 45º 05´ de arriba y 8º20' de abajo, por el momento estacionario. Pero eso si, este año dicen que no hay pescado...para los mismos :cunao: claro, porque para otros siempre hay. este para ahora ya a llegado menudo escupe que lleva.... y eso que son mas de 500 ton de desplazamiento http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6097 mira como levanta la proa....planeo :nosabo: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6096 |
Solo con los rociones que levanta ya tenemos mar suficiente para nosotros :cunao:
|
Rociones si que levanta, menudo escupe que lleva pero pescado tambien :pirata:, en estos momentos se estan subastando en la venta el pescado que estan mandando en camiones desde Celeiro, mientras algunos se empeñan en decir que este año no hay pescado ni para los profesionales.
|
Para los armadores de ese puerto diseñé una plataforma para descarga de pez espada hace unos años ya. :sip:
|
Cita:
|
Este sabado pasado estuvimos dando unas vueltas por el 43º35 y el 2º ,el miercoles se habia visto cimarron saltando por alli. Resultado,cero patatero:nop:.Por la emisora oimos cantar alguna picada.
|
Cita:
Sabeis si han multado a alguno ?? Como esta el tema ese ??? |
Por aqui se ha oido hablar de un patrón de Ondarroa al que le calzaron 12.000€ de multa por descargar 3 cimarrones, pero no tengo la certeza sobre eso. Los pocos que han pescado alguno que yo conozco lo han desembarcado prácticamente como si fuese tabaco de contrabando...
|
Segun me han comentado de otros puertos ( hondarribi por ejemplo) y por lo que veo y oigo en el mio no se esta notando ninguna presion por parte de las autoridades,quizá sea debido a las escasisimas capturas y a un tema que me han comentado y no tengo datos como para segurarlo. Me explico; desde madrid se dcie que se puede desembarcar un cimarron si durante la pelea a muerto pero el gobierno vasco aplica la ley de 1 cimarron por licencia con un cupo de 4 por embarcacion,todos ellos muertos tambien durante la pelea.Habeis oido alguien algo de esto? Quiza por este "vacio legal" las autoridades no ejercen esa presion que yo por lo menos esperaba.
|
que quiere decir la palabra vacio legal :nosabo:, a mi me parece que la ley del GV de este año es suficientemente clara al respecto:
- Si se trata de la pesca de grandes pelágicos los cupos de capturas varían: Atún blanco (thunnus alalunga), Patudo (thunnus obesus)y Merluza (merlucius merlucius) - 5 piezas por licencia y día con un máximo de 20 piezas cuando son 4 o más de 4 los tripulantes con licencia. |
Lo que me comentaron, es que la pesca del atun rojo esta prohibida,eso esta claro,aunque es posible desembarcar un atun si por motivo de la pelea a muerto. La duda, y preguntaba si alguien habia oido algo al respecto,es si el gobierno vasco ante esa posibilidad de traer a puerto ese atun,aplicaba la normativa anterior en la cual se podia pescar 1 atun por licencia con un maximo de 4 por embarcacion,con la particularidad actual que hayan muerto peleando.No se si lo explico bien:confused:
|
yo si que no me aclaro:nosabo: si antes de la prohibicion solo se podia pescar 1 ATUN de mas de 30Kg o 115cm por MAREA Y EMBARCACION , de donde :nosabo: esta sacando la gente que encima de estar prohibida su captura se pueden desembarcar 4 por embarcacion?????
Entonces si mueren en la pelea no hay ni tamaños ni topes de captura ni especies protegidas ni cristo que lo fundo :cagoento:, total como han muerto en la pelea :cunao:, que risa que me da esto :meparto: y alguno quizas se lo crea :sip:. Encima ademas con marca de gancho, caco , roncla o como se llame en vuestra zona y la cabeza abollada de pegarle con la "makana" "mataputxa" "quitapenas" o como se llame en vuestra zona. |
Parece ser que en estos ultimos dias han entrado listados... Barcos de Suances con ligeras capturas
|
Cierto Trabañarru,la pesca de cimarron sigue prohibida. Tambien es cierto que la norma dice que si muere en la pelea se puede llevar a puerto y mandar el famoso Anexo.Por lo tanto el cimarron no puede tener ni la cabeza machacada ni marcas del "caco". Ahora me pregunto¿ cuantos cimarrones de mas de 10Kgr.habeis pescado que hayan muerto en la pelea? Yo nunca pero admito que pueda haber 1 por cada 1000. No nos pasemos de listos que la autoridad no es tonta y nos pueden meter un susto. Un saludo
|
nin suances me alegro oir esas noticias.al menos nos hacen mantener un poco la ilusion de poder oir las carracas de los carretes este año.a que distancia la costa se cogieron??????
en cuanto a lo del atun likona el atun debe pesar mas de 30 kg y no de 10 como dices y peces de ese tamaño o mas grandes si puede darse el caso que lleguen medio muertos si la lucha es larga y dura.el que esten muertos enteros depende del patron del barco.jejejejej saludos y buena pesca |
Cita:
|
me referia a la buena noticia de que se empiezen a sacar listados y algun mono.q hay de eso de ilegal????lo del atun solo era una opinion xq decia que tenia superar los diez kg.
ademas si sacas el pez sin pincharle ni le golpeas en la cabeza,quien y como te demuestra no le as traido muerto????no obstante el cogerle o no depende de cada patron.yo no e dicho que yo le cogeria xq no creo que lo haria.(no me comprico la vida ni llevarme una sancion por un pez,le disfruto sacandole le saco la foto en el agua y dia echo) saludos y buena pesca a todos |
Mira que esto tiene su fondo filosófico, ¿qué hacer cuando el pez llega asfisiado-muerto al barco?, soltarlo al mar para que flote como aquellas velas del Ganges, que se desplazan con la corriente para encontrarse al final con un dios misericordioso (el dios de los túnidos, que es majo también):santo:, y que además no nos podrán multar...y todos contentos :sip:, o... diablillos el pez está muerto, eso es ineludible, al censo de atunes ya lo hemos jodi**... y a la plancha esa ventresca...:nosabo: yo lo tengo claro, la primera opción, pero claro yo soy un sentimental :sip:.
|
Cita:
|
Eso eso es lo que yo digo...como velitas por el Ganges :adoracion::adoracion::adoracion:
|
Cita:
Entonces :nosabo: los barcos de mi pueblo no tienen que respetar cupos por pescar atunes en aguas internacionales, asi de facil todo libre ???? Bufffff no se yo pero, como que difisil, difisil......... |
El Gobierno Vasco, no sé en si en todas las autonomias está transferido, tiene bajo su jurisdiccion las aguas interiores (no tiene nada que ver con las 12 millas de mar territorial) en materia de pesca, pero como bien dice el cofrade Traba, explicale a Inspeccion de pesca del GV, cuando estas en puerto, que el cimarron lo has cogido fuera de su jurisdiccion (la de risas que van a hacer), y 3000 € por cada uno.
Un saludo |
Por cierto sobre el tema de que llegue vivo o muerto. Solo tengo una experiencia de captura de atun rojo el 28 de Mayo de 2004 (Para que se me olvide la fecha). Pesó algo mas de 30 Kg. lo cogimos a 60 millas de Punta Galea, con rumbo a La Rochelle, a las 3 de la tarde, con un velero de 38 pies, el combate duró sobre media hora (eramos novatos los 4 tripulantes con un bicho así), y puedo asegurar que llegó totalmente vivo, hubo que utilizar el pincho para subirlo hasta la plataforma de baño (alli parmaneció atado hasta que llegamos a puerto) y por supuesto no nos quedó mas remedio que utilizar el quitapenas.
Conclusión: que veo dificil convencer a las autoridades G.C o Ertzaintza, que el pobre bicho murió el solito en el combate y por eso no lo hemos soltado. Un saludo |
Vale Jonri, si, son las aguas interiores lo que tienen adjudicado (linea base de cabo Matxitxako a Getaria y Getaria - Higuer, creo :nosabo:)
Supongo que si te abarloan, date por jodido si vas mal. También sé de quien le han requerido subir a bordo y les ha negado la entrada diciendoles que no son autoridad (los inspectores) y que si no venian acompañados de la Ertzantza no pasaban. Así vinieron después y no encontraron nada a bordo. Tengo entendido que quitando algun inspector, el resto de gente de la patrullera de GV no son ni siquiera funcionarios, ya que son subcontratas...desde el patrón hasta el mecánico o marinero. Yo si sé que voy mal, en principio no suben a bordo sin orden o autoridad. Y si tardan en venir con ella, largo amarras y "fondeo" todo lo "ilegal". Que saquen fotos si quieren y que demuestren. Si entran estas jodidisimo. Antes lo tenía mas facil para negar la entrada por arbolar pabellon no nacional y estar en aguas de jurisdicion compartida. Solo hubiese dejado subir a la GC o Gendarmeria. :brindis: |
Jack que valiente, a mi no se me ocurre negarme porque hay mas dias que longanizas y como te enfilen son capaces de marearte con las mas minimas tonterias. De todas formas lo importante es que me da la impresion de que la costera del bonito para nosotros ha terminado, mejor dicho ni ha comenzado.¿ Entrara a finales de septiembre-octubre el bonito grande en el cantil de las 15 millas?¿ no vamos a pescar ni un bonito? No me lo puedo creer pero estoy en ello.
|
Pues me parece amigo Jack que tanto los inspectores que estan al mando de esas patrulleras ( no los patrones) como os que operan desde tierra son funcionarois del GV que sacaron su plaza por oposicion, conozco a tres o cuatro de los que andan en Guipuzkoa y a alguno que anda por Bizkaia y autoridad desde luego que son, otra cosa es que no sean policias y acudan a ellos ante la negativa de un patron ( tanto profesional como deportivo a dejarles entrar a bordo) es mas eso esta considerado como falta grave.
Otra cosa diferente es que saliendote bien la "movida" sea mejor asumir una multa de 600 € que otra cosa mayor, pero no piensas que es mucho riesgo por un pu*o cimarron ????? porque seamos realistas aqui cuantos que leen esto tienen pescado cimarrones de mas de 30 kg y con que frecuencia ?????? Suerte Jack y haber si con la proxima luna aparece ese pescado grande en los cantiles de Ixkote. Artículo 55.2.- Tendrán la consideración de infracciones graves en materia de pesca marítima recreativa las siguientes: - El ejercicio de la pesca recreativa en zonas de reserva biológica, biotopos, zonas de especial protección o en los arrecifes artificiales cuando no esté autorizada. - La tenencia a bordo o el empleo de artes, aparejos, instrumentos y equipos de pesca no autorizados. - La negativa del patrón a parar, maniobrar o llevar a cabo otras acciones dirigidas a facilitar el acceso a bordo de la Inspección de Pesca. - La negativa del patrón a llevar la embarcación a puerto cuando fuere ordenado por las Autoridades o Agentes de vigilancia por ejercer la pesca de forma irregular. - El ejercicio de la pesca submarina en zonas de baño, zonas expresamente prohibidas o donde se está practicando cualquier deporte acuático o competición deportiva. - Reincidencia en una falta leve en el plazo de un año. Sancionadas con multa de 150,26€ a 601,01 € Las infracciones graves en materia de pesca recreativa, además de la multa correspondiente, podrán ser sancionadas con la incautación de los artes, aparejos, instrumentos o útiles y el decomiso de los productos o bienes obtenidos. |
Ya, es como lo de soplar...lo mejor es NO BEBER. A partir de ahí, si vas a dar positivo en un control preventivo, no se qué es peor: si negarte a soplar o si dar positivo...marronazo en ambos casos.
No creo que valga la pena por un put* pescado el tener que andar así, pero es que cada vez nos lo ponen mas crudo para armar, despachar y pescar. Se van a cargar la gallina de los huevos de oro... Esperando por Ixkote con la "matxapeta" ...a ver que trae la próxima luna |
Aqui os dejo un articulo en El Correo, sobre las patrulleras:
/www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070924/pvasco-espana/vigilancia-toda-costa-20070924.html Un saludo |
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:20. |