![]() |
Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital
Cita:
Trampón:burlon::burlon: |
|
Cita:
Es que la versión de PhotoShop (CS) que utilizo con este ordenador no me abre RAWs. Otra cosa, mi versión es en inglés. Puede que algún paso me falle la memoria y lo traduzca mal. Te explico: - abrimos el jpg, vamos al menú Capas y creamos una capa de ajuste de modo Brillo/Contraste . Dejamos el brillo tal cual y subimos el contraste un 20%. Todo esto genera una capa de ajuste de brillo y contraste por encima de la del background - duplicamos la capa del background y la cambiamos de posición superponiéndola a la que hemos creado anteriormente. En esta capa, te vas a la paleta de capas y la superpones bajando la opacidad a un 80% - Ahora vamos al menu Capas, creamos una nueva capa de relleno y escogemos Degradado. Seleccionamos un degradado que vaya de negro a blanco, de tipo radial, situas la graduación del ángulo en función de donde imagines que vendrá la luz (donde vayas a situar el sol), le subimos la escala a 120% y la invertimos. Ahora en esta misma ventana clicas sobre la caja del degradado para que se abra el editor del degradado. Te vas a la parte inferior y pulsar sobre el cuadradito superior izquierdo y una vez seleccionado pones la opacidad al 70%. Ahora si OK y OK. Ahora el cielo. Tenemos en este caso la suerte de que el cielo es muy homogéneo y los elementos superpuestos muy contrastados. Para seleccionarlo basta con la "varita mágica" poniéndola en 32 px. Ya lo tenemos así seleccionado. Ahora vamos a la herramienta de degradados y buscamos un color de origen naranja pálido. Me interesa que el cielo no sea el protagonista principal (sino buscaríamos una puesta de sol mucho más espectular ;-). En este caso, a mi criterio, merece la pena resaltar las redes y el suelo que tienen mucho más detalle y están en primer plano. Hacemos el degradado bajando un poco la opacidad (creo recordar que he puesto unos 75%). Ahora hay que crear el efecto del sol. Creamos una nueva capa y le generamos una máscara de tipo radial a partir de donde quieres situar el sol. La aplicamos a la capa inferior y... voilà. Ahora ya solo queda generar un jpg para web (para que pese menos, a pesar de que el resultado sea de menor calidad que el original que estabas trabajando en psd) y colgarlo en Internet Espero que me haya sabido explicar. :brindis: |
http://i42.tinypic.com/hsoyn5.jpg
Yo le he puesto un cielo de temporada. :cunao: Y un poquito más de contraste. También la he enderezado un poco y la he recortado. :brindis: |
Cita:
No me había enterado... :sorry: Y eso? :nosabo: Y además veo que es un concurso... (ayssss). MiaCulpa. Esto me pasa por no habérmelo leido todo desde el principio. Saludos :brindis: |
Ays, las prisas, las prisas, es que la taberna nos desborda.
|
Yo tambien uso el Cs 01 , siempre que puedo, Rom. Es mas agil y esta bastante depurao de errores. Tambien tengo el Cs 2 QUE ADOBE YA NO RESPALDA PERO QUE ES EL PRIMERO EN COCINAR RAW
Luego hace poco vi una oferta del fabrica del Cs3 muy rebajado y que siguen actualizando y en dos dias de mandar y recibir codigos de activacion ya tenia en casa el CD directo de USA. Este ya es moderno, cambia bastante con sus "automatismos" que en el Cs4 ya se vuelven insufribles.. Pero hay que rendirse al estandar de facto del wokflow digital: Raw en la adquisicion, Dng para el archivado y polloshop para manipulado y conformado (con Psd, jpeg y tiff de comodines de trabajo). Total, que a encargar hectareas de disco duro :nosabo: :cunao: |
|
No.si..cuantas matas no habremos saltado :cunao::cunao:
|
Mi versión
No recuerdo los datos exactos del revelado del RAW, pero aumenté el contraste, la exposición y la recuperacion la puse al 100% En PS, hice un draganizado como tengo explicado más veces y luego aumenté el enfoque con un par de capas de filtro paso alto y mezcla en luz fuerte. Enderecé y recorté. Terminé con un viñeteado :brindis::brindis: |
"Draganizados", "Viñeteados"... (he tenido que consultar que pugnetas era eso :-), ... me parece que me he de reciclar :cunao:
:brindis: |
Es como le llaman a las cosas de siempre estos ye-yes, Rom...
aunque con mas repris y don de gentes. :cunao::cunao: |
Cita:
Cita:
:brindis::brindis: |
Paco, andeandarás, que hay que dar el veredicto.
|
Cita:
Me lo habéis puesto difícil. Llevo ya unos días dándole vueltas. Después de comer lo de "The winner is ..." |
Primero, mi versión. Yo sigo jugando con el ByN y esta vez, también con el Color Lab:
http://img13.imageshack.us/img13/424/redesc.jpg En ACR: T. color:4650 (Creo que no la cambié) Matiz:+17 Exposición:+0,25 Recuperación:0 L. relleno:0 Negros:10 Brillo:+62 Contraste:-14 Vibración:0 Esto es lo que sale en el Bridge. En Psh: Enderezado y recorte, capa en color Lab con el canal a invertido, ajusto la transparencia, paso a B y N con máscara para conservar el color de las zonas que quiero, capa degradado para el cielo, curvas para ajustar contraste, curvas para dar un tono sepia cálido, enfoque, quemado de bordes, paso a 8 bits, cambio de tamaño y no me acuerdo de más. Y ahora,vamos con el resultado: Es impresionante lo que se puede hacer con una imagen y el potochó: Las he clasificado así: Los dramatizadores: Malamar, Rom, Brullos y, en menor medida, Pwanee. Para mi gusto, Rom y Malamar se han pasado en la cantidad de negros sin detalle (Cierto que son puestas de sol, pero...), Brullos demasiado dramático en el viñeteado. Pawnee bien equilibrado en todo. Neutro: Butxeta. Me gusta el color y el recorte. Alegre: Crimilda, también me gusta el color, con sus nubes y cielo azul, aunque las nubes de la izquierda sugieren un punto de fuga fuera de la foto. Y después de toda esta retórica (de alguna manera hay que justificar la decisión) y haber visto los histogramas y paletas info, etc, etc... The winner is... Pawnee Enhorabuena:brindis::brindis::brindis: |
Enhrabuena Pawnee
:cid5::cid5::cid5: :brindis::brindis::brindis: |
Merecido Paw !!! Auque para mi Butxeta te ha andado muy cerca esta vez :sip:
Enhorabuena. |
Cita:
|
Cita:
Bien evaluao :cid5: |
Cita:
|
No lo esperaba, hasta el lunes no podré colgar nada, con esta conexión puedo tardar horas, pero tengo una preparada, en la que se puede ver todo el potencial de disparar en raw, para los que aún no son creyentes.:burlon:
|
Lo conseguí, aunque tengo problemas con el jpg
Os dejo el raw para que vayais trasteando http://www.megaupload.com/?d=J7KG8F0V http://img153.imageshack.us/img153/8587/pita4530776.jpg |
Yo he trasteao un poco esta tarde: el "cliché "viene alto de la parte Blue del Red, Green & Blue que he normalizado en ACR,tintandolo despues hacia una interpretacion del color "bronce"
Saludos imagineros: arrepentios pero no mucho mucho · http://img534.imageshack.us/img534/8...tainter00f.jpg |
La mía. Sobre la capa de la fotografía original he puesto otra con menos contraste y no sé que más. La próxima vez procuraré copiarlo.
http://i40.tinypic.com/hsjeh5.jpg |
Ahí va la mía
Hice 4 revelados distintos del RAW, pasandolos todos a la misma imagen, cada revelado como una capa, para luego con máscaras ir dejando visible lo que me interesaba. La gallina tiene aumentado el enfoque con un filtro paso alto y modo fusión superponer, tambien toque en esa capa el contraste y el tono y saturación Enderecé y reencuadré :brindis::brindis: |
Mi versión:
http://img225.imageshack.us/img225/7047/pitas.jpg En ACR, luz de relleno a tope. En Ph: Desbarre de colores en Lab, pasan a capas del RGB, ajustes de transparencia, paso a B&N con opciones de fusion. curvas para contraste y curvas para el coloreado. Cambio de tamaño y a 8 bits y eso salió. |
Pues no sé si dar el veredicto hoy o esperar a la vuelta de vacaciones.
|
Cita:
Esperaremos pues a la vuelta de las vacances.
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
En Acr Temp. 6150 Matiz 0 Exposición +0.35 Recuperación 14 Luz de relleno 50 Negros 1 Brillos +100 Contraste +40 Claridad +40 Intensidad +41 Saturación +10 En Ps Capas de niveles, curvas y saturación. Enfoque, sólo a la pita para no meter ruido en el resto. http://img704.imageshack.us/img704/5...pia3303017.jpg Esta vez me gustan todas, me ha costado. Malamar, me gusta el tratamiento, cuando subas de 5 a 10 los minutos que dedicas a cada foto...:burlon::burlon::burlon: Crimi que ya se empieza a meter con las capas (tienes que calarlas o aplicar desenfoque gaussiano sobre la misma máscara para que no se noten las transiciones), dentro de nada procesadora pofesional. El Brullos, como siempre bruto, me ha grafiteado la pita:burlon::burlon:(eso me gusta) pero te quedó un fallo en la selección de la señora de la bufanda. Pacoperas, sabiendo que somos galeguiños, se ha adelantado y me ha oxidado todo:cunao::cunao:, quizas hubiese quedado mejor sin oxidar a las señoras. El ganador es....... Pacoperas |
Bien, Paco, bien !!
|
Enhorabuena paco :cid5::cid5::cid5:
Muchas gracias.:gracias::gracias:
No me esperaba esa decisión. Ahora tengo el problema del raw. Voy a ver si de los que saqué el otro día encuentro alguno que os haga sudar un poco (sin pasarse, claro). |
Mis respetos Pacoperas!!! :adoracion: Si señor!!! :cid5: :cid5:
Qué difícil la elección, pero muy bien fundamentada :sip: :cid5: :brindis: |
No debió ser un buen día para pescar, ni un sólo puesto está ocupado:
http://img197.imageshack.us/img197/7074/p1000421r.jpg Aquí tenéis el raw: http://www.megaupload.com/?d=VQ6LRCI6 A ver que podéis sacar. |
Voooy...
En Acr Temp. 5200 Matiz +10 Exposición 0 Recuperación 0 Luz de relleno 0 Negros 13 Brillo +50 Contraste +100 Claridad +50 Intensidad +48 Saturación +12 Enderezo, reencuadro y aplico un degradado En Ps Capa de niveles, curvas y saturación. Enfoque suavizado y yatá. http://img405.imageshack.us/img405/3...le16587869.jpg Ultimamente parece que se me da por melillizar las cosas. |
¡Enhorabuena Pacoperas!
Esta vez va todo muy deprisa. Me descuido un poco y casi no llego. ¿Cuándo será el fallo? Es que mañana tampoco podré pasarme por aquí. |
Cita:
Este Pawnee es el potochopero más rápido del oeste. |
La mia, pelin en plan vago...por hartura de mal tiempo;
revelao con dominante amarillo-naranja, mas capa con sol en ocaso simulado encima y borrado de area solapadas en tierra- http://img46.imageshack.us/img46/1941/nocaa01.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46. |