La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Flotilla Algarve. Verano 2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46155)

Martuno 04-02-2010 12:45

Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

no debemos olvidar el bacalao dourada y el pate de sardinas.
apetitosas fotos.
lo mas espectacular de la zona la cataplana de arroz con marisco.
ademas de buena mar y mejores vientos,buen provecho.

BarbaBlacaPuerto 04-02-2010 13:50

Marturo que no, no, no, se te olvide nada......:brindis:
hay mas.......
Despues a dieta.....:meparto::meparto::meparto:

El Temido II 04-02-2010 14:17

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 754951)
...lo más seguro y lo que propongo que hagamos es echar el ancla y con un cabito nos amarramos al pantalan....

:nop: :nop: :nop: Durante la noche, la marea cambiará, al menos, una vez, por lo que el barco debe estar "a la gira". Así que, buen ancla, buena cadena, y si falta cadena, unos metros de cabo.

Saludos. :brindis: :brindis:

racoon 04-02-2010 15:27

Danilo... aunque ya te lo he comentado, contad conmigo (en principio jajajaja ) para la quedada de Abril.

Un abrazo y saludos para todos

:brindis::brindis::brindis:

scampolo 04-02-2010 18:26

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 754951)
Mia culpa mio lio
EN SANLUCAR NO HACEMOS NOCHE:nop::nop: La noche se hace más abajo en Foz de Odeleite, pero es igual que Sanlucar un pantalán que podeis ver con el google Earth en la margen izquierda subiendo el rio

No me parece mala idea pasar la noche en Foz ,si bien el encanto del río está más arriba,pero es una travesía muy larga para los que vienen desde Mazagón y además se llegaría casi de noche para fondear en el río . ¿Cuando se decidió no intentar llegar hasta Sanlucar? Estaría despistado con tanta información que tenemos ya ,pero contaba con que al,menos se intentaría. Bueno si está ya decidido ,entonces no busco opciones para Sanlucar -Alcoutim ? Yo me tomo muy a pecho todo y al ser nombrado responsable de este día me he quedado "descolocao".:brindis::brindis:

danilo 04-02-2010 19:12

Pepe tu día es desde que yo dejo a la flota amarrada en foz hasta que tu la dejas amarrada en Ayamonte o san antonio en donde haya sitio . tu día es la navegación por el rio del 5 de agosto tercera etapa.
La entrada al guadiana la llevo yo, con tu ayuda por supuesto.

Sahel 04-02-2010 19:13

Lleva razón El Temido. Ojito con los fondeos. También ojito con las baterías ya que deberemos dejar luces que le puede jugar a mas de uno el arranque del día siguiente.
También lleva razón Scampolo. El es el responsable de la derrota del río y creo que estaba haciendo gestiones río arriba.
De todas maneras independientemente de todo pienso que es demasiado desde Mazagón pretender subir del tirón hasta arriba con el "lastre" de una flotilla entera. Puede haber imprevistos desde la misma salida de Mazagón y retrasos que lo harían muy difícil.
Escucho a los entendidos...:D

scampolo 04-02-2010 19:18

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 756404)
Pepe tu día es desde que yo dejo a la flota amarrada en foz hasta que tu la dejas amarrada en Ayamonte o san antonio en donde haya sitio . tu día es la navegación por el rio del 5 de agosto tercera etapa.
La entrada al guadiana la llevo yo, con tu ayuda por supuesto.

Vale,pues entonces borrame del derrotero para el día 4 que me pusiste junto a tí para gestionarlo.Pero me parece bien....Oye no escribáis mucho ahora que me tengo que ir a currar y mañana no doy para todo.Hala,hala a pasarlo bien

PELUM 04-02-2010 22:39

:brindis::brindis:
DECIROS A TODA LA FLOTA DEL MEDITERRANEO INCLUSO LOS DE LA LINEA Y SANTIPRETY QUE LOS QUE QUIERAN HACER NOCHE O ATRACAR LA VISPERA EN PUERTOSHERRY ME LO DIGAN Y ME DIGAN LOS DIAS QUE VAN A ESTAR PARA GESTIONAR LAS RESERVAS,
DE TODAS MANERAS LOS QUE NO SALGAN DE PSHERRY NOS VEMOS EL 3 DE AGOSTO A LAS 10 H EN SALMEDINA O EL PERRO (CHIPIONA) DONDE EMPIEZA LA PRIMERA ETAPA

DANILO ME PREGUNTA COMO LLEVO EL ASUNTO DE ATRAQUES EN P SHERRY Y YO LE HE CONTESTADO QUE SOLO TOLETUM ME HA HABLADO DE QUEDARSE AUNQUE NO CONCRETAMOS FECHAS.
SALUDOS COFRADES
iospdg@hotmail.es

danilo 04-02-2010 23:03

Gracias Pelum, supongo que veleronegi y Martuno, haran noche con Toletum, pero que se pronuncien ellos mismos.
Una sugerencia: escribe en minuscula que parece que estás gritando y con lo grande que eres das me das miedo, :D:D.
un abrazo

danilo 04-02-2010 23:06

sahel, tu donde nos pillas?
sales desde Mazagón? o bajas con Racoon de Gelves?

Martuno 04-02-2010 23:08

Cita:

Originalmente publicado por PELUM (Mensaje 756606)
DECIROS A TODA LA FLOTA DEL MEDITERRANEO INCLUSO LOS DE LA LINEA Y SANTIPRETY QUE LOS QUE QUIERAN HACER NOCHE O ATRACAR LA VISPERA EN PUERTOSHERRY ME LO DIGAN Y ME DIGAN LOS DIAS QUE VAN A ESTAR PARA GESTIONAR LAS RESERVAS,
DE TODAS MANERAS LOS QUE NO SALGAN DE PSHERRY NOS VEMOS EL 3 DE AGOSTO A LAS 10 H EN SALMEDINA O EL PERRO (CHIPIONA) DONDE EMPIEZA LA PRIMERA ETAPA

DANILO ME PREGUNTA COMO LLEVO EL ASUNTO DE ATRAQUES EN P SHERRY Y YO LE HE CONTESTADO QUE SOLO TOLETUM ME HA HABLADO DE QUEDARSE AUNQUE NO CONCRETAMOS FECHAS.
SALUDOS COFRADES
iospdg@hotmail.es

pelum,toletum prepara la travesia de rtas o almerimar hasta punto de encuentro con la flotilla.con toletum venimos veleronagi y yo, y en la linea se une alguno mas.
no estaba definido del todo si iriamos a p.sherry o chipi.pero en cualquier caso lo valido para toletum debe serlo para esta otra mini flotilla.
saludos

TOLETUM 04-02-2010 23:59

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 756639)
pelum,toletum prepara la travesia de rtas o almerimar hasta punto de encuentro con la flotilla.con toletum venimos veleronagi y yo, y en la linea se une alguno mas.
no estaba definido del todo si iriamos a p.sherry o chipi.pero en cualquier caso lo valido para toletum debe serlo para esta otra mini flotilla.
saludos

Hola a todos, Martuno, veo que estás enganchado al hilo.
Nosotros hablamos de ir a Rota o a Puerto Sherry y en todo caso a Chipiona al día siguiente, pero no de un tirón. Por lo hablado con Tragamillas y Pelum Rota está más integrado en el Pueblo, por lo que en principio nos dirijimos a Rota. Alzenit nos daba amarre gratuito en la Línea, así que a aprovecharlo, de la Línea a Rota. Unas rondas:brindis:

PELUM 05-02-2010 00:09

lo siento,gracias

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 756630)
Gracias Pelum, supongo que veleronegi y Martuno, haran noche con Toletum, pero que se pronuncien ellos mismos.
Una sugerencia: escribe en minuscula que parece que estás gritando y con lo grande que eres das me das miedo, :D:D.
un abrazo

danilo 05-02-2010 00:16

pelum tienes un correo mio, y a ti Jose cuando vayas por Madrid pasate por la embajada aqui en SVQ nasti de nasti, no me dan confianza

TOLETUM 05-02-2010 00:21

Actualizo derrotero de aproximación, bajo los siguientes criterios:
1- Quitamos Barbate, ya que los comentarios que se dieron de ese puerto en la kdd fueron bastante negativos.
2-Nos unimos con el resto de la flota y salimos de Chipiona.

Decirme que os parece:

26 Jul.- Etapa1- Roquetas (Almerimar)(Veleronagui-Martuno-Toletum) - La Herradura (fondeo).- 48 millas

27 Jul.- Etapa 2.- La Herradura- Benalmádena.- 38 millas

28 Jul.- Etapa 3.- Benalmádena-La Línea (Alzenit como anfitrión).- 52 millas

29 Jul.- Etapa 4.- La Línea-Rota.- 72 millas, ya se que es larga, Scampolo: si puedes hacernos el favor danos mareas del Estrecho para 28, 29 y 30 de Julio (descanso y avituallamiento el 30 y 31 de Julio o días "colchón")

1 Agosto.- Etapa 5.- Rota-Chipiona.- 15 millas

A la vuelta podemos pasarnos a Puerto Sherry Pelum.

Unas rondas:brindis:

PELUM 05-02-2010 00:25

estimado jose luis (TOLETUM),decirte que el anfitrion en rota, es tomas tragamillas y el es el que organiza ese puerto,tambien tu tocallo joseluis: resacado, esta en rota
antes del 10 de Abril todo esto debe de estar definido para que en el almuerzo podamos realizar acuerdos y resumenes, ya ha pasado el periodo de consulta ahora a tomar decisiones :
* 10'00 horas en punta del perro pues todos allí, salgan del puerto que salgan
* A las 8'00 ronda de contactos con cada barco de la flota, para ver como estan y si tienen problemas, usare canal 77 de VHF el oficial de flota.
* A las 10'30 me comunicaré con danilo para ver como vasmos
por otro lado racoon y sahel deben establecer donde se van a incorporar

Nosotros hablamos de ir a Rota o a Puerto Sherry y en todo caso a Chipiona al día siguiente, pero no de un tirón. Por lo hablado con Tragamillas y Pelum Rota está más integrado en el Pueblo, por lo que en principio nos dirijimos a Rota. Alzenit nos daba amarre gratuito en la Línea, así que a aprovecharlo, de la Línea a Rota. Unas rondas:brindis:[/quote]

TOLETUM 05-02-2010 00:32

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 756703)
pelum tienes un correo mio, y a ti Jose cuando vayas por Madrid pasate por la embajada aqui en SVQ nasti de nasti, no me dan confianza

Danilo, mándamé la carta con tu firma o bien tu firma scaneada para insertarla en la carta, como prefieras, y yo la llevo a la Embajada, un saludo

danilo 05-02-2010 00:35

Jose, asegurate lo de Chipiona que ese puerto es pequeño y no hay amarres de tránsito en agosto y además no hay fondeo, para Sanlucar de barrameda si hay fondeo y además puedo tener mano.
Me gusta vuestro plan y además con dos días de "colchón", Velero estaba preocupado por ese tema...
Ponte en contacto con Shuma a ver que puede hacer en benalmadena.

Sahel 05-02-2010 10:38

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 756633)
sahel, tu donde nos pillas?
sales desde Mazagón? o bajas con Racoon de Gelves?

Danilo, tengo el barco en Gelves pero me lo llevo "pabajo" en Marzo antes de Semana Santa. Saldré de Mazagón...contigo:velero:

Martuno 05-02-2010 12:15

toletum estoy de acuerdo con el derrotero de aproximacion que has preparado.
gracias y saludos

veleronagi 05-02-2010 13:09

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 756639)
saludos

esto es como los itanos, tos vamos venio juntos, tos juntos nos vamos, onde vaya toletum y martuno ahi voy yo. La unica apreciacioon, es que seguramente deje el barco abajo y suba el rio de polizon en algun otro barco, que el calado de la entrada del rio no lo veo seguro para los dos metros y medio que llevo

danilo 05-02-2010 14:56

MUY IMPORTANTE:

se han gestionado las autorizaciones para navegar por el Guadiana y se ha determinado que hace falta permiso, aquí os dejo el enlace en donde se descarga la solicitud y las instrucciones de tal.

http://www.chguadiana.es/corps/chgua...gacion2009.pdf

CADA UNO QUE MANDE LA SUYA, SE MANDA a MÉRIDA con el fin de concentrar las solicitudes y yo me pasaré por la oficina para que visen todos los documentos de la Flotilla del algarve (poned en la solicitud en lapiz y en la cabecera "FLOTILLA DEL ALGARVE LTP").

Confederación hidrográfica del Guadiana MÉRIDA
Octavio Augusto, s/n
06800 Mérida

os informo que es responsabilidad de cada uno llevar sus papeles en regla, y este es otro papel, las multas del ceprona pueden ser cuantiosas.
NO HAY QUE LIMPIAR EL MEJILLÓN, el bircho se viene con nosotros.

danilo 05-02-2010 15:04

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 756977)
esto es como los itanos, tos vamos venio juntos, tos juntos nos vamos, onde vaya toletum y martuno ahi voy yo. La unica apreciacioon, es que seguramente deje el barco abajo y suba el rio de polizon en algun otro barco, que el calado de la entrada del rio no lo veo seguro para los dos metros y medio que llevo

Ya lo veremos el mismo día,te llevaré los ultimos datos de sonda de la bocana del puerto, pero el barco metelo por lo menos en San Antonio.

danilo 05-02-2010 15:10

Cita:

Originalmente publicado por sahel (Mensaje 756870)
Danilo, tengo el barco en Gelves pero me lo llevo "pabajo" en Marzo antes de Semana Santa. Saldré de Mazagón...contigo:velero:

Tomo nota ya somos tres en Mazagón tu, piloto y yo, recuerdame que te diga lo que hemos pensado hacer la noche de mazagón el piloto yo y si te unes pues tu también.
¿como llevas lo de Culatra?
un abrazo

scampolo 05-02-2010 16:35

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 756705)
1- Quitamos Barbate, ya que los comentarios que se dieron de ese puerto en la kdd fueron bastante negativos.

Decirme que os parece:

26 Jul.- Etapa1- Roquetas (Almerimar)(Veleronagui-Martuno-Toletum) - La Herradura (fondeo).- 48 millas

29 Jul.- Etapa 4.- La Línea-Rota.- 72 millas, ya se que es larga, Scampolo: si puedes hacernos el favor danos mareas del Estrecho para 28, 29 y 30 de Julio (descanso y avituallamiento el 30 y 31 de Julio o días "colchón")

Toletum,paso la información que solicitas en el archivo excell(Anuario de Mareas de 2010 del Ministerio de Defensa) y anexo algo más ;muy util si vas con un barco con poco motor como el mío,donde hay que aprovechar todo lo que puedas.Igual para el tuyo no hay que tener esto en cuenta pero siempre viene bien.Si necesitas algo más me lo dices.Nos vemos en un par de meses

scampolo 05-02-2010 16:38

pongo algo más.Espero sea útil

scampolo 05-02-2010 16:45

más y con esto acabo con el Estrecho.¿Lo has pasado alguna vez?

scampolo 05-02-2010 17:33

Cita:

Hola Veleronagi.Tenéis hora estimada de llegada a las 15.00 según derrotero que hizo Danilo.La bajamar ,el 4 ,será a las 16.53 .Yo recomendé llegar un poco antes ,pero entiendo que es complicado pegarse el madrugón.Pero si llegas a las 15.00 o un poco antes pasas bien pegadito a la orilla portuguesa .De todas formas si prefieres dejarlo allí y venirte con alguno de nosotros pues veremos como lo apañamos,pero lo más complicado puede estar en la barra y esa hay que pasarla.Para salir el día 6 no tendrás problemas tampoco,pues está previsto salir a las 10.00 y la pleamar la tenemos a 13.15 .Luego en el río te aseguro que no habra problemas con el calado,además si ha habido mucha erosión vas a llevar un montón de barcos más pequeños delante que te avisaremos a la menor duda.Yo pretendo subir alguna vez antes del verano y me acordaré de tí e iré muy pendiente de calados por si te puedo dar información más fresca.Una recomendación para el río es ensenarse en los recodos y darle todo el resguardo que se pueda a la desembocadura de los riachuelos que desaguan en él.Comprendo tú preocupación ,pero no vas a tener problemas,iremos todos muy pendientes y verás como todo sale bien y si hay la más mínima duda ,pues os enrrolaís con algunos de los barcos que vamos.
Seguimos en contacto

tragamillas 05-02-2010 22:28

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 756705)

Decirme que os parece:

Buenas noches a todos y todas.

Toletum, yo no descartaria entrar en Barbate si las condiciones no son de lo mejor, para pasar la noche está bien, no para una larga estancia. En el mismo puerto hay un restaurante que está bien para comer algo y tomarte una copita.
El estrecho tiene lo suyo, es zona de muchas corrientes y oleaje incomodo.
Veo que vendreis con tiempo de sobra asi que tranqui, las tripus os lo agradecerán.:santo:

tragamillas 05-02-2010 22:42

Cita:

Originalmente publicado por PELUM (Mensaje 756707)
estimado jose luis (TOLETUM),decirte que el anfitrion en rota, es tomas tragamillas y el es el que organiza ese puerto,tambien tu tocallo joseluis: resacado, esta en rota
antes del 10 de Abril todo esto debe de estar definido para que en el almuerzo podamos realizar acuerdos y resumenes, ya ha pasado el periodo de consulta ahora a tomar decisiones :
* 10'00 horas en punta del perro pues todos allí, salgan del puerto que salgan
* A las 8'00 ronda de contactos con cada barco de la flota, para ver como estan y si tienen problemas, usare canal 77 de VHF el oficial de flota.
* A las 10'30 me comunicaré con danilo para ver como vasmos
por otro lado racoon y sahel deben establecer donde se van a incorporar

Toleum escrbiò.
Nosotros hablamos de ir a Rota o a Puerto Sherry y en todo caso a Chipiona al día siguiente, pero no de un tirón. Por lo hablado con Tragamillas y Pelum Rota está más integrado en el Pueblo, por lo que en principio nos dirijimos a Rota. Alzenit nos daba amarre gratuito en la Línea, así que a aprovecharlo, de la Línea a Rota. Unas rondas:brindis:

[/quote]
Buenas noches otra vez.
Hoy voy a recuperar la cuota de audiencia que habia perdido estos dias.
TOLETUM: Si os apatece Rota pues a Rota o tambien podeis entrar PSherry, pasar alli una noche, recojemos a PELUM y nos vamos a Rota un par de dias.
A vuestra voluntad, me avisais con lo que sea para ir gestionando algo en el puerto y en el pueblo para una cenita de bienvenida a la Bahia.

PELUM: Estamos en contacto por VHF o movil en todo momento, o mejor todavia si os venis para Rota y salimos todos desde alli. En principio yo estaré en Rota el dia 01 de Agosto por la tarde. Ese fin de semana es la Regata Juan de la Cosa en la que espero poder participar.:velero:

Sigo pendiente de las vacaciones para poder aseguraros mi participacion en toda la travesia, en caso contrario estaré con la flota el maximo tiempo posible.:pirata::brindis:

veleronagi 05-02-2010 23:47

yo prefiero rota, que tengo alli buenos amigos

Martuno 06-02-2010 11:25

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 757067)
MUY IMPORTANTE:

se han gestionado las autorizaciones para navegar por el Guadiana y se ha determinado que hace falta permiso, aquí os dejo el enlace en donde se descarga la solicitud y las instrucciones de tal.

http://www.chguadiana.es/corps/chgua...gacion2009.pdf

CADA UNO QUE MANDE LA SUYA, SE MANDA a MÉRIDA con el fin de concentrar las solicitudes y yo me pasaré por la oficina para que visen todos los documentos de la Flotilla del algarve (poned en la solicitud en lapiz y en la cabecera "FLOTILLA DEL ALGARVE LTP").

Confederación hidrográfica del Guadiana MÉRIDA
Octavio Augusto, s/n
06800 Mérida

os informo que es responsabilidad de cada uno llevar sus papeles en regla, y este es otro papel, las multas del ceprona pueden ser cuantiosas.
NO HAY QUE LIMPIAR EL MEJILLÓN, el bircho se viene con nosotros.

hay fecha tope para esto?sepuede enviar por la red?.gracias por la labor y la informacion daniel

danilo 06-02-2010 12:38

15 días de antelación, mandalo en papel físico a Mérida, los documentos deben estar en copia compulsadas.
A mediados de febrero me pasaré por Mérida para agilizar y gestionar los que estén entregados y dar aviso de los que vayan en camino
Recordad poner en lapiz en el cabecero FLOTA DEL ALGARVE LTP.

Martuno 06-02-2010 22:55

tengo toda la documentacion en rtas y no ire hasta primeros de marzo,asi que hasta esa fecha no podre enviar nada.
compulsar es cotejar los datos que pongas con la documentacion del barco?:nosabo:
tengo entendio que ahora solo compulsan aytos.????:confused:
estoy entrando en stres con esto los papeles.yo que llevaba un tiempo tranquilo,sera questoy mayor.:meparto:
venga ,de nuevo gracias daniel.:gracias:

danilo 07-02-2010 20:19

Martuno vete a Roquetas te desestresas con un buen largo de través y de vuelta una ceñida a rabiar pa escorar a tope así suertas productos fertiberia por un tubo:cunao::cunao:, pero no te olvides de recoger los papeles.

scampolo 07-02-2010 20:41

Sobre todo para los calados grandes de la Flota y su tranquilidad.Hoy con coeficiente similar al día 4 de agosto y una hora antes de la bajamar(que es cuando +/- se piensa llegar)había algo más de 3mts de agua en la barrra de Ayamonte,por lo que NO PROBLEM ,si no cambian las cosas con la erosión.:sip:

TOLETUM 07-02-2010 21:17

Cita:

:cagoento:De eso nada Veleronagui, tu y yo juntitos y si pinchamos el barco lo pinchamos los dos y tan amigos, los dos Guadiana arriba y Guadiana abajo buscando calado y horas adecuadas:D.

TOLETUM 07-02-2010 21:40

Hola a todos, he averiguado que hay una publicación de la Royal Cruising club Pilotage Foundation desde el Estrecho a Galicia, yo tengo la de Denia-Estrecho y es muy buena, te da una información muy precisa acompañada de donde fondear, cartas náuticas y fotos. Mañana me pongo manos a la obra para hacerme con la publicación, que sin duda nos será de ayuda.
Un saludo y unas rondas:brindis:

scampolo 07-02-2010 21:44

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 758454)
Hola a todos, he averiguado que hay una publicación de la Royal Cruising club Pilotage Foundation desde el Estrecho a Galicia, yo tengo la de Denia-Estrecho y es muy buena, te da una información muy precisa acompañada de donde fondear, cartas náuticas y fotos. Mañana me pongo manos a la obra para hacerme con la publicación, que sin duda nos será de ayuda.
Un saludo y unas rondas:brindis:

Si la encuentras dime cuanto cuesta y donde se puede comprar.Usé una de esas en Turquía y era buenísima.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:30.