La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca calamares (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59841)

marije ta rosita 02-02-2011 20:22

Re: Pesca calamares

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 999018)
pues mal les pese a algunos :D en aguas interiores de euskadi no tienen ninguna competencia en materia de pesca.
En todo caso y como mucho te denuncian a los inspectores de pesca del GV y ellos "si quieren :D" lo echan para adelante o lo archivan.

Los papeles si que suelen pedir(extintor larala larala):brindis:

mandarimanda 03-02-2011 10:23

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 999038)
pues esto no sabia, y a mi un par de veces me han parado , por pescar de noche (todavia estaba oscureciendo), y la segunda me "acompañaron al pantalan " y queria tramitar una multa

Salud a todos:
Valga este mensaje para reafirmar todo lo que ha expuesto Traba, En Euskadi todas las competencias de pesca en aguas interiores las tiene el Gobierno Vasco y por consiguiente sus inspectores.
Ahora bien si te para la GC a ver quien es el guapo que les cuenta todo esto.
Otra cosa es el tema de navegación y seguridad en el que todavía tienen ellos las competencias, por lo que te pueden hacer una inspección y sancionarte si te falta algo.
Tambien comentar que en mi zona hay muchos jubilados que se dedican a la pesca del txipi saliendo sobre todo de noche, y solo tienen el Titulín punto este en que te pueden multar ellos ya que como sabeis este tipo de titulación solo permite navegar de día, y ahí si tienen ellos la competencia.
Con respecto a la pesca del bonito,( esperemos que este año se vuelva dar bien ), como siempre se pesca fuera de aguas interiores, ahí tiene la GC todas las competencias tanto de pesca como de navegación.
¡¡¡¡ Vaya peñazo que he soltado!!!!
Vaya una ronda para todos:brindis:

lekeimar 03-02-2011 10:32

[quote=mandarimanda;999381]Salud a todos:
Valga este mensaje para reafirmar todo lo que ha expuesto Traba, En Euskadi todas las competencias de pesca en aguas interiores las tiene el Gobierno Vasco y por consiguiente sus inspectores.
Otra cosa es el tema de navegación y seguridad en el que todavía tienen ellos las competencias, por lo que te pueden hacer una inspección y sancionarte si te falta algo.
Tambien comentar que en mi zona hay muchos jubilados que se dedican a la pesca del txipi saliendo sobre todo de noche, y solo tienen el Titulín punto este en que te pueden multar ellos ya que como sabeis este tipo de titulación solo permite navegar de día, y ahí si tienen ellos la competencia.
Con respecto a la pesca del bonito,( esperemos que este año se vuelva dar bien ), como siempre se pesca fuera de aguas interiores, ahí tiene la GC todas las competencias tanto de pesca como de navegación.
Vaya una ronda para todos:brindis:[/QUOT

si en aguas interiores no tienen competencias,por q cada vez q hace bueno ras a parar al personal. ami m han tenido 3/4 de hora de reloj. y encima tan educados q daban asco.lo q yo no entiendo si tiene la poli autonomica las competencias por q nos paran y empuran lo picolos. entiendo q estos se deberian dedicar a sus competencias. y dejar a la poli autonomica hacer su trabajo.por q en mi zona esta por la primera vez q vea parando a la gente la policia autinomica siempre los picos.

trabañarru 03-02-2011 13:16

[quote=lekeimar;999390]
Cita:

Originalmente publicado por mandarimanda (Mensaje 999381)
Salud a todos:

si en aguas interiores no tienen competencias,por q cada vez q hace bueno ras a parar al personal. ami m han tenido 3/4 de hora de reloj. y encima tan educados q daban asco.lo q yo no entiendo si tiene la poli autonomica las competencias por q nos paran y empuran lo picolos. entiendo q estos se deberian dedicar a sus competencias. y dejar a la poli autonomica hacer su trabajo.por q en mi zona esta por la primera vez q vea parando a la gente la policia autinomica siempre los picos.

la "poli" autonomica tampoco tiene competencias en materia de pesca, los inspectores del GV son funcionarios que han sacado su plaza por oposicion, conozco personalmente a unos "cuantos".....

mandarimanda 03-02-2011 15:46

[quote=lekeimar;999390]
Cita:

Originalmente publicado por mandarimanda (Mensaje 999381)
Salud a todos:

Es lo que te dígo desde el principio. Te paran para pedirte los papeles de navegación ( certificado de navegabilidad, seguro, etc. ) y para que les enseñes que llevas a bordo el material de seguridad obligatorio y que consta en el permiso de navegabilidad de la embarcación. Para este cometido tienen todas las competencias.
Otra cosa es que tambien te pidan las licencias de pesca y comprueben las artes que llevas a bordo, en este caso y como decía trabañarru si infringes algo te pueden hacer una denuncia que envían al departamento de pesca del gobierno Vasco que es el que decide si la archiva o no.
Casi siempre la archiva a no ser que la falta sea muy grave.
Este tipo de denuncia es una denuncia que cualquiera puede hacer si ve alguna acción punible, otra cosa es el caso que te hagan.
Por otra parte comentarte que los inspectores de pesca como decía traba, no son ertzaintzas sino funcionarios del GV.
La policia autonómica no tiene competencias en el mar aunque desde el cambio de gobierno se ayudan los dos cuerpos.

Salud
:brindis:

Manelaudaz 03-02-2011 20:32

Oferta, oferta............... hay mucha competencia.......... aquí pongo unas "afotos" del escaparete de Godofredo del Paseo Pereda de esta tarde..........estan que lo triran................
Aquí veis las famosas guadañetas cocnocidas por japonesas (creo que porque serian las primeras venidas de Japon je..je...) a 1 euripide la unidad.

http://img683.imageshack.us/img683/9137/dscn4043h.jpg

Aqui guadañetas de plomo de las que se han puesto de moda............

http://img196.imageshack.us/img196/2915/dscn4044d.jpg

http://img227.imageshack.us/img227/6596/dscn4045.jpg

trabañarru 03-02-2011 20:42

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 999857)
Oferta, oferta............... hay mucha competencia.......... aquí pongo unas "afotos" del escaparete de Godofredo del Paseo Pereda de esta tarde..........estan que lo triran................
Aquí veis las famosas guadañetas cocnocidas por japonesas (creo que porque serian las primeras venidas de Japon je..je...) a 1 euripide la unidad.

jo der manel :tequiero: cuando vi la foto crei que habias sacado "parte" de tu arsenal :adoracion: a la venta en un puesto ambulante en puertochico :cunao:
las yamashita esas no tienen mala pinta, aqui de esa marca por debajo de los 6€ poco encuentras

lekeimar 03-02-2011 20:52

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 999857)

http://img683.imageshack.us/img683/9137/dscn4043h.jpg

http://img196.imageshack.us/img196/2915/dscn4044d.jpg

http://img227.imageshack.us/img227/6596/dscn4045.jpg

buenos precios si señor.pero quitanlo lo de las japonesas q no se como funcionan el resto en mi zona no vale nada.por eso lo tendran a ese precio se quita lo q no vende. las gambas de yamashita no las bajara no.

Sachi 03-02-2011 21:48

Manel, que cuestan los cuchillos de filetear que se ven a medias en las fotos??...tienen muy buena pinta!!!.
:brindis:

Manelaudaz 03-02-2011 21:56

Siempre tiene buenos precios, si la competencia a 6 el a 4 asi.es.
No sé si seran buenos precios en carretes.

Aquí hay 3 grandes tiendas de pesca y otras 2 mas pequeñas pero hay de todo y de última novedad.
Creo que los primeros peces o pajaritos o como les llamemos llegaron aquí y eran el Gamba floating de Yozuri costaban a 1200 pesetas unidad (que eran todavía pesetas) y Godofredo vendio dicen que 6000 unidades y venian de todo el norte a por elllos y se llevaban algunos 50 peces y mas.
Hoy hay mas competencia y encima está Internet.

http://img191.imageshack.us/img191/7769/dscn4047r.jpg

http://img15.imageshack.us/img15/6471/dscn4046j.jpg

Manelaudaz 03-02-2011 22:00

Sachi es que los hay de varias medidas, pequeños, medianos y hay uno que me encanta que parece que las cachas son de cuerno y viene en una caja de madera tambien de la marca.
Precioso, daría pena filetear con el.

Ah.........se ve un poco en la 1 fotografia, creo que tambien es Rapala.

Manelaudaz 03-02-2011 22:05

Je...je.... yo tengo a bordo un Rapala de los medianos y ahora con el Diario dan con 2 cupones y 1,90 euros unos cuchillos que tienen buena pinta. (Creo que tambien los han dado con el Mundo, no con el Mundo Deportivo que esos son catalanes y ya sabes el dicho...........la pela es la pela.........) :cunao:
Es broma eh...........que no se mosquee nadie.:sorry:
Me hecho con 2 unidades para tener uno en casa y otro a bordo, me gusta filetear los verdeles a bordo y desangrarlos en una balde con agua salada.

marije ta rosita 03-02-2011 22:14

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 999876)
buenos precios si señor.pero quitanlo lo de las japonesas q no se como funcionan el resto en mi zona no vale nada.por eso lo tendran a ese precio se quita lo q no vende. las gambas de yamashita no las bajara no.

la verda en las tiendas tambien suelen a ver ofertas ............las que no se han vendido:cunao::cunao:.esos "japonesas "para mi no valen para nada pero las he visto en algun video creo que por california.Esas yamasitas yo no las utilizo pero en mi familia alguno si dice que le pesca en dia senalados.Lekei yamasita gamba "en piedra" mi favorita......en arenas las de tripa.............las gambas yo-zuri jeje........ tripa morada para piedra...........pajarito verde con tripa roja para el cantal de zarautz............no sigo porque aburro.....solo quiero decir con esto que hay peces que segun donde se salen y en otros sitios te dejan asombrado no pescan.............curiosidad la potera azul en la boca de orio campeona pero en las mismas fechas en la boca de zumaya verde campeona porque?y asi con los peces:brindis:auque de media algunas no fallan:brindis:

becanoma 03-02-2011 22:20

El estuche de los 10 peces de cachon, me parece haberlos visto el martes de el " decarton " por 12 euros.... Pero no os lo puedo asegurar.

marije ta rosita 03-02-2011 22:28

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 999969)
El estuche de los 10 peces de cachon, me parece haberlos visto el martes de el " decarton " por 12 euros.... Pero no os lo puedo asegurar.

Razon tienes a principios de temporara compre uno muy parecido en declaton..........alguno de mi zona los ha podido ver en zumaya donde Igor:brindis:

Sachi 03-02-2011 22:38

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 999940)
Sachi es que los hay de varias medidas, pequeños, medianos y hay uno que me encanta que parece que las cachas son de cuerno y viene en una caja de madera tambien de la marca.
Precioso, daría pena filetear con el.

Ah.........se ve un poco en la 1 fotografia, creo que tambien es Rapala.

Ese Manel, el que viene con la caja del Dominó!!!... aver si te enteras de que piden por el...es guapo el joio de el!!!.
:brindis::brindis::brindis:

lekeimar 03-02-2011 23:46

Cita:

Originalmente publicado por marije ta rosita (Mensaje 999958)
la verda en las tiendas tambien suelen a ver ofertas ............las que no se han vendido:cunao::cunao:.esos "japonesas "para mi no valen para nada pero las he visto en algun video creo que por california.Esas yamasitas yo no las utilizo pero en mi familia alguno si dice que le pesca en dia senalados.Lekei yamasita gamba "en piedra" mi favorita......en arenas las de tripa.............las gambas yo-zuri jeje........ tripa morada para piedra...........pajarito verde con tripa roja para el cantal de zarautz............no sigo porque aburro.....solo quiero decir con esto que hay peces que segun donde se salen y en otros sitios te dejan asombrado no pescan.............curiosidad la potera azul en la boca de orio campeona pero en las mismas fechas en la boca de zumaya verde campeona porque?y asi con los peces:brindis:auque de media algunas no fallan:brindis:

si q t doy la razon si.hay determinados peces q en determinadas zonas no pescan y en otras si.eso de pende de laorografia del terreno el tipode carnada q frecuente esas aguas vamos un mundillo.yo e de decir q los peces q uso ya solo yamashita son fuera de serie todos.y casi todos m pescan en todos los sitios q frecuento.ademas en esta zona lo tengo comprobado pescan mas q los yozuri.mira en mi album q alguno tengo.puesto en fotos.yo los compro en la cofradia de hondarribia. la ultima vez q estube m llebe 850 eur en peces y otra segunda visita casi 400. asi q tengo peces como pa venderte jajajajajaj

lekeimar 03-02-2011 23:51

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 999935)
Siempre tiene buenos precios, si la competencia a 6 el a 4 asi.es.
No sé si seran buenos precios en carretes.

Aquí hay 3 grandes tiendas de pesca y otras 2 mas pequeñas pero hay de todo y de última novedad.
Creo que los primeros peces o pajaritos o como les llamemos llegaron aquí y eran el Gamba floating de Yozuri costaban a 1200 pesetas unidad (que eran todavía pesetas) y Godofredo vendio dicen que 6000 unidades y venian de todo el norte a por elllos y se llevaban algunos 50 peces y mas.
Hoy hay mas competencia y encima está Internet.

http://img191.imageshack.us/img191/7769/dscn4047r.jpg

http://img15.imageshack.us/img15/6471/dscn4046j.jpg

yo por tu tierra e estado en pesca raos y godofredo y la verdad q en godofredo tiene muy buenos precios ademas uno de los q atiende menuda labia q tiene el tio.t vende a su madre. pero en general es buena tienda.no es como la q tenemos aqui sokala q es solo para ricos. q por cierto no recomiendo a nadie comprar en sokala.

bentevexo 03-02-2011 23:59

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 1000036)
si q t doy la razon si.hay determinados peces q en determinadas zonas no pescan y en otras si.eso de pende de laorografia del terreno el tipode carnada q frecuente esas aguas vamos un mundillo.yo e de decir q los peces q uso ya solo yamashita son fuera de serie todos.y casi todos m pescan en todos los sitios q frecuento.ademas en esta zona lo tengo comprobado pescan mas q los yozuri.mira en mi album q alguno tengo.puesto en fotos.yo los compro en la cofradia de hondarribia. la ultima vez q estube m llebe 850 eur en peces y otra segunda visita casi 400. asi q tengo peces como pa venderte jajajajajaj

Si me gasto yo 800 euros en pajaritos mi mujer me los introduce analmente uno a uno :cunao:

lekeimar 04-02-2011 00:07

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1000047)
Si me gasto yo 800 euros en pajaritos mi mujer me los introduce analmente uno a uno :cunao:

pues creme q m los gaste.todos no eran para mi, pero entre las 2 veces q e ido yo e dejado sobre 600 eur.es lo q tiene estar soltero jajajaa ademas es dinero bien gastado es mi pasion la pesca del calamar asi q bien gastado esta. otros se lo gastan en gin tonic yo en peces y en mi barquito m gasto el diners. ya ni t voy a decir lo q m e gastado en cañas y carretes entonces la mujer t clava un cuchillo ajajaja

bentevexo 04-02-2011 00:13

Por cierto y hablando de calamares, por mi zona en esta época nadie sale, hay una temporada especial para ello? en la ría empiezan a pescarlos en junio, salen pequeñitos, luego julio y agosto que van saliendo mayores y en septiembre ya empiezan a escasear y se sale fuera de la ría a por ellos ya grandes, pero a partir de noviembre ya no ves a nadie a calamares por mi zona.

lekeimar 04-02-2011 00:21

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1000055)
Por cierto y hablando de calamares, por mi zona en esta época nadie sale, hay una temporada especial para ello? en la ría empiezan a pescarlos en junio, salen pequeñitos, luego julio y agosto que van saliendo mayores y en septiembre ya empiezan a escasear y se sale fuera de la ría a por ellos ya grandes, pero a partir de noviembre ya no ves a nadie a calamares por mi zona.

yo personalmente a pequeños no ando.pero aqui en el abra yo empiezo en junio y asta noviembre este año a sido excepcional en diciembre se han pescado jibiones bufff la reostia.pero generalmente aqui noviembre ya se deja de pescarlos.los begis.este año en junio hemos estado cojiendo jibiones de mas de kilo y en buenas cantidades julio asido bueno. agosto tb y septiembre flojo, aqui lo mejor ultimaente es junio julio agosto septiembre ya flojea antes se pescaba cuando mas en septiembre octubre.pero ultimos alos junio julio agosto. pero lara el begi junio julio agosto y septiembre y primera quincena de octubre.

lekeimar 04-02-2011 00:23

[quote=lekeimar;1000065]yo personalmente a pequeños no ando.pero aqui en el abra yo empiezo en junio y asta noviembre este año a sido excepcional en diciembre se han pescado jibiones bufff la reostia.pero generalmente aqui noviembre ya se deja de pescarlos.los begis.este año en junio hemos estado cojiendo jibiones de mas de kilo y en buenas cantidades julio a sido bueno. agosto tb y septiembre flojo, aqui lo mejor ultimaente es junio julio agosto. septiembre ya flojea, antes se pescaba cuando mas en septiembre octubre.pero ultimos años junio julio agosto. pero para el begi junio julio agosto y septiembre y primera quincena de octubre. luego no se por q pero desaparecen y entran los mala casta el calamar de ojo pequeño

mandarimanda 04-02-2011 08:22

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 1000041)
yo por tu tierra e estado en pesca raos y godofredo y la verdad q en godofredo tiene muy buenos precios ademas uno de los q atiende menuda labia q tiene el tio.t vende a su madre. pero en general es buena tienda.no es como la q tenemos aqui sokala q es solo para ricos. q por cierto no recomiendo a nadie comprar en sokala.

Tienes toda la razón en los precios de Sokala, pero por contra tienes marcas y materiales de primera que no tienen los demas. Siempre tiene lo último.

lekeimar 04-02-2011 08:37

Cita:

Originalmente publicado por mandarimanda (Mensaje 1000154)
Tienes toda la razón en los precios de Sokala, pero por contra tienes marcas y materiales de primera que no tienen los demas. Siempre tiene lo último.

si tendra lo ultimo pero yo no le subbenciono el audi y el superbarco q tiene.por no hablar del q atiende q es ............... .................... ........... q es eso y mas.salut

bikingo 04-02-2011 10:02

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 1000036)
.mira en mi album q alguno tengo.puesto en fotos.yo los compro en la cofradia de hondarribia. la ultima vez q estube m llebe 850 eur en peces y otra segunda visita casi 400. asi q tengo peces como pa venderte jajajajajaj

cagüen****, fuiste tu entonces?:cunao: asi es que fui yo el otro dia y le quedaban 4 peces....
buena gente los de la cofradia... el padre arrantzale jubilado y el hijo buena persona tambien... gente maja de honyarbi...
buen material de pesca, variedad y buenos precios

100 anzuelos mustand para merluza compre el otro dia a 3€
vete a forum o decathlon... por 3€ te dan 10-12 anzuelos...:cagoento:

trabañarru 04-02-2011 12:07

que hay que comprar donde compran los barcos que no os enterais :cunao:, las tiendas nauticas de los puertos deportivos son tiendas àra gente que no sabew ni lo que compra ni lo que paga jajajaja

lekeimar 04-02-2011 12:32

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 1000222)
cagüen****, fuiste tu entonces?:cunao: asi es que fui yo el otro dia y le quedaban 4 peces....
buena gente los de la cofradia... el padre arrantzale jubilado y el hijo buena persona tambien... gente maja de honyarbi...
buen material de pesca, variedad y buenos precios

100 anzuelos mustand para merluza compre el otro dia a 3€
vete a forum o decathlon... por 3€ te dan 10-12 anzuelos...:cagoento:

si la verdad q es buena tienda y trato exquisito. ybuenos precios.tu preguntsle por uno de bilbao q se llevo un dineral en peces se acuerda de mi q noveas jajaja.los anzuelos q comentas en sokala t cobran el doble.ahora cualquier dia are una visita ala tienda de zumaia. q tb es buena y buenos precios.

lekeimar 04-02-2011 12:34

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1000291)
que hay que comprar donde compran los barcos que no os enterais :cunao:, las tiendas nauticas de los puertos deportivos son tiendas àra gente que no sabew ni lo que compra ni lo que paga jajajaja

si q nos enteramos mira asta dondo evoy yo a comprar.pero donde compran los barcos en vermeo por ejemploya no merece la pena precios mas altos q en getxo en muchas cosas. yo compro buenas cantidades a buen precio y engo para tiempo.por ejemplo los yamashita m los dejo a 4.50 un precio de la ostia asi q a cargar toco.

marije ta rosita 04-02-2011 19:17

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 1000158)
si tendra lo ultimo pero yo no le subbenciono el audi y el superbarco q tiene.por no hablar del q atiende q es ............... .................... ........... q es eso y mas.salut

EUP¡Lekei prueba los yo-zuri gamba azul,naranja,verde........del numero 2,este ano me han pescado la leche,todo el ano (para grandes pensaba que se quedarian pequenos,pero que va........en kresala estoi con ellos:borracho:

marije ta rosita 04-02-2011 19:21

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 1000315)
si q nos enteramos mira asta dondo evoy yo a comprar.pero donde compran los barcos en vermeo por ejemploya no merece la pena precios mas altos q en getxo en muchas cosas. yo compro buenas cantidades a buen precio y engo para tiempo.por ejemplo los yamashita m los dejo a 4.50 un precio de la ostia asi q a cargar toco.

barkatu no encuertro tu albun:sorry:yo de estos catxaros lo justo:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

trabañarru 04-02-2011 19:24

Cita:

Originalmente publicado por marije ta rosita (Mensaje 1000573)
barkatu no encuertro tu albun:sorry:yo de estos catxaros lo justo:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

aurrena bere laguna egin behako dek, eta gero bere perfilean zartu, hemen argazki batzuek hala izan nahi eskero agunek bakarrik ikuz dezakete
Lekei mandale una solicitud de amistad que parece que no sabe como funciona esto

trabañarru 04-02-2011 19:32

si eres su amigo :nosabo: tienes que ver sus fotos, entra en su perfil
Lekei, deja ya le enseño yo .
klikatu hemen
http://foro.latabernadelpuerto.com/member.php?u=24771

marije ta rosita 04-02-2011 19:34

Cita:

Originalmente publicado por marije ta rosita (Mensaje 1000573)

mi padre ha comprado embarcacion ,ha un senor que tenia antano una tienda de pesca,el hombre era un "xibarita",en el lote de regalo todos sus articulos de pesca,aparejos:verdel,txitxarro,txipirone(peces a patapa,acuarines etc)araitxikis,anzuelos(como una tienda)carretes,4 anclas y mas mas,la putada que en la familia hay mutxo tiburon,el viejo a puesto un armario grande con un gran candado y dentro unos 200 peces y poteras nuevas en su plastikito:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :cagoento:tra mutrikokoak asko je je je:cid5:

trabañarru 04-02-2011 19:38

guarda bien las de mutriku, peces habra dentro de 50 años tambien cuando nosotros no estemos, pero las de mutriku no

Manelaudaz 04-02-2011 22:47

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 999982)
Ese Manel, el que viene con la caja del Dominó!!!... aver si te enteras de que piden por el...es guapo el joio de el!!!.

Mira Sachi te pongo una foto de esta tarde que se ve mejor a traves del cristal, creo que marca 86 euros, no sé si quitarian algo.
http://img717.imageshack.us/img717/5495/dscn4064.jpg

Otra parte del escaparate:

http://img834.imageshack.us/img834/2227/dscn4065.jpg

Sachi 04-02-2011 23:23

Acabo de comprar los alicates de jigging de Regue y me he descapitalizado para estos menesteres, pero me quedo con las ganas...es precioso, como bien dices es mas para una vitrina que para usarlo...y la tienda es como para pasar una tarde y que se vaya volando la paloma de la Visa...esta el tio cargadito de genero hasta las trancas...buena tienda y buenos precios!!.
Muchisimas gracias Manel, por la gestión.

bikingo 13-02-2011 09:57

ke ya salen txipirones, por vuestra zona?:nosabo:
el parte no era muy favorable, pero ayer a la tarde mas de uno ya trajo la caja llena...:D

Pantxo09 17-02-2011 17:25

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 1005359)
ke ya salen txipirones, por vuestra zona?:nosabo:
el parte no era muy favorable, pero ayer a la tarde mas de uno ya trajo la caja llena...:D

Yo pesco en Alicante, y voy a intentar salir la semana que viene a pescar el calamar al curri...me enteré que los pescan así desde enero, con rapalas, plomo de 100 a 200grs, 12 brazas, plomo y otras 12 brazas, velocidad 2 nudos máximo.
¿Alguien los pesca así? yo pensaba que era broma, pero trabajo de maquinista en el tranvía, y los veo al amanecer y atardecer como van al curri, muy despacio; y como el tren va por toda la costa, tengo controlado las zonas; lo que no se es hasta cuando se pesca así, y por cierto, muy cerca de la costa, calculo entre 8 y 10 mts de agua, ya que tambien hago pescasub y esas zonas las conozco.

Alcozar 10-09-2017 20:06

Buenas ,es la primera vez que entro en un foro.Me acabo de iniciar a la pesca del chipiron con caña desde puerto y me guataria saber mas y a ver si me podeis ayudar. Mi pregunta es la siguiente: Cual es el clima idoneo para pescar calamar?? Si el agua esta marron es malo??Gracias y ya is contare que tal me va .A por cierto es en euskadi

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:31.