![]() |
Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????
Según Valerie, la administración holandesa ante la ingente demanda de abanderamiento bajo su pabellón esta paralizando la concesión del mmsi y radio.
Se están planteando juridicamente que hacer ante la avalancha, se están planteando que los abanderados en Holanda y no residentes obtengan esos temas en sus paises de residencia. Creo que se acabó el tema.... :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
Un saludo y muchas gracias :brindis: |
Cita:
|
Hola Guillermo, un saludo a tod@s. Como sabeis Valerie representa una gestoria francesa que esta abanderando en Holanda principalmente en una modalidad deportiva, pero que a los efectos conseguias la bandera holandesa sin residir allí.
Me comenta lo siguiente: Dear LORDRAKE, For your information, the Dutch authorities were not used to receive many requests of ship station licenses from non-Dutch owners. So, they answered that it is necessary for them to study correctly each of this request and this takes more time for them. They are also checking if it is not possible that each owner can make this request in his own country of residence. I guess that this is this point that they would like to check on the legal (Judicial) point. As soon as I have more information, I let you know. Remaining at your entire disposal, Best regards. Valérie BOUVIER / Relations clients valerie.bouvier@pavillon-belge.com :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Acabo de hablar con Valerie sobre el MMSI y me ha confirmado que sí que se puede pedir a Holanda, pero debido al aumento de peticiones el plazo es muy largo, del orden de 8 semanas y efectivamente se están planteando 1 cambio de normativa, pero a día de hoy es posible pedirlo.
|
Cita:
A ver si las autoridades españolas reaccionan y simplifican la vida a los residentes en vez de hacernos maldecir el día que mal decidimos matricular en España. :brindis: |
La administración holandesa contesto a Valerie esto:
Dear Valérie, We received your applications in good order. We are working on it. Because we have an increase of applications from abroad we now study the judicial consequences of this developement. So we need more time. I think I will know more in about two weeks. Legal we have 8 weeks maximum for dealing applications with the possibility to prolong this period what we have done now. Por tanto no solo es un problema de exceso de trabajo, sino mas bien que se han percatado de la situación y quieren estudiar las consecuencias juridicas que este incremento puede tener... Hay que saber que la avalancha tambien son de barcos franceses; por tanto, los holandeses se han acojonado...y no es descartable una reacción que limite el uso de su bandera por no residentes. Por otra parte entiendo que un barco con bandera holandesa y mmsi holandes ante un incidente llaman a holanda y si la mayoria de las veces estara en aguas no holandesas por una parte es mas trabajo para la coordinación del rescate y lo lógico seria usar un mmsi del lugar habitual del atraque del barco... Pueden las autoridades españolas conceder un mmsi a un barco con bandera holandesa? Holanda no quiere complicarse la vida y ser el aro salvavidas de los navegantes españoles... Estaremos atentos a esta nueva variable:D :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Es obligatorio tenen el mmsi en holanda ?
:brindis: |
Respuesta: SI.
|
Cita:
|
Habéis hablado del MMSI, pero no del abanderamiento propiamente dicho.
Lo problemas de Holanda ¿son sólo con las estaciones de radio? ¿Se puede solicitar el abanderamiento sin MMSI? ¿El que ya tenga MMSI para su barco puede solicitar sólo la matriculación y mantener su MMSI? :brindis::brindis: |
Cita:
A mi no me afecta (en el peor de los casos, me obligaria a establecerme una temporadita en Amsterdam, cosa que no me importaria). Pero creo que seria muy util para todos saber si la posible congelacion del registro holandes es solo para MMSI y licencia de radio o si es tambien para matriculaciones. LORDRAKE, serias tan amable de preguntarselo a Valerie? |
Supongo que nos queda Belgica, más barata y renovaciones cada 5 años en vez de los 2 de Holanda. Si es que estoy en lo cierto.
Saludos y :brindis: |
Belgica cuesta abanderar 1200 y holanda 400
:brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
|
Ya comente mi impresión sobre el tema del mmsi y del operador radio referente a la necesidad de coincidir este con el del pais de residencia.
El problema que veo es que a los barcos que ha abanderado holanda no puede pedirle ahora que soliciten esos elementos en el pais de residencia, ya que esto es incompatible. Por tanto la administración holandesa esta en un pequeño aprieto. Veremos como lo solucionan, supongo que sin perjudicar al ususario. Según nuestra amiga Valerie la concesión de bandera a no residentes no esta congelada; aun no, pero es facil pensar que esta nueva eventualidad puede hacer que esto cambie; de todas formas el estar registrado en Holanda y no poder disponer de mmsi ni operador radio no permite navegar legalmente ni del lado de la seguridad. Esperemos acontecimientos :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
2478,00 para barcos hasta 1 año. 61,50 para barcos con más de 10 años. Si lo he interpretado mal, te ruego que lo corrijas;estamos aquí para aprender. Un saludo y :brindis: AgeFrais de dossier Immatriculation (1) Taxe de mise en circulation (2) Renouvellement tous les 5 ans< 7,50 m 450,00 €0,00 €98,00 €> 7,50 m & < 24,00 m< 1 an450,00 €2 478,00 €> 1 an2 230,20 €> 2 ans1 982,40 €> 3 ans1 734,60 €> 4 ans1 486,80 €> 5 ans1 239,00 €> 6 ans991,20 €> 7 ans743,40 €> 8 ans495,60 €> 9 ans247,80 €> 10 ans61,50 € AgeFrais de dossier Immatriculation (1) Taxe de mise en circulation (2) Renouvellement tous les 5 ans< 7,50 m 450,00 €0,00 €98,00 €> 7,50 m & < 24,00 m< 1 an450,00 €2 478,00 €> 1 an2 230,20 €> 2 ans1 982,40 €> 3 ans1 734,60 €> 4 ans1 486,80 €> 5 ans1 239,00 €> 6 ans991,20 €> 7 ans743,40 €> 8 ans495,60 €> 9 ans247,80 €> 10 ans61,50 € |
La administración holandesa congela por el momento el tema:
Dear Sir, After many reminders to the Dutch authorities, please find herebellow the answer that we just got today : Dear Valerie, We have had a meeting about applications from abroad. We have to wait on our Legal Division. They will advise us in a few weeks. All applications from abroad are now in a frozen status. We can not handle them till our Legal Divison delivers there dicision. We do our best to quicken this case. We hope to be able to give you more and positive news very soon. Remaining at your entire disposal, Best regards. Valérie BOUVIER / Relations clients valerie.bouvier@pavillon-belge.com Découvrez également le pavillon néerlandais sur www.pavillon-hollandais.com Vogue la Galère Distribution Les Bertons - Chemin du Pré Martin 17350 ST SAVINIEN - FRANCE Tél : 0825 560 680 - Fax : 05 46 90 86 33 Out from France, you can join us at +33 535 540 086 www.pavillon-belge.com |
A mi solicitud de respuesta vinculante sobre el abanderamiento en terceros países para un residente en España con el fin de navegar en aguas Españolas, me contesta muy amablemente la Guardia Civil que remiten mi escrito a la Capitanía Marítima de Villagarcía de Arosa, por ser la DGMM la administración competente.
De la DGMM y la Agencia Tributaria aún no he recibido respuesta. Seguimos esperando. |
Cita:
Salut! Tupac Amaru. |
Cita:
Gracias LORDRAKE. Salut! Tupac Amaru |
Ya tengo mi velerito con bandera holandesa :), hoy he recibido la documentación definitiva.
Ahora veremos que pasa con el tema MMSI :( |
Perdonadme, pero me da una enorme pereza leerme todo el hilo, los boes :calavera:, las publicaciones legales :cool:, los enlaces :type:, solo quisiera saber si se puede o no se puede navegar ahora siendo español y haciéndolo el 100% de tus días en aguaas españolas (o colindantes) con bandera extranjera.
¿Un resumencito? :gracias: y muchas :brindis: para todas |
Hola cofrades!!
Unas rondas :brindis: ahora que aprieta el calor. Se ha estado hablando en este hilo de la posibilidad o no de mantener otra bandera, en especial se ha hablado de Holanda, bélgica y UK. ¿Alguien conoce si se puede mantener un barco con bandera de Suecia sin residencia? ¿Alguien navegando por aquí con bandera sueca, o con conocimientos de su legislación? Mil gracias |
Cita:
Para embarcaciones de menos de 12x4 el trámite es sencillo, pero creo que sólo es válido para nacionales. Consúltalo. :brindis: |
Cita:
Si lees todo el hilo igual sacas conclusiones. El resumencito es QUIZÁS |
Gracias Nelson!!:brindis:
|
Cita:
felicidades por tu abanderamiento holandés :brindis:! Por lo que dices, ¿no es de aplicación el DA1 de la LIE, si compro un barco de bandera (p.e. sueca) si ya estaba en un puerto español con anterioridad al 01.01.2011? Si ese mismo barco lo lleva al sur de Francia su propietario, realizo allí la compra y me lo bajo ¿entonces si?:nosabo: Gracias |
Si el barco es sueco, no está en españa, lo traes a españa y las autoridades suecas te permiten mantener la bandera, SÍ. El resto, en el hilo, está todo explicado.
|
No conocía este hilo. He intentado leerlo todo y sigo con mis dudas.
En su día yo abanderé en España para no tener que soportar todo lo aquí escrito. y por supuesto sigo estando como al principio. Cuando Guillermo tenga contestación vinculante lo tendré un poco mas claro. Intentaré preguntar en el departamento de sanciones de capitanía de Vigo. |
Pues parece que sí. Que se puede mantener bandera siendo residente en España.
Ahora bien, también cambia la modalidad de inscripción y matriculación. Con lo cual todavía mas confusión.:brindis: |
Una ronda para tod@s :brindis: y celebremos que mi barco ya tiene bandera holandesa.
Haciendo caso de los comentarios de este hilo me he decidido y la he solicitado a través de Valerie Bouvier¿?. Un servicio exquisito, mucho tiene que aprender nuestra administración de Europa, via internet y tras hacer el pago de las tasas y enviarles el comprobante en quince días tengo el certificado de registro y, no os lo perdais, una bandera de tela para colgar de la popa en casa por correo.:cunao::cunao::cunao:. Por otra parte, para colaborar, he preguntado en el Distrito Marítimo de Marín (Pontevedra) estos días por el tema que nos trae de cabeza y la respuesta del capitán marítimo fue que es legal y que a ellos y a la GC sólo les quedaría comprobar que la documentación es legal y que cumple con las exigencias del país de la bandera en cuanto a material de seguridad. Un saludo para tod@s y :brindis: cada un@ que pida lo que quiera. |
segun registro de buques solo hay que pagar el nº 565 en hacienda con ese papel y la documetacion del barco en mi caso la francesa navegas legalmente.
|
Hola Damar:
Esa información te la habrán dado en el Archivo de Indias, el modelo 565 no se utiliza desde enero de 2006. Saludos. |
Hay algunos que parecen empeñados en que el Estado español sea el unico de Europa en que este prohibido a un residente navegar con un barco de otro pabellon.
La nueva redaccion de la DA1 de la LIE ha cambiado eso. No para todos los casos, pero si para todo el que compre un barco extranjero y lo importe. La misma DA1 se aplica por igual a coches y a barcos. Y a proposito de este cambio, el Director General de Trafico ha emitido una instruccion a todas las unidades de la Direccion General comunicandoles que "En nuestro pais, la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, obligaba a matricular los vehículos de alquiler que se fuesen a utilizar en España siempre y en todo caso (,,,) En concreto, el nuevo apartado 2 de la disposicion adicional prmera de la Ley 38/92 permite la utilizacion de vehiculos en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España sin que sea obligatoria su matriculacion en nuestro pais si, en el plazo legal (...) se ha pagado el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, o bien se ha solicitado el reconocimiento previo de la no-sujecion o exencion del mismo (...) " . La instruccion se refiere especificamente a vehiculos de alquiler, pero en cuanto a lo que nos afecta, da igual, porque la normativa que obligaba a matricular siempre y en todo caso es la misma: la DA1 de la LIE. Es la DGT, no la DGMM. Pero lo que demuestra esta instruccion es que la mancha de aceite se va extendiendo. Dentro de poco ya apenas quedaran ignorantes que vayan por ahi diciendo que un residente no puede llevar un barco con bandera extranjera. Por cierto, la instruccion esta me ha llegado por un responsable de Anavre. Desde la distancia, lo poquisimo que se de esta entidad (apenas referencias que se leen aqui en el foro, y algun directivo con el que he contactado por email por estas cuestiones de abanderamiento) es muy positivo y, sinceramente, creo que lo esta haciendo francamente bien con el objetivo de liberar a los navegantes de las estupideces de la DGMM. Salut! Tupac Amaru La instruccion de la DGT esta en este otro post que he puesto en otro hilo. No lo repito aqui para no sobrecargar la base de datos del foro. |
Hola a todos:
Es evidente que se refiere a vehículos de alquiler, propiedad de una empresa extranjera, que se utilizarán tamporalmente en España. Les harán pagar el "Impuesto de Matriculación" o solicitar la exención y no se podrán matricular en España por ser propiedad de una empresa extranjera. Este caso si entra entre los supuestos a que se refiere de la DA1, párrafo 2. Lo más alucinante es la utilización del término "TURISTA". Saludos. |
Cita:
A que no? Sabes porque no? Pues muy sencillo: porque, como ya te he dicho en otro post, la DA1 trata por igual a todos los vehiculos, de alquiler o de propiedad, para uso ocasional o permanente por un residente, pertenecientes a un residente o a un no-residente, etc. Todos ellos, sin excepcion, debian ser matriculados hasta el 31 de diciembre de 2010 si los usaba un residente. Y todos ellos, sin excepcion, estan ahora exentos de esa obligacion si al importarlos se encuentran ya matriculados en un pais de la UE. Y dado la ley no distingue entre unos u otros casos, no se pueden hacer distingos arbitrarios, .............. No entiendo que interes tienes en negarte a la realidad y seguir ................. |
Cita:
En cuanto a barcos, ni idea de cómo está el tema ahora, aunque supongo que la situación será como la que había hasta ahora en Baleares, donde la ley autonómica permitía chartear barcos con bandera comunitaria siempre que cumpliesen los mismos requisitos fiscales y de medidas de seguridad que los de lista 6ª. La diferencia que puede haber es que la DA 1 no restringe el tema a banderas comunitarias, por lo que nos podríamos encontrar con barcos de chárter con bandera extracomunitaria en toda España, excepto en Baleares, donde la legislación autonómica exige la bandera comunitaria. En cuanto a medidas de seguridad y titulaciones, supongo que para chárter serán las mismas que para lista 6ª si los barcos precisan de una licencia específica para la actividad como la precisan en Baleares. Sin embargo, entiendo que en los barcos de uso particular, la ley que regula titulaciones y medidas de seguridad es la de bandera y, de hecho, así se me ha indicado verbalmente en alguna ocasión. Es más, sé de armadores españoles que ya tenían el barco con bandera extranjera pero cumpliendo con todas las obligaciones fiscales incluso antes de la D.A. 1, aunque no tengo claro con qué fundamentación jurídica lo hacían o si esos barcos estaban directamente registrados a su nombre o de compañías del país de bandera. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Cita:
Cita:
En cambio la situacion ahora esta muy clara en la redaccion de la DA1 (con todas sus incongruencias y defectos de redaccion) y afortunadamente cada vez son mas las voces de la administracion que se atienen a la nueva normativa, como esa instruccion de la DGT. Por otro lado, en cuanto a lo de el pais de la bandera. Es cierto que la DA1 no pone expresamente como requisito que el barco este matriculado en la UE. Es cierto. Pero dado que la reforma viene en un articulo denominado de "armonizacion a la normativa europea", y que la exposicion de motivos justifica por esa causa la reforma, en su momento me parecio prudente limitar el beneficio de la exencion a los paises de la UE, no sea que en el futuro se pongan mas estrictos (aunque es cierto que eso seria muy discutible). Es mas, la DA1 tampoco dice que el barco deba estar matriculado. Y si llevamos este silencio al extremo, podriamos llegar a la conclusion de que si pagas el impuesto no necesitas matricular, aunque el barco no este matriculado en ningun sitio. Y, sinceramente, aunque la letra de la DA1 lo permitiria, yo lo descarte como una opcion posible en la practica. Cita:
Cita:
En fin. Un fuerte abrazo. Y mis felicitaciones a Anavre por su parte de merito en esta nueva normativa, que estoy seguro que algo habeis tenido que ver (aunque ahora te hagas el despistado). Salut! Tupac Amaru |
Estimado Tupac A. :
Te felicito EFUSIVAMENTE por tu brillante exposición a las palabras del "gran" JADARVI. Coincido plenamente con tus puntualizaciones. Excepto, la última. Sinceramente, no creo que ANAVRE haya tenido nada que ver con la modificación de la DA 1ª. A las dudas de JADARVI me remito. Aunque ya se sabe, que los fracasos son huérfanos y los éxitos tienen muchos padres. Un cordial saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:42. |