La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=71223)

IsladeMalta 16-06-2011 20:27

Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Muchos parametros existen para medir la salud de una democracia, entre los cuales la libertad de la prensa (junta con la independencia de la justicia) ocupa un puesto destacado.
Una prensa sujeta a los intereses de los políticos (ellos mismos sujetos a los intereses de los hobbies que les han colocado allí) por supuesto no vende la verdad a nadie.
Hoy un gran periódico de Cataluña decía en su portada que aquello era el mayor ataque al parlamentarismo español desde el 23-F.
¿Quien dirá por fin que la crisis que atravesamos es el mayor ataque que se ha hecho al pueblo desde... desde... ????
Manda cojones.

Enrana 16-06-2011 20:42

Humor amargo:

Esta mañana las vallas estaban más hacia el interior y había una sentada pacífica.

Esta tarde hace un par de horas habían ampliado el perímetro...

Yo cambiaría el nombre de la calle directamente.

Dos vistas de la misma calle hoy en Valencia (investidura de un Presidente)

http://img832.imageshack.us/img832/3759/img9609dd.jpg

http://img854.imageshack.us/img854/981/img1298o.jpg

malamar 16-06-2011 21:15

Cita:

¿Quien dirá por fin que la crisis que atravesamos es el mayor ataque que se ha hecho al pueblo desde... desde... ????
Manda cojones. -Isla de Malta
Yo diria que la irrupcion totalitaria comu-nazista de primeros de Siglo culminada :nosabo: en la Guerra Mundial de los '40 .

Keith11 16-06-2011 21:15

Yo no sé a que viene tanto drama por el hecho de que ayer se impidio "el normal ejercicio de la democracia impidiendo que los representantes:rolleyes: del pueblo realicen sus cometidos"

Cuando juega España a las 4 de la tarde un partido de un Mundial o de una Eurocopa, los "representantes" del pueblo se van al bar del Parlamento (autonomico o estatal, da igual) a verlo, y su representatividad:rolleyes:, y su ejercicio de la labor democratica para la que fueron escogidos:rolleyes:, se van directamente al carajo. Mientras sus representados:rolleyes: , a esas horas, estan currando como cabrones, y supercontrolados, como, por otro lado, tiene que ser.

Yo recuerdo un pleno del Congreso, en plena Eurocopa de Austria-Suiza (2008), que la vicepresidenta del Congreso (el presidente tambien estaba en el bar) llevaba un imponente cabreo porque, ante una votación de la cámara, apenas habian 16 ó 18 diputados.

Salio por la tele, lo dieron en los mismos telediarios que ayer contaban lo del Parlament, y venia tambien en los mismos periodicos...

para eso estan las hemerotecas...

¡¡que poca vergüenza tienen!!

Enrana 16-06-2011 21:26

Diseño de nuevos gabinetes de Gobierno.

Yo prescindiría de todos los que estan ahora, que no van a pasar hambre, y remodelaría el gabinete por expertos sobradamente acreditados en el poder:

Presidente: Cualquier presidente de un gran banco es más que válido.

M. de Trabajo: Pues del mismo sector un Jefe de Recursos Humanos

M. de Sanidad: Cualquier alto cargo de una Aseguradora.

M. de Cultura : El presidente de SGAE

Alguien me puede echar un cable para más nombramientos por favor??

malamar 16-06-2011 21:32

No me hagas hablar de mas...camarada Enrana :cunao::cunao:

Enrana 16-06-2011 21:37

Tienes razón Malamar. Quizás lleve hoy demasiados cafés. La verdad es que como estaba la calle y la prensa debía haber optado por la tila.

:D

Cuarteroni 16-06-2011 21:38

Cita:

Originalmente publicado por Enrana (Mensaje 1079948)
Diseño de nuevos gabinetes de Gobierno.

Yo prescindiría de todos los que estan ahora, que no van a pasar hambre, y remodelaría el gabinete por expertos sobradamente acreditados en el poder:

Presidente: Cualquier presidente de un gran banco es más que válido.

M. de Trabajo: Pues del mismo sector un Jefe de Recursos Humanos

M. de Sanidad: Cualquier alto cargo de una Aseguradora.

M. de Cultura : El presidente de SGAE

Alguien me puede echar un cable para más nombramientos por favor??

Presidente del Gob: Cualquier idiota consagrado....

Ministro de Marina: Jose el minero.
:cunao:

:brindis:

Enrana 16-06-2011 21:42

Pues en Hacienda podríamos poner al Correa, creo que ya va a salir y lo de haber estado en el hotel da mucho pedigree.

En un momento pilla suficientes € y $ y nos equilibra el déficit.

:meparto::meparto:

Keith11 16-06-2011 21:50

Cita:

Originalmente publicado por Enrana (Mensaje 1079964)
Pues en Hacienda podríamos poner al Correa, creo que ya va a salir y lo de haber estado en el hotel da mucho pedigree.

:meparto::meparto:

Pues, mira, ya puestos yo podria al Dioni... :meparto: es mas simpatico!!

es que el Correa es de un rancioooo... solo viendole el traje que lucia el dia de la boda del principe:eek:

Enrana 16-06-2011 21:54

Vale Keith11 al colega le dejamos una Dirección General. La de Mercado Exterior, que no lo hará mal, pero que pase por For Ever Young ahí al lado del Bernabeu y le compramos algo de ropa para que este más aparente de look.

swan_38 16-06-2011 21:55

:velero: Pa menistro de la vivienda ¿quien mejor que el "señor" bigotes eiinnn? :cunao: :cunao: :cunao:

malamar 16-06-2011 22:05

De M.tro de Trabajo Groucho Marx..pa' que nos siga dando la risa...:cagoento:

Enrana 16-06-2011 22:05

Lo siento tengo que dejaros:

Me dice mi hija que me llaman alguien del CNI, creo que estan en una reunión en Moncloa, les comentaré que esto está tomando forma.

Creo que se alegrarán. Les estamos quitando un peso de encima.

Hasta mañana.

:D

swan_38 16-06-2011 23:16

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 1079985)
De M.tro de Trabajo Groucho Marx..pa' que nos siga dando la risa...:cagoento:

:velero: por una vez y sin que sirva de precedente, disiento contigo amigo mío. Mi querido y admirado Grouxo Marx, no reune los requisitos necesarios pera formar parte de ese "gobierno", por dos razones:
  1. Está muerto.
  2. ¡¡Fue honrado!!
:cunao: :cunao: :cunao:

Keith11 17-06-2011 00:06

Cita:

Originalmente publicado por Enrana (Mensaje 1079978)
Vale Keith11 al colega le dejamos una Dirección General. La de Mercado Exterior, que no lo hará mal, pero que pase por For Ever Young ahí al lado del Bernabeu y le compramos algo de ropa para que este más aparente de look.

vale!! hecho!! le damos la Direccion General de Trapicheo Ext.... ¡¡estoooo!!:eek: ...Mercado, Mercado, ¡¡Mercado Exterior!! ¿en que estaria yo pensado??:rolleyes:

enre9 17-06-2011 00:27

Por cierto, el estado ya se ha encargado de borrar el video ese que se subio ayer por la tarde donde se veia a mossos infiltrados de paisano intentando reventar la concentración del Parc de la Ciutadella...
Pero la gente que es más lista que el hambre, se lo descargó previamente y ahora está colgado en youtube des de más de 15 perfiles distintos, a parte de que se ha subido a muchas otras plataformas.
Su guerra sucia no podrá con nuestra inteligencia.

El video lo subieron ayer a las 8 de la tarde, y esta mañana tenía más de 200.000 visitas.
Corrio por twitter, facebook, mails privados y foros como la polvora.

Por si alguien no lo a visto poner en youtube: "qui son els violents?" (quien son los violentos?)

http://www.youtube.com/results?searc...+violents&aq=f

Ahora a mi tambien me busca el CNI... por cierto, si leeis esto: QUE OS DEN!!... me estoy exiliando a Mozambique... buscarme en la playa debajo un cocotero.

enre9 17-06-2011 00:34

Sacado de nuestros amigos de la Vanguardia.

· Qui són els violents?: www.youtube.com. Este vídeo grabado ayer durante la protesta de los indignados a las puertas del Parlament de Catalunya es esta mañana el número 1 a nivel mundial en Viral Video Chart. Este ranking es la referencia sobre el volumen de distribución de vídeos a través de internet (y en particular, a través de las redes sociales).

swan_38 17-06-2011 00:37

Cita:

Originalmente publicado por enre9 (Mensaje 1080156)
Por cierto, el estado ya se ha encargado de borrar el video ese que se subio ayer por la tarde donde se veia a mossos infiltrados de paisano intentando reventar la concentración del Parc de la Ciutadella...
Pero la gente que es más lista que el hambre, se lo descargó previamente y ahora está colgado en youtube des de más de 15 perfiles distintos, a parte de que se ha subido a muchas otras plataformas.
Su guerra sucia no podrá con nuestra inteligencia.

El video lo subieron ayer a las 8 de la tarde, y esta mañana tenía más de 200.000 visitas.
Corrio por twitter, facebook, mails privados y foros como la polvora.

Por si alguien no lo a visto poner en youtube: "qui son els violents?" (quien son los violentos?)

http://www.youtube.com/results?searc...+violents&aq=f

Ahora a mi tambien me busca el CNI... por cierto, si leeis esto: QUE OS DEN!!... me estoy exiliando a Mozambique... buscarme en la playa debajo un cocotero.

:velero: ¡Si es que son como niños! :cunao: :cunao: :cunao:

rom 17-06-2011 00:51

Lo mismo sucedió con un vídeo de la carga policial de Valencia.

Os pongo una dirección alternativa pero el propio YouTube os lo pondrá difícil (hay que registrarse y confirmar que tienes más de 18 años) pues de nuevo están recibiendo presiones... imaginaros de quien.

http://www.youtube.com/watch?v=g6Dh_YAuU7I

Sin desperdicio.

Y algunos comentarios también merecen leerlos y sacar conclusiones.

PD. Perdón, me he equivocado. Esta es la versión completa. Cambio el enlace.

enre9 17-06-2011 01:13

Buf... no había visto lo de Valencia.

Igual o más tremendo es este video del Parc de la Ciutadella.
Por cierto Rom, entre medio descubriras por que los corredores pasan dos veces por delante de los secretas.
http://blip.tv/okupemlesones/15-7-11...alunya-5283621

PD: video no apto para gente sensible. La violencia es extrema. Aun me tiemblan las manos.

rom 17-06-2011 01:20

Gracias por editar tu respuesta enre9 !!!
:cid5:

"Debemos ser el cambio que queremos ver". Mahatma Gandhi

enre9 17-06-2011 01:33

Ya, ya Rom... llevas razón, pero... es que me supera.

Por cierto, te recomiendo Wyoming y Cano en RNE... espectacular.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/a...a-15m/1131340/

rom 17-06-2011 02:10

Buenísima la entrevista radiofónica enre9.
Y se quedan cortos, pero bueno, no tenían mucho tiempo.

Mira... después del día tan sombrío que hemos pasado, me has dado una buena alegría.
A difundirlo!!

Aver si ahora también le ponen una denuncia por difamación al Wyoming como quieren hacer con Arcadi Oliveres :confused:

:gracias:

sargazos 17-06-2011 07:39

Cita:

Originalmente publicado por swan_38 (Mensaje 1080070)
:velero: por una vez y sin que sirva de precedente, disiento contigo amigo mío. Mi querido y admirado Grouxo Marx, no reune los requisitos necesarios pera formar parte de ese "gobierno", por dos razones:
  1. Está muerto.
  2. ¡¡Fue honrado!!
:cunao: :cunao: :cunao:

Hola, Swan.
Estás errado (sin hache).
El motivo lo dejó dicho él mismo: nunca pertenecería a un club que le admitiera como socio.
Si es que era un genio...

:cid5:para él. Y, como dice en su epitafio, le disculpo por no levantarse.

Salud

swan_38 17-06-2011 09:52

:velero: Otra intervención clarificadora como pocas. ¡Gente así hace falta! ¡Que forma de sintetizar! En tan corto espacio de tiempo ¡Cuanto contenido y cuanta pedagogía! http://www.youtube.com/watch?v=fBy0FLMPal4 :cid5::cid5::cid5:

malamar 17-06-2011 10:26

Artículo publicado en El País

“Senadores y congresistas” no prestaron la debida atención a que no debían “bloquear la entrada”, apenas quedan ya aquellos “padres y madres” que no lograban entender y “el mandato de los hijos e hijas”, tan próximo a comenzar –que decía Dylan-, dilató o torció o perdió su llegada varios lustros. En realidad lo ha tomado una generación joven que permanecía silenciosa y a la que se quiere robar el futuro como ya se le roba el presente. A su lado vemos a maduros y viejos, orgullosos de ellos, de todos nosotros.
La inesperada lección de ciudadanía, democracia, serenidad, firmeza y capacidad organizativa que estamos dando rompe todos los tópicos sobre España. Y junto a estos valores, la creatividad que nunca nos faltó. “La revolución estaba en nuestros corazones y ahora vuela libre por las calles” asegura una pancarta.
Pierden el tren los políticos que no alcanzaron a ver lo que bullía en la sociedad a la que representan, los medios de comunicación que criminalizan y reparten culpas equivocadas –con más que dudosa intención- en un tiempo que se les está marchando. Como padres y madres, padrastros y madrastras nunca proclamados, que no lograron entender. Como senadores y congresistas que bloquean la entrada o no logran franquearla. Nadar o hundirse como las piedras.
Pase lo que pase con los resultados electorales ya nada volverá a ser lo mismo. La sociedad que no se implica más que en su presente y su vida y no en el bien común -como estipula la buena educación, como hacen ya los ciudadanos comprometidos-, verá llegar y rodearle el agua que crece. Flotar y bracear o precipitarse al fondo. No hablemos tan pronto, cierto, “la rueda aún está girando” y no sabemos adónde le llevará su evolución.
Pero “la línea está dibujada, modelado el camino” como ni siquiera sabían quienes enarbolan el lápiz o un teclado que conecta con el mundo. Con seres humanos de otros lugares, acercados por el diálogo directo. Iluminados por la noche de Sol, multiplicado hasta en las antípodas, a algunos nos brota la emoción de la recompensa al convencimiento: todo aquello era cierto.

Es realismo pedir lo imposible y, aunque sea 40 años después, los tiempos están cambiando.

calao 17-06-2011 10:29

a quien pueda interesarle, de cara al domingo 19 (el texto que hay a partir del cartel):

http://www.facebook.com/photo.php?fb...type=1&theater

salut!

igor

rom 17-06-2011 11:12

Sobre "el pacto del euro":

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=bLEjoWhgxx8

Enrana 17-06-2011 11:37

No me da tiempo a absorber toda la documentación que aportaís vía web. Sois increíbles.

Desde el reparto que hubo en Valencia hace días de forma totalmente injustificada por parte de los de siempre, he tenido la oportundiad de cambiar impresiones con varios de los protagonistas (los que cobran naturalmente) y cada día lo tengo más claro.

Ayer estuve en las zonas candentes y el comportamiento fue ejemplar. Los resultados excelentes. No me da tiempo de colgar imágenes.

Esta claro que intentan fomentar la violencia, porque la razón y el pensamiento les producen una sensación de inquietud total, y absoluta.

Esta persona es digna de oír, o al menos así me lo parece. Alfredo ha copiado lo de las rayas rojas. A mí lo que mas me gusta es cuando se refiere a la ley, ¿cómo acota el término?

Para la poca enseñanza que ha recibido la veo con una visión amplia de la problematica.

calao 17-06-2011 11:46

Cita:

Originalmente publicado por swan_38 (Mensaje 1080292)
:velero: Otra intervención clarificadora como pocas. ¡Gente así hace falta! ¡Que forma de sintetizar! En tan corto espacio de tiempo ¡Cuanto contenido y cuanta pedagogía! http://www.youtube.com/watch?v=fBy0FLMPal4 :cid5::cid5::cid5:

y aun hay quien dice que no hay portavoces... los hay a miles!! :)

gracias swan_38

calao 17-06-2011 12:23

Cita:

Originalmente publicado por Enrana (Mensaje 1080372)
No me da tiempo a absorber toda la documentación que aportaís vía web.

hola Enrana, por mi parte sólo pretendo intentar hacer un poco difusión de información que llega por otros canales que no sean tan tan "parciales" :)

quizás tienes razón en que es demasiada información! así pues bajo la premisa de enseñar a pescar en lugar de dar peces... pongo, por ejemplo, los siguientes enlaces por si alguien le puede interesar o aun no conocia y que cada uno cribe.

http://www.facebook.com/democraciarealya?sk=wall

http://www.facebook.com/Acampadabcn?sk=wall

info fresca, fresca! :)

salut!

igor

swan_38 17-06-2011 12:48

Cita:

Originalmente publicado por calao (Mensaje 1080380)
y aun hay quien dice que no hay portavoces... los hay a miles!! :)

gracias swan_38

:velero: ¡Eso es lo que no entienden! (o entienden demasiado bien), que hay miles de portavoces, que no nos hacen falta "lideres", no somos un rebaño y no necesitamos pastores, de ahí su miedo, por que miedo y no otra cosa hay detrás de tanta brutalidad gratuita, miedo a perder el "chiringuito", a ser tratados como un ciudadano más, por que ellos se consideran por encima de nosotros, miedo a perder la confianza de sus amos, los capitalistas y verguenza de aquellos que ascendieron al poder, proclamandose defensores de unos valores, que han traicionado de la forma más cobarde.
Uno puede pecar de ingenuo, (a muchos nos ha sucedido) y verse inmerso en algo que no responde a sus principios, a a las perspectivas que uno se había formado, pero cuando uno se da cuenta, si es honesto, solo le cabe dimitir para ser consecuente, lo contrario (pongamos las excusas o las justificaciones que queramos), es cualquier cosa menos homestidad. Al menos esa es mi forma de verlo.

gilinas 17-06-2011 13:28

Me parece ésta una aportación interesante:

"¿Cómo acabar con el 15-M y no morir en el intento?"

A tener en cuenta cuando veamos los "informativos".
:brindis::brindis::brindis:

Enrana 17-06-2011 13:29

Calao sigue por favor, no pares, no pares :brindis:

Lo decía en tono de admiración, y dada "la calidad y abundancia" de la información facilitada por los canales convencionales, como pares vamos a ir a por tí:burlon::burlon:

Cando tenga un rato me lo papeo todo, no lo dudes.

Ayer se llevaron a cabo acciones en Valencia tal y como se programaron. Si tengo algún hueco cuelgo afotos.

Procedencia

http://www.acampadavalencia.net/

Organización pacifica para la protesta contra la corrupción institucional.

1. todo el mundo sentado o al menos las 4 primeras filas.
2. nos situamos aproximadamente a dos metros del cordón policial.
3. En cada hora en punto realizaremos 5 minutos de silencio e intentaremos hacerlo con cada político. sacando una tarjeta roja.
4. quien quiera puede quedarse en ropa interior bajo el lema “los políticos nos están dejando en bolas”
5. Hay que intentar no cortar calles.
6. Habrá grupos de coordinación (su función será la de coordinarse entre los 3 puntos y ayuda en el buen funcionamiento de la acción) en tres puntos: casa caramelos, plaza de la virgen, c/ libertad
7. no hay que arrojar nada, ni siquiera papel, ya que puede ser malinterpretado.
8. Todo lo que tiremos al suelo será recogido después

KUMI 17-06-2011 13:39

Cita:

Originalmente publicado por swan_38 (Mensaje 1080435)
:velero: ¡Eso es lo que no entienden! (o entienden demasiado bien), que hay miles de portavoces, que no nos hacen falta "lideres", no somos un rebaño y no necesitamos pastores, de ahí su miedo, por que miedo y no otra cosa hay detrás de tanta brutalidad gratuita, miedo a perder el "chiringuito", a ser tratados como un ciudadano más, por que ellos se consideran por encima de nosotros, miedo a perder la confianza de sus amos, los capitalistas y verguenza de aquellos que ascendieron al poder, proclamandose defensores de unos valores, que han traicionado de la forma más cobarde.
Uno puede pecar de ingenuo, (a muchos nos ha sucedido) y verse inmerso en algo que no responde a sus principios, a a las perspectivas que uno se había formado, pero cuando uno se da cuenta, si es honesto, solo le cabe dimitir para ser consecuente, lo contrario (pongamos las excusas o las justificaciones que queramos), es cualquier cosa menos homestidad. Al menos esa es mi forma de verlo.

Mi querido y respetado amigo:

Sinceramente creo que sí que hace falta un pastor, y más cuando el rebaño es tan numeroso como es el caso.

Es más, en mi opinión creo que YA es imprescindible tener un lider, o dos o tres. No puedo creerme que entre tantos miles de ciudadanos que coinciden en el "fondo" no haya como mínimo uno que sea capáz de darle "forma".

Ya hace días que alguien debería haber pasado la "linea roja" y hablar claro y alto. Da lo mismo si para empezar el perfil no es el mejor, si no acaba de explicarse bien, si no "vende" exactamente la idea..., mucho peor lo hacen los otros y no callan :cool:.

Es mi opinión, saludos

:brindis::brindis:

calao 17-06-2011 13:41

ok Enrana... pues ahi voy :)

VIVA EL AMOR!

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._1849806_n.jpg

rom 17-06-2011 13:45

Hacemos un poco de autocrítica? :rolleyes:

Desde el principio, he sido un tanto reacio a lo de las ocupaciones permanentes de los espacios públicos.
Entiendo que se quieran utilizar para los debates y asambleas, manifestaciones... pero lo de instalarse ahí, no ha sido nunca santo de mi devoción. Aunque era mi opinión particular y evidentemente, en su momento, no de la mayoría.
El único argumento que me convencía para ello era el de que si se salía de las plazas igual ya no los dejaban volver a entrar.

Pero ahora, acampadaBCN (y en la mayoría de acampadas) ya decidió que se iba de Plaza Catalunya, entonces ¿qué sentido tiene que continuen unos cuantos ahí?.

Es más, creo que la imagen que dan los que ahora están ahí no conviene a la seriedad de las propuestas del DRY (para muestra las fotografías de algunos de ellos que están apareciendo en algunos medios hoy). Los partidos políticos y los medios afines lo saben y lo van a estar utilizando constantemente para intentar vincular el movimiento a esa imagen.

Pediría por parte del DRY que un comunicado para que se abandonen definitivamente las acampadas permanentes de las plazas.

Salut

KUMI 17-06-2011 14:00

Rom, tienes toda la razón.

Yo les he visto esta mañana y el espectaculo es lamentable, no es lo que era ni de lejos :nop:

Quizás deberían darles un espacio alternativo, una oportunidad, sino los echarán a porrazos, seguro.

Gracias por decirlo :cid5:

:brindis::brindis:

calao 17-06-2011 14:04

tu lo has dicho rom!, sólo unos cuantos!
... unos cuantos la lían y se utiliza para dirigir la opinión pública... unos cuantos quedarán en la plaza y lo utilizarán... unos cuantos fuman porros y lo utilizan... es inevitable, se agarraran a lo que puedan con tal de desprestigiar y manipular (de echo en que se basan sus campañas?? en el desprestigio sistemático entre ellos).
todo esto sigue evolucionando... creo que poco a poco iremos perdiendo el miedo a lo que piensen o digan... y a seguir aportando cada uno lo mejor de si.

salut!

igor

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.