![]() |
Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
pues no vas a disfrutar nada de zamparte al epilectico :cunao: :brindis::brindis: |
Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Que ricooooo el sanmartiño :tequiero:
|
]
Cita:
:cunao:....cuando lo he visto y le iva a echar mano,.. porque pensaba que era un txipi, me he quedado :eek:,, luego, para adentro, bienvenido a bordo :pirata:.....muy chulo, lo que pasa que estaba echando el dia. la pesca de la tarde. he salido casi a las 8, por siesta gorda...:o Adjuntos 44377.. un saludo y negrooo¡¡:brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
|
|
Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
Hola barba Ese pescao lo conozco como gallo san Pedro. Saludos y dale duro a los txipis |
Hola a tod@s; quería hacer una pregunta a ver si alguien de los que salís de mañana y tarde a los txipis y calamares me podéis responder.
¿Hacéis algún cambio en el aparejo, sea de hilos, plomos, señuelos, etc entre la mañana y la tarde? :gracias: Saludos :brindis: |
Cita:
|
Cita:
En el calamar nunca lo había pensado; en el curri ya he comprobado que lo que dices es así, (a mí al menos me funciona). El sábado al alba no salí a pescar, mucha niebla, y al despejar desde tierra vi en la zona de los calamares un mercante esperando la marea y un poco más por tierra a tres veleros en procesión navegando a motor y con muchas precauciones. Vamos, como para ir en mi chalupilla de 5 metros cerrao en niebla, creo que escucho el motor del mercante y me cago por la pata :eek: y eso que estuve pensando en ir, porque con esto del plotter ya se sabe, creo que acerté quedándome, del susto pudo haberme dado un patatus o quien sabe que podría haber pasado ...... Bueno, pues a la tarde desde las 4 a las 9:30 ni toque, un paisano que estaba por mi popa, al avisar que marchaba (quedaba yo solo) me dijo que había cogido 10. Al alba del día siguiente en el mismo sitio cogí 13 preciosos, (hay foto :cunao:) El caso que estoy comprobando que las tardes se me dan muy muy mal comparado con los demás de la zona, creía que era cuestión de suerte, pero ya me estoy preguntando si haré algo mal :nosabo: Saludos :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
a ver si se sale la foto...es de este sabado,fui con la intencion de estar a txipis pero como no habia mucho negocio probe a jigging y este fue el resultado::brindis:
|
:cid5: por la foto
ya has estrenado el nuevo barco? |
Buena pesca colt,cuidadito con los sabirones yo me hice una herramienta especial para poder desanzuelarlos sin peligro,a ver si pongo una foto
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
esta temporada ,empezaré sin pajaritos con poteras (aguarines) , a la antigua usanza . un saludo y :brindis::brindis: |
Peregrino, ¿ya hay calamares?. Yo no he probado nunca tan pronto, pero si tu lo dices voy a intentarlo.
:brindis::brindis: |
Cita:
te pongo el pulpillo . http://i41.tinypic.com/1id55i.jpg un saludo :brindis::brindis: |
Pues nada, vamos a intentarlo, que es la pesca que más me gusta.
:brindis::brindis: |
Ayer por fuera del abra , por detras de los molinos al atardecer lo intentamos pero nada, ¿como haceis el aparejo?, llegamos caceando y un par de serruchos y otro par de makareles, pero al txipi estamos muy verdes. pusimos un jigg de 40gr para que baje y un pajarito un metro por arriba, tube una picada pero creo que al jigg :-(
Poneis una potera grande para que baje?, o solo plomo? por supuesto esta ronda la pago yo!!! |
Cita:
La linea madre lo mejor sin efecto memoria, grosor segun profundidad. https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...13193338_n.jpg |
Cita:
|
yo los pesco con caña ,una potera de color rojo y blanco abajo y 2 pajaritos .
http://i44.tinypic.com/15yj8tw.jpg un saludo y :brindis::brindis: |
Cita:
|
[quote=trabañarru;1521259] plomo pintado de negro con un tubo pasante y goma en los extremos, asi se empacha menos, los hay desde 20 hasta los 100 gramos, de 10 en 10 gramos, esto lo utilizo hasta las 35 brazas, en adelante trenzado de 0.18 ( power pro), aparejo vertical y un rosario de 4-6 pajaritos y plomo como contrapeso ( en fondos duros, pas poteras como lastre no dan buen resultado) [/QUO
de 35 brazas en adelante le metes trenzado y 4-6 pajaritos?:nosabo:enserio??flipaooo mas dejaooo...o usas carrete electrico o estas muy cachas...:cunao: :brindis: |
carrete electrico para andar en 35 brazas? :confused:
cuando vas a muxarras en invierno, en que fondos andas pues?:nosabo: |
[quote=COLT;1521419]
Cita:
|
" Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro"
Proverbio Español.. Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
amigo bentevexo , no te preocupes por los aparejos que pongas ,no tienes por qué , darnos ninguna explicación , la pesca de cualquier cefalopodo esta prohibida , otra cosa es que de momento no se metan con esta pesca , ha habido épocas que la GC a estado esperando en los puertos para ver las capturas , y dar el leñazo .
conozco gente que monta 6-10 pajaritos por aparejo,para mí esto es no tener ni pajolera idea de esta pesca con tanto pajarito , lo único que puedes conseguir es que se te escapen algunos y entonces los demás se espantan y te tienes que cambiar de sitio , con 1 -2 pajaritos , es mucho más difícil que se te escapen , y si das con una pelota la sacas entera ,voy a repetir una foto de una pesquera de la temporada pasada , que dí con una pelota y en 10 minutos saque 23 calamares , si hubiese llevado 6,7 pajaritos , no los hubiese pescado , en cuanto se me hubiese escapado uno , adiós http://i44.tinypic.com/zmxjt4.jpg y conozco muy bien esta pesquera , me puedo permitir el lujo de pescarlos a medio dia , pescar una media de 200 calamares por temporada en unas 10 , 12 salidas a pescarlos , un saludo y :brindis::brindis: |
Cita:
Yo pesco con una potera y dos pajaritos y creo que es suficiente incluso demasiado . :brindis: |
Cita:
Cual????? en que boe viene eso :nosabo: |
Cita:
Agradezco tus palabras, mi comentario solo es para que sepan los cofrades Gallegos la ley ya que el año pasado estaba yo pescando calamares, se me acercó la Guardia Civil y fueron los que me dijeron que solo dos aparejos por licencia y máximo 3 anzuelos por aparejo. Solo lo digo para que lo sepan los cofrades Gallegos, en otras comunidades desconozco datos. :brindis: La verdad es que he notado un incremento de capturas usando solo dos aparejos. |
Los moluscos esta prohibido pescarlos ; pues dá la casualidad ,que los cefalópodos pertenecen al grupo de los moluscos .
un saludo y :brindis::brindis: |
Cita:
Y los cefalopodos que es a lo que vamos ( jibias, calamares, incluso pulpos de mas de kilo a razon de uno por dia ) siemnpre que se respete el tamaño minomo que es 6cm de cuerpo tambien.... Donde pone eso que dices que calamares no se pueden pescar, pleace?? :brindis: :borracho: http://www.lehendakaritza.ejgv.euska...0/0004462a.pdf http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...tablapesca.pdf |
Bueno :nosabo:
Pues yo fondeado estoy con cuatro aparejos y pajarito por aparejo, como anda por aquí todo el mundo (en esta zona, conste, no generalizo); en total cuatro pajaritos. Al garete ando con dos aparejos y pajarito por aparejo. Eso sí, en mi vida he vendido ni un puñetero calamar, (al contrario de lo que hace por aquí casi todo el mundo) (cada uno consecuente con sus actos ni opino, ni juzgo ni valoro :o) El día que me multen pues si puedo pagaré la multa, sino pues lo que tenga que ser, tenía pensado decirle que los dos pajaritos de proa son de mi cuñao, que se ha ido por dos cervezas nadando, y vuelve ahora, a ver si les cuela :cunao:, no creo :cagoento: Respecto a los que se sueltan; pues no sé, a mí muchas veces se me han ido y luego seguir pescando en el mismo sitio; cierto que a lo mejor eran de otra "pelota", como decís por aquí, lo ignoro :nosabo:. Respecto a lo de pescar en más de 35 brazas con 6 pajaritos, pues que queréis que os diga, que encuentro bastante lógico que por ejemplo en 60 brazas se pesque con varios pajaritos separados, por ejemplo a dos brazas, más que nada porque si los pones bastante separados pueden darte una idea de la profundidad a la que andan, hay veces que andan a medias aguas, no? Pues no creo yo que lo de los pajaritos sea por poner muchos pescar más, sino por dar con la profundidad y yo lo haría por ver a qué se tiran, porque mis mejores pesqueras las he hecho siempre con el mismo pajarito. Os dejo la pescata del domingo, a ver si este finde puedo salir; en toda la temporara solo he podido ir tres veces :cagoento: He centrado la afoto, a ver si parecen más grandes :D Saludos :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Saludos :brindis: |
Cita:
|
Cita:
http://i40.tinypic.com/2m7de34.jpg un saludo y :brindis::brindis: |
salitega ,te comento , que con viento del 1 cuadrante ,prácticamente no pican ,con viento del 2 cuadrante y que no pase 2-3 nudos comen bien y con lebeche viento del 3 cuadrante pican siempre ,hasta que tu aguantes por el aire y el plomo te llegue al fondo , con fuerza 4-5 los he pescado , pero el mejor aire es el de norte , el problema del norte es que te levanta mucha mar , y en esta época del año no hay , con este viento pescalos enfrente de la pared de isla grosa , al sur de la isla en 22-25 mts de agua .
un saludo y que te diviertas pescándolos y unas :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:08. |