La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costa ¿Que pasa con los Txipis? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83570)

Makoki II 09-07-2013 15:12

Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1518040)
hola..:pirata:hay veces que es mejor dejar la cosas como estan,

eso me dijeron, al principio, y ya ves :D..

a ver cuando pones, una tu :sorry:...:cunao:
,...
el alba de hoy... 7 txipirones, casi 2 kilos.

y esto a primera hora, menudo susto me he llevado,.:meparto:

Adjuntos 44371..

un muxumartin.... me lo comere frito,,..

se ha tragado el pez, hata dentro.

un saludo :brindis:

cada día me sorprendes más :adoracion:
pues no vas a disfrutar nada de zamparte al epilectico :cunao:

:brindis::brindis:

bentevexo 09-07-2013 21:53

Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Que ricooooo el sanmartiño :tequiero:

barba txangurro 10-07-2013 00:03

]
Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1518239)
Que ricooooo el sanmartiño :tequiero:

:cunao:....cuando lo he visto y le iva a echar mano,.. porque pensaba que era un txipi, me he quedado :eek:,, luego, para adentro, bienvenido a bordo :pirata:.....muy chulo, lo que pasa que estaba echando el dia.

la pesca de la tarde. he salido casi a las 8, por siesta gorda...:o

Adjuntos 44377..
un saludo y negrooo¡¡:brindis:

COLT 10-07-2013 09:34

Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:

,...

Adjuntos 44371..

Te doy toda la razon,a ver si me pongo a ello y aprendo de una vez a poner fotos!! por otra parte,no me extraña que te asustaras con el pescado raro ese...:cunao:no parece ni que sea un pez...y para salir a las 8 de la tarde muy buena pesca y de buen tamaño asi da gusto.:brindis::brindis:

barba txangurro 12-07-2013 23:29

:brindis:..entre rayos y truenos...:cunao:

Adjuntos 44454...

un saludo... y negroo:pirata::brindis:

cooltrier 14-07-2013 09:36

Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:

,...

Adjuntos 44371..

Hola barba
Ese pescao lo conozco como gallo san Pedro.
Saludos y dale duro a los txipis

4rosas 15-07-2013 14:40

Hola a tod@s; quería hacer una pregunta a ver si alguien de los que salís de mañana y tarde a los txipis y calamares me podéis responder.

¿Hacéis algún cambio en el aparejo, sea de hilos, plomos, señuelos, etc entre la mañana y la tarde?

:gracias:
Saludos :brindis:

trabañarru 15-07-2013 15:14

Cita:

Originalmente publicado por 4rosas (Mensaje 1520492)
Hola a tod@s; quería hacer una pregunta a ver si alguien de los que salís de mañana y tarde a los txipis y calamares me podéis responder.

¿Hacéis algún cambio en el aparejo, sea de hilos, plomos, señuelos, etc entre la mañana y la tarde?

te voy a dar un consejo que te va a valer para cualquier señuelo y cualquier especie, a dia claro señuelo oscuro y viceversa. El engaño que antes del orto funcionaba bien no tiene por que hacerlo cuando el sol levanta dos cuartas del horizonte :brindis:

4rosas 15-07-2013 20:46

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1520505)
te voy a dar un consejo que te va a valer para cualquier señuelo y cualquier especie, a dia claro señuelo oscuro y viceversa. El engaño que antes del orto funcionaba bien no tiene por que hacerlo cuando el sol levanta dos cuartas del horizonte :brindis:

En el calamar nunca lo había pensado; en el curri ya he comprobado que lo que dices es así, (a mí al menos me funciona).
El sábado al alba no salí a pescar, mucha niebla, y al despejar desde tierra vi en la zona de los calamares un mercante esperando la marea y un poco más por tierra a tres veleros en procesión navegando a motor y con muchas precauciones. Vamos, como para ir en mi chalupilla de 5 metros cerrao en niebla, creo que escucho el motor del mercante y me cago por la pata :eek: y eso que estuve pensando en ir, porque con esto del plotter ya se sabe, creo que acerté quedándome, del susto pudo haberme dado un patatus o quien sabe que podría haber pasado ......
Bueno, pues a la tarde desde las 4 a las 9:30 ni toque, un paisano que estaba por mi popa, al avisar que marchaba (quedaba yo solo) me dijo que había cogido 10.
Al alba del día siguiente en el mismo sitio cogí 13 preciosos, (hay foto :cunao:)
El caso que estoy comprobando que las tardes se me dan muy muy mal comparado con los demás de la zona, creía que era cuestión de suerte, pero ya me estoy preguntando si haré algo mal :nosabo:

COLT 16-07-2013 09:46

1 Archivo(s) adjunto(s)
a ver si se sale la foto...es de este sabado,fui con la intencion de estar a txipis pero como no habia mucho negocio probe a jigging y este fue el resultado::brindis:

smith 16-07-2013 09:51

:cid5: por la foto
ya has estrenado el nuevo barco?

el musatas 16-07-2013 09:53

Buena pesca colt,cuidadito con los sabirones yo me hice una herramienta especial para poder desanzuelarlos sin peligro,a ver si pongo una foto

COLT 16-07-2013 12:04

Cita:

Originalmente publicado por smith (Mensaje 1520895)
:cid5: por la foto
ya has estrenado el nuevo barco?

si ya subire mas fotos de las pescatas,espero que sean de txipis gordotes que da gusto pillarlos!!

COLT 16-07-2013 12:15

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 1520897)
Buena pesca colt,cuidadito con los sabirones yo me hice una herramienta especial para poder desanzuelarlos sin peligro,a ver si pongo una foto

aupa musatas,tranqui uno ya me zumbo hace 3 años pero fui mas rapido que el y me libre de milagro! intente cogerlo de la cola con las uñas para meterlo al balde,se revolvio y me metio el aguijon en un dedo aunque quite la mano rapido y aunque me hizo sangre no note nada mas que un calambre continuo durante unos 2 o 3 minutos,luego ya nada,igual soy inmune?jajaja,ahora en cuanto tocan la cubierta del barco les aplasto la cabeza con el bichero y ya no se mueven mas,seguidamente los sujeto con la suela del zapato desanzuelar con un alicate largo y a la nevera!!:brindis:

peregrino5 16-07-2013 17:02

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1519789)
:brindis:..entre rayos y truenos...:cunao:

Adjuntos 44454...

un saludo... y negroo:pirata::brindis:

hola barba , yo ya voy a empezar con los calamares , de momento no salen muchos , pero vamos a probar.

esta temporada ,empezaré sin pajaritos con poteras (aguarines) , a la antigua usanza .

un saludo y :brindis::brindis:

salitega 16-07-2013 18:39

Peregrino, ¿ya hay calamares?. Yo no he probado nunca tan pronto, pero si tu lo dices voy a intentarlo.

peregrino5 16-07-2013 19:20

Cita:

Originalmente publicado por salitega (Mensaje 1521140)
Peregrino, ¿ya hay calamares?. Yo no he probado nunca tan pronto, pero si tu lo dices voy a intentarlo.

salitega ,estuve el domingo un rato a media mañana no llego a 1 hora para probarlos,siempre los pesco a esa hora ,saque un pulpo ,pero si los pescas a la hora normal ,al atardecer o al oscurecer ,estan saliendo y ya de un tamaño del 1/4 de kilo , vecinos mios los han pescado.
te pongo el pulpillo .

http://i41.tinypic.com/1id55i.jpg

un saludo :brindis::brindis:

salitega 16-07-2013 19:41

Pues nada, vamos a intentarlo, que es la pesca que más me gusta.

Viruhu 16-07-2013 20:27

Ayer por fuera del abra , por detras de los molinos al atardecer lo intentamos pero nada, ¿como haceis el aparejo?, llegamos caceando y un par de serruchos y otro par de makareles, pero al txipi estamos muy verdes. pusimos un jigg de 40gr para que baje y un pajarito un metro por arriba, tube una picada pero creo que al jigg :-(

Poneis una potera grande para que baje?, o solo plomo?

por supuesto esta ronda la pago yo!!!

trabañarru 16-07-2013 20:45

Cita:

Originalmente publicado por Viruhu (Mensaje 1521195)
Ayer por fuera del abra , por detras de los molinos al atardecer lo intentamos pero nada, ¿como haceis el aparejo?, llegamos caceando y un par de serruchos y otro par de makareles, pero al txipi estamos muy verdes. pusimos un jigg de 40gr para que baje y un pajarito un metro por arriba, tube una picada pero creo que al jigg :-(

Poneis una potera grande para que baje?, o solo plomo?

por supuesto esta ronda la pago yo!!!

Para el montaje de los pajaritos, plomo coredizo ( el peso depende de la corriente y profundidad) en la linea madre perlita y virador para que el plomo haga tope y media braza de puntera de flouro, para las koañas linea madre, virador u una braza de puntera de flouro, al final de la puntera amarras la coaña.
La linea madre lo mejor sin efecto memoria, grosor segun profundidad.

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...13193338_n.jpg

COLT 16-07-2013 21:28

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1521205)
Para el montaje de los pajaritos, plomo coredizo ( el peso depende de la corriente y profundidad) en la linea madre perlita y virador para que el plomo haga tope y media braza de puntera de flouro, para las koañas linea madre, virador u una braza de puntera de flouro, al final de la puntera amarras la coaña.
La linea madre lo mejor sin efecto memoria, grosor segun profundidad.

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...13193338_n.jpg

que es eso negro con perlita que se ve en los plegadores al lado de los pajaritos?es el plomo?nunca lo habia visto...:brindis:

peregrino5 16-07-2013 21:35

yo los pesco con caña ,una potera de color rojo y blanco abajo y 2 pajaritos .

http://i44.tinypic.com/15yj8tw.jpg

trabañarru 16-07-2013 22:06

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1521225)
que es eso negro con perlita que se ve en los plegadores al lado de los pajaritos?es el plomo?nunca lo habia visto...:brindis:

plomo pintado de negro con un tubo pasante y goma en los extremos, asi se empacha menos, los hay desde 20 hasta los 100 gramos, de 10 en 10 gramos, esto lo utilizo hasta las 35 brazas, en adelante trenzado de 0.18 ( power pro), aparejo vertical y un rosario de 4-6 pajaritos y plomo como contrapeso ( en fondos duros, pas poteras como lastre no dan buen resultado)

COLT 17-07-2013 09:25

[quote=trabañarru;1521259] plomo pintado de negro con un tubo pasante y goma en los extremos, asi se empacha menos, los hay desde 20 hasta los 100 gramos, de 10 en 10 gramos, esto lo utilizo hasta las 35 brazas, en adelante trenzado de 0.18 ( power pro), aparejo vertical y un rosario de 4-6 pajaritos y plomo como contrapeso ( en fondos duros, pas poteras como lastre no dan buen resultado) [/QUO
de 35 brazas en adelante le metes trenzado y 4-6 pajaritos?:nosabo:enserio??flipaooo mas dejaooo...o usas carrete electrico o estas muy cachas...:cunao: :brindis:

smith 17-07-2013 11:33

carrete electrico para andar en 35 brazas? :confused:
cuando vas a muxarras en invierno, en que fondos andas pues?:nosabo:

bentevexo 17-07-2013 14:18

[quote=COLT;1521419]
Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1521259)
plomo pintado de negro con un tubo pasante y goma en los extremos, asi se empacha menos, los hay desde 20 hasta los 100 gramos, de 10 en 10 gramos, esto lo utilizo hasta las 35 brazas, en adelante trenzado de 0.18 ( power pro), aparejo vertical y un rosario de 4-6 pajaritos y plomo como contrapeso ( en fondos duros, pas poteras como lastre no dan buen resultado) [/QUO
de 35 brazas en adelante le metes trenzado y 4-6 pajaritos?:nosabo:enserio??flipaooo mas dejaooo...o usas carrete electrico o estas muy cachas...:cunao: :brindis:

En Galicia solo se pueden usar 2 líneas con 3 pajaritos cada una máximo :sip:

trabañarru 18-07-2013 07:52

" Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro"
Proverbio Español..

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1344922)
Yo usaba potera con pajarito arriba pero he averiguado que se saca más por separado, ahora pongo 2 poteras solas y dos pajaritos solos. :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1344927)
No hombre nooooo, :cunao: una potera por aparejo, pongo en total 4 aparejos 2 con una potera cada uno y los otros dos con un pajarito cada uno :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1344936)
Pues hay quien anda con 6, 8 y hasta 10 :eek: por cierto, hay poteras que tienen enganche por arriba y por abajo, osea se pueden intercalar en el bajo, yo tengo una fluorescente pero nunca ha pescado nada.

bentevexo 18-07-2013 14:12

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1521908)
" Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro"
Proverbio Español..

Yo digo que en Galicia solo se pueden 2 aparejos por licencia y 3 pajaritos máximo por aparejo, yo a veces ando con cuatro cuanso viene conmigo SBARBEITO a pescar, dos aparejos cada uno. :sorry:

peregrino5 18-07-2013 20:58

amigo bentevexo , no te preocupes por los aparejos que pongas ,no tienes por qué , darnos ninguna explicación , la pesca de cualquier cefalopodo esta prohibida , otra cosa es que de momento no se metan con esta pesca , ha habido épocas que la GC a estado esperando en los puertos para ver las capturas , y dar el leñazo .

conozco gente que monta 6-10 pajaritos por aparejo,para mí esto es no tener ni pajolera idea de esta pesca con tanto pajarito , lo único que puedes conseguir es que se te escapen algunos y entonces los demás se espantan y te tienes que cambiar de sitio , con 1 -2 pajaritos , es mucho más difícil que se te escapen , y si das con una pelota la sacas entera ,voy a repetir una foto de una pesquera de la temporada pasada , que dí con una pelota y en 10 minutos saque 23 calamares , si hubiese llevado 6,7 pajaritos , no los hubiese pescado , en cuanto se me hubiese escapado uno , adiós

http://i44.tinypic.com/zmxjt4.jpg

y conozco muy bien esta pesquera , me puedo permitir el lujo de pescarlos a medio dia , pescar una media de 200 calamares por temporada en unas 10 , 12 salidas a pescarlos ,

Makoki II 18-07-2013 21:21

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1522226)
amigo bentevexo , no te preocupes por los aparejos que pongas ,no tienes por qué , darnos ninguna explicación , la pesca de cualquier cefalopodo esta prohibida , otra cosa es que de momento no se metan con esta pesca , ha habido épocas que la GC a estado esperando en los puertos para ver las capturas , y dar el leñazo .

conozco gente que monta 6-10 pajaritos por aparejo,para mí esto es no tener ni pajolera idea de esta pesca con tanto pajarito , lo único que puedes conseguir es que se te escapen algunos y entonces los demás se espantan y te tienes que cambiar de sitio , con 1 -2 pajaritos , es mucho más difícil que se te escapen , y si das con una pelota la sacas entera ,voy a repetir una foto de una pesquera de la temporada pasada , que dí con una pelota y en 10 minutos saque 23 calamares , si hubiese llevado 6,7 pajaritos , no los hubiese pescado , en cuanto se me hubiese escapado uno , adiós

y conozco muy bien esta pesquera , me puedo permitir el lujo de pescarlos a medio dia , pescar una media de 200 calamares por temporada en unas 10 , 12 salidas a pescarlos ,

tienes toda la razón con lo de si se escapa uno ;veo un bolo grande en la sonda engancho uno y casi arriba de todo se me escapó ; ya no noté ninguno más .
Yo pesco con una potera y dos pajaritos y creo que es suficiente incluso demasiado .
:brindis:

trabañarru 18-07-2013 21:39

Cita:

amigo bentevexo , no te preocupes por los aparejos que pongas ,no tienes por qué , darnos ninguna explicación , la pesca de cualquier cefalopodo esta prohibida

:eek::eek::eek::eek:
Cual????? en que boe viene eso :nosabo:

bentevexo 18-07-2013 21:41

Cita:

Agradezco tus palabras, mi comentario solo es para que sepan los cofrades Gallegos la ley ya que el año pasado estaba yo pescando calamares, se me acercó la Guardia Civil y fueron los que me dijeron que solo dos aparejos por licencia y máximo 3 anzuelos por aparejo. Solo lo digo para que lo sepan los cofrades Gallegos, en otras comunidades desconozco datos. :brindis:
La verdad es que he notado un incremento de capturas usando solo dos aparejos.

peregrino5 18-07-2013 22:01

Los moluscos esta prohibido pescarlos ; pues dá la casualidad ,que los cefalópodos pertenecen al grupo de los moluscos .

trabañarru 18-07-2013 22:18

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1522249)
Los moluscos esta prohibido pescarlos ; pues dá la casualidad ,que los cefalópodos pertenecen al grupo de los moluscos .

y en que boe pone que los moluscos esten prohibidos, al menos en mi comunidad si no es epoca de veda y respetamos cupos los podemos pescar :sip:..
Y los cefalopodos que es a lo que vamos ( jibias, calamares, incluso pulpos de mas de kilo a razon de uno por dia ) siemnpre que se respete el tamaño minomo que es 6cm de cuerpo tambien....
Donde pone eso que dices que calamares no se pueden pescar, pleace??
:brindis:
:borracho:
http://www.lehendakaritza.ejgv.euska...0/0004462a.pdf
http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...tablapesca.pdf

4rosas 18-07-2013 23:00

Bueno :nosabo:
Pues yo fondeado estoy con cuatro aparejos y pajarito por aparejo, como anda por aquí todo el mundo (en esta zona, conste, no generalizo); en total cuatro pajaritos. Al garete ando con dos aparejos y pajarito por aparejo.
Eso sí, en mi vida he vendido ni un puñetero calamar, (al contrario de lo que hace por aquí casi todo el mundo) (cada uno consecuente con sus actos ni opino, ni juzgo ni valoro :o)
El día que me multen pues si puedo pagaré la multa, sino pues lo que tenga que ser, tenía pensado decirle que los dos pajaritos de proa son de mi cuñao, que se ha ido por dos cervezas nadando, y vuelve ahora, a ver si les cuela :cunao:, no creo :cagoento:
Respecto a los que se sueltan; pues no sé, a mí muchas veces se me han ido y luego seguir pescando en el mismo sitio; cierto que a lo mejor eran de otra "pelota", como decís por aquí, lo ignoro :nosabo:.
Respecto a lo de pescar en más de 35 brazas con 6 pajaritos, pues que queréis que os diga, que encuentro bastante lógico que por ejemplo en 60 brazas se pesque con varios pajaritos separados, por ejemplo a dos brazas, más que nada porque si los pones bastante separados pueden darte una idea de la profundidad a la que andan, hay veces que andan a medias aguas, no? Pues no creo yo que lo de los pajaritos sea por poner muchos pescar más, sino por dar con la profundidad y yo lo haría por ver a qué se tiran, porque mis mejores pesqueras las he hecho siempre con el mismo pajarito.
Os dejo la pescata del domingo, a ver si este finde puedo salir; en toda la temporara solo he podido ir tres veces :cagoento:
He centrado la afoto, a ver si parecen más grandes :D

ricachon 18-07-2013 23:04

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1522237)
Agradezco tus palabras, mi comentario solo es para que sepan los cofrades Gallegos la ley ya que el año pasado estaba yo pescando calamares, se me acercó la Guardia Civil y fueron los que me dijeron que solo dos aparejos por licencia y máximo 3 anzuelos por aparejo. Solo lo digo para que lo sepan los cofrades Gallegos, en otras comunidades desconozco datos. :brindis:
La verdad es que he notado un incremento de capturas usando solo dos aparejos.

mas vale un aparejo bien atendido q 4 mal atendidos no pr pescar con mas aparejos vas a cojer ms si no estan bien atendidos es peor y si son pequeños los maganos rapido cagan y se van los gordos ya aguantan ya

4rosas 18-07-2013 23:06

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1522275)
mas vale un aparejo bien atendido q 4 mal atendidos no pr pescar con mas aparejos vas a cojer ms si no estan bien atendidos es peor y si son pequeños los maganos rapido cagan y se van los gordos ya aguantan ya

Cierto :sip:, yo siempre pesco más con los de mano y tengo claro que es por el tirón periódico :sip:

ricachon 18-07-2013 23:09

Cita:

Originalmente publicado por 4rosas (Mensaje 1522279)
Cierto :sip:, yo siempre pesco más con los de mano y tengo claro que es por el tirón periódico :sip:

yo tb con los de mano ando con 4 y m arreglo bien

peregrino5 22-07-2013 21:54

Cita:

Originalmente publicado por salitega (Mensaje 1521140)

salitega , estos han caído esta tarde , cuando ha bajado un poco el lebeche ,(que ya esta bien de tanto levante ) ,sobre las 7 de la tarde , una media hora pescando para probar a ver como están ya ,pasan el 1/4 de kilo ,para octubre o noviembre alcanzaran más de 2 kilos.

http://i40.tinypic.com/2m7de34.jpg

peregrino5 22-07-2013 22:12

salitega ,te comento , que con viento del 1 cuadrante ,prácticamente no pican ,con viento del 2 cuadrante y que no pase 2-3 nudos comen bien y con lebeche viento del 3 cuadrante pican siempre ,hasta que tu aguantes por el aire y el plomo te llegue al fondo , con fuerza 4-5 los he pescado , pero el mejor aire es el de norte , el problema del norte es que te levanta mucha mar , y en esta época del año no hay , con este viento pescalos enfrente de la pared de isla grosa , al sur de la isla en 22-25 mts de agua .

un saludo y que te diviertas pescándolos y unas :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:08.