![]() |
Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?
Para tener un dato más sobre por dónde van los tiros, os propongo un experimento: poneos guapos e id
1) A la oficina más próxima del Deutsche Bank. Preguntad si sería posible abrir desde aquí una cuenta en euros domiciliada en Berlín como si fuera de un residente. 2) Id luego a una de Société Générale o similar y preguntad lo mismo cambiando, lógicamente, París por Berlín. Si las respuestas son 1) :D prrefierre usted una ofisina en Kurfurstendam o mehor en Friedichstrasse? 2) Lo sientó pego paga esó nesesita teneg una diguecsión en Fgonsia, senior... Entonces, que cada cual saque las conclusiones pertinentes. :pirata: |
Cita:
Yo saco 2 conclusiones: 1. Que los Alemanes y Franceses hablan un pésimo Español. 2. Que Deutsche Bank y Societé Generale están ayudando solo a Franceses y Alemanes residentes en España, a sacar a toda leche sus euros de territorio Español......... y el resto de sus clientes Españoles CORRALITO y ni un euro fuera del banco !!! huy huy huy la que se va a liar cuando enricación lea esto del corralito !!!! En fin sigo diciendo que esto es del todo imposible, y que dejaros de ser tan agoreros (yo hace tiempo que tengo los billetes en el barco, en el doble casco). :cunao: |
Cita:
2- De eso nada: para muestra, un botón http://www.ca-sudmed.fr/Vitrine/ObjC...ingEspagne.pdf Claro que los bancos franceses, en general, tienen que compensar la fuga de capitales de los franceses y el Crédit Agricole, en particular, tapar algunos agujeros griegos y quién sabe si españoles ... PD: no hace falta ser residente en Francia ni francés para abrir una cuenta en Francia |
pues eso
|
Cita:
|
Ojo al dato con lo que dice TAHLEB.
Es ABSOLUTAMENTE CIERTO QUE ENTIDADES FINANCIERAS UBICADAS EN ESPAÑA TE FACILITAN ENORMEMENTE SACAR TALEGOS FUERA. Y no entraremos en más detalles. Esto es así. Igual que seremos prudentes en dar pelos y señales, no tenemos porque serlo para reconocerlo. Es un absoluto escándalo. No hace falta eso de esperar cola y sacar talegos. Te lo hacen todo Y volviendo A LA BOLSA HOY . Pues eso; estamos GILIPOLLAS Dice el BCE que está pensando volver a comprar deuda soberana Y dice la UE que está pensando en dar "créditos blandos a largo plazo" a España. Y TACHAAAAAAAAAN TACHAAAAAAAAAAN la bolsa sube Lo que digo Tamos gilipollas :borracho: Es como si a un colega al que le han prestado todos sus amigos, y está en las últimas el pobre, de repente, nadie sabe cómo ni por qué, le conceden otr préstamo, el enésimo, y tiene un salvavidas con fecha de caducidad. Y si antes no podía pagar lo que debía, ahora hay que sumarle este otro pufo. Y LOS COLEGAS NOS PONEMOS CONTENTOS Y VOLVEMOS A CONFIAR EN ÉL. Pues lo mismo.... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Esto te va a gustar: Justo estoy oyendo la tele, desde la buhardilla donde tengo el ordenador, al PP Andaluz que le dice al PSOE Andaluz "Que esta poniendo en peligro el estado del bienestar" :meparto: e Izquierda Unida (que esta en el gobierno) recorta en un 7% a los funcionarios :nosabo: ¡Que idea tan genial! ¡Aun no la habia tenido nadie! :meparto: Si los sacas del manual nadie sabe decir nada, este es el segundo problema que tenemos o quizas el primero, porque haciendo bien las cosas quizas no estariamos aqui. :brindis: |
Cita:
Salud y :brindis: |
Cita:
:cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
De lo cual me alegro, y mucho. :sip: Para "desengrasar" y reirse un poco. Aunque es del 2008 (que lejano se ve ya) sirve para volver a situar un poco el principio de todo este lío. :brindis: |
¡Con la de hipotecas que yo habré "empaquetado"!. :rolleyes:
("Titulizado", para ser más exacto, era como se le llamaba). Salud y :brindis: |
buenas, no quisera entrar en polemicas, pero con todo respeto, precaución y preocupación ¿os parece que tiene credivilidad esta noticia? :nosabo:, saludos, y rondas fresquitas que aprieta el calor:brindis::brindis::brindis:
19-06-2012 fuente: http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2664/ECONOMIA-Y-EMPRESAS/span-style=color:-800000ULTIMA-HORA:/span-El-BCE-ha-decidido-esta-manana-dar-luz-verde-a-la-intervencion-y-rescate-total-de-Espana.html "ECONOMÍA Y EMPRESAS La decisión se ha tomado sobre las 09.30 h. y pasadas las 10.00 h. ha sido informada la Oficina Económica del Gobierno ULTIMA HORA: El BCE ha decidido esta mañana dar luz verde a la intervención y rescate total de España Por Luisa GalvánMás artículos de este autor El Banco Central Europeo ha decidido esta mañana en una reunión mantenida esta mañana y que ha terminado sobre las 09.30 h. iniciar los trámites para la intervención y rescate total de España. Pasadas las 10.00 h. se ha informado de la decisión a la Oficina Económica del Gobierno. Europa destinará entre 400.000 y 600.000 millones de euros al rescate de España. Luisa Galván. 19.06.12. En una reunión celebrada esta mañana y que ha finalizado sobre las 09.30 h. en la sede en Frankfurt del Banco Central Europeo en la que han participado todos los responsables de los departamentos y divisiones internas del banco, se ha tomado la decisión de iniciar los trámites para la intervención y rescate total de España. Según fuentes consultadas de máxima solvencia por Diario El Aguijón la decisión ha sido recibida en la Oficina Económica del Gobierno pasadas las 10.00 h. La intervención tendrá un coste de entre 400.000 y 600.000 millones de euros, y llega en un momento en que los mercados pedían el rescate total de la economía española, y en el que la prima de riesgo estaba disparada por encima de los 570 puntos y el bono español a diez años por encima del 7%, unos datos absolutamente insostenibles. Esta decisión pasará ahora al Consejo del Banco Central Europeo, quien muy previsiblemente ratificará la decisión puesto que todos sus miembros están ya enterados del acuerdo, y la intervención de facto se llevará a cabo en unos días, según nos informan nuestras fuentes, quienes también nos han trasladado el estado de sock en que se encuentran las autoridades económicas españolas. Una decisión pedida por los mercados Desde que Diario El Aguijón adelantara en primicia el rescate de una parte de la banca, y tras confirmarse definitivamente nuestra información, no han sido pocos los medios y organismos internacionales que han pedido la intervención total de España y que valoraban el rescate a la una parte de la banca como insuficiente. Además en una reunión celebrada el 13 de abril en Moncloa de la que informó en exclusiva nuestro diario, el Banco Central Europeo ya advirtió a la Oficina Económica del Gobierno que el BCE intervendría España si se sobrepasaban los 525 puntos de prima de riesgo y el bono superaba la barrera del 7%. Al darse las dos condiciones expresadas entonces, ahora el BCE ha decidido intervenir ante el riesgo de que el derrumbe de España pueda llevarse por delante a toda la zona euro. Además, en el BCE están muy molestos con la forma de proceder de Mariano Rajoy al frente de la crisis, y su obsesión por no seguir las recomendaciones del BCE, lo que ha conducido a un desencuentro total hasta el punto de que el BCE se ha negado a adquirir deuda española, lo que ha provocado que la prima de riesgo se disparara. Los hombres de negro ya están en España desde hace más de un mes. Por otro lado y según ha podido saber Diario El Aguijón, los famosos hombres de negro a que hiciera alusión Cristóbal Montoro, y que en realidad es una comisión mixta BCE-UE de seguimiento de la economía española y que nuestro diario ya adelantó que está compuesta por 117 personas, lleva instalada en las afueras de Madrid desde hace más de un mes, y de hecho se han dejado ver en varios organismos oficiales, entre ellos la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Intervención General del Estado." |
Pues sinceramente espero que no sea cierto, pero me llamaria la atencion que Europa tuviera en cuenta la actitud cortoplacista y especulativa de los mercados, y no esperasen primero a ver los efectos reales en la economia real de Espana una vez que lleguen los primeros 100.000 mill.
En mi opinion deberian acelerar el rescate financiero acordado hace dos dias. Lo contrario seria como darle mas dosis a un yonki en vez de cortarla de raiz. |
Pues resulta raro que una noticia de ayer 19, no se haya sido comentada por las cadena de TV nacionales. No se que veracidad puede tener. Ya está uno inmunizado contra cualquier noticia. :cunao:
Salud y :brindis: |
Pues ya lo están anunciando las agencias; plan de rescate de 750.000 Mill. € a España e Italia PERO a base de que el BCE se ponga a comprar deuda pública de ambos países y muerto el perro se acabó la rabia........
Al final Obama ha debido de decirle algo a Merkel para que cambie de opinión. estafa ?? Otro día os cuento la historia del el hijo de un rico ciudadano romano de hace 2000 años, que decide poner una Alfarería y acaba más endeudado que Grecia; al final los prestamistas ven que el hijo es un vago y al temer que no podrán recuperar el préstamo deciden revender la deuda para recuperar al menos algo, ese proceso se repite varias veces hasta que al final el título de la deuda no valía nada (pese a los gigantescos intereses que supuestamente reportaba), y el padre decide comprar todos los títulos de deuda por 4 duros y acabar con el problema. estafa ?? Esto es lo mismo, el BCE comprará deuda Española de forma masiva para acabar de una vez con el problema de la prima de riesgo; lo que significará que el principal acreedor de España será el BCE (es decir los países Europeos) en vez de los mercados. |
Anoche estaba ya confirmado, de madrugada.
Mega rescate para España e Italia Lo que os pregunto para ver qué pináis es .- ¿Es buena noticia que nos tengan que dar un mega-rescate? Porque yo, lejos de lo que hacen los mercados, que lo ven cojonudo y sube la bolsa, yo lo veo un horror. Primero por haber tenido que llegar a esto Segundo porque no sé cómo coño se va a devolver con crecimiento cero y recesión, y el paro, morosidad, etc.. Tercero porque las condiciones que "los prestamistas", también llamados MiB nos van a exigir, son para cagarse.. En fin.. que yo no lo veo una buena noticia Pero a ver qué opina este foro Saludos:cagoento: |
Cita:
Obviamente no es nada bueno ni una cosa ni otra, pero si menos dramática la opción de que el BCE compre la deuda pública en vez de que lo hagan 4 fondos de inversión más listos que el hambre. Si el rescate va por la vía de comprar masivamente deuda pública Española, al final España se convertirá en deudora de los estados Europeos y no de los Mercados, lo cual es muy distinto. Es una forma de aliviar la tensión de la prima de riesgo de una forma rápida, que es lo que haría imposible a España financiarse. Si España continuase a merced de venderle deuda a los mercados (que es lo que estaba sucediendo ahora), los intereses seguirían subiendo y subiendo hasta que al final hicieramos Crack y no pudieramos salir a pedir más dinero y entonces haría crack el frutero de la esquina y todo el país. Con el BCE comprándonos la deuda, nos aseguramos de que el tipo de interés de la misma (prima de riesgo) sea estable y podamos ir tirando.... Ahora bien, esto es algo a lo que se negaba Merkel desde hace siglos, por lo tanto algo tendremos que darle a cambio eso está claro. |
Última hora. España es repartida entre acreedores. Cataluña pasa a ser francesa. Pais vasco, ruso, Madrid americano, Andalucia de los paises arabes, etc.Es lo que hay.:burlon:
|
Ya es que a cualquier cosa le llaman "rescate". Que el BCE compre deuda pública, lo llevan pidiendo hace tiempo. Pero la solución al tema está en una política fiscal y financiera común. Menos España, menos Francia, menos Alemania, menos Italia,..... y más, mucha más Europa.
Eso sí, con un gobierno elegido por todos los europeos y no por unos pocos. Esto tardará, pero llegará. Es la única solución. :sip: Salud y :brindis: |
No queríamos "ser europeos"?? ... pues toma Europa.
Aunque tal y como va a quedar el nuevo reparto de poderes (económicos que son los que, evidente y actualmente, cuentan) en el viejo continente, me recuerda a esto: https://lh6.googleusercontent.com/-y...+recortado.jpg - "Quiero ser Europa en lugar de Europa" El otro día leía/oía (no recuerdo donde) que hay la posibilidad de que una vez demostrada la inviabilidad del actual proyecto monetario del Euro (tal y como va todo no falta tanto), cabía la posibilidad de que quienes abandonaran el euro fueran Alemania, Francia, Austria, Dinamarca... y crearan estos una nueva moneda fuerte, dejando a los "periféricos": España, Grecia, Italia, Irlanda, Portugal... dentro del actual euro (sin otra opción y más con los compromisos que estamos adquiriendo). :nosabo: |
|
Cita:
Por activa o por pasiva (u ambas), hemos llegado a un punto de "no retorno". La economía ha movido lo que la política y la historia no ha llegado nunca a conseguir. Falta ver como se va a producir ese encaje "democrático" de esta nueva Europa dadas las actuales diferencias de los estados miembros. O eso, o ... un cambio sitemático que no parece que la mayoría de la población europea esté dispuesta a asumir y muchos califican de "utopía" dadas las circunstancias. Ha llegado la Europa de las diferentes culturas (todavía va a tener razón... aquel, jajajaja) y misma economía política. Los diferentes nacionalismos y ombliguismos ya los podemos ir metiendo en un canutillo y.... A que nos vamos a mirar de manera diferente las próximas elecciones al Parlamento Europeo? :cunao: Salut :brindis: |
|
Curioso que la primicia la haya dado el diario El Aguijón.....
Será premonitorio ? Por dónde nos lo clavarán ? Tanto El Pais, El Mundo, La razón, ABC, y les ha ganado a todos ? Niño Becerra es columnista de ese diario ? Estos y mushos otros son los enigmas que deben ser aclarados a nuestro presidente "pasmado" como aquel rey..... antes de obtener su placet, y nos pueda convencer que ha sido tan extrema su presión que se ha pasado de 100.000 a 600.000 m de Euros. (y porque no quiso apretar más, que si no.....) Será esa cantidad de dinero el precio por quedarse dentro del Euro ? Cabría la posibilidad de quedarse la pasta y luego hacer un sinpa y salirse del euro ? Si la cuenta está bién hecha salimos a 15.000 € x español, osea que una familia media de 4 miembros deben 60.000 € aparte de lo que ya debieran (hipotecas, préstamos personales, tarjetas, panaderia y ultramarinos.....) Tiene algún sentido este juego ? Alguién se cree que si añadimos esa cantidad a la deuda actual lo vamos a poder devolver algún día ? Tal vez es la vieja estrategia de marketing de: "aquí tiene Vd., mis tarifas, pero como confío en que trabajemos bastante le voy a hacer un 80% de descuento". Aunque también podría ser esa otra, no menos vieja de: "pa lo que me queda de estar en el convento, me c...............dentro". Me parece todo tan absurdo, etéreo, futil y leve y tan dirigido a que unos cuantos dentro y fuera del pais, sigan viviendo del cuento, que me sigue importando tres pepinos (sobre todo por lo poco que puedo hacer por evitarlo)...... Llamarme irresponsable.......a fin de cuentas no soy responsable :nosabo: |
Cita:
Con lo mal que se me da comer con palillos y el ardor que me dan las especias. ¿y a cómo decís que han puesto la paridad yuan-marco? ¿y nos cambialán a Maliadololes? |
Pero al final ¿donde estamos ? ¿ hay que recoger las cosas o no ?
En que quedamos ? :nosabo: |
woqr ¿Recoger las cosas? ¿Que cosas? .. si ya no queda na :borracho:
|
Cita:
yo ahora si que estoy un poco con el tembleque....... el rollo de la prima de reisgo y los mercados los puedes ver venir más o menos, pero estos se han reunido a solas en Méjico, y a saber la que tienen preparada !!! |
Cita:
Enricación!!! lo tuyo es contagioso!! :cunao: En fin... ya sólo nos queda el "laissez faire, laissez passer" y que amanezca por donde le de la gana. |
Cita:
no no, yo sigo firme en mis convicciones (ahora tendría que pensar cuales eran.....) pero por un segundo me ha entrado la duda eso es todo, y lo he querido compartir con vosotros !!! :cunao: |
Bueno, me toca distensión. Como ya no hay problemas con la prima, Grecia va a ser un primor, la Merkel ha dado el brazo a torcer un poco ¡inocente!, la bolsa va a subir como la espuma y Uropa vuelve a las andadas, me voy de vacances unos días.
Habrá que modificar ligeramente la pregunta: ¿Qué pasará si no salimos del Euro? Me parece que esta va a ser más complicada que la otra. En fin señores, portaos bien, dentro de unos días, si sigue el hilo :cunao: os contaré algo de las gambitas, el jamoncito y los vinitos de Huelva. Que no va a ser todo sufrir. :cunao: :brindis: |
Que lo disfrutes Haize Alde, aprovechalo a tope !! :sip:
Y vete tranquilo que a la vuelta estaremos todos, no sé cómo pero estaremos :D:D PD: sería muy de agradecer unas fotos de las gambitas, igual son las últimas que vemos !! :cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
:cunao: Aqui os dejo 5 buenas razones por las que Espana no necesita un rescate tipo Grecia o Portugal (fuente 5 dias.com) Parece que soy el unico que lee buenas noticias !!!!!!!! 1- La prima de riesgo de España está en máximos históricos al igual que la rentabilidad del bono español que ha superado el 7%. Sin embargo, Miguel Paz recuerda que cuando Italia "alcanzó su situación más límite a finales del pasado ejercicio, hubo un fuerte temor a una ruptura del euro que colocó el riesgo país de economías como Francia y Bélgica por encima de los 200 puntos básicos y de los 350 puntos, respectivamente" situación que no se da en estos momentos. La prima de riesgo de Francia apenas supera los 100 puntos básicos al tiempo que la de Bélgica está en 160. 2- Evolución del euro. El pánico que parece cebarse con bonos españoles a diez años en las últimas semanas no parece contagiar al euro. "Cuando todo apuntaba a que se iba a la zona de los 1,20 euros, la divisa europea está subiendo frente al dólar y frente al yen", asegura Paz. Con el plan de rescate a la banca española la pasada semana, el euro se apreció hasta los 1,2670 dólares. No obstante, la falta de detalles hizo que se fuera desinflando después hasta caer a 1,2440. Los resultados en las elecciones griegas han dado alas a la divisa única. "Además, alguna medida adicional por parte de la Fed daría un empuje extra al cruce que puede llegar a los 1,29 dólares. 3- Reformas estrcuturales en marcha. El Gobierno español ha llevado a cabo reformas estructurales que han recibido el beneplácito del mercado como fueron la reforma laboral, las dos financieras y una reforma fiscal en la que no se incluyó la subida del IVA pero no son suficientes. "Europa le pedirá al gobierno español que acometa más ajustes estructurales y fiscales para, en este último caso con nuevos recortes de gasto y quizás el IVA, más medidas para el sistema de pensiones, de forma que realmente se avance más hacia esta solución definitiva de los desequilibrios y mejora de las perspectivas de crecimiento. Y es que en esta Crisis nunca se debe decir que ya se ha hecho lo máximo: se ha hecho lo necesario, pero aún no lo suficiente", asegura José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España. En este punto, Estefanía Ponte, directora de análisis y estrategia de Cortal Consors, apunta como una posible medida que favorezca el crecimiento económico el que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) de préstamos a las pymes españoles. La experta valora como "acertada" la puesta en marcha del pago a proveedores de administraciones públicas. 4- CDS de la banca no están en máximos Los CDS de los bancos españoles, los principales acreedores de la deuda española, están bastante altos pero cotizan lejos de los alcanzados a final de año pasado cuando Italia superó el nivel del 7%. En la evolución de los diferenciales senior a cinco años de los bancos europeos, incluso se aprecia estrechamiento de diferenciales en las últimas sesiones. 5- Niveles de deuda de España asumible. "Si el mercado descontase un default de España pongamos entre el 30% y el 50% de la deuda emitida, estaríamos hablando de una deuda para los proveedores entre 285.000 y 475.000 millones de euros. Esto es cuatro veces más que lo que supuso la quiebra de Lehman Brothers y tenemos al resto de países tan tranquilos", asegura Paz. Ponte considera que en España hay capacidad para pagar las deudas. La experta señala que, en caso de que la ayuda para la banca rondara los 70.000 millones de deuda y fuera a deuda publica, nuestro ratio de deuda sobre PIB alcanzaría el 100% en 2014. "Ese ratio de deuda es elevado pero no mucho más que el de países como Francia que está por encima de 90% o de Bélgica también en el 100%". |
Pues, a parte de todas las consecuencias que han apuntado por ahí arriba, me parece a mi que la quiebra de un estado no sería muy diferente que la de una empresa mercantil, casi todo en este mundo se puede reducir a una s pocas reglas y las quiebras, como si se tratara de un juego, tienen las suyas.
Simplificando mucho: La devaluación de nuestra moneda traería mas competitividad pero significaría toda una estafa para los que se han dedicado a ahorrar y la subida de precios no compensaría la mayor competitividad; a parte de las consecuencias económicas, en toda quiebra hay unos pocos grandes acreedores que son los únicos que cobran (generalmente bancos) siempre poniendose de acuerdo con el quebrado ( si hay algo le da tiempo a llevarse algo que vender: maquinaria o algún inmueble y evitar la cárcel), pagando las respectivas comisiones (tantos por cientos del pasivo) a las autoridades que hacen la vista gorda, dejando una larga lista de pequeños acreedores y trabajadores en la calle, eso si, si no hay nada, al quebrado no le dejan ni los gallumbos y lo meten en la cárcel, pero esos grandes acreedores se rifan inmuebles o cualquier otra cosa de valor. Por lo que si ese juego lo trasladamos al estado y, no me cabe duda que sería así, a parte de dejarnos a los ciudadanos en la calle tendríamos todo en manos de cuatro banqueros que se van a quedar con todo el país. Bueno, esa sería otra consecuencia mas. De todas maneras no creo que lleguemos a esa situación, me temo que hace tiempo se persigue otra consecuencia con otro juego distintinto y con el que yo particularmente estoy deacuerdo, y es un macro-estado con una hacienda común, es decir, el mismo sistema fiscal y por lo tanto los estados dejaran de tener soberanía (que hace muchos años que ya no la tienen), pero eso implica una reordenación de las estructuras de todos los estados, rediseñar el modelo de administración, lo que conlleva mucho, pero que mucho dolor (muchos verán sus privilegios acabados), será determinante la habilidad de unos poquitos que están manejando el tinglado, en cualquier caso, la modernidad, las tecnologías, las políticas monetarias, el aumento de población y superproducción de productos, la competencia de los países emergentes, la posible carestía de materias primas, la globalización, los cambios de paradigma, la crisis de valores capitalistas, etc. aconsejan la apuesta por el macroestado europeo, no creo que haya otra opción, pero si que hay muchas fuerzas interesadas en que no se logre. Saludos.:brindis: |
Cita:
|
Cita:
:cid5: |
VITAMINAS PA LOS POLLOS ¡¡¡
HALE HALE QUE PASAMOS DE LA PRIMA A LA TIA ¡¡¡¡ :cunao::cunao: MAE MÍA MAE MÍA ¡¡ |
Cita:
:cunao: Perdon, pero es que tio llevas un pesimismo encima que el cenizo del Nino Becerra parece Heidi a tu lado !!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:07. |