La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=99662)

Nick 16-11-2013 15:11

Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 1571380)
No cabe duda que lo primero es el presupuesto, luego las aptitudes de cada uno, el factor suerte, el desarrollo de los acontecimientos y alguna que otra mezcla que al final dará grandes alegrías o una gran frustración y tristeza.

:brindis:

Lo sientor True pero, aunque el resto de tu mensaje me ha gustado mucho, en esta primera frase no estoy del todo de acuerdo contigo.
En la temporada 2010 uno de los barcos que mas desapercibidos pasaba en los pantalanes era el Masoco Bay de Xavier Macaire, te puedo garantizar que su presupuesto era bastante corto y aún así los resultados deportivos inmejorables: ganador en esa temporada de Mini Pavois, Mini-Fastnet y Les Sables - Les Açores - Les Sables :eek:.

Por contra uno de los que mas llamaba la atencion era el flamante proto de Bertrand Delesne (el mismo con el que está compitiendo ahora) que esa misma temporada "solo" ganó la es Sables - Les Açores - Les Sables. Este si llevaba una "buena pegatina" y como pasé bastantes horas con ambos pues te cuento diferencias:
-Xavier dormia en el barco
-Bertrand en un hotel
-Xavier usaba ropa del "Decartón"
-Bertrand Musto
-Xavier se pasaba horas reparando y optimizando su barco
-Bertrand, pese a que le ofrecimos bolsas normales, encargó una bolsa para el spi a una veleria para una etapa Gijón-La Rochelle... porque tenia que ser tipo maleta... osea porque tenia pasta.

Que un holgado presupuesto ayuda y mucho no hay duda alguna, pero creo que sin aptitudes :nop: :nop: :nop: o como decia el sabio:
"Donde no hay mata, no hay patata"

jiauka 16-11-2013 15:30

Y los Minis son barcos que con castaña "crecen" de tamaño y parecen 1 30 pies. Al contrario que otros barcos "pequeños", se perciben sorprendentemente seguros con 30/35 o 40 nudos y olas de 3/4 o 5 m. Te mojas mucho, pero no hay sensación de ir inseguro.

Nick 16-11-2013 15:32

... y ahora me voy al estreno de En soltaire

Rey 16-11-2013 15:50

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1571426)
Y los Minis son barcos que con castaña "crecen" de tamaño y parecen 1 30 pies. Al contrario que otros barcos "pequeños", se perciben sorprendentemente seguros con 30/35 o 40 nudos y olas de 3/4 o 5 m. Te mojas mucho, pero no hay sensación de ir inseguro.

Oye con estas, a ver si este fin de semana, con la chufa que hay, encontramos el Metis y el Novira un par de palmos más grandes :cunao:

Akakus 16-11-2013 15:51

Cita:

Originalmente publicado por Rey (Mensaje 1571431)
Oye con estas, a ver si este fin de semana, con la chufa que hay, encontramos el Metis y el Novira un par de palmos más grandes :cunao:

Esta mañana en Garraf rachas de 60 knts. No te he visto por allí...:meparto::meparto::meparto:

Rey 16-11-2013 15:54

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1571432)
Esta mañana en Garraf rachas de 60 knts. No te he visto por allí...:meparto::meparto::meparto:

Ya!!! :nop: tengo cosas hoy por Barna, pero ya me pasé ayer noche a dejar todo bien trincado del mío y algunos otros más.

Algún incidente?

jiauka 16-11-2013 15:55

Cita:

Creo que estaba navegando ;)

capitan cambio 16-11-2013 16:57

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1571427)
... y ahora me voy al estreno de En soltaire

Pero ya la han estrenado? ??
Se que no es el tema. ... pero ha empezado nick!!:cunao::cunao:

jiauka 16-11-2013 17:52

Cita:

Originalmente publicado por capitan cambio (Mensaje 1571447)
Pero ya la han estrenado? ??
Se que no es el tema. ... pero ha empezado nick!!:cunao::cunao:

Nick es 1 c***on, le llegan los Minis, ese 16" pies tan chulo y ENCIMA preestrenan la peli "en solitaire" en gijón, lo
dicho, 1 c***ón con suerte ;) ( espero que no se me note la envidia ;) )

Ventarrón 16-11-2013 18:23

Cita:

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1571436)
Creo que estaba navegando ;)

O pescando ... :santo:
:burlon::burlon::burlon:

:brindis::brindis::brindis:

Mescalino 16-11-2013 19:41

Un día visitando un astillero de minis me quede con dos freses "si no rompes nada, no ganas" y "aunque son de serie el último no es igual al primero".

En la primera se referia a los margenes. Por poner un ejemplo puedés hacer un timón justito de peso y todo bien durante varias temporadas hasta que te pilla una chufla de estas. En la segunda a pequeños retoques que se van haciendo.

Un serie no solo puede si no que por definición deberia ser más robusto que un proto (en terminos generales), ya que esta pensado para un público más amplio. El objetivo del proto es ganar si o si y supong que van más al limite. Además también estan los trimajes y seguro que dedican mucho más timepo a trimajes de popa que para ceñidas suicidas como estos días. Por ejemplo el solo hecho de no acertar la vela de proa y ya vas de culo, no pasa la ola o vas pasado o no pillas viento entre ola y ola , etc.

Digo yo ....:nosabo:

Ventarrón 16-11-2013 19:53

Re: Respuesta: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Cita:

Originalmente publicado por maka (Mensaje 1571377)

Maka

Cone esta configuración, y con esas condiciones ... NO TE VAS A DORMIR !!!
Te lo aseguro ... !!!

No sueltas las caña, ni para mear .. :cunao:

jiauka 16-11-2013 21:15

Re: Respuesta: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1571524)
Maka

Cone esta configuración, y con esas condiciones ... NO TE VAS A DORMIR !!!
Te lo aseguro ... !!!

No sueltas las caña, ni para mear .. :cunao:

No te creas, con 2 rizos en la mayor y ese trapo en pros el piloto lo aguanta, incluso con ese mar. A mucha gente le parecerá de locos ir con solent, spi y 2 rizos en la mayor, pero da muchísima estabilidad en portantes.

trica 16-11-2013 23:17

Y yo que pensaba que los minis eran "minis" para cruzar el charco..

Apareció por Gijon..¡¡Que pasada!!..parece que ha roto un timón..

true 16-11-2013 23:47

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 1571380)
Desearles mucha, muchísima suerte a todos en el desarrollo de su “afición” o en el salto desde el trampolín hacia mayores alturas.
No cabe duda que lo primero es el presupuesto, luego las aptitudes de cada uno, el factor suerte, el desarrollo de los acontecimientos y alguna que otra mezcla que al final dará grandes alegrías o una gran frustración y tristeza.
Hay una interrelación muy grande entre barco y navegante, pero el presupuesto establece distintos listones a la hora de afrontar el atlántico.
Una, rivalidad en, igualdad de condiciones, que no siempre se da.
Un modelo de muchos años con uno reciente, una buena suma con unas limitaciones y precariedad manifiesta.
Para mi son navegantes únicos. Rivales, pero cordiales amigos.
Un mini clásico no tiene nada que ver con uno de los de última generación.
No se puede comparar el modelo de Giancarlo con el resto, (parece incomprensible que esté dónde está, pero es así), verlo flotar es sorprendente, su escasa superficie mojada…..una revolución en las formas, que da resultados muy por encima del resto.
El número 5, el 7, con años y millas por la popa, pasando por el 747 y llegando al 850.
Las evoluciones en diseños, formas, materiales……sorprendente.
Tejido, resina, nylon y acero frente a carbono, kevlar, dinema, spectra….
Ver el estado de la mar y la rompiente en la costa el fin de semana del 2/3 ver los seis que llegaron a Sada, (tan solo uno con palo de aluminio y los otros cinco con palo de carbono). La precariedad de no tener amarras y encontrarlo medio suelto, amarrarlo buenamente con lo disponible, interrumpir la reunión en la oficina de Marina Sada para avisar, (¿alguien que hable español?) ver la intención de salir apuradamente a resolver el problema,…..tranquilo…… (muchas gracias señor, me dice el intérprete, rival y a la vez compañero……y sin haber articulado palabra…….me añade, él le da las gracias) verlo el víspera de la regata al anochecer a medio camino del supermercado golpeándose el pecho (para aplacar tensión o incrementar adrenalina) y ahora saber que se ha quedado parado en Peniche-Portugal y sin la oportunidad de acabar la regata………Debe de ser muy duro.
Esperemos que el 821 vuelva a poder estar en línea de salida y Bert Bossyns con el.
Como junto a la proa de su 240 “Sampaquita” Bruno García declaraba en entrevista de la TVG, que eran situaciones extremas, mucha satisfacción de navegación mucha dureza de las inclemencias, mucha bonanza y placer mucho agobio y estrés………..tiene que gustarte, has de saber vivirlo…….
Suerte, que seguro que puedes, ya lo has demostrado……..(gracias por los comentarios sobre la ropa)
Los últimos ajustes en el 431 “Reyno de Navarra” de Carlos Lizancos de electrónica y placas solares, contar la odisea de volver a intentar estar en línea de salida, el transporte (bajar a España por el remolque, subirlo, volver a bajar…) reparar los toques (que no se notaban, ni en pintura).
Como Charly dejaba entrever que deseaba por encima de todo acabar……….
Desearle una rápida recuperación emocional y ánimo…… y a intentarlo de nuevo, que seguro que con ese equipazo de tierra puede llevar el barco nuevamente a la línea de salida en la próxima edición.
La salida ha sido única, todos al mismo segundo, como si de una regata de club y escasas quince millas se tratase. (El velero del comité protegido en popa con gran número de defensas).
Visto esto, no se puede caer en el error de prejuzgar.
El factor suerte y el presupuesto,………………. hay muy, muy buenos navegantes.
Hubo quien salió en línea amurado a estribor y le dio el bordo para salir de la ría ( a nosotros por sota y en un poguito nos dio, claro que jugabamos con ventaja al estar en casa, no cabe duda que cuento con una pequeña agenda de amigos que son únicos y me llevan a estas movidas) hubo quien viró y tuvo que buscar la popa de otros en el cruce.
Navegar en solitario, en esas condiciones debe de ser toda una “tortura”.
“viseras” en el remate de las cabinas, un carro de escota de mayor en medio de las bañeras, tener que entrar en el infernal habitáculo arrodillado y hacia atrás.
Un mundo para navegantes muy distinguidos.
Voy parando que todavía queda mucho día.
Suerte a todos

Bonne chance pour la régate et profitez bien

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1571420)
Lo sientor True pero, aunque el resto de tu mensaje me ha gustado mucho, en esta primera frase no estoy del todo de acuerdo contigo.
En la temporada 2010 uno de los barcos que mas desapercibidos pasaba en los pantalanes era el Masoco Bay de Xavier Macaire, te puedo garantizar que su presupuesto era bastante corto y aún así los resultados deportivos inmejorables: ganador en esa temporada de Mini Pavois, Mini-Fastnet y Les Sables - Les Açores - Les Sables :eek:.

Por contra uno de los que mas llamaba la atencion era el flamante proto de Bertrand Delesne (el mismo con el que está compitiendo ahora) que esa misma temporada "solo" ganó la es Sables - Les Açores - Les Sables. Este si llevaba una "buena pegatina" y como pasé bastantes horas con ambos pues te cuento diferencias:
-Xavier dormia en el barco
-Bertrand en un hotel
-Xavier usaba ropa del "Decartón"
-Bertrand Musto
-Xavier se pasaba horas reparando y optimizando su barco
-Bertrand, pese a que le ofrecimos bolsas normales, encargó una bolsa para el spi a una veleria para una etapa Gijón-La Rochelle... porque tenia que ser tipo maleta... osea porque tenia pasta.

Que un holgado presupuesto ayuda y mucho no hay duda alguna, pero creo que sin aptitudes :nop: :nop: :nop: o como decia el sabio:
"Donde no hay mata, no hay patata"

Creo que pensamos más o menos del mismo modo.
En principio si no cuentas con presupuesto no puedes ponerte en línea de salida.
Si el presupuesto es elevado las cosas resultaran más factibles que si tienes precariedad, tal como relatas.
Si eres bueno y tienes aptitudes puedes estar en cabeza, si el material no te traiciona. Más cómodo con un ropero de M. que con uno del D.
Los seis barcos que llegaron a Sada.
Por orden en el pantalan: 747, 802,719,754,821, 800.
No me atreví a coger cabos del 800, que sobraban en longitud y estaban sobre la palanca de separación y embarque para sujetar al 821, que tenía un único cabo de 8m/m colchado en zig-zag y se había roto en dos puntos. Spring popa y través popa. El 821 el único con palo de aluminio.
El 821 está en puerto por avería, para nada considero que su patrón, Bert Bossyns sea malo. Mala suerte y fatalidad se han cebado en él.
El 747 va en cabeza, Giancarlo no es malo, pero goza de tener una gran diferencia con respecto a los otros.
Entre otros le acompañan 802, 719,754, (no localizo si está el 800). Los mismos que llegaron a Sada.
Que con Bruno García hay que sacarse el sombrero. Por descontado, le hago una reverencia.
Pero no por ello dejo de admirar a todos y cada uno de los que han estado en la salida en Francia.
Vuelvo a lo mismo:
Presupuesto, para poder estar.
Aptitudes para cruzar el Atlántico.
La precariedad de materiales exige más, mucho más.
Creo que es lo que he pretendido reflejar.
Un buen patrón con buen material lo debe de tener más fácil que un exquisito navegante que cuenta con medios mucho más precarios, escasos y limitados.
Joel y Charly no han tenido suerte.
Pilar está peleando.
Son Malos, para nada, aunque cada uno ha de hacer el esfuerzo, proporcionalmente mayor, en relación a su presupuesto si este es menor.
Bueno, sabes que te admiro y creo que la idea que tenemos se asemeja aunque igual no he sabido transmitirla.

Suerte para todos, que para contar con nuevos patrocinadores la necesitarán.

true 17-11-2013 00:03

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...6&d=1384640155 DSC00751.jpg16-11-2013 23:15http://foro.latabernadelpuerto.com/a...8&d=1384640155

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...6&d=1384640155 DSC00751.jpg16-11-2013 23:15http://foro.latabernadelpuerto.com/a...8&d=1384640155

PIK 17-11-2013 08:56

Con un poco de suerte vamos a poder hablar de la regata en vez de hablar de los abandonos!
Pedote se encontraba a las 8 de la mañana entre Lanzarote y Fuerteventura.
Se entiende que él no va a parar.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16194

davidmalaga 17-11-2013 10:54

Van volando estos muchach@s, la verdad que no me podia hacer a la idea que ya estuvisen en Canarias, son de otro mundo esta gente.
:cid5: :cid5: :cid5:
Saludos y gracias por mantenernos a todos informados con tantisimos pormenores

JUGUESCA 17-11-2013 12:09

Bruno, sigue a tope,.....ahora ya es sexto :cid5::cid5::cid5::cid5:

grillete 17-11-2013 15:35

bien, bien por Bruno :brindis:,
que se sabe de Pilar?

:velero::velero:

Nick 17-11-2013 16:01

Nico Boidedezi hace parada tecnica en Pto. Calero :cagoento:

PIK 17-11-2013 16:31

Se diría que empiezan las opciones tácticas: Pedote por el Sur de Gran Canaria y Tenerife, sus perseguidores por el Norte (quizá aún viren, pero parecen muy decididos). No hay que olvidar que, con la distancia que se llevan, no se ven, por lo que unos no conocen las opciones de los otros.
Lo de Bruno es alucinante.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16195

Por cierto, varios de los que habían parado parece que se han reincorporado: Pilar Pasanau, Richard Hewson y Clément Bouyssou. Por lo que escribe en su blog, Diane Reid también se reincorporará mañana, tras reparar la sujeción del bobstay:

https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/...47772239_n.jpg

PIK 17-11-2013 17:00

Lo único que faltaba!!

http://www.nhc.noaa.gov/gtwo/two_atl.gif

http://www.nhc.noaa.gov

:brindis:?

grillete 17-11-2013 17:13

salen de una para entrar en otra...
mas les vale consultar bien los partes meteo y buscar un rutage lo mas seguro .....
les pilla en la mitad de la ruta teorica¡¡¡¡
supongo que la organizacion hara especial incapie en contactar con los participantes....
:santo:

PIK 17-11-2013 17:19

Cita:

Originalmente publicado por grillete (Mensaje 1571903)
mas les vale consultar bien los partes meteo y buscar un rutage lo mas seguro .....
supongo que la organizacion hara especial incapie en contactar con los participantes....

Pues como no los consulten en la bola de cristal !! :burlon:
Solo tienen acceso a los boletines de BLU. De todas formas si hay peligro, en efecto los intentarán contactar pero están muy dispersos, aunque hay 12 barcos de apoyo.

grillete 17-11-2013 17:23

espero que a determinadas horas conecten la BLU pra recibir los partes, entonces escucharan los warning.....

:velero:

capitan cambio 17-11-2013 17:30

Cita:

Originalmente publicado por grillete (Mensaje 1571903)

Comorr?????

Ahora un huracán? ?

Nick 17-11-2013 17:45

Amos ver... que no panda el cúnico...

Hay una probabilidad de un 30% de que esa depresion se termine convirtiendo en huracan en las proximas 48 horas... aun así el desplazamiento previsto de la misma seria hacia el NW; además, segun siempre indican las previsiones, tocaría la ruta de los minis en un plazo de 24/36 horas muchos cientos de millas al W de donde los primeros se encontrarán todavia ... así que por favor...

PIK 17-11-2013 17:50

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1571917)
Que ya solo nos falta que empecemos a hablar del Kraken...

http://www.nosabesnada.com/uploads/2...n1-300x193.jpg

:cunao:

Pues ahora que lo dices.......... :meparto::meparto::meparto:

Por cierto, ¿Qué tal estuvo la película?

grillete 17-11-2013 18:00

por si acaso no lo convoques...

Nick 17-11-2013 18:00

Parece claro que Ludovic Menchin va directo a Rabat... pero pregunto yo si alguien le ha comentado a Louis Maufret que hay que pasar por Canarias... porque al rumbo que lleva va a dejar Madeira por babor :nosabo:
...y va lanzao... :cunao:

picaroll 17-11-2013 18:27

Es alucinante lo valientes que son esta gente... me quito el sombrero!

:cid5::cid5::cid5:

Nick 17-11-2013 18:51

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 1571919)
Pues ahora que lo dices.......... :meparto::meparto::meparto:

Por cierto, ¿Qué tal estuvo la película?

Bien en general. Muchas escenas del barco navegando, de la vida interior, de algún caos... bien grabadas y muy reales. Muchos guiños a situaciones reales sucedidas en diferentes ediciones de la VG... quizá, sin ser yo un gran amante del cine, deberian haber explotado un poco mas la parte mas humana de la historia... quiza sea que el prota no me transmite...
Pero para un Sabado tarde piojoso e invernizo ta bien.
Buena entrada en el cine, casi todos relacionados con el mundo nautico, aunque NO es una pelicula de barcos :nop:. Puede verla cualquiera que no sepa lo que es la VG o los IMOCA o haya visto un barco solo en fotos.

PIK 17-11-2013 19:38

Esto es planear y lo demás es cuento !!! :cid5:

http://lebras.blogs.voilesetvoiliers...013/11/747.jpg

Nick 17-11-2013 20:04

Que quiere decir Nico con este gesto?
Se retira
Retira su candidatura a la victoria
De momento el ha parado y los demas dan avante...
:nosabo:

http://www.minitransat.fr/system/fil...?itok=T0pm9zp3

PIK 17-11-2013 20:16

Bruno 5º a las 20h !!!!!! (es un barco del 99)

El rumbo de Louis Mauffret empieza a ser preocupante. La organización los debe llevar de corbata si aún no ha podido contactar con él.
Esperemos que solo sea un despiste o que quiera ir a Madeira.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16196

jiauka 17-11-2013 20:31

Lo de Louis Maufret tiene muy mala pinta :(, no hay que ser muy listo para deducir que lo lleva el piloto, sin intervención humana en muchas -demasiadas?- horas.

Lo de Bruno y el incombustible sampaquita es de nota!!

Nick 17-11-2013 20:33

Ludovic Menchin ya está parado en Rabat... aunque la carto de las 20.00 diga otra cosa
De Louis Maufret la organizacion sigue sin dar noticias
De Aron Meder tampoco nos cuentan nada... y va demasiado despacio toda la tarde.

Ahora hasta mañana a tirar de vesselfinder para ver las evoluciones de los barcos.

grillete 17-11-2013 21:34

Bruno Garcia tambien parece que decide tirarse para al sur detras de Pedote que solo le lleva una milla de diferencia a Delesne, se va a poner interesante...
:velero::velero:

PIK 17-11-2013 21:49

Clément Bouyssou confirma su retirada desde Oporto :confused:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:36.