![]() |
Re: Montaje Decametrica Hf
[quote=veleronagi;1606645]lo ideal para mi es el mismo hilo de la antena al acoplador, supongo que traera al menos medio metro
No:nop:, no trae nada, simplemente el conector con sus prisioneros para acoplar el hilo, por lo demas ya veo que voy encaminado:sip:, ja ja, mas vale tarde que nunca y gracias a todos vosotros :cid5:, otra cosa sera que pueda hablar con vosotros :nosabo:, ese sera el proximo tema, mi transmisor lleva un sinfin de botones y me imagino que cada uno hara una funcion :nosabo:, nada en un año estare al dia ja ja que aunque no tenga licencia, tampoco me vor a dedicar a montar un """""SALVAME """""" ,es mas lo instalo por tener la certeza de que en alguna de mis travesias, poder contactar con la costera !!!! |
Cuidado, Ximo.
Lo último que se ha dicho es: De la antena al unun en la base de la antena, el unun por dentro o por fuera, pero mejor dentro, lo más cerca posible de la antena, cable RG 213 pelado, sin malla, protegido con manguera de riego. Del unun al acoplador cable RG213 debidamente conectado. En el unun, vivo a toma intermedia y malla a toma de masa, la inferior, común. Toma de masa también a tierra. En la otra punta, enchufe coaxial a salida del acoplador. Y finalmente, de entrada de acoplador a la radio. PERO (y esto no es un pero de esos que fastidian), AHORA, CON ESA CONFIGURACIÓN, puedes usar tu acoplador AT-150 colocado al lado de la radio. Con total seguridad y seguramente buen funcionamiento. Al menos, pruébalo. OVER. |
[quote=Kane;1606697]Cuidado, Ximo.
Lo último que se ha dicho es: De la antena al unun en la base de la antena, el unun por dentro o por fuera, pero mejor dentro, lo más cerca posible de la antena, cable RG 213 pelado, sin malla, protegido con manguera de riego. Carlos con el GC 3000 tambien tengo que hacer esto ??????? |
Cita:
|
Cita:
NEGATIVO-NEGATIVO. Con el CG3000 no hay que transformar nada, directo el cable de la antena a la torreta ceramica del acoplador ,y este lo monta dentro del tambucho y lo mas cerca de la antena,para que el cable sea lo mas corto posible ,pero que lo puedas manipular ,al ponerlo ò en una intervencion de mantenimiento futura. Del tramsmisor al acoplador RG213. Saludos :velero: Triodo www.bahicharter.com |
Extending the MFJ-927 to 160 Meters
As discussed in the review, additional inductance is needed to allow the MFJ- 927 to match a 43 foot vertical on 160 meters. I decided to add some external inductance to see if this would help the MFJ-927 tune the antenna on 160 me- ters. I chose to add around 30 μH, by using a 2.5 inch length of MFJ 4004-0008 coil stock. This is an air core coil of #16 AWG tinned copper wire, 2.5 inches in diameter, wound 10 TPI in series be- tween the tuner output and the antenna base. If you order this product, you will get a 10 inch length, so there is plenty left over for other projects. I mounted the coil in a 4 × 4 × 4 inch plastic outdoor electrical box available from most home improvement stores. I used #8 stainless steel hardware for the IN and OUT RF connections. Two binding posts From March 2010 QST © ARRL (MFJ 606-0014) permit shorting the coil for normal 80 through 10 meter auto tuner * operation. I made a simple shorting wire using a pair of spade lugs. For mounting, I bolted the assembly to one of the MFJ-927 mounting holes and then connected ev- erything to my 43 foot antenna as shown in the photo. How does this work? Absolutely great! The MFJ-927 now easily tunes 160 meters just as on other bands. The only disadvantage is that you must manually select 160 meters or 80 to 10 meters by adding or removing the shorting strap. Finally, while this was built for use with my MFJ-927 this same assembly can be used with any auto tuner that needs addi- tional inductance for matching low frequency, electrically short antennas. — Phil Salas, AD5X Ver la tabla 2 aquí: http://www.ad5x.com/images/Presentat...e%20Tuners.PDF |
Cita:
:sorry::sorry: No entiendo que tienes que ver esto con la instalacion de una antena marina y un CG3000. Saludos :velero: Triodo www.bahiacharter.com |
He añadido algo más.
Se trata de problemas en la banda de 160 m. Ver la tabla 2 aquí: http://www.ad5x.com/images/Presentat...e%20Tuners.PDF |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Ya veo que vas por otro camino.:cid5: Ese articulo ya lo conocia y es que TX-RX en una longitud de onda tan larga y con tan poco radiante tiene sus incoveniente y el rendimiento no es de lo mejor. Aqui tiene una tabla con distintas longitudes de radiante para poder usarlo como WIRE RANDON.Donde aparece la medida magica de 43 pies / 13,50 mts Esta longitud es un buen compromiso entre rendimiento y tamaño . Pero en el barco ya da el cante la de 7 mts la de 13,50 vas a tener mas antena que palo:meparto: Saludos :velero: Triodo www.bahiacharter.com |
No señor.
Lo que quería decir es que si la antena de 43 pies da problemas en 160 metros, hasta el punto de que el tuner no acopla, con la de 7 metros será peor. ¿O no? Habrá que poner una bobinica... Edito. La proxima vez evitaré usar el inglés :rolleyes: :cunao: |
Si le añades una bobinaen su base .mejorael rendimiento en las bandas y pierde en las bandas altas.
Eso ya va gusto del consumidor. Saludos :velero: Triodo www.bahiachaeter.com |
Cita:
|
Vaya, justo cuando acabo de informar a Ximo... :cunao:
Creo que 2182 KHz es fundamental para él, y no está muy dispuesto a cambiar ni estirar la antena. Edito: con lo del CG3000 ya no me meto.:D |
Seguimos con el tema , ya me ha llegado el CG3000 :brindis:, comprado al cofrade astroradio, como no. y estoy esperando un Choke (eliminador de retorno RF) y un PL doble para el choke, y pienso que con eso empezare a probar. A ver como salgo ya que no tengo indicativo, buenos dias y bla bla bla ????
Alguien tiene el manual en castellano de la Icom 735, eso me ayudaria mucho:sip:. Saludos Esi si GRACIAS A TODOS :cid5: :cid5: los que habeis colaborado en este post, que habeis tenido un monton de paciencia. :cid5: |
Hola Ximo!
Ya te veo que vas disparado. Voy a mirar si te encuentro lo del 735. Yo sigo buscando la de la M-710. Ya la tengo abierta de bandas y repasada. A finales de mes comenzaré con la instalación. Antes me voy a Murcia para las prácticas de CY. Ya me contarás, Saludos |
A vuestra disposición para daros controles y hacer las pruebas que querais, en este caso en 6950 usb
|
He encontrado esta pagina para descargarme el manual en castelllano pero me falla el link, alguien sabe otra ??????
http://www.igelectronica.com/libros.php?num=40 |
como digo en el otro hilo, Estos días esta haciendo la travesía el velero ADA III como siempre contactamos con el a las 21 horas (peninsular española) en 14355 usb, os animo a que os suméis al seguimiento los que tenéis hf
|
Ya tengo el manual de la Icom 737, en pdf, si alguien lo necesita se los paso, ah!!!! en español. Saludos
|
¡Felicidades! Yo sigo intentando encontrar el de la Icom M-710, pero parece que está complicado.
|
Entra en google, y busca tu """emisora Icom 710 manual en castellano" y te iran saliendo hojas, vas viendo los enlaces y a veces en foros de Ure sale alguien que lo pide y pone su e mail, le manda un correo a ver si lo obtuvo y que te lo pase, asi lo he hecho ya, a ver si te sirve de ayuda. Un abrazo
|
Finalmente la he encontrado en su sitio lógico y gratis. Icom España en Barcelona. Una chica que se llama Vicky, muy simpática. Me lo envía a casa.
|
Cita:
|
Con el frío y la nieve que hay por la sierra tendría que invitarla a algo...
|
Muy buena señal anoche con marco del velero ADA a 130 millas de Mindelo, no se exactamente el equipo y la instalación que lleva, contactamos como siempre en 14355 usb e hicimos una prueba en buenas condiciones en 10.025 usb
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:44. |