La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Vendee Globe 2016 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=150356)

Xinanhook 10-11-2016 20:36

Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1955486)
Una pregunta que seguro que es sencilla de responder:

¿los patrones tienen libre comunicación con tierra, puede un patrón tener un equipo en tierra que va estudiando las mejores opciones de ruta y se las va pasando?

Un saludo

:brindis:

No pueden tener ninguna ayuda externa! :nop:
Por eso de la importancia que Didac tenga presupuesto para recibir la meteo en el barco. :rolleyes:

Capitan Barbosa 10-11-2016 21:51

Re: Vendee Globe 2016

Alguien sabe que es una "generatriz". parece que es uno de los elementos que se le estropeó a Didac y ha sustituido por un segundo alternador.

Por mucho que busco no averiguo en qué consiste ese aparato, ¿dinamo? :nosabo:

jiauka 10-11-2016 22:21

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1955486)
Una pregunta que seguro que es sencilla de responder:

¿los patrones tienen libre comunicación con tierra, puede un patrón tener un equipo en tierra que va estudiando las mejores opciones de ruta y se las va pasando?

Un saludo

No, las comunicaciones estan fiscalizadas

Neferkahor 10-11-2016 23:39

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 1955524)
Alguien sabe que es una "generatriz". parece que es uno de los elementos que se le estropeó a Didac y ha sustituido por un segundo alternador.

Yo creo que se refieren a que se le estropeo el generador y como no daba tiempo a repararlo instalaron un 2 alternador al motor, yo tenia entendido que en estas tegatas el motor iba precintado de alguna manera, pero logicamente para cargar con los alternadores yendra que encenderlo aun que sea desembragado, alguien nos saca de dudas?

Xinanhook 10-11-2016 23:50

Respuesta: Vendee Globe 2016

Riou a poco más de 2mn de Le Cléac'h y navegando +/- 1kn más rápido! :adoracion:

https://s12.postimg.org/86e4c0pjh/Sc...0_23_32_34.png

El pobre Meilhat se está batiendo el cobre con Beyou, pisándole los talones y con Josse bajando como un avión. Dos fieras con foils! :cid5:
:brindis::brindis:

Mateando 11-11-2016 06:33

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 1955524)

Es una máquina que produce corriente eléctrica, generalmente a partir de energía mecánica.

En español decimos 'generador eléctrico', pero como este mundo de los Open 60 está muy influido por los franceses, y ellos hablan de 'génératrice'.

Es que el término 'generador' a secas puede hacer referencia a uno de vapor, de rayos x, etc. En femenino parece reservado a la energía eléctrica, al menos en francés (no me preguntéis el por qué).

Recordad que Didac lleva también dos hidrogeneradores watt&sea, pero en encalmadas no sirven para nada. Hay más barcos de la flota que van con dos alternadores (Kojiro Shiraishi), y hasta alguno lleva un eólico y/o paneles solares(Sébastian Destremau; Bertrand de Broc, Arnaud Boissières, Fabrice Amedeo, Rich Wilson)

Pons Minei 11-11-2016 08:56

https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.n...0e&oe=58D4C3A3

:santo: Nos lo aclara Riou :brindis:

ankaluze 11-11-2016 09:36

Interesante artículo en frances sobre la entrevista que le hacen a Riou sobre ésta Vendee en la que tocan temas de la edad de los IMOCA participantes adaptación a las normas, participantes reformas y mejoras que llevan algunos, ventajas y deventajas (en algunos casos) de los foilers, dice que por debajo de 15 nudos su barco sin foilers es más rápido que los que portan dichos elementos y que por encima de los 20 nudos la ventaja es para los foilers..interesante ver también como su PRB (quinto PRB) ha sido optimizado consistentemente es del 2006! por cierto el más ligero de la flota...

http://www.voilesetvoiliers.com/cour...-vendee-globe/

bosito 11-11-2016 10:14

Cita:

Originalmente publicado por Neferkahor (Mensaje 1955564)
Yo creo que se refieren a que se le estropeo el generador y como no daba tiempo a repararlo instalaron un 2 alternador al motor, yo tenia entendido que en estas tegatas el motor iba precintado de alguna manera, pero logicamente para cargar con los alternadores yendra que encenderlo aun que sea desembragado, alguien nos saca de dudas?

A mi también me surgió la duda del precinto del eje.
Me sorprendió que los barcos salían de puerto a motor, ¿los imoca no llevan precintado el eje en esta regata?

Bluemast 11-11-2016 10:52

Lo que se precinta es el eje propulsor. De esta forma, puedes arrancar el motor propulsor para generar corriente con su alternador e incluso subirlo de rpms, sin que "empuje" al barco y suponga una ayuda prohibida.

PERO el ratio Amperios generados / consumo diesel es peor que el del generador, que se ha optimizado para esta función.

Y mayor consumo = más reserva de diesel y peso...

Hakuna Matata 11-11-2016 11:17

Cita:

Originalmente publicado por Bluemast (Mensaje 1955648)
Lo que se precinta es el eje propulsor. De esta forma, puedes arrancar el motor propulsor para generar corriente con su alternador e incluso subirlo de rpms, sin que "empuje" al barco y suponga una ayuda prohibida.

Pero, entonces ¿salen a motor del puerto o no?

Animo a Didac y gracias a los que nos ilustráis en este hilo sobre la Vendeé y los Imoca :brindis::brindis::brindis:

Bluemast 11-11-2016 11:22

Remolcarle sería ayuda externa y no está permitida (pero lo han hecho para llevarle a puerto)
Usar el motor para propulsar no está permitido.

IMAGINO que dado su retraso, que ya es suficiente penalización, le habrán lllevado a la salida, quizás ayudado a izar mayor y entonces, habrá hecho una nueva salida. No sé si muy reglamentario, pero con cuatro días de retraso, dudo que nadie proteste, no....

y luego está "el espíritu de la regata"... muy en cuenta para la Organización...

Rony 11-11-2016 11:25

Hablo sin saberlo a ciencia cierta, pero supongo que, dado que ha tenido que volver a salir, puede usar el motor hasta que vuelva a pasar por la línea. O algo así, digo yo... :nosabo::nosabo::nosabo:

Xavier Vila 11-11-2016 11:37

Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:

Originalmente publicado por Rony (Mensaje 1955672)
Hablo sin saberlo a ciencia cierta, pero supongo que, dado que ha tenido que volver a salir, puede usar el motor hasta que vuelva a pasar por la línea. O algo así, digo yo... :nosabo::nosabo::nosabo:

En la foto de la salida de Didac parce que si sale a motor, y quizás los acompañantes estos de los cascos que luego saltan al agua son los encargados de precintar el eje una vez están fuera

http://www.vendeeglobe.org/medias/03...-1600-1200.jpg

Pons Minei 11-11-2016 11:54

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1955619)
Interesante artículo en frances sobre la entrevista que le hacen a Riou sobre ésta Vendee en la que tocan temas de la edad de los IMOCA participantes adaptación a las normas, participantes reformas y mejoras que llevan algunos, ventajas y deventajas (en algunos casos) de los foilers, dice que por debajo de 15 nudos su barco sin foilers es más rápido que los que portan dichos elementos y que por encima de los 20 nudos la ventaja es para los foilers..interesante ver también como su PRB (quinto PRB) ha sido optimizado consistentemente es del 2006! por cierto el más ligero de la flota...

Disculpa que te corrija :santo:, pero el VPLP-Verdier de Riou, es del 2010, de los barcos nacidos para la VG del 2012, eso si, en el 2014 se le ha hecho un refit importante como para considerarlo casi como barco nuevo :brindis:

Xinanhook 11-11-2016 13:23

Respuesta: Vendee Globe 2016

Genial la entrevista de VV a Riou! :sip:
Explica cositas interesantes...
Por lo que comenta, su barco está optimizado para sacar el máximo rendimiento en ceñida, a partir de los 15kn y el SMA a 12kn!
También comenta que los foilers tienen que ir a ángulos no muy largos, de empopada, para conservar la ventaja de velocidad.
Por contra los sin foils pueden alargar mucho más el ángulo, haciendo mejor rumbo (vmc).
Dice que su barco es un camaleón, como él, El Terrible Camaleón! :adoracion:
Las posiciones están +/- igual.
El british que debe estar un poco mosqueao, ha recuperado 20mn al primero, bajando como un cohete! :D

https://s13.postimg.org/qelk7xmon/Sc...1_12_32_05.png

Posible ruta de Didac con el Kingfisher, desde la posición que estaba a las 12:30h local...

https://s15.postimg.org/6yj1o9j7v/Sc...1_12_49_28.png

https://s16.postimg.org/mnek7m1id/Sc...1_12_49_51.png

Ruteado con la App SailGrib WR free. ;)
:brindis::brindis:

POLIZON A BORDO 11-11-2016 13:51

Gracias por la información que volcáis los que sabéis!! Es un lujo seguir desde aquí la aventura que supone esta regata...:brindis::brindis::brindis:

¿Alguien tiene idea de cuándo empezará D. Costa a bajar el Atlántico y que condiciones "vamos" a encontrar??

Saludos y buena mar!!!

Capitan Barbosa 11-11-2016 14:28

Cita:

Originalmente publicado por Mateando (Mensaje 1955593)
Es una máquina que produce corriente eléctrica, generalmente a partir de energía mecánica.

En español decimos 'generador eléctrico', pero como este mundo de los Open 60 está muy influido por los franceses, y ellos hablan de 'génératrice'.

Es que el término 'generador' a secas puede hacer referencia a uno de vapor, de rayos x, etc. En femenino parece reservado a la energía eléctrica, al menos en francés (no me preguntéis el por qué).

Recordad que Didac lleva también dos hidrogeneradores watt&sea, pero en encalmadas no sirven para nada. Hay más barcos de la flota que van con dos alternadores (Kojiro Shiraishi), y hasta alguno lleva un eólico y/o paneles solares(Sébastian Destremau; Bertrand de Broc, Arnaud Boissières, Fabrice Amedeo, Rich Wilson)

Sí, pero no acabo de entender que en el artículo distinga entre generador (generatrice) y alternador que es lo que acaban poniendo porque no les llega la "generatrice". Me da la impresión que de origen deben colocar un "alternador-generatrice" como los de los grupos electrógenos que genera alterna (todos lo hacen) y el bloque de rectificación a continua es externo para tener más eficiencia. De hecho se ve una placa electrónica que nunca cabría en un alternador que debería ser la encargada de rectificar en plan serio y que es la que se quemó. Todo eso fue substiuido por un alternador de los que llevamos en los motores de nuestros barcos que ya te da la corriente rectificada por llevar la placa incorporada.

Ventarrón 11-11-2016 14:41

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1955619)

Más sobre PRB ... (lo colgaron en la pagina de FB de Le Cam hoy !!!)
30 minutos para disfrutar ...

:brindis::brindis::brindis:

Ventarrón 11-11-2016 14:45

CINCO DIAS DE REGATA y TODOS en la flota !!! (ninguna baja)

Que lujo
Que buenas preparaciones
Que clemente el tiempo !!!

PD Regatón e Le Cam

txete 11-11-2016 16:31

Increíble bajada que se está marcando el Hugo boss. Si sigue así pillara al grupo de cabeza.
Muy contento de ver ya a didac en regata y deseando de que pueda completar su vuelta al mundo
Por lo que pude hablar con el en les sables cuando me enseñaba el barco ,me dijo que cargaba baterías con el motor. Que le precintaban la palanca de gas o morse .,es decir,que puede encender el motor para hacer baterías pero sin revolucionarlo ni tocar la palanca de avante. A ralenti . Asique supongo que si salio a motor por la bocana luego le precintar dicha palanca

caribdis 11-11-2016 17:50

Cita:

Originalmente publicado por txete (Mensaje 1955766)
Increíble bajada que se está marcando el Hugo boss. Si sigue así pillara al grupo de cabeza.

Va como un cañón, da la impresión que si el muchacho no se empeña en probar bordos fantasma, el barco solito se pone delante....:D:D

Es broma, para poner un barco a esa velocidad hay que ser muy bueno también..:rolleyes::rolleyes:

papageno 11-11-2016 18:23

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1955736)
Más sobre PRB ... (lo colgaron en la pagina de FB de Le Cam hoy !!!)
30 minutos para disfrutar ...

vaya vídeo y vaya regata!! Estoy totalmente enganchado:tequiero::tequiero::tequiero:

eilnet 11-11-2016 18:59

Vendee Globe 2016

Cita:

Originalmente publicado por papageno (Mensaje 1955815)
vaya vídeo y vaya regata!! Estoy totalmente enganchado:tequiero::tequiero::tequiero:

Muy bueno el vídeo!

PD: qué grande Isabelle Autissier

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

josepalm 11-11-2016 19:51

Cita:

Originalmente publicado por papageno (Mensaje 1955815)

yo igual, estoy enganchadisimo :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:53.