La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Bavaria en general (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162148)

Martae 11-10-2022 09:45

Re: Bavaria en general

Cita:

Originalmente publicado por ru2lph (Mensaje 2387860)
Puedes explicar un poco más a qué te refieres?

Revisa el cojinete superior e inferior de la mecha del timón. La limera inferior ( soporte ) que es aluminio y esta constantemente sumergido en el agua suele coger juego debido a que crece el caracolillo y va lijando el interior del mismo.
El timón transmite el movimiento por cadenas y/o guardines que se destensan. En el mio, además hay una rotula con dos piñones con cojines que también cogen juego ....

ru2lph 11-10-2022 22:11

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 2388871)
Revisa el cojinete superior e inferior de la mecha del timón. La limera inferior ( soporte ) que es aluminio y esta constantemente sumergido en el agua suele coger juego debido a que crece el caracolillo y va lijando el interior del mismo.
El timón transmite el movimiento por cadenas y/o guardines que se destensan. En el mio, además hay una rotula con dos piñones con cojines que también cogen juego ....

Gracias
Ya he desmontado (no sin dificultades) el timón, que estaba bastante atascado. Pesa mucho pues tiene agua dentro. Hice unos taladros para drenar y después de secar sellar.
Luego lijé el casquillo inferior que estaba bien aunque no se movía, y volví a meter el timón con la ayuda de un gato hidráulico y ahora va como la seda

Sulo 12-10-2022 00:05

Cita:

Originalmente publicado por pepebas (Mensaje 2388858)
No sé si esto te valdrá.
Un saludo

Buena información cofrade, me interesa el tema porque tengo que cambiar la hélice pero lamentablemente no la veo en el cuadro, es un 38 del 99 con MD2040, ¿alguno sabría decirme?

Gracias!! :brindis::brindis:

:velero:

pitufo 17-10-2022 22:43

Una solicitud de ayuda, tengo un Bavaria 32 del 2003 y tengo que cambiar algunas piezas del control del morse.
]He intentado sacar la palanca para extraer la pieza interior y me encuentro con el problema que no sale. he quitado el pulsador y el tornillo que lleva la palanca, pero de momento no he conseguido sacar la palanca hacia afuera. Parece que lleva un estriado con muchas marcas y se atasca con los años. Le he llenado de W40 y espero que vaya ablandando. Tengo miedo forzar mucho.

Solicito vuestra colaboración por si os ha ocurrido a alguien el no poder sacar la palanca, o si sabéis si la palanca lleva otra forma de soporte además del pulsador y el tornillo que tiene en su eje.
Gracias anticipadas.
Un saludo.

lao 17-10-2022 23:59

Buenas noches y una ronda virtual a quien guste acomapañarme en esto: En mi bavaria 37 de 2006 se queda encendida siempre la alarma del depósito wc. He probado a limpiarlo y nada, incluso desconectandolo tampoco se quita. Alguien sabría explicarme como funciona? Porque si como yo pensaba, al tocar el agua se puentean las dos varillas del sensor y salta la alarma, debería de apagarse al desconectar el cable desde el cuadro debería de apagarse la alarma pero no es así. Se que es un problema común pero no se como repararlo al no saber como se supone que funciona. Alguien puede darme luz?

pepebas 18-10-2022 20:27

Mi Bavaria 30 lleva la conexión del aforador del depósito de kk en un cable que sale del aforador y se conecta mediante un conector al cable que va al cuadro.
Ese conector está a unos 25 cms del aforador y es muy accesible
Si sueltas el conector se te apaga la alarma y te indica que el nivel del depósito está a 0%.
Suerte!

Martae 18-10-2022 22:55

bien :
¿ Como saber si falla el aforador o falla algun elemento del circuito impreso que hay detros del panel de control ?

lao 19-10-2022 07:01

Cita:

Originalmente publicado por pepebas (Mensaje 2389634)
Mi Bavaria 30 lleva la conexión del aforador del depósito de kk en un cable que sale del aforador y se conecta mediante un conector al cable que va al cuadro.
Ese conector está a unos 25 cms del aforador y es muy accesible
Si sueltas el conector se te apaga la alarma y te indica que el nivel del depósito está a 0%.
Suerte!

Eso fue lo primero que hice, pensando que se había comunicado y marcaría 0, pero no es así en mi caso!. Incluso he desenchufado el cable del panel de instrumentos que hay sobre la mesa de cartas por si era el cable el que estaba mal, pero sigue la alarma. Puede entonces que sea problema del mismo circuito en el panel de instrumentos? Alguien sabría indicar como comprobarlo y mejor como solucionarlo?

Gracias

Figaro2 20-10-2022 19:34

Yo los he reparado, si vas con cuidado lo desmontas, separando ambas pletinas verás que se rompen los muelles. Con unos alicates le apañas un enganche nuevo al muelle y lo montas junto con el pestillo. Un poco de paciencia 😃

Cita:

Originalmente publicado por Pencroff (Mensaje 2387057)
Hola a todos los Bavarianos,
¿ Alguno ha encontrado alternativa a SVB para los picaportes de las puertas de interior ? La imagen es del catálogo

https://media1.svb-media.de/media/sn...418fc12738.jpg

Es que uno de ferretería no pasa de 10 lereles y este se vende en 65.

Birras para todos

Pencroff 20-10-2022 19:57

Lo voy a intentar (from lost to the river)

Ya contaré

Katiusko 22-10-2022 06:41

Re: Bavaria en generalit

From lost to the river

Shit you little parrow

Sorry, :cunao::adoracion:

dukdom 23-10-2022 12:51

Ayer vi el nuevo Bavaria 34 Cruiser. Me encantaaaa

Velmar 26-10-2022 12:34

Hola Cofrades, Ronda para todos!!

Tengo mi segundo bavaria. El primero era un Cr-31 del 2008. Tuve un problema con el deposito del gasoil. Conforme vas gastando gasoil y el nivel llega mas o menos a la mitad, empieza a entrar aire al circuito y se para el motor.

En el Bavaria actual; BV Cr-34 también del 2008, le pasa lo mismo. Al final de los 140 litros de gasoil solo puedo aprovechar 60. Pasado ese límite entra aire al circuito y se para el motor.

En su momento me lo arregló (con cierta facilidad)un mecánico que conocía en Premiá y quedé contento. Pero ahora estoy en Vilanova i G.

¿Conocéis alguien que se haya enfrentado a ese problema por aquí? Parece recurrente...

Galletas 26-10-2022 13:46

Cita:

Originalmente publicado por Velmar (Mensaje 2390419)

Tengo mi segundo bavaria. El primero era un Cr-31 del 2008. Tuve un problema con el deposito del gasoil. Conforme vas gastando gasoil y el nivel llega mas o menos a la mitad, empieza a entrar aire al circuito y se para el motor.

En el Bavaria actual; BV Cr-34 también del 2008, le pasa lo mismo. Al final de los 140 litros de gasoil solo puedo aprovechar 60. Pasado ese límite entra aire al circuito y se para el motor.

En su momento me lo arregló (con cierta facilidad)un mecánico que conocía en Premiá y quedé contento. Pero ahora estoy en Vilanova i G.

¿Conocéis alguien que se haya enfrentado a ese problema por aquí? Parece recurrente...

Tengo un 34 del 2008 y nunca he tenido ese problema. Puede que sea porque nunca he llenado más de medio depósito

Beltham 26-10-2022 13:55

Pues nunca me ha pasado, pero tiene toda la pinta de que el tubo de admisión de diesel que entra en el depósito y debería llegar hasta casi abajo del todo, tiene algún fallo.

Cita:

Zephyr 29-10-2022 21:09

Cita:

Yo tuve un problema similar al tuyo que consistía igual que a ti, que cuando el depósito bajaba de un determinado nivel, el motor se paraba. Al final la avería consistió en que el tubo que iba pegado a la rosca del registro del depósito se despegó y cayó al fondo. Creo que antes de caer del todo, al estar despegada de ese registro a rosca, algo de aire dejaría entrar.
Es una comprobación muy fácil, yo entonces aproveche para hacerle un segundo orificio al depósito y ponerle un aforador adicional para tener dentro del barco una lectura de gasoil junto con otra de agua dulce.
Además de paso me fabriqué una bomba con dos filtros, uno decantador y otro de residuos para por el nuevo orificio filtrar todos los años todo el combustible y evitar el moco.
PD (Tanto orificio suena fatal :cunao::cunao:)

Zephyr 12-01-2023 11:39

Buenos días cofrades.

Tengo un problemilla que resolver y no encuentro la forma. En mi Bavaria 33 con mayor enrollable en el palo de marca Selden, este lleva una especie de Winche en la base del palo a unos 50-60 cm de la cubierta y por él discurre un cabo sin fin para enrollar/desenrollar la vela.

El caso es que dicho cabo empieza a tener síntomas de vejez y por mas que busco en Youtube y demás no encuentro un video donde explique como confeccionar otro con driza nueva.

Y ahora mis preguntas, ¿Alguien ha tenido que fabricar un cabo sin fin como el que necesito?, ¿Dónde puedo encontrar un tutorial para hacerme yo uno?

Bueno como siempre gracias de antemano y :brindis::brindis:

Camba 12-01-2023 12:35

Cita:

Originalmente publicado por Zephyr (Mensaje 2398177)
Buenos días cofrades.

Tengo un problemilla que resolver y no encuentro la forma. En mi Bavaria 33 con mayor enrollable en el palo de marca Selden, este lleva una especie de Winche en la base del palo a unos 50-60 cm de la cubierta y por él discurre un cabo sin fin para enrollar/desenrollar la vela.

El caso es que dicho cabo empieza a tener síntomas de vejez y por mas que busco en Youtube y demás no encuentro un video donde explique como confeccionar otro con driza nueva.

Y ahora mis preguntas, ¿Alguien ha tenido que fabricar un cabo sin fin como el que necesito?, ¿Dónde puedo encontrar un tutorial para hacerme yo uno?

Encontré esto en La Taberna

http://desdelapopa.blogspot.com/2000...inuo-para.html
https://www.youtube.com/watch?v=7YN9C7rm7qI&t=2s

ru2lph 13-01-2023 23:16

Cita:

Buenos días cofrades.

Hola, si reenvías el cabo a bañera pasas cada Chicote por un stoper o mordaza y así no tienes que hacer cabo sin fin y lo controlas desde bañera

Saludos

Sulo 14-01-2023 01:06

Disculpa ru2lph, no entiendo bien lo que quieres decir

:brindis::brindis:,
:velero:

Zephyr 15-01-2023 00:42

Cita:

Originalmente publicado por ru2lph (Mensaje 2398374)
Hola, si reenvías el cabo a bañera pasas cada Chicote por un stoper o mordaza y así no tienes que hacer cabo sin fin y lo controlas desde bañera

Saludos

Están reenviados a la bañera y pasados por 2 stopers, uno de ida y otro de vuelta, pero es necesario formar un cabo sin fin para que no se salga del winch del mástil. :gracias:

Zephyr 15-01-2023 00:44

Cita:

Originalmente publicado por Camba (Mensaje 2398186)

1000 Gracias Camba, esas 2 explicaciones son definitivas.

:brindis::brindis:

JGL 16-01-2023 17:41

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por pepebas (Mensaje 2388858)
No sé si esto te valdrá.
Un saludo

Hola pepebas, olvide darte las GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!!
Finalmente me decide en el cambio a través de VOLVO, adjunto documento facilitado para el cambio de hélice, por si le sirve a alguien en misma situación.

:brindis:

pitufo 17-01-2023 20:40

Cita:

Buenos días cofrades.

Solución bien fácil, compras un escota del mismo grosor y medida que la actual , la sustituyes yponer la nueva en su sitio cosiendo las dos puntas de los chicotes.

Zephyr 19-01-2023 19:27

Cita:

Originalmente publicado por pitufo (Mensaje 2398842)
Solución bien fácil, compras un escota del mismo grosor y medida que la actual , la sustituyes yponer la nueva en su sitio cosiendo las dos puntas de los chicotes.

Gracias Pitufo.

Voy a ver si pruebo con el método de uno de los videos que me ha mandado Camba. Si veo que es demasiado difícil lo haré como me sugieres.

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:37.